Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola Laialbert!, si viajamos con Croatia Airlines, por lo tanto es muy seguro que nos podamos ver en el aeropuerto y dentro del vuelo.
Ya teneis el hotel de Zagreb?, y al final que hareis con el alquiler del coche?.
Visitareis los lagos Pletvice y como?.
Por si te interesa mi mail es: toni_laura@hotmail.com.
Solo lo pongo por si quieres tener un contacto mas rápido y directo.
SALUDOS! ¿alguien me puede decir como se puede ir de dubrovnik a kotor en transporte publico?cuanto tiempo tarda el autobus y cuanto cuesta?aproximadamente....donde puedo mirar los horarios?
Hola, yo no he estado aun pero voy este verano y me he "estudiado" bastante el tema, así que te doy mi opinión sobre algunas cosas y te planteo una duda mia ya que veo que la parte sur la dominas.
Tesca Escribió:
Opción A:
1. Llegada a Split a las 15:00. Recogida del coche y a dormir a Plitvice.
2. Visitar Plitvice. Dormir de nuevo en Plitivice. PLIVITCE RECOMIENDAN VISITARLO TEMPRANO PARA EVITAR CALOR Y TURISTAS, ASI, DESPUES DE COMER PUEDES HABER TERMINADO LA VISITA E IGUAL TE INTERESA COGER COCHE Y DORMIR HOY EN OTRO LADO Y GANAR ALGO DE TIEMPO.
3. Por la mañana ver Zardar pasar en ferry a Dugi Otok.
4. Día en las Kornati. Dormir en Dugi Otok.
5. Vuelta al continente. ¿Qué ver? ¿Sibenik, por ejemplo? Dormir en Tribunj. SIBENIK LO RECOMIENDAN, PERO ANTES TROGIR, QUE SEGUN VEO LE DEDICAS POCO TIEMPO EL ULTIMO DIA, Y ASI TE PERMITE LA ULTIMA MAÑANA VER EN SPLIT EL PALACIO DIOCESANO QUE ES LO MAS INTERESANTE Y DARTE UNA VUELTECILLA.
6. Día en Krka. ¿Se puede visitar por tu cuenta? Dormir en Tribunj.
7. Día en Prvik Luka. Dormir en Tribunj.
8. Ver Trogir y al aeropuerto. Tenemos el vuelo a las 15:30. ¿Da tiempo dever también Split? VEO MUY MUY APRESURADO VER TROGIR, LUEGO SPLIT Y ESTAR EN EL AEROPUERTO A LAS 14:00 HORAS
Ahora mi duda, cualquiera puede responderla:
Tenía pensado dedicar un día a Mljet, ir temprano y volverme tarde pero no hacer noche allí. Llevaré coche alquilado por si hiciera falta montarlo en el ferry, pero ahora me han surgido dudas sobre Mljet, he leido que es muy bonita, muy verde, pero no se bien qué tipo de día echar allí ¿ Paso el coche y me pongo a dar vueltas por la isla ? ¿ Hay alguna zona de playa interesante ? ¿ Cómo dedicaríais el día en Mljet ? Gracias
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1547
Votos: 0 👍
Hola Auate. Gracias por tus observaciones, he tomado nota.
Lo de Plitvice ya lo pensé, pero me da miedo que sea muy precipitado. Si lo hago, no sé cuál puede ser la opción, ¿quizá dormir en la zona de Zadar? A ver si alguien que ha estado puede ayudarme.
Respecto a Trogir, seguramente le dediquemos más tiempo como dices. Estoy empezando a mirar alojamiento y en función de eso iré decidiendo. ¡Cualquier propuesta es bienvenida!
Respecto a Mljet, a mi me encantó. Nosotros hicimos 2 noches en la isla. Lo más importante es el parque nacional. Lo recorrimos andando, auqnue hay gente que lo recorría en bicicleta y también me pareció una buena opción. Yo creo que tendrá qu epasar el coche porque el parque está en un extremo de la isla y no sé si no cómo puedes llegar hasta allí. Si solo estás un día tienes suficiente con el parque. Nosotros el segundo día por la mañana nos fuimos al extremo contrario d¡al parque, a una playa muy chula (la única de arena que vimos en todas las vacaciones), la playa de Saplunara. Si tienes tiempo te la recomiendo, pero lo primero el parque, por supuesto, tiene un camino que bordea el lago y lo vas recorriendo y parando a bañarte, nos encantó.
Viajerasalamanca, si envias un correo a la embajada a este mail
info @zagreb-touristinfo.hr, te envian un mapa de carreteras y mas información, escribeles tu dirección y te llega a casa en pocos día, y gratis.
Mucha gracias laialbert.ahora mismo les escribo.
Otra preguntilla.en los sobes no dan jabon,gel y todas esas cosas.verdad?
Me llevaré mi set de botes traidos de diferentes viajes.ya sabia yo que algun día le daria utilidad..
Y te ponen toallas?
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
viajerasalamanca Escribió:
mucha gracias laialbert.ahora mismo les escribo.
Otra preguntilla.en los sobes no dan jabon,gel y todas esas cosas.verdad?
Me llevaré mi set de botes traidos de diferentes viajes.ya sabia yo que algun día le daria utilidad..
Y te ponen toallas?
Como mucho... Te ponen jabón de manos por lo menos en los que yo he estado... Piensa que son habitaciones en casas particulares.
Toallas sí que te suelen poner, pero por si acaso o no te convencen las que pongan ... Te aconsejo que vayas a un decathlon y venden unas que son super finas, como si fuera una bayeta pero a lo grande y no ocupan nada y tampoco pensan..
Muchisimas gracias por este magnifico post que casi casi se ha convertido en uno de los mejores puntos de información para viajes a croacia en la red.
Tenía varias dudas que quería compartir. Vamos un grupo de 9 y nuestro itinerario es mas o menos este:
- Vuelo a Dubrovnik. De ahí (llegamos sobre las 15.00) vamos directos a Split que es nuestro 1er centro de operaciones.
- En split pretendíamos coger un apartamento 3 noches y visitar: trogir, split, hvar y brac. Para estas rutas, el mejor centro de operaciones sería Split centro o mejor coger a las afueras?
- El 4 día salimos temprano a Zadar y pasamos ahí el día con visitas a Nin y Pag Nin y Pag son realmente interesantes o merece la pena otro plan?Daría tiempo a ver Sibernik y Zadar el mismo día?
- El 5 día salimos a PN de plitvicke y pasamos ahí el día. Alguna recomendación de cosas que hacer en el PN o incluso que no hacerAlgo alrededor de plitvicke que mole?
- El 6 día salimos a Sibernik y de ahí visitamos Krka y Sibernik.
- El 7 día vamos a Orebic y Korluca durmiendo ahí.
- El 8 día vamos a Dubrovnik y visitamos.
- El 9 día desde Dubrovnik pasamos el día en Mljet
¿cómo lo véis?
Al margen de las de arriba, tengo alguna duda más. Veo que este itinerario tiene mucho coche y que aún estando apretado, nos saltamos cosas y quería que me aconsejaráis de cosas que HAY que ver que no estén ahí y cosas que sobrarían de ese itinerario:
- No incluimos Makarska ni Mostar ni Ploce, ¿Merecen de verdad la pena?
- No incluimos PN Kornati, ¿merece de verdad la pena?
- En el mismo día he puesto Split, Trogir, Hvar y/o Brac. Brac y Hvar merece la pena estar un día entero?
Por un tema de kms. No incluimos ni Zagreb ni Istria. Aunquen merezcan la pena (seguro que sí) supondría una chupada de coche muy importante.
Muchas gracias seyru.
Voy a aprovechar a dar salida a los jabones que me llevo de los hoteles y tomo nota de lo de la toalla.me estais ayudando todas muchisimo.
Casey,yo todavia no he ido a croacia así que mi ruta esta elaborada con cosas del post pero creo que split,trogir y hvar en el mismo día se puede hacer pero un poco apurado y siempre que no tengas ningun problema con ferrys (que esten llenos,o pierdas alguno)
Hola a todos!! la verdad es que el foro está genial y toda la información que hay en él!! ya nos fue muy útil para Tunez y estams mirando para buscar información sobre croacia, ya que este verano vamos para allí!!! llegamos desde BCN a dubrovnik estaremos 11 días 10 noches y este es mas o menos el itinerario que habíamos pensado... Ya me diréis que os parece!! en princpio llevarems reservados los apartamentos en Cavtat y en Makarska o Dvrenik ya que hems visto unos que puso makaveli que nos han gustado mucho, el resto, la verdad es que nos da un poco de miedo... Pero quizás lo dejaremos en el aire, por cierto, conocéis algun alomjamiento en pivlitce!! gracias a todos!! os dejo el itinerario y me contáis a ver que os parece! saludoosss
DIA 1 - Ver Dubrovnik
DIA 2 – Isla Mljet y Korcula
DIA 3 – Mostar y Makarska
DIA 4 – Isla de BOL
DIA 5 – SPLIT y TROGIR
DIA 6 – KRKA y SIBENIK
DIA 7 – ZADAR y estancia en Plivitce
DIA 8 al 11 – Ver Plivitce y estancia de 3 noches en la ISLA DE HVAR?¿?
Hola Laialbet, vuelvo a repetirte el mail por si lo has puesto mal
Toni_laura@hotmail.com, el guion es bajo y no dejes espacio entre mi nombre y la @, o sea es seguido.
Alguien me podria informar, si hay alguna agencia de turismo que organicen excursiones desde Zadar a los lagos Pletvice y volver el mismo día.
Es por no hacerlo en coche.
Laialbert espero muy pronto conectar de nuevo contogo.
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1547
Bueno, ya veo que esto está animadillo, ¡cómo me alegro!
Casey y Carreteros, vuestros itinerarios los veo un poco apretados, me refiero a las visitas a las islas, que llevan tiempo. Yo estuve hace 2 años y en 1 semana me dio tiempo a ver Hvar, Korkula, Mljet y Dubrovnik, más la costa de Dalmacia sur de paso. Fue un plan distinto, más de islas y disfrutar cada una de ellas, y me encantó. Pero he de deciros que todas las islas están bien y que si veis Hvar en lugar de Korcula (por poner un ejemplo), no pasa nada. Todas las islas me gustaron y creo que merece más la pena ver menos y bien que muchas y mal, porque al final pasasa tiempo en el barco, tienes que ir pronto para no perderlo... Es cierto, es ¿dificil elegir. También depende de los horarios de ferrys, eso os ayudará a decidir si es que quereis quitar alguna isla. En la costa sin embargo se avanza más rápido ya que no dependéis de nadie.
Yo este año ando a vueltas con mi ruta, porque de nuevo tengo 7 noches y quiero hacer el siguiente trocito: de Split a Plitvice. Y no sé cómo organizarme las noches, ni que dejar de ver. Quiero ver: Plitvice, Zadar, las Kornati y Teláscica, Sibenic, Krka, Trogir, Split y si me da tiempo alguna islita de esa zona. He contado arriba un poco el plan, pero mi duda son las noches en cada sitio, por ejemplo:
¿2 Zadar, 3 Sibenik, 2 Split ?
Las Kornati he leido que se visitan desde Zadar o Sibenic, ¿qué es mejor? También había pensado alojarme en Dugi Otok, pero no se si merece la pena.
Ya direis que parece mentira que haya estado en Croacia con tanta pregunta, jeje, pero esta zona no la conozco. De Split para abajo puedo ayudaros.
Seyru, me suena haberte visto por el foro de sobrecroacia.com, ¿es así?No se que le pasa a la página de Mario, que me da error cada vez que la intento abrir. Era de gran ayuda, ¿alguien sabe algo?
por cierto, conocéis algun alomjamiento en pivlitce!! gracias a todos!!
Hola carreteros, te pongo el link del alojamiento que yo he reservado en Plitvice.
Lo recomendaban por las páginas de este foro y la verdad es que tiene buena pinta. El dueño te contesta muy rápido a la reserva y yo le he enviado después de reservar varios e-mail haciendole algunas preguntillas y responde muy rápido, es muy amable.
Tiene buena pinta.serian 48 euros 2 personas con desayuno incluido (mas 1,40 euros de tasas),no?
Queda a varios kms del parque no?
Lo unico que igual encuentras algo mas barato si lo coges in situ.los que ya han estado suelen decir eso
tiene buena pinta.serian 48 euros 2 personas con desayuno incluido (mas 1,40 euros de tasas),no?
Queda a varios kms del parque no?
Lo unico que igual encuentras algo mas barato si lo coges in situ.los que ya han estado suelen decir eso
Está a 5 kms del parque y tiene restaurante con menús por 8 euros para cenar.