Viajamos a Tailandia en Agosto por nuestra cuenta, y poco a poco y con vuestra ayuda, vamos planificando nuestro viaje. Pero tenemos alguna duda y nos gustaría que nos ayudarais.
Nos gustaría estar, como mínimo, un par de días en Chiang Rai y visitar las tribus con alguna excursión de trekking o algo similar. El caso es que no sabemos dónde podemos contratar estas excursiones. Sabeis si allí mismo, en Chiang Rai, hay agencias donde poder contratar este tipo de excursiones? Que hay de los hoteles? ofrecen este servicio?
Muchas gracias y saludos!
Hola, nosotros somos un grupo de 5 amigos que también vamos en Agosto, vamos a hacer un trekking de dos días una noche, y lo estamos gestionando via e-mail con la guesthouse, nos han dado un precio de 2200 baths por persona... Me parece un pelín caro, pero como no vamos a tener tiempo para poder comparar precios puesto que queremos empezarlo el mismo día que llegamos.... Pues tendremos que pagarlo. Si te puedo se de ayuda házmelo saber.
Al resto, os parece bien de precio 2200 baths.. Incluyendo todo (transporte, paseo en elefante, 4 comidas, noche en una tribu...)
Gracias, un saludín:
Manu
Viajamos a Tailandia en Agosto por nuestra cuenta, y poco a poco y con vuestra ayuda, vamos planificando nuestro viaje. Pero tenemos alguna duda y nos gustaría que nos ayudarais.
Nos gustaría estar, como mínimo, un par de días en Chiang Rai y visitar las tribus con alguna excursión de trekking o algo similar. El caso es que no sabemos dónde podemos contratar estas excursiones. Sabeis si allí mismo, en Chiang Rai, hay agencias donde poder contratar este tipo de excursiones? Que hay de los hoteles? ofrecen este servicio?
Hola, nosotros somos un grupo de 5 amigos que también vamos en Agosto, vamos a hacer un trekking de dos días una noche, y lo estamos gestionando via e-mail con la guesthouse, nos han dado un precio de 2200 baths por persona... Me parece un pelín caro, pero como no vamos a tener tiempo para poder comparar precios puesto que queremos empezarlo el mismo día que llegamos.... Pues tendremos que pagarlo. Si te puedo se de ayuda házmelo saber.
Al resto, os parece bien de precio 2200 baths.. Incluyendo todo (transporte, paseo en elefante, 4 comidas, noche en una tribu...)
Gracias, un saludín:
Manu
Hola!
Bueno, la verdad es que yo no tengo ni idea de los precios que tienen los trekking, pero bueno, no me parece caro si incluye todo, no? También os incluye el guia? o vais por vuestra cuenta? Y cómo habéis localizado la guesthouse? Alguna web? Y ya por último, qué fechas teneis pensado hacer la excursión? Nosotros solo somos 2, y supongo que necesitaremos más gente. Nuestra fecha aproximada sería para el 14-15 de Agosto.
Gracias, un saludín:
Manu
Hola!
Bueno, la verdad es que yo no tengo ni idea de los precios que tienen los trekking, pero bueno, no me parece caro si incluye todo, no? También os incluye el guia? o vais por vuestra cuenta? Y cómo habéis localizado la guesthouse? Alguna web? Y ya por último, qué fechas teneis pensado hacer la excursión? Nosotros solo somos 2, y supongo que necesitaremos más gente. Nuestra fecha aproximada sería para el 14-15 de Agosto.
Gracias y un saludo!!
Jajaja, no te lo vas a creer nyssa, pero justo hemos reservado el trkking para los días 14 y 15 de Agosto!!! Nosotros somos un grupo de 5, vamos por libre, si quieres te puedo decir la guesthouse donde dormiremos. El trekking por ese precio incluye todo, el guía también, me pareció un poco caro porque en el 2007 un trekking similar en chian mai nos costó unos 1700, pero supongo que los precios suben de año en año para todos...., si quieres mándame un privado y hablamos de fechas, itinerario etc... Un saludo:
Manu
¿Alguien me puede recomendar alguna agencia local en chaingmai para excursiones de un día? Concretamente nos interesa la que llega hasta el triángulo de oro e incluye la visita a un tempo cerca de chiang rai, el templo blanco o Wat Rong Khun, un templo del que hay poquísima información en foros y guías...Alguien que haya hecho este tour me puede recomendar agencia? Es mejor contratar la excursión aquí o en chiang mai? Es fácil encontrar agencias locales allí?
Hola, estoy buscando alguna guesthouse en Chiang Rai, llegamos sobre las 22:00 y solo pasamos esa noche, al día siguiente queremos hacer la excursión al triangulo de oro, por lo que andamos mal de tiempo para estar buscando una vez lleguemos allí, me podéis recomendar alguna guesthouse que organicen esta excursión y este bien de precio?
Un saludo.
Nosotros la semana pasada estuvimos haciendo un treking por Chiang Rai (un solo dia), fuimos nosotros dos con un guia oficial aunque la excursión la tuvimo que contratar en una agencia (nos costó 2000 baths los dos), incluia barca, subir en elefante, la comida y bebida y un baño n un lago con agua caliente.
El tema de las tribus pues es lo mismo que si te vas a un pueblo perdido de la montaña en España, viven diferentes pero tienen todo terrenos y se visten como nosotros. A mi me gustó mucho el paisaje aunque puedes hacer la excursión con todo terreno si solo quieres ver las tribus.
Un consejo si vas ha haver el treking en esta epoca es que te lleves lluvasquero y buen calzado. Nosotros fuimos con unas Nike y tuvimos que cruzar rios y todo (y no paró de llover en todo el dia), creo que con un día es suficiente.
que tal esta para alquilar un coche en chiang mai e ir a chiang rai en el mismo día? mucha paliza?
A antpu y MeGustaViajar00.
Hice la excursión chiang mai- chiang rai (triangulo de oro) en un día.
Ya había leido en el foro que era una paliza, pero una amiga quería hacerla.
La paliza fué de ordago, nada recomendable, para lo que hay que ver, la dichosa paliza fue el punto negativo del viaje.
Si te quedas a dormir en chiang rai no hay problema, pero ir exclusivamente para eso es una perdida de horas excesiva.
Hola viajeros una preguntilla para ir chiang rai al triangulo de oro cuanto me puede costar de precio ahhh y otra cosa para ir asta pai como voy
Hola
Chiang Rai está en la zona del triángulo de oro. Si vas a la ciudad hay excursiones para ir al la zona en donde coinciden los tres países.
Para llegar a Chiang Rai todo depende desde donde vayas. Puedes ir en avión o autobús, no hay trenes.
Un saludo
Hola a todos!!!
Nosotros pasamos 4 días en Chiang Mai y el 5º volamos a la zona de playa. Teniamos pensado dedicar un día para ver la ciudad y hacer compras, también nos gustaría ir al Tiger Kingdom (pq no queremos ir al de Kanchanaburi), a Doi Suthep y al parque Doi Inthanon, aunq no sé cm poder combinarlo en 2 días para q nos de tiempo o si se puede hacer.
Los otros dos días queríamos hacer uno la excursión de trekking de 1 día y otro ir a Chiang Rai, lo malo q no podriamos quedarnos a dormir y no sé si se hará muy pesado... El orden es variable, q nos aconsejais?? Son demasiadas cosas??
Gracias!!!
Hola a todos!!!
Nosotros pasamos 4 días en Chiang Mai y el 5º volamos a la zona de playa. Teniamos pensado dedicar un día para ver la ciudad y hacer compras, también nos gustaría ir al Tiger Kingdom (pq no queremos ir al de Kanchanaburi), a Doi Suthep y al parque Doi Inthanon, aunq no sé cm poder combinarlo en 2 días para q nos de tiempo o si se puede hacer.
Los otros dos días queríamos hacer uno la excursión de trekking de 1 día y otro ir a Chiang Rai, lo malo q no podriamos quedarnos a dormir y no sé si se hará muy pesado... El orden es variable, q nos aconsejais?? Son demasiadas cosas??
Gracias!!!
Doi Suthep te lleva medio día como mucho, está muy cerca de la ciudad y se llega pronto.
Doi Inthanon está más apartado y casi se te va el día completo.
Se puede ir a Chiang Rai y volver el mismo día, pero sinceramente creo que es demasiados kilometros (un poco más de 6 horas entre ida y vuelta, más otras tantas para llegar a la zona del triángulo de Oro) para un día. Personalmente sino hiciera noche en Chiang Rai creo que lo dejaría para otra ocasión.
Puedes mirar de hacer todas las actividades en Chiang Mai, si vas a hacer treking tienes para los 4 días.
Hola a todos!!!
Gracias!!!
Hola Viruss tiene razon en que la carretera se hace pesado para visitar Cr en un día pero yo lo hago a menudo y se puede si andas escasa de tiempo.Podras contratar una excursion de día entero por 1000bths(20trompos).Recogida a las 7 de la mañana en tu hotel o guesthouse y regreso sobre las 7dela tarde si solo visitais el famoso triangulo de oro y el wat rong kun.en el caso de ver también las mujeres jirafa el regreso a CM seria sobre las 20:30 mas o menos.He de decirte que el trayecto no se hace del tiron para precisamente no cansar demasiado al personal.La primera parada es a los 45minutos en unos hotsprings,manantiales de agua hirviendo,muy chulos.Luego la segunda parada suele ser en el buda blanco,en zona de territorio kharen(mujeres jirafas)Despues se llega al mekong por el triangulo de oro y tras la visita de rigor se para almorzar(incluido).De vuelta se visita el templo de marmol blanco(wat rong kun),el poblado karen y ya después si es un tiron de 2horas hasta CM con una parada de 15minutos para el baño.
O eso,o te pillas un avion por 1300bths que en 40minutos te deja en el aeropuerto de CR y allí te buscas la vida con los taxistas...
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
Hola!
Acabamos de volver de Tailandia. Nos ha ido muy bien y el viaje nos ha gustado mucho, pero la parte del norte nos ha decepcionado un poco, aunque no sé si puede influir que la zona tienen un poco de sequía y posiblemente los paisajes estén más bonitos en otra época, porque por ejemplo las cascadas llevaban muy poca agua, y el rafting fue de risa.
Chiang Mai nos ha gustado mucho, tanto la ciudad que tiene muchos templos y muy interesantes, como las excursiones que hicimos desde ahí. Por cierto Doi Suthep está en obras y la parte más bonita está tapada.
Chiang Rai sin embargo no nos gustó demasiado. La ciudad no tiene demasiado interés y el triángulo de oro no nos gustó nada, realmente no le vimos ningún interés. La zona no es bonita y el hecho de que sea frontera entre 3 paises para mi no es más que una anecdota y casi lo único que se visita por la zona son mercadillos.
De Chiang Rai lo que más nos gustó fué el white temple, que es bastante original.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Vaya...yo si voy a CR es por ver el templo blanco, pero tal vez...no me merece la pena ir sólo para ello...a mi el triangulo..ni fu ni fa...y ya si tu dices eso...
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3587
En su día yo también estuve deshojando la margarita con Chiang Rai, Chiang Rai SI, Chiang Rai NO, pero yo quería ver ese templo blanco a toda costa, lo del triángulo de oro para mi también era secundario.
Sin embargo, todo me gustó, el precioso templo, el triángulo, el paseo por el Mekong, cruzar a Laos y enviar postales, su pequeño mercado nocturno, lo baratito que alí comimos y el hotelito tan barato y bonito que tuvimos allí, me hubiese quedado otra noche más para disfrutar de él.
Y alguna ventaja tiene el ir en época monzónica, las cataratas de Inathon iban cargaditas de agua, el paseito por el rio en balsa de bambú igual, hemos vuelto éste pasado febrero y en el rio en ésta ocasión se le veía el fondo, muy poca agua.
Si merece la pena o no ir a Chiang Rai, pues ya es cuestión de cada uno, para mi 100%.
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
Gracias roxsis!
Vi tu privado, muchas gracias! la verdad q lo de chiang rai no se.. Da pena no acercarse... Pero por otro lado me da miedo q sea una turistada. Q por ver Laos y Birmania de lejos tragarme un palizon de autobus.. No se...
Alguien q haya estado q nos de su opinion?
Lo del treking suena bien, aunq nosotros queriamos solo 1dia. Sabes si el trekking incluye algo así como un paseo en elefante y unas cascadas? es q lo he leido en algun sitio pero no se donde...
Lo de las tribus y poblados por las montañas, es dificil encontrar un sitio q no este explotado turisticamente. Alguien conoce alguno? Creo q podria ser interesante... Mirare lo de Baan Tong Luang.
Gracias otra vez!
Un saludo!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24989
Yo creo que hacer 180 km solo para ir a ver el mirador del Triangulo de oro no merece la pena pero se pueden hacer mas cosas, claro dedicandole mas tiempo, nosotros fue como día y medio de excursiones
Llegamos el día anterior para descansar en el hotel y ver el night bazar de CR que de verdad me encanto porque es muy abarcable al ser mas pequeño y el ambiente es muy bueno, tienes las 2 plazas con musica donde se come muy bien y barato. Aquí hicimos buenas compras y con tranquilidad
Quiza Nong se refiere como muy turistico al propio concepto del Triangulo de oro, el mirador con el cartel justo en el punto donde confluyen las 3 fronteras, pero esta zona es mas, tiene mas cosas, yo queria estar casi 1 semana en el norte y ver mucha naturaleza por eso distribui los días entre CR y CM para llevarme una idea general de la zona
En CR fuimos a ver el templo de los monos, bajaron y los estuvimos dando de comer, habra quien crea que es una turistada porque tienen preparados los cacahuetes etc pero a mi eso de dar de comer a un monito y ver otro con su cria y muchos mas me encanto y no es algo que haga a diario..., es que una minima infraestructura va a haber, si no hay cosas que no se podrian hacer.
Estuvimos en un pueblo de la frontera birmana y también cruzamos a Laos, mas que na por eso de cruzar el rio, de vivir ese momento, a mi me da igual que fuese otro pais
Me gusto mucho el museo del opio, aprendi muchas cosas, el guia nos conto un monton de cosas.
Y el templo blanco de verdad es espectacular, es precioso
También vimos elefantes, plantaciones de arroz, mucha vegetación, subimos en lancha hasta otro poblado...
A mi si me gusto ir a CR y mi hotel Laluna, de verdad que bien se estaba en esa piscina!, que hotel mas chulo y mas barato la verdad
Lo de turistada o no turistada es tan relativo! por ej a mi el campamento de elefantes me encanto, habra quien crea que es muy turistico, pero si no hay una minima infraestructura como vamos a ver ciertos animales y montar en ellos?
Las cascadas estan en el parque nacional Doi Ithanon, es precioso, yo vi 3 cascadas
Hola!
Llego a las 9.35 h a C.R. Por 1 solo día, así que, segun he visto por internet no me queda más remedio que coger un tour privado que me recoja directamente en el aeropuerto, me lleve al hotel a dejar maletas y me lleve a visitar. Tengo algunas ofertas (ya no miro ni el precio...no me atrevo!). Pero ya que tengo que hacer un tour privado, me gustaria que me aconsejarais sobre que es lo más esencial que ver. No nos interesa demasiado lo de cruzar la frontera y que te sellen el pasaporte ni ver una especie de "parque tematico" de las tribus que he leido por el foro. Tampoco, aunque supongo será inevitable, ir a puestecillos de souvenirs.
Lo único que se de C:R. Es el triangulo de oro y el museo del opio que si que quiero ver. Me gustaria poderle decir al guia "llévame aquí, llévame allá". Por supuesto, si alguno de vosotros llega el 24 a C.R. Y quiere compartir excursión, encantados!