A finales de mayo vamos a viajar a Tailandia 17 días por libre.
Después de leer el foro y algunos diarios de viajeros nos hemos decidido por hacer este recorrido:
Día 1 - Vuelo BCN - BKK
Día 2-3-4-5: Bangkok
Día 6: Ayutthaya - Lop Buri - Phitsanulok
Tren de Bangkok a Ayutthaya
Visitar: Wat Yai Chaya Monkol, Wat Maha That, Wat Chaiwatthanaram, ...
Tren de Ayutthaya a Lop Buri para visitar los templos antiguos
He leído que a algunos viajeros no les ha gustado, y no sé si merece la pena
Tren de Lop Buri a Phitsanulok
Día 7: Sukhothai
Autobús de Phitsanulok a Shukothai
Visita al Parque Histórico alquilando bicis
Autobús de Shukothai a Chiang Mai
Día 8: Chiang Mai
Visita el centro histórico de CM, templos, Doi Suttep…
Día 9: Excursión a la Selva de CM
Campo de elefantes, trekking, raffting...
Día 10: Mae Hong Son
Vuelo desde Chiang Mai a Mae Hon Son
Regreso en avión a Chiang Mai
Día 11: Excursión a Chiang Rai y Triángulo de Oro
No sé como hacer el enlace desde Chiang Mai a Chiang Rai
Día 12: Chiang Mai - Playas
Coger un vuelo desde Chiang Mai con destino Phuket o Krabi
Día 13: Playas Phuket o Krabi (¿que me recomendáis?)
Día 14: Phi-Phi Islands en ferry
Día 15: No sabemos si ir a Koh Samui
Día 16: No sabemos si ir a Koh Samui
Vuelo de regreso a Bangkok
Día 17: Bangkok y vuelo de regreso a Barcelona a las 00.30h
Que os parece la ruta? Lo veis bien, cambiaríais algo….
He leído que algunos viajeros habéis conseguido los horarios de trenes y autobuses, si me pudieras comentar como conseguirlos.
Hola a todos, termino de perfilar mi viaje a Tailandia en agosto, pero necesito ayuda para completarlo del todo. Os cuento lo que tengo hasta ahora
Entre el 13 y el 30 de agosto.
Bangkok llegada y 3 días
Kanchanaburi 4 noches (vamos a visitar muchas cosas por allí y a parte nos apetece disfrutar del entorno relajadamente)
Y a partir de aquí tengo el problema, tengo que enlazar más o menos 8 días entre sitios que ver y el final en Koh Tao o Koh phangan los últimos 4 días dejando el último en Bangkok para estar seguro de no perder el vuelo.
Me gustaría ver alguna zona con belleza paisajística y que nos facilite el enlace con la isla.
Hemos barajado la opción de ir a Chiang Mai y conectar con un vuelo a Koh samui o recorrer la zona central y volver a Bangkok o ir en tren hasta chumpon y pillar barco....
Ayudadme por favor, estamos abiertos a cualquier sugerencia. Mil gracias.
Hola a todos, termino de perfilar mi viaje a Tailandia en agosto, pero necesito ayuda para completarlo del todo. Os cuento lo que tengo hasta ahora
Entre el 13 y el 30 de agosto.
Bangkok llegada y 3 días
Kanchanaburi 4 noches (vamos a visitar muchas cosas por allí y a parte nos apetece disfrutar del entorno relajadamente)
Y a partir de aquí tengo el problema, tengo que enlazar más o menos 8 días entre sitios que ver y el final en Koh Tao o Koh phangan los últimos 4 días dejando el último en Bangkok para estar seguro de no perder el vuelo.
Me gustaría ver alguna zona con belleza paisajística y que nos facilite el enlace con la isla.
Hemos barajado la opción de ir a Chiang Mai y conectar con un vuelo a Koh samui o recorrer la zona central y volver a Bangkok o ir en tren hasta chumpon y pillar barco....
Ayudadme por favor, estamos abiertos a cualquier sugerencia. Mil gracias.
Hola
yo subiría hacia el norte para visitar Sukhothai y la región de Chiang Mai.
Un saludo
Entonces, seguimos hasta sukhotai y hacia el norte...pero sin llegar hasta Chiang Mai supongo...porque está muy al norte y no podemos pillar otro avión por economía. Entonces seguimos por esa zona y de camino podremos ver arrozales y este tipo de paisaje que nos apetece mucho?¿?
Después volvemos a bangkok para coger el avión que nos lleva a SAmui ida y vuelta...
Pd En principio pensamos ir a chiang mai en avión, vuelta a la isla y desde la isla barco y tren a bangkok pero nos parece muy heavy con todas las maletas y sobre todo cansado. Queremos ir más de relax.
No se qué os parece finalmente como me queda la ruta
Esta pregunta seguro que esta hecha mil veces,pero va dedicada a Antonio2006 y los monstruos del foro.Me gustaria reservar todos los vuelos desde aquí,incluido los internos, y también una pool villa de esas en koh samui para agosto,pero la pregunta es,lo hago ya desde aquí o creeis que una vez allí no tendrè problemas en cuanto a no tener plazas y otra pregunta es las reservas de hotel en asiarooms se pagan en el acto o una vez allí en el hotel?.gracias.
Estoy realizando la ruta para mi viaje a Tailandia dentro de un mes, y después de leerme mil diarios, y mil post, me ha surgido alguna duda... Os comento....Mi intención es hacer:
Bangkok-Ayuthaya-Phitsanulok-Sukhothay-Chiang Mai
Pero mi duda es en los transportes de una ciudad a otra y si estoy calculando bien los tiempos, a ver si lo estoy calculando bien:
Bangkok-Ayuthaya = salgo por la mañana temprano en tren, paseo en bici viendo los templos, a la tarde Lompang para ver el templo de los monos y por la noche salgo en tren a Phitsanulok.
Ayuthaya-Phitsanulok-Sukhothai = en Phitsanulok me levanto cojo un tren/bus a Sukhothya después de ver el templo de allí. LLego a Sukhothai y paso el día allí viendolo todo en bici. Y por la tarde-noche cojo un tren cama hasta Chaing Mai....
Mi duda es... Es esto viable???? me estoy confundiendo en tiempos o medios de transporte porque no haya????
Si te sirve de algo yo soy de torroles y me fui pa ya solo con el hotel de bankok,el serene silom,por cierto la caña de españa.una vez allí reservaba to sobre la marcha porque es mu facil y yo no hablo na de ingles solo los numero y poco mas.a samui no fui y creo que para ese sitio hay pocos vuelos y caros.yo me fui pa punket y los vuelos los reservaba en la web,bueno mi hermana porque ya digo que yo soi inutil total,hahahaha.
De sukhothai no podras ir en tren a cm tendras que regresar en bus a phitsanulok y allí retomarlo.Yo creo que mejor es el bus directo a Cm desde sukkhothai,son 5horas y los asientos bien comodos para una cabezadita.
Esta pregunta seguro que esta hecha mil veces,pero va dedicada a Antonio2006 y los monstruos del foro.Me gustaria reservar todos los vuelos desde aquí,incluido los internos, y también una pool villa de esas en koh samui para agosto,pero la pregunta es,lo hago ya desde aquí o creeis que una vez allí no tendrè problemas en cuanto a no tener plazas y otra pregunta es las reservas de hotel en asiarooms se pagan en el acto o una vez allí en el hotel?.gracias.
Hola
Si llevas todo el viaje muy estructurado entonces es mejor reservar desde aquí. Si tienes posibilidades de improvisar entonces los vuelos internos los puedes dejar para Tailandia, aunque para Samui cuanto más te acerques a las fechas más caros serán los vuelos. Por otro lado si quieres una pool villa en un buen hotel mejor resérvala ya, puesto que aunque parezca mentira (dado que son las más caras) puede que te encuentre llenas en esas fechas ese tipo de habitaciones (es temporada alta en Samui). Antiguamente asiarooms era de prepago pero en la actualidad pagas directamente al hotel al marcharte.
Un saludo
Entonces, seguimos hasta sukhotai y hacia el norte...pero sin llegar hasta Chiang Mai supongo...porque está muy al norte y no podemos pillar otro avión por economía. Entonces seguimos por esa zona y de camino podremos ver arrozales y este tipo de paisaje que nos apetece mucho?¿?
Después volvemos a bangkok para coger el avión que nos lleva a SAmui ida y vuelta...
Pd En principio pensamos ir a chiang mai en avión, vuelta a la isla y desde la isla barco y tren a bangkok pero nos parece muy heavy con todas las maletas y sobre todo cansado. Queremos ir más de relax.
No se qué os parece finalmente como me queda la ruta
Aunque me parece una pena no llegar a la zona de Chiang Mai encontraréis paisajes bonitos durante vuestro viaje.
Un saludo
Buenas,
Soy nuevo en el foro. Tengo billetes para Bkk del 23 de Julio al 23 de agosto, 27 días pues ya he quitado ida y vuelta. Mi idea es hacer una ruta por libre con mi novia. Tenemos claro que haremos Bkk-Chiang mai-Siem reap (cambodia) y las islas al final. Las dudas nos surgen en la zona de islas, porque aunque queremos menos lluvia, no queremos estar rodeados de británicos con la taja, nos bastamos en grupo reducido jeje. Por otro lado, creemos que mejor hacer el salto a Cambodia tras el norte, ya que al volver por tierra el visado de turista solo es para 15 dias(acabo de hablar con la embajada). Mi otra duda es si los vuelos a islas debo reservarlos allí en agencia, vía internet allí, o desde aquí. Saldrán más dudas, pero iré leyendo el foro para tormentaros menos.
Gracias antono2006, como siempre, muy aclaratorios tus comentarios y sobre todo utiles.Intentarè preparar el itinerario bien y tener los vuelos reservados desde aquí para evitar sorpresas de ultima hora. Seguiremos en contacto.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Si te sirve de algo, yo estgaba igual que tu, en si ir a unas islas u otras, pero al final, he decidido que allí lo decidiré según el tiempo que haga. Estaré pendiente de la previsión metereologica y según vea haré..Pero claro, yo tengo diez días, entonces, ir a krabi seguro que voy, la diferencia será o hacer cinco días en krabi y cinco en samui o los diez enla zona de krabi...
Estoy realizando la ruta para mi viaje a Tailandia dentro de un mes, y después de leerme mil diarios, y mil post, me ha surgido alguna duda... Os comento....Mi intención es hacer:
Bangkok-Ayuthaya-Phitsanulok-Sukhothay-Chiang Mai
Pero mi duda es en los transportes de una ciudad a otra y si estoy calculando bien los tiempos, a ver si lo estoy calculando bien:
Bangkok-Ayuthaya = salgo por la mañana temprano en tren, paseo en bici viendo los templos, a la tarde Lompang para ver el templo de los monos y por la noche salgo en tren a Phitsanulok.
Ayuthaya-Phitsanulok-Sukhothai = en Phitsanulok me levanto cojo un tren/bus a Sukhothya después de ver el templo de allí. LLego a Sukhothai y paso el día allí viendolo todo en bici. Y por la tarde-noche cojo un tren cama hasta Chaing Mai....
Mi duda es... Es esto viable???? me estoy confundiendo en tiempos o medios de transporte porque no haya????
Mil gracias a todos como siempre ¡¡¡¡
Nosotros estuvimos 21 días y hicimos la ruta hacia el norte, te pongo lo que hicimos nosotros, sukhothai no tiene estación de tren, tendras que ir en bus. El primer día BK – Ayuthaya y ver los templos tranquilamente porque estan bastante separados los unos de los otros y con bici lo tienes complicado por el tiempo, nosotros lo hicimos en tuktuk y estuvimos unas 6 horas. Segundo día Ayuthaya – Lopbury y Phitsanoluk, tercer día phitsanoluk – Sukhothai y por el ultimo día Sukhothai – Chiang Mai. En mi blog tienes el diario de viaje por si te sirve de ayuda.
Este mensaje es de agradecimiento a los que nos ayudais a preparar nuestros viajes y colaborais para que, como en nuestro caso, salga todo perfecto. Nuestro agradecimiento especial a Antonio 2006. Nuestra luna de miel por Tailandia y Camboya ha sido..... Espectacular. Antonio 2006, como creo que tus tendencias son de buena cama y mejor mesa (aspectos en los que coincidimos), quiero agradecerte especialmente tus recomendaciones de restaurantes y hoteles.. Nos quedamos con ganas de probar el Tailandés del Hotel Peninsula, pero cuando fuimos tenían un sarao privado. Cenamos en el restaurante junto al río pero para nosotros, no estuvo a la altura.
Un descubrimiento que no se si conocerás/reis. Dentro del centro comercial River City (junto al hotel R.O.Sheraton) restaurante La Grande Perle. Tienen un menú ejecutivo de 3 platos por 500 Bath..., espectacular.
Nosotros lo organizamos todo por nuestra cuenta, reservando vuelos y hoteles por la web y no hemos tenido ningún problema. Os animo a todos.
Gracias de nuevo y a distrutar que son 3 días.... Y ya llevamos 2.
Otro restaurante que engaña por su aspecto y ubicación en el mbk es el summo.la calidad de su cocina podria competir con los tan consagrados mangotree o il tartufoo.realmente me l recomendo mi sobrina que vive en tailandia y por su aspecto sencillo no me atrevi a entrar hasta un par de días mas tarde que nos animamos y menudo sorpreson!!