Hola, en agosto vamos a Tailandia, tenemos casi planificada la ruta que seguiremos, al norte volaremos desde Bangkok a Chian Rai por la tarde, pasaremos la noche allí y al día siguiente queremos visitar el triangulo de oro y navegar por el Mekong, por la tarde-noche bajaremos en bus a Chiang Mai.
Mi duda es sobre hacerlo por libre, desde Chiang Rai he pensado alquilar una moto e ir al Triangulo de Oro, es factible? Si luego queremos coger una balsa por le río, es seguro dejar las motos aparcadas todo el tiempo que estemos por el río de excursión? y otra cosa, he leído que se puede cruzar a Laos en la barca, pasas un rato y regresas a Tailandia, me podrías dar algo de información sobre esto?
Y sobre el alojamiento en Chiang Rai, me podéis aconsejar alguna guest-house que este bien y sea económica?
Hola, en agosto vamos a Tailandia, tenemos casi planificada la ruta que seguiremos, al norte volaremos desde Bangkok a Chian Rai por la tarde, pasaremos la noche allí y al día siguiente queremos visitar el triangulo de oro y navegar por el Mekong, por la tarde-noche bajaremos en bus a Chiang Mai.
Mi duda es sobre hacerlo por libre, desde Chiang Rai he pensado alquilar una moto e ir al Triangulo de Oro, es factible? Si luego queremos coger una balsa por le río, es seguro dejar las motos aparcadas todo el tiempo que estemos por el río de excursión? y otra cosa, he leído que se puede cruzar a Laos en la barca, pasas un rato y regresas a Tailandia, me podrías dar algo de información sobre esto?
Y sobre el alojamiento en Chiang Rai, me podéis aconsejar alguna guest-house que este bien y sea económica?
Un saludo y gracias.
Hola
Para ir en moto desde Chiang Rai a la zona del triangulo de oro no hay problema. En principio no creo que pase nada con dejar las motos. Por si acaso llevad un candado.
Un saludo
Hola! Somos tres chicas que vamos a viajar a Tailandia a finales de junio.
Llegamos a Bangkok el 26 de Junio y regresamos el 8 de Julio.
Nuestra idea de viaje es cultura, marcha nocturna y para finalizar playa. Pero no tenemos ni idea de qué rutas hacer, donde alojarnos, etc... Nuestra idea es la siguiente:
4 días Bangkok --> Pero una vez aquí, ¿que hay que visitar, donde dormir (queremos gastarnos como máximo 10 E cada una y a ser posible que el sitio esté cerca de la zona de marcha y tenga baño privado)...
5 días Turismo --> Hemos pensado hacer una ruta por el norte... Pero no sabemos exactamente donde ir cuanto tiempo quedarnos en cada sitio ni nada de nada.
4 días en playa --> Hemos pensado la playa de Ko Pha-Ngan, ya que "creemos" que hay menos riesgo de lluvias en esta zona. Pero una vez más, no sabemos cómo llegar, que transportes escoger, donde podemos dormir...
Si alguien nos pudiese ayudar, estaríamos muy agradecidas! QUeremos un viaje inolvidable!
Hola! Somos tres chicas que vamos a viajar a Tailandia a finales de junio.
Llegamos a Bangkok el 26 de Junio y regresamos el 8 de Julio.
Nuestra idea de viaje es cultura, marcha nocturna y para finalizar playa. Pero no tenemos ni idea de qué rutas hacer, donde alojarnos, etc... Nuestra idea es la siguiente:
4 días Bangkok --> Pero una vez aquí, ¿que hay que visitar, donde dormir (queremos gastarnos como máximo 10 E cada una y a ser posible que el sitio esté cerca de la zona de marcha y tenga baño privado)...
5 días Turismo --> Hemos pensado hacer una ruta por el norte... Pero no sabemos exactamente donde ir cuanto tiempo quedarnos en cada sitio ni nada de nada.
4 días en playa --> Hemos pensado la playa de Ko Pha-Ngan, ya que "creemos" que hay menos riesgo de lluvias en esta zona. Pero una vez más, no sabemos cómo llegar, que transportes escoger, donde podemos dormir...
Si alguien nos pudiese ayudar, estaríamos muy agradecidas! QUeremos un viaje inolvidable!
Esta mañana me he puesto a buscar información sobre gente que hubiera viajado a tailandia y me he encontrado con este foro, que me parece genial!!!!!
Tengo pensado irme en Septiembre (1 mes) a Tailandia por libre y en un principio viajo sola, me daba un poco de miedo por la seguridad etc... Pero leyendo vuestros comentarios me he sentido más tranquila ...
La ruta todavía no la sé, quiero leerme la lonely planet y decidir, cuando lo haya hecho te preguntaré a ver que tal te parece.
Tenía pensado empezar por Bangkok, ir al norte y luego islas (me gustaría que no fueran las más turísticas, cuales me aconsejas?)
Pero por ahora me gustaría asegurarme si:
- Viajar por libre y sola es seguro.
- Es fàcil viajar por tierra dentro de tailandia? Que es mejor el tren o el bus?
- Para ir reservando alojamiento sobre la marcha, en lugares de mochileros pero que sean limpios, hay problema, es facil encontrarlos, son seguros?
- Es mi primer viaje sola por Asia y me da un poco de respeto aunque estoy muy ilusionada...
- Es mejor que cambie la moneda allí, se puede cambiar de Euros directamente o es mejor de dólares?
Perdón por la cantidad de preguntas, pero es mi primera vez!!!!
Hola a todos!!!
En Noviembre tengo pensado ir a Tailandia por libre, bangkok, el norte y al finl unos días en phuket.Mi mayor problemas es el idioma, mi inglés es muy básico, creeis que puedo tener problemas a la hora de coger transportes o algo.
Muchas gracias por vuestra ayuda !!!
Esta mañana me he puesto a buscar información sobre gente que hubiera viajado a tailandia y me he encontrado con este foro, que me parece genial!!!!!
Tengo pensado irme en Septiembre (1 mes) a Tailandia por libre y en un principio viajo sola, me daba un poco de miedo por la seguridad etc... Pero leyendo vuestros comentarios me he sentido más tranquila ...
La ruta todavía no la sé, quiero leerme la lonely planet y decidir, cuando lo haya hecho te preguntaré a ver que tal te parece.
Tenía pensado empezar por Bangkok, ir al norte y luego islas (me gustaría que no fueran las más turísticas, cuales me aconsejas?)
Pero por ahora me gustaría asegurarme si:
- Viajar por libre y sola es seguro.
- Es fàcil viajar por tierra dentro de tailandia? Que es mejor el tren o el bus?
- Para ir reservando alojamiento sobre la marcha, en lugares de mochileros pero que sean limpios, hay problema, es facil encontrarlos, son seguros?
- Es mi primer viaje sola por Asia y me da un poco de respeto aunque estoy muy ilusionada...
- Es mejor que cambie la moneda allí, se puede cambiar de Euros directamente o es mejor de dólares?
Perdón por la cantidad de preguntas, pero es mi primera vez!!!!
Muchisimas gracias por vuestra ayuda!!!!!!!
La seguridad en Tailandia es muy alta, se puede ir perfectamente por libre y solo.
Hay mucha variedad de transportes, mejor el bus, conecta todas las ciudades, el tren no llega a todos los lados, cosa que el bus si.
Puedes ir reservando sobre la marcha si no tienes un itinerario muy definido.
El cambio de moneda hazlo allí, comprar bath en España no es rentable al ser una moneda poco solicitada la comisión bancaria de compra es muy alta.
Aparte puedes pagar con tarjeta o sacar moneda de cajero automático.
Hola a todos!!!
En Noviembre tengo pensado ir a Tailandia por libre, bangkok, el norte y al finl unos días en phuket.Mi mayor problemas es el idioma, mi inglés es muy básico, creeis que puedo tener problemas a la hora de coger transportes o algo.
Muchas gracias por vuestra ayuda !!!
Con cuatro nociones de inglés no tienes problemas para hacerte entender, además la gente suele colaborar bastante en la ayuda hacia el viajero.
Muchas gracias por tu respuesta ... Cada día que pasa me hace mas ilusión!!! Voy a continuar preparando el viaje, si tengo alguna duda os comento.... Gracias!
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 926
Votos: 0 👍
Alguien puede opinar de la ruta q mos hemos propuesto?
-dia 1.Vol Barcelona-Bangkok
-dia 2.Bangkok. Palacio Real(buda esmeralda y buda reclinado, mercado de amuletos).Recorrido por los canales de Thonburi hasta Wat Arun. Recorrido por el barrio de Chinatown (Wat Traimit, Wat Mangkon Kamalawat) y Pahurat Market (barrio Indio). Kon Sao Road y monumento a la Democracia. Columpio Gigante.
-dia 3.Parque Lumphini. Santuario de Erawan. Casa de Jim Thompson. MBK. Parque Dusit i mansión Vimanmek. Sopar Loy Nava al Chao Praya. Sirocco Sky Bar. Cena y distrito rojo de Patpong.
-dia 4.Mercado Flotante de Damnoen Saduak, Templo del Tigre y Kanchanaburi (rio Kwai). Salida desde Bangkok hacia Ayuthaya en tren a las 1950,2010h o en taxi desde Kanchanaburi(contratado desde BK). Paseo nocturno en Ay.
-dia 5.Ayhuthaya-Lopburi-Phitsanulok
-dia 6.Wat Yai en Phit y Sukhotai. Vuelta a Phit para tren nocturno a Chiang Mai.
-dia 7. Chiang Mai. Doi Suthep y Saturday Walking Street.
-dia 8. Trekking y sunday walking street.
-dia 9. Visita de chiang Rai, triangulo de oro y mujeres jirafa. Bazar nocturno.
-dia 10-11-12-13. Chiang mai -krabi (via Bangkok).Phi-phi, Tham Phra Nang...
-dia 14.krabi -Bangkok.llegaremos al aeropuerto de Bangkok a las 1325h. Dejaremos las maletas en el aeropuerto e iremos al Mercado de Chatuchak.es sábado.
-dia 15.Bangkok-Bcn. Embarcamos a las 325h.
Alguien puede opinar de la ruta q mos hemos propuesto?
-dia 1.Vol Barcelona-Bangkok
-dia 2.Bangkok. Palacio Real(buda esmeralda y buda reclinado, mercado de amuletos).Recorrido por los canales de Thonburi hasta Wat Arun. Recorrido por el barrio de Chinatown (Wat Traimit, Wat Mangkon Kamalawat) y Pahurat Market (barrio Indio). Kon Sao Road y monumento a la Democracia. Columpio Gigante.
-dia 3.Parque Lumphini. Santuario de Erawan. Casa de Jim Thompson. MBK. Parque Dusit i mansión Vimanmek. Sopar Loy Nava al Chao Praya. Sirocco Sky Bar. Cena y distrito rojo de Patpong.
-dia 4.Mercado Flotante de Damnoen Saduak, Templo del Tigre y Kanchanaburi (rio Kwai). Salida desde Bangkok hacia Ayuthaya en tren a las 1950,2010h o en taxi desde Kanchanaburi(contratado desde BK). Paseo nocturno en Ay.
-dia 5.Ayhuthaya-Lopburi-Phitsanulok
-dia 6.Wat Yai en Phit y Sukhotai. Vuelta a Phit para tren nocturno a Chiang Mai.
-dia 7. Chiang Mai. Doi Suthep y Saturday Walking Street.
-dia 8. Trekking y sunday walking street.
-dia 9. Visita de chiang Rai, triangulo de oro y mujeres jirafa. Bazar nocturno.
-dia 10-11-12-13. Chiang mai -krabi (via Bangkok).Phi-phi, Tham Phra Nang...
-dia 14.krabi -Bangkok.llegaremos al aeropuerto de Bangkok a las 1325h. Dejaremos las maletas en el aeropuerto e iremos al Mercado de Chatuchak.es sábado.
-dia 15.Bangkok-Bcn. Embarcamos a las 325h.
Hola
Me parece que el programa de Bangkok es muy apretado. La Mansión Vimanmek está bastante alejada del centro de Bangkok y con todo lo que quieres hacer ese día me parece que no te va a dar tiempo. Por otro lado la excursión del día 4 también la veo muy apretada para verlo todo. Lo demás lo veo bien.
Un saludo
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 926
Votos: 0 👍
Gracias Antonio,
Sí lo de Bangkok tampoco no me lo creo ni yo, pero bueno, haremos lo que podamos.
Lo del día 4 es visitar el mercado, rio kwai y templo del tigre en una jornada. En lugar de volver a dormir, ir a dormir a ayuthaya (sin volver a Bangkok). No sé si está muy lejos, pero por lo que dices deduzco que no está en la misma dirección...
Muchas gracias!
Para ver Ayatuyah,Pitshanoluk y Sukhotai, se puede hacer lo siguiente.
Un día para Ayatuyah y Pitshnoluk
Un di para Sukhotai
¿?
Gracias
Ayuthaya se visita en medio día, no hace falta hacer noche. Phitsanuloke no te llevará demasiado tiempo y el parque histórico de Sukhothai se lleva llegando temprano otro medio día. Hay otra zona histórica en Sukhothai "Si Satchanalai" en.wikipedia.org/ ...rical_park
Pero solo la recomiendo si vas bastante tiempo a Tailandia y quieres gastar un día más por la zona.
En el itinerario que diseñes hay que hacer noche en Sukhothai o Phitsanuloke o en ambas.
Hola a todos los foreros!!!!!!
Una vez mas, expongo mi ruta retocada a ver que me aconsejais! Cuantos mas consejos mejor!!!Yo diría que así está bastante adaptada a vuestras ayudas...Pero ahora me entran dudas sobretodo con la noche en Pithsanulok!
Día 1: Vuelo Barcelona-Bangkok(pasamos 1 noche en Bangkok)
Día 2: Ruta en coche. Pasamos por Ayuttaya y Lopbury. Dormimos en Pithsanoluk.
Día 3: Ruta en coche dormimos en Sukhotai.
Día: 4: Ruta en coche dormimos en Lampang.
Días 5,6,7,8,9,10: Chiang Mai (1 día mujeres jirafa, 1día trekking, 1 día Chiang Rai)
Día 11, 12: Phuket (excursión Phang na)
Día 13,14,15,16: Koh Samui
Días 17,20: Bangkok
Saludos!!!
Perdonnnn....me he equivocado, repito:
Una vez mas, expongo mi ruta retocada a ver que me aconsejais! Cuantos mas consejos mejor!!!Yo diría que así está bastante adaptada a vuestras ayudas...Pero ahora me entran dudas sobretodo con la noche en Pithsanulok!
Día 3: Ruta en coche pasamos por Sukhotai, dormimos en Lampang.
Día: 4: Día entero en Lampang, centro de conservación de elefantes.
Días 5,6,7,8,9,10: Chiang Mai (1 día mujeres jirafa, 1día trekking, 1 día Chiang Rai)
Ahora si! Gracias de nuevo!!
Perdonnnn....me he equivocado, repito:
Día 3: Ruta en coche pasamos por Sukhotai, dormimos en Lampang.
Día: 4: Día entero en Lampang, centro de conservación de elefantes.
Ahora si! Gracias de nuevo!!
Hola
Dado que a Chiang Rai son al menos tres horas de carretera para ir y otras tantas para volver, sería más cómodo dormir una noche allí para hacerlo con más tranquilidad.
Un saludo
Ahora ya tengo el billete de avión , así que no hay vuelta atras!!! Tengo muchas ganas de ir!!!
En total estaré en Tailandia 22 días y empezaré mi ruta por el norte Chiang Mai.
El caso es que me acabo de comprar la guía y voy un poco perdida con lo más importante de ver en cada zona, me podriais hechar un cable?
La idea es hacer:
- Chiang Mai (y alrededores, quiero ir al Elephant National park seguro), pero que es lo más bonito o imprescindible de ver en la zona? me gustaría hacer un trekking también
- Chiang Rai
Y luego ir bajando a Bangkok, no sé si hay alguna zona especial, imprescindible para ver de camino
- Bangkok y alrededores: que es lo más importante que puedo ver o ir desde Bangkok, aunque tenga que pasar alguna noche en algun lugar.
- Y luego ir a playas, Krabi, Phuket, Phi-Phi...
Creeis que con 22 días me va a dar tiempo de todo? Que me aconsejariais?
Cuales son las mejores playas?
Aprovecho también para deciros que me voy a Tailandia el mes de septiembre, así que si hay algún otro mochilero que le apetezca compartir alguna visita o trayecto, que me avise ...
De chiang mai a bangkok tienes de imprescindible ver sukhotai y ayutthaya. Seguro que hay mas cosas que ver pero que conozca yo y puedas enlazar tranquilamente con tren o bus es eso. Lo de las playas creo que septiembre es mas recomendable ir a ko samui por el tema del monzon. Aunque también puedes arriesgarte e ir a phuke o krabi para hacer la excursion a las phi phi como tanta gente hace.