Permitirme una pregunta. Si estas alojado en Ao nang y contratas un long tail creo que se dice o una barca para que te lleve y te traiga a Railay west , el de la barca esta todo el día contigo o le puedes decir que venga después, gracias.
Hola javiu2!! La zona turistica de AoNang es un paseo junto a la playa, lleno de tiendas, restaurantes, masajes.
Yo pase tres días allí, uno para ir a la excursion de 4 islas, otro para ir a la excursion de las islas Hong y el ultimo para ir a Raily Beach.
Como el primer día llegamos por la mañana, la tarde la dedicamos para pasear y mirar las excursiones. Pregunte el precio a unos cuantos, cinco o diez puestos, mas o menos ofrecen lo mismo, el precio puede bailar, bastante, pero no tuve que regatear, al ser temporada baja, estaban deseando fijar precio para que las contrataras.
El puesto estaba en el paseo, después de pasar el burger king y lo regentan dos mujeres de color gorditas y muy simpaticas, pero la oferta es ilimitada.
Para comprar también fue de lo mejores sitios, hay tiendas con precios fijos y muchas para regatear, pero casi no ponian pegas, las chanclas mas baratas y las camisetas mas baratas las compre aquí (unas diesel por 100 b)
Para cenar yo fui un par de veces a un italiano llamado Jeseao, en el mismo paseo. Como he dicho, al ser temporada baja, tenian 20 por ciento de descuento en la factura y toda la pizza y la pasta a 150 b, y que tamaño tenia la pizza!! Por 320 b cenaba dos pizzas y dos aguas, aunq también tienen comida thai, india.. Pero la oferta como lo anterior es amplia y ahora habia muchos descuentos.
Pa tomar algo, habia varios bares en Walking Street, una calle comercial al final del paseo, con musica en directo, 2x1 en cerveza de barril...
Ah!!!se me olvidaba, la playa de Raily es muy recomendable, el precio del long tail ida y vuelts es de 200 b cada uno, y se contrata en unos puestos que etan en los extremos del paseo, son cooperativas, los longtail estan asociados, compras el billete en la taquilla, reunen un grupo de gente y te llevan a la playa, pero cuidado!! Yo compre los billetes a la cooperativa con las camisetas de color verde y su ultimo longtail sale a las 17, mientras q los de la camiseta azul su ultimo longtail es a las 18.
Parece una tonteria, pero nos quedamos en tierra unos cuantos españoles, y tuvimos q pagar otro billete para que nos llevara de vuelta a Ao Nang porque los de verde no aparecian.
Lo unico mal q nos salio en 21 días por este pais.
Muchísimas gracias rauldracu!! No sabes lo bien q me viene toda esa información para mi viaje en octubre.
Nosotros el primer día, como llegaremos al hotel sobre las 11:30 o 12:00 am, queremos intentar aprovechar y coger un longtail o las barcas taxi hasta Railay para pasar allí lo que queda de día. Que playa es la más chula para pasar el día? Dónde podría comer?
Gracias!!
Alguien podria indicarme que tal esta el tiempo por la zona de Ao Nang/ Railay finales de Octubre/ principios de Noviembre? la ultima vez estuve en Marzo y el tiempo fue estupendo todos los días pero he leido que en estas fechas puede llover.
Alguien podria indicarme que tal esta el tiempo por la zona de Ao Nang/ Railay finales de Octubre/ principios de Noviembre? la ultima vez estuve en Marzo y el tiempo fue estupendo todos los días pero he leido que en estas fechas puede llover.
Gracias!
Hola
En esas fechas el tiempo suele ser inestable por lo que dependes de la suerte
Hola Raúldraku,
En octubre pasare 5 días en ao nang y quiero hacer varias excursiones, entre ellas la de las 4 islas y esta última q propones la isla hong.
Donde contrataste exactamente las excursiones?
Q más me recomiendas por la zona? Cenas, masajes, compras?
Gracias y feliz viaje!
Aqui os dejo el cartel de una de las cooperativas de Ao Nang, donde se pueden ver los precios de los traslados que puedes realizar.
Hay varias cooperativas en la linea de playa, una especie de kioskos donde te venden el billete, y donde te informan de los diferentes recorridos.
Después de juntar a un grupo de unas 10-15 personas te trasladan al puerto de Ao Nang para montar en el longtail.
Aqui os dejo el cartel de una de las cooperativas de Ao Nang, donde se pueden ver los precios de los traslados que puedes realizar.
Hay varias cooperativas en la linea de playa, una especie de kioskos donde te venden el billete, y donde te informan de los diferentes recorridos.
Después de juntar a un grupo de unas 10-15 personas te trasladan al puerto de Ao Nang para montar en el longtail.
Yo solo fui con ellos a Raily Beach por 200 b ida y vuelta ppr persona. Como ya dije hicieron un grupo para llenar el longtail q nos esperaba en el puerto....pero segun me explicaron lo demas lo haces en privado, ellos te dejan en la isla a la que quieras ir y allí te esperan hasta la hora acordada
Estoy leyendo el foro pero me surgen un par de preguntas.
La época de Monzón, alguien me puede decir el periodo?
Vamos a estar dos días completos en Ao Nang, que excursiones recomendáis, estamos pensando en hacer phi phi y 4 islas, que os parece?
Y si hiciese mal tiempo, cual nos recomendaríais?
Y ya aprovecho para preguntaros, vamos al hotel thai village, sabéis si el último día te dejan las maletas en consigna y un sitio donde ducharse antes de salir al aeropuerto? Lo digo porque salimos por la tarde y nos gustaría aprovechar la mañana
Indiana Jones Registrado: 06-03-2009 Mensajes: 1044
Votos: 0 👍
Sí dejan. El hotel está bien. Un poco alejadito del meollo pero es bonito y tranquilito (la piscina muchas veces vacía)
Puedes dejar la maleta pero aségurate de que te entienden. Hay un par de recepcionistas que no hablan ni papa de nada pero te dicen "sí, sí" y te vas pensando que sí y es que "no sé de qué me hablas"
Hay duchas para el ültimo día y creo recordar que estaban bastante bien.
Respecto a restaurantes, la variedad es muy amplia, ya que Aonang son dos calles llenas de restaurantes y tiendas
En casi todos tienes la carta fuera con precios , y la media, escogiendo cosas baratas del menú y sin alcohol, puede ser unos 700-800 baht (un entrante, dos principales, y dos zumos naturales) que son unos 20 euros, aunque en muchos casos no os hace falta un entrante, porque las raciones son muy majas y van con arroz.
Si te vas a pescados, mariscos o carnes a la brasa, la cosa se dispara y mucho, a parte de los cócktails y cervezas.
La sensación que tuve es que cenando en el mismo sitio, alguien que mire "la pela" como nosotros, a alguien que no, puede multiplicar la cuenta x 2 o 3 sin problemas.
Vi pizzas en varios sitios para una persona por 150-200 baht.
Olvidaros de Mc Donalds y Burguer King, algo más barato el Mc, pero el Burguer King no baja de casi 700 baht los dos y hay mil sitios donde comer mejor por ese precio.
Casi todos los restaurantes tienen algo de comida "occidental", pero, a los que no habéis estado en Tailandia, deciros que la comida "no thai" se dispara en precio. Por lo tanto comer thai es lo más barato (y rico rico)
Desde aquí quiero dar las gracias a Mcklin porque cenamos un par de noches en el puesto de comida thai que recomendó, el que está en la subida al Mc Donalds en frente de la tienda "Armani". Es muy fácil de encontrar, muy barato para lo que es Ao Nang, y aunque la calidad-precio no es tan buena como otros sitios de Tailandia, cenamos bien y ayuda a "economizar" un poco.
Para que os hagáis una idea en precios, un pad thai, un arroz con calamares y dos batidos naturales 180 baht (unos 4 euros y medio). Os recomiendo el batido de sandía (watermelon shake).
Otra noche cenamos en un restaurante que está al final del paseo de la playa (donde se cogen los Long Tail Boats), se llama Echo (es muy fácil encontrar todos los restaurantes, Ao Nang no es muy grande).
La verdad es que cenamos muy bien, en la terraza de arriba, con mesitas con velas y música en directo. Comimos una ensalada de papaya, un curry con arroz, una ternera salteada con salsa de pimienta y dos coca colas por 700 baht y estuvimos la mar de agusto.
Otra noche cenamos en un sitio que se llama Long Tail Boat, que está justo en el borde de la playa (al lado también de donde el Echo) donde hay varios restaurantes todos de mariscos y bastante elegantes y románticos.
Cenamos un entrante que era como "de la casa" que llevaba gambas, unas tortas de cangrejo y no sé qué más, una piña rellena de arroz, y un salteado de calamares con arroz y dos batidos naturales por 1.000 baht.
Tienen un marisco estupendo, pero se nos iba de presupuesto, aún así, bastante más barato que en España en un restaurante de esa categoría.
Este lugar es muy bonito y elegante, tanto que no íbamos demasiado arreglados y nos sentimos un poco "incómodos" así que ya sabéis, a ponerse guapos!!
Por cierto, os recomiendo no pedir postre en ningún sitio, y aprovechar a pediros un fantástico Roti, que son como unos crepés. El más común es de banana con leche condensada, pero el de piña también está de muerte!! Los encontraréis en los puestitos callejeros en muchos sitios, valen entre 20 y 30 baht (0,5-0,75 euros), buenísimos!!
La fruta callejera también es más cara en Ao Nang que en el resto de Tailandia, lo que en Bangkok o Chiang Mai vale 20 baht, aquí, 40...
En resumen, en Ao Nang váis a pagar más que en otros sitios de Tailandia por lo mismo, y va a ser más difícil encontrar sitios para bolsillos ajustados, pero no hemos comido mal en ningún caso.
Los que no tengáis problemas de presupuesto, aprovechad!! Hay sitios preciosos y con un marisco estupendo
Y una recomendación que no es de restaurantes... Daros un masaje en Sunset Massage (está al final del paseo también, tenéis un mapita en su web), hay muchos sitios de masajes, pero en ninguno encontré este ambiente de relax, en silencio con musiquita relajante, a casi oscuras... No es un spa, es un sitio "corriente", pero merece mucho la pena. Masaje Thai 250 baht una hora, el de aceite 300, además cierran a las 12 de la noche y te dan un té de frutas al terminar.
Vaya tostón os he dado!!! Espero que sirva a alquien de ayuda!!!
Saranda, sólo tengo palabras de agradecimiento por tus impresiones y consejos, para nada es un tostón. Me he apuntado tus chivatazos
Sí dejan. El hotel está bien. Un poco alejadito del meollo pero es bonito y tranquilito (la piscina muchas veces vacía)
Puedes dejar la maleta pero aségurate de que te entienden. Hay un par de recepcionistas que no hablan ni papa de nada pero te dicen "sí, sí" y te vas pensando que sí y es que "no sé de qué me hablas"
Hay duchas para el ültimo día y creo recordar que estaban bastante bien.
Mas o menos tenemos enfilado el viaje para septiembre pero nos quedan algunos flecos y mis dudas sobre todo están en los 4 días (3 y medio) en Krabi. La idea es el primer día conseguir llegar hasta Krabi el segundo Phi Phi, el tercero Phang Nga y el cuarto descansar por Krabi e ir a Railay. Ese último día puede ser un comodín en función del tiempo que nos haga...
Llegamos de Chiang Mai a Phuket sobre las 3pm y hemos decidido que a pesar del tiempo preferimos estar en Krabi por belleza de la zona así que seguramente 2h30 de taxi, y mi primera pregunta: ¿que nos saldrá aproximadamente???? y ¿creeis que merece la paliza desde el aeropuerto a ao nang de 2h30 para alojarnos allí frente a los 45min que se tarda hasta phuket?
Ahora en el caso de Krabi, la duda que veo que tiene todo el mundo, alojarse en Ao Nang o Railay. Aunque creo que como nos interesa mas poder hacer las excursiones y ver paisajes nos decantaremos por Ao Nang, ademas en estas fechas no habrá demasiadas aglomeraciones no? ¿Se puede llegar a railay en moto? Lo digo por ir desde Aonang alquilando una.
¿Como lo veis? ¿Haríais otra cosa? También habíamos pensado alojarnos desde el día que lleguemos a Phuket en Phi Phi, pero no sabemos si se pueden contratar todas las excursiones, y sobre todo si tendremos algun transporte de Phuket a Phi Phi a partir de las 16h (ya que el vuelo llega a las 15h), aparte de que podría hacer malo y tener que quedarnos en tierra.
El día que llegas a Phuket, mejor Phiphi mejor no, te arriegas a quedarte sin barco, es muy precipitado.
De Ao Nang a Raylay vete mejor en barco, estan saliendo constantemente en ambas direcciones hasta las 17 horas desde la playa de Ao Nang. Cuando llenan uno con 10 personas salen, es decir, hay bastante transito .
Yo me quedaria en Ao Nang como "BASE" de excursiones. Raylay esta mas alejado y es mas complicado. De todas maneras es muy bonito, si tienes tiempo de sobra yo me quedaria un par de días en Raylay, hay un hotel en la misma playa Pra Nang-ga, debe ser precioso quedarse allí, si es que quieres disfrutarlo con tiempo, hacer escalada...comer piñas en la playa... Una gozada!