Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Buenas tardes!
He estado mirando un poco el foro y está genial! felicidades a todos!
Tenemos previsto pasar 10 días haciendo una ruta en coche por Croacia. Volamos a Zagreb desde Barcelona y la vuelta la haremos Dubrovnic- Barcelona.
Llegamos a Zagreb a las 15 h.
Tenemos pensado visitar los lagos de Plitvice y he leído que es bueno llegar pronto por la mañana para evitar aglomeraciones. Nuestra duda es la seguiente: no se si merece la pena visitar Zagreb durante el primer día y medio, dormir el segundo día cerca de los lagos y visitarlos el tercer día prontito por la mañana o si ir directamente desde el aeropuerto a la zona de los lagos y visitarlos el segundo día...
A ver si nos podeis ayudar. Gracias! Laura
No se si llego tarde para darte la respuesta
Aun así te escribo por si le viene bien a alguien. La ruta que comentas es la que hice yo el año pasado. Nosotros llegamos a la noche a Zagreb así que lo que hicimos fue visitar la ciudad a la mañana siguiente y por la tarde acercanos a la zona de los lagos, dormir y visitarlos al día siguiente prontito.
Zagreb es una ciudad pequeña que en mi opinion no necesita mas de un día pero ya que estas no perderia la oportunidad de visitarla. Yo haria noche en Zagreb y al día siguiente madrugaria y aunq llegaras a los lagos a las 12 de la mañana tp creo que haya problema. La ruta mas comun de los lagos son seis horas sacando mil fotos, comiendo allí y visitandolo con tranquilidad así que os daria tiempo.
Buenas tardes!
He estado mirando un poco el foro y está genial! felicidades a todos!
Tenemos previsto pasar 10 días haciendo una ruta en coche por Croacia. Volamos a Zagreb desde Barcelona y la vuelta la haremos Dubrovnic- Barcelona.
Llegamos a Zagreb a las 15 h.
Tenemos pensado visitar los lagos de Plitvice y he leído que es bueno llegar pronto por la mañana para evitar aglomeraciones. Nuestra duda es la seguiente: no se si merece la pena visitar Zagreb durante el primer día y medio, dormir el segundo día cerca de los lagos y visitarlos el tercer día prontito por la mañana o si ir directamente desde el aeropuerto a la zona de los lagos y visitarlos el segundo día...
A ver si nos podeis ayudar. Gracias! Laura
No se si llego tarde para darte la respuesta
Aun así te escribo por si le viene bien a alguien. La ruta que comentas es la que hice yo el año pasado. Nosotros llegamos a la noche a Zagreb así que lo que hicimos fue visitar la ciudad a la mañana siguiente y por la tarde acercanos a la zona de los lagos, dormir y visitarlos al día siguiente prontito.
Zagreb es una ciudad pequeña que en mi opinion no necesita mas de un día pero ya que estas no perderia la oportunidad de visitarla. Yo haria noche en Zagreb y al día siguiente madrugaria y aunq llegaras a los lagos a las 12 de la mañana tp creo que haya problema. La ruta mas comun de los lagos son seis horas sacando mil fotos, comiendo allí y visitandolo con tranquilidad así que os daria tiempo.
Es la mejor opción. Zagreb la ves con un día, yo sali de Liubiana, visite Zagreb y por la noche cogi el vuelo de vuelta y me dio tiempo a vistarla, así que podras darle un vistazo que vale la pena. En lo lagos si llegas a la hora de comer, si te apetece come donde se coge en barquito, es un sitio muy bonito y apeticible, nosotros no comimos por que era a pronto, pero daban ganas
Por lo que he leido Zagreb en 1 día y NO hace falta el pasaporte para CROACIA, pero sí para Bosnia.
Soy yo otra vez
Te contesto lo del pasaporte:
No es necesario si eres ciudadano de la cominidad europea.
Para Bosnia y Montenegro tampoco, con DNI hay suficiente
Eslovenia no es necesario por estar en el Tratado de Shenge (se escribe así, me parece)
Croacia aunque desde el 1 de Julio forma parte de la comunidad europea, aun no esta el el tratado ni en el euro (bajamonti te podra informar mejor ya que vive en Split), pero con el DNI hay suficiente.
Lo puedes confirmar en la pagina del Ministerio de asuntos interiores, yo normalmente cuando viajo a un pais lo leo para ver sus recomendaciones.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2009 Mensajes: 1467
Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
Zagreb se puede visitar en un día pero yo me estuve cinco!!!!
Y ya no es necesario pasaporte para Croacia, estuve hace cinco años y me lo pidieron tanto ahí como en Bosnia y en el paso de Croacia a Eslovenia.
Hola Silvi, vamos a ir a Zagreb a finales de año y nuestra intención es hacer como tu, aprox 5 días en Zagreb ya que llevamos gente menuda. Algo en Zagreb con especial saborcillo? Sitios recomendables no muy lejanos por los alrededores?
Mil gracias
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
En Zagreb, para los niños, el Jardín Botánico o los parques, ideales para pasear.
Una tarde podéis acercaros a Samobor y tomar un postre típico, kremsnita, en la terraza de hotel Livadic, en la plaza de la ciudad.
Un día merece la pena acercarse un día a la ciudad de Varazdin, es preciosa, aunque yo no estuve y, si tenéis coche, una escapada a Liubliana, está a 125 km.
Y ya no es necesario pasaporte para Croacia, estuve hace cinco años y me lo pidieron tanto ahí como en Bosnia y en el paso de Croacia a Eslovenia.
Hola Silvi, vamos a ir a Zagreb a finales de año y nuestra intención es hacer como tu, aprox 5 días en Zagreb ya que llevamos gente menuda. Algo en Zagreb con especial saborcillo? Sitios recomendables no muy lejanos por los alrededores?
Mil gracias
si entre esta gente menuda hay amantes de baloncesto puede visitar el museo de Drazen Petrovic, también a parte de Samobor podeis visitar castillo de Trakoscan
bajamonti Escribió:
EVOS Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Mil gracias
si entre esta gente menuda hay amantes de baloncesto puede visitar el museo de Drazen Petrovic, también a parte de Samobor podeis visitar castillo de Trakoscan
Jajaja, todo eso ya lo visitamos nosotros también!
Zagreb no es una gran ciudad como otras europeas pero a mí me encantó y volveré sin duda, es más, ayer hizo cinco años que estuvimos de boda en Samobor...
Hola, estare medio día este verano por Zagreb. Mi intención es ver la parte alta, plaza Jelavis y de la zona baja quiza la opera y alguna calle adyacente...Sabeis si los domingo es gratuito aparcar el coche y algo recomendable para ver que no sea lo mencionado??
rodei Escribió:
Hola, estare medio día este verano por Zagreb. Mi intención es ver la parte alta, plaza Jelavis y de la zona baja quiza la opera y alguna calle adyacente...Sabeis si los domingo es gratuito aparcar el coche y algo recomendable para ver que no sea lo mencionado??
Yo no vi zona de pago en la calle pero ya digo, hace cinco años.....
E domingo la verdad es que la ciudades estaba muerta, jeje, pero vamos, el mercado de Dolac, la catedral, la puerta de Piedra, la iglesia de San Marcos, la plaza Ban Josip Jelacic, el edificio de la Ópera, todo eso está bastante cerca y podrás verlo.
Si, ya me imagino que el domingo estara casi todo cerrado y con poca vida, pero es justo el día que voy a pasar por allí... Como consuelo me queda pensar que aparcare gratis y que habra menos trafico...