Página 7 de 86 - Tema con 1702 Mensajes y 937443 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí podéis exponer vuestras dudas sobre todo lo que tenga que ver con salud, sanidad, vacunas e infraestructura sanitaria en Tailandia.
Para dudas sobre seguros de viaje hay un hilo específico
Hola...¿entonces?aki no em aclaro mucho je,por que cadauno dice una enfermedad diferente.Y vacuans o medicamentos diferentes...¿no llegamos a un consenso entre todos verdad???
Saludos.
tissia, en Barcelona pides hora directamente en Sanitat Exterior y allí mismo el día de la visita te administran las vacunas que necesites. En el caso que tengan que prescribirte algo oral (por ejemplo la profilaxis de la malaria), te harán una receta normal, una que no es de la seguridad social. Con esa receta vas a tu médico de cabecera y te hará la receta de la seguridad social, puesto que es un medicamento cubierto, y así te costará muchísimo más económico
Muchas gracias, justo lo que necesitaba porque vivo en BCN. Saludos.
Tengo una pequeña duda, que puede resultar un tanto idiota ... ¿qué diferencia hay entre vacunarse ahora o en el mes de julio si viajo en agosto? yo creo que da lo mismo, pq las vacunas suelen durar 3 años, ¿no? Es que en mi centro de vacunación les dije la fecha del viaje (del 3 al 28 de agosto) y me dijeron que llamara más adelante para pedir cita para principios de julio. Me imagino que será una cuestión de organización suya, no por efectividad de las vacunas.
Y otra duda más, si me vacuno este año, y al verano que viene voy a la India ¿me tengo que volver a vacunar?
Muchas gracias por vuestras respuestas
Tengo una pequeña duda, que puede resultar un tanto idiota ... ¿qué diferencia hay entre vacunarse ahora o en el mes de julio si viajo en agosto? yo creo que da lo mismo, pq las vacunas suelen durar 3 años, ¿no? Es que en mi centro de vacunación les dije la fecha del viaje (del 3 al 28 de agosto) y me dijeron que llamara más adelante para pedir cita para principios de julio. Me imagino que será una cuestión de organización suya, no por efectividad de las vacunas.
Y otra duda más, si me vacuno este año, y al verano que viene voy a la India ¿me tengo que volver a vacunar?
Hola
Las vacunas necesitan un tiempo mínimo para crear inmunidad, es decir, ser efectivas. Según las vacunas necesitan de 15 días a un mes. También hay vacunas que necesitan dosis de recuerdo al mes e incluso alguna otra dosis a los 6 meses o al año (todo depende de las vacunas que te falten).
Una vez vacunado hay algunas vacunas que necesitan dosis de recuerdo pasados unos años pero en un año no te hará falta.
Un saludo
Hola a todos
Salimos el próximo día 5 de marzo según Catai y la agencia no hace falta vacunarse pero he leído este foro y me ha dado yuyu nosotros nos henos nunca vacunado veis necesario vacunarse de algo antes de salir o por la época que viajamos no hay tanto mosquito que pueda transmitir alguna enfermedad
También agradecería algún consejo en que llevar de botiquín ejemplo repelente, protectores de estomago etc.
Hola a todos
Salimos el próximo día 5 de marzo según Catai y la agencia no hace falta vacunarse pero he leído este foro y me ha dado yuyu nosotros nos henos nunca vacunado veis necesario vacunarse de algo antes de salir o por la época que viajamos no hay tanto mosquito que pueda transmitir alguna enfermedad
También agradecería algún consejo en que llevar de botiquín ejemplo repelente, protectores de estomago etc.
Gracias de antemano
Hola
La vacuna del tétanos la deberías tener siempre actualizada porque en España te puede pasar igual que en cualquier otro país. La mayoría de las vacunas que se recomiendan son para enfermedades que no tienen nada que ver con los mosquitos, porque para la malaria hay medicamentos profilácticos para zona de riesgo (no hay vacuna) y para el dengue no hay vacuna ni profilaxis.
Las personas menores de 40 años se deberían vacunar contra la hepatitis A (después de los 40 en nuestro país se considera que has desarrollado defensas dado que es un virus muy común en nuestro país). Las demás vacunas si no hacéis ninguna locura no son imprescindibles. Cuando viajéis debéis asesoraros en Sanidad Internacional no en la agencia de viajes.
Un saludo
Hola
Las vacunas necesitan un tiempo mínimo para crear inmunidad, es decir, ser efectivas. Según las vacunas necesitan de 15 días a un mes. También hay vacunas que necesitan dosis de recuerdo al mes e incluso alguna otra dosis a los 6 meses o al año (todo depende de las vacunas que te falten).
Una vez vacunado hay algunas vacunas que necesitan dosis de recuerdo pasados unos años pero en un año no te hará falta.
Un saludo
Hola Antonio
Muchas gracias por responderme tan rápido. En principio me tengo que poner todas las vacunas necesarias para Tailandia, incluida la del tétanos. Entiendo pues que puedo vacunarme ahora para viajar en agosto.
Un saludo
Hola a todos
Gracias de antemano
Hola
La vacuna del tétanos la deberías tener siempre actualizada porque en España te puede pasar igual que en cualquier otro país. La mayoría de las vacunas que se recomiendan son para enfermedades que no tienen nada que ver con los mosquitos, porque para la malaria hay medicamentos profilácticos para zona de riesgo (no hay vacuna) y para el dengue no hay vacuna ni profilaxis.
Las personas menores de 40 años se deberían vacunar contra la hepatitis A (después de los 40 en nuestro país se considera que has desarrollado defensas dado que es un virus muy común en nuestro país). Las demás vacunas si no hacéis ninguna locura no son imprescindibles. Cuando viajéis debéis asesoraros en Sanidad Internacional no en la agencia de viajes.
Un saludo
Gracias Antonio de nuevo
Una cosita sabes el teléfono o alguna web que te explique bien lo de las vacunas el teléfono de sanidad internacional
Hola, yo viajaré a Tailandia en Junio. Me han dado cita con el médico en Sanidad Exterior de Valencia, que es de donde soy, para mitad de Marzo, más o menos. Me han dicho que debo vacunarme de tétanos, hepatitis A y B. Aunque hay gente que me dice que no es necesario vacunarse, no sé... Yo me vacunaré para estar más tranquila.
Gracias Susana88
Ya he entrado no soy del mismo Barcelona pero he encontrado justo en el hospital que tengo al lado un departamento de sanidad exterior mañana llamare haber que me dicen
Gracias nuevamente
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Votos: 0 👍
Juandig, la visita y las vacunas en Sanitat Exterior de Bergara (BCN) son gratuítas. En la mayoría de centros que conozco en los alrededores (Drassanes, Vall d'Hebron, Taulí, etc) tienes que pagar la visita, suele estar sobre los 30-40€ por persona.
Por otro lado, yo la última vez que hice uso del servicio de Bergara (hace dos años) sí que pude reservar hora por teléfono, aunque es cierto que cuesta mucho que te lo cojan; no sé si esto habrá cambiado después.
juandig, la visita y las vacunas en Sanitat Exterior de Bergara (BCN) son gratuítas. En la mayoría de centros que conozco en los alrededores (Drassanes, Vall d'Hebron, Taulí, etc) tienes que pagar la visita, suele estar sobre los 30-40€ por persona.
Por otro lado, yo la última vez que hice uso del servicio de Bergara (hace dos años) sí que pude reservar hora por teléfono, aunque es cierto que cuesta mucho que te lo cojan; no sé si esto habrá cambiado después.
En efecto cobran 30 euros las visitas pero bueno como vivo en Sabadell casi no me merece la pena ir a Barcelona
He Llamado hoy para informarme me han dicho que obligatorias ninguna pero recomendadas las siguientes.
Tétanos (Esta ya la tenemos)
Hepatitis A
Poliomielitis
Fiebre tifoidea
Profilaxis Antibiótico
No sé si alguien se ha puesto tanta vacuna nosotros salimos el próximo día 5 de marzo en menos de 3 semanas y me da pánico ponernos malos antes de salir con tanta vacuna.
Nosotros hacemos el circuito de Catai Tailandia Clásica + extensión a Puket Estamos en BKK ,Ayuthaya,Phisamuloke,Chian Rai , Chian Mai y Puket
Veis necesario dicha jartada de vacunas, alguien ha ido sin tanta vacuna.
juandig, la visita y las vacunas en Sanitat Exterior de Bergara (BCN) son gratuítas. En la mayoría de centros que conozco en los alrededores (Drassanes, Vall d'Hebron, Taulí, etc) tienes que pagar la visita, suele estar sobre los 30-40€ por persona.
En efecto cobran 30 euros las visitas pero bueno como vivo en Sabadell casi no me merece la pena ir a Barcelona
He Llamado hoy para informarme me han dicho que obligatorias ninguna pero recomendadas las siguientes.
Tétanos (Esta ya la tenemos)
Hepatitis A
Poliomielitis
Fiebre tifoidea
Profilaxis Antibiótico
No sé si alguien se ha puesto tanta vacuna nosotros salimos el próximo día 5 de marzo en menos de 3 semanas y me da pánico ponernos malos antes de salir con tanta vacuna.
Nosotros hacemos el circuito de Catai Tailandia Clásica + extensión a Puket Estamos en BKK ,Ayuthaya,Phisamuloke,Chian Rai , Chian Mai y Puket
Veis necesario dicha jartada de vacunas, alguien ha ido sin tanta vacuna.
Gracias de antemano
Hola
Hay algo que no entiendo: ¿profilaxis antibiótico? No querrás decir ¿profilaxis de la malaria?
Obligado no estás a ponerte ninguna pero la prudencia si lo recomienda. Ojo, no pienses que son enfermedades exóticas, en España hay mucha hepatitis A (somos país endémico), hay salmonellosis (fiebres tifoideas, no confundir con el tifus que no tiene nada que ver excepto el parecido del nombre) y el riesgo de la polio está ahí, te haría falta una dosis recuerdo.
Sobre profilaxis de la malaria con tu recorrido solo si vas a hacer trekking durmiendo en zona rural o si en Chiang Rai no te alojas en la ciudad.
No hay que ser exagerados con el tema de las vacunas , no me explico la fobia que les tiene la gente cuando gracias a ellas nos libramos de muchas enfermedades graves
Un saludo
Gracias Antonio de Nuevo
En efecto Profilaxis de la malaria me he confundido
Pero a mi pregunta tienen efectos secundarios lo digo por el poco tiempo que tenemos por si nos ponemos malos antes de salir.
Gracias Antonio de Nuevo
En efecto Profilaxis de la malaria me he confundido
Pero a mi pregunta tienen efectos secundarios lo digo por el poco tiempo que tenemos por si nos ponemos malos antes de salir.
Hola
Los efectos secundarios de estas vacunas son o bien unas décimas o ben dolor un par de días en la zona de la inyección. La vacuna de las fiebres tifoideas son tres pastillas a tomar en días alternos (si te han mandado la oral), esta la he tomado unas cuantas veces (solo inmuniza para tres años)y ni me he enterado.
Un saludo
Hola a todos!
Nosotros nos vamos el 12 de Abril, haremos la ruta Joyas de Tailandia ( Bangkok, y circuito hasta Chiang Mai, Chiang Rai, no haremos trekking sólo la típica excursion con los elefantes, balsa... Pero dormiremos en hoteles siempre, ) y Phuket. 15 días,(13 noches)
Acabamos de llegar de Sanidad Exterior en Vigo , han sido muy amables y nos han recomendado y nos hemos puesto:
- Tetanos. ( Si la tienes ya nada)
- Hepatitis AyB.
- Fiebres Tifoideas (dosis oral, 3 días alternos).
- Cólera ( Aún la pondremos dentro de un mes, según nos dijeron, durante los 3 primeros meses protege sobre muchas de las diarreas del viajero)
- Recomendaciones para un botiquin.
-Para la Malaria sólo prevención ( cuidado con los mosquitillos, relec, manga larga,....) Nos ha dicho que si no vamos a Mae H. Song, el resto es sólo zona de riesgo ligero y no nos ha recetado la profilaxis, yo me he quedado un poquiño desconfiadilla!! Aunque me ofreció mucha seguridad...
Y siento molestarte de nuevo, pero, tu que opinas Antonio???
De la Polio no nos dijo nada...
Muchas gracias a todos por este foro!!
Última edición por Xingra el Mie, 16-02-2011 13:43, editado 1 vez