AYUDA VIAJE A TAILANDIA - Archivo 5 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p42 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 21 de 46 - Tema con 908 Mensajes y 225680 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ayuda Viaje a Tailandia IV  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Son preguntas muy amplias, y dificiles de contestar, depende de los días que dispongas, de tus gustos, etc..., haz lo que yo hago, leete algunos diarios que hay colgados, apuntate lo que más te llame la atención, acorde a tus gustos, leete también los apartados del foro que hacen referencia a estos tres sitios, hay hilos especificos de los tres, y luego pregunta cosas concretas en el hilo correspondiente, así te podremos ayudar mucho mejor, a mi me funciona.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

La cosa está muy complicada porque mi avión de chiang mai a phuket llega a las 14.30h por lo que en principio no tengo ferry de phuket a ko phi phi e ir a khao sok para luego ter q volver a phuket ir a ko phi phi y tener q subir otra vez es un poco paliza... No se como montarmelo, supongo q igual pasar un día en phuket aunque no apetece nada, al día siguiente ir a ko phi phi temprano pasar el día allí y por la tarde volver e ir ir a khao sok, dormir allí pasar el día y subir por la tarde a chumphon para ir a ko tao.

Q os parece? es viable o no dará tiempo?? espero sus respuestas.

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos¡¡¡
Ante todo, muchas gracias por a todos los foreros por lo que nos ayudais a los más novatos...prometo información fresca a la vuelta que pueda servir de ayuda.....

El caso es que la zona de playa que tengo elegida para terminar el viaje (30Ag-4Sep) es Phuket (Katathani), por el tema excursiones y tal, aunque se que el tiempo es peor que en Koh Samui...pero ahora con el tema de los terremotos que esta habiendo en la zona de Andaman me estoy asustando un poquillo(el último hoy).....¿alguien sabe algo sobre como esta el tema?

Muchas gracias¡¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos:

Tengo ya los billetes a Thai desde el 13 de Octubre(llego a BKK a las 12 del mediodía) al 2 de Noviembre (salgo de BKK a las 11 de la nuit).
De momento no tengo nada más y estoy recopilando información leyendo este foro, con la Lonely y todo lo que pille.

Me gustaría plantear varias preguntas para ir descartando/incluyendo posibilidades:

1) Zona de playas: Lo único que contemplo es ir a KO TAO y sacarme el OW a la vez que descanso y conozco el sitio. Soy un neófito total en cuanto al submarinismo y no tengo pretensión mas que de aprender con seguridad.

Lo que no se si entre el 13Oct-2Nov es posible hacerlo por el monzón y/o si dentro de este intervalo de días hay un extremo más recoemndable que otro.

He leído por el foro que hay varios paisanos vascos allí y estaría muy bien conocerlos y matar todos los pajaros de un tiro.

Supongo que se necesitan 5 noches o así para hacer el curso y descansar tranquilo.

2) El siguiente paso es visitar a un amigo que vive en Nong Khai casi en la frontera con Laos. El objetivo es estar con el unos días tranquilos y salir a hacer dos excursioncitas fuera de Thailandia.

2.1-Luang phrabang en Laos

2.2-Angkor en Camboya

No tengo ni idea de cuantos días pueden llevarme cada una de esas excursiones soponiendo que voy en avión (no se muy bien desde donde).
Aprovecharía para preguntarle a Antonio si alguna de las 3 zonas (Ko Tao, Luang phrabang o Angkor requiere profilaxis para la malaria).

Y bueno, poco más que preguntar de momento. 21 días tampoco es mucho y si hago estas 4 cosas(junto con ver Bangkok por necesidad) y estoy con mi amigo me doy por contento.

De cualquier manera cualquier sugerencia de cómo ordenar el puzle de 4 piezas para optimizar tiempo o sugerencia de nuevos destinos (dentro de la línea de viaje) será pero que muy bienvenido.

Un abrazo a todos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos

Espero podais ayudarme en mi ruta por tailandia,

- llego el 4 de Nov a BKK a las 6:30 am ese día paso la noche allí sobre todo para acoplarme un poco.

-5Nov, parto a ayutthaya en tren estoy todo el día y luego voy a phitsanulok a pasar la noche. en principio no paro en lopburi por que lo de los monos sinceramente no me llama mucho la atención ¿ me pierdo algo mas aparte de los monos?

-6Nov. De phitsanulok tomo bus a Sikhotai estoy todo el día y tomo Bus? o Tren? nocturno a Chiang mai.

¿que medio de transporte me aconsejais, lo del Bus me echa un poco para atras ya que no se como son las carreteras y he leido que suelen haber varios choques frontales?

-7Nov chiang mai ¿cuantos días debo dedicarle sin correr? tenia pensado 4 noches allí es decir hasta el 10Nov.

No pensamos ir hasta chiang rai pues lo del trekkin no nos llama mucho la atención y lo de los elefantes...asi así me da un poco de respeto
¿que me pierdo si no voy? aconsejarme por que puedo quedarme 3 días mas e ir si merece la pena.

- 10nov salida por la mañana a Bkk en avion y de allí a seam reap hasta el 13 0 14 nov

- luego krabi del 14- 23. En Nov que tal el tiempo allí?

- 23nov a 28Nov bkk.

Siento haberme extendido tanto, espero podais resolver mis dudas

Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta sencilla.Me dejaran entrar en los templos etc con unos leggings de esos que se llevan ahora? o tienen que ser pantalones largos?valen piratas? y la camiseta debe ser de manga corta?
Para los templos de chian mai y ayhutayya tb es igual?
Graciassss
⬆️ Arriba
Asunto: Mejor mes en cuanto a clima y precio  Publicado:

Super Expert

Hola a todos!!!
Desde hace tiempo siento mucha curiosidad por este país y hoy por fin me he decidido a darme una vuelta por el foro. Principalmente me preocupa el precio por el que pueda salir el viaje, esto será lo que condicionará que pueda ir o o. Pues aquí está la cuestion ¿cual es el mejor mes para ir? preferiblemente entre mayo y julio. Quiero algo básico, economico porque no puedo permitirme algo muy caro. ¿Por cuanto suele salir el típico tour?? seria para unos 10 días. ¿Que es la mas imprescindible? ¿que mayorista recomendais?
Gracias
⬆️ Arriba

Admin

martinan Escribió:
Muchas gracias Antonio, entonces el primer día veré wat Traimit ( Buda de oro), Casa de JIM TOMSON y comeremos en MBK.

¿Cómo debo de ir desde el hotel LEBUA, donde me alojo, al wat traimit?
Veo que no hay SKY TRAIN y no sé si es posible hacerlo andando o si es demasiado cerca para coger un taxi.

Otra pregunta ¿Hay algún sito de masajes cerca del LEBUA?

Un saludo

Hola
La forma más cómoda sería ir en taxi, está alejado del hotel. Otra posibilidad, ayudado por un buen mapa, es ir en barco desde el muelle de Saphan Taksin (bastante cerca de tu hotel) hasta el muelle de Chinatown y llegar andando.
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

davidymamen Escribió:
davidymamen Escribió:
Buenos días!

Queria saber que sitios son los mas importantes o no hay que dejar de ver de:

Bangkok
Zona Norte ChiangMai
Zona Sur Krabi

Gracias

Por favor me podeis ayudar con esto?

Gracias

Hola
En este hilo tienes un excelente resumen: www.losviajeros.com/ ...hp?t=54745
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

vicesteve Escribió:
la cosa está muy complicada porque mi avión de chiang mai a phuket llega a las 14.30h por lo que en principio no tengo ferry de phuket a ko phi phi e ir a khao sok para luego ter q volver a phuket ir a ko phi phi y tener q subir otra vez es un poco paliza... No se como montarmelo, supongo q igual pasar un día en phuket aunque no apetece nada, al día siguiente ir a ko phi phi temprano pasar el día allí y por la tarde volver e ir ir a khao sok, dormir allí pasar el día y subir por la tarde a chumphon para ir a ko tao.

Q os parece? es viable o no dará tiempo?? espero sus respuestas.

Gracias!

Hola
Me parece que lo más prudente es dormir la primera noche en Phuket. De todas formas tu plan me parece muy apretado con poco tiempo para disfrutar de las cosas.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias antonio, yo tmb creo q es lo más acertado aunque no lo más deseado! ya explicaré como finalmente lo cuadro todo! un saludo
y muchas gacias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una cosita, esta pregunta (para variar) va para ti antonio, quisiera saber donde puedo encontrar algún sitio para ver como me puedo desplazar y más que nada las distancias. He consultado un hilo de un diario q hay en este foro q me ha servido de gran ayuda, pero necestaría saber tipo de transporte, disancia y tiempo de: bangkok-khao yai (no la heencontrado en ningún sitio), khao yai-ayutthaya (solo sé q es en tren), phkuet-khao sok) y de khao sok-ko tao (aquí la duda es si ir hasta chumphon o surat thani). Se q es una paliza por eso quisiera saber si conoceis algun web e tailandia q me pueda facilitar esto.

Saludo y gracias de nuevo, especialmente a ti antonio, creo q lo q nos ahorramos por viajar sin agencia deberíamos dartelo a ti, pues tu información no tiene precio!!
⬆️ Arriba

Admin

boltrok Escribió:
Hola a todos:

Tengo ya los billetes a Thai desde el 13 de Octubre(llego a BKK a las 12 del mediodía) al 2 de Noviembre (salgo de BKK a las 11 de la nuit).
De momento no tengo nada más y estoy recopilando información leyendo este foro, con la Lonely y todo lo que pille.

Me gustaría plantear varias preguntas para ir descartando/incluyendo posibilidades:

1) Zona de playas: Lo único que contemplo es ir a KO TAO y sacarme el OW a la vez que descanso y conozco el sitio. Soy un neófito total en cuanto al submarinismo y no tengo pretensión mas que de aprender con seguridad.

Lo que no se si entre el 13Oct-2Nov es posible hacerlo por el monzón y/o si dentro de este intervalo de días hay un extremo más recoemndable que otro.

He leído por el foro que hay varios paisanos vascos allí y estaría muy bien conocerlos y matar todos los pajaros de un tiro.

Supongo que se necesitan 5 noches o así para hacer el curso y descansar tranquilo.

2) El siguiente paso es visitar a un amigo que vive en Nong Khai casi en la frontera con Laos. El objetivo es estar con el unos días tranquilos y salir a hacer dos excursioncitas fuera de Thailandia.

2.1-Luang phrabang en Laos

2.2-Angkor en Camboya

No tengo ni idea de cuantos días pueden llevarme cada una de esas excursiones soponiendo que voy en avión (no se muy bien desde donde).
Aprovecharía para preguntarle a Antonio si alguna de las 3 zonas (Ko Tao, Luang phrabang o Angkor requiere profilaxis para la malaria).

Y bueno, poco más que preguntar de momento. 21 días tampoco es mucho y si hago estas 4 cosas(junto con ver Bangkok por necesidad) y estoy con mi amigo me doy por contento.

De cualquier manera cualquier sugerencia de cómo ordenar el puzle de 4 piezas para optimizar tiempo o sugerencia de nuevos destinos (dentro de la línea de viaje) será pero que muy bienvenido.

Un abrazo a todos!

Hola
En las fechas que vas (sobre todo si es principios de Octubre, porque a medida que avance el mes será peor) todavía se puede bucear en Koh Tao, pero no es desde luego el momento ideal, porque ha empezado la época de lluvias.
Sobre tiempo para conocer los sitios yo a Luang Prabang le dedicaría al menos tres días completos (para ver la ciudad y los alrededores). Para Angkor tres días al menos, pero si puedes estar uno más para ir al lago Tonle Sap mejor.
Sobre profilaxis de malaria tienes riesgo en todo Laos, excepto en su capital Vientiane. En Koh Tao o Koh Samui, etc. No existe riesgo. En Angkor se considera zona de riesgo (en algunos centros de nuestro país no recomiendan profilaxis, pero desde luego en Estados Unidos sí lo hacen y avisan en su página web de sanidad internacional).
Por otro lado te recuerdo que todo el borde fronterizo de Tailandia con Laos y Camboya es zona de riesgo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

vicesteve Escribió:
una cosita, esta pregunta (para variar) va para ti antonio, quisiera saber donde puedo encontrar algún sitio para ver como me puedo desplazar y más que nada las distancias. He consultado un hilo de un diario q hay en este foro q me ha servido de gran ayuda, pero necestaría saber tipo de transporte, disancia y tiempo de: bangkok-khao yai (no la heencontrado en ningún sitio), khao yai-ayutthaya (solo sé q es en tren), phkuet-khao sok) y de khao sok-ko tao (aquí la duda es si ir hasta chumphon o surat thani). Se q es una paliza por eso quisiera saber si conoceis algun web e tailandia q me pueda facilitar esto.

Saludo y gracias de nuevo, especialmente a ti antonio, creo q lo q nos ahorramos por viajar sin agencia deberíamos dartelo a ti, pues tu información no tiene precio!!

Hola
No conozco personalmente ninguna web de transportes porque nunca las he utilizado, por allí me muevo en avión o coche.
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

MeGustaViajar00 Escribió:
una pregunta sencilla.Me dejaran entrar en los templos etc con unos leggings de esos que se llevan ahora? o tienen que ser pantalones largos?valen piratas? y la camiseta debe ser de manga corta?
Para los templos de chian mai y ayhutayya tb es igual?
Graciassss

Hola
Desde luego con camiseta de tirantes no dejan entrar en los templos de ninguna región. Sobre los pantalones piratas, et. Depende del vigilante en la entrada.
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

lulypepe Escribió:
Hola a todos

Espero podais ayudarme en mi ruta por tailandia,

- llego el 4 de Nov a BKK a las 6:30 am ese día paso la noche allí sobre todo para acoplarme un poco.

-5Nov, parto a ayutthaya en tren estoy todo el día y luego voy a phitsanulok a pasar la noche. en principio no paro en lopburi por que lo de los monos sinceramente no me llama mucho la atención ¿ me pierdo algo mas aparte de los monos?

-6Nov. De phitsanulok tomo bus a Sikhotai estoy todo el día y tomo Bus? o Tren? nocturno a Chiang mai.

¿que medio de transporte me aconsejais, lo del Bus me echa un poco para atras ya que no se como son las carreteras y he leido que suelen haber varios choques frontales?

-7Nov chiang mai ¿cuantos días debo dedicarle sin correr? tenia pensado 4 noches allí es decir hasta el 10Nov.

No pensamos ir hasta chiang rai pues lo del trekkin no nos llama mucho la atención y lo de los elefantes...asi así me da un poco de respeto
¿que me pierdo si no voy? aconsejarme por que puedo quedarme 3 días mas e ir si merece la pena.

- 10nov salida por la mañana a Bkk en avion y de allí a seam reap hasta el 13 0 14 nov

- luego krabi del 14- 23. En Nov que tal el tiempo allí?

- 23nov a 28Nov bkk.

Siento haberme extendido tanto, espero podais resolver mis dudas

Gracias a todos.

Hola

-En Lopburi no hay mucho que ver
-Las carreteras tailandesas son en general bastante buenas y en el trayecto que te interesa una parte importante es autovía. En Sukhothai no hay tren, por lo que la única posibilidad de llegar allí es bien en avión desde Bangkok o en autobús. Para salir hacia el norte solo tienes el autobús.
-Con 4 noches es suficiente en Chiang Mai. Por otro lado los elefantes no tienen porque darte miedo. Son tranquilos y no te van a hacer nada. Merece la pena poder dar un paseo en elefante, el único peligro que corres es llenarte de barro hasta las orejas .
- Chiang Rai tiene de bonito el paisaje y la oportunidad de ver el río Mekong.
- Sobre el tiempo, en principio a partir de noviembre no hay monzón en Krabi (hay un hilo dedicado exclusivamente al clima en Tailandia).
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

antonio2006 Escribió:
davidymamen Escribió:
davidymamen Escribió:
Buenos días!

Bangkok
Zona Norte ChiangMai
Zona Sur Krabi

Gracias

Gracias

Hola
Un saludo
Muchas gracias antonio

Que excursion de elefantes recomendais?
⬆️ Arriba

Admin

davidymamen Escribió:
antonio2006 Escribió:
davidymamen Escribió:
davidymamen Escribió:
Buenos días!

Bangkok
Zona Norte ChiangMai
Zona Sur Krabi

Gracias

Gracias

Hola
Un saludo
Muchas gracias antonio

Que excursion de elefantes recomendais?

Hola
Por la zona a la que vais, en Chiang Mai.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Salgo mañana y tendria que cojer un seguro, cual me aconsejais para 16-17 días, que no sea mu caro

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Antpu, si quieres mírate FIATC, nosotros este año lo hemos cogido para USA y fueron sobre 50 y tantos euros 17 días, te cubre hasta 60.000 euros con una franquicia de 60 euros.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes