Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles, comer ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p68 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 12 de 19 - Tema con 376 Mensajes y 214319 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
antoni54 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Muchísima gracias. Me está costando encontrar a alguien k haga tour al norte en navidad. Lo probaré con esta. Reitero mi agradecimiento.
Y la exposición en Madrid ... Me pilla lejos!!

Esta agencia de viajes de Larnaca suele hacer tours en español por Chipre, tanto en la zona griega como en la turca. Te señalo su enlace

knossostravel.com.cy/tours.html

Gracias, voy a probar con esta. Hace un par de días escribi a 5 agencias ( entre ellas la que me dijiste de qualia) solo me ha contestado una, que no tienen tours en invierno.... Va a estar dificil en navidad. Voy a probar.
Sino encuentro nada, al final ire con mi coche hasta Nicosia, pasare a pie al lado turco, y a ver si cojo aunque sea un taxi para hacer lo mas que pueda en un día.... No veo otra solución. O depende del precio, alquilar un coche para un día, aunque te cobran 3 minimo, igual sale mejor. El alquiler en Navidad, esta tirado, xk obviamente solo vamos 4 en esas fechas.... Gracias de nuevo.

Una opción es coger bus de Larnaca a Kyrenia, donde están la mayoría de las compañías de alquiler de coches de Chipre del Norte y alquilar uno para recorrer la zona Norte. Devolverlo en Kyrenia, donde coger un bus de vuelta a Larnaca.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Una opción es coger bus de Larnaca a Kyrenia, donde están la mayoría de las compañías de alquiler de coches de Chipre del Norte y... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
antoni54 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Muchísima gracias. Me está costando encontrar a alguien k haga tour al norte en navidad. Lo probaré con esta. Reitero mi agradecimiento.
Y la exposición en Madrid ... Me pilla lejos!!

Esta agencia de viajes de Larnaca suele hacer tours en español por Chipre, tanto en la zona griega como en la turca. Te señalo su enlace

knossostravel.com.cy/tours.html

Gracias, voy a probar con esta. Hace un par de días escribi a 5 agencias ( entre ellas la que me dijiste de qualia) solo me ha contestado una, que no tienen tours en invierno.... Va a estar dificil en navidad. Voy a probar.
Sino encuentro nada, al final ire con mi coche hasta Nicosia, pasare a pie al lado turco, y a ver si cojo aunque sea un taxi para hacer lo mas que pueda en un día.... No veo otra solución. O depende del precio, alquilar un coche para un día, aunque te cobran 3 minimo, igual sale mejor. El alquiler en Navidad, esta tirado, xk obviamente solo vamos 4 en esas fechas.... Gracias de nuevo.

Una opción es coger bus de Larnaca a Kyrenia, donde están la mayoría de las compañías de alquiler de coches de Chipre del Norte y alquilar uno para recorrer la zona Norte. Devolverlo en Kyrenia, donde coger un bus de vuelta a Larnaca.

Tomo nota. Millon de gracias. Decirte k me han contestado!!! Diciéndome k alguien de la agencia contactara conmigo para decirme las opciones k tengo. Te contare como acaba. Gracias.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Tomo nota. Millon de gracias. Decirte k me han contestado!!! Diciéndome k alguien de la agencia contactara conmigo para decirme las... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Publicado: Responder citando

Palafox
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-01-2009

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
Una opción es coger bus de Larnaca a Kyrenia, donde están la mayoría de las compañías de alquiler de coches de Chipre del Norte y alquilar uno para recorrer la zona Norte. Devolverlo en Kyrenia, donde coger un bus de vuelta a Larnaca.

¿Ese bus es una línea regular o habría que cogerlo dentro de una excursión organizada? Gracias.
_________________
Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
Ir arriba ¿Ese bus es una línea regular o habría que cogerlo dentro de una excursión organizada? Gracias. Palafox Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
gadiemp Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
antoni54 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Muchísima gracias. Me está costando encontrar a alguien k haga tour al norte en navidad. Lo probaré con esta. Reitero mi agradecimiento.
Y la exposición en Madrid ... Me pilla lejos!!

Esta agencia de viajes de Larnaca suele hacer tours en español por Chipre, tanto en la zona griega como en la turca. Te señalo su enlace

knossostravel.com.cy/tours.html

Gracias, voy a probar con esta. Hace un par de días escribi a 5 agencias ( entre ellas la que me dijiste de qualia) solo me ha contestado una, que no tienen tours en invierno.... Va a estar dificil en navidad. Voy a probar.
Sino encuentro nada, al final ire con mi coche hasta Nicosia, pasare a pie al lado turco, y a ver si cojo aunque sea un taxi para hacer lo mas que pueda en un día.... No veo otra solución. O depende del precio, alquilar un coche para un día, aunque te cobran 3 minimo, igual sale mejor. El alquiler en Navidad, esta tirado, xk obviamente solo vamos 4 en esas fechas.... Gracias de nuevo.

Una opción es coger bus de Larnaca a Kyrenia, donde están la mayoría de las compañías de alquiler de coches de Chipre del Norte y alquilar uno para recorrer la zona Norte. Devolverlo en Kyrenia, donde coger un bus de vuelta a Larnaca.

Tomo nota. Millon de gracias. Decirte k me han contestado!!! Diciéndome k alguien de la agencia contactara conmigo para decirme las opciones k tengo. Te contare como acaba. Gracias.

Me acaba de pasar una agencia Tecoma, las excursiones diarias que tienen desde Larnca, donde estaremos instaladas. Los miercoles sale a Famagusta y Salamis ( en nuestro caso 1 de enero) FAMAGUSTA & SALAMIS
(includes free time in Famagusta Town Center, drive next to the "Ghost Town", a visit at Salamis & Saint Barnabas - entrance fees are not included in the price). Son 24 euros por persona.
La otra alternativa es el viernes 3 de enero 40 euros por persona. KERYNIA & FAMAGUSTA
(includes drive next to the "Ghost Town", free time in Famagusta Town Center, a visit at the Gothic Bellapais Abbey and free time in Kerynia Harbour)
Creo que va a ser mas interesante la segunda, y elegiremos esa, en principio. A no ser que me conteste alguna agencia mas....
Son 6 días habiles en Chipre, no me da tiempo a mas.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Me acaba de pasar una agencia Tecoma, las excursiones diarias que tienen desde Larnca, donde estaremos instaladas. Los miercoles sale a... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
Palafox Escribió:
gadiemp Escribió:
Una opción es coger bus de Larnaca a Kyrenia, donde están la mayoría de las compañías de alquiler de coches de Chipre del Norte y alquilar uno para recorrer la zona Norte. Devolverlo en Kyrenia, donde coger un bus de vuelta a Larnaca.

¿Ese bus es una línea regular o habría que cogerlo dentro de una excursión organizada? Gracias.

Perdona, me he equivocado. Lo que hay es buses de Larnaca a Famagusta. Es autobus de linea Intercity. Echa un vistazo al enlace de abajo:

www.cyprusbybus.com/ ...spx?sid=10

Aunque no sé dónde había visto yo que había autobuses de linea de Larnaca a Kyrenia... Pero no encuentro ahora esta información... Ojos que se mueven
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Perdona, me he equivocado. Lo que hay es buses de Larnaca a Famagusta. Es autobus de linea Intercity. Echa un vistazo al enlace de abajo... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: dormir en nicosia  Publicado: Responder citando

Motxilas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-01-2014

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola
Proximamente voy a chipre a pasar unos días , no hay mucha información en el foro, una de mis preguntas es donde dormir en nicosia en la zona griega, pregunto por un hotel bueno , bonito y barato, y a parte agradezco cualquier información sobre chipre.

Gracias
Ir arriba Hola. proximamente voy a chipre a pasar unos dias , no hay mucha informacion en el foro, una de mis preguntas es donde dormir en nicosia... Motxilas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: dormir en nicosia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
motxilas Escribió:
hola
Proximamente voy a chipre a pasar unos días , no hay mucha información en el foro, una de mis preguntas es donde dormir en nicosia en la zona griega, pregunto por un hotel bueno , bonito y barato, y a parte agradezco cualquier información sobre chipre.

Gracias

Fusiono tu mensaje en este hilo de Chipre

Amistad
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Fusiono tu mensaje en este hilo de Chipre. Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: dormir en nicosia  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
motxilas Escribió:
hola
Proximamente voy a chipre a pasar unos días , no hay mucha información en el foro, una de mis preguntas es donde dormir en nicosia en la zona griega, pregunto por un hotel bueno , bonito y barato, y a parte agradezco cualquier información sobre chipre.

Gracias

Información sobre Chipre tienes en mi diario de viaje a Chipre. El enlace es el siguiente :

www.losviajeros.com/ ...OODOS.html

En cuanto a alojamiento en Nicosia, no puedo decirte porque no pasé noche en Nicosia
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Información sobre Chipre tienes en mi diario de viaje a Chipre. El enlace es el siguiente : En cuanto a alojamiento en Nicosia, no puedo... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
He estado nueve días completos en Chipre, tiempo suficiente para recorrer tranquilamente buena parte de la isla. A la ida volé con Aegean haciendo escala de una hora en Atenas (95 euros). De Chipre fui a Israel con Ryanair (25 euros).

Alquilé coche ocho días, con recogida en el aeropuerto de Larnaca y devolución en el de Pafos. Me salió por 129 euros, devolución de franquicia incluida, más 25 euros de "one way". Aunque contraté con Cyprus Car Hire a través de Autoeurope, la compañía de alquiler a todos los efectos fue Sixt. Me dieron un Kia Rio con 36.000 km y me retuvieron 1.100 euros en la tarjeta de crédito a modo de fianza. Ninguna queja; de hecho, pasaron por alto un raspón de aparcamiento que me hicieron en la "zona prohibida" (el paso con el coche de alquiler a Chipre Norte lo cuento en el hilo correspondiente).

Para terminar con el tema del vehículo, tan solo añadir que la conducción me pareció normal, respetuosa, nada estresante, salvo que tienen la mala costumbre de circular por la izquierda Mr. Green Y otro aviso. No sé si tuvo que ver que era domingo por la tarde, pero al buscar una gasolinera cercana al aeropuerto de Pafos para entregar el coche con el depósito lleno me encontré con gasolineras de prepago que no devuelven dinero. Lo que echas ahí se queda. En la que pillaba de camino me intentaron tangar, creo, pues el operario no me explicó esto y trató de cobrarme en la tarjeta 60 euros. En la siguiente, pasado el desvío del aeropuerto, el operario afinó y con 25 euros fue suficiente.

En cuanto a las visitas, el primer día lo dediqué al litoral que va de Larnaca al cabo Greco. Larnaca me pareció una ciudad fea con una playa insulsa, donde solo destaca la iglesia de San Lázaro (campanario, iconostasio y cripta). Me quedé con ganas de ver el pequeño museo de Pierides, pero el domingo estaba cerrado. A las afueras, en dirección al aeropuerto, se encuentra una mezquita (visitable) junto a un lago salado cuyo conjunto tiene cierto encanto. En Ayia Napa y sus famosas playas (abarrotadas también a mediados de octubre, quizás porque hacía bastante calor o porque era domingo) no vi más atractivo que unas cuantas rusas en biquini y un monasterio en obras. En su momento estaría en un lugar idílico, ahora está frente al Hard Rock Café, no digo más. Hay un curioso parque de esculturas a las afueras. Hacia el cabo Greco la cosa mejora, con menos hormigón y caprichosas formas costeras. Quien vaya con poco tiempo puede prescindir de esta zona, salvo que le motive el turismo chiringuero o las rusas en biquini Guiño

Tras pasar tres días en Chipre Norte, regresé a Chipre Sur para visitar durante dos días la zona que más me gustó: Troodos y sus magníficas iglesias con frescos antiguos. A esto, que de por sí justifica el desplazamiento, se añade un bonito paisaje montañoso, algún pueblo con encanto como Kakopetria, puentes medievales, cascadas, rutas para caminar o ir en bici y hasta una estación de esquí para quien vaya en invierno.

La Nicosia griega la visité desde el norte y me pareció menos atractiva que la turca, más allá de la curiosidad de la división y sus malditos muros. Quizás haya algún museo que salve la visita al sur, no lo sé. Las calles, más bien cutres, y sus escasos monumentos no me parecieron nada reseñables.

La costa sur de la isla tampoco me entusiasmó salvo el yacimiento arqueológico de Kourion (4,50 euros) y la icónica Petra Tou Romiou, con una preciosa puesta de sol. Cerca de Kourion, el torreón de Kolossi (aunque lo llaman castillo) también merece una visita. Limassol ni lo pisé.

De la zona oeste me quedo sin dudas con Pafos, que aunque en principio pueda parecer un destino playero para el lumpen british, como Benidorm, esconde joyas como el parque arqueológico y sus espléndidos mosaicos (4,50 euros), una necrópolis que denominan con cierta pomposidad Tumba de los Reyes (2,50 euros), una bonita iglesia rodeada de ruinas, una catacumba "trampa" para que algún patoso se moje Ojos que se mueven y un agradable paseo costero.

Subiendo por la costa, en dirección a la península de Akamas, no vi nada demasiado interesante excepto para los aficionados al turismo de sol y playa, tanto en la modalidad hamaquera (Coral Bay) como "salvaje" (Lara Beach). A esta última se accede por un camino sin asfaltar, aunque se puede pasar con un turismo. Quizás con tortugas anidando la playa merezca la pena. Por allí también vi indicaciones a una especie de desfiladero, pero no fui. A lo que sí me acerqué fue a ver un barco varado; está a escasos metros del litoral y se puede llegar nadando. Algo más atractivo me pareció el lado norte de la península de Akamas, donde se encuentran los Baños de Afrodita (una poza, sin más). De la marina de Poli salen pequeñas embarcaciones que recorren la costa; y de los Baños de Afrodita, 4x4 que hacen lo propio por tierra. También se puede ir andando.

Curioso país Chipre. Aunque pueda parecer lo contrario por lo que he escrito, me ha gustado bastante si sumamos ambos Chipres, el griego y el turco. O los tres Chipres porque los británicos también tienen su trocito de territorio. O los cuatro Chipres porque la zona verde lo mismo no pertenece a nadie o pertenece a la ONU, cuyos soldados siguen patrullando, o vacacionando, por allí. País barato, sobre todo la zona turca, donde se come muy bien, con platos magníficamente condimentados en la mejor tradición culinaria griega y turca.
Ir arriba He estado nueve días completos en Chipre, tiempo suficiente para recorrer tranquilamente buena parte de la isla. A la ida volé con Aegean... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
Hola, por si puede interesar, hemos estado en Chipre del 28.12 al 4.01, días habiles 6 en la isla.
Los vuelos muy correctos con Aegean, con escala en Atenas, desde Barcelona. Entrada y salida por Larnaca.
Nos establecimos en Larnaca, en el Sant George rent room, un apartamento correcto, cerca de la iglesia y de la playa.
Alquilamos coche con Cosmos, ningun problema. Hicimos el mayor seguro posible, 113 euros 5 días, con deposito de 100 euros.

Día 1. Kurion, y Limassol, con paradas en otros varios lugares
Día 2. Pafos, Roca de Afrodita,Tumba de los reyes, yacimiento de Kato Pafos y Yeroskipos y castillo de Kossil a la vuelta a Larnaca.
Día 3. Montañas de Troodos, visitando Peristerona, Galata, Kakopetria, Pedoulas, Monasterio de Kykkos, y Odomos. Nochevieja en Larnaca.
Día 4. Playas del norte, Aiya Napa y visita a Kiti, y mezquita de Larnca y lago salado.
Día 5. Nicosia, parte chipriota y cruce a la parte turca.
Día 6. Larnaca, parte comercial y museo de Periades, iglesia de San Lazaro y Castillo.


En general, me ha gustado el pais, quizas lo que menos las playas, y mucho mas toda la parte arqueológica y las montañas con las iglesias ( muchisimas ) que en ocasiones estaban abiertas y en otras no. Y en alguna nos han venido a abrir.

Un pais muy facil donde viajar por libre, las carreteras muy buenas, conducción muy sencilla, aunque por la izquierda claro.

Nivel de precios similar al de España, me ha gustado la gastronomia, bastante buena si huyes de los lugares turisticos.

Me falto ir a la parte turca, Kyrenia, Famagusta etc... Pero decidi no pasar con el coche al norte, y los precios del unico tour al norte o los taxis eran prohibitivos, unido al tiempo horrible que nos ha hecho ( intensas lluvias no habituales en la epoca) me hizo desistir de adentrarme en el norte.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Hola, por si puede interesar, hemos estado en Chipre del 28.12 al 4.01, dias habiles 6 en la isla. Los vuelos muy correctos con Aegean... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Publicado: Responder citando

JATG
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 393

Votos: 0 👍
Las playas y la temperatura del agua son idénticas a las Islas Baleares?
Ir arriba Las playas y la temperatura del agua son idénticas a las Islas Baleares? JATG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Sí, es Mediterráneo y está algo más al sur. Estuve en la segunda quincena de octubre y vi mucha gente en la playa bañándose. Hacía calor casi veraniego. En mi opinión, si lo que buscas es turismo de sol y playa, mejor las Baleares o cualquier destino playero español. He visto mejores playas en las Baleares, o en otros puntos de España, que allí. Cierto que la isla se vende como turismo de sol y playa, y tiene mucho sol y muchas playas, algunas con chiringuitos, otras más "salvajes", y un mar azul celeste, pero a mí no me pareció un país extraordinario en cuanto a playas. Claro, está lleno de rusos y británicos que carecen de sol, buen tiempo, aguas templadas..., pero para alguien del sur de Europa no es nada diferencial, en ese sentido, a lo que tenemos más cerca.
Ir arriba Sí, es Mediterráneo y está algo más al sur. Estuve en la segunda quincena de octubre y vi mucha gente en la playa bañándose. Hacía calor... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
JATG Escribió:
Las playas y la temperatura del agua son idénticas a las Islas Baleares?

La temperatura del agua no te puedo decir, xk ni la toque, estuvimos del 28.12 al 4.01. Las playas a mi no me parecieron nada del otro jueves.
Ni por asomo lo que tenemos en España. La zona mas playera en la que estuve, y las playas mas nombradas, como Nissy Beach o Knonos, no me parecieron espectaculares. Chipre para mi es un conjunto de lugares para ver que estan bien y diversos, pero top top individualmente ninguno. Esa es mi opinion.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba La temperatura del agua no te puedo decir, xk ni la toque, estuvimos del 28.12 al 4.01. Las playas a mi no me parecieron nada del otro... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Publicado: Responder citando

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 877

Votos: 0 👍
En chipre hace más calor que en España, tiene la capital europea más al sur. El agua es un caldete en septiembre cuando fui yo. El calor era insufrible, pegaba.
Ir arriba En chipre hace más calor que en España, tiene la capital europea más al sur. El agua es un caldete en septiembre cuando fui yo. El calor... Rugamu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Publicado: Responder citando

Foosha
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-05-2020

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
En verano va a hacer MUCHO calor.
Estuve en Chipre el año pasado, fue bastante guapo el viaje, pero tienes que tener en cuenta que es una isla más grande de lo que te parece. Los medios de transporte son muy malos. Los taxis son caros pero muy efectivos, y es normal compratir el taxi. Calcula muy bien tus rutas pues hay demasiado que ver, y no vas a ser capasz de verlo todo.
[editado moderacion]
Los que más me gustó, Troodos, Nicosía, Paphos, Kurion...pero me quedaron ganas de ir a Agia Nappa, que es algo así como Ibiza pero en pequeño, y otros españoles que estuvieron ayí conmigo en el mismo hotel, dijeron que es digno de ver, pero cuidado que ir a Agia Nappa es muy difícil por culpa de los buses, así lo mejor es ir en el último (haciendo transbordo en Lárnaca) pasar toda la noche de juerga, dormir en la playa (preciosas), y volverse en el primero de la mañana. La gente es muy amable, es tipicamente griega, muy nerviosos, y no paran quietos. Se come genial y como en todos lados, depende del sitio, precios para todos. Si queréis cualquier tipo de información no dudéis en poneros en contacto conmigo, puedo recomendaros alguna guía, cosas que ver, hoteles y tengo contactos españoles en la isla. Suerteeee y animooo...estoy segura de que os encantará.

Última edición por Foosha el Dom, 07-06-2020 9:14, editado 1 vez
Ir arriba En verano va a hacer MUCHO calor. Estuve en Chipre el año pasado, fue bastante guapo el viaje, pero tienes que tener en cuenta que es una... Foosha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Chipre se compromete a cubrir los gastos de los turistas afectados por el virus

El país tiene una de las tasas más bajas de coronavirus per cápita de Europa

Chipre se compromete a cubrir todos los gatos para cualquier persona que de positivo para el coronavirus mientras esté de vacaciones en la nación insular del Mediterráneo oriental, según un comunicado obtenido por The Associated Press. El gobierno chipriota dice que cubrirá alojamiento, comida, bebida y medicamentos para pacientes con la covid-19 y sus familias. Los pacientes solo tendrán que pagar el viaje en taxi al aeropuerto y el vuelo de regreso a casa.

Los viajes aéreos internacionales a Chipre comienzan el 9 de junio, inicialmente desde 19 países, y los pasajeros deben someterse a una prueba covid-19 tres días antes de la salida. Esa medida se levantará el 20 de junio para 13 países, incluidos Alemania, Finlandia, Israel, Grecia y Noruega. Los funcionarios dicen que los viajes se ampliarán a más países dependiendo de una evaluación constante de sus tasas de infección.

Los pasajeros deberán mostrar su certificado de prueba antes subir a bordo de un avión, y puede que tenga que usar máscaras durante todo el vuelo. Su temperatura se tomará a la llegada a Chipre y se pueden realizar algunas pruebas aleatorias sin coste para el viajero.

Los turistas también deberán completar una “Declaración de viajero covid-19” que indique los viajes realizados 14 días antes de ir a Chipre, y que no han mostrado síntomas de coronavirus durante 72 horas antes de su partida, ni que han estado en contacto con personas infectadas 14 días antes.


Más información en www.lavanguardia.com/ ...virus.html

www.businessinsider.es/ ...lli-649241
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Chipre se compromete a cubrir los gastos de los turistas afectados por el virus. El país tiene una de las tasas más bajas de coronavirus... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4076
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Chipre ha decidido permitir que los nacionales de varios países ingresen a su territorio a medida que los casos de Coronavirus han comenzado a disminuir, anunció el portal oficial de turismo de Chipre.

Según el comunicado, Chipre volverá a abrir sus puertas al turismo después de "haber enfrentado con éxito la epidemia de Covid-19", informa SchengenVisaInfo.com .

Los países a los que se les permite ingresar a Chipre se dividen en dos categorías (A y B) según los datos epidemiológicos disponibles internacionalmente. Los países que pertenecen a la categoría A serán elegibles para ingresar en la primera fase, mientras que los que pertenecen a la categoría B serán elegibles para ingresar en la segunda fase.

"Esperamos la contención total del virus para fines de esta semana, lo que significa que el 9 de junio abriremos nuestros aeropuertos nuevamente para los negocios como de costumbre y eso es muy muy importante", dijo el viceministro de Turismo Savvas Perdios con respecto a la decisión.

Los países incluidos en la categoría A, cuyos nacionales serán elegibles para ingresar a partir del 9 de junio, cuando comience la primera etapa, son los siguientes:

Malta
Grecia
Bulgaria
Noruega
Austria
Finlandia
Eslovaquia
Hungría
Israel
Dinamarca
Alemania
Eslovenia
Lituania
Los países incluidos en la categoría B, cuyos nacionales serán elegibles para ingresar a partir del 20 de junio, cuando comience la segunda etapa, son los siguientes:

Suiza
Republica checa
Polonia
Rumania
Croacia
Estonia
Una prohibición de entrada a los ciudadanos del Reino Unido, los Estados Unidos, Francia, España e Italia se mantendrá vigente, hasta nuevo aviso. Al mismo tiempo, las aerolíneas Ryanair han anunciado que los vuelos entre el Reino Unido, Italia, Francia, Chipre y otros destinos se reanudarán a partir del 1 de julio.

Si las personas dan positivo por Coronavirus después de la visita, el gobierno chipriota reembolsará los gastos de viaje.

El 15 de marzo, Chipre decidió cerrar sus fronteras durante 15 días a todos los ciudadanos extranjeros, anunció el presidente Nicos Anastasiades, informó Reuters.

Exentos de esta decisión han sido chipriotas y europeos que trabajan en la isla, así como personas con permisos en un movimiento preventivo contra el coronavirus.

En abril, el gobierno de Chipre anunció que el país tomó varias medidas relacionadas con la entrada de extranjeros y los viajes , como un esfuerzo para detener la propagación del COVID-19.

El mes pasado, Grecia, Chipre e Israel discutieron la posibilidad de crear un "corredor de la corona" en un intento por revivir el sector turístico, que se ha visto muy afectado por la pandemia.

Según el ministro de Turismo israelí, Yariv Levin, este movimiento es un esfuerzo para atraer a turistas que, en ciertas circunstancias, no están dispuestos a viajar lejos en los próximos meses, pero podrían estar más abiertos a visitar países vecinos.

www.schengenvisainfo.com/ ...wo-phases/
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Chipre ha decidido permitir que los nacionales de varios países ingresen a su territorio a medida que los casos de Coronavirus han... Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Publicado: Responder citando

Shark2213
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2015

Mensajes: 863

Votos: 0 👍
martucabcn Escribió:
Chipre ha decidido permitir que los nacionales de varios países ingresen a su territorio a medida que los casos de Coronavirus han comenzado a disminuir, anunció el portal oficial de turismo de Chipre.

Según el comunicado, Chipre volverá a abrir sus puertas al turismo después de "haber enfrentado con éxito la epidemia de Covid-19", informa SchengenVisaInfo.com .

Los países a los que se les permite ingresar a Chipre se dividen en dos categorías (A y B) según los datos epidemiológicos disponibles internacionalmente. Los países que pertenecen a la categoría A serán elegibles para ingresar en la primera fase, mientras que los que pertenecen a la categoría B serán elegibles para ingresar en la segunda fase.

"Esperamos la contención total del virus para fines de esta semana, lo que significa que el 9 de junio abriremos nuestros aeropuertos nuevamente para los negocios como de costumbre y eso es muy muy importante", dijo el viceministro de Turismo Savvas Perdios con respecto a la decisión.

Los países incluidos en la categoría A, cuyos nacionales serán elegibles para ingresar a partir del 9 de junio, cuando comience la primera etapa, son los siguientes:

Malta
Grecia
Bulgaria
Noruega
Austria
Finlandia
Eslovaquia
Hungría
Israel
Dinamarca
Alemania
Eslovenia
Lituania
Los países incluidos en la categoría B, cuyos nacionales serán elegibles para ingresar a partir del 20 de junio, cuando comience la segunda etapa, son los siguientes:

Suiza
Republica checa
Polonia
Rumania
Croacia
Estonia
Una prohibición de entrada a los ciudadanos del Reino Unido, los Estados Unidos, Francia, España e Italia se mantendrá vigente, hasta nuevo aviso. Al mismo tiempo, las aerolíneas Ryanair han anunciado que los vuelos entre el Reino Unido, Italia, Francia, Chipre y otros destinos se reanudarán a partir del 1 de julio.

Si las personas dan positivo por Coronavirus después de la visita, el gobierno chipriota reembolsará los gastos de viaje.

El 15 de marzo, Chipre decidió cerrar sus fronteras durante 15 días a todos los ciudadanos extranjeros, anunció el presidente Nicos Anastasiades, informó Reuters.

Exentos de esta decisión han sido chipriotas y europeos que trabajan en la isla, así como personas con permisos en un movimiento preventivo contra el coronavirus.

En abril, el gobierno de Chipre anunció que el país tomó varias medidas relacionadas con la entrada de extranjeros y los viajes , como un esfuerzo para detener la propagación del COVID-19.

El mes pasado, Grecia, Chipre e Israel discutieron la posibilidad de crear un "corredor de la corona" en un intento por revivir el sector turístico, que se ha visto muy afectado por la pandemia.

Según el ministro de Turismo israelí, Yariv Levin, este movimiento es un esfuerzo para atraer a turistas que, en ciertas circunstancias, no están dispuestos a viajar lejos en los próximos meses, pero podrían estar más abiertos a visitar países vecinos.

www.schengenvisainfo.com/ ...wo-phases/

Otro destino que se nos cierra para el verano.
_________________
2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Ir arriba Otro destino que se nos cierra para el verano. Shark2213 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
shark2213 Escribió:
martucabcn Escribió:
Chipre ha decidido permitir que los nacionales de varios países ingresen a su territorio a medida que los casos de Coronavirus han comenzado a disminuir, anunció el portal oficial de turismo de Chipre.

Según el comunicado, Chipre volverá a abrir sus puertas al turismo después de "haber enfrentado con éxito la epidemia de Covid-19", informa SchengenVisaInfo.com .

Los países a los que se les permite ingresar a Chipre se dividen en dos categorías (A y B) según los datos epidemiológicos disponibles internacionalmente. Los países que pertenecen a la categoría A serán elegibles para ingresar en la primera fase, mientras que los que pertenecen a la categoría B serán elegibles para ingresar en la segunda fase.

"Esperamos la contención total del virus para fines de esta semana, lo que significa que el 9 de junio abriremos nuestros aeropuertos nuevamente para los negocios como de costumbre y eso es muy muy importante", dijo el viceministro de Turismo Savvas Perdios con respecto a la decisión.

Los países incluidos en la categoría A, cuyos nacionales serán elegibles para ingresar a partir del 9 de junio, cuando comience la primera etapa, son los siguientes:

Malta
Grecia
Bulgaria
Noruega
Austria
Finlandia
Eslovaquia
Hungría
Israel
Dinamarca
Alemania
Eslovenia
Lituania
Los países incluidos en la categoría B, cuyos nacionales serán elegibles para ingresar a partir del 20 de junio, cuando comience la segunda etapa, son los siguientes:

Suiza
Republica checa
Polonia
Rumania
Croacia
Estonia
Una prohibición de entrada a los ciudadanos del Reino Unido, los Estados Unidos, Francia, España e Italia se mantendrá vigente, hasta nuevo aviso. Al mismo tiempo, las aerolíneas Ryanair han anunciado que los vuelos entre el Reino Unido, Italia, Francia, Chipre y otros destinos se reanudarán a partir del 1 de julio.

Si las personas dan positivo por Coronavirus después de la visita, el gobierno chipriota reembolsará los gastos de viaje.

El 15 de marzo, Chipre decidió cerrar sus fronteras durante 15 días a todos los ciudadanos extranjeros, anunció el presidente Nicos Anastasiades, informó Reuters.

Exentos de esta decisión han sido chipriotas y europeos que trabajan en la isla, así como personas con permisos en un movimiento preventivo contra el coronavirus.

En abril, el gobierno de Chipre anunció que el país tomó varias medidas relacionadas con la entrada de extranjeros y los viajes , como un esfuerzo para detener la propagación del COVID-19.

El mes pasado, Grecia, Chipre e Israel discutieron la posibilidad de crear un "corredor de la corona" en un intento por revivir el sector turístico, que se ha visto muy afectado por la pandemia.

Según el ministro de Turismo israelí, Yariv Levin, este movimiento es un esfuerzo para atraer a turistas que, en ciertas circunstancias, no están dispuestos a viajar lejos en los próximos meses, pero podrían estar más abiertos a visitar países vecinos.

www.schengenvisainfo.com/ ...wo-phases/

Otro destino que se nos cierra para el verano.


Chipre depende mas del turismo que nosotros, ( 23 % Pib) esperar y ver que hacen. Solo que nosotros los españoles nos dejamos caer poco por ahí. Igual no les importamos tanto...
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Chipre depende mas del turismo que nosotros, ( 23 % Pib) esperar y ver que hacen. Solo que nosotros los españoles nos dejamos caer poco... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Publicado: Responder citando

Shark2213
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2015

Mensajes: 863

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
shark2213 Escribió:
martucabcn Escribió:
Chipre ha decidido permitir que los nacionales de varios países ingresen a su territorio a medida que los casos de Coronavirus han comenzado a disminuir, anunció el portal oficial de turismo de Chipre.

Según el comunicado, Chipre volverá a abrir sus puertas al turismo después de "haber enfrentado con éxito la epidemia de Covid-19", informa SchengenVisaInfo.com .

Los países a los que se les permite ingresar a Chipre se dividen en dos categorías (A y B) según los datos epidemiológicos disponibles internacionalmente. Los países que pertenecen a la categoría A serán elegibles para ingresar en la primera fase, mientras que los que pertenecen a la categoría B serán elegibles para ingresar en la segunda fase.

"Esperamos la contención total del virus para fines de esta semana, lo que significa que el 9 de junio abriremos nuestros aeropuertos nuevamente para los negocios como de costumbre y eso es muy muy importante", dijo el viceministro de Turismo Savvas Perdios con respecto a la decisión.

Los países incluidos en la categoría A, cuyos nacionales serán elegibles para ingresar a partir del 9 de junio, cuando comience la primera etapa, son los siguientes:

Malta
Grecia
Bulgaria
Noruega
Austria
Finlandia
Eslovaquia
Hungría
Israel
Dinamarca
Alemania
Eslovenia
Lituania
Los países incluidos en la categoría B, cuyos nacionales serán elegibles para ingresar a partir del 20 de junio, cuando comience la segunda etapa, son los siguientes:

Suiza
Republica checa
Polonia
Rumania
Croacia
Estonia
Una prohibición de entrada a los ciudadanos del Reino Unido, los Estados Unidos, Francia, España e Italia se mantendrá vigente, hasta nuevo aviso. Al mismo tiempo, las aerolíneas Ryanair han anunciado que los vuelos entre el Reino Unido, Italia, Francia, Chipre y otros destinos se reanudarán a partir del 1 de julio.

Si las personas dan positivo por Coronavirus después de la visita, el gobierno chipriota reembolsará los gastos de viaje.

El 15 de marzo, Chipre decidió cerrar sus fronteras durante 15 días a todos los ciudadanos extranjeros, anunció el presidente Nicos Anastasiades, informó Reuters.

Exentos de esta decisión han sido chipriotas y europeos que trabajan en la isla, así como personas con permisos en un movimiento preventivo contra el coronavirus.

En abril, el gobierno de Chipre anunció que el país tomó varias medidas relacionadas con la entrada de extranjeros y los viajes , como un esfuerzo para detener la propagación del COVID-19.

El mes pasado, Grecia, Chipre e Israel discutieron la posibilidad de crear un "corredor de la corona" en un intento por revivir el sector turístico, que se ha visto muy afectado por la pandemia.

Según el ministro de Turismo israelí, Yariv Levin, este movimiento es un esfuerzo para atraer a turistas que, en ciertas circunstancias, no están dispuestos a viajar lejos en los próximos meses, pero podrían estar más abiertos a visitar países vecinos.

www.schengenvisainfo.com/ ...wo-phases/

Otro destino que se nos cierra para el verano.


Chipre depende mas del turismo que nosotros, ( 23 % Pib) esperar y ver que hacen. Solo que nosotros los españoles nos dejamos caer poco por ahí. Igual no les importamos tanto...
Bueno, yo creo que es más los datos de fallecidos,,,ten en cuenta que los 5 países excluidos son los más afectados.
_________________
2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Ir arriba Bueno, yo creo que es más los datos de fallecidos,,,ten en cuenta que los 5 países excluidos son los más afectados. Shark2213 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube