Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Votos: 0 👍
Gracias Remo...
A ver si alguien me puede informar de como llegar al puerto Terminal Passegeri San Basilio, Stazione Marittima, Venezia desde Cannaregio en transporte publico, bien autobús o vaporetto...
No se si este será el hilo adecuado porque mi pregunta es muy concreta.
Estoy tramando una ruta por los Balcanes pretendeiendo recorrer, al menos, Croacia y Bosnia. En principio me da igual empezar por el norte o por el sur, pero viendo la mala conexión de España y esta zona, creo que por el sur lo más factible sería cruzar en barco de Dubrovnik a Bari y de ahí vuelta a España (o viceversa).
La cuestión es que no tengo ni idea de como funcionan los ferrys. Una compañía? Varias? Compra directa? Mediante agencias? Comprar ya? Bajan o suben los precios como en el caso del avión?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
manu_bet Escribió:
Buenas,
No se si este será el hilo adecuado porque mi pregunta es muy concreta.
Estoy tramando una ruta por los Balcanes pretendeiendo recorrer, al menos, Croacia y Bosnia. En principio me da igual empezar por el norte o por el sur, pero viendo la mala conexión de España y esta zona, creo que por el sur lo más factible sería cruzar en barco de Dubrovnik a Bari y de ahí vuelta a España (o viceversa).
La cuestión es que no tengo ni idea de como funcionan los ferrys. Una compañía? Varias? Compra directa? Mediante agencias? Comprar ya? Bajan o suben los precios como en el caso del avión?
Y bueno, si tenéis algún otro consejo...
Gracias.
Hola
Paso tu pregunta al hilo de Ferry de Italia a Croacia
Saludos
Verás en la página de Jadrolinija que hay otro ferry que une Ancona con y Split y Stari Grad en la isla de Hvar.
Te lo digo para que puedas confeccionar un posible itinerario de entrada y salida.
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
Con la explicación que te ha dado Came, no sé si te podré contar algo más....
Yo Cruce ha Italia desde Montenegro en el ferry Bar-Bari. Los billetes del Ferry los compramos el mismo día. Llegaríamos unas 3 horas antes de que zarpase el Ferry. Fué en pleno agosto y no tuvimos problemas a la hora de comprarlos. El tema es que desde Dubrovnik igual al ser más turístico hay más gente. Lo que no sé es si podrás comprarlos vía web anticipadamente.
A nosotros nos costó unos 200€/2personas/1furgo durmiendo en la calle (sin habitación).
Hola inyakivalente depende mucho a donde vais a volar lo mejor sin duda (para mi) es aterrizar en Zagreb y volver desde Dubrovnik
Para mi sitios al recomdar son Plitvice, Split, Dubrovnik, playas de Riviera de Makarska (Brela, Tucepi...) y alguna isla (Hvar o Korcula)
8-10 días te darían para esto, saludos
Muchísimas gracias. Con esos datos empezamos a planificar.
Me han comentado que una buena idea es volar a Venecia (nos sale bien de precio) y de ahí pasar a Croacia en barco.
Tenéis info al respecto?
Gracias
Hola inyakivalente depende mucho a donde vais a volar lo mejor sin duda (para mi) es aterrizar en Zagreb y volver desde Dubrovnik
Para mi sitios al recomdar son Plitvice, Split, Dubrovnik, playas de Riviera de Makarska (Brela, Tucepi...) y alguna isla (Hvar o Korcula)
Me han comentado que una buena idea es volar a Venecia (nos sale bien de precio) y de ahí pasar a Croacia en barco.
Tenéis info al respecto?
Gracias
si hay ferrys desde Venecia a Pula y a Porec, pero si en Croacia vais a alquilar coche me han comentado que mejor es hacerlo en Italia que sale mas barato, saludos
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
inyakilevante Escribió:
bajamonti Escribió:
Tenéis info al respecto?
Gracias
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas a este hilo que trata sobre el tema
Saludos
Hola,
En agosto vamos a Venecia y queriamos cruzar a la peninsula de Istria, nos da igual Pula, Porec, Rovinj ... He visto que la compania Venezia Lines hace recorridos entre Venecia y estas ciudades, pero no me coinciden los horarios, queriamos cruzar el 15 de agosto, es día festivo y solo hay viaje por la tarde... Queriamos ir por la manana para aprovechar el día.
Hay alguna otra empresa o algun barco pequeno??, no tiene que ser ferri, no llevamos coche ni nada... Sabeis si hay alguna empresa de transporte aunque sea particular??
Muchas gracias.
En septiembre estaré viajando a Europa.
Haré Italia, croacia grecia y estambul
No puedo encontrar información sobre que días hay ferries de Italia a Dubrovnik, o viceversa.
Alguien podria decirme? Es información esencial que necesito conocer con certeza
También, cual es el puerto a Dubrovnik? solo Bari, o también van ferries desde Brindisi?
Tengo entendido que para ir a Grecia debo volver a Bari ya que no hay ferries directos desde Croacia. También deseo conocer Mostar, y Bosnia Herzegovina
Tengo que enlazar Italia (solo costa amalfi y posiblemente sicilia, Roma hacia arriba ya conozco) , Croacia, Grecia y Estambul. Cual consideran es el orden mas logico? Yo pense Illegar con el avion al sur de Italia, Palermo, subir y llegar a Bari, cruzar a Dubrovnik, recorrer un poco Croacia, Mostar y Bosnia Herzegovina, sin alejarme mucho hacia el norte, volver a Dubrovnik, cruzar por ferry a Bari y desde ahí tomar un ferry a Patras, Grecia.
Otra opción que pense es llegar a Dubrovnik, luego cruzar a Bari, recorrer la costa Amalfi, ir hasta Taormina(iTalia), y volver a Bari para tomar el ferry a Patras (grecia).
Si me pueen ayudar con esto les agradeceri un monton!
Patricia
Ferrys Dubrovnik-Italia y viceversa salen de Bari, también tienes Bari-Bar(Montengro), Ancona-Zadar/Split
Aquí los puedes ver www.jadrolinija.hr/
Saludos
Ferrys Dubrovnik-Italia y viceversa salen de Bari, también tienes Bari-Bar(Montengro), Ancona-Zadar/Split
Saludos
Bajamonti, muchas gracias, es de gran ayuda el link y saber que también cuento con el puerto de Bar
Saludos
Bajamonti, muchas gracias, es de gran ayuda el link y saber que también cuento con el puerto de Bar
si también cuentas con Bar en la página de Jadrolinija al ser croata esta ruta no te sale, aquí si www.montenegrolines.net/redplovidbe saludos y enhorabuena por el viaje
Bajamonti, muchas gracias, has sido muy amable! Sabes si es posible ir a Grecia desde Brindisi, o algun puerto mas al sur de Italia? Si se puede desde Brindisi, sabes si la frecuencia de los ferries en septiembre es alta?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
patricialorenah Escribió:
En septiembre estaré viajando a Europa.
Haré Italia, croacia grecia y estambul
No puedo encontrar información sobre que días hay ferries de Italia a Dubrovnik, o viceversa.
Alguien podria decirme? Es información esencial que necesito conocer con certeza
También, cual es el puerto a Dubrovnik? solo Bari, o también van ferries desde Brindisi?
Tengo entendido que para ir a Grecia debo volver a Bari ya que no hay ferries directos desde Croacia. También deseo conocer Mostar, y Bosnia Herzegovina
Tengo que enlazar Italia (solo costa amalfi y posiblemente sicilia, Roma hacia arriba ya conozco) , Croacia, Grecia y Estambul. Cual consideran es el orden mas logico? Yo pense Illegar con el avion al sur de Italia, Palermo, subir y llegar a Bari, cruzar a Dubrovnik, recorrer un poco Croacia, Mostar y Bosnia Herzegovina, sin alejarme mucho hacia el norte, volver a Dubrovnik, cruzar por ferry a Bari y desde ahí tomar un ferry a Patras, Grecia.
Otra opción que pense es llegar a Dubrovnik, luego cruzar a Bari, recorrer la costa Amalfi, ir hasta Taormina(iTalia), y volver a Bari para tomar el ferry a Patras (grecia).
Si me pueen ayudar con esto les agradeceri un monton!
Patricia
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Ferry de Italia a Croacia que se ajusta mejor a tu consulta.