Archivo 22/05/2017 - Verano en Croacia. Rutas, islas, playas ✈️ p03 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 16 de 53 - Tema con 1045 Mensajes y 68422 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Firestorm, nosotros cambiábamos kunas en bancos u oficinas de cambio, en los lugares turísticos suelen haberlas. Mas de una vez nos dejaron pagar los sobes en €, creo casi es preferible, ya que de otro modo el cambio lo calcularán favorable a ellos. Y no olvides que en el aeropuerto de Dubrovnick hay una oficina que descambia las kunas sobrantes, incluso las monedas.

Para el ferry, al ser un trayecto largo ( supongo será mas de una hora ) es mejor llegar pronto, para ponerte en cola con el coche, pronto significa como minimo una hora antes. Y si se trata de un trayecto con sólo una o dos veces a la semana, con mayor motivo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Luchino, entiendo entonces que llevarías bastante efectivo en euros y creo que será lo que finalmente haga.

Los ferries de Split a Hvar y Hvar a Drvenik he visto que tienen bastante frecuencia durante el día. Siete y 10 respectivamente, pero tomaré tu ejemplo de llegar con una hora de antelación y así evitar quedarme fuera de juego.

Muchas gracias por los consejos.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

firestorm Escribió:
A finales de mes salgo para Croacia y según los comentarios que fui recopilando, tengo todo bastante claro. Mi ruta será Istria (Rovinj), Plitvice, Zadar-Split, Hvar y Dubrovnik, de norte a sur en un total de 9 días. Entro por Venecia, llegando en autobús a Rovinj y cojo avión de vuelta en Dubrovnik

Pero todavía tengo algunas dudas en la cabeza...

El tema alquiler de coche. Veo que las únicas cadenas de alquiler en Rovinj son Oryx, LastMinute y Enterprise. No tengo experiencia con ninguna de ellas, ¿Cuál recomendáis? ¿Qué confianza os sugieren las croatas? La oficina de recogida de LastMinute está en el mismísimo centro, a apenas 10 minutos andando desde donde me alojo. La veo cómoda...

Respecto a pagar en efectivo en kunas los apartamentos o sobes ¿Cómo soléis hacerlo? ¿Llevar efectivo en kunas desde aquí? ¿Cambiar en casas de cambio o sacar dinero en sus bancos? ¿Cuál recomendáis? Es un tema que no tengo claro como le voy a plantear.

El tema ferry para cruzar de Split a Hvar, veo que recomendáis hacerlo in-situ. Tengo planeado cruzar con el coche de alquiler ¿Algún aspecto que tenga que tener en cuenta?

Creo que eso es todo. Muchas gracias.

Un saludo.

Hola
Tenemos hilos para alquiler de coches:
Croacia. Alquilar coche y Carreteras
Para cambio euros/kunas:
Moneda en Croacia. Cambio Euros-Kunas
Y para ferries:
ISLAS DE CROACIA y FERRY A LAS ISLAS
Es mejor hacer cada pregunta en su propio hilo que un mensaje multipregunta
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por vuestras opiniones. Creo q finalmente visitaremos.mostar y veo q coincidis en que sibenik igual no merece la pena, así que lo saltaremos. Entre eso y madrugar para ver split podremos estar desde las 10 de la mañana hasta la hora de comer.

Pensábamos coger alojamientos.sobre la marcha pero visto q tenemos el itinerario tan definido y que veo que e pasa pieza a haber bastante demanda los cogeremos desde aquí y el tiempo de búsqueda un situ nos lo ahorramos

Muchas gracias de nuevo
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

carlb Escribió:
. Entre eso y madrugar para ver split podremos estar desde las 10 de la mañana hasta la hora de comer.

Muchas gracias de nuevo
Saludos

Yo creo que tendras tiempo. Después de comer vistas Trogir y te quedara un buen ratito de carretera para los Lagos.
Si reservas desde aquí el hotel , te recomiendo que sea facil de encontrar o llevar un gps bueno, ya que la zona es un poco complicada para encontrar el alojamiento, ademas llegaras de noche.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Buenas a todos,

Les escribo para consultarles sobre Croacia.

Luego de estar un tiempo viajando por Europa solo en plan mochilero, tengo la idea de terminar los 4 últimos días ( del 7 al 11 de Julio) relajando en las playas de Croacia y no voy a negarlo de fiesta.

Sin embargo no dispongo de demasiado tiempo solo unos 4 días , tal y como mencione antes, y mas que nada me gustaria visitar playas (korcula, hvar, zlatni rat). Es recomendable este itinerario?. Vale la pena o es mejor dejarlo para un proximo viaje y dedicarle mas tiempo?.

Otra duda que tengo son los ferrys, mi idea era hacer base en Hvar sin embargo veo que la frecuencia entre korcula , bol y Hvar no son demasiado frecuentes si es que uno quiere irse de temprano a una isla y volver al anochecer. Alguien sabe las frecuencias, si tengo q reservar online previamente o como funciona el mecanismo?.

La otra opción que pense es quedarme solamente en Hvar y recorrer las distintas playas de la isla.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas! Estoy organizando un viaje de unas dos semanas por Croacia. Tras leer los diferentes temas y comentarios la ruta provisional que tengo es la siguiente:

Día 1: España - Zagreb (llegada 13:45)
Día 2: Zagreb - Plitvice
Día 3: Plitvice - Zadar
Día 4: Zadar - Sibenik (o Krka) - Trogir - Split
Día 5: Split - Hvar (ferry 08:30 a Stari Grad)
Día 6: Hvar (posible visita a Bol)
Día 7: Hvar - Split (ferry 07:45) - Ploce - Orebic (ferry 19:30)
Día 8: Orebic - Korcula - Orebic
Día 9: Orebic - Ston - Dubrovnik
Día 10: Dubrovnik
Día 11: Dubrovnik - Lokrum - Dubrovnik
Día 12: Dubrovnik - Kotor
Día 13: Kotor
Día 14: Kotor - Dubrovnik - España

He leído que Zagreb no tiene mucho que ver. Tengo la posibilidad de volar directo a Zadar, aunque eso me implicaría hacer ida y vuelta para visitar Plitvice.
El día7 no se si es muy apurado para llegar a tiempo al ferry de Ploce. La idea es ir por la carretera de la costa. Tampoco tengo claro si visitar Korcula por el día o quedarme a dormir ahí.
Cualquier sugerencia es bienvenida.
Gracias, saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Egrim, los días 8 y 9 tal vez te sobre algo de tiempo.
Korkula ciudad es muy bonita, pero con medio día basta para visitarla; de Orebic a Dubrovnick no hay tanto tiempo, a menos que te entretengas un rato en ver Ston ( lo único sería recorrer la muralla ).
El día 4 algo sobrecargado, yo suprimiría Sibenik o Krka ( ésta no la conozco ), ya que Split merece medio día al menos, Trogir por lo menos 2-3 horas, y además los desplazamientos. Entre Sibenik y Trogir parate un poco en la carretera para ver Primosten, en mi diario hay una foto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Solo quería avisarte de el tipo de playas que vas a encontrar. En general son de piedras, aunque hay algunas de arena. La costa y los paisajes de las islas son fantásticos, pero no vayas engañado con playas de arena fina. Te recomiendo que te informes bien de las playas del sitio que visites, yo en concreto no fui a algunas de las islas que mencionas, pero lo que te comento es general en Croacias.

Saludos y buen viaje

- Message write from Croacia y Bosnia: consejos practicos -
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tomo nota sobre el día 4 y Primosten, en general veo que Sibenik se considera más prescindible.
Respecto a los días de Korkula-Orebic, seguramente los aproveche para descansar un poco por la zona tras el ajetreo de ferrys de los días anteriores pero miraré si puedo añadir algo por si acaso.
Gracias por la ayuda, y por tus diarios!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes.

Os cuento nuestro plan de viaje, a ver si nos dais alguna idea o se puede organizar mejor.
Vamos del 28 de Junio al 8 de Julio y llegamos y salidos de Dubrovnik.

Día 1 llegada DUBROVNIK visita y noche.
Día 2 Visita a MOSTAR y dormir en TROGIR
Día 3 Zadar y dormir allí
Día 4 Dormir en PLITVICE y ver el parque por la mañana pronto.
Día 5 SIBENIK y dormir allí.
Día 6 SPLIT hacer noche y por la mañana pasar a HVAR
Días 7 y 8 HVAR pasar a SUCURAJ
Días 9 y 10 DUBRONIK.

Se que nos dejamos cosas de ver, pero tampoco nos gusta estar una hora en cada sitio. Me parece que así no es mucho agobio y vemos bastantes cosas.
Alguna sugerencia ????
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Mariano1991 Escribió:
Buenas a todos,

Luego de estar un tiempo viajando por Europa solo en plan mochilero, tengo la idea de terminar los 4 últimos días ( del 7 al 11 de Julio) relajando en las playas de Croacia y no voy a negarlo de fiesta.

Sin embargo no dispongo de demasiado tiempo solo unos 4 días , tal y como mencione antes, y mas que nada me gustaria visitar playas (korcula, hvar, zlatni rat). Es recomendable este itinerario?. Vale la pena o es mejor dejarlo para un proximo viaje y dedicarle mas tiempo?.

Otra duda que tengo son los ferrys, mi idea era hacer base en Hvar sin embargo veo que la frecuencia entre korcula , bol y Hvar no son demasiado frecuentes si es que uno quiere irse de temprano a una isla y volver al anochecer. Alguien sabe las frecuencias, si tengo q reservar online previamente o como funciona el mecanismo?.

La otra opción que pense es quedarme solamente en Hvar y recorrer las distintas playas de la isla.

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Verano en Croacia, ya que preguntas por playas
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

chamiceru Escribió:
Mariano1991 Escribió:
Buenas a todos,

Hola
Saludos

Gracias! a ver si alguien me ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mariano1991 Escribió:
chamiceru Escribió:
Mariano1991 Escribió:
Buenas a todos,

Hola
Saludos

Gracias! a ver si alguien me ayuda
Con 4 días me quedaría en Hvar y haría un día la excursión organizada a Zlatni Rat (Bol) y otro a las islas Pakleni (enfrente de Hvar) también puedes contemplar irte a Korcula en catamarán y hacer una noche en Korcula y volver a Hvar el día siguiente
⬆️ Arriba

Travel Addict

dagolu Escribió:
Te doy mi opinion y sugerencias:

Esta bien llegar a Zagreb, aunque tenga poca cosa vale la pena conocerla

Día 1: España - Zagreb (llegada 13:45)
Día 2: Zagreb - Plitvice
Día 3: Plitvice - Zadar
Día 4: Zadar - Sibenik (o Krka) - Trogir - Split

Todo no lo podras hacer, suprimiria Sibenik ( o Krka)

Día 5: Split - Hvar (ferry 08:30 a Stari Grad)
Día 6: Hvar (posible visita a Bol)
Día 7: Hvar - Split (ferry 07:45) - Ploce - Orebic (ferry 19:30)

no hace falta que vuelvas hacia atras, perderas tiempo y haras km innecesariamente, sal por Sucuraj - Drvenik, el ferry son 20 min y la carretera sobre hora y cuarto

Día 8: Orebic - Korcula - Orebic
Día 9: Orebic - Ston - Dubrovnik

Si los dedicas a descansar bien, sino pierdes mucho tiempo. Orebic es muy pequeña y no tiene nada.
Yo hice la excusion a korcula desde Dubrovnik, ida y vuelta en coche.

Te podrias plantear
Día 8: Orebic - Korcula - Mostar
Día 9: Mostar - Dubrovnik

Día 10: Dubrovnik
Día 11: Dubrovnik - Lokrum - Dubrovnik
Día 12: Dubrovnik - Kotor
Día 13: Kotor
Día 14: Kotor - Dubrovnik - España

por preferencia personal siempre me gusta mas dormir en la ciudad que sale el avión que no tener que desplazarme desde otra ciudad.

Saludos

Gracias dagolu. La vuelta Hvar-Split es para no perderme la costa de Makarska, Omis, etc que en algunos sitios he visto recomendada. La respuesta de bajamonti a mariano1991 sobre hacer base en Hvar y tampoco me parece mala idea, aunque no se sería ya demasiada vuelta.
Tomo nota de la opción de Mostar, era otra de las alternativas que no tenía decidida. El vuelo de vuelta sale a las 17, al haber estado tres días ya en Dubrovnik la idea es aprovechar esa mañana por los alrededores.
Muchas gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días

Voy a ir de vacaciones en Agosto a Croacia por mi cuenta en coche de alquiler, y me gustaria saber si me puede informar de lo siguiente.

El circuito que voy a realizar es de 8 noches 9 días:

1 y 2 día Dubrounik

3 Día Dubrounik dirección Split y aquí coger Ferry dirección Hvar
Donde se coge el Ferry? se puede reservar desde alguna pagina Web, es necesario llevar coche o se puede quedar en Split

4 Día Hvar cogermos el Ferry para volver a dormir a Split

5 Día Split direción Trogir y luego Parque Natural Krka y llegar a dormir a Zadar

6 Día Zadar parque Natural Plitvicka Jereza donde dormimos

7 Día visitar todo el día el Parque Natural y llegar a dormir a Zagreb

8 y 9 día Visitar Zagreb

Hoteles

2 noches en Dubrovnik
1 noche en Hvar
1 noche en Split
1 noche en Zadar
1 noche en plitvick Jereza
2 noches en Zagreb

Me pueden recomendar hoteles de 3 y 4 estrellas que esten bien situados

Donde podria reservar el coche de alquiler?

Nos gustaria también visitar las Islas de Korkula y de Elafiti no se desde donde salen los Ferry y si se puede reservar desde alguna web.

Si me pueden informar también que visitar en cada una de las ciudades y recomendaciones sobre algun sitio a visitar que merezca la pena

Muchas gracias por adelantad
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Venecia, el conjunto lo veo bien, aunque no fuí mas al N de Trogir.
El coche puede ir en los ferrys, pero no en los catamaranes ( el precio sube, claro ), ojo con esto. Si vas a recorrer la isla de Hvar sería mejor llevar el coche, aunque me parece que tienes muy poco tiempo para ello. El billete se compra allí mismo, en Split, hay una caseta en el puerto, si puedes compralos con antelación ( por ej. Si llegas dos días antes lo compras nada mas llegar ).

Yo reservé con Sixt y quedé bastante satisfecho, prueba en las webs de las compañías o en autoeurope.

En Croacia lo mejor para alojarse son los sobes, apartamentos, ya que hay mucha oferta y son mas baratos que los hoteles, en agosto mejor llevalos reservados desde aquí, por ej. En booking salen muchos sobes, y también hoteles.

Hay una web con los horarios de ferrys, en este hilo debe estar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Egrim Escribió:

Gracias dagolu. La vuelta Hvar-Split es para no perderme la costa de Makarska, Omis, etc que en algunos sitios he visto recomendada.
Muchas gracias de nuevo.

Sin desmerecer la costa de Markarska, que es bonita, el lo mismo que encuentras en todos los paises con costa, pueblos con paseos maritimos y playas.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

dagolu Escribió:
MARIA2004 Escribió:
Buenas tardes.

Os cuento nuestro plan de viaje, a ver si nos dais alguna idea o se puede organizar mejor.
Vamos del 28 de Junio al 8 de Julio y llegamos y salidos de Dubrovnik.

Día 1 llegada DUBROVNIK visita y noche.
Día 2 Visita a MOSTAR y dormir en TROGIR
Día 3 Zadar y dormir allí
Día 4 Dormir en PLITVICE y ver el parque por la mañana pronto.
Día 5 SIBENIK y dormir allí.
Día 6 SPLIT hacer noche y por la mañana pasar a HVAR
Días 9 y 10 DUBRONIK.

Se que nos dejamos cosas de ver, pero tampoco nos gusta estar una hora en cada sitio. Me parece que así no es mucho agobio y vemos bastantes cosas.
Alguna sugerencia ????
Gracias de antemano.

Te doy mi opinion

Día 1 llegada DUBROVNIK - Dependiendo de la hora puedes salir directamente para Mostar
Día 2 MOSTAR y dormir en TROGIR
Día 3 Zadar y dormir en PLITVICE - Yo lo hice y es factible . Zadar en una mañana la ves.
Día 4 ver el parque por la mañana pronto. Y dormir en Sibenik
Día 5 SPLIT ( coger ultimo ferry a Hvar?????)
Día 6 por la mañana pasar a HVAR
Días 9 y 10 DUBRONIK.

Saludos

Muchas gracias, lo consideraré....EL ferry a Hvar, pensaba coger el día 6 por la mañana...

Sabéis si es muy complicado entrar por Hvar y salir por Sucuraj? Es que si son 80 kmts, por mala carretera....igual nos tenemos que levantar tres horas antes de coger el ferry.
La idea es coger el primero en Split y luego acercarnos a Dubrovnik.
Por favor alguien que lo hay hecho que me diga más o menos los horarios...
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

bajamonti Escribió:
venecia1202 Escribió:

3 Día Dubrounik dirección Split y aquí coger Ferry dirección Hvar
Donde se coge el Ferry? se puede reservar desde alguna pagina Web, es necesario llevar coche o se puede quedar en Split

Nos gustaria también visitar las Islas de Korkula y de Elafiti no se desde donde salen los Ferry y si se puede reservar desde alguna web.
Las Elafiti las puedes visitar en la excursión organizada desde Dubrovnik, para ir a Hvar desde Dubrovnik no es necesario llegar a Split para coger el ferry, lo coges en Drvenik cerca de Makarska, tal y como lo planteas me temo que visitar Korcula te supondría apretar mucho el itinerario

Los ferrys hay q reservarlos con antelación o se cogen los billetes allí el mismo día sabéis de alguna página donde poder ver horarios muchas gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes