Antonio2006 esperamos que encuntres todo mas o menos bien. Ya nos contaras como esta todo y que aconsejas...si q suspendamos viajes o no....veremos que puedes encontrarte...todo lo que nos puedas aconsejar sera bienvenido...ahora mismo estamos en ascuas...no sabemos si anular viaje o ir!!!!! gracias!!!!!!!
Mi novia y yo viajamos a Tailandia el 2 de mayo y, como todos, estamos muy intranquilos. Es cierto que desde aquí las noticias no son positivas precisamente, pero lo realmente importante es que los que estén allí nos den la visión real del problema.
El ministerio de asuntos exteriores ha actualizado hace apenas unos minutos sus recomendaciones. Como es lógico, su postura ha de ser lo más cauta posible. Y no es nada esperanzadora...
Supongo que lo más razonable será esperar dos o tres días para ver cómo se desenvuelven los hechos, pero aunque se alcance una situación de "normalidad", el frágil estado político del país me hace dudar del viaje...
No sé cómo lo veis, pero una luna de miel (mi caso), debe ser tranquila desde el prinipio....Quizá sea mejor buscar un plan alternativo...¿Algún mensaje de tranquililidad??
Mirar lo que pone en la pagina del ministerio.....LA CRIMINALIDAD HA AUMENTADO EN LOS ÚLTIMOS MESES EN LA ISLA DE KOH SAMUI, DONDE HA HABIDO VARIOS CASOS DE ROBOS CON FUERZA E INCLUSO VIOLACIONES Y ASESINATOS DE TURISTAS EXTRANJEROS
Nosotros salimos para Tai el 30 de Junio...y vamos a Koh Samui, entre otros, he llamado a la agencia y me han dicho que no nos devuelven el dinero ni nos cambian el viaje a no ser que las revueltas continuen la misma semana q viajamos nosotros...por lo que a una semana de la boda puede que me quede sin viaje...
Vero 1981, este mensaje de koh samui es de 2005 por un asesinato que hubo, es demasiado extremista seguir teniendolo en la pagina de asuntos exteriores pero supongo que es su deber.
Te lo digo porque yo también lo he preguntado en el foro de este post y el mismo antonio fue quien me respondio.
Saludos
Freija Escribio: cito textualmente :
"LA CRIMINALIDAD HA AUMENTADO EN LOS ÚLTIMOS MESES EN LA ISLA DE KOH SAMUI, DONDE HA HABIDO VARIOS CASOS DE ROBOS CON FUERZA E INCLUSO VIOLACIONES Y ASESINATOS DE TURISTAS EXTRANJEROS."
respuesta de ANTONIO en post de koh samui
"Hola
El mensaje es idéntico al que tienen desde hace años (ya lo he comentado en muchas ocasiones), es decir, han actualizado la fecha pero no el contenido (en Samui asesinaron a una chica inglesa hace tres años, asesinos que fueron detenidos y condenados al poco tiempo, ese es el incremento de la criminalidad). Llevamos 16 años viajando a ese país y sigue siendo un país bastante tranquilo, más si lo comparamos con cualquier ciudad europea.
Si es por mensajes tendrías que ver el que ponen en Japón de aviso a sus turistas sobre España , se te quitarían las ganas de venir aquí.
Un saludo "
vero 1981, este mensaje de koh samui es de 2005 por un asesinato que hubo, es demasiado extremista seguir teniendolo en la pagina de asuntos exteriores pero supongo que es su deber.
Te lo digo porque yo también lo he preguntado en el foro de este post y el mismo antonio fue quien me respondio.
Saludos
Tienes razon, y también decir, qdesde q"clausuraron" los aeropuertos x un par de días en el mes de diciembre, desde entonces ponian el mismo mensaje, hasta hoy que lo han cambiado.....a peor....
Pienso lo mismo que tu, q son un poco alarmistas.
Esta mañana en la radio, creo q era el consul de españa dsd allí, ha dicho que la situación para los turistas es relativamente normal.
Creo que si realmente hubiera riesgo, el mismo touroperador nos cancelaria el viaje, no?¿?¿?
Y si antonio o alguien de allí nos puede comentar algo mas, muchas gracias¡¡¡¡¡
Así nos tranquilizaria a todos, y mis nervios, q junto con los de la boda,,,, no son pocos¡¡¡
Yo pienso que si hubiera problemas primero se cancelarian los vuelos, segundo los touroperadores cancelarian los viajes y terceros tendriamos que buscar, nosotros al menos, nuevo destino de luna de miel...
La verdad que es alarmante la situación pero es que cada medio dice una cosa, los que están allí otra... Con lo que no sabes de quien fiarte al final seamos sinceros y leer al ministerio pues tampoco porque luego sale el consul diciendo algo que no pone en la pagina en que quedamos señores???.
Está claro que si el país se declarara en guerra, por dios, no se lo deseo, nadie de nosotros iríamos no? pero es que no es esa nuestra pregunta concho...solo queremos información de primera mano pero supongo que será cuestión de esperar unos diillas a ver como se trama el asunto.
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
Votos: 0 👍
Pues pese a las noticias de hoy, conociendo el caracter de aquella gente y lo desarrollado del pais, no creo que ocurra nada que no pueda suceder en España o en otro pais de Europa.
Y a mi opinion (friki), si pasa como la otra vez es como si te toca la loteria, te extienden las vacaciones por la cara y encima el gobierno Thai te paga la estancia y dietas por valor de 50 € por persona y día..!! (si no recuerdo mal) y encima en el trabajo no te pueden decir nada porque esta justificadissssssimo el retraso....
Pero bueno, es una friki-opinion como otra cualquiera
LEED UNAS FUENTES Y OTRAS, es lo que creo todos criticamos no? queremos solo veracidad de las noticias, un medio da calma mientras el otro no...pobres tailandeses, supongo que ello solo quieren seguir viviendo del turista y la cosa así pinta mal...
Hombre la verdad, es que nosotros, relativamente, no lo tenemos tan mal, volamos el 19/05 xa ya,,,,, hay qesperar haber como transcurren los acontecimientos.... Xo los que salen en breve xa ya... Es mal complicado¡¡¡¡¡¡
Y que en un lado digan una cosa y en otro otra.... De verdad.... Es qme parece increible¡¡¡¡¡
Le he mandado un mail a una chica thai que hace allí de guia, espero qme conteste pronto y lo que me diga, no os preocupeis, que aki lo pondre¡¡¡¡¡
He leido en noticias internacionales que el embajador de España en Tailandia ha hablado esta mañana en la ser.
Dice que la revuelta esta muy localizada, que CREE que los aeropuertos no van a ser cerrados.
Que había recibido numerosas llamadas de turistas españoles en Tailandia que se habían enterado por las noticias españolas que les habían contado familiares en España, pero que vamos, estaban disfrutando de sus vacaciones sin ningún tipo de incidentes.
Me quedan dos días para decidir, yo por lo pronto tengo la maleta preparada. El miedo no me lo quita nadie, pero espero que se tranquilice el asunto un poco. Al fin y al caabo no pienso pisar de bankog nada mas que el aeropuerto durante 3 horas.
Si sabeis algo ruego que lo dejeis escrito en el foro
Gracias a todos
Me lo he montado yo sola, pero tengo seguro (espero que no haya problemas y me lo cubra). Estoy un poCO indecisa. Voy primero 6 días a Phuket y luego 5 a BKK, con lo que igual después de 10 días ya etsá todo solucionado. Pero y si no lo está? Lo que más me preocupan son los inconvenientes que pueda tener, de transportes, no poder salir del hotel en algún momento determinado, que cierren el aeropuerto... Vamos, inconvenientes que te hacen que disfrutes menos el viaje.
No obstante todos a mi alrededor os llaman temerarios solo por plantearnos ir...
Me he montado esta mañana una alternativa por si acaso, pero...no se q hacer!!
Yo no soy una persona temerosa, he visjado bastante, y a distintos paises, pero meterme en la boca dle lobo tampoco lo considero necesario, y es más, lo considero imprudente.
¿Cómo lo veis?
Ah, el telediario ha abierto hoy las noticias con el titular BKK CAMPO DE BATALLA. Y salían diciendo que era muy poco seguro para los turistas.
No se si es muy de fiar el periodico digital pero aquí al menos nos tienen informados a ultima hora os dejo el link para aquellos que quieran seguirlo.
Hola ya he visto que somos muchos quienes planeamos visitar Tailandia en poco tiempo (10 mayo).... también creemos que es mucho ruido y pocas nueces... Sera tan así? por lo demas hemos visto mensajes de turistas que estan alla y mientras no se acercan al palacio de gobierno, ni se enteran de las revueltas que ocurren en Bangkok, pero me pregunto estos incidentes seran solo en esa ciudad o Phuket y PhiPhi también los tendran?
Porfavor si hay alguien que esta ahora en Tailandia que nos cuente... No es necesario que tantos tengamos una mala experiencia.
Por ultimo, de ser muy complicado ir a Tailandia... Que destino me recomiendan en asia...hablamos de caracteristicas similares...(clima, playa, precios)
Espero Noticias.
Gracias!
No quiero alarmarme, ni alarmar a nadie, puesto que no viajo hasta el 19 de Agosto, pero he oído hoy el Telecinco al cónsul de España diciendo que se viaje sólo si es estrictamente necesario...¿?, ¿alguien sabe algo nuevo?
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
Votos: 0 👍
Yo esperaria a ver que dicen los compis que anden por allí. Lo que aparece en las noticias no es precisamente tranquilizador. Pero he de recordar que las otras veces también parecia que allí habia una guerra civil y los foreros que estaban de vacaciones por Thai ni se enteraron, bueno, si porque les cancelaron los vuelos, pero por el resto todos coincidian en lo mismo, tranquilidad absoluta y ninguna sensación de inseguridad.
M acaba de contestar la chica con la que contacte qes guia turistico allí, textualmente:
Ahora la situación esta no bueno para la visita en bangkok. Creo que se pase bien securo y tranquilo en 2-3 días. El rey vaya salir y hacer la tranquilidad nacional. Pienso que pueda visitar thailandia en el mes mayo.
Bueno lo que me imaginaba,,,, y como ocurrio en diciembre con el cierre de los aeropuertos, mucho ruido,,,, y speremos qsean pocas nueces y en 1 semana todo olvidado¡¡¡¡¡
Me voy el 1 de Mayo a Bangkok y el 6 a Phuket, y logicamente estoy expectante.
Esta mañana he llamado a mi agencia (Viajes El Corte Inglés) y me han dicho que por el momento NO hay comunicado de su corresponsal en Bangkok que indique NO viajar. Se trata de manifestaciones/revueltas en puntos muy localizados, y controlados.
En cualquier caso me mantendrán informada sobre futuros comunicados(reciben cada 2-3 días), así que os iré diciendo.
No me cabe la menor duda de que si la cosa estuviera tan feíta como vemos en las noticias, El Corte Inglés me anularía directamente el viaje. NO se arriesgaría a sufrir problemas que empañen su imagen, más aún teniendo en cuenta el descenso generalizado de las ventas debido a la situación económica actual.
Mi viaje de novios (Bali) también lo contraté con ellos, y hasta el más mínimo detalle fue perfecto. Confío plenamente en sus servicios.
La experiencia me dice que la mayoría de las veces las cosas se magnifican. Sin ir más lejos en la ciudad en la que vivo se montan verdaderos follones cuando se manifiestan los empleados de empresas navales (quemando ruedas, cortando carreteras, sale la policía antidisturbios.... Como en las pelis), y es verdad que en ese momento no se me ocurre pasar por ahí, pero en el resto de la ciudad se vive normalmente, de hecho la mayoría de las veces te enteras de lo ocurrido al día siguiente al leerlo en prensa.
Hay que ser positivo. En un par de meses todos estaremos contando lo bien que nos han ido nuestras vacaciones en el país de las sonrisas.