Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Vivir - trabajar en Tailandia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p43 ✈️


Foro de Tailandia  Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
Página 24 de 27 - Tema con 540 Mensajes y 289541 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Vivir - trabajar en Tailandia  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Uno al hilo correspondiente
Saludos
Ir arriba Hola. Uno al hilo correspondiente. Saludos Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir - trabajar en Tailandia  Publicado: Responder citando

Cablalo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-11-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Me presento y encantado de conoceros. Mi mujer y yo tenemos el planteamiento de 2-3 años ir a vivir a Thailandia. Es hacer una jubilación anticipada. Por lo que Sawati comenta, por dejar el dinero en un banco no abría problema pero no llegamos a los 50... Nos quedan 5 años todavía.

Nuestra intención no es de principio trabajar en Thailandia pero estoy seguro que con el tiempo y lo activos que somos algo haríamos. Que consejos podéis dar para una zona donde vivir con playa pero que este cerca de alguna ciudad. Me recomiendan Pattaya pero lo veo muy turístico.

Saludos
Ir arriba Hola a todos! Me presento y encantado de conoceros. Mi mujer y yo tenemos el planteamiento de 2-3 años ir a vivir a Thailandia. Es hacer... Cablalo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir - trabajar en Tailandia  Publicado: Responder citando

Herrpeter
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2012

Mensajes: 934
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo, primero, iría una temporada larga a ver sobre el terreno.
No es tan bonito como lo pintan.Y para conseguir un visado de jubilado hay que tener 50 años y cobrar una buena pensión.
_________________
"Bienvenidos al reino de lo irracional"
https://herrpeter200506.blogspot.com.es
Herr Peter
Ir arriba Yo, primero, iría una temporada larga a ver sobre el terreno. No es tan bonito como lo pintan.Y para conseguir un visado de jubilado hay... Herrpeter Compartir:
Enlaces Asunto: Me voy a vivir a Tailandia y necesito ayuds  Publicado: Responder citando

Draconus
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-11-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Me quiero ir a vivir a Tailandia con mi familia a finales de enero de 2019. Es una decisión muy meditada, pero necesitamos un cambio de rumbo(a mi mujer la está matando literalmente el estrés) y tras viajar a Tailandia el año pasado para ver si era el lugar ideal para vivir me enamoré de este bello país.

Me he empapado de información al respecto y he revisado bastante este foro pero tengo algunas preguntas que espero me ayudéis a resolver.

Mi primera duda tiene que ver con los visados. Yo trabajo como autónomo y tengo entendido que conseguir visado de trabajo es tarea casi imposible, como necesito que tengamos tranquilidad he pensado ir a por el visado de estudiante, así me evito líos de visa run. Mi duda es: ¿recomendáis alguna academia de tailandes en particular?

Por otro lado, nos vamos a vivir 3 personas con una perrita y un gatito. Buscamos un lugar cerca de la playa pero que sea relativamente tranquilo y se pueda vivir con unos 1000 o 1200 euros al mes. Para que el choque inicial sea menos duro estoy buscando un lugar donde haya una mínima comunidad española pero no quiero zonas de fiesta ni [editado](quiero estar cerca de la playa y en un ambiente más bien familiar). Donde me recomendáis ir? Había pensado buscar una zona tranquila en Pattaya (no se si eso existe jeje) o en Bang Saen, pero me preocupa ser los únicos españoles y que no haya forma de entendernos.

Por otro lado siendo autónomo mi idea sería estar un tiempo registrado en España y luego buscar hacerme autónomo en algún país asiatico donde sean mejores las condiciones(si sabéis si en Tailandia podría hacer algo así y conseguir visado de trabajo seria la leche)

Me preocupa el tema del dinero. Cuando estuve 3 semanas vi que vivir y comer era relativamente barato y leyendo y buscando he visto que los alquileres son muy razonables si no buscas vivir en el centro de BKK. Con uno 1000 o 1200 euros tendremos problemas o iremos desahogados?

Ya is he dicho que el estrés está matando a mi mujer por eso busco que literalmente cuente cangrejos en la playa mientras se recupera.

El problema es que necesitamos algunos medicamentos, como corticoides. ¿Como funciona estos asuntos en Tailandia? Creo entender que como en España, te hacen receta y vas a farmacia, pero me gustaría confirmarlo.

Por último entramos en los seguros. Actualmente tengo seguro de salud en España pero, aunque me cubre viajes, creo que es mejor sacarme uno en Tailandia. Me recomendáis IATI o una vez en tierras tsilandesas sacarnos uno al abrir una cuenta bancaria?

Para no saturaros más por ahora estas son mis preguntas, siento el tocho post Sonriente
Ir arriba Hola a todos! Me quiero ir a vivir a Tailandia con mi familia a finales de enero de 2019. Es una decisión muy meditada, pero necesitamos... Draconus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir - trabajar en Tailandia  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Un otu mensaje al hilo correspondiente y edito una expresion no muy atinada Guiño

Sobre el seguro asegurante ya que lo que vas a tailandia es a vivir y no de vacaciones por lo que esto muchos seguros de VIAJE no lo cubren y también el llevarte a los animales, has pensado como hacerlo? permite tailandia traer animales de otros paises?
Saludos y suerte
Ir arriba Hola. Un otu mensaje al hilo correspondiente y edito una expresion no muy atinada. Sobre el seguro asegurante ya que lo que vas a... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir - trabajar en Tailandia  Publicado: Responder citando

Draconus
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-11-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Gracias Nari! Sí, lo de los animales ya he visto como funciona, están vacunados y en su momento contactaré con el aeropuerto de BKK para hacer los trámites correspondientes
Ir arriba Gracias Nari! Sí, lo de los animales ya he visto como funciona, están vacunados y en su momento contactaré con el aeropuerto de BKK para... Draconus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir - trabajar en Tailandia  Publicado: Responder citando

Cablalo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-11-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Yo estoy como Draconus! El año que viene quiero probar unas 3-4 semanas. Que zona o zonas idílica me recomendáis? Tranquilidad pero no lejos de zona ciudad.
Ir arriba Yo estoy como Draconus! El año que viene quiero probar unas 3-4 semanas. Que zona o zonas idílica me recomendáis? Tranquilidad pero no... Cablalo Compartir:
Enlaces Asunto: Cambiar de aires  Publicado: Responder citando

SergioAR82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-11-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos, os cuento un poco mi situación, a ver si me podéis asesorar. El caso es que soy autónomo en Madrid, tengo un pequeño negocio que me deja limpios unos 1500 Euros, arriba abajo. No estoy a gusto con la vida por aquí, y me gustaría probar en Thailandia. La cosa sería irme a vivir allí, no para trabajar, viviría con mis ingresos de España, una especie de jubilación. No se, me surjen dudas como si puedo comprar una vivienda allí, el tema de si tengo que renovar el visado cada 3 meses en España, si voy a sobrevivir con ese dinero, etc... Gracias de antemano, un saludo a todos.
Ir arriba Hola a todos, os cuento un poco mi situación, a ver si me podéis asesorar. El caso es que soy autónomo en Madrid, tengo un pequeño... SergioAR82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir - trabajar en Tailandia  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
@SergioAR82 bienvenido al foro, he fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @SergioAR82 bienvenido al foro, he fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar de aires  Publicado: Responder citando

Herrpeter
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2012

Mensajes: 934
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
SergioAR82 Escribió:
Hola a todos, os cuento un poco mi situación, a ver si me podéis asesorar. El caso es que soy autónomo en Madrid, tengo un pequeño negocio que me deja limpios unos 1500 Euros, arriba abajo. No estoy a gusto con la vida por aquí, y me gustaría probar en Thailandia. La cosa sería irme a vivir allí, no para trabajar, viviría con mis ingresos de España, una especie de jubilación. No se, me surjen dudas como si puedo comprar una vivienda allí, el tema de si tengo que renovar el visado cada 3 meses en España, si voy a sobrevivir con ese dinero, etc... Gracias de antemano, un saludo a todos.

Si tienes más de 50 años puedes pedir un visado de jbilado. Luego pedir en la embajada un documento que justifique la pensión que cobras. Pero ésta tiene que ser de 65000 ฿ al mes.
_________________
"Bienvenidos al reino de lo irracional"
https://herrpeter200506.blogspot.com.es
Herr Peter
Ir arriba Si tienes más de 50 años puedes pedir un visado de jbilado. Luego pedir en la embajada un documento que justifique la pensión que cobras... Herrpeter Compartir:
Enlaces Asunto: Busco socio/os para negocio en Pattaya  Publicado: Responder citando

Omiwan3
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-12-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Busco socio o socios para abrir negocio en Pattaya, zona del golfo de Tailandia, también escucho ideas, "la unión hace la fuerza".
Saludos desde la playa
Ir arriba Busco socio o socios para abrir negocio en Pattaya, zona del golfo de Tailandia, tambien escucho ideas, la unión hace la fuerza . Saludos... Omiwan3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Busco socio/os para negocio en Pattaya  Publicado: Responder citando

JordiM
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
11-04-2007

Mensajes: 6326

Votos: 0 👍
Supoongo que buscas un Socio "Thai = 51% " ya que si no es así tendras serios problemas , espera a que te conteste Herrpeter y veras que te cuenta

Saludos
_________________
No te vanaglories de tus exitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia

Pero tambien he aprendido en Tailandia que muchas veces perdemos mucho tiempo regateando cuando lo verdaderamente caro para nosotros es el tiempo que pasamos alli, como para perderlo, pero siempre hay que bajar un poco al menos o te comen. (Lonchomalaga dixit)

_________________
Ir arriba Supoongo que buscas un Socio Thai = 51% ya que si no es asi tendras serios problemas , espera a que te conteste Herrpeter y veras que te... JordiM 134 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Busco socio/os para negocio en Pattaya  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
@JordiM ya está publicado tu mensaje .
Saludos
Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @JordiM ya está publicado tu mensaje . Saludos. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir - trabajar en Tailandia  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Uno al
Hilo correspondiente
Tal y como comenta Jordi solo los tais pueden abrir negocios por lo que si buscas socio este foro no te será de gran ayuda.

Saludos
Ir arriba Hola. Uno al. Hilo correspondiente. Tal y como comenta Jordi solo los tais pueden abrir negocios por lo que si buscas socio este foro no... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir - trabajar en Tailandia  Publicado: Responder citando

Omiwan3
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-12-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Si, se que solo un socio Tailandes es el que puede llebar a cabo la realización del negocio, pero me refiero a que busco un socio en cuanto a la parte monetaria, encontrar un socio tailandes no creo que sea un gran problema, hay oportunidades por aquí, saludos.
Ir arriba Si, se que solo un socio Tailandes es el que puede llebar a cabo la realización del negocio, pero me refiero a que busco un socio en... Omiwan3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir - trabajar en Tailandia  Publicado: Responder citando

JordiM
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
11-04-2007

Mensajes: 6326

Votos: 0 👍
Omiwan3 Escribió:
Si, se que solo un socio Tailandes es el que puede llebar a cabo la realización del negocio, pero me refiero a que busco un socio en cuanto a la parte monetaria, encontrar un socio tailandes no creo que sea un gran problema, hay oportunidades por aquí, saludos.

Cuidado con los socios Thais , que en caso de problemas judiciales tienen siempre las de ganar , hagas los conrratos privados que hagas .

Saludos
_________________
No te vanaglories de tus exitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia

Pero tambien he aprendido en Tailandia que muchas veces perdemos mucho tiempo regateando cuando lo verdaderamente caro para nosotros es el tiempo que pasamos alli, como para perderlo, pero siempre hay que bajar un poco al menos o te comen. (Lonchomalaga dixit)

_________________
Ir arriba Cuidado con los socios Thais , que en caso de problemas judiciales tienen siempre las de ganar , hagas los conrratos privados que hagas... JordiM 134 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir - trabajar en Tailandia  Publicado: Responder citando

Herrpeter
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2012

Mensajes: 934
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Omiwan3 Escribió:
Si, se que solo un socio Tailandes es el que puede llebar a cabo la realización del negocio, pero me refiero a que busco un socio en cuanto a la parte monetaria, encontrar un socio tailandes no creo que sea un gran problema, hay oportunidades por aquí, saludos.

Encontrar socio no te costará nada, deshacerte de él será el problema.
De todos modos modos tú no puedes tener más que el 49% del negocio.

Tailandia es un país para disfrutar y pasarlo bien. Deja los negocios para las grandes corporaciones.
_________________
"Bienvenidos al reino de lo irracional"
https://herrpeter200506.blogspot.com.es
Herr Peter
Ir arriba Encontrar socio no te costará nada, deshacerte de él será el problema. De todos modos modos tú no puedes tener más que el 49% del... Herrpeter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir - trabajar en Tailandia  Publicado: Responder citando

Omiwan3
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-12-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Veo bastante negatividad en los comentarios, por favor, decid algo que no sepa o algo productivo, prefiero que conteste gente dispuesta a algo y no cerrada de mente por X causa, si no es así, ahorrate contestarme, gracias.
Ir arriba Veo bastante negatividad en los comentarios, por favor, decid algo que no sepa o algo productivo, prefiero que conteste gente dispuesta a... Omiwan3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir - trabajar en Tailandia  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
I
Omiwan3 Escribió:
Veo bastante negatividad en los comentarios, por favor, decid algo que no sepa o algo productivo, prefiero que conteste gente dispuesta a algo y no cerrada de mente por X causa, si no es así, ahorrate contestarme, gracias.

Ojos que se mueven

Perdona por que la gente educadamente te haya advertido de los posibles problemas que te puedes encontrar. Estás en un foro libre así que mientras la gente conteste educadamente “Nadie tienen porqué ahorrarse el contestar”
El forero vive en Tailandia por lo que sabe de lo que te recomienda

Última edición por Nari85 el Mie, 05-12-2018 15:25, editado 1 vez
Ir arriba I. Perdona por que la gente educadamente te haya advertido de los posibles problemas que te puedes encontrar. Estás en un foro libre as... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir - trabajar en Tailandia  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Omiwan3 Escribió:
Veo bastante negatividad en los comentarios, por favor, decid algo que no sepa o algo productivo, prefiero que conteste gente dispuesta a algo y no cerrada de mente por X causa, si no es así, ahorrate contestarme, gracias.

Querer que solo te conteste gente que piense como tu tampoco es ser muy abierto de mente. Cuando preguntas algo en un sitio publico (que ademas es de viajes) te atienes a que te conteste cualquiera, y mientras sea desde el respeto, es lo que hay. Si eres abierto escuchas todas las respuestas y luego te quedas con lo que quieras o te interese.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Querer que solo te conteste gente que piense como tu tampoco es ser muy abierto de mente. Cuando preguntas algo en un sitio publico (que... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Tailandia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube