Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Necesito que me aconsejen o me orienten! Thailandia ✈️ Foro Tailandia ✈️


Foro de Tailandia  Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 11526 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: necesito que me aconsejen o me orienten! Thailandia  Publicado: Responder citando

CPA-ASM
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-03-2006

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Después de leer tropecientos mensajes/opiniones en el foro, sigo sin aclarame. El caso es que queremos ir a Thailandia en junio (max.14 dias), y habiamos pensado en algo así como Bangkok y playa. Ya os adelanto que nosotros de aventureros lo justito.
Así que tengo varias dudas antes de decidirnos:

1) ¿Merece la pena ir al norte del pais? (a lo de Chiang Mai o como se diga)

2) En cuanto a la extension a la playa: ¿que aconsejais Phuket, Koh Samui, o Bali? Nos gustaria un sitio animado pero no supermarcha a todas horas, pero tampoco de los considerados un paraiso de la tranquilidad que no queremos un muermo de sitio.

Y 3) (vale....ya termino) Una vez elegida la playa....¿que zona es mas recomendable en ese sitio/isla?

Muchas gracias de antemano. Muy feliz
Ir arriba Hola a todos, Despues de leer tropecientos mensajesopiniones en el foro, sigo sin aclarame. El caso es que queremos ir a Thailandia en... CPA-ASM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: necesito que me aconsejen o me orienten!!!!!!!  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Hola

Voy a intentar contestarte por partes para no liarme.
1º- Si no has estado nunca en el sudeste asiático el norte de Tailandia merece la pena, por los paisajes, pagodas etc. Si has estado antes en el sudeste asiático y tienes poco tiempo lo dejaría para otro viaje.
2º- Cualquiera de los tres sitios está muy bien, pero en época de monzones (aunque Junio llueve algo menos que los meses siguientes) es más seguro para playa Koh Samui o Bali. Todo depende de que animación busques. Bali es bastante tranquilo excepto Kuta, en donde el problema es todo lo contrario, exceso de marcha, muchos vendedores ambulantes y australianos borrachos. Quizás Koh Samui sea el punto intermedio, si vas a Chaweng, la zona más turística de la isla, tienes multitud de locales, restaurantes, sitios de copas, sin los excesos de Kuta ni los de Patong (en Phuket) y además una buena playa. Por otro lado, Tailandia es más barato que Bali tanto para comer como para los gastos diarios.
3º- Habitualmente los sitios más recomendables y bonitos en cada isla suelen coincidir con los más tranquilos y reposados.
Un abrazo Sonriente
Ir arriba Hola. Voy a intentar contestarte por partes para no liarme. 1º- Si no has estado nunca en el sudeste asiático el norte de Tailandia... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: necesito que me aconsejen o me orienten!!!!!!!  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Muchisimas gracias Antonio2006, eso es lo que yo necesitaba, me has aclarado un monton.
Ir arriba Muchisimas gracias Antonio2006, eso es lo que yo necesitaba, me has aclarado un monton. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: necesito que me aconsejen o me orienten! Thailandia  Publicado: Responder citando
Marti
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos,

Es la primera vez que visito y escribo en el foro, así que perdonar si voy a preguntar lo de siempre.....He leído la pregunta de CPA-ASM y es justo lo que quería preguntar salvo:

- Nosotros no queremos ir a ninguna playa
- En principio me han recomendado zona norte y que , ya que voy tan poco tiempo ( el circuito que me han ofertado es de 11 días) que Chiang Rai no merece tanto la pena, mejor quedarse más en Bangkog, Chiang Mai, mujeres jirafa..
- Como vamos un poco justos de presupuesto no queremos prolongar a 15 días el viaje...¿ creeis que económicamente nos sube mucho la diferencia entre 11 o 15 días..???

- Por favor, necesito recomendación de qué no me debo perder para "viajeros no muy aventureros "

Muchas gracias!!!

Marti
Ir arriba Hola a todos, Es la primera vez que visito y escribo en el foro, así que perdonar si voy a preguntar lo de siempre.....He leído la... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: necesito que me aconsejen o me orienten! Thailandia  Publicado: Responder citando
Xevi
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola Martí:
El presupuesto para viajar por Tailandia varia en función de lo que busques, desde unos 150€ al mes por persona hasta lo que quieras (hoteles de lujo, guias privados, compras, etc..) Para que te hagas una idea el viaje que realizamos mi pareja y yo fué de un mes y nos gastamos unos 400€ por persona con compras y vuelo interno incluido (el avión desde aquí aparte) El transporte útilizado fué taxi y público en Bangkok, tren, autobus y alquiler de moto y bici en el resto del pais (además de vuelo interno entre Nong Kai y Bangkok) El hospedaje era en guesthouses bastante aceptables y la comida en restaurantes de comida auctotona recomendados por la única guia que usamos (Sin Fronteras)
Por lo que ves por 3 días no vas a gastar mucho mas y te recominedo que estes lo máximo de días que puedas ya que después de un vuelo tan largo y caro vale la pena.
Si no has estado nunca en este pais es dificil decirte lo que vale o no la pena ya que lo que veas te va a gustar, a mi personalmente me parece una degradación de la mujer lo del "circo" de mujeres jirafa (que lo mantienen por los turistas) y me niego a recomendarlo.
No os podeis perder el recinto de los templos ni el What Po en Bankgkok, esta ciudad tiene mucho para ver pero si no teneis muchos días, vosotros mismos.
Yo no me perderia el rio Mekong (en Nong Kai, por ejemplo), el Puente sobre el rio Kwai en Kanchanaburi con el parque y cascadas de Erawan y una playa para los últimos días: la isla de Kho Pha Nang la mejor para mi en epoca de lluvias es supertranquila en el norte, mas animada en el centro y las supermarchas de las fiestas Full Moon en el sur, Hat Rin.
Bueno, espero haberte desorientado un poco.
Por cierto viajar por Tailandia es muy facil aunque no seas muy aventurero.
Ir arriba Hola Martí: El presupuesto para viajar por Tailandia varia en función de lo que busques, desde unos 150€ al mes por persona hasta lo que... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: necesito que me aconsejen o me orienten! Thailandia  Publicado: Responder citando
Xevi
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Aqui teneis unos consejos que puse en otro mensaje:
Teneis entre 12 y 14 horas de vuelo para planificar el viaje.
Lo basico:
- guia Lonely Planet o Sin Fronteras. (hay otras pero estas estan probadas)
- Mochila con lo necesario para el aseo y una muda (Si no quieres comprar ropa allí calcula los días y las mudas que necesitas según lo que quieras lavar, "lavanderias baratas").
- Si quereis estar tranquilos podeis coger un hotel para cuando llegeis las dos primeras noches (20 € habitación/noche un hotelazo 4* en la calle Sukotai, si los quieres a partir de 2 € busca en www.cafeytren.com).
Consejos:
- Coger taxi de prepago al llegar al aeropuerto de Bankogh haciendo cola en la taquilla de la calle (hay que pagar 50 Bath's mas de lo que marca el taximetro y la autopista hay que pagarla en metalico, llevar dinero suelto).
- No usar tuck tucks, son para turistas y caros. Usar servicios de transportes públicos en Bankogh, el taxi siempre con taximetro, os querran engañar diciendo que esta roto, cogeis otro y ya está (el taxi es barato 80 baths aprox. El trayecto, pero ojo siempre pedir taximetro).
- En ciudades pequeñas alquilar bicis o motocicletas, es barato y facil según tu esperiencia con las dos ruedas. Para viajar a ellas tren o autobus y si esta muy lejos posibilidad de coger un avión por internet o en una agencia de viajes que hacen lo mismo que tu por internet pero cobran una pequeña comisión (el trayecto Nong Kai - Bangkog nos costo unos 30€ por persona sacando los billetes 2 días antes en una agencia)
- En bankogh hay tranporte fluvial por los canales muy barato pero ojo con los cruceros para turistas, fijaros bien.
Lugares:
- Ko Pha Nang y Ko Tao son islas poco esplotadas (preciosas) y de lo mejor para la temporada de nuestro verano ya que la zona del mar de Andamán esta azotada por los monzones y no aseguras tanto el tiempo ni el estado del mar. (Ko Tao mas para buceadores)
- Kanchanaburi con su tren de la muerte a traves del rio Kwai y las cataratas de Erawan esta poco masificado y es una pasada.
- Para ver el Mekon Nong Kai en una guest house que lo pasamos de maravilla (Mut Mee).
Lo demas contra menos turistico mas autentico, elegir vosotros.
El mercado flotante: un lugar donde sacar dinero a los turistas.
Las mujeres girafa: una aberración contra la mujer y lo mantienen porque los turistas van a ver ese circo.
El gran palacio y templo del buda esmeralda junto con el What Pho que hay en Bangkog es de lo mejor en arquitectura, escultura y pintura (indispensable) de toda Tailandia, lo demas es mas de lo mismo pero en ruinas y quedareis artos, mejor ver naturaleza (El Mekong, el puente sobre el rio Kwai, bañarse en las cascadas de Erawan, etc...).
A mi personalmente me gusto mucho Kanchanaburi, Nong Kai y la isla Ko Pha Nang.
Espero haberos servido de ayuda. Lo nombres lo he escrito de memoria y igual no coinciden. Los precios son de 2004.
Ir arriba Aqui teneis unos consejos que puse en otro mensaje: Teneis entre 12 y 14 horas de vuelo para planificar el viaje. Lo basico: - guia... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: necesito que me aconsejen o me orienten! Thailandia  Publicado: Responder citando
Marti
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Muchas gracias Xevi,

También he oído de otra persona que el "mercado flotante" ya no es lo que era antes...y lo de las mujeres jirafa que es un "circo" como tú dices.

Me voy a poner las pilas éste fin de semana buscando lo que me sugieres por internet....porque la verdad, no estoy nada puesta en qué se puede ver allí......lo que pasa es que nosotros no somos muy aventureros y la verdad, no he viajado nunca a un país asiático, por lo que me da un poco de miedo lo que me pueda encontrar si no lo contrato a través de agencia....
Lo dicho...éste finde a estudiar sobre Thailandia y si tengo alguna duda, ya se dónde preguntar .....Gracias de nuevo!!

Marti
Ir arriba Muchas gracias Xevi, También he oído de otra persona que el mercado flotante ya no es lo que era antes...y lo de las mujeres jirafa que... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: necesito que me aconsejen o me orienten! Thailandia  Publicado: Responder citando
xevi
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola Marti:
Yo no se si será la religión budista o la cultura asiatica pero la seguridad que da viajar por el sudeste asiatico no la da ninguna otra zona del planeta y ni mucho menos España (eso no quiere decir que yo te asegure no te vaya a pasar nada). Sabiendo un poco de ingles (y yo se muy poco) y con una buena guia no tendrás ningún problema para moverte por allí. En Tailandia no atosigan a los turistas como si fueran billetes con patas, lo único que te puede pasar es que te enreden como lo que comento del taxi o viajando en tren al estar cerca del destino te pueden ofrecer una guesthouse que ya no tenga clientela, este lejos o de mal servicio, eso si, sin compromiso, te llevan, la miras y si no tegusta te vas y te orientan donde poder encontrar otras mejores.
Te aconsejo ojees una de las guias que comento, actualizada si puede ser para ver los precios mas reales y si no la quieres comprar puedes mirarla en la biblioteca publica que suelen tenerla.
También te puedo aconsejar de algunos de los lugares donde he estado y guesthouses que encontre encantadoras.
Ir arriba Hola Marti: Yo no se si será la religión budista o la cultura asiatica pero la seguridad que da viajar por el sudeste asiatico no la da... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: necesito que me aconsejen o me orienten! Thailandia  Publicado: Responder citando

Ventura
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2006

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola.

Te respondo con algunas sugerencias. Sobre todo 2: si vas en verano no vayas a Phuket o esa área, sólo encontrarás lluvias y mucha humedad, vete a Koh Samui para hacer playa, estarás perfecto en esa época. Y dos, no te recomiendo el norte en tu primer viaje. Haz directamente la playa unos días y despoués los últimos 3-4 días Bangkok y visitas todo y te hartas de comprar en Chatuchak.

Y en Koh Samui te recomiendo encarecidamente estos dos Hoteles:

Hotel Anantara
www.anantara.com

Hotel Evason Samui
www.sixsenses.com
Ir arriba Hola. Te respondo con algunas sugerencias. Sobre todo 2: si vas en verano no vayas a Phuket o esa área, sólo encontrarás lluvias y mucha... Ventura Compartir:
Enlaces Asunto: Que me marcho de vacas a Tailandia... Y ESTOY PERDIDAAAAAAAA  Publicado: Responder citando

Xiuli
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-06-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola,

Os he leído, releído y más que leído.... Y DIOSSSSSSSS, me están entrando los siete males!!!
Me marcho en diez días... Y tan sólo tengo el vuelo....
Me falta hacer las rutas, una miniplanificación de cuántos días voy a pasar en cada sitio.... Y lo más importante... DÓNDE QUEDARNOS?

Vamos 17 días, aterrizamos en Bangkok y la idea es subir hasta el triángulo de oro visitando tantos pueblos como nos recomendéis, coger un avión y bajar hasta Puket, ver la zona esa, las islitas del interior y regresar a Bangkok para pasar los últimos 3 días.

POR FAVORRRRRRRRR sugerencias de qué ciudades/pueblecillos visitar?
Alguna recomendación de hoteles?
Los vuelos internos.. Los dejamos cerrados desde aquí?

Muchísimas gracias....
Se despide una novata en el mundo de los foros y de Tailandia.. Ni contar!!!

Gracias!!!!
Ir arriba Hola, Os he leído, releído y más que leído.... Y DIOSSSSSSSS, me están entrando los siete males!!! Me marcho en diez días... y tan sólo... Xiuli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: necesito que me aconsejen o me orienten! Thailandia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola:

www.losviajeros.com/ ...009#196009

Puedes ver:

Kanchanabury(rioKwai),Ayuthaya,lopbury,Phitsanuloke(dormir)

Sukhothai,Prae(dormir)

Chiang Rai(2 dias)

Chiang Mai(2 dias)

Vuelo a Phuket.

Saludos Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
Ir arriba Hola: Puedes ver: Kanchanabury(rioKwai),Ayuthaya,lopbury,Phitsanuloke(dormir) Sukhothai,Prae(dormir) Chiang Rai(2 dias) Chiang Mai(2... Lupy7 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: necesito que me aconsejen o me orienten! Thailandia  Publicado: Responder citando

Xiuli
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-06-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias!!!! Aplausos

Tengo que coger los mapas y ubicarme de donde están los sitios.
Muchísimas gracias por los links y la info.

Y cualquier consejo más....será más que bien recibido!
Prometo escribir a mi regreso.
Ir arriba Muchísimas gracias!!!! Tengo que coger los mapas y ubicarme de donde están los sitios. Muchísimas gracias por los links y la info. Y... Xiuli Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Tailandia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube