Inundaciones en Tailandia (Clima) tormentas, ciclon -Alertas ✈️ p40 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 18 de 57 - Tema con 1134 Mensajes y 299797 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: NOTICIAS DE TAILANDIA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenas noches:
Nosotros saldremos el día 1 de noviembre hacia Bkk, después tenemos contratado un circuito por el norte, a continuación volaremos desde Chiang Mai a Phuket, unos días en la playa y después el día 15 hacia España.

Esperemos que haya suerte y no tengamos que cancelar a última hora.

⬆️ Arriba

Experto

Yo hoy llamaé a la embajada de Thailandia en España, a la mayorista a la que le he comprado la excursión en BKK, a la Thai...... Y no saqué nada en claro, había que esperar haber ué pasaba con el agua que viene.

En la embajada me dijeron que me mantuviera informada a través de www.tatnews.org.

Y la Tai me dio todo tipo de facilidades para cambiar destino ó fechas sin coste.

El mayorista me dijo que según el receptivo te Thailandia, a fecha de hoy no había problemas (Claro, el agua no ha llegado)

Yo no anulo, si el vuelo sale... Pá lante, si está BKK inundado, cambiaré las fechas y adelantaré el viaje a Chiang Mai, pero con todos los hoteles reservados y pagados no voy a cambiar el itinerario.
⬆️ Arriba

Experto

Ah, se me olvidaba...salgo el sábado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahora mismo muchas partes del centro y del este de Tailandia están inundadas. También las afueras de Bangkok, como Nonthaburi, lo están. No obstante, el centro de la ciudad sigue intacto y el aeropuerto internacional abierto.
Hay mucha gente protegiendo sus comercios en el centro de Bangkok y muchos supermercados están medio vacíos ya que la gente compra agua y comida por si se quedan aislados en casa y para hacer donaciones a los más afectados.

Más info en shar.es/bcmjS

Un mapa de las inundaciones en 203.150.230.27/FloodMap/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sawasdii,foreraz@s

Por Bangkok esta todo normal y libres de cualquier accidente creo que va a seguir así

Quereis ver el cielo?...digo el cielo de la capital de Tailandia y mis palomas...

www.livestream.com/bangkokskyline

El gobernador ha accedido a abrir algunas compuertas y enviar parte del agua acumulada al Norte de la ciudad hacia los klongs que la surcan hacia el mar.

Es posible que haya algunas inundaciones pero seran de tipo controlado o eso es lo que dicen.

Por mi vecindario estamos bien,de momento

Chokdi y sanuk=Suerte y pasarlo bien
⬆️ Arriba

Travel Addict

sawati Escribió:
Sawasdii,foreraz@s

Por Bangkok esta todo normal y libres de cualquier accidente creo que va a seguir así

Quereis ver el cielo?...digo el cielo de la capital de Tailandia y mis palomas...

www.livestream.com/bangkokskyline

El gobernador ha accedido a abrir algunas compuertas y enviar parte del agua acumulada al Norte de la ciudad hacia los klongs que la surcan hacia el mar.

Es posible que haya algunas inundaciones pero seran de tipo controlado o eso es lo que dicen.

Por mi vecindario estamos bien,de momento

Chokdi y sanuk=Suerte y pasarlo bien

Genial Sawati, eso son noticias más alentadoras-... Ya sabes cómo son las cosas aquí, parece que BKK vaya a quedar sumergida bajo toneladas de agua... Estamos locos???
Yo salgo el 31 y me muero de ganas de llegar, ni que sea para echar una mano poniendo sacos!!!! Eso sí, luego unas chang fresquitas
Ahora en serio, menos mal que los asiáticos son más apañados que nosotros, y aún así ha muerto mucha gente... Sólo pensar que pudiese pasar aquí... No duramos ni 10minutos
Kop pun ka Sawati
⬆️ Arriba

Super Expert

Aquí os dejo una noticia de última hora

www.lavanguardia.com/ ...iones.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Correo de hoy de la embajada

La Embajada de España en Bangkok informa:

Además de las provincias afectadas en días pasados, están inundadas a día de hoy

Amplias zonas en Pathum Thani, Chachoengsao, Samut Prakan, Nakhon Pahom,

Samut Sakhon, Samut Songkhram y Nonthaburi. Estas provincias seguirán en alerta

Los próximos días.

En Bangkok, están en alerta los siguientes distritos: Lat Krabang, Nong Chok, Minburi,

Klong Sam Wa, Kan Na Yao, Sai Mai, Bang Khen, Don Mueang (sub-distritos de

Thung Si Khan y Don Mueang), Laksi, Bang Phlat, Taling Chan, Tawi Wattana (ver

Mapa anexo).

Se recomienda a quienes se encuentren en esta zona que se mantengan

Permanentemente informados acerca de la evolución de la situación, y que sigan las

Instrucciones de las autoridades tailandesas. Asimismo, y en previsión de posibles

Cortes de agua y luz, y de graves problemas en el transporte en las zonas afectadas,

Se aconseja tener provisiones suficientes de productos de primera necesidad,

Especialmente agua y alimentos no perecederos, así como velas, linternas, pilas, y

Dinero en efectivo. También es importante tener localizada y a salvo la documentación

Personal.

Se adjuntan teléfonos y páginas web de interés acerca de los problemas causados

Por las inundaciones.

La Embajada estará abierta mañana sábado 22 de octubre (último día para presentar

La documentación para votar en las elecciones del próximo 20 de noviembre ) de 10 a

12 horas. El lunes estará cerrada por ser festivo en Tailandia.

Atentamente,
Embajada de España en Bangkok / Embassy of Spain in Bangkok
193/98-99 Lake Rajada Office Complex, 23 Fl.
Ratchadapisek Road, Klongtoey, Bangkok 10110
Tel: 0-2661-8284-7
Fax: 0-2661-9220
www.maec.es/ ...ok/es/home

www.maec.es: Recomendaciones para viajar al extranjero

PROVINCIAS EN ALERTA:

Pathum Thani

INFO: 02 281-7119 to 21

Chachoengsao

INFO: 0 899 696 723 / 038 53 60 25 a 6 / 038 51 69 72
Samut Prakan

INFO: 0 899 696 775 / 02 382 6040 to 2

Nakhon Pathom

INFO: 0 899 696 734 / 034 34 02 41 / 034 34 02 33

Samut Sakhon

INFO: 034 88 11 75 / 034 83 90 37 # 11

Samut Songkhram

INFO: 0 899 696 778 / 034 71 58 35 to 8

Nonthaburi

INFO: 02 591-2471

DISTRITOS EN ALERTA EN BANGKOK

INFO: BMA 1555

1. Lat Krabang

2. Nong Chok

3. Minburi

4. Klong Sam Wa

5. Kan Na Yao

6. Sai Mai

7. Bang Khen

8. Don Mueang (sub-distritos de Thung Si Khan y Don Mueang)

9. Laksi (Thung Song Hong)

10. Bang Phlat

11. Taling Chan

12. Tawi Wattana

www.thaiflood.com (Thai)

www.disaster.go.th (Thai/English

www.thailandtourismupdate.com (Thai/English)

www.nirapai.com/1784thai/ (Thai)

www.mfa.go.th/web/3082.php (English)

TELÉFONOS DE INTERÉS

- Información para turistas 1672

- Centro de operaciones en Don Mueng 1111

- Línea de información sobre inundaciones 02-354 6551

- Centro de operaciones de Emergencia 24/7 02-504-3563 / 3584 /

3535

02-637-3580 / 5

- Asistencia médica de urgencia 1669

- Bangkok Metropolitan Administration (BMA) 1555

- Electricidad en Bangkok 1130

- Aeropuerto de Suvarnabhumi 02-132 1888

02-535 1111

- Policía de carreteras 1146

- Policía de autopistas 1193

- Información autopistas 1586 / 1568 / 1784

- Información ferrocarril 1690

- Información autobuses 1490

- Información MRT (metro Bangkok) www.mrta.co.th

02 612 2444
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias polCV, son unas páginas MUY interesantes, lástima que no esté en inglés.

Nosotros viajamos el próximo día 4 de noviembre, como todos, tenemos cierta preocupación por lo que ocurre y por eso le he preguntado a un amigo que vive en Bangkok y me ha escrito un mail con esto:

"...las zonas turisticas estan exactamente igual que siempre, por esa zona ni te enteras, esta haciendo bueno y aunque es cierto que se esperan más inundaciones en estos próximos días, sólo afectan las afueras, sinceramente, ni he pisado yo esas zonas en 6 meses que llevo aquí..."

"...Desde Bangkok centro, se respira un aire de cierta tranquilidad, y se confía mucho en que pase todo en unos días, la verdad es que por lo que me cuentan las noticias exageran bastante en España....".

Con eso sólo deciros que yo no cancelo nada! en unos días estoy allí....Buen viaje viajeros!!!

PolCV Escribió:
Ahora mismo muchas partes del centro y del este de Tailandia están inundadas. También las afueras de Bangkok, como Nonthaburi, lo están. No obstante, el centro de la ciudad sigue intacto y el aeropuerto internacional abierto.
Hay mucha gente protegiendo sus comercios en el centro de Bangkok y muchos supermercados están medio vacíos ya que la gente compra agua y comida por si se quedan aislados en casa y para hacer donaciones a los más afectados.

Más info en shar.es/bcmjS

Un mapa de las inundaciones en 203.150.230.27/FloodMap/
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!

Yo llego a Tailandia a finales de noviembre y espero encontrarme normalidad y buen tiempo!

De todas maneras voy siguiendo el foro, y os adjunto un newsletter que he recibido de la cadena hotelera Anantara, para vuestra tranquilidad e información (traducido con el google):

"La dirección y el personal de Anantara Resorts Hoteles y Spa de Bangkok y Marriott Resort and Spa, me gustaría confirmar que a pesar de recientes fuertes lluvias estacionales en algunas partes de Tailandia, todas nuestras propiedades no han experimentado interrupciones en las empresas y dando la bienvenida a los invitados.
Durante las últimas semanas, las lluvias estacionales que son más pesados de lo normal han dado lugar a inundaciones en Tailandia. Las inundaciones están afectando principalmente a las provincias en el centro de Tailandia y algunas provincias del norte y noreste. Provincias en el sur de Tailandia no han sido afectadas por las inundaciones. Ayutthaya ha sido el único destino turístico muy afectadas por las inundaciones, mientras que otras provincias, donde los turistas suelen ir han sido afectados.
Las autoridades han ordenado a todas las medidas disponibles para ser tomadas para proteger centro de la ciudad de Bangkok, distritos comerciales y residenciales de las inundaciones y los equipos de gerencia del hotel están trabajando en estrecha colaboración con las autoridades para controlar la situación. La Autoridad de Turismo de Tailandia ha puesto en marcha una página web con las últimas actualizaciones sobre las inundaciones en www.thailandtourismupdate.com
Todas las propiedades de Anantara en Tailandia incluyendo Bangkok, Koh Samui, Koh Phangan, Phuket, Hua Hin, al sur de Krabi y Chiang Rai no han sido afectadas y están experimentando condiciones atmosféricas normales.
En la actualidad todos los aeropuertos en Tailandia, incluyendo el aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok están operando como de costumbre.
Hoteles Anantara, Resorts y Spas tiene el bienestar de los huéspedes y la seguridad en la más alta consideración y respetar las normas de seguridad estrictas que se conoce a la compañía por. Este potencial de inundación está siendo monitoreado muy de cerca y las medidas de precaución se están tomando. En caso de que cualquier cambio en los niveles de agua en y alrededor de los invitados propiedades se mantendrá plenamente informado en todo momento."

Esperemos que todo se normalice, que los tailandeses puedan estar tranquilos y llevar su vida normal y que los visitantes puedan disfrutar del país.
Saludos!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos también!
Igual que llufriu, llegaré a Tailandia a finales de mes. Aunque la máxima preocupación es ahora la gente de allí y los que os marcháis en unos poco días, estoy al caso de las notícias para ver como se va desarrollando todo el tema. Os mando una notícia del mundo con imagenes de ayutthaya (creo) para que estéis al caso.
www.elmundo.es/ ...48886.html

Rogamos des de aquí que los que habéis marchado o acabéis de volver hagais un pequeño reconocimiento delas zonas más turísticas como sukhotai, de las que no se sabe apenas nada.

Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

m4rt4_ Escribió:
zumbaiyo Escribió:
m4rt4_ Escribió:
abellety Escribió:
Hoy he hablado con los de la Thai y me han dicho que para el día 3,que es cuando vuelo yo,no habrá ningun problema. Es mas,me ha dicho que las cosas no estan tan mal como lo pintan en la prensa.
yo también acabo de llamar y como en tu caso, sus palabras han sido de tranquilidad, pero bueno... En realidad la prensa nos da una de cal y una de arena... Toca esperar hasta el 29 que es cuando nosotros salimos y a ver q hacemos. Tenemos la opción de cancelar el vuelo con una penalización de 100€, veremos... De momento pa lanteeee!

Para tener la posibilidad de cancelar el vuelo contrataste una tarifa especial o con la más barata pudiste??

Saludos!
pues en realidad no sé q tarifa tengo, cuando llamé me llevé una sorpresa al escuchar q podrían devolvernos el dinero excepto la penalización de 100€ xq siempre viajo con la más barata... Llama a ver, total el NO lo tienes

Nada, me dicen que mi tarifa es demasiado baja para anularlo... Vosotros vais finalmente??
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.

Yo viajo para Tailandia el 22 de noviembre, y todo parece indicar que lo único que se ha visto afectado (turisticamente hablando, claro), ha sido Ayuthaya.

La pregunta ahora mismo, ya que todo está bien excepto Ayuthaya, es cuando se espera que la localidad recobre su estado normal, para decidir si vale la pena acercarse o no.

¿Alguien tiene noticias de esto?

Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Se escucha x varias zonas, a partir de mañana inundación como poneis en algunas zonas de bangkok

Tienen pnsado q sera de altura hasta la rodilla,puesto q lis sacos q hemos visto y los muros que estan poniendo estan a esa altura

Hoy hemos vusto algo de agya ya por la calle al lado de nuestro hotel,el orchid sherathon

Saluos
⬆️ Arriba

Super Expert

No todo está bien excepto Ayuttahya, hay un montón de provincias inundadas y hay quién tiene claro que el centro de Bangkok también lo estará pronto.

La verdad es que nadie sabe si Bangkok realmente se inundará o no, pero la realidad es que las afueras de la ciudad ya están inundadas. ¿Cuánto tardará en mejorar? Nadie lo sabe, pero esperemos que no más de un mes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me dicen en mi agencia de viaje q en Bangkok se está inundando la periferia, pero q es una ciudad muy grande y q al centro no ha llegado.
En cuanto a Ayutthaya, q efectivamente no se puede ir pero q para el circuito hacia el norte se hace un rodeo y se visitan otros sitios de interés.

También me dicen q tienen allí a otros clientes, q están haciendo todas las excursiones sin problemas y q ninguno ha llamado quejándose o sintiéndose inseguros...

Me da pena no poder ir a Ayutthaya puesto q había leído q era muy interesante, pero supongo q tampoco me pierdo algo primordial, así q pa'lante y rogando pa q deje de llover!!!!

Un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

REINO DE TAILANDIA

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

Última modificación: 20/10/2011. (La recomendación de viaje está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes
Inundaciones: El centro, norte y noreste de Tailandia han sufrido en las últimas semanas intensas lluvias que han inundado amplias zonas en 27 provincias, entre ellas Ayutthaya, Sukhothai, Lopburi o Khon Khaen. Muchas carreteras están cortadas, y el ferrocarril hacia el norte también está sufriendo importantes interrupciones. Se recomienda aumentar la precaución si se tiene previsto viajar hacia el norte o el noreste, informarse sobre el estado de carreteras y ferrocarriles, cuya situación varía cada día, y evitar zonas susceptibles de sufrir corrimientos de tierra y ríos cuyo caudal pueda aumentar de forma repentina.

Algunas provincias cercanas a Bangkok (Pathum Thani, Nonthaburi, Chachoengsao, Samut Prakan, Nakhom Pathom, Samut Sakhon, Samut Songkhram) están en alerta y es probable que sufran inundaciones en los próximos días, por lo que se recomienda informarse antes de desplazarse a ellas. No puede descartarse que se produzcan también inundaciones en el centro de Bangkok, lo que podría causar importantes cortes de tráfico, comunicaciones y electricidad.

En Ayuthaya, Ang Thong, Sara Buri, Lop Buri, Uthai Thani, Sing Buri o Nakhon Sawan aún hay amplias zonas inundadas por lo que se recomienda informarse antes de iniciar viaje a alguna de ellas.

En algunos destinos turísticos del sur (Phuket, Krabi, Ranong, Phang Nga), pueden producirse intensas lluvias en los próximos días, por lo que se recomienda precaución y mantenerse informados sobre el pronóstico meteorológico.

Las provincias afectadas son:
- Norte: Nakhom Sawan, Phichit, Thai Thani, Phitsanulok, Sukhothai, Kampangpetch
- Noreste: Kalasin, Khon Kaen, Mahasarakham, Ubon Ratchathani, Srisaket, Surin, Roi-et, Leoi, Nakorn Ratchasima, Buriram
- Centro: Ayutthaya, Ang Thong, Chai Nat, Lopburi, Nakhon Nayok, Nakhom Pathom, Nonthaburi, Pathum Thani, Prachin Buri, Saraburi, Singburi, Suphanburi.
- Este: Chacheongsao, Prachinburi.

Desde el ministerio de exterior... Espero q sea de ayuda para los que tienen el viaje programado en un futuro próximo (como yo)

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Alguien sabe como esta Chiang Mai? he visto en la carta del hotel Anantara que Chiang Rai esta bien pero no dice nada de Chiang Mai.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo salgo el proximo lunes a Tailandia, llevo varios días leyendo este foro y también informandome a traves de la mayorista de como esta la situación actual en el pais.
Voy a ir a Bangkog y desde allí por carretera a Chiang Mai- Chiang Rai, ellos dicen que los turistas que salieron esta semana lo estan visitando todo y la zona norte esta seca, sin problemas, lo unico del tour que no pueden hacer es el viaje de regreso desde Chiang Mai a BKK en el tren nocturno ya que por ahora no estan funcionando, nos dan la opción de en destino elegir entre volver a la capital en vanett o avion pagando 50 euros, así que yo lo tengo claro (avion ) de este modo la noche de tren la pasaria en BKK.

Durante toda la semana he estado pensando en anular el viaje o posponerlo, pero la compañia aerea (KLM) no me reembolsa los billetes ya que dicen que el aeropuerto esta abierto y sin cancelaciones.

Solo espero que las presas que hay en la ciudad aguanten y no se llegue a inundar el centro de BKK, si alguien se encuentra allí, por favor que vaya comunicando lo que sucede ya que me quedan solo dos días para salir.

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

zumbaiyo Escribió:
m4rt4_ Escribió:
zumbaiyo Escribió:
m4rt4_ Escribió:
abellety Escribió:
Hoy he hablado con los de la Thai y me han dicho que para el día 3,que es cuando vuelo yo,no habrá ningun problema. Es mas,me ha dicho que las cosas no estan tan mal como lo pintan en la prensa.
yo también acabo de llamar y como en tu caso, sus palabras han sido de tranquilidad, pero bueno... En realidad la prensa nos da una de cal y una de arena... Toca esperar hasta el 29 que es cuando nosotros salimos y a ver q hacemos. Tenemos la opción de cancelar el vuelo con una penalización de 100€, veremos... De momento pa lanteeee!

Para tener la posibilidad de cancelar el vuelo contrataste una tarifa especial o con la más barata pudiste??

Saludos!
pues en realidad no sé q tarifa tengo, cuando llamé me llevé una sorpresa al escuchar q podrían devolvernos el dinero excepto la penalización de 100€ xq siempre viajo con la más barata... Llama a ver, total el NO lo tienes

Nada, me dicen que mi tarifa es demasiado baja para anularlo... Vosotros vais finalmente??
⬆️ Arriba

SubForos: Clima En Tailandia - Bangkok - Compras - Sur De Tailandia - Buceo En Tailandia - Parques En Tailandia - Rutas Por Tailandia - Excursiones - Hoteles ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes