Buenos días a todos.
Después de un tiempo con el tema parado y con las dudas de si ir o no, de nuevo he retomado el tema y sigo con las mismas dudas del itinerario, a ver si me dáis vuestra opinión. La idea de viaje es de 18 días, no pueden ser ni uno más, las fechas aún están abiertas porque es para noviembre y no tenemos el vuelo aún.
Dia1.Llegada a BKK
Dia2.BKK
Dia3. BKK
Dia4.BKK-Kanchanaburi-Ayutthaya (visita de mercado flotante, cataratas Erawan)
Dia5.Ayutthaya-Sukhothai (visita de Ayutthaya, y ya veremos qué más)
Dia6.Sukhothai- Chiang Rai (visita de parques históricos de Sukhothai y Sri Satchanalai)
Dia7.Chiang Rai. Visita Triángulo de Oro, Mae Sai, Chiang Saen, templo blanco
Dia8.Chiang Rai- Chiang Mai ( bote a través de río Kok hasta Thaton, visita de alguna tribu, visita templo Doi Suthep)
Dia9.Chiang mai. Día de Trekking ( sólo un día, quizá por Mae Taeng)
Dia10- Visita CM y sus templos. Noche en tren destino BKK
Dia11.VUELO BKK - KRABI
Dia12. Krabi
Dia13.krabi
Dia14.krabi- Phi Phi
Dia15.Phi Phi
Dia16.Phi Phi- BKK (compras y disfrutar la ciudad)
Dia17. BKK- Madrid
Mis dudas son: ¿merece la pena las cataratas de Erawan? He puesto y quitado ése día varias veces y no sé si merece la pena. La alternativa sería poner un día extra en el 6º de sukhothai a CR, hacer escala en Lampang, haciendo el recorrido más ligero y visitar Lampang y Payao.
Otra duda es pasar de lo anterior y poner una noche más en Phi Phi, para disfrutar de un merecido descanso y hacer allí mucho snorkel y paseos en barca.
También (aunque ésto dependerá del los horarios de los vuelos, que podrían hacerme ganar un día completo) me planteo regatear el 3º día a BKK y dárselo a algunos de los destinos anteriores. Si llego temprano a BKK el primer día puedo sacarle partido, igual que si el vuelo de regreso es por la tarde-noche.
Depués de tooodo éste rollo, si alguien tiene fuerzas de contestar, lo agradecería.
Las dudas de ir o no, es por el cambio de moneda, no por el conflicto político. Mi primer presupuesto lo hice en nov 2009, cuando el Baht estaba a 48, y el euro ha bajado un 20% desde entonces, por lo que me ha tocado ajustar al máx el presupuesto, que había subido una pasta.
Buenos días a todos.
Después de un tiempo con el tema parado y con las dudas de si ir o no, de nuevo he retomado el tema y sigo con las mismas dudas del itinerario, a ver si me dáis vuestra opinión. La idea de viaje es de 18 días, no pueden ser ni uno más, las fechas aún están abiertas porque es para noviembre y no tenemos el vuelo aún.
Dia1.Llegada a BKK
Dia2.BKK
Dia3. BKK
Dia4.BKK-Kanchanaburi-Ayutthaya (visita de mercado flotante, cataratas Erawan)
Dia5.Ayutthaya-Sukhothai (visita de Ayutthaya, y ya veremos qué más)
Dia6.Sukhothai- Chiang Rai (visita de parques históricos de Sukhothai y Sri Satchanalai)
Dia7.Chiang Rai. Visita Triángulo de Oro, Mae Sai, Chiang Saen, templo blanco
Dia8.Chiang Rai- Chiang Mai ( bote a través de río Kok hasta Thaton, visita de alguna tribu, visita templo Doi Suthep)
Dia9.Chiang mai. Día de Trekking ( sólo un día, quizá por Mae Taeng)
Dia10- Visita CM y sus templos. Noche en tren destino BKK
Dia11.VUELO BKK - KRABI
Dia12. Krabi
Dia13.krabi
Dia14.krabi- Phi Phi
Dia15.Phi Phi
Dia16.Phi Phi- BKK (compras y disfrutar la ciudad)
Dia17. BKK- Madrid
Mis dudas son: ¿merece la pena las cataratas de Erawan? He puesto y quitado ése día varias veces y no sé si merece la pena. La alternativa sería poner un día extra en el 6º de sukhothai a CR, hacer escala en Lampang, haciendo el recorrido más ligero y visitar Lampang y Payao.
Otra duda es pasar de lo anterior y poner una noche más en Phi Phi, para disfrutar de un merecido descanso y hacer allí mucho snorkel y paseos en barca.
También (aunque ésto dependerá del los horarios de los vuelos, que podrían hacerme ganar un día completo) me planteo regatear el 3º día a BKK y dárselo a algunos de los destinos anteriores. Si llego temprano a BKK el primer día puedo sacarle partido, igual que si el vuelo de regreso es por la tarde-noche.
Depués de tooodo éste rollo, si alguien tiene fuerzas de contestar, lo agradecería.
Las dudas de ir o no, es por el cambio de moneda, no por el conflicto político. Mi primer presupuesto lo hice en nov 2009, cuando el Baht estaba a 48, y el euro ha bajado un 20% desde entonces, por lo que me ha tocado ajustar al máx el presupuesto, que había subido una pasta.
Gracias
Hola
Entre el mercado flotante y las cataratas me iría a estas últimas porque son muy bonitas.
El tema de cambiar el planning para añadir un día en las Phi Phi es algo muy personal, si os gusta la playa desde luego los días que vais en principio se os quedan un poco cortos
Un saludo
Ibiza10, se pueden hacer muchas cosas en pocos días, de hecho el año pasado no nos quedo mas remedio que hacer un plan "ultra-express" (del que estoy haciendo diario) que era..
1- Salida Madrid
2- Llegada BKK a la tarde, hotel y cenar a Kao San
3 Visita BKK (Monte dorado,Palacio Real, Wat Po, Wat Arum, Mansion Vimmanek, Salon del Trono,Templo de Marmol) a la noche avion a Phuket
4 Phuket-Phi Phi, al medio día visita a Phi Phi Ley, dormir en Phi Phi...visita Long Beach
5 Phi-Phi-Krabi e inmediatamente a Railay(Llegamos como a las 12)
6 Railay- a la tarde longboat a Krabi y vuelo a BKK
7 Excursion a Ayyuthaya., por la tarde paseillo pro Chinatown, copa en el Oriental y visita a Wat Suthat
8 Vuelo de madrugada a Siem Reap (Visita a Angkor Wat, puertas Angkor Thom, Bayon y Ta Phrom)
9 Visita al Templo Rosa (no recuerdo el nombre), Museo de las minas y un par de templos más
10 Ver amanecer en Angkor Wat, visita Phrea Kahn y varios templos mas (no se los nombres de memoria), vuelo a BKK y Vuelo hacia Madrid
11 Gracias a una escala larga, vista a Doha (surrealista)
Última edición por B3lisario el Vie, 28-05-2010 10:01, editado 1 vez
El mercado flotante y las cataratas es en el mismo día. La alternativa que me planteaba es eliminarlo por hacer el recorrido Sukhothai-Chiang Rai más ligero, haciendo una noche de escala en Lampang.
Respecto a la playa, pues nos gusta bastante, pero como son muy tranquilas (pensamos ir a Railay) tampoco queremos "aburrirnos". De hecho haríamos un par de excursiones, una desde Phi Phi y otra desde Krabi.
Saludos
El mercado flotante y las cataratas es en el mismo día. La alternativa que me planteaba es eliminarlo por hacer el recorrido Sukhothai-Chiang Rai más ligero, haciendo una noche de escala en Lampang.
Respecto a la playa, pues nos gusta bastante, pero como son muy tranquilas (pensamos ir a Railay) tampoco queremos "aburrirnos". De hecho haríamos un par de excursiones, una desde Phi Phi y otra desde Krabi.
Saludos
Finalmente el día 10 de Junio me voy a Tailandia, parece que todo se ha calmado, así que seguimos con el viaje. He puesto un planing para los 15 días que estaré allí, agradecería que si vieseis algo fuera de lo normal me pudierais ayudar...
10 Jueves. Madrid - Bangkok. Salida del Vuelo a las 13.00 Horas.
11 Viernes. Llegada a Bangkok a las 06.05. Coger taxi e ir al hotel (no sabemos si coger el Bossotel o el New Sian II, la verdad q uno cuesta el doble que el otro, pero probablemente elijamos el Bossotel). Cuando dejemos todo en las habitaciones, iremos a ver los templos principales, después por la tarde paseo por los Klongs, y que nos deje en el ChinaTown.
12 Sábado. Chatuchak (alguien sabe si aquí hay tb eso de los peces que metes los pies y se comen las pieles muertas?), y cuando acabemos si tenemos ganas MBK.
13 Domingo. Por la mañana tren a Ayuthaya. Por la tarde Jim Thomson, y no sé si estará abierto el mercado de Lumpini y demás con todo esto que ha pasado...
14 Lunes. Vuelo por la mañana a Chiang Mai, desplazamiento al Raming Lodge (creo que los del hotel te van a buscar al aeropuerto sin sobrecoste). Por la tarde dar un paseo por la ciudad, y mirar para contratar excursiones. Después al mercadillo nocturno.
15 Martes. Trekking que hayamos contratado, con paseo en elefante y bajar en Balsa de bambú.
16 Miércoles. Por la mañana templos de la ciudad, y por la tarde/noche algún combate de Muai Tai.
17 Jueves. Por la mañana Doi Suthep, y después queríamos ir a ver la guardería de tigres (después no sabemos qué mas hacer...alguna sugerencia), y acabar por la noche en el mercado.
18 Viernes. Vuelta a Bangkok, por la tarde/noche coger autobús más ferry para ir a Koh Phangan.
19 Sábado. Llegada a Koh Phangan al mediodía. Playa.
20 Domingo. Alquilar moto y recorrer las playas de la isla.
21 Lunes. Visita a Koh Tao.
22 Martes. Alguna excurs¡ón en barco, leí un parque marino que te llevan desde Ko Samui, pero no sé si tb sale desde Koh Phangan.
23 Miércoles. Disfrutar de más playa en la isla, y de tarde/noche vuelta a Bangkok (ferry+bus).
24 Jueves. Llegada a Bangkok al mediodía, ir al hotel, dejar las cosas, y disfrutar del resto del día con algo de la ciudad (sugerencias?)
25 Viernes. Ultimar compras, y por la noche a las 00.05 vuelo para España de vuelta.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Hola jorcuemar,
yo lo veo muy bien.
Por decirte algo:
el día de Chatuchak creo que acabaras ya hartito de compras, no cuentes con ir al MBK.
El MBK está muy cerquita de la Casa de Jim Thompson, así que puedes verlo en el mismo día.
Los klongs yo los he visto por la mañana y había bastante ambiente, no sé si por la tarde es igual o no, mejor a ver si alguien te lo puede confirmar.
Te confirmo que el Raming Lodge nos vino a buscar sin cargo, tú comentales tú horario de llegada.
El día del Doi Sutherp, si vas a ver los tigres y entrais con alguno ya se te pasa el día. Aprovecha esa tarde para un masaje de los buenos ( si os gusta). Cerca del Mcdonalds hay un centro de masajes muy bueno y te los hacen en pareja si te apetece.
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Chic@s, me parece a mi que el Raming Lodge te pone el transfer dependiendo del tipo de habitación que elijas, aunque segura no estoy al 100%, las dos veces que me he alojado allí siempre ha sido Nong la que ha venido a recogernos, de modo que no puedo saberlo a ciencia cierta.
Pichi yo esa oferta la ví en su web y creo que para la habitación Deluxe y de ahí para arriba, yo lo cogí la 1ª vez por asiarooms y la 2ª por booking y siempre la más baratilla
Vamos a Tailandia a finales de julio. Tenemos idea de ir 5 días al norte. Y tengo dudas en como hacer el itinerario. No sé si ir a Chiang Mai, luego a Chiang Rai y salir desde allí a Bangkok. O ir y volver de Chiang Rai y volar a Bangkok desde Chiang Mai. No sé si me he explicado.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12318
Vituko28 Escribió:
Vamos a Tailandia a finales de julio. Tenemos idea de ir 5 días al norte. Y tengo dudas en como hacer el itinerario. No sé si ir a Chiang Mai, luego a Chiang Rai y salir desde allí a Bangkok. O ir y volver de Chiang Rai y volar a Bangkok desde Chiang Mai. No sé si me he explicado.
Hola Vituko28,
Uno tu mensaje al hilo sobre los itinerarios.
Si vas a ir en avión desde Bangkok, tanto a la ida como a la vuelta, tal vez sería más cómodo que volaras a Chiang Mai y desde ahí te desplazaras a Chiang Rai. Con un par de días aquí tendrías más que suficiente
Vituko, para mi lo mejor es volar a un Chiang y salir por el otro, el orden es lo de menos, nosotros volamos desde Bangkok a Chiang Rai, donde hicimos 1 noche y la vuelta a Bangkok desde Chiang Mai donde hicimos 4 noches, eso de ir y volver de CM a CR en el mismo día para mi es una paliza.
Hola de nuevo,
Tengo ya todo más o menos decidido. Y ahora la consulta que tengo es la siguiente. Voy a estar 3 días en Chiang Mai y 1 ó 1 y medio en Chiang Rai. ¿Alguien me puede hacer un plan para esos días? Ya sé que le echo mucho morro pero es que me he leido todos los hilos y no hay ninguno con el que me aclare.
Muchas gracias y perdonad.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Vituko28 Escribió:
Hola de nuevo,
Tengo ya todo más o menos decidido. Y ahora la consulta que tengo es la siguiente. Voy a estar 3 días en Chiang Mai y 1 ó 1 y medio en Chiang Rai. ¿Alguien me puede hacer un plan para esos días? Ya sé que le echo mucho morro pero es que me he leido todos los hilos y no hay ninguno con el que me aclare.
Muchas gracias y perdonad.
Puedes consultar el hilo del Norte de Tai a ver si te aclaras algo mas...
En Chiang Mai depende si te gusta pero el trekking con visita a las tribus, visita a los templos, Doi Sutherp, Doi Ithanon, visita al campo de elefantes, masajes, clases de cocina... Por la noche compritas en el mercado nocturno...
En Chiang Rai lo mas típico es ver el trinagulo de oro y pasar a Laos o trekkings también.
Todo depende de los gustos e inquietudes que tengas.
Buenas salgo el sabado que viene para allí, y mi itineraario es este,A vr que os parece
1º soltar cosas en hotel ( bueno solo un maleta, el resto ls comprare allí que por lo que lei son baratas ^^) ir directo a chatuchak! , comer por allí , llegar al hotel ducha e irnos,aqui viene una duda, a mbk para cenar y no cocernos mucho ( pero estaremos hartos d compra yo creo..o ir a chinatown
2º día ir a los palacios mas tipicos buda esmeralda,reclinado... Comer por eszona, y luego depnde de si fue a chinatown el día anterior, ir al mbk a cenar allí y luego pasearnos por lumpinni
3º ayuthya,por libre a ver que sale de eso jajajajajaja, y a la tarde habia pensado en ir al mercado de phartumnam o un paseo por lo klong pero teng que averiguara exactamnte como se contratan que no me quedo muy claro, y psarme por la casa de jimthomson que esta a 5minutos andando de mi hotel
4º,5º,6º krabi, primer día relax total que espero que no me diluvie mucho, y 2º día excursion reo que hare la de 4 o 5 islas y trekkin con elefante, ya que no voy al norte me quito el capricho allí por lo menos, porque s que enayuthaya se puede hacer pero creo que cogere un tuctuc o una moto XD y el 6º depende de lo reventada que este puede que haga otra excursion o relax en algun playita
7 día en bkk y este si que no se, llego a 13 y salgo las 00.00 para españa y no se que hacer,es sabado, y chatuchak no voy a volver creo yo qu ire con las maletas llenas ya jajajaajj así que habia pensando en el paseo por lo klong sino lo habia echo o ni idea :S :S algun idea? gracias, es que ya estoy histerica y ya no encuentro nada ni veo nada, en serio :S:S
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Susana88, ¿que hiciste tu en CR? ¿y en CM?. Yo no se si pasar una noche allí o ir en la excursión de ida y vuelta...veo que recomiendas pasar allí una noche...¿y el hotel?. Nstrs vamos en rollo mochila y hostalito...
Fjmajo, nosotros hicimos el programa "Belleza de la tierra Norte" con Nong, ya te digo que yo ida y vuelta CM/CR/CM no lo haría, lo mismo soy muy comodona o son cosas de la edad y de haberlo sabido, hubiera hecho 2 noches en CR, por lo menos hubiera disfrutado del hotelillo de allí, que sólo usamos para dormir y desayunar, La Luna Resort, 23 euros por asiarooms en julio 2008.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24710
Hola, yo voy a estar 2 noches en Laluna Resort, 30 euros con agoda.com, por lo menos el primer día aprovecharemos el hotel, piscina etc y el segundo empezamos Belleza de la tierra norte con Nong, (triangulo de oro, templo Blanco etc) ya el 3 día algo de excursiones por la mañana y carretera a CM, son 183 km y para mi ir y volver en el día era un poco paliza teniendo en cuenta que llegas a CR y tienes que ir mas al norte y estar viendo cosas, pero por poderse hacer se puede, madrugando supongo.
Yo por comodidas he preferido dormir en CR