Nosotros queremos verlo en Abril, creo que ya estará acabado (pone Enero) estamos decidiendo cómo ir hasta allí desde el Eastin Sathorn, merece la pena el klong? Creo que puedes negociar el precio en el muelle... Vamos 7 personas
Buenos días, viajeros.
Estoy planeando mi viaje a Thailandia. Alguien conoce alguna agencia local para contratar excursiones en Bangkok, chiang mai o krabi? Alguna de ellas las haría en español. Sobre todo estoy pensando en excursiones como la ruta por los templos de Bangkok, ayuttayah y los mercados del tren y flotante. Muchas gracias por adelantado
Buenos días, viajeros.
Estoy planeando mi viaje a Thailandia. Alguien conoce alguna agencia local para contratar excursiones en Bangkok, chiang mai o krabi? Alguna de ellas las haría en español. Sobre todo estoy pensando en excursiones como la ruta por los templos de Bangkok, ayuttayah y los mercados del tren y flotante. Muchas gracias por adelantado
Buenos días, viajeros.
Mundo Nómada por ejemplo es una agencia española que lleva varios años en Tailandia y tiene además muy buenos guías que hablan español.Las opiniones sobre ellos son muy buenas.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2434
Votos: 0 👍
ingelmo55 Escribió:
Buenos días, viajeros.
Hola.
El mes pasado yo contraté dos excursiones en español a través de Civitatis. En Bangkok (un tour nocturno), la realizaba Mundo Nómada (igualmente puedes contratarlo con ellos directamente online; el precio es similar). Estuvo bien, me gustó. Solo éramos cuatro personas y el guía fue muy majo, poco convencional.
El free tour de Chiang Mai, lo operó Mi guía en Tailandia. Recorría tres templos. Yo lo dejé enseguida porque iba lento y contaba cosas que ya sabía, así que preferí seguir por mi cuenta para ver más templos. Mi amiga se quedó todo el rato y le gustó.
Hola, he leído que en parque Lumphini, entre las 07:00-08:00h y entre las 17:00-18:00h se puede ver mucha gente bailando y practicando todo tipo de deportes... Y, por lo visto, hay algo especial a las 08:00h y a las 1800h... ¿sabéis qué es? ¿Merece la pena? Gracias.
Hola, no sé si es el foro más apropiado, pero me gustaría saber cómo va el tema de los baños en Bangkok. Quiero decir que, como turistas que somos, pasamos prácticamente todo el día fuera del hotel... A la hora de necesitar un baño, ¿es imprescindible entrar en un bar a tomar algo para poder entrar al baño? ¿Hay baños públicos? ¿Algún sitio tipo museo, centro comercial, clínica u hospital que podáis recomendar para llevarlo apuntado en caso de necesitar un baño con urgencia? ¿Hay baños públicos por la calle? ¿Son gratuitos o hay que pagar?
Un saludo.
En los centros comerciales hay. Nosotros lo que hacíamos era tirar de bares. Si la urgencia era mucha, pues pedir algo y entrar al baño era lo que hacíamos. Si veíamos el bar muy lleno y no había ganas de tomar algo, pues echábamos un poco de cara y entrábamos sin consumir.
En las estaciones de metro también había creo recordar, pero eran de pago ( muy baratos)
Y con un niño de tres años, pero esto en Malasia... Pues hubo veces que incluso en cualquier esquina escondida hizo sus cosas... Luego íbamos pues como la gente que tiene perro... Con un papel o bolsita, recogiamos la caca y a la papelera o contenedor
Hola, no sé si es el foro más apropiado, pero me gustaría saber cómo va el tema de los baños en Bangkok. Quiero decir que, como turistas que somos, pasamos prácticamente todo el día fuera del hotel... A la hora de necesitar un baño, ¿es imprescindible entrar en un bar a tomar algo para poder entrar al baño? ¿Hay baños públicos? ¿Algún sitio tipo museo, centro comercial, clínica u hospital que podáis recomendar para llevarlo apuntado en caso de necesitar un baño con urgencia? ¿Hay baños públicos por la calle? ¿Son gratuitos o hay que pagar?
Un saludo.
Baños publicos en los parques pero son muy pocos y es bastante probable que no estés cerca de uno cuando lo necesites.
En los templos más importantes hay baños y están bien señalizados.En museos, en lugares turisticos como la casa de Jim Thomson .En todos los centros comerciales.En los mercados más conocidos como Chatuchak (son de pago) y en bares y restaurantes.
Yo nunca he tenido problema para entrar a un bar o restaurante sin consumir e ir al baño.
A veces en estos últimos están algo escondidos y hay que preguntar, aunque no sepan inglés si dices toilet te entenderán.
Y ser precavido y llevar papel o kleenex porque a veces no hay.
Este post es de una estancia de 3 noches (4 dias) en Bangkok, una familia de dos adultos y una niña de 13 años. Nos guíamos mucho por los comentarios de este foro así que nos gustaría devolver el favor contando nuestra experiencia!
Aterrizamos sobre las 20:00 de la noche con la consabida riña con los taxistas del Aeropuerto que querían un precio fijo muy superior al normal. Nos bajamos del Taxi hasta que encontramos uno que estuvo de acuerdo en usar el taximetro (que todos llevan tapado con un paño).
Nos alojamos en el Hotel Villa Bangkok en Phra Sunem, que es un boutique Hotel cerca del Monte Dorado y en el centro de la ciudad, muy recomendable. Recomendamos ir a este tipo de hoteles para captar la esencia de la ciudad auténtica en lugar de ir a los hoteles tipo "torre" occidentales que igual estan en Bangkok que en Valladolid. Tiene una piscina interior muy agradable para cuando se llega. Tiene un restaurante típico Tailandés (bien de precio) justo al lado (Aonchorn Thai Restaurant). Importante saber que los Restaurantes "bien" (Mango Tree etc) son para GUIRIS y desde nuestro punto de vista no merecen la pena.
Primer Día - Ayutthaya
Era el Song Kran (nuevo año) y los templos de Bangkok estaban cerrados con lo cual decidimos ir a Ayutthaya. Cogimos un Van (furgoneta de 6 plazas tipicas de el pais) para desplazarnos. Y la verdad que fenomenal y muy bien de precio. La excursión en si está bien pero tampoco es una maravilla. Son templos derruidos, todos muy similares en una extensión grande de terreno. Nosotros cogimos unas bicis y con eso se hizo mas ameno pero la verdad que no la repetiria (a no ser que se sea un Friki de templos Siameses). Por la tarde fuimos al centro comercial ICONSIAM y la verdad es que fue FIASCO TOTAL. Al final no deja de ser un centro comercial como cualquiera de España con Zara, H&M etc y si vives en una gran ciudad y tienes acceso la verdad es que no tiene nada de especial (de hecho solo se a veia occidentales). Otro día fuimos al MBK y allí por lo menos hay puestos locales tipo mercadillo además de restauración. Si os llueve y no sabeis que hacer, ir al MBK.
Segundo día - Templos / Palacios y Chinatown
Cogimos el Chao Phraya express boat hasta el Wat Pho y el Palacio real que obviamente son imprescindibles. Hicimos un pequeño paseo en barco por los Khlongs, que rodean el wat Arun (hora y media por canales grandes, nada especial) y nos dejó cerca de la linea de metro 5, la cual cogimos para ir a Chinatown por la tarde (tipo 17). A esta hora estaba un poco desangelado y volvimos al Hotel para volver por la noche lo cual es altamente recomendable, ya que entonces si que estaba muy animado y nos pegamos una cena-homenaje en la calle principal, buenísima, además del paseo entre la multitud y puestos exoticos. Al volver fuimos a la terraza "Eagle Nest" frente al Wat Arun que se menciona en este foro y la verdad que muy CARO y las bebidas regular. Si quieres pagar 50 EUR por una foto en Instagram, este es tu sitio. De otro modo huye como de la peste.
Tercer Día - Monte Dorado y salida
Ya que nos quedaba cerca del Hotel, fuimos al Monte Dorado y nos gustó mucho. Tiene una subida muy bonita y merece la pena. En el Monasterio de la ladera (Wat Ratchnatdaram) hay un mercado de amuletos curioso y el templo en si merece mucho la pena. Por la tarde ya fuimos a la estación, ya que teniamos un tren nocturno hacia el sur del pais.
Cuando volvimos a coger el vuelo de vuelta, nos alojamos en el Eastin Grand Sathorn (tipo torre en el barrio de Sathorn) y la piscina es espectacular (ideal para fotos en Instagram) pero nada especial. Preferimos 1000 veces el hotel pequeñito en el centro más auténtico.
Los Khlongs
Como he dicho anteriormente, hicimos una pequeña excursión de 1.5 horas por los Khlongs alrededor del Wat Arun y - aunque estuvo bien - nada comparable a la que nos organizó una amiga Tailandesa por otros canales menos transitados en una barcaza electrica en lugar de los Long-Tail con el motor rugiendote en el oido. Este paseo fue una experienca maravillosa al atardecer y cuando no habia ya tráfico. Paramos en templos donde solo habia asiáticos y cenamos en un restaurante 100% local (solo habia dos mesas) todo ello en un barco silencioso y con un guía (el dueño) que hablaba inglés bien. 100% recomendable. Esta es la página de Facebook www.facebook.com/share/1GBP2CcMr1 y teléfono +66-837072037
Aprendizajes:
- Comprar tarjeta SIM en el Aeropuerto nada mas llegar. Es muy económica y tiene datos ilimitados por 15 días.
- Coger transporte publico Tailandes. No solo es mucho mas economico sino también más entretenido y real
- El Tuk-Tuk esta bien una o dos veces por la experiencia, pero si no quieres sentir que te estan tomando el pelo continuamente es imprescindible la aplicación GRAB (similar a UBER) y así pagas como un Tailandés.
- Evitar los Hoteles "Torre" y elegir hotel Boutique en el centro. Vives la esencia de la ciudad, estás en el centro y no te sientes tan turista
- Evitar ICONSIAM - Es un centro comercial moderno pero sin magia.
- Evitar las terrazas que dan a Wat Arun - CARISIMAS y solo para gente que solo busca la foto de Instagram
- Ver los Khlongs al atardecer y evitar los canales mas turísticos (alrededor de Wat Arun)
- Nos arrepentimos de no haber ido al mercado de Chatuchak, pero no nos coincidió el fin de semana
Espero que este post os ayude a preparar vuestra visita a Bangkok y encantados de responder a vuestras preguntas!
Última edición por Dieguito888 el Mar, 06-05-2025 20:45, editado 2 veces