Seguridad en Tailandia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p39 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 4 de 20 - Tema con 394 Mensajes y 126450 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SEGURIDAD EN TAILANDIA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Va a ser que hay dos Tailandias, como en Corea. Porque donde vivo yo, la gente no habla inglés, y eso que es una zona muy céntrica de Bangkok. Y en la Tailandia donde yo vivo, los que roban carteras son thais, camboyanos, birmanos, etc.

Tailandia es muy turística mientras no salgas de las zonas turísticas, el 95% de los thais no ha visto, ni verá, un turista en su vida.

Seamos realistas, por favor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Herrpeter Escribió:

La delincuencia tiene una tasa muy elevada y cuenta con el "honor" de estar entre los primeros países del mundo en muertes por arma de fuego, pero esto no debe alarmar al turista, dado que estas cuestiones suelen quedar limitadas a círculos mafiosos.

En general, la gente afirma sentirse más segura, pero es una mera impresión. Los thais no se sienten seguros, basta con leer un periódico thai y comprobar la cantidad de delitos que se cometen al día, pero repito que el visitante ocasional no tiene nada d elo que preocuparse.

Bien es cierto que en estos últimos años, los delitos contra turistas ha aumentado considerablemente, aunqeu siempre manteniédose bajos. Lo más habitual son robos al descuido y tirones desde motocicletas.

Curioso, es exactamente igual que en América latina, donde no te encuentras un español de turismo ni por error...

Lo del inglés yo debí salirme mucho del itinerario típico, porque en ninguna estación de bus, ni restaurante cercanos a las zonas de guiris (digamos dos calles más allá) ni la mayoría de los tutukeros con los que traté, hablaban un inglés con el que poder comunicarte mínimamente. Incluso en los hostales normalmente solo hay una persona que hable decentemente el inglés. Cuando no está toca sacar papel y boli y echarle mucha paciencia.. Y los guías en general igual, se aprenden el rollo que tienen que contar, pero si les preguntas algo sobre el país o sus costumbres (o lo que sea fuera del "guión"), tampoco se enteran de mucho..
⬆️ Arriba
Asunto: AVISO a turistas que vayan en tuktuk  Publicado:

Super Expert

Ya determinará el moderador en que hilo debe poner este pos, si así lo considera necesario.

Se esta notando un considerable aumento de robos a pasajeros que viajen en tuktuk al desplazarse por la ciudad. Es IMPORTANTE llevar los bolsos ocultos y/o atados de forma que no puedan ser arrancados por una moto que pase al lado a toda velocidad. Especial precaución en los semáforos o lugares donde el vehículo se detenga o disminuya la velocidad. Una tarde de compras o un noche de juerga pueden convertirse en pesadilla. En caso de ser víctima de robo por este método, mejor soltarlo que acabar en el hospital.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AVISO a turistas que vayan en tuktuk  Publicado:

Experto

Donde? En Bangkok?
⬆️ Arriba

Admin

Herrpeter Escribió:
Ya determinará el moderador en que hilo debe poner este pos, si así lo considera necesario.

Se esta notando un considerable aumento de robos a pasajeros que viajen en tuktuk al desplazarse por la ciudad. Es IMPORTANTE llevar los bolsos ocultos y/o atados de forma que no puedan ser arrancados por una moto que pase al lado a toda velocidad. Especial precaución en los semáforos o lugares donde el vehículo se detenga o disminuya la velocidad. Una tarde de compras o un noche de juerga pueden convertirse en pesadilla. En caso de ser víctima de robo por este método, mejor soltarlo que acabar en el hospital.

Traslado el mensaje al hilo de seguridad en Tailandia. Muchas gracias por el aviso
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Mcklin Escribió:
Donde? En Bangkok?

Sí, principalmente Bangkok. Pero lo cierto es que sólo tengo datos correspondientes a la comisaría de mi distrito.

Ayer, las autoridades mostraban su precupación y buscaban remedios ante el aumento d ela criminalidad hacia los turistas (especialmente en Phuket y alguna zona costera más) con e**(AutoEdit)**a, timo del jetski, violaciones, robos con violencia,etc. Son situaciones que no se daban hasta hace pocos años.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Este documento de National Geographic puede abrir lso ojos a más de uno. Por mentira que parezca, a diario los turistas sufren e**(AutoEdit)**a en Tailandia.

Esta en inglés, pero supongo que alguien que se va a Tailandia, algo de inglés entiende.

Suerte, y a no bajar la guardia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXPERIENCIAS VIAJE A TAILANDIA.  Publicado:

Indiana Jones

Una pregunta; Sobre el asunto de seguridad por las calles qué tal?
Me refiero, en todo momento a que si sacas tu cámara para sacar unas fotos o paséas con ella no te la roben. Digo roben y no hurto.
Seguramente por las zonas rurales no habrá problemas, pero en las grandes urbes...
Gracias anticipadas
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: robos en tailandia?  Publicado:

Moderador de Zona

txus2006 Escribió:
Me refiero, en todo momento a que si sacas tu cámara para sacar unas fotos o paséas con ella no te la roben. Digo roben y no hurto.
Seguramente por las zonas rurales no habrá problemas, pero en las grandes urbes...
Gracias anticipadas
Saludos

Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

txus2006 Escribió:
Gracias anticipadas
Saludos

Yo he paseado por calles de Bangkok, Pattaya, Chiang Mai y Chiag Rai por la noche a cualquier hora y nunca he tenido sensación de que me vayan a atracar, tanto si saco la cámara como si saco dinero para pagar algo.
Por eso no te preocupes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

txus2006 Escribió:
Gracias anticipadas
Saludos

Con un poco de sentido común no vas a tener problema. Es más seguro (o por lo menos hay mayor sensación de seguridad) que España.

He andado, en diferentes viajes, de día y de noche por muchos lados y jamás he tenido problemas. Hay "malos" pero están a sus cosas (drogas, juego, ...) y salvo que los busques es difícil tener problemas.

Como anécdota, el año pasado cogí un bus desde Sukhotai a Chiang Mai. Me dormí, llevaba la cartera en un bolsillo, se me cayó en el bus y al llegar me bajé del bus sin darme cuenta de que me la olvidaba en el suelo.

Cogí un taxi camino del hotel y al ir a pagar me di cuenta de que había perdido la cartera.

Volvimos rápido a la estación de buses, fui al bus, que por suerte paraba allí para comer, y el chofer al verme me hizo señas (no hablaba inglés) y me acompañó a la ventanilla de información donde habían llevado mi cartera.

Llevaría el equivalente a 80€ y no faltaba nada. En España no se si hubiera aparecido al cartera o la pasta.

Eso si, guarda las normas básicas de precaución: no dejes el movil en la mesa de una terraza, deja el exceso de dinero en la caja del hotel, ..., hay pocos "malos" pero no hay que ponérselo fácil.

Lo que si hay más son "jetas" que te intentarán llevar al hotel que les da comisión, que te intentarán llevar de chicas (o de chicos), taxistas que te intentarán cobrar el doble, ..., pero con un poco de sentido común y mano izquierda (desconfía de la gente que hable un buen inglés y sin que tu se lo pidas se ofrezcan a ayudarte) tampoco tienes porqué tener el menor problema con éstos.

Última edición por Loopy el Mie, 16-01-2013 17:27, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No hay problema... Yo siempre llevo todo encima lo saco todo para encontrar algo mas facil conmigo imposible ajajaj y para nada... La unica manera que tienes de perder dinero es no sabiendo regatear...jejej
⬆️ Arriba

Experto

Tailandia es un pais muy seguro, mucho más que España. Creo que es muy difícil que te atraquen con violencia, que suele ser el temor más extendido en el turista. Sin embargo, no hay que descuidarse en elementales medidas de precaución.

El dinero siempre en bolsillo cerrado.No sé si vale, pero yo suele llevar fotocopia del pasaporte y el original del carnet de conducir como documentos de identificación. Nunca me los han pedido, excepto para cambiar dinero en alguna agencia de Superrich (Silom). El pasaporte y el dinero mejor dejarlos en la caja fuerte de la habitación o del hotel.

Lo que sí es frecuente en Tailandia es que te timen, entendiendo por timo que te cobren más de lo que otros han pagado. Aquí casi nunca hay precio fijo, ni precio justo. No es delito, forma parte del comercio. Pero normalmente el engaño será de uno o dos euros para los gastos callejeros menores. Particularmente no me parece muy ético regatear "a muerte" con gente que vende cosas en la calle. Es lícito y correcto un poco de regateo, pero sin pasarse. Son gente humilde que intenta sobrevivir trabajando 14 horas en la calle. La caña hay que reservarla para regatear en gastos mayores.

No creo que la seguridad derive del respeto al turista, sino más bien del miedo a las consecuencias policiales, ahorro de alguna paliza y de privación de libertad por conductas que en España serían nimias.

Hay excepciones. Cuentan que en Ko Samet aún existen esporádicos asaltadores de caminos, al estilo de los bandoleros de Sierra Morena de hace 150 años, pero yo estuve allí el domingo y estaba tan atestado de gente que me parece imposible, por lo menos durante el día. Lo leí en una web estadounidense, que suelen ser un pelín histéricos en estas cosas.

Hay dos cosas en las que nunca se debe bajar la guardia en Tailandia: pedir el precio de cualquier cosa de antemano, y en su caso regatear, y en segundo lugar pedir siempre la comida no picante, aunque te guste el picante. Lo tradicional es siempre picante.

Tailandia es un pais turístico. Atrae a mucha gente. Y los tailandeses no quieren que una imagen de inseguridad disminuya unas expectativas de crecimiento imparables.. Saben también que, por definición, el turismo es la industria de la paz. Y que no hay cosa que más ahuyente al turista que la inseguridad.

Saludos seguros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Comparado con occidente, es más seguro, pero no hay que bajar la guardia.

Los delitos violentos están aumentando los últimos años y eso está preocupando a las autoridades.

El sentido común es la mejor protección. La cartera siempre delante, no llevar bolsas encima cuando se vaya en tuktuk. El pasaporte, por Ley, es obligatorio llevarlo SIEMPRE, encima, pero EXTRAOFICIALMENTE, sugiero que se haga fotocopia del pasaporte, la página donde está el sello de inmigración y la tarjeta de inmigración.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

loopy Escribió:

Con un poco de sentido común no vas a tener problema. Es más seguro (o por lo menos hay mayor sensación de seguridad) que España.

He andado, en diferentes viajes, de día y de noche por muchos lados y jamás he tenido problemas. Hay "malos" pero están a sus cosas (drogas, juego, ...) y salvo que los busques es difícil tener problemas.......

Muchas gracias por tu respuesta.
Recibe un saludo.
Txus
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos! me ha quedado claro que Tailandia es un país bastante seguro, pero hay un tema que me trae un poco de cabeza.

Igual es coincidencia, pero conozco varios casos de gente de mi entorno a los que les han robado en la habitación del hotel (incluso de dentro de la caja fuerte) y en alguna consigna de este país...

Me voy dentro de 2 semanitas y estaré en hoteles de presupuesto medio (3 estrellas), mi duda es, ¿qué hacéis con el dinero y pasaportes en las excursiones de la playa, por ejemplo? o cuando pasas el día en el campo de elefantes, bañándote con ellos y demás...?

De verdad os digo que no tengo ni idea de cómo montármelo
⬆️ Arriba

Admin

Saranda Escribió:
Hola a todos! me ha quedado claro que Tailandia es un país bastante seguro, pero hay un tema que me trae un poco de cabeza.

Igual es coincidencia, pero conozco varios casos de gente de mi entorno a los que les han robado en la habitación del hotel (incluso de dentro de la caja fuerte) y en alguna consigna de este país...

Me voy dentro de 2 semanitas y estaré en hoteles de presupuesto medio (3 estrellas), mi duda es, ¿qué hacéis con el dinero y pasaportes en las excursiones de la playa, por ejemplo? o cuando pasas el día en el campo de elefantes, bañándote con ellos y demás...?

De verdad os digo que no tengo ni idea de cómo montármelo

O lo dejas en el hotel o lo llevas encima, yo soy de llevarlo encima ya que me suelo alojar en sitios sencillos donde no hay caja fuerte y nunca he tenido problemas, lo dejo en la mochila y me voy a la playa.
⬆️ Arriba

Experto

Xxx
⬆️ Arriba

Experto

Yo lo dejaria todo en el hotel. Es cierto que se oyen casos de robos en la caja fuerte, pero no más que en Europa. Es realmente un caso poco frecuente.

Llevar todas tus pertenencias monetarias y documentales encima tampoco es demasiado riesgo, pero siempre puedes extraviarlo en alguna de aquellas maravillosas playas. No es buena idea.

No te obsesiones con esto. Hagas lo que hagas, acertarás.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Yo dejaria en el hotel, y mas en recepción que en otro sitio los pasaportes, y por supuesto para las excursiones de playa, llevar una bolsa estanca, aquí suelen ser mas baratas y con las tarjetas de credito como siempre una a cada uno de la pareja y en sitios distintos. El mejor consejo que me dieron para Tailandia es "sentido comun", yo por ejemplo no entraria a los famosos "ping pong show" suele acabar en un mal rato, y nunca hacer caso a los que te dicen que tal templo esta cerrado o que el palacio ese día abre mas tarde, es siempre mentira para llevarte de tienedas, basta con no hacerles caso.Es un pais seguro.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Bangkok - Chiang Mai - Monzones En Tailandia - Suvarnabhumi - Vuelos - Navidad - Alojamiento En Chiang Mai - Transporte Chiang Mai ▼ Más

Foro
Aeropuertos
Centro De Tailandia
 |- Ayutthaya
  |- Templos En Ayutthaya
  |- Transporte Ayutthaya
 |- Kanchanaburi
 |- Lopburi
 |- Sukhothai
  |- Transporte Sukhothai
Comida
Compañeros De Viaje