Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días ✈️ p79 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 20 de 61 - Tema con 1208 Mensajes y 160127 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TAILANDIA: RUTAS E ITINERARIOS POR LIBRE  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Madre mía,qué cantidad de información en éste hilo(y otros)!

Antes de nada, dejadme daros las gracias a los que tengáis a bien resolverme alguna de el cúmulo de dudas que me surgen antes de mi viaje. Espero no resultar demasiado pesado.

El caso es que estaré en Tailandia del 4 al 29 de noviembre. Sé que da de sí, pero me gustaría planearme un itinerario lógico y que me permita aprovechar al máximo.

Pero antes que se me olvide me haríais un favor si me confirmárais que no hace falta llevar los hoteles atados desde aquí, y que es fácil poder gestionarli allí, a medida que vaya avanzando elviaje. Por lo que he leído, me ha parecido entender que lamayoría de gente que va por libre se lo gestiona una vez allí, ¿cierto?

En cuanto a lo que itinerario se refiere, tenía pensado hacer unos 5 días en bangkok (y sus excursiones), 5 en Chiang Mai (y sus excursiones y actividades), 5 en cada costa y 3 a Angkor. Lógicamente, esto es muy flexible según los consejos que me déis.

Como excursiones tenía pensado desde Bangkok hacer Ayutthaya en un día, y luego tenía dudas de si Cataratas Erawan+ferrocarril de la muerte lo podía hacer en 1 día (que por lo leído parece que sí) o tendría que pernoctar allí.

En cuanto a Chiang Mai, tenía dudas de si vale la pena pegarse una pateada de autobús para acercarme a Shukotai, o si con Bangkok y Ayutthaya ya voy servido de templos. En el bloque de Norte de Tailandia tampoco tengo nada claro de si merece la pena Chaing Rai+Triángulo de Oro.

En la costa del golfo de Tailandia,me aconsejaron Koh Pha-Ngan, aunque imagino que cualquiera de las islas es buena. Pero se aceptan (¡¡y agradecen!!) consejos. Allí tenía pensado hacer el Parque de Ang Thong y mucha playita. Algo de snorkel sí, pero tampoco en demasía ya que a mi chica tampoco es que le vuelva loca el tema buceo.

En el Mar de Andaman me surgen muchas dudas. No sé si alternar hoteles en varios sitios o centrarme más en uno. Me explico: tengo claro que uno de los alojamientos será en Railay, y que también quiero visitar las Phi-Phi. Las dudas son: ¿Repartiríais los días de Andaman incluyendo la zona de Pukhet o os centraríais más en Railay/Krabi,y alguna noche en Phi-Phi (por lo leído en el último comentario) dejando de lado a Pukhet? He leído que Pukhet es muy turístico, aunque en algunos sitios he leído que, en cierta manera, es una fama injusta porqué se engloba a toda Phuket cuando la gente se refiere a Patong.

En Andaman tenía pensado hacer excursión de un día por el parque Ao Phang-Nga.

Finalmente, la escapada a Angkor decidí montarla porqué tal y como está la vida, no sé hasta cuando no podré volver a estar tan cerca, y creo que merece la pena el esfuerzo,dada su cercanía.

Por cierto,antes que se me olvide, ¿es posible dejar la maleta grande en alguna taquilla del aeropuerto/estación(según el transporte que elija) y llevarme una mochila para las escapadas?¿Resulta caro?

Tengo entendido que una vez sales de Tailandia para volver más tarde, si entras con avión de nuevo (en mi caso, Cambodja-Tailandia) tienes otra vez el mes de visado, pero que si regresas por tierra solo son 15 días. ¿Alguien puede dar fe de ello? Me iría bien saberlo por si decidiéramos volver en tren o bus, mirar de cuadrar el momento de ir a Angkor para que al regresar no me queden más días de viaje que de visado en Tailandia.

Bien, una vez os he dado la brasa de tal modo con tal tocho de dudas, ¿alguna sugerencia de como ordenar las estancias enlas diferentes zonas?

Por lo que veo, según lo que va haciendo la gente, lo más lógico sería BGK-Angkor-BGK hacia Chiang Mai-Costa Andaman-Costa golfo-BGK.

¿Sugerencias distintas?¿Quitar algún día de algún lado y meterlo en otro?

Finalmente, ¿nadie sabrá por casualidad si la festividad de Loy Krathong merece mucho la pena para cuadrarla con BGK o Chaing mai?

Repito: muchísimas gracias por todo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Asi leyendo rapido, varias cosas, si vas a angkor creo que lo de sukotai te quedare peequeño, si vas a chiang rai desde chiang mai, a ver el templo blanco , que es muy bonito, piensa de es conveniente minino hacer una noche, ya que es un palizon ir y volver el mismo día.
Los alojamamientos se pueden reservar sobre la marcha si es lo que deseas, a no ser que quieras alguno especifico.
En la costa de andaman, yo siempre digo que me gusta pasar como minimo un día entero en phuket, hay cosas increibles, pero no lo cogeria como campamento base.
Railay o anong esta bien para alojarte y hacer las excursiones, depende de lo que busques pues uno o otro sitio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también voy a ver Sukhothai después de Angkor y me temo que me va a pasar lo que dice pepe. Pero como de todos modos he de ir a Chiang Mai, lo voy a hacer de la siguiente manera: volar desde Bangkok a Sukhothai(llego a las 8 a.m.) y por la tarde coger el bus a Chiang Mai (5 horas). Lo comento por si te ayuda.

De todos modos Sukhothai se queda pequeño con respecto a Angkor, pero no con respecto a Ayutthayah, así que si tu duda es saltártela por haber visto ésta última, no es el caso, merece la pena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buena aclaración marquesita
⬆️ Arriba

Super Expert

anakin3 Escribió:
Madre mía,qué cantidad de información en éste hilo(y otros)!

Antes de nada, dejadme daros las gracias a los que tengáis a bien resolverme alguna de el cúmulo de dudas que me surgen antes de mi viaje. Espero no resultar demasiado pesado.

El caso es que estaré en Tailandia del 4 al 29 de noviembre. Sé que da de sí, pero me gustaría planearme un itinerario lógico y que me permita aprovechar al máximo.

Pero antes que se me olvide me haríais un favor si me confirmárais que no hace falta llevar los hoteles atados desde aquí, y que es fácil poder gestionarli allí, a medida que vaya avanzando elviaje. Por lo que he leído, me ha parecido entender que lamayoría de gente que va por libre se lo gestiona una vez allí, ¿cierto?

En cuanto a lo que itinerario se refiere, tenía pensado hacer unos 5 días en bangkok (y sus excursiones), 5 en Chiang Mai (y sus excursiones y actividades), 5 en cada costa y 3 a Angkor. Lógicamente, esto es muy flexible según los consejos que me déis.

Como excursiones tenía pensado desde Bangkok hacer Ayutthaya en un día, y luego tenía dudas de si Cataratas Erawan+ferrocarril de la muerte lo podía hacer en 1 día (que por lo leído parece que sí) o tendría que pernoctar allí.

En cuanto a Chiang Mai, tenía dudas de si vale la pena pegarse una pateada de autobús para acercarme a Shukotai, o si con Bangkok y Ayutthaya ya voy servido de templos. En el bloque de Norte de Tailandia tampoco tengo nada claro de si merece la pena Chaing Rai+Triángulo de Oro.

En la costa del golfo de Tailandia,me aconsejaron Koh Pha-Ngan, aunque imagino que cualquiera de las islas es buena. Pero se aceptan (¡¡y agradecen!!) consejos. Allí tenía pensado hacer el Parque de Ang Thong y mucha playita. Algo de snorkel sí, pero tampoco en demasía ya que a mi chica tampoco es que le vuelva loca el tema buceo.

En el Mar de Andaman me surgen muchas dudas. No sé si alternar hoteles en varios sitios o centrarme más en uno. Me explico: tengo claro que uno de los alojamientos será en Railay, y que también quiero visitar las Phi-Phi. Las dudas son: ¿Repartiríais los días de Andaman incluyendo la zona de Pukhet o os centraríais más en Railay/Krabi,y alguna noche en Phi-Phi (por lo leído en el último comentario) dejando de lado a Pukhet? He leído que Pukhet es muy turístico, aunque en algunos sitios he leído que, en cierta manera, es una fama injusta porqué se engloba a toda Phuket cuando la gente se refiere a Patong.

En Andaman tenía pensado hacer excursión de un día por el parque Ao Phang-Nga.

Finalmente, la escapada a Angkor decidí montarla porqué tal y como está la vida, no sé hasta cuando no podré volver a estar tan cerca, y creo que merece la pena el esfuerzo,dada su cercanía.

Por cierto,antes que se me olvide, ¿es posible dejar la maleta grande en alguna taquilla del aeropuerto/estación(según el transporte que elija) y llevarme una mochila para las escapadas?¿Resulta caro?

Tengo entendido que una vez sales de Tailandia para volver más tarde, si entras con avión de nuevo (en mi caso, Cambodja-Tailandia) tienes otra vez el mes de visado, pero que si regresas por tierra solo son 15 días. ¿Alguien puede dar fe de ello? Me iría bien saberlo por si decidiéramos volver en tren o bus, mirar de cuadrar el momento de ir a Angkor para que al regresar no me queden más días de viaje que de visado en Tailandia.

Bien, una vez os he dado la brasa de tal modo con tal tocho de dudas, ¿alguna sugerencia de como ordenar las estancias enlas diferentes zonas?

Por lo que veo, según lo que va haciendo la gente, lo más lógico sería BGK-Angkor-BGK hacia Chiang Mai-Costa Andaman-Costa golfo-BGK.

¿Sugerencias distintas?¿Quitar algún día de algún lado y meterlo en otro?

Finalmente, ¿nadie sabrá por casualidad si la festividad de Loy Krathong merece mucho la pena para cuadrarla con BGK o Chaing mai?

Repito: muchísimas gracias por todo!

Hola anakin3. Yo viaje el año oasado del 7 al 29 de Noviembre e hice un viaje muy muy similar a como tu planteas.
La única diferencia fué que en vez visitar las 2 costas nos centramos solo el Mar de Andaman (que no hay monzon en Noviembre) e hicimos unos días de estancia en Phuket y Phi Phi, y luego un crucero de 5 días en las Islas Similians para bucear.

Nuestro viaje fue en este orden: BKK-Angkor-Chiang Mai-Phi Phi-Crucero de buceo en Similians-Phuket-BKK-España.

El tema de ir a Angkor antes que a Chiang Mai es que desde CM habia vuelo directo a Phuket. Además desde Siem Riep aunque no hay vuelo directo a CM si se puede enlazar muy bien haciendo escala en BKK (facturando maletas directamente en Siem Riep a CM), por lo que la escala en BKK fué muy corta.

Como bien dices nosotros tras mucho informarnos decidimos descartar Sukhotai, ya que viendo Angkor lo cierto es que cualquier templo de Tailandia se queda pequeño, y decidimos que no nos merecía la pena la paliza por carretera o tener que coger avión.

Si que fuimos a Ayuthaya desde BKK en excursion de 1 día y como lo vimos antes que ir a Angkor la verdad es que si nos gustó, pero comparando después fotos y recuerdos de Ayuthaya con Angkor...pues eso...que se queda pequeño.
Tienes muchos días disponibles así que si te apetece y tienes tiempo si te recomendaría ir a Ayuthaya (pero ves antes que a Angkor). Es una excursión cómoda desde BKK en Vans y que solo te llevara una mañana.
Sukhotai aunque dicen que es más bonito que Ayuthaya no creo que te merezca la pena tantas horas de carretera o tener que pillar un vuelo solo para verlo, ya que Angkor es muchísimo más espectacular y vas a ver muchiiiiiiismos templos allí.

Chiang Rai nosotros también lo descartamos porque no nos interesaba nada ver las mujeres jirafa ni triángulo de Oro, y pegarnos una paliza en coche para ver el templo blanco no nos apeteció.
Si llevas idea de hacer trekking por la selva de varios días si puede ser interesante ir a Chiang Rai y hacer varios días, ya que aquello debe ser precioso para eso.

Phuket personalmente no nos gustó nada. Si volviera a Tailandia desde luego no repetiría allí. Ya de primeras por lo que leiamos en el foro prefeiamos haber ido a la zona de Ao Nang, Railay...pero el crucero de buceo salía y volvía desde Phuket así que por comodidad al final elegimos Phuket

Lo que si nos gustó mucho fué Phi Phi. Hicimos 2 noches e hubiese hecho más.
Playas bonitas, aguas turquesa...Además tienes la posibilidad si haces noche de visitar las islas de allí por tu cuenta en longtail en vez de organizado y es una maravilla hacerlo así.
A Phan Nga también fuimos pero en excursión organizada y fue una decepción tremenda, todo masificado, apiñados en una speedboat, teniendo que hacer cola hasta para hacerse una foto y haciendo paraditas obligatorias en tiendas para que compres... En fin, imagino que en la decepción de Phan Nga también influyó el haber hecho antes la excursión en Phi Phi por nuestra cuenta en longtail a nuestro aire, sin topáramos con apenas gente y que resultó maravillosa. La comparación entre ambas fué abismal.

Por eso desde mi punto de vista personal , ya que no nos gustó nada Phuket y respondiendo a tu pregunta... Yo si te aconsejaría que en Andaman te centrarás en Krabi/Railay y en Phi Phi y descartarás Phuket (aunque eso también depende de gustos).

Lo del visado tras volver de Camboya no se decirte con certeza. Algo si leí de eso, pero nosotros al final fuimos en avión así que ya no seguí investigando el tema.
Tu quizás puedes plantearte ir por carretera a Angkor ya que tienes bastantes días y te saldría más barato (aunque échale unas 10h de ida y otras 10h de vuelta o más).
Pero sea el medio de transporte que sea si que te recomiendo que vayas a Angkor porque aquello es una autentica maravilla.
Para nosotros fué sin duda alguna los mejores 3 días del viaje (y eso que Tailandia también nos encantó). Pero Angkor no se puede comparar con nada...

Respecto al Loy Kratong...nosotros nos enteramos de la festividad una vez ya pillados los vuelos, con la mala suerte que en 2012 se celebró la noche del 28 de Noviembre y nuestro vuelo salía a las 00:30h del 29 (o sea esa misma noche que nos íbamos).
Aún así estuvimos hasta las 22:30h en BKK viendo la celebración (aunque nos perdimos lo mejor que era a las 0:00h ).
Te digo que si merece mucho la pena, hay un ambiente precioso en la ciudad, con zonas con música tradicional en directo, puestos callejeros, y el río se llena de barquitos florales con velas...una preciosidad!.
Dicen que la mejor zona para disfrutar del Loy Kratong es en El Norte. En Chiang Mai concretamente dicen que es precioso y el cielo se llena de farolillos con velas.
Pero en BKK a mi me encantó también lo poquito que lo pude disfrutar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo del visado es como dices, si entras por aire te dan 30 días y si entras por tierra te dan 15 días. Si has entrado por aire y te dan 30 días y te vas (viaje a Camboya) y vuelves por aire, tienes otros 30 días. Si entras por tierra te dan 15. La verdad, que no entiendo tanta distinción, lo harán para que nos gastemos el dinero en el vuelo o algo...
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos! tenemos ya más o menos decidido el planning del viaje que hacemos de 21 días. Al contrario que la mayoría, nosotros empezamos de BKK y de ahí nos vamos 4 días a la zona de Krabi (vamos en avión). Desde Krabi nos queremos dirigir a Koh Tao, hemos estado mirando y la mejor forma de ir es cogiendo bus desde Krabi a Chumphon y de ahí ferry a Koh Tao, sin embargo haciendo esto perdemos casi un día. ¿Alguien me puede recomendar una forma mejor de hacerlo?

Después desde Koh Tao queremos ir hacia Chiang Mai, pero no sabemos si pasar por BKK y desde ahí coger tren nocturno o avión o si hay otra alternativa de llegar a Chiang Mai desde Koh Tao (o esa zona) sin necesidad de pasar por BKK.

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Tienes est hilo www.losviajeros.com/ ...&start=970 (si es que lo he copiado bien) y es sobre transportes en Tailandia, posiblemente ahí te puedas enterar mejor. Yo me estuve informando sobre esta ruta de costa y aunque ahora la hemos suprimido de nuestro viaje creo que la opción desde Krabi era a Surat thani o algo así y de ahí bus+ferry pero si, posiblemente entre un trayecto y otro mas el ferry se lleve buena parte del día, creo que en Koh tao no hay aeropuerto. Luego lo mejor te seria ir de esta isla a Chumphon. De todas maneras pregunta en este hilo, poslblemente alguien que lo haya hecho te de la mejor opción! Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Egeria, he puesto el post en el hilo que me has pasado...La verdad que es un poco lioso moverse de costa a costa. Lo malo que se va tiempo desplazándote de un lado a otro

Egeria Escribió:
Tienes est hilo www.losviajeros.com/ ...;start=970 (si es que lo he copiado bien) y es sobre transportes en Tailandia, posiblemente ahí te puedas enterar mejor. Yo me estuve informando sobre esta ruta de costa y aunque ahora la hemos suprimido de nuestro viaje creo que la opción desde Krabi era a Surat thani o algo así y de ahí bus+ferry pero si, posiblemente entre un trayecto y otro mas el ferry se lleve buena parte del día, creo que en Koh tao no hay aeropuerto. Luego lo mejor te seria ir de esta isla a Chumphon. De todas maneras pregunta en este hilo, poslblemente alguien que lo haya hecho te de la mejor opción! Un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Guauuu!!! Muchísimas gracias a Pepe1234,marquesita y Snow!!
La verdad es que ayuda muchísimo ver otros puntos de vista por un lado,y por otro en tu caso snow me va muy bien todo lo que cuentas porqué encima fuiste cuando yo iré.
Veo que pese al follón mental que llevo más o menos voy encauzando el tema jajajja
Pues descartaremos Shukotai,haremos Angkor después de Ayutthaya y trataremos que Loy Krathong nos cuadre con Chiang Mai!!
Repito: mil gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Illes

En que fechas a ir?? yo voy a estar por la misma zona en octubre!

Saludos

illes Escribió:
Hola a todos! tenemos ya más o menos decidido el planning del viaje que hacemos de 21 días. Al contrario que la mayoría, nosotros empezamos de BKK y de ahí nos vamos 4 días a la zona de Krabi (vamos en avión). Desde Krabi nos queremos dirigir a Koh Tao, hemos estado mirando y la mejor forma de ir es cogiendo bus desde Krabi a Chumphon y de ahí ferry a Koh Tao, sin embargo haciendo esto perdemos casi un día. ¿Alguien me puede recomendar una forma mejor de hacerlo?

Después desde Koh Tao queremos ir hacia Chiang Mai, pero no sabemos si pasar por BKK y desde ahí coger tren nocturno o avión o si hay otra alternativa de llegar a Chiang Mai desde Koh Tao (o esa zona) sin necesidad de pasar por BKK.

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola paultai!

Pues estaremos en agosto! A ver si el tiempo no nos fastidia mucho . Si quieres a la vuelta te cuento a ver que tal y te doy consejos de los errores que no debes cometer, jeejjee, seguro que alguno haremos

paultai Escribió:
Hola Illes

Saludos

illes Escribió:

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros también vamos en agosto
⬆️ Arriba

Experto

Qué ruta hacéis vosotros?
Nosotros BKK-Krabi-Koh Tao-Sukhotai- Chiang Mai y si nos sobra tiempo alguna improvisación más.... Estaremos sólo 22 días

clint Escribió:
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Illes se puede saber porque no haceis primero el norte i después el sur?
⬆️ Arriba

Experto

⬆️ Arriba

Experto

pepe1234 Escribió:
Illes se puede saber porque no haceis primero el norte i después el sur?

Jejejee no es por ir al revés de lo que se suele hacer, pero es que llegamos a Tailandia después de estar por la India y nos apetecía un poco de playa y descanso y después hacer el norte.

Reconozco que parece más factible hacer norte y acabar sur, pero en nuestro caso lo preferíamos así
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sólo quería darte la enhorabuena por tu diario! nos está ayudando muchísimo a organizar el viaje a Tailandia este verano. Esta genial de verdad! Hasta te hemos copiado algunos hoteles y todo jaja muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chicos aer estoy organizando mi ruta pero tengo una duda que me recomendais ¿kaho sok o chiang mai? kería visitar la jungla hacer algún trekking y ver a esos magnificos elefantes,pero chiang mai por más que me informo me está decepcionando bastante,las tribus que me parece un poco circo humano y luego los pobres elefantes sometidos a llevar gente durante días y días.. y para colmo miles de agencias que te hacen la misma excursión. que lío no me decido.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!

Yo ya he estado en Tailandia... Este es mi segundo viaje!

Pero con ruta nueva!!!!

Podemos hablar e intercambiar información!

illes Escribió:
Hola paultai!

Pues estaremos en agosto! A ver si el tiempo no nos fastidia mucho . Si quieres a la vuelta te cuento a ver que tal y te doy consejos de los errores que no debes cometer, jeejjee, seguro que alguno haremos

paultai Escribió:
Hola Illes

Saludos

illes Escribió:

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

SubForos: Rutas Por Tailandia - Bangkok - Compras - Sur De Tailandia - Excursiones - Hoteles - Playas de Tailandia - Clima En Tailandia - Animales En Tailandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes