Nosotros también nos vamos en Agosto a Tailandia, aunque todavía voy un poco perdida ya hasta ayer no sabiamos a que destino ir... XD
He estado leyendo posibles itinerarios... El problema es que nosotros solo tenemos 10 días... Bueno, 12, pero 2 ya los perdemos con el vuelo.
Después de leer por el foro he pensado lo sigüiente:
2 o 3 días en Bangkok y hacer una escapada hasta Ayuthaya, supongo que habrá trenes para ir allí...
Luego coger un vuelo e ir hasta Chiangmai y pasar allí 2 o 3 días más, realizando una excursion de trekking por la selva
Luego coger otro vuelo y ir hasta Krabi y desde allí hacer excursiones hacia Puket, y también ir a las islas Phi Phi... Dependiendo de las distancias hacer noche en algun sitio...
¿Como lo veis? será muy cansado el viaje? hay algún sitio que no he puesto y me lo recomendariais? o algun sitio que no merezca la pena ir?
Sobre el tema de las excursiones, me gustaría hacer una ruta por la selva... También una ruta con canoa por los manglares, así como snorkeling o buceo... En que sitios recomendais hacer cada tipo de excursion?
A ver si poco a poco lo voy viendo más claro porque el 3 de Agosto está a la vuelta de la esquina y todavía no tenemos nada!
Un saludo!!!!
Hola
Para Bangkok calcula tres días. Para visitar Ayuthaya lo puedes hacer en medio día, regresando por la tarde a Bangkok.
Ir de Krabi a Phuket no le veo mucho sentido, dado que Krabi es más bonito y son por lo menos dos horas de carretera.
Un saludo
Otra duda es que, teniendo 4 días para el Sur de Tailandia dónde los iriais?
Porque si tuvierais que escoger entre ir a Krabi y las islas Phi Phi o Ko Samui y Ko Pangan que escogeriais? o con 4 días da para las dos costas contando que gastamos días con las excursiones respectivas de cada sitio...
Bufff q dificil es esto de hacer un itinerario con tan pocos días... Hay tantas cosas a hacer y ver! xD
Otra duda es que, teniendo 4 días para el Sur de Tailandia dónde los iriais?
Porque si tuvierais que escoger entre ir a Krabi y las islas Phi Phi o Ko Samui y Ko Pangan que escogeriais? o con 4 días da para las dos costas contando que gastamos días con las excursiones respectivas de cada sitio...
Bufff q dificil es esto de hacer un itinerario con tan pocos días... Hay tantas cosas a hacer y ver! xD
Saludos!
Hola
Con 4 días iría a una sola costa, no da tiempo para más. En agosto para asegurarme buen tiempo (dentro de lo posible) escogería koh Samui, dado su excelente infraestructura y la cantidad de vuelos diarios que dispones.
Un saludo
Llegamos a BKK el 23 de julio y nos vamos el 10, vamos que tenemos 19 días para el recorrido. Vamos por libre con poquita cosa para ir más cómodos.
Me gustaria que me aconsejarais la ruta más adecuada, nosotros hemos pensado inicialmente un par de días en bkk, ruta por el norte, luego sur phi phi,... Y luego 2 días mas en bkk.
Me podría decir alguien si es posible ir de BANGKOK a Ayutthaya en tren y volver en barco? ¿Habría muchos problemas para sacar el billete de tren (y barco si lo hay) allí mismo?¿De dónde salen los trenes?
Haremos esta visita el 3 o el 4 de julio.
Otra duda, el Palacio de Verano (no recuerdo su nombre en Thai) sé que está muy cerca de Ayutthaya, pero, ¿cómo de cerca?
Tengo muchísimas ganas de ir para allá, viajamos lo que podemos, pero es nuestra primera vez en Asia. 8)
Me podría decir alguien si es posible ir de BANGKOK a Ayutthaya en tren y volver en barco? ¿Habría muchos problemas para sacar el billete de tren (y barco si lo hay) allí mismo?¿De dónde salen los trenes?
Haremos esta visita el 3 o el 4 de julio.
Otra duda, el Palacio de Verano (no recuerdo su nombre en Thai) sé que está muy cerca de Ayutthaya, pero, ¿cómo de cerca?
Tengo muchísimas ganas de ir para allá, viajamos lo que podemos, pero es nuestra primera vez en Asia. 8)
Echa un vistazo a este hilo, en el hay mucha información sobre Ayuthaya y como llegar.
Hola a a todos, este agosto vamos para Tailandia y Camboya. Estoy haciendo el recorrido. Vamos 20 días. El problma (o la bendición), es que me "sobran" días que no se dónde reubicar. Quizá el problema es que voy a pocos sitios, me podeis ayudar?
Este es mi reparto de días:
BKK: 3 días CHIANG MAI (y alrededores): 6 días PHON PHEN : 1 día SIEM REAP (Angkor): 3 días PLAYA (Krabi, por confirmar): 4 días
TOTAL: 17 días de 20, me quedan 3.
Pues eso, entonces quería preguntaros si creeis que he estimado mal los días de cada zona y a qué le echaríais más. Playa estamos seguros de que no vamos a querer más y Ayuthaya no se si nos sabrá a poco después de ir a Angkor Wat. Estábamos pensando en alguna excursión desde Bangkok, algún parque natural (Erawan, Kanchanaburi) o algún pueblecillo de Camboya, bajar al golfo de siam, no se, no se...
Gracias antonio!
Ya me lo imaginaba que para las dos costas no teniamos bastantes días... Mira que me sabe mal, porque aunque me hacia más gracia ir a ko samu, ko pagnan... Me sabe mal no poder ir a las phi phi, que es dónde se grabó la pelicula La Playa.
Que le vamos a hacer, algo teniamos que sacrificar! otra vez será! jejej
Ala, me voy a elaborar la ruta para cuadrarlo con los horarios de vuelo, a ver que tal queda.
Un saludo!!!
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
Votos: 0 👍
javisevadeviaje Escribió:
Hola a a todos, este agosto vamos para Tailandia y Camboya. Estoy haciendo el recorrido. Vamos 20 días. El problma (o la bendición), es que me "sobran" días que no se dónde reubicar. Quizá el problema es que voy a pocos sitios, me podeis ayudar?
Este es mi reparto de días:
BKK: 3 días CHIANG MAI (y alrededores): 6 días PHON PHEN : 1 día SIEM REAP (Angkor): 3 días PLAYA (Krabi, por confirmar): 4 días
TOTAL: 17 días de 20, me quedan 3.
Pues eso, entonces quería preguntaros si creeis que he estimado mal los días de cada zona y a qué le echaríais más. Playa estamos seguros de que no vamos a querer más y Ayuthaya no se si nos sabrá a poco después de ir a Angkor Wat. Estábamos pensando en alguna excursión desde Bangkok, algún parque natural (Erawan, Kanchanaburi) o algún pueblecillo de Camboya, bajar al golfo de siam, no se, no se...
Vosotros qué nos recomendais viajeros???
Muchas gracias, Javi
Ya te digo, bendito dilema....
Porque no le dedicas 5 días a Siem Reap?¿... El primero de aclimatación y gestiones (Angkor Pass), luego tres consecutivos a los templos, con calma, y el ultimo para compras y ver cosas que te puedan interesar....
Y en la zona de Chiang Mai puedes escaparte a Pai, es un sitio muy bohemio y pintoresco.
Y lo de siempre... BKK yo "personalmente" lo dejaria para el final, así puedes hacer tus compras sin prisas y no las vas a cargar el resto del viaje.
Gracias Miquelet, pues me parece buena idea, todo me parece buena idea!!!, jeje. Pai ?? La verdad que no había oido hablar de ello y me gusta la idea de alargar por el norte, a buscar...
Otra posibilidad que tengo sería hacer un día o dos en Kuala Lumpur, ya que para ir de desde Siem Reap a la playa voy a coger un Air Asia que pasa por ahí, en un principio no tenía pensado salir del aeropuerto. ¿Vosotros creeis que merece la pena? ¿Se puede ver Kuala Lumpur en 2 días ¿Tendré suficiente asfalto visitando Bangkok?
Gracias Miquelet, pues me parece buena idea, todo me parece buena idea!!!, jeje. Pai ?? La verdad que no había oido hablar de ello y me gusta la idea de alargar por el norte, a buscar...
Otra posibilidad que tengo sería hacer un día o dos en Kuala Lumpur, ya que para ir de desde Siem Reap a la playa voy a coger un Air Asia que pasa por ahí, en un principio no tenía pensado salir del aeropuerto. ¿Vosotros creeis que merece la pena? ¿Se puede ver Kuala Lumpur en 2 días ¿Tendré suficiente asfalto visitando Bangkok?
Muchas Gracias por todo viajeros, Javi
Hola
Kual Lumpur se visita perfectamente en 2 días. Desde luego merece la pena verlo. Si quieres más información visita el foro del Sudeste Asiático: www.losviajeros.com/ ...hp?t=13427
Un saludo
Dioss!!! ahora me he puesto a mirar Malasia, y la verdad que no lo había pensado, pero en vez de ir a las playas tailandesas me podría quedar en las malayas !! (ya que si o si voy a pasar por KL). He buscado en los foros y la gente habla muy bien de Redang, Tioman o las Perhentian. ¿Vosotros creeis que debería de seguir con mi idea inicial de ir a la zona de Krabi? Para mediados de Agosto, ¿alguien sabe si sería mejor por el monzón? Dios que lio!!. Jo, es que con Airasia, desde KL me planto en 1 hora en cualquier isla por 30€.
De este modo mi distribución de 20 días quedaría así:
BKK: 3 días
CHIANG MAI (y alrededores): 6 días
PHON PHEN : 2 días
SIEM REAP (Angkor): 3 días
KL: 2 días
PLAYA MALAYA: 4
Frente a la anterior:
BKK: 4 días
PHON PHEN : 2 día
SIEM REAP (Angkor): 4 días
PLAYA THAI: 4 días
¿Cuál preferís? En ambos el número de vuelos es el mismo.
Dioss!!! ahora me he puesto a mirar Malasia, y la verdad que no lo había pensado, pero en vez de ir a las playas tailandesas me podría quedar en las malayas !! (ya que si o si voy a pasar por KL). He buscado en los foros y la gente habla muy bien de Redang, Tioman o las Perhentian. ¿Vosotros creeis que debería de seguir con mi idea inicial de ir a la zona de Krabi? Para mediados de Agosto, ¿alguien sabe si sería mejor por el monzón? Dios que lio!!. Jo, es que con Airasia, desde KL me planto en 1 hora en cualquier isla por 30€.
De este modo mi distribución de 20 días quedaría así:
BKK: 3 días
PHON PHEN : 2 días
SIEM REAP (Angkor): 3 días
KL: 2 días
PLAYA MALAYA: 4
Frente a la anterior:
BKK: 4 días
PHON PHEN : 2 día
SIEM REAP (Angkor): 4 días
PLAYA THAI: 4 días
¿Cuál preferís? En ambos el número de vuelos es el mismo.
Hola
Si es por monzón tendrás mucho mejor tiempo (no hay monzón) en la costa Este de Malasia (Redang, Tioman, Terengganu, etc.).
Un saludo
Muchas gracias Antonio, entonces a tí (y a vosotros viajeros) de las dos ditribucines de días te quedarías con la segunda (ojo, los detinos no están en orden). La parte de la playa es la que me queda menos clara, todavía no he decidido destino. ¿Dónde creeis que debería ir? ¿Las playas malayas son de la misma calidad que las thais?
Hola
Las playas malayas de la costa este (y sobre todo de las islas) son fantásticas. Mira el hilo que hay en el Sudeste Asiático dedicado a esa zona.
El 2º itinerario está muy bien, aunque yo le quitaría un día a la zona de Chiang Mai (a no ser que vayas hacer varios días de trekking).
Un saludo
Hola de nuevo a todos, he vuelto a modificar mi ruta segun los consejos de Antonio, os la pongo para que aconsejeis si ya le dais el visto bueno!! O si cambiariais algo...
Día 1: Vuelo Barcelona-Bangkok (pasamos 1 noche en Bangkok)
Día 2: Ruta en coche. Pasamos por Ayuttaya y Lopbury. Dormimos en Pithsanoluk.
Día 3: Ruta en coche pasamos por Sukhotai, dormimos en Lampang.
Día: 4: Día entero en Lampang, centro de conservación de elefantes, luego dejamos coche en Chiang Mai, dormimos allí.
Días 5,6: En autocar a Chiang Rai (Chiang Dao - mujeres jirafa)
Días 7,8,9,10: Chiang Mai (1día trekking)
Día 11, 12: Phuket (excursión Phang na)
Día 13,14,15,16: Koh Samui
Días 17,20: Bangkok
Dudas: me dará tiempo a hacer los días 2 y 3 con el coche o es muy ajustado? Sobretodo del día 2: Ya que si vamos a Ayuttaya por la mañana y Lobury por la tarde...A las 4 de la tarde en Lopbury ya estará todo cerrado y no podremos ver el templo, no?
GRacias!!
Hola de nuevo a todos, he vuelto a modificar mi ruta segun los consejos de Antonio, os la pongo para que aconsejeis si ya le dais el visto bueno!! O si cambiariais algo...
Día 1: Vuelo Barcelona-Bangkok (pasamos 1 noche en Bangkok)
Día 2: Ruta en coche. Pasamos por Ayuttaya y Lopbury. Dormimos en Pithsanoluk.
Día 3: Ruta en coche pasamos por Sukhotai, dormimos en Lampang.
Día: 4: Día entero en Lampang, centro de conservación de elefantes, luego dejamos coche en Chiang Mai, dormimos allí.
Días 5,6: En autocar a Chiang Rai (Chiang Dao - mujeres jirafa)
Días 7,8,9,10: Chiang Mai (1día trekking)
Día 11, 12: Phuket (excursión Phang na)
Día 13,14,15,16: Koh Samui
Días 17,20: Bangkok
Dudas: me dará tiempo a hacer los días 2 y 3 con el coche o es muy ajustado? Sobretodo del día 2: Ya que si vamos a Ayuttaya por la mañana y Lobury por la tarde...A las 4 de la tarde en Lopbury ya estará todo cerrado y no podremos ver el templo, no?
GRacias!!
Hola
Si sales muy temprano de Bangkok te da tiempo a visitar Ayuthaya y llegar a comer a Lopburi. El plan que tienes previsto en coche da tiempo, porque además la carretera es buena.
Un saludo
Hola a todos, nosotros estaremos 4 días en Chiang Mai, tengo dudas sobre la visita a Doi Inthanon, quiero hacerlo por libre, había pensado ir desde Chiang Mai a Chom Thong en bus y aquí alquilar una moto para llegar al monte Doi Inthanon parando en la cueva, las cascadas...
Hay autobús desde C. Mai a Chom Thong?
Aquí se puede alquilar una moto para recorrer Doi Inthanon?
También tengo dudas de si será demasiado justo hacerlo en el día o es mejor dormir en Doi Inthanon para verlo todo en un par de días, que opináis?
Un saludo
Última edición por Ruben80 el Dom, 21-06-2009 19:01, editado 1 vez
Hola antonio, gracias de nuevo por tu ayuda, solo unas ultimas preguntas, porque aun estoy dudando algunos tramos:
1. Hay algun sitio intermedio para dormir entre Lopbury y Pitsanulok, porque creemos que ese día tenemos bastante ejetreo como para estar tantas horas al final seguidas, cambiamos esa noche y pasamos de Pitsanulok, ya iriamos directamente del sitio intermedio, en caso de que haya, hasta subkothai al día siguiente.
2. Estamos pensando en lugar de ir hasta chiang mai, como iriamos a chiang rai después, creemos que a lo mejor es buena opción subir hasta chiang rai directamente y dejar allí el coche, así luego ya bajariamos a chiang mai en autocar...pero no he leido a nadie que lo haya hecho, como esta el camino? crees que es arriesgado? que me recomiendas?