Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2781
Votos: 0 👍
Hola baja!
Totalmente de acuerdo contigo en que hay centros y centros, especies y especies, países y países. Soy bióloga marina y trabajo en recuperación y conservación de fauna, incluso he trabajado con cría en cautividad (tortuguitas)...y al igual que el ejemplo que mencionas es un caso necesario y transparente....
Por ello hay que ser turista responsable e informarse, y dentro de las opciones elegir la que deje menor o ningún impacto negativo.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Quizá los que son tan puristas integristas y respetuosos con los animales también lo son con las personas en privación de derechos, ¿no crees? No son cosas excluyentes. Pero en este hilo hablamos de elefantes, no de otros temas, por eso incidimos en ello.
Seguro que lo que voy a decir hiere alguna sensibilidad, pero normalmente quien hace críticas ácidas a los defensores de los animales argumentando que primero están los humanos, no suele contribuír a mejorar los derechos animales pero,curiosamente, tampoco los de las personas.
Veis como es un debate tipo bucle??? ....
Jordi soy científica no radical ni extremista ni promuevo que vayamos en taparrabos. Solo informo de una actividad y que cada homo ¿sapiens? como adulto responsable que es decida consecuentemente, conscientemente y con conciencia.
El argumento de la educación ambiental es un clásico, muy flojo e incluso un poco "maquiavélico": el fin justifica los medios. Para mí: no.Tener animales en cautividad/encerrados/exhibidos para educar, no lo considero imprescindible ni necesario.
Efectivamente y por desgracia hay muuuuuchos temas por los que preocuparse, pero no son excluyente: ...turismo sexual...manufacturas oscuras, esclavas...experimentación....cambio climático......y un por desgracia un largo etcétera.... Pero como el hilo va del maltrato a animales en Tailandia....pues de eso hablamos. Maltrato animal con fines turísticos.
Tus palabras no hieren mi sensibilidad, el telediario que acabo de ver con los refugiados sirios y otras tantas noticias tristes sí que la hieren.
Tampoco creo que se ha "pasado de frenada"... Un tema complicado y lo que si que es cierto que al menos aquí es muy repetitivo y ya ha producido muchos conflictos, malos entendidos..etc, ...sobretodo Tiger, yo quiero pensar que ahora mismo la mayoría de estos felinos están en mejor sitio donde pueden estar, no digo que sea ideal ni mas idóneo sino el mejor o uno de los mejores ya que lamentablemente, por desgracia y por la avaricia del peor ser vivo del planeta han nacido en cautividad....una lastima que no hay hilo sobre MALTRATO ANIMAL EN ESPAÑA
Isla74 sé ha que te dedicas, te he leído bastante y siempre ha sido un placer y muy enriquecedor
Gracias Baja , un placer cruzarme contigo te esperaré en mi próximo diario de Sudáfrica...me queda muy poquito!!! estoy casi en el modo 3, 2, 1 ... estoy casi casi "armando rampas"
Gracias Baja , un placer cruzarme contigo te esperaré en mi próximo diario de Sudáfrica...me queda muy poquito!!! estoy casi en el modo 3, 2, 1 ... estoy casi casi "armando rampas"
Un abrazo!
Ufff la de fauna salvaje que habrá en este diario si no nos volvemos a cruzar antes de que te vayas, MUY FELIZ VIAJE Y PASALO DE FABULA
bajamonti Escribió:
Isla74 Escribió:
Un abrazo!
Ufff la de fauna salvaje que habrá en este diario si no nos volvemos a cruzar antes de que te vayas, MUY FELIZ VIAJE Y PASALO DE FABULA
Siiiiii fauna salvaje a cascoporro!!! teníamos muchas ganas de "bichear" y Kruger se presta a ello!!!
Un abrazo y MUCHAS GRACIAS sinceras Nos leemos !
Desdeluego si yo pensara que ha habido cualquier tipo de maltrato no visitaria ninguno de estos centros, me da igual pasado o presente.. No hay porque maltratar a un animal para enseñarle a hacer nada, y mucho menos a un elefante que es de los mamiferos mas inteligentes que existen. En nuestro caso no tenemos intención de subir a los elefantes, no me parece nada interesante..
Indiana Jones Registrado: 10-04-2015 Mensajes: 2752
Estoy totalmente de acuerdo con magpie. Es sabido q hay maltrato en este tipo de centros. Semejante animal q vive en libertad solo puede ser sometido a maltrato para q haga todo eso.
Con nuestra participación en estas actividades solo perpetuamos q esto siga siendo así....
Es complicado raquel... Sobre Thailandia no tengo suficiente información, pero si conozco otros centros con otros tipos de animales (rescatados siempre) que sus unicos ingresos vienen por el turismo que los visita, así que es totalmente necesario, de lo contrario el centro no existiria y esos animales seguirian siendo torturados o estarian muertos.
Mi intención por el momento si es visitar los elefantes y mi primera elección es el Nature Elephant Park, por ser el que se considera mas respetuoso y no se sube en los elefantes (no entiendo porque hay que subir en un elefante la verdad, pero alla cada uno...), aunque de aquí a alla igual cambio de opinion, ya veremos..
Indiana Jones Registrado: 10-04-2015 Mensajes: 2752
Si tienes interes en centros de recuperación libre de maltrato mira el Elephant's World, es un campo para elefantes viejos, enfermos, callejeros y rescatados. Yo no he estado pero las referencias son buenas. Te dejo un enlace del blog de viajes de conmochila: www.conmochila.com/ ...e-asiatico.
Esta en Canchanaburi y reciben a gente interesada, no se si por un día, pero todo es preguntar. Esta chica hizo un voluntariado de un mes.
Ya lo he mirado y me encanta, pero no veo como integrarlo porque vamos muy justos de días y me viene mejor hacerlo en Chiang Mai... El voluntariado de 1 mes también me parece muy interesante pero 1 mes entero lo tengo dificil para cogermelo, aun así lo voy a tener en cuenta y tal vez sea algo que me plantee en el futuro para el siguiente voluntariado.