Hola buenas me surge una duda de última hora y el chat de air Asia está colapsado, resulta que estoy en Chiang Mai y tengo un vuelo pasado mañana dirección hacia Siem Reap con escala en Bangkok, resulta que es la primera vez que volare con Air Asia, y mi duda es que he recibido el mail de confirmación de la compra del vuelo es decir la reserva con un número como de localizador, podría realizar el check-in en el mismo aeropuerto al facturar la maleta ? O por el contrario es obligatorio realizarlo con anterioridad y llevarlo imprimido. Menudo agobio tengo encima ...gracias viajeros !
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 13031
Votos: 0 👍
Yuyi00 Escribió:
Hola buenas me surge una duda de última hora y el chat de air Asia está colapsado, resulta que estoy en Chiang Mai y tengo un vuelo pasado mañana dirección hacia Siem Reap con escala en Bangkok, resulta que es la primera vez que volare con Air Asia, y mi duda es que he recibido el mail de confirmación de la compra del vuelo es decir la reserva con un número como de localizador, podría realizar el check-in en el mismo aeropuerto al facturar la maleta ? O por el contrario es obligatorio realizarlo con anterioridad y llevarlo imprimido. Menudo agobio tengo encima ...gracias viajeros !
Hola
Lo puedes hacer en el aeropuerto sin problemas
También puedes hacerlo desde su app
Saludos
Muchas gracias por la rápida respuesta Javigar, te lo agradezco!
Entiendo que si descargo la app y hago en checkin ya no tendría que imprimir nada verdad ? Son dos billetes los que he comprado
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 13031
Yuyi00 Escribió:
Entiendo que si descargo la app y hago en checkin ya no tendría que imprimir nada verdad ? Son dos billetes los que he comprado
Exacto, tendrías las tarjetas de embarque en el movil
De todos modos en el aeropuerto lo puedes hacer
Exacto, tendrías las tarjetas de embarque en el movil
De todos modos en el aeropuerto lo puedes hacer
Yo pille de la app la foto con el "código de barras o el simbolito"" para pasarlo por la maquina del aeropuerto y te da los billetes, pasas el móvil con la foto.
Así no esperas casi cola. Saludos.
Muchas gracias a todos por las respuestas, cuento un poco como fue lo mío, como era un vuelo internacional, Chiang Mai-Seam Reap, con escala en Bangkok, tuve que ir a la zona de salidas internacionales del aeropuerto y allí facturar las maletas y nos hicieron allí mismo el checkin en el mostrador sin ningún coste, apuntar también que las maletas fueron directas a Siem Reap!
Lo dicho anteriormente muchas gracias a todos !!!!
Si no te pasas mucho y si no abulta mucho te dejaran subírtelo a la cabina (eso en caso de que la pesen) Si te pasas al tener el equipaje facturado incluido te lo pasaran a la bodega, sin que tengas que pagar nada, ya lo has pagado.
Mejor explicado de cómo lo ha explicado Bajamonti imposible ! A mí la de mano no me la pesaron, aunque no llegaba a los 7 kilos pero ya te digo que no me la pesaron.
Super Expert Registrado: 08-03-2008 Mensajes: 450
bajamonti Escribió:
Revivo Escribió:
Buenas no me queda claro el tema de la facturación...
Acabo de ver y no tengo maletas facturadas...
Es decir, 7 o 8k en cabina y nada más no?? Creo que si me lo confirmáis meteré una maleta más porque 7k son muy pocos...
Si tu tarifa no lleva incluida maleta facturada de 20kg, por lo que comentas no lo lleva, lo que tienes es sólo de mano, 7kg.
Cuando compras un billete doméstico de Air Asia online tienes la opción de facturar con los siguientes precios: 300 baht hasta 15kg, 330 hasta 20kg, 428 hasta 25kg... Etc, etc.
Si facturas online después de haber comprado el billete a través del manage booking (pongamos por caso hasta 15kg) pagarás 345 baht. Pero si te hacen facturar en el mostrador del check in una vez en el aeropuerto son 900 baht, así que te aconsejo que lo hagas ahora. También cabe la posibilidad de que no controlen demasiado y puedas meterlo gratis como equipaje de mano, pero si te obligan a facturar prepara 900 baht.
Es decir, 7 o 8k en cabina y nada más no?? Creo que si me lo confirmáis meteré una maleta más porque 7k son muy pocos...
Si tu tarifa no lleva incluida maleta facturada de 20kg, por lo que comentas no lo lleva, lo que tienes es sólo de mano, 7kg.
Cuando compras un billete doméstico de Air Asia online tienes la opción de facturar con los siguientes precios: 300 baht hasta 15kg, 330 hasta 20kg, 428 hasta 25kg... Etc, etc.
Si facturas online después de haber comprado el billete a través del manage booking (pongamos por caso hasta 15kg) pagarás 345 baht. Pero si te hacen facturar en el mostrador del check in una vez en el aeropuerto son 900 baht, así que te aconsejo que lo hagas ahora. También cabe la posibilidad de que no controlen demasiado y puedas meterlo gratis como equipaje de mano, pero si te obligan a facturar prepara 900 baht.
Osea, que yo si quiero facturar, una vez que ya he comprado los billetes, lo mejor sería facturar online y elegir la opción de 15kg, ya que si voy al mostrador a facturar me cobran el doble.
Super Expert Registrado: 08-03-2008 Mensajes: 450
potey10 Escribió:
Walkabout Escribió:
bajamonti Escribió:
Revivo Escribió:
Osea, que yo si quiero facturar, una vez que ya he comprado los billetes, lo mejor sería facturar online y elegir la opción de 15kg, ya que si voy al mostrador a facturar me cobran el doble.
Hemos ido con Air Asia a Chiang Mai y a Krabi. No facturamos y llevamos dos maletas de cabinao cada uno (a reventar) pesarian como 10 kilos cada una... Y una mochila tamaño normal de vestir, llena hasta arriba y sin problema, mientras no llame la atención no dicen nada.