Foro de Mercadillo de Viajeros: Ofertas solo entre viajeros particulares. Vuelos que necesitas revender, viajes, talonarios de hoteles sin gastar, monedas que no te dio tiempo a cambiar, mochilas cualquier cosa relacionada con las necesidades del viajero.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1300
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Es demencial. Me parece un abuso tremendo. Entiendo que les molesta que se revendan sus bonos porque la situación ideal para ellos es que se pierdan y no se utilicen, claro está. Y de ahí la guerra sucia. ¿Cambiar de servidor no es opción?
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95602
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Nuevo giro en el guion de esta historia:
Iberia nos ha comunicado que ellos no han sido y los creo porque analizando la web de la empresa reclamadora, te das cuenta que es un fake. takedownreporting.com/
Quote::
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Takedown Reporting is a conglomerate of major companies, government entities, and non-profit groups spanning across industry verticals. From finance and healthcare to entertainment and logistics, industry leaders have partnered to share their combined expertise in digital hygiene, cyber risk, social media, and cyber security to effectively and efficiently combat unique challenges emerging in today's digital era.
El problema es que la amenaza de cerrar el portal si era real y que Ionos (nuestro proveedor de servidores) nos comunico por escrito que la reclamación venia de Iberia y que era un "reclamador fiable".
Viendo la cantidad de e stafas q hay por las brechas de seguridad y la cantidad de bbdd q se venden por la darkweb, ten cuidao con q te hayan podido entrar o intentarlo por el imap; tengo unos cuantos clientes q les paso la e stafa de la factura con el cambio de cuenta y fue por eso... No tiene mucho q ver, pero casi veo un cierto paralelismo
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95602
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No solo no analizaron quienes les reclamaba y sobre todo lo absurdo del argumento, sino que dieron por valido que era un representante de Iberia y así nos lo transmitieron por escrito tras mucho insistir en que nos dijeran quién reclamaba y porqué.
Sin embargo no nos mandaban el contenido, ni el origen real de la reclamación.
Iberia esta mañana me llamó, para decirme que ellos no habían sido. Que era un suplantador.
Solo esta mañana Ionos nos han confirmado que era el perfil del suplantador y que la reclamación venía de ese dominio. Se la han colado primero a ellos y a nosotros por pensar que ellos habían comprobado el origen de la reclamación.
Se abre otra cuestión: esto ha sido una operación "pagada". Se han creado dominios falsos y perfiles falsos en linkedin para dar la apariencia de fiabilidad a la reclamación. Además se han mantenido en el tiempo, ya que no son nuevos, sino que llevan meses. Y se han redactado mensajes absurdos, pero coherentes. Este tipo de reclamaciones por "derechos de autor," sobre un nombre de agencia para eliminar un hilo incómodo, ya las habíamos recibido antes, de forma completamente oficial y se habían respondido.
Pero nadie se había atrevido a pedir el bloqueo del servidor.
Por el modus operandi ha sido una operación profesional.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95602
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El suplantador en cuestion parece que se dedica a la e**(AutoEdit)**a.
Bloquean dominios mediante falsas reclamaciones y luego piden un "rescate".
Lo asombroso es que Ionos no verifique al reclamante original, pase la reclamación, nos amenace y nos diga que es fiable e incluso nos oculte quien era el reclamante original hasta hoy.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95602
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Ojo, porque el argumento de los "derechos de autor" por mencionar el nombre de una empresa, que es absurdo, ya nos lo habían dado varias empresas españolas para intentar eliminar contenidos.
Y yo una vez me tire una semana argumentando con un camping que tenia de nombre "camping X" donde X es una comarca de España, que nuestro hilo de acampar en esa comarca no era una violación de su marca, sino el hilo de toda la comarca.
El suplantador en cuestion parece que se dedica a la e**(AutoEdit)**a.
Bloquean dominios mediante falsas reclamaciones y luego piden un "rescate".
Lo asombroso es que Ionos no verifique al reclamante original, pase la reclamación, nos amenace y nos diga que es fiable e incluso nos oculte quien era el reclamante original hasta hoy.
Nos ha costado burofax, disgustos, sobresaltos...
Imaginate si tienes un provedor como godaddy, 1&1 o similares donde eres solo un nº sin soporte, o pagas o te quedas sin el, lo tienen muy bien estudiado...