Archivo 01/12/2013 - TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS ✈️ p38 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 46 de 55 - Tema con 1095 Mensajes y 113199 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
bimbaviajera Escribió:
Chicos a mi me han dicho en sanidad exterior, que me ponga la vacuna del tétanos, y pastillas para la tifoides y la hepatisis

Normalmente para la hepatitis es vacuna inyectable, no se si habrá también vacuna en pastillas.

En cualquier caso haz lo que te diga el médico.

bimbaviajera Escribió:
Creo que estoy un poco confundida alguien sabe si la Seg Social cubre el Malarone?

Depende de Comunidades Autónomas.

Por ejemplo en Castilla y León o Cantabria si pero en el País Vasco no.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, seguire las indicaciones del médico pero no me convence que no me haya querido recetar el malarone (segun el si vamos a Bangkok, chiang Mai y Phukhet) no hace falta

Última edición por Bimbaviajera el Mie, 19-09-2012 10:20, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bimbaviajera Escribió:
Muchas gracias, seguire las indicaciones del médico pero no me convence que no me haya querido recetar el malarone (segun el si vamos a Bangkok, chinag Mai y Phukhet) no hace falta

Si vais a estar en las zonas urbanas de esas ciudades, no teneis riesgo de malaria.

Otro tema sería si vais a hacer algún trekking largo, lejos de Chiang Mai, hacia la frontera birmana, donde si hay riesgo.

Confía en lo que te ha dicho el médico.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es que voy hacer un trekking a la selva en Chiang Mai y estare en el triangulo de oro.... el trekking no sera largo solo sera un día sin embargo, un poco de temor me da...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos...

Estuve ayer en sanidad internacional para el tema de las vacunas, nosotros vamos en noviembre a Delhi y Agra, luego saltamos a Bangkok, vamos a Angkor, nos dirigimos a Chaing mai y finalmente en pukhet.

Nos dijo que debiamos ponernos la Hepatitis A, y tomar pastillas para el tifus, nada más ya que tenemos puesto el Tetanos...

Se me olvido preguntarle por la fiebre amarilla...alguien sabe si es aconsejable para estos paises??

La malaria ha dixo que no la necesitamos ya que estaremos en zonas urbanas, en India solo serán 3 días y que es tonteria tomar más de 20 pastillas para tan poco tiempo en zona de riesgo, mientras que no durmamos en la selva por Chaing mai ni nada por el estilo...siempre durmiendo en hoteles y por supuesto con repelente a tope jeje.

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chicos he ido a comprar los medicamentos que me recetaron por la mañana:

Os queria comentar que las vacunas de la hepatitis a y b (Twinrix) ya no lo cubre la sanidad por ningun motivo y cuesta 70 euros. De esta me han dicho que hay que repetir la dosis, queria saber vuestra experiencia? en el prospecto dice que hay que ponersela hasta 4 veces, pero dice el medico que se pone una vez y al otra al mes....

La vacuna de la fiebre tifoide si la cubre

Y la antitetánica (que me confundi en el mensaje anterior, mil disculpas) si la cubre y se aplica directamente en el centro de salud
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si el medico dice que se pone una vez y otra dosis al mes, ..., hazle caso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La de la hepatitis A son tres, la segunda al mes y la tercera a los 6 meses si no recuerdo mal.. Sin la tercera (que mucha gente pasa de ponérsela porque ya ha vuelto del viaje) no te quedas inmunizado al 100%.

La de la B no le veo sentido ponérsela para un viaje, ni siquiera si es largo..

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ariza Escribió:
la de la hepatitis A son tres, la segunda al mes y la tercera a los 6 meses si no recuerdo mal.. Sin la tercera (que mucha gente pasa de ponérsela porque ya ha vuelto del viaje) no te quedas inmunizado al 100%.

La de la B no le veo sentido ponérsela para un viaje, ni siquiera si es largo..

Saludos

Así es, son 3 dosis, la tercera es la que suele olvidar la gente.

La vacuna de A+B no la cubre la Seguridad Social, pero sí son por separado, sí las cubre.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por vuestro comentarios...

Aunque sea una pasta le hare caso... Esta vaccuna creo que tiene la dosis combinada contra ambas hepatitis.... vaya lio de vacunas

Le hare caso al medico y no tomare el malarone solo me protegre contra los mosquitos y usare ropa apropiada
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola he escrito un post en elefantes en Tailandia pero quizás este sea mejor sitio para plantear la duda.
Durante la estancia en Chiang Mai queremos ir a Patara Elephant, Baan Chan o algun campamento de elefantes similar.
En estos campamentos te bañas con los elefantes en el rio.
¿Podríais decirme si hay riesgo de malaria?
Es que tengo entendido que en las zonas de agua hay mas riesgo porque hay mas mosquitos.
También quería saber si hay riesgo de contraer Esquistosomiasis por bañarte en estas aguas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Viajeros:

Nosotros visitamos Tailandia dentro de un mes por viaje de novios ¡¡que ganas!!.Nuestra ruta es Bangkok.Chiang mai y Krabi. En Sanidad exterior de valencia nos trataron genial.
Nos recomendaron vacunarnos de:
.Recuerdo del Tétano.
-Hepatitis A. Una ahora y la otra dentro de 6 O 12 meses,pero son dos vacunas,no tres como he leído por aquí en el foro.Al menos eso es lo que nos explicaron.
- Y nos recetaron vivotif para la fierbre amarilla,son tres comprimidos en días alternos al menos 15 días antes de partir.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

estrella29 Escribió:

- Y nos recetaron vivotif para la fierbre amarilla,son tres comprimidos en días alternos al menos 15 días antes de partir.

Un saludo.

Solo un apunte, vivotif es para las fiebres tifoideas, no para la fiebre amarilla.
⬆️ Arriba

Super Expert

Exacto,muchas gracias loopy me he equivocado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi también me han dicho en Sanidad Internacional de Madrid que son 2 la Hepatitis A para queda 100% inmune de por vida una ahora y otra en 6 meses...

Tetanos y fiebres tifoideas...también nos lo recomendaron.

En cuanto a la fiebre amarilla no nos dijeron nada y no me di cuenta de preguntar, ¿Alguien sabe algo sobre si hace falta vacuna o pastillas o lo que sea para prevenirlo?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En el sudeste asiático no hay riesgo de fiebre amarilla.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok Loopy gracias por tu respuesta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Veo que a todos os han recomendado vacunaros de hepatits A. Yo llamé la semana pasada y me dijeron que para ir a Tailandia no me hacía falta nada...solo el recordatorio del tétanos... Me estoy empezando a rallar...
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi me preguntarón que vacunas tenía y yo le dije que las que me pusieron de pequeña y eso,que así de mayor no me había vacunado de nada.También me preguntaron la ruta y esas fueron las que me recomendaron.Obligatorias no hay ninguna.
Vuele a llamar para informarte y haber que te dicen para quedarte más tranquila

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cierto, las mezclé (como siempre..), la hep A son 2 y la B 3 dosis..

En ambos casos es importante poner la última dosis a los 6 meses para quedar inmunizado al 100% (pensando sobre todo en futuros viajes).

La B sigo pensando que no tiene sentido ponérsela..

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes