Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Muchas gracias Botobel i Amaiacubo, lo tendré en cuenta!!! Intentaré disfrutar al máximo de estos 4 días. Seguramente viajaré en junio así disfruto de días con un poquito más de sol y si tengo que ir a las islas será mejor. En principio hablamos de ir solo a Dubrovnik pero viendo el foro me han dado ganas de conocerlo todo!
Bueno ya cuando me decida y monte más explícitamente el viaje alomejor si estáis por aquí os pregunto.
HOLA. YO ME VOY DE CRUCERO, Y UNA DE LAS PARADAS SERÁ DUBROVNIK, DÓNDE ECHAREMOS UN DÍA ¿ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR QUE PUEDO VER EN UN DÍA EN DUBROVNIK? YA SE QUE NO DA TIEMPO A MUCHO PERO LO MÁS INTERESANTE PARA VER.
Super Expert Registrado: 01-06-2007 Mensajes: 345
Votos: 0 👍
carmengg Escribió:
HOLA. YO ME VOY DE CRUCERO, Y UNA DE LAS PARADAS SERÁ DUBROVNIK, DÓNDE ECHAREMOS UN DÍA ¿ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR QUE PUEDO VER EN UN DÍA EN DUBROVNIK? YA SE QUE NO DA TIEMPO A MUCHO PERO LO MÁS INTERESANTE PARA VER.
GRACIAS.
Si es en un solo día, te tienes que centrar en el casco viejo. Podeis subir a las murallas que rodean el casco (hay unas vistas impresionantes) y ya con los pies en la tierra recorrer sus calles, os va a encantar. Si teneis tiempo, subid todo lo que podais para ver desde las alturas el puerto del casco antiguo, probablemente la foto mas conocida de Dubrovnik.
Los sobes son habitaciones que alquilan los habitantes croatas en sus propias casas a los turistas. Suelen estar muy bien de precio.
El parque natural de Krka, los lagos de Plitvice, la noche de Split y la visita a Mostar lo mejor de mi viaje.
Los hoteles en general buenos y la comida sencilla.
Que disfruteis de vuestro viaje.
De Dubrovnik podeis darme información, que ver, donde comer, que comprar, alrededores, precios etc,....
Un sitio muy curioso en Dubrovnik es un bar que hay en las murallas, es decir, si vas paseando por las murallas lo ves desde arriba.
La entrada esta en la pared de la muralla y sales hacia las rocas, y la barra y las mesas estan encima de las rocas, mirando al mar.
Si vas de día, la gente esta tomasndo el sol y se baña desde esas rocas y por la noche esta todo iluminado y es muy bonito.
Para encontrarlo es mejor localizarlo de día desde arriba. Porque de noche es solo una entrada estrechita con unas escaleras en medio de una pared de la muralla.
.Esther. Escribió:
anaisibamar Escribió:
De Dubrovnik podeis darme información, que ver, donde comer, que comprar, alrededores, precios etc,....
Un sitio muy curioso en Dubrovnik es un bar que hay en las murallas, es decir, si vas paseando por las murallas lo ves desde arriba.
La entrada esta en la pared de la muralla y sales hacia las rocas, y la barra y las mesas estan encima de las rocas, mirando al mar.
Si vas de día, la gente esta tomasndo el sol y se baña desde esas rocas y por la noche esta todo iluminado y es muy bonito.
Para encontrarlo es mejor localizarlo de día desde arriba. Porque de noche es solo una entrada estrechita con unas escaleras en medio de una pared de la muralla.
Saludos
Sii!! yo también vi ese bar. La gente estaba en las mesas tomando algo y cuando le apetecia se levantaba y se daba un chapuzon, ya que el agua esta a 2 pasos de las mesas. A ver si alguien ha estado y nos cuenta pero...la gente me parecio muy "cool" y habia segurata en la puerta...
Sii!! yo también vi ese bar. La gente estaba en las mesas tomando algo y cuando le apetecia se levantaba y se daba un chapuzon, ya que el agua esta a 2 pasos de las mesas. A ver si alguien ha estado y nos cuenta pero...la gente me parecio muy "cool" y habia segurata en la puerta...[/quote]
Nosotros fuimos de noche a tomar una copa y no tuvimos problemas para entrar, y eso que fuimos un grupo.
Sii!! yo también vi ese bar. La gente estaba en las mesas tomando algo y cuando le apetecia se levantaba y se daba un chapuzon, ya que el agua esta a 2 pasos de las mesas. A ver si alguien ha estado y nos cuenta pero...la gente me parecio muy "cool" y habia segurata en la puerta...
Estais hablando de "Buža" bar, en la playa de Buža.
Otros "puntos" de interes; Stradun, Troubadur Jazz café, Talir bar, Café Festival, La Boheme bar, Hemingway, Fuego Latino club, Eastwest Beach Club, Labirint, Lazareti club...
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24773
Hola sobrecroacia, te he mandado una pregunta a tu web, bueno te escribo mas bien contandote mi viaje de julio, a ver si te parece bien. Valoro mucho los consejos de alguien con experiencia
Tomo nota de los bares Gracias
Hola sobrecroacia, te he mandado una pregunta a tu web, bueno te escribo mas bien contandote mi viaje de julio, a ver si te parece bien. Valoro mucho los consejos de alguien con experiencia
Tomo nota de los bares Gracias
Me están entrando unas ganas de irme que no veas... Que envidia!!!!!! La verdad es que estoy mirando cosillas para ir a Croacia, y veo que todo lo que planteais aquí es en plan aventurero. A mi pareja no le va el rollo aventurilla así que bueno, había pensado en un crucero en barquito por las islas...
Llevo un rato revisando los hilos relativos a Croacia y en realidad no hay nada sobre el tema. ¿Alguien ha hecho algo parecido? ¿O sabe de algún site-foro donde lo pueda mirar? He visto algunas ofertas, un poco caras, pero es cuestión de seguir buscando supongo...
Por cierto, genial la información que hay, las anécdotas, los consejos...
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24773
Hola
Tengo mi viaje a Croacia medio perfilado
4 noches en Dubrobnik para ir a Mjet, Korkula y desde luego ver bien la ciudad
3 noches en Hvar para ir también a Bol
2 noches en Split, nos acercaremos a Trogir.
Alguien sabe sobre excursiones a islas? tipo ir y volver en el día Gracias
Estoy planteándome un viaje a Croacia este mes de junio. Sería un viaje principalmente de descanso pero con algún día de visita. Os parece buena idea pillar un hotel en Dubrovnik (o cercanías) y luego movernos desde allí? Iría 7 noches aproximadamente, y la idea es estar en un sitio agradable con playa como centro de operaciones y luego acercanos un día a las islas en algún crucerillo o cosas así. Qué me recomendáis por esa zona? Algún pueblecillo? Es fácil llegar a las islas sin coche? En principio y por ser un viaje tranquilo no tenía pensado alquilar coche.
sycamore Escribió:
Hola!
Estoy planteándome un viaje a Croacia este mes de junio. Sería un viaje principalmente de descanso pero con algún día de visita. Os parece buena idea pillar un hotel en Dubrovnik (o cercanías) y luego movernos desde allí? Iría 7 noches aproximadamente, y la idea es estar en un sitio agradable con playa como centro de operaciones y luego acercanos un día a las islas en algún crucerillo o cosas así. Qué me recomendáis por esa zona? Algún pueblecillo? Es fácil llegar a las islas sin coche? En principio y por ser un viaje tranquilo no tenía pensado alquilar coche.
Gracias!
Sycamore, si no os vais a mover mucho y es principalmente descanso, Dubrovnik me parece muy buena idea y desde allí podeis coger ferries a diferentes islas, Mljet, Korkula...lo malo es como moverte por dentro de las islas, vi autobuses que van de ciudad a ciudad, pero si quieres ir a una calita o una playa concreta, por ejemplo....Nosotros cogimos coche alquilado, así que no te puedo decir de primera mano como es el transporte publico, pero me avisaron que es un tanto pobre. Si solo vais a hacer excursiones 1 o un par de días, podeis alquilar 1 coche solo esos días, vamos, como si alquilais solo 1 día. Os puede salir el alquiler al día alrededor de 45€...