Página 133 de 153 - Tema con 3057 Mensajes y 1645677 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí podéis exponer o consultar todas las dudas que os surjan al planificar una ruta por libre para visitar Tailandia.
Los viajes organizados tienen un hilo independiente.
En dos semanas vamos para allá y tenemos algunas dudas sobre la segunda mitad del viaje, a ver si podéis ayudarnos!
Gracias antes de todo
En total tenemos 16 días útiles allí y lo habíamos organizado de la siguiente manera:
Bangkok --> 3 días (Incluye mercados y Ayutthaya)
Chiang Rai --> 1 día
Chiang Mai --> 2 días
Aquí es cuando se lía...
Habíamos visto ruta de avión+ferry desde ChiangMai-Chumphon para poder pasar por el Golfo (Koh Phangan o similar) y desde ahí bajar a Krabi y acabar en Phuket.
Sería algo como...
Koh Phangan --> 3 días
Krabi (Ao Nang o Railay) --> 4 días
Phuket --> 3 días (haciendo noche ya en Bangkok porque salimos al día siguiente muy pronto)
Lo veis bien o estamos intentado abarcar demasiado y es mejor dejar el Golfo para otra ocasión?
Sé que se recomienda menos la zona de Phuket ahora en Agosto por los monzones pero tenemos la esperanza de que todo lo que leemos por aquí de que las lluvias son por periodos cortos de tiempo jajaja
Me llama mucho más la zona de Krabi/Phuket.
Lo dicho, muchas gracias a todos por la ayuda!
Si tenéis claro lo del mar de Andaman, yo no haría la zona del golfo.
Si tenéis más días para hacerlo todo más sosegado
Hola malik!
Gracias por la respuesta.
Bueno, la verdad que estamos "preocupadillos" con el tema del mar de Andaman pero tampoco sabemos si realmente es para tanto o no, supongo que será un poco suerte... Tu tienes experiencia en estas fechas?
Pues me lo apunto porque si que prefiero ir más de relax y disfrutar de las vacaciones
Gracias!
Y fui en agosto y no quise arriesgar, fuimos al golfo ( koh phangan y koh tao).
No he estado en las playas de Andaman, las cuales según he visto, deben de ser alucinantes... Pero ya el riesgo que quiera correr cada un@, pues es de cada un@.
Según he leído por aquí de la gente que sabe, no son solo las lluvias, sino también el estado del mar, que te puede tocar bravo y no poder disfrutar del color que se suele ver en fotos o en videos, y que te puede fastidiar alguna excursión. Hay experiencias positivas, y negativas.
También es cierto que las predicciones son cada vez menos fiables, y que el clima es muy muy cambiante, con lo que nadie puede asegurar nasa.
Lo que si te puedo decir, es que las playas del mar de Andaman, pueden ser un diez en un ranking del 0 al 1, pero las del golfo, son un 9,75.
Se qué tampoco te ayudo mucho...jeje, sino que más bien con mi respuesta, te puedo estar dando más confusión...sorry
Lo que si creo, es que tampoco dispones de muchos días de viaje, por lo que haría una sola costa y por ejemplo, los días del golfo, los destinaría a hacer tu viaje con menos traslados, que al final, conllevan un tiempo sustancial
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6556
Votos: 0 👍
Esanhi Escribió:
Hola viajeros!
En dos semanas vamos para allá y tenemos algunas dudas sobre la segunda mitad del viaje, a ver si podéis ayudarnos!
Gracias antes de todo
En total tenemos 16 días útiles allí y lo habíamos organizado de la siguiente manera:
Chiang Rai --> 1 día
Chiang Mai --> 2 días
Aquí es cuando se lía...
Habíamos visto ruta de avión+ferry desde ChiangMai-Chumphon para poder pasar por el Golfo (Koh Phangan o similar) y desde ahí bajar a Krabi y acabar en Phuket.
Sería algo como...
Koh Phangan --> 3 días
Phuket --> 3 días (haciendo noche ya en Bangkok porque salimos al día siguiente muy pronto)
Lo veis bien o estamos intentado abarcar demasiado y es mejor dejar el Golfo para otra ocasión?
Sé que se recomienda menos la zona de Phuket ahora en Agosto por los monzones pero tenemos la esperanza de que todo lo que leemos por aquí de que las lluvias son por periodos cortos de tiempo jajaja
Vamos por partes ;
- La ruta Avión + Ferry a Ko Pagna , te costara un día mas , los enlaces no son muy buenos y habitualmente tienes que pasar una noche en Surat Thani/Chumpon.
- Cambiar de costa es perder casi un día en el traslado , yo me centraria en una sola costa ( depende de la epoca del año)
- Phukket no mecere tres días , sus playas si , pero esta alejadas de la ciudad , así que vas a perder mas tiempo en movimientos.
-Resumiendo , te mueves demasiado para tan pocos días.
Gracias antes de todo
Chiang Rai --> 1 día
Chiang Mai --> 2 días
Aquí es cuando se lía...
Sería algo como...
Koh Phangan --> 3 días
Si tenéis claro lo del mar de Andaman, yo no haría la zona del golfo.
Si tenéis más días para hacerlo todo más sosegado
Hola malik!
Gracias por la respuesta.
Bueno, la verdad que estamos "preocupadillos" con el tema del mar de Andaman pero tampoco sabemos si realmente es para tanto o no, supongo que será un poco suerte... Tu tienes experiencia en estas fechas?
Pues me lo apunto porque si que prefiero ir más de relax y disfrutar de las vacaciones
Gracias!
Y fui en agosto y no quise arriesgar, fuimos al golfo ( koh phangan y koh tao).
No he estado en las playas de Andaman, las cuales según he visto, deben de ser alucinantes... Pero ya el riesgo que quiera correr cada un@, pues es de cada un@.
Según he leído por aquí de la gente que sabe, no son solo las lluvias, sino también el estado del mar, que te puede tocar bravo y no poder disfrutar del color que se suele ver en fotos o en videos, y que te puede fastidiar alguna excursión. Hay experiencias positivas, y negativas.
También es cierto que las predicciones son cada vez menos fiables, y que el clima es muy muy cambiante, con lo que nadie puede asegurar nasa.
Lo que si te puedo decir, es que las playas del mar de Andaman, pueden ser un diez en un ranking del 0 al 1, pero las del golfo, son un 9,75.
Se qué tampoco te ayudo mucho...jeje, sino que más bien con mi respuesta, te puedo estar dando más confusión...sorry
Lo que si creo, es que tampoco dispones de muchos días de viaje, por lo que haría una sola costa y por ejemplo, los días del golfo, los destinaría a hacer tu viaje con menos traslados, que al final, conllevan un tiempo sustancial
Claro que ayuda!! Muchísimas gracias
Vamos a sentarnos hoy los 3 que vamos y a valorar, sobre todo lo que más me preocupaba era el estado del mar y no poder hacer ciertas cosas así que parece que el Golfo para esta época es la mejor opción (y se ve todo precioso igualmente!)
Gracias antes de todo
Chiang Rai --> 1 día
Chiang Mai --> 2 días
Aquí es cuando se lía...
Sería algo como...
Koh Phangan --> 3 días
Vamos por partes ;
- La ruta Avión + Ferry a Ko Pagna , te costara un día mas , los enlaces no son muy buenos y habitualmente tienes que pasar una noche en Surat Thani/Chumpon.
- Cambiar de costa es perder casi un día en el traslado , yo me centraria en una sola costa ( depende de la epoca del año)
- Phukket no mecere tres días , sus playas si , pero esta alejadas de la ciudad , así que vas a perder mas tiempo en movimientos.
-Resumiendo , te mueves demasiado para tan pocos días.
Saludos
Gracias Jordi por los tips!
Si, a mi también me parecía abarcar demasiado y al final no veremos ni una cosa ni otra...
Indiana Jones Registrado: 15-09-2009 Mensajes: 1870
mariargm Escribió:
TrekOrange Escribió:
mariargm Escribió:
TrekOrange Escribió:
malik Escribió:
A Chiang Rai quieres ir si o si?
Porque yo me lo saltaba.
Creo que me arrepentiría toda la vida haber ido a Tailandia y no haber visitado el Wat Rong Khun
Lo tengo como un imprescindible desde hace años. Igual es una turistada, los hay mejores/peores/etc.... Pero es eso que dices: "yo el día que vaya a Tailandia he de ir a visitarlo".
malik Escribió:
Desde Sukhothai a Chiang Mai tiene que ser por carretera.
.....
No se si tienes mucha afinidad por las ruinas, pero si no son tu máxima prioridad, dejaría de lado ayuthaya y usaría ese tiempo para otra cosa, Sukhothai merece mucho más la pena
Lo debatiré con la Jefa:
BKK-> Sukhothai en avión
Sukhothai -> CM por carretera
CM -> CR por carretera
CR -> playas entrando por Phuket (esto es lo que no me acaba de gustar, porque quería entrar por Krabi).
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Salu2
Yo hice BKK-Ayutthaya-Sukhothai y Sukhothai-Chiang Mai por carretera y haciendo noche en Sukhothai y lo recomendaria hacer.
¿lo organizaste por tu cuenta enlazando buses? ¿o contrataste un conductor para (igual digo un disparate) para ir hasta Sukhotai?
Si lo hiciste en bus por tu cuenta, ¿contratado previamente o sobre la marcha ya en Bangkok?
Agradezco la información.
Muchas gracias.
Lo organicé por mi cuenta,sí.Al ser un grupo de 9,el transporte privado nos compensaba.Sé ,por lo que investigué,que el trayecto Sukhothai-Chiang Mai es fácil hacerlo en transporte público,así como el Bangkok-Ayuthaya.El que creo que es más complicado es el Ayuthaya -Sukhothai.
Leo sobre Sukhothai y me apetece mucho incluirlo, pero me para mucho el enlace Sukhothai-Chiang Mai por carretera de 6h y que casi me descartaría poder subir a Chiang Rai.
Creo que vamos a mantener la idea original.
Días:
1, 2, 3 y 4 Bangkok haciendo excursión mercados + Ayutthaya día 2 o día 3
5 volar temprano a Chiang Rai (BKK-CEI) llegaríamos 7:30
6 Chiang Rai y traslado a Chiang Mai (o como excursión junto a Templo Blanco, Mae Song, Triangulo Oro, Mujeres Jirafa.. Esto he de darle una vuelta, si buscar conductor que haga todo o la "excursión" y luego tomar el último bus a CM sobre las 18h aprox)
7,8 CM (el día 7 coincide con Sunday Night Market)
9 vuelo CM a KRABI (llegada a KRABI a 7:25)
10,11 KRABI (la idea es alojarnos en la zona de phra nang beach o zona oeste de Railay bay)
Voy por segunda vez a Tailandia este año en noviembre (saliendo de Madrid el 15, llegada a Bangkok el 16 a las 10, vuelta el 30 llegando a Madrid el día 1) y estoy planificando mi ruta para estos 15 días por libre. La primera vez ya estuve en Bangkok, Chiang Mai (no subí a Chiang Rai), Krabi (Railay) y Phi Phi. Esta vez quiero visitar otros sitios en los que no haya estado. Esta es la ruta que he planificado y quería pediros vuestra opinión:
- 16/11 Noche en Chiang Rai ---> llegada a Bangkok a las 10:40, vuelo directo a Chiang Rai a las 15.
Llegada a Chiang Rai, toma de contacto con la ciudad, algún templo + mercado nocturno.
- 17/11 Noche en Chiang Rai ---> Excursión (puede ser Mae Salong + campos de té + cascada de Khun Korn).
18/11 Noche en Chiang Mai ---> Visitar templo blanco + templo azul + bajar a Chiang Mai en el último bus de la tarde
- 19/11 Noche en Sukhothai ---> Alquiler de coche temprano para bajar a Sukhothai vía Lampang, visitar Wat Chaloem Phra Kiat por el camino + (alguna recomendación ¿?) + llegada a Sukhothai para ver el atardecer sobre el parque histórico, dormir en Sukhothai
- 20/11 Noche en Chiang Mai ---> Ver amanecer sobre parque histórico, dedicar la mañana a visitarlo, sobre mediodia emprender la vuelta a Chiang Mai (recomendaciones de que ver por el camino ¿?), noche en Chiang Mai
- 21/11 Noche en Khao Sok ---> vuelo temprano de Chiang Mai a Surat Thani, traslado a Khao Sok, dedicar el día a conocer el pueblo, contratar excursión para los dos días siguientes
- 22/11 Noche en Khao Sok ---> Excursión Khao Sok, noche en el lago
- 23/11 Noche en Khao Sok ---> Excursión Khao Sok, noche o en el lago en el pueblo
- 24/11 Noche en Phuket ---> Traslado a Phuket, dedicar el día a la isla
- 25/11 Noche en Phuket ---> Excursión isla James Bond + etc Noche en Phuket
- 26/11 Noche en Kho Lipe ---> LLegada a la isla, día en la isla
- 27/11 Noche en Kho Lipe ---> Excursión islas cercanas
- 28/11 Noche en Kho Lipe ---> Pasar el día en la isla
- 29/11 Noche en Bangkok ---> regreso a Bangkok, visitar Wat Arum (me faltó de la otra vez).
- 30/11 Vuelo de vuelta a España
Mi idea es no dedicar mas de medio día a Bangkok, por eso lo he diseñado así. Me gustaría si fuese posible que me dieseis vuestra opinión sobre la ruta. Me ha costado dar con una formula por la que pudiese combinar Chiang Rai con Sukhothai ya que ni hay trenes en ninguna de las dos ciudades, ni vuelos directos.
Luego en cuanto al tiempo en Khao Sok, no sé si estoy dedicando demasiado tiempo, es que he leído que merece mucho la pena. Kho Lipe si quería dedicarle sus tres días para descansar.
Adicionalmente si me podéis dar recomendaciones entre Lampang y Sokhothai os lo agradecería mucho.
Muchas gracias!!!
Hola nuevamente! Esperaba poder contar con vuestra valiosa ayuda sobre mi borrador de itinerario... Por cierto, como es mi segunda vez en Tailandia, estaré encantada de ayudaros con cualquier duda que tengais. Gracias!!
Yo mucho no puedo ayudarte pero por si te apetece, en Chiang mai hice un curso de cocina que estuvo muy bien "Mama noi" se llamaba la empresa creo . Éramos grupos de 8-12 o así. Nos llevaron a un mercado, después a la finca donde era el curso (tienen huerta propia) y allí curso y degustación de lo cocinado. Si te sobra tiempo y te gusta la cocina Thai, a mí me encantó.
Voy por segunda vez a Tailandia este año en noviembre (saliendo de Madrid el 15, llegada a Bangkok el 16 a las 10, vuelta el 30 llegando a Madrid el día 1) y estoy planificando mi ruta para estos 15 días por libre. La primera vez ya estuve en Bangkok, Chiang Mai (no subí a Chiang Rai), Krabi (Railay) y Phi Phi. Esta vez quiero visitar otros sitios en los que no haya estado. Esta es la ruta que he planificado y quería pediros vuestra opinión:
- 16/11 Noche en Chiang Rai ---> llegada a Bangkok a las 10:40, vuelo directo a Chiang Rai a las 15.
Llegada a Chiang Rai, toma de contacto con la ciudad, algún templo + mercado nocturno.
- 17/11 Noche en Chiang Rai ---> Excursión (puede ser Mae Salong + campos de té + cascada de Khun Korn).
18/11 Noche en Chiang Mai ---> Visitar templo blanco + templo azul + bajar a Chiang Mai en el último bus de la tarde
- 19/11 Noche en Sukhothai ---> Alquiler de coche temprano para bajar a Sukhothai vía Lampang, visitar Wat Chaloem Phra Kiat por el camino + (alguna recomendación ¿?) + llegada a Sukhothai para ver el atardecer sobre el parque histórico, dormir en Sukhothai
- 20/11 Noche en Chiang Mai ---> Ver amanecer sobre parque histórico, dedicar la mañana a visitarlo, sobre mediodia emprender la vuelta a Chiang Mai (recomendaciones de que ver por el camino ¿?), noche en Chiang Mai
- 21/11 Noche en Khao Sok ---> vuelo temprano de Chiang Mai a Surat Thani, traslado a Khao Sok, dedicar el día a conocer el pueblo, contratar excursión para los dos días siguientes
- 22/11 Noche en Khao Sok ---> Excursión Khao Sok, noche en el lago
- 23/11 Noche en Khao Sok ---> Excursión Khao Sok, noche o en el lago en el pueblo
- 24/11 Noche en Phuket ---> Traslado a Phuket, dedicar el día a la isla
- 25/11 Noche en Phuket ---> Excursión isla James Bond + etc Noche en Phuket
- 26/11 Noche en Kho Lipe ---> LLegada a la isla, día en la isla
- 27/11 Noche en Kho Lipe ---> Excursión islas cercanas
- 28/11 Noche en Kho Lipe ---> Pasar el día en la isla
- 29/11 Noche en Bangkok ---> regreso a Bangkok, visitar Wat Arum (me faltó de la otra vez).
- 30/11 Vuelo de vuelta a España
Mi idea es no dedicar mas de medio día a Bangkok, por eso lo he diseñado así. Me gustaría si fuese posible que me dieseis vuestra opinión sobre la ruta. Me ha costado dar con una formula por la que pudiese combinar Chiang Rai con Sukhothai ya que ni hay trenes en ninguna de las dos ciudades, ni vuelos directos.
Luego en cuanto al tiempo en Khao Sok, no sé si estoy dedicando demasiado tiempo, es que he leído que merece mucho la pena. Kho Lipe si quería dedicarle sus tres días para descansar.
Adicionalmente si me podéis dar recomendaciones entre Lampang y Sokhothai os lo agradecería mucho.
Muchas gracias!!!
Hola nuevamente! Esperaba poder contar con vuestra valiosa ayuda sobre mi borrador de itinerario... Por cierto, como es mi segunda vez en Tailandia, estaré encantada de ayudaros con cualquier duda que tengais. Gracias!!
Yo mucho no puedo ayudarte pero por si te apetece, en Chiang mai hice un curso de cocina que estuvo muy bien "Mama noi" se llamaba la empresa creo . Éramos grupos de 8-12 o así. Nos llevaron a un mercado, después a la finca donde era el curso (tienen huerta propia) y allí curso y degustación de lo cocinado. Si te sobra tiempo y te gusta la cocina Thai, a mí me encantó.
TrekOrange Escribió:
mariargm Escribió:
TrekOrange Escribió:
mariargm Escribió:
TrekOrange Escribió:
malik Escribió:
A Chiang Rai quieres ir si o si?
Porque yo me lo saltaba.
Creo que me arrepentiría toda la vida haber ido a Tailandia y no haber visitado el Wat Rong Khun
Lo tengo como un imprescindible desde hace años. Igual es una turistada, los hay mejores/peores/etc.... Pero es eso que dices: "yo el día que vaya a Tailandia he de ir a visitarlo".
malik Escribió:
Desde Sukhothai a Chiang Mai tiene que ser por carretera.
.....
No se si tienes mucha afinidad por las ruinas, pero si no son tu máxima prioridad, dejaría de lado ayuthaya y usaría ese tiempo para otra cosa, Sukhothai merece mucho más la pena
Lo debatiré con la Jefa:
BKK-> Sukhothai en avión
Sukhothai -> CM por carretera
CM -> CR por carretera
CR -> playas entrando por Phuket (esto es lo que no me acaba de gustar, porque quería entrar por Krabi).
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Salu2
Yo hice BKK-Ayutthaya-Sukhothai y Sukhothai-Chiang Mai por carretera y haciendo noche en Sukhothai y lo recomendaria hacer.
¿lo organizaste por tu cuenta enlazando buses? ¿o contrataste un conductor para (igual digo un disparate) para ir hasta Sukhotai?
Si lo hiciste en bus por tu cuenta, ¿contratado previamente o sobre la marcha ya en Bangkok?
Agradezco la información.
Muchas gracias.
Lo organicé por mi cuenta,sí.Al ser un grupo de 9,el transporte privado nos compensaba.Sé ,por lo que investigué,que el trayecto Sukhothai-Chiang Mai es fácil hacerlo en transporte público,así como el Bangkok-Ayuthaya.El que creo que es más complicado es el Ayuthaya -Sukhothai.
Leo sobre Sukhothai y me apetece mucho incluirlo, pero me para mucho el enlace Sukhothai-Chiang Mai por carretera de 6h y que casi me descartaría poder subir a Chiang Rai.
Creo que vamos a mantener la idea original.
Días:
1, 2, 3 y 4 Bangkok haciendo excursión mercados + Ayutthaya día 2 o día 3
5 volar temprano a Chiang Rai (BKK-CEI) llegaríamos 7:30
6 Chiang Rai y traslado a Chiang Mai (o como excursión junto a Templo Blanco, Mae Song, Triangulo Oro, Mujeres Jirafa.. Esto he de darle una vuelta, si buscar conductor que haga todo o la "excursión" y luego tomar el último bus a CM sobre las 18h aprox)
7,8 CM (el día 7 coincide con Sunday Night Market)
9 vuelo CM a KRABI (llegada a KRABI a 7:25)
10,11 KRABI (la idea es alojarnos en la zona de phra nang beach o zona oeste de Railay bay)
12-13 PHI-PHI
14-15 PHUKET (zona Kata Beach)
16 vuelo de vuelta desde PHUKET a primera hora.
Salu2
Vamos por partes;
- La ruta logica para visitar Sukkothai es hacerlo "de subida" en tren o en avión desde BKK , de ahí subir por carretera a CM y comarca
- Ir a Railay es un poco coñazo porque dependes siempre de las barcas para moverte .Aunque a zona es preciosa.
- Si no tienes mucho interes en las ruinas Kmher, yo prescindiria de Ayuthaya y me centraria en Sukkothai.
- El Sunday market es de lo mejor que puedes ver ( en Tai) en cuanto a mercados nocturnos , muy recomendable.
Muchas gracias!! Me lo apunte, la verdad es que no había pensado lo del curso de cocina, pero por lo que cuentas, pinta bien
tvchirinos Escribió:
Ginesa_te Escribió:
Muchas gracias!! Me lo apunte, la verdad es que no había pensado lo del curso de cocina, pero por lo que cuentas, pinta bien
Si quieres hacer un curso de cocina en CM , te recomiendo a Anne , lo hace en su casa ( que tiene acondicionada para eso) hable español y es muy simpatica.
Buenas.
Tenemos viaje de novios a Tailandia desde el 9 al 19 de enero. Es nuestro primer viaje a este país, y como toma de contacto y a rasgos generales, nuestras etapas serían estas:
- Día 9 de enero. Llegada a Bangkok sobre las 16.30. Hotel y toma de contacto.
- Día 10. Excursión organizada a mercadillos flotantes y Ayutthaya
- Día 11. Bangkok.
- Día 12. Vuelo a Chiang Rai
- Día 13. Autobús a Chiang Mai. Empezar a ver.
- Día 14. Chiang Mai.
- Día 15. Vuelo a Krabi y desplazamiento en ferri a Phi Phi.
- Día 16. Excursión en barco por las islas (Bambú...)
- Días 17 a 19. Phuket
- Día 19 por la noche vuelo a Madrid desde Phuket.
Como veis no he detallado mucho lo que voy a hacer en cada sitio (lo estoy viendo), ¿pero qué os parece este viaje de 10 días por Tailandia? Me gustaría ver Sukhothai, pero creo que no me da tiempo.
Dentro de un mes viajo a Tailandia y Laos durante 2 meses, de los cuales 1 de ellos estaré teletrabajando mientras viajo (soy escritor de viajes). Aunque lo cierto es que falta poco y tengo que perfilar la ruta.
Al tener tiempo voy a viajar "tranquilo", es decir, me gusta utilizar diversos puntos de base por 1 o 2 semanas para trabajar, conocer mejor el sitio y moverme por los alrededores. Había pensado, aprox, el siguiente itinerario.
Semana 1: Bangkok
Semana 2: Chiang Mai y alrededores
Semana 3: Pai
Semana 4: Luang Prabang (Laos)
Semana 5 : Vientiane
Semana 6: posibilidad de bajar a Angkor War, en Camboya, pero no estoy seguro aún, según fluya.
Resto: PLAYAS, aquí es donde tengo más dudas porque deduzco que encontrar lugares menos masificados en Tailandia es complicado. Me han hablado de Koh ya noi, Koh Samui, pero tengo mis dudas repartidas entre área de Krabi o Phuket / Phi Phi. Quiero algo un poco más auténtico, pero lo dicho, no sé si es una misión imposible.
Como podéis ver, hay margen para meter más cosas. Por eso os quería consultar por algún lugar extra (o si lo veis bien así) y tema playas qué haríais (si ir a ambos lados o centrarme en uno)
Buenas.
Tenemos viaje de novios a Tailandia desde el 9 al 19 de enero. Es nuestro primer viaje a este país, y como toma de contacto y a rasgos generales, nuestras etapas serían estas:
- Día 11. Bangkok.
- Día 14. Chiang Mai.
- Días 17 a 19. Phuket
Como veis no he detallado mucho lo que voy a hacer en cada sitio (lo estoy viendo), ¿pero qué os parece este viaje de 10 días por Tailandia? Me gustaría ver Sukhothai, pero creo que no me da tiempo.
¡Gracias!
Sukhothai si lo sustituyes por CR te daría tiempo.
Aún así, es poco tiempo el que vas. Yo le daría tres noches a Chiang Mai, aunque sea a riesgo de quitar Sukhothai, y eso que a mí me flipó y siempre lo recomiendo.
El tema es que diez días como te digo, es poco, por lo que recortaría traslados que supongan pérdida de tiempo.
Buenas.
- Día 11. Bangkok.
- Día 14. Chiang Mai.
- Días 17 a 19. Phuket
¡Gracias!
Aún así, es poco tiempo el que vas. Yo le daría tres noches a Chiang Mai, aunque sea a riesgo de quitar Sukhothai, y eso que a mí me flipó y siempre lo recomiendo.
El tema es que diez días como te digo, es poco, por lo que recortaría traslados que supongan pérdida de tiempo.
¿Le quitarías una noche a Phuket, dejándola en una , para dársela a Chiang Mai?
Buenas.
- Día 11. Bangkok.
- Día 14. Chiang Mai.
- Días 17 a 19. Phuket
¡Gracias!
¿Le quitarías una noche a Phuket, dejándola en una , para dársela a Chiang Mai?
No quitaría nada de playas, seguiría quitando ir a Chiang Rai
Matixo Escribió:
Buenas.
- Día 11. Bangkok.
- Día 14. Chiang Mai.
- Días 17 a 19. Phuket
¡Gracias!
Vamos por partes;
- 10 días es "justito" , pero se puede hacer.
- No iria a CR y si quieres ver Sukkothai , lo pones de "subida" a CM y te cuadra en el viaje.
- Con poco tiempo , yo no me moveria tanto de islas a isla, aprovecha mas las phi Phi y luego vas el 18 a PK.
- Dale una vuelta mas y veras como te cuadra mejor.
Buenas.
- Día 11. Bangkok.
- Día 14. Chiang Mai.
- Días 17 a 19. Phuket
¡Gracias!
Vamos por partes;
- No iria a CR y si quieres ver Sukkothai , lo pones de "subida" a CM y te cuadra en el viaje.
- Con poco tiempo , yo no me moveria tanto de islas a isla, aprovecha mas las phi Phi y luego vas el 18 a PK.
Saludos
Es curioso que casi nadie recomiende CR con el aspecto que, a priori, tienen sus templos.
¿Cómo harías el trayecto de Bangkok a CM pasando por Sukkothai? ¿Avión+tren?
Por otro lado, 3 días en Phi Phi ¿no son demasiado? Entiendo por lo que dices que Phuket se ve en dos días.
Buenas.
- Día 11. Bangkok.
- Día 14. Chiang Mai.
- Días 17 a 19. Phuket
¡Gracias!
Vamos por partes;
Saludos
Es curioso que casi nadie recomiende CR con el aspecto que, a priori, tienen sus templos.
¿Cómo harías el trayecto de Bangkok a CM pasando por Sukkothai? ¿Avión+tren?
Por otro lado, 3 días en Phi Phi ¿no son demasiado? Entiendo por lo que dices que Phuket se ve en dos días.
¡Gracias!
De Bangkok, vuelo a Sukhothai, y después, bus a Chiang Mai. El tren no llega a Sukhothai.
En mi opinión, el tema de Chiang Rai es que los templos son un poco... Extravagantes, por decirlo a mi manera. En Chiang Mai hay templos mucho más auténticos. Puedes ver muchos monjes y feligreses, muchas vida alrededor de los templos, muchas más historia... Yo no he estado en CR, ojo, pero fueron las razones por las que no fui.
Quizás para explorar un poco los alrededores haciendo una o dos noches, si hubiera ido, pero no me daba el mi planning.