Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursión Mercado Vías del Tren y Mercado Flotante- Bangkok ✈️ Foro Tailandia ✈️


Foro de Tailandia  Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 175 Mensajes y 22951 Lecturas
Último Mensaje:
Excursión desde Bangkok. Visitar el Mercado de Mae Klong, mercado sobre las vías del tren y combinarla con la visita al Mercado Flotante de Amphawa o al de Damnoen Saduak.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Excursión Mercado Vías del Tren y Mercado Flotante- Bangkok  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Cómo visitar el Mercado sobre las vías del tren, Mae Klong y el Mercado Flotante de Amphawa o de Damnoen Saduak.
Excursión por libre desde Bangkok, transportes, que ver en los mercados...

Mae Klong: el Mercado por el que pasa el Tren, Bangkok

Mercados Flotantes cerca de Bangkok, Tailandia
Ir arriba Cómo visitar el Mercado sobre las vías del tren, Mae Klong y el Mercado Flotante de Amphawa o de Damnoen Saduak. Excursión por libre... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MERCADOS FLOTANTES BANGKOK- TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
Yo estuve en amphawa... Y me gustó, lo combiné con el de maeklong railway. El del tren es todo el día, el de amphawa empieza a la tarde...

El de amphawa es turístico pero sobretodo de turismo tailandés...

Quizá para visitar uno solo no merece la pena pero la visita de los dos a nosotros nos pareció interesante.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Yo estuve en amphawa... y me gustó, lo combiné con el de maeklong railway. El del tren es todo el día, el de amphawa empieza a la... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MERCADOS FLOTANTES BANGKOK- TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Lauriña, podrías contar un poco cómo fuiste a amphawa y maeklong? Gracias
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Lauriña, podrías contar un poco cómo fuiste a amphawa y maeklong? Gracias Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MERCADOS FLOTANTES BANGKOK- TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Carymi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2013

Mensajes: 3185

Votos: 0 👍
Hola Vadercup, yo aún no he ido a Tailandia voy en julio pero quiero ir al mercado de Amphawa y al mercado de las vías del tren, mi idea es ir en tren, hacer noche en Amphawa y volver a Bangkok en va. La noche sería un sábado pues por lo que dicen en el foro el mercado lo ponen solo los fines de semana, la información la he sacado de aquí: www.mundo-nomada.com/ ...-de-un-dia
Salu2
Ir arriba Hola Vadercup, yo aún no he ido a Tailandia voy en julio pero quiero ir al mercado de Amphawa y al mercado de las vías del tren, mi idea... Carymi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MERCADOS FLOTANTES BANGKOK- TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Ya, yo quería alguien que me contara de primera mano cómo ir y volver en el día... Pero gracias de todas maneras Sonriente
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Ya, yo quería alguien que me contara de primera mano cómo ir y volver en el día... pero gracias de todas maneras Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MERCADOS FLOTANTES BANGKOK- TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Miquel777
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2013

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
vadercup Escribió:
Lauriña, podrías contar un poco cómo fuiste a amphawa y maeklong? Gracias

Hola perdona, que no había visto el mensaje.

Pues nosotros fuimos en van, por qué por la mañana fuimos al mercado de chatuchak... Llegamos a bangkok un sábado por la noche, así que sólo disponíamos del domingo para ver tanto chatuchak como amphawa.

En Victory monument salen las van a distintos sitios.... Buscamos la que iba a maeklong (mercado vías del tren), tarda aprox una hora y poco... Visitamos dicho mercado y una vez pasado el tren, cogimos un songtaew para ir a amphawa (mas o menos en el mismo sitio dónde nos había dejado la van), visitamos el mercado de amphawa y luego desde allí mismo cogimos otra van para bangkok (hora y pico tambien)

A nosotros nos fué fantástico y descartamos el ir en tren por qué se tarda mucho y no disponiamos de dicho tiempo, además de que viajabamos con nuestro hijo de 4 años y fuimos a lo práctico.

Hola lauriña, más o menos cuánto tiempo estuvisteis en total? Lo pregunto porque también iríamos con una niña de 2 años y me da miedo que no se haga muy pesado. Cual crees que es la mejor hora para salir?
Gracias
Ir arriba Hola lauriña, más o menos cuánto tiempo estuvisteis en total? Lo pregunto porque también iríamos con una niña de 2 años y me da miedo que... Miquel777 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MERCADOS FLOTANTES BANGKOK- TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Miquel777
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2013

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Supongo que también se debe poder contratar excursión en el hotel o alguna agencia que vayan a los mercados de las vías del tren y de amphawa no?
Ir arriba Supongo que también se debe poder contratar excursión en el hotel o alguna agencia que vayan a los mercados de las vías del tren y de... Miquel777 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MERCADOS FLOTANTES en/cerca de BANGKOK- TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Pasku
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-07-2007

Mensajes: 754

Votos: 0 👍
Buenas,

En 3 semanas voy para tailandia y tengo medio día en bangkok libre y habia pensado hacer una excursion a un mercado flotante.

Llego al aeropuerto de don mueang sobre las 12:00 del medio día, la ide seria sobre las 15:00 hora haber hehco el check in en el hotel,desplazarnos a victory monument y de hay coger una furgoneta para el mercado de las vias del tren,visitarlo y después con otra van ir de allí a amphawa. Para volver a Bangkok sobre las 20:00 horas.

Sabes si es factible y si vuelven vans a esa hora desde amphawa a Bangkok?

Un saludo
Ir arriba Buenas, en 3 semanas voy para tailandia y tengo medio dia en bangkok libre y habia pensado hacer una excursion a un mercado flotante... Pasku Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MERCADOS FLOTANTES en/cerca de BANGKOK- TAILANDIA  Publicado: Responder citando

JordiM
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
11-04-2007

Mensajes: 6340

Votos: 0 👍
Amphawa solo esta los fines de semana, si no te cuadra puedes ir a Damnoen Saduak , es quizas menos "autentico" pero no esta mal.

Saludos
_________________
No te vanaglories de tus exitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia

Pero tambien he aprendido en Tailandia que muchas veces perdemos mucho tiempo regateando cuando lo verdaderamente caro para nosotros es el tiempo que pasamos alli, como para perderlo, pero siempre hay que bajar un poco al menos o te comen. (Lonchomalaga dixit)

_________________
Ir arriba Amphawa solo esta los fines de semana, si no te cuadra puedes ir a Damnoen Saduak , es quizas menos autentico pero no esta mal. Saludos JordiM 134 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MERCADOS FLOTANTES en/cerca de BANGKOK- TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Pasku
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-07-2007

Mensajes: 754

Votos: 0 👍
JordiM Escribió:
Amphawa solo esta los fines de semana, si no te cuadra puedes ir a Damnoen Saduak , es quizas menos "autentico" pero no esta mal.

Saludos

El día que tengo libre es un viernes,el viernes no esta? no se donde me ha parecido ver que si...

Me puedes confirmar que el viernes no esta?

Un saludo

P.D:

Segun su web,pone que lo viernes si que esta:

www.amphawafloatingmarket.com/

El horario de las vans tanto las que salen de bangkok como las que vuelven no se pueden ver en ningun sitio? mas que nada para saber a que hora salen la primera y la ultima,para hacerme una idea...
Ir arriba el dia que tengo libre es un viernes,el viernes no esta? no se donde me ha parecido ver que si... Me puedes confirmar que el viernes no... Pasku Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MERCADOS FLOTANTES en/cerca de BANGKOK- TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Carymi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2013

Mensajes: 3185

Votos: 0 👍
Hola Pasku, no te puedo decir a qué hora sale la última van desde Amphawa hacia Bangkok pues yo hice noche en Amphawa, ahora bien si te logras enterar de la salida de las van procura hacer la excursión para ver las luciérnagas, en verano había dos salidas una a las 19 horas y otra a las 20. No sé si han cambiado los horarios.
Suerte
Ir arriba Hola Pasku, no te puedo decir a qué hora sale la última van desde Amphawa hacia Bangkok pues yo hice noche en Amphawa, ahora bien si te... Carymi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MERCADOS FLOTANTES en/cerca de BANGKOK- TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Pasku
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-07-2007

Mensajes: 754

Votos: 0 👍
Carymi Escribió:
Hola Pasku, no te puedo decir a qué hora sale la última van desde Amphawa hacia Bangkok pues yo hice noche en Amphawa, ahora bien si te logras enterar de la salida de las van procura hacer la excursión para ver las luciérnagas, en verano había dos salidas una a las 19 horas y otra a las 20. No sé si han cambiado los horarios.
Suerte

Buenas,

Las horas esas que dices son las de las excursiones de las luciérnagas, no?
La verdad que no se como enterarme, porque de preguntar tampoco me fío mucho, ya que según experiencias leídas en los diarios, los tailandeses responden lo primero que se les ocurre, y tengo miedo de quedarme tirado allí, aunque imagino que a unas malas en taxi podría ir a Bangkok desde el mercado flotante, pero imagino que me saldría por un pico...

Edito para comentar que ya he visto una web donde estan los horarios,parece ser que la ultima del mercado sale a las 19:00 horas,por lo que la excursion de las luciernagas la tendre que descartar....
Ir arriba Buenas, Las horas esas que dices son las de las excursiones de las luciérnagas, no? La verdad que no se como enterarme, porque de... Pasku Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MERCADOS FLOTANTES en/cerca de BANGKOK- TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Carymi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2013

Mensajes: 3185

Votos: 0 👍
Pasku, las horas que te menciono son para hacer la excursión de las luciérnagas si cuando llegues ves que no puedes hacerla tendrás que coger una van que salga antes, no puedo decirte el horario pues ya te comenté que hice noche en Amphawa. Yo fui en tren con el correspondiente transbordo y el último recorrido desde donde está el mercado sobre las vías del tren en la furgoneta compartida hasta Amphawa.
Salu2
Ir arriba Pasku, las horas que te menciono son para hacer la excursión de las luciérnagas si cuando llegues ves que no puedes hacerla tendrás que... Carymi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MERCADOS FLOTANTES en/cerca de BANGKOK- TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Porelnorte
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 525

Votos: 0 👍
Yo cuando estuve volvi en la furgoneta compartida de las 19:00, y creo recordar que había una a las 20:00, pero no te lo puedo asegurar 100%.
Era en el mes de Abril
Ir arriba Yo cuando estuve volvi en la furgoneta compartida de las 19:00, y creo recordar que había una a las 20:00, pero no te lo puedo asegurar... Porelnorte Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MERCADOS FLOTANTES en/cerca de BANGKOK- TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Javi1975zgz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-04-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Pues tenia pensado ir a Amphawa pero como solo abre fines de semana, el único día libre es el último de mi viaje (el avión sale a las 0:10 en bbk)...me da un poco de miedo por horarios...ademas según opiniones de foreros el mejor tiempo para verlo es a partir de la comida o tarde...no se...
Otra opción seria un taxi desde bbk pero no se cuanto me pueden cobrar (somos 3)...seria ir al maeklong ferrocaril mercado y al amphawa...¿alguien ha ido en taxi?¿puedo ir tranquilo por horarios?
Ir arriba Pues tenia pensado ir a Amphawa pero como solo abre fines de semana, el único dia libre es el último de mi viaje (el avión sale a las... Javi1975zgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MERCADOS FLOTANTES en/cerca de BANGKOK- TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Incluso cogiendo van en Victory monument para que te lleve a los dos mercados y traiga a BKK puedes estar tranquilo, sobre las 19 estaras en Bangkok
Ir arriba Incluso cogiendo van en Victory monument para que te lleve a los dos mercados y traiga a BKK puedes estar tranquilo, sobre las 19 estaras... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MERCADOS FLOTANTES en cerca de BANGKOK- TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Javierleganes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Una hora por autovia a maeklong que es lo del tren y 20 min desde el tren a donde el paseo flotante (porq de mercado ya poco)
_________________
2003: amsterdam, bilbao, murcia
2004:asturias, mundaka, oporto
2005: hamburgo, hellin, malaga, la rioja
2006: francia, belgica, holanda, irun, vigo, asturias, portugal, calatayud
2007: turquia, lanzarote, coruña, cuenca, logroño
2008: berlin, francia, belgica, gran canaria
Ir arriba Una hora por autovia a maeklong que es lo del tren y 20 min desde el tren a donde el paseo flotante (porq de mercado ya poco) Javierleganes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MERCADOS FLOTANTES en cerca de BANGKOK- TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Citronela
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-02-2011

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
javierleganes Escribió:
el tipico es el k ha dicho la persona de arriba, pero ya q vas x allli aprovecha a montar en elefante ir a ver un tren q pasa por medio de un mercado (maeklong) yo con un guia fui a ver eso y a ver un taller de madera donde tallaban cada cosa q flipabas
Si kieres te digo el facebook del guia es de fiar

Hola Javierleganes, me gustaria saber ese contacto. Dices que se puede subir en elefante por allí? Puedes dar mas información de la experiencia??? Sonriente
Ir arriba Hola Javierleganes, me gustaria saber ese contacto. Dices que se puede subir en elefante por allí? Puedes dar mas informacion de la... Citronela Compartir:
Enlaces Asunto: Excursión Mercado Vías del Tren y Mercado Flotante- Bangkok  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
Hola, sabéis de alguna visita organizada al mercado de Amphawa y al de Mae Klong? es que yendo por mi cuenta creo que no me daría tiempo a verlos los dos el mismo día, ida y vuelta desde Bangkok, es que según tengo entendido en tren de un mercado a otro es un poco complicado, sí sé que hay vans directas desde Bangkok ida y vuelta a Ampahwa que salen desde Victory Monument, pero, hay vans directas entre estos dos mercados que sean fáciles de localizar? me daría tiempo por mi cuenta?
Ir arriba Hola, sabéis de alguna visita organizada al mercado de Amphawa y al de Mae Klong? es que yendo por mi cuenta creo que no me daría tiempo... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MERCADOS FLOTANTES en/cerca de BANGKOK- TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Carymi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2013

Mensajes: 3185

Votos: 0 👍
Piliqui no te hace falta taxi para ir luego a Amphawa fuera del mercado están esas furgonetas compartidas que no recuerdo su nombre. El verano pasado por persona eran ocho bath. Hasta Amphawa
Ir arriba Piliqui no te hace falta taxi para ir luego a Amphawa fuera del mercado están esas furgonetas compartidas que no recuerdo su nombre. El... Carymi Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursión Mercado Vías del Tren y Mercado Flotante  Publicado: Responder citando

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 2799

Votos: 0 👍
Anuska0612 Escribió:
Maruchi30 Escribió:
Anuska0612 Escribió:
Maruchi30 Escribió:
rasagar82 Escribió:
Anuska0612 Escribió:
rasagar82 Escribió:
laredo-viajero Escribió:
Hemos vuelto hace dos días de un nuevo Viaje por Tailandia.

Un día hicimos una visita a algunos templos de Ayutthaya por la mañana y por la tarde al nuevo Big Buda de Bangkok ( Muyyy chulo ) y al MahaNakhon para subir a su impresionante mirador.
Lo contratamos con Kasem, ya habíamos estado con él hace 5 años visitando el mercado flotante y el del tren.
Muy recomendable este chófer, un tío muy majo, habla bien inglés, su furgo es muy cómoda con Wifi, los precios que cobra son correctos. También contratamos con él los traslados del y al aeropuerto, ya que éramos 5 personas y nos salió bien.
Teléfono - whatsapp de contacto de Kasem +66905534636 .
Buscando en google Kasem taxi Bangkok también se pueden ver opiniones , referencias.

Saludos.


Buenas tardes a tod@s
En Agosto voy a Thai y he contactado a Kasem para Tour Tren y Flotante, 4500Thb para 2 Adultos y 1 niño, con paseo en barca incluido. A los que ya habéis hecho esto antes con él, lo veis razonable?? Cómo se reserva/contrata normalmente, hay que adelantarle dinero?? Allí en cash??
GRACIAS!!
Hola, nosotros acabamos de llegar, yo creo que le puedes achuchar un poco el precio, nosotros hicimos eso y Ayuthaya en el mismo día por 5500, yo creo que si solo hacéis mercados con 3500/3800 estaría más que sobrado, realmente cobra por horas de servicio y con nosotros estuvo 10 horas..
No hace falta dar ningún anticipo, se paga allí en cash, concretáis hotel, fecha y hora de recogida y suficiente. A nosotros nos llevo Sunchai y estuvo estupendo todo, muy amable y muy a gusto. En el mercado de las vías del tren en lugar de llegar en el tren porque no llegábamos a tiempo, nos fuimos con el tren, y me pareció estupendo porque el tren iba prácticamente vacío, no como a la llegada que iba lleno, nos recogió después en la siguiente parada y genial. Nosotros al finalizar el día nos quedábamos en Ayuthaya para coger el tren nocturno.

Fue un día genial, es cierto que los mercados son como el Disney Thai porque yo creo que ahora es puramente turístico pero estuvo chulo.


Gracias por tu mensaje Guiño y el tip del tren al salir... Bueno ya intenté bajarle sin éxito por eso lanzaba la pregunta en foro, pero lo he intentado otra vez ahora que tengo tu referencia tan reciente! :O)
OK al modo de pago, thank you

Espero que vuestro viaje haya sido TOP y lo hayáis disfrutado. Si tienes algún otro tip de lo que sea, he lanzado también petición de ayuda en otro hilo Re: "Rutas por Tailandia: Planning para 21-22 días (3" porque ando algo atascada con el itinerario, visitas... Sonriente
www.losviajeros.com/ ...83#6877983

Nosotros somos 2 personas y me está pidiendo más aún , 4700 baths...me parece excesivo para ser solo chofer sin guia
El número de personas realmente da igual, porque el coche con conductor es lo mismo para 2 que para 4.
De esta manera a lo mejor os sale mejor con una empresa, no se. En si web tiene precios pero yo creo que se puede regatear un poco Aplauso

Yo lo he intentado y me ha dicho que son sus tarifas , así es que no ha dado opción.
No sé, que de un precio para unos de 4500 y a otros de 4700 pues como que no me parece muy normal, pero bueno, que cada uno trabaja como quiere
Estaba revisando mi conversación con el, cuando le pedí precio de mercados flotante y tren cierto es que de 4500 no bajaba. Luego yo acabe haciendo todo en el mismo día y me salió 5500 incluyendo Ayuthaya.
Ósea que yo creo que 4500 incluyendo paseo en long tail en el mercado flotante es su precio minimo.

A mi no me ha bajado de 4700 y no es por esos 200 bath, es que justo un compañero que iban 3 personas lo ha pedido y le ha dicho 4500, igual es por las fechas
Ir arriba A mi no me ha bajado de 4700 y no es por esos 200 bath, es que justo un compañero que iban 3 personas lo ha pedido y le ha dicho 4500... Maruchi30 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Tailandia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube