Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre ✈️ Foros de Viajes ✈️ p23 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 132, 133, 134 ... 151, 152, 153  Siguiente
Página 133 de 153 - Tema con 3057 Mensajes y 1645555 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí podéis exponer o consultar todas las dudas que os surjan al planificar una ruta por libre para visitar Tailandia.
Los viajes organizados tienen un hilo independiente.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
malik Escribió:
Yo cambiaría un día en Chiang Rai por un día en Sukhothai, me parece mucho más interesante

Muchas gracias por tu recomendación @malik

Para incluir, podría ser algo así?

Dia-5 Bangkok (estación Hualamphong)- Ayuthaya (llegar en tren, tuk-tuk y maletas en consigna de estación de buses) - Sukothai (bus aprox 5h)
Sukhothai- Chiang Mai ( bus aprox 5h bus)

Una Matada de día incluir Ayuthaya + Sukothai

(sería mejor Ayuthaya i/v desde Bangkok en 1 de los 4 días completos que estaremos en Bangkok y volar en el primer vuelo de BKK-Sukothai que hay a las 7:30, no? porque la opción anterior me parece superpesada)

Dia-6 Sukhothai- Chiang Mai ( bus aprox 5h bus)...sí o sí debe ser en bus?.....o hay otras opciones que no soy capaz de localizar?

Dia-7 CHIANG MAI
Dia-8 CHIANG MAI
Dia-9 CHIANG MAI->CHIANG RAI
Dia-10 CHIANG RAI -> KRABI

El problema que encuentro es que no localizo vuelos directos CR a KRABI para mis fechas (ni +- 1d), hacen escala en BKK.
Si hay directos CR a PHUKET. Pero el orden quería hacer KRABI->PHIPHI->PHUKET y vuelta desde PHUKET

El orden que había planificado:
BKK -> CR -> CM -> KRABI, etc. Era en parte por los vuelos

Creo que estoy un poco atascado.

Le dará una vuelta a la espera de vuestros comentarios.

Una duda 4 días completos en BKK está bien, no? nos da bien para los palacios/etc. Y 1 día hacer excursión de los mercados y otro hacer Ayuthaya.
Es por tener claro esas fechas y reservar hotel en BKK para esos días.

Gracias por vuestra ayuda.

Salu2
⬆️ Arriba

Willy Fog

TrekOrange Escribió:
malik Escribió:
Yo cambiaría un día en Chiang Rai por un día en Sukhothai, me parece mucho más interesante

Muchas gracias por tu recomendación @malik

Para incluir, podría ser algo así?

Dia-5 Bangkok (estación Hualamphong)- Ayuthaya (llegar en tren, tuk-tuk y maletas en consigna de estación de buses) - Sukothai (bus aprox 5h)
Sukhothai- Chiang Mai ( bus aprox 5h bus)

Una Matada de día incluir Ayuthaya + Sukothai

(sería mejor Ayuthaya i/v desde Bangkok en 1 de los 4 días completos que estaremos en Bangkok y volar en el primer vuelo de BKK-Sukothai que hay a las 7:30, no? porque la opción anterior me parece superpesada)

Dia-6 Sukhothai- Chiang Mai ( bus aprox 5h bus)...sí o sí debe ser en bus?.....o hay otras opciones que no soy capaz de localizar?

Dia-7 CHIANG MAI
Dia-8 CHIANG MAI
Dia-9 CHIANG MAI->CHIANG RAI
Dia-10 CHIANG RAI -> KRABI

El problema que encuentro es que no localizo vuelos directos CR a KRABI para mis fechas (ni +- 1d), hacen escala en BKK.
Si hay directos CR a PHUKET. Pero el orden quería hacer KRABI->PHIPHI->PHUKET y vuelta desde PHUKET

El orden que había planificado:
BKK -> CR -> CM -> KRABI, etc. Era en parte por los vuelos

Creo que estoy un poco atascado.

Le dará una vuelta a la espera de vuestros comentarios.

Una duda 4 días completos en BKK está bien, no? nos da bien para los palacios/etc. Y 1 día hacer excursión de los mercados y otro hacer Ayuthaya.
Es por tener claro esas fechas y reservar hotel en BKK para esos días.

Gracias por vuestra ayuda.

Salu2

A Chiang Rai quieres ir si o si?
Porque yo me lo saltaba.

Mi opción 1 sería Bangkok, Sukhothai, Chiang Mai y playas.
Desde Sukhothai a Chiang Mai tiene que ser por carretera.

No se si tienes mucha afinidad por las ruinas, pero si no son tu máxima prioridad, dejaría de lado ayuthaya y usaría ese tiempo para otra cosa, Sukhothai merece mucho más la pena
⬆️ Arriba

Willy Fog

Según los gustos de cada uno... Para mi las playas no eran prioritarias, sí fui algunos días, pero más por ver y fotografiar las más famosas que por "relax",
Y para mi sitios como Chiang Mai, Chiang Rai, etc si los consideré imprescindibles.

Lo que no sé es si tienes vuelos del norte al sur directos, sin tener que hacer escala (y por tanto perder un día en vuelos)
No sé si te planteas hacer viajes de ida-vuelta, es decir:

Un día Bangkok,
Volar a Chiang Mai, y ver Chian Rai también y volver a Bangkok
Acabar de ver Bangkok y sus excursiones
Y luego sí volar de Bangkok a las playas

De hecho esta idea, si tuvieses donde dejar la maleta en Bangkok (y llevar una mochila con lo imprescindible para esos días), incluso te saldría más económico al no tener que facturar)

Todo depende de la cantidad de días que se tenga, y cómo de importante sean las playas en la planificación del viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

malik Escribió:

Porque yo me lo saltaba.
Creo que me arrepentiría toda la vida haber ido a Tailandia y no haber visitado el Wat Rong Khun

Lo tengo como un imprescindible desde hace años. Igual es una turistada, los hay mejores/peores/etc.... Pero es eso que dices: "yo el día que vaya a Tailandia he de ir a visitarlo".

malik Escribió:

.....
No se si tienes mucha afinidad por las ruinas, pero si no son tu máxima prioridad, dejaría de lado ayuthaya y usaría ese tiempo para otra cosa, Sukhothai merece mucho más la pena

Lo debatiré con la Jefa:
BKK-> Sukhothai en avión
Sukhothai -> CM por carretera
CM -> CR por carretera
CR -> playas entrando por Phuket (esto es lo que no me acaba de gustar, porque quería entrar por Krabi).

Gracias de nuevo por tu ayuda.

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TrekOrange Escribió:
malik Escribió:

Porque yo me lo saltaba.
Creo que me arrepentiría toda la vida haber ido a Tailandia y no haber visitado el Wat Rong Khun

Lo tengo como un imprescindible desde hace años. Igual es una turistada, los hay mejores/peores/etc.... Pero es eso que dices: "yo el día que vaya a Tailandia he de ir a visitarlo".

malik Escribió:

.....

Lo debatiré con la Jefa:
BKK-> Sukhothai en avión
CM -> CR por carretera
CR -> playas entrando por Phuket (esto es lo que no me acaba de gustar, porque quería entrar por Krabi).

Salu2

Yo hice BKK-Ayutthaya-Sukhothai y Sukhothai-Chiang Mai por carretera y haciendo noche en Sukhothai y lo recomendaria hacer.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mariargm Escribió:
TrekOrange Escribió:
malik Escribió:

Porque yo me lo saltaba.

malik Escribió:

.....

Lo debatiré con la Jefa:
BKK-> Sukhothai en avión
CM -> CR por carretera

Salu2

Yo hice BKK-Ayutthaya-Sukhothai y Sukhothai-Chiang Mai por carretera y haciendo noche en Sukhothai y lo recomendaria hacer.

Gracias por el aporte @mariargm

¿lo organizaste por tu cuenta enlazando buses? ¿o contrataste un conductor para (igual digo un disparate) para ir hasta Sukhotai?

Si lo hiciste en bus por tu cuenta, ¿contratado previamente o sobre la marcha ya en Bangkok?

Agradezco la información.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TrekOrange Escribió:
mariargm Escribió:
TrekOrange Escribió:
malik Escribió:

Porque yo me lo saltaba.

malik Escribió:

.....

Lo debatiré con la Jefa:
BKK-> Sukhothai en avión
CM -> CR por carretera

Salu2

¿lo organizaste por tu cuenta enlazando buses? ¿o contrataste un conductor para (igual digo un disparate) para ir hasta Sukhotai?

Si lo hiciste en bus por tu cuenta, ¿contratado previamente o sobre la marcha ya en Bangkok?

Muchas gracias.

Lo organicé por mi cuenta,sí.Al ser un grupo de 9,el transporte privado nos compensaba.Sé ,por lo que investigué,que el trayecto Sukhothai-Chiang Mai es fácil hacerlo en transporte público,así como el Bangkok-Ayuthaya.El que creo que es más complicado es el Ayuthaya -Sukhothai.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes,

El martes nos vamos con mi hija de 16 meses a Tailandia y tenemos duda del final de la ruta (zona sur), os voy a comentar lo que tenemos:

Bangkok 4 noches.
Chiang Rai 2 noches.
Chiang Mai 2 noches.

Luego nos queda la zona sur. Pensábamos ir a Krabi en avión y alguna excursión de un día a PhiPhi (para no vernos en una isla medio desierta con una niña tan pequeña y alérgica) pero estoy pensando que igual es demasiado tiempo en Krabi (5 noches), ¿sería mejor ir a Phuket un par de días antes de Krabi? Puede que Krabi también sea muy desierta así que igual estamos en las mismas. Estamos hechos un lío.

¿Podriais ayudarnos, por favor? La última noche pensábamos volver a Bangkok y al día siguiente regreso.

¡Muchas gracias!

¡¡Muchísimas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

escarabajo88 Escribió:
Buenas tardes,

El martes nos vamos con mi hija de 16 meses a Tailandia y tenemos duda del final de la ruta (zona sur), os voy a comentar lo que tenemos:

Bangkok 4 noches.
Chiang Rai 2 noches.
Chiang Mai 2 noches.

Luego nos queda la zona sur. Pensábamos ir a Krabi en avión y alguna excursión de un día a PhiPhi (para no vernos en una isla medio desierta con una niña tan pequeña y alérgica) pero estoy pensando que igual es demasiado tiempo en Krabi (5 noches), ¿sería mejor ir a Phuket un par de días antes de Krabi? Puede que Krabi también sea muy desierta así que igual estamos en las mismas. Estamos hechos un lío.

¿Podriais ayudarnos, por favor? La última noche pensábamos volver a Bangkok y al día siguiente regreso.

¡Muchas gracias!

¡¡Muchísimas gracias!!

Ahora mismo en la zona de Andaman (Krabi y Phuket etc) es época de monzón.Esto no significa que haga mal tiempo todo el tiempo, es cuestión de suerte, puede haber más probabilidad por ejemplo de que el mar esté revuelto.Cuenta con esto para excursiones y traslados por mar con una niña tan pequeña.

Yo haria base en Krabi (Ao Nang) o en una isla grande como Phuket.

A mí me gusta mucho más Krabi pero esto ya es opinión personal.

No me quedaría ni en Phi Phi ni en Railay.

Los motivos por los que no me quedaría ahí es un conjunto de varios.Isla pequeña (Phi Phi) y zona solo comunicada por mar lo que la convierte prácticamente en una isla(Railay,).El mar puede no estar bien por el monzón para los traslados.Creo que en esta época el continente o una isla grande yendo con una niña tan pequeña que ademas es alérgica (no sé si alimenticia) es mejor y más seguro.

Es temporada baja así que no encontrarás mucha gente.Pero al menos en núcleos de población como Ao Nang si no hace buen tiempo hay algo más que mar y playa.Y en Phuket igual.

Sobre todo que tengas suerte con el tiempo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Voy por segunda vez a Tailandia este año en noviembre (saliendo de Madrid el 15, llegada a Bangkok el 16 a las 10, vuelta el 30 llegando a Madrid el día 1) y estoy planificando mi ruta para estos 15 días por libre. La primera vez ya estuve en Bangkok, Chiang Mai (no subí a Chiang Rai), Krabi (Railay) y Phi Phi. Esta vez quiero visitar otros sitios en los que no haya estado. Esta es la ruta que he planificado y quería pediros vuestra opinión:

- 16/11 Noche en Chiang Rai ---> llegada a Bangkok a las 10:40, vuelo directo a Chiang Rai a las 15.
Llegada a Chiang Rai, toma de contacto con la ciudad, algún templo + mercado nocturno.

- 17/11 Noche en Chiang Rai ---> Excursión (puede ser Mae Salong + campos de té + cascada de Khun Korn).

18/11 Noche en Chiang Mai ---> Visitar templo blanco + templo azul + bajar a Chiang Mai en el último bus de la tarde

- 19/11 Noche en Sukhothai ---> Alquiler de coche temprano para bajar a Sukhothai vía Lampang, visitar Wat Chaloem Phra Kiat por el camino + (alguna recomendación ¿?) + llegada a Sukhothai para ver el atardecer sobre el parque histórico, dormir en Sukhothai

- 20/11 Noche en Chiang Mai ---> Ver amanecer sobre parque histórico, dedicar la mañana a visitarlo, sobre mediodia emprender la vuelta a Chiang Mai (recomendaciones de que ver por el camino ¿?), noche en Chiang Mai

- 21/11 Noche en Khao Sok ---> vuelo temprano de Chiang Mai a Surat Thani, traslado a Khao Sok, dedicar el día a conocer el pueblo, contratar excursión para los dos días siguientes

- 22/11 Noche en Khao Sok ---> Excursión Khao Sok, noche en el lago

- 23/11 Noche en Khao Sok ---> Excursión Khao Sok, noche o en el lago en el pueblo

- 24/11 Noche en Phuket ---> Traslado a Phuket, dedicar el día a la isla

- 25/11 Noche en Phuket ---> Excursión isla James Bond + etc Noche en Phuket

- 26/11 Noche en Kho Lipe ---> LLegada a la isla, día en la isla

- 27/11 Noche en Kho Lipe ---> Excursión islas cercanas

- 28/11 Noche en Kho Lipe ---> Pasar el día en la isla

- 29/11 Noche en Bangkok ---> regreso a Bangkok, visitar Wat Arum (me faltó de la otra vez).

- 30/11 Vuelo de vuelta a España

Mi idea es no dedicar mas de medio día a Bangkok, por eso lo he diseñado así. Me gustaría si fuese posible que me dieseis vuestra opinión sobre la ruta. Me ha costado dar con una formula por la que pudiese combinar Chiang Rai con Sukhothai ya que ni hay trenes en ninguna de las dos ciudades, ni vuelos directos.

Luego en cuanto al tiempo en Khao Sok, no sé si estoy dedicando demasiado tiempo, es que he leído que merece mucho la pena. Kho Lipe si quería dedicarle sus tres días para descansar.

Adicionalmente si me podéis dar recomendaciones entre Lampang y Sokhothai os lo agradecería mucho.

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros!

En dos semanas vamos para allá y tenemos algunas dudas sobre la segunda mitad del viaje, a ver si podéis ayudarnos!
Gracias antes de todo

En total tenemos 16 días útiles allí y lo habíamos organizado de la siguiente manera:
Bangkok --> 3 días (Incluye mercados y Ayutthaya)
Chiang Rai --> 1 día
Chiang Mai --> 2 días
Aquí es cuando se lía...
Habíamos visto ruta de avión+ferry desde ChiangMai-Chumphon para poder pasar por el Golfo (Koh Phangan o similar) y desde ahí bajar a Krabi y acabar en Phuket.
Sería algo como...
Koh Phangan --> 3 días
Krabi (Ao Nang o Railay) --> 4 días
Phuket --> 3 días (haciendo noche ya en Bangkok porque salimos al día siguiente muy pronto)

Lo veis bien o estamos intentado abarcar demasiado y es mejor dejar el Golfo para otra ocasión?
Sé que se recomienda menos la zona de Phuket ahora en Agosto por los monzones pero tenemos la esperanza de que todo lo que leemos por aquí de que las lluvias son por periodos cortos de tiempo jajaja
Me llama mucho más la zona de Krabi/Phuket.

Lo dicho, muchas gracias a todos por la ayuda!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esanhi Escribió:
Hola viajeros!

En dos semanas vamos para allá y tenemos algunas dudas sobre la segunda mitad del viaje, a ver si podéis ayudarnos!
Gracias antes de todo

En total tenemos 16 días útiles allí y lo habíamos organizado de la siguiente manera:
Chiang Rai --> 1 día
Chiang Mai --> 2 días
Aquí es cuando se lía...
Habíamos visto ruta de avión+ferry desde ChiangMai-Chumphon para poder pasar por el Golfo (Koh Phangan o similar) y desde ahí bajar a Krabi y acabar en Phuket.
Sería algo como...
Koh Phangan --> 3 días
Phuket --> 3 días (haciendo noche ya en Bangkok porque salimos al día siguiente muy pronto)

Lo veis bien o estamos intentado abarcar demasiado y es mejor dejar el Golfo para otra ocasión?
Sé que se recomienda menos la zona de Phuket ahora en Agosto por los monzones pero tenemos la esperanza de que todo lo que leemos por aquí de que las lluvias son por periodos cortos de tiempo jajaja

Si tenéis claro lo del mar de Andaman, yo no haría la zona del golfo.
Si tenéis más días para hacerlo todo más sosegado
⬆️ Arriba

New Traveller

malik Escribió:
Esanhi Escribió:
Hola viajeros!

Gracias antes de todo

Chiang Rai --> 1 día
Chiang Mai --> 2 días
Aquí es cuando se lía...
Sería algo como...
Koh Phangan --> 3 días

Hola malik!

Gracias por la respuesta.
Bueno, la verdad que estamos "preocupadillos" con el tema del mar de Andaman pero tampoco sabemos si realmente es para tanto o no, supongo que será un poco suerte... Tu tienes experiencia en estas fechas?
Pues me lo apunto porque si que prefiero ir más de relax y disfrutar de las vacaciones

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esanhi Escribió:
malik Escribió:
Esanhi Escribió:
Hola viajeros!

Gracias antes de todo

Chiang Rai --> 1 día
Chiang Mai --> 2 días
Aquí es cuando se lía...
Sería algo como...
Koh Phangan --> 3 días

Hola malik!

Bueno, la verdad que estamos "preocupadillos" con el tema del mar de Andaman pero tampoco sabemos si realmente es para tanto o no, supongo que será un poco suerte... Tu tienes experiencia en estas fechas?
Pues me lo apunto porque si que prefiero ir más de relax y disfrutar de las vacaciones

Gracias!

Y fui en agosto y no quise arriesgar, fuimos al golfo ( koh phangan y koh tao).

No he estado en las playas de Andaman, las cuales según he visto, deben de ser alucinantes... Pero ya el riesgo que quiera correr cada un@, pues es de cada un@.

Según he leído por aquí de la gente que sabe, no son solo las lluvias, sino también el estado del mar, que te puede tocar bravo y no poder disfrutar del color que se suele ver en fotos o en videos, y que te puede fastidiar alguna excursión. Hay experiencias positivas, y negativas.
También es cierto que las predicciones son cada vez menos fiables, y que el clima es muy muy cambiante, con lo que nadie puede asegurar nasa.

Lo que si te puedo decir, es que las playas del mar de Andaman, pueden ser un diez en un ranking del 0 al 1, pero las del golfo, son un 9,75.

Se qué tampoco te ayudo mucho...jeje, sino que más bien con mi respuesta, te puedo estar dando más confusión...sorry

Lo que si creo, es que tampoco dispones de muchos días de viaje, por lo que haría una sola costa y por ejemplo, los días del golfo, los destinaría a hacer tu viaje con menos traslados, que al final, conllevan un tiempo sustancial
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Esanhi Escribió:
Hola viajeros!

Gracias antes de todo

Chiang Rai --> 1 día
Chiang Mai --> 2 días
Aquí es cuando se lía...
Sería algo como...
Koh Phangan --> 3 días

Vamos por partes ;

- La ruta Avión + Ferry a Ko Pagna , te costara un día mas , los enlaces no son muy buenos y habitualmente tienes que pasar una noche en Surat Thani/Chumpon.

- Cambiar de costa es perder casi un día en el traslado , yo me centraria en una sola costa ( depende de la epoca del año)

- Phukket no mecere tres días , sus playas si , pero esta alejadas de la ciudad , así que vas a perder mas tiempo en movimientos.

-Resumiendo , te mueves demasiado para tan pocos días.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

malik Escribió:
Esanhi Escribió:
malik Escribió:
Esanhi Escribió:
Hola viajeros!

Gracias antes de todo

Chiang Rai --> 1 día
Chiang Mai --> 2 días
Aquí es cuando se lía...
Sería algo como...
Koh Phangan --> 3 días

Hola malik!

Gracias!

Y fui en agosto y no quise arriesgar, fuimos al golfo ( koh phangan y koh tao).

No he estado en las playas de Andaman, las cuales según he visto, deben de ser alucinantes... Pero ya el riesgo que quiera correr cada un@, pues es de cada un@.

Según he leído por aquí de la gente que sabe, no son solo las lluvias, sino también el estado del mar, que te puede tocar bravo y no poder disfrutar del color que se suele ver en fotos o en videos, y que te puede fastidiar alguna excursión. Hay experiencias positivas, y negativas.
También es cierto que las predicciones son cada vez menos fiables, y que el clima es muy muy cambiante, con lo que nadie puede asegurar nasa.

Lo que si te puedo decir, es que las playas del mar de Andaman, pueden ser un diez en un ranking del 0 al 1, pero las del golfo, son un 9,75.

Se qué tampoco te ayudo mucho...jeje, sino que más bien con mi respuesta, te puedo estar dando más confusión...sorry

Lo que si creo, es que tampoco dispones de muchos días de viaje, por lo que haría una sola costa y por ejemplo, los días del golfo, los destinaría a hacer tu viaje con menos traslados, que al final, conllevan un tiempo sustancial

Claro que ayuda!! Muchísimas gracias
Vamos a sentarnos hoy los 3 que vamos y a valorar, sobre todo lo que más me preocupaba era el estado del mar y no poder hacer ciertas cosas así que parece que el Golfo para esta época es la mejor opción (y se ve todo precioso igualmente!)
⬆️ Arriba

New Traveller

JordiM Escribió:
Esanhi Escribió:
Hola viajeros!

Gracias antes de todo

Chiang Rai --> 1 día
Chiang Mai --> 2 días
Aquí es cuando se lía...
Sería algo como...
Koh Phangan --> 3 días

Vamos por partes ;

- La ruta Avión + Ferry a Ko Pagna , te costara un día mas , los enlaces no son muy buenos y habitualmente tienes que pasar una noche en Surat Thani/Chumpon.

- Cambiar de costa es perder casi un día en el traslado , yo me centraria en una sola costa ( depende de la epoca del año)

- Phukket no mecere tres días , sus playas si , pero esta alejadas de la ciudad , así que vas a perder mas tiempo en movimientos.

-Resumiendo , te mueves demasiado para tan pocos días.

Saludos

Gracias Jordi por los tips!
Si, a mi también me parecía abarcar demasiado y al final no veremos ni una cosa ni otra...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mariargm Escribió:
TrekOrange Escribió:
mariargm Escribió:
TrekOrange Escribió:
malik Escribió:

Porque yo me lo saltaba.

malik Escribió:

.....

Lo debatiré con la Jefa:
BKK-> Sukhothai en avión
CM -> CR por carretera

Salu2

Muchas gracias.

Lo organicé por mi cuenta,sí.Al ser un grupo de 9,el transporte privado nos compensaba.Sé ,por lo que investigué,que el trayecto Sukhothai-Chiang Mai es fácil hacerlo en transporte público,así como el Bangkok-Ayuthaya.El que creo que es más complicado es el Ayuthaya -Sukhothai.

Muchas gracias @mariargm

Leo sobre Sukhothai y me apetece mucho incluirlo, pero me para mucho el enlace Sukhothai-Chiang Mai por carretera de 6h y que casi me descartaría poder subir a Chiang Rai.

Creo que vamos a mantener la idea original.

Días:
1, 2, 3 y 4 Bangkok haciendo excursión mercados + Ayutthaya día 2 o día 3

5 volar temprano a Chiang Rai (BKK-CEI) llegaríamos 7:30
6 Chiang Rai y traslado a Chiang Mai (o como excursión junto a Templo Blanco, Mae Song, Triangulo Oro, Mujeres Jirafa.. Esto he de darle una vuelta, si buscar conductor que haga todo o la "excursión" y luego tomar el último bus a CM sobre las 18h aprox)

7,8 CM (el día 7 coincide con Sunday Night Market)

9 vuelo CM a KRABI (llegada a KRABI a 7:25)
10,11 KRABI (la idea es alojarnos en la zona de phra nang beach o zona oeste de Railay bay)

12-13 PHI-PHI

14-15 PHUKET (zona Kata Beach)

16 vuelo de vuelta desde PHUKET a primera hora.

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

tvchirinos Escribió:
Hola a todos,

Voy por segunda vez a Tailandia este año en noviembre (saliendo de Madrid el 15, llegada a Bangkok el 16 a las 10, vuelta el 30 llegando a Madrid el día 1) y estoy planificando mi ruta para estos 15 días por libre. La primera vez ya estuve en Bangkok, Chiang Mai (no subí a Chiang Rai), Krabi (Railay) y Phi Phi. Esta vez quiero visitar otros sitios en los que no haya estado. Esta es la ruta que he planificado y quería pediros vuestra opinión:

- 16/11 Noche en Chiang Rai ---> llegada a Bangkok a las 10:40, vuelo directo a Chiang Rai a las 15.
Llegada a Chiang Rai, toma de contacto con la ciudad, algún templo + mercado nocturno.

- 17/11 Noche en Chiang Rai ---> Excursión (puede ser Mae Salong + campos de té + cascada de Khun Korn).

18/11 Noche en Chiang Mai ---> Visitar templo blanco + templo azul + bajar a Chiang Mai en el último bus de la tarde

- 19/11 Noche en Sukhothai ---> Alquiler de coche temprano para bajar a Sukhothai vía Lampang, visitar Wat Chaloem Phra Kiat por el camino + (alguna recomendación ¿?) + llegada a Sukhothai para ver el atardecer sobre el parque histórico, dormir en Sukhothai

- 20/11 Noche en Chiang Mai ---> Ver amanecer sobre parque histórico, dedicar la mañana a visitarlo, sobre mediodia emprender la vuelta a Chiang Mai (recomendaciones de que ver por el camino ¿?), noche en Chiang Mai

- 21/11 Noche en Khao Sok ---> vuelo temprano de Chiang Mai a Surat Thani, traslado a Khao Sok, dedicar el día a conocer el pueblo, contratar excursión para los dos días siguientes

- 22/11 Noche en Khao Sok ---> Excursión Khao Sok, noche en el lago

- 23/11 Noche en Khao Sok ---> Excursión Khao Sok, noche o en el lago en el pueblo

- 24/11 Noche en Phuket ---> Traslado a Phuket, dedicar el día a la isla

- 25/11 Noche en Phuket ---> Excursión isla James Bond + etc Noche en Phuket

- 26/11 Noche en Kho Lipe ---> LLegada a la isla, día en la isla

- 27/11 Noche en Kho Lipe ---> Excursión islas cercanas

- 28/11 Noche en Kho Lipe ---> Pasar el día en la isla

- 29/11 Noche en Bangkok ---> regreso a Bangkok, visitar Wat Arum (me faltó de la otra vez).

- 30/11 Vuelo de vuelta a España

Mi idea es no dedicar mas de medio día a Bangkok, por eso lo he diseñado así. Me gustaría si fuese posible que me dieseis vuestra opinión sobre la ruta. Me ha costado dar con una formula por la que pudiese combinar Chiang Rai con Sukhothai ya que ni hay trenes en ninguna de las dos ciudades, ni vuelos directos.

Luego en cuanto al tiempo en Khao Sok, no sé si estoy dedicando demasiado tiempo, es que he leído que merece mucho la pena. Kho Lipe si quería dedicarle sus tres días para descansar.

Adicionalmente si me podéis dar recomendaciones entre Lampang y Sokhothai os lo agradecería mucho.

Muchas gracias!!!

Hola nuevamente! Esperaba poder contar con vuestra valiosa ayuda sobre mi borrador de itinerario... Por cierto, como es mi segunda vez en Tailandia, estaré encantada de ayudaros con cualquier duda que tengais. Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Yo mucho no puedo ayudarte pero por si te apetece, en Chiang mai hice un curso de cocina que estuvo muy bien "Mama noi" se llamaba la empresa creo . Éramos grupos de 8-12 o así. Nos llevaron a un mercado, después a la finca donde era el curso (tienen huerta propia) y allí curso y degustación de lo cocinado. Si te sobra tiempo y te gusta la cocina Thai, a mí me encantó.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Rutas Por Tailandia - Bangkok - Compras - Sur De Tailandia - Excursiones - Hoteles - Playas de Tailandia - Clima En Tailandia - Animales En Tailandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 132, 133, 134 ... 151, 152, 153  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes