Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Estudiantes-Viajes_Estudi Colegio y faltas de asistencia: Viajar con niños ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Viajar con Niños  Foro de Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 136 Mensajes y 110215 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Colegio y faltas de asistencia: Viajar con niños  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Aprovecho para abrir otro tema para preguntaros a aquellos que os habeis llevado con vosotros a los niños en edad escolar de viaje si el colegio os a puesto alguna pega.
Lo digo por que el nuestro hace poco estuvo ingresado y nos pidieron un justificante y nos quedamos de piedra.

Un saludo
_________________
2000 Túnez y Londres 2001 Nueva York 2002 Egipto 2003 Estambul, Roma 2004 California, Las Vegas y Roma 2005 Tailandia y Londres 2006 Malasia y Bali 2007 Japon 2008 Tenerife, Costa Brava y Venecia 2009 Costa Rica 2011 Florida (EEUU) Islas Griegas (2013)
Ir arriba Aprovecho para abrir otro tema para preguntaros a aquellos que os habeis llevado con vosotros a los niños en edad escolar de viaje si el... Joctan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colegio  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los niños en edad escolar no pueden faltar del colegio sin causas justificadas. La escolarización es obligatoria a partir de los tres años, no obstante algunas comunidades los dos primeros años P3 y P4, son más permisivos en las faltas de asistencias, no así cuando llegan a P5 y en los años siguientes.

Yo hablaría con el centro, antes de iniciar el viaje, no sea que puedas encontrarte con problemas.

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Los niños en edad escolar no pueden faltar del colegio sin causas justificadas. La escolarización es obligatoria a partir de los tres... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colegio  Publicado: Responder citando

Lajoyosa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-09-2009

Mensajes: 466
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros estos dos años que hemos viajado en Noviembre, hablamos con sus tutoras, les informamos y les pedimos que nos dieran cosas para trabajar con la peque durante el viaje.
Dependerá del profesor, de las normas del centro y del curso en el que estén. En mi caso mi hija está en infantil y una semana que falte no se nota apenas, pero en el caso de un niño en ESO ya puede ser más complicado.

Saludos
Ir arriba Nosotros estos dos años que hemos viajado en Noviembre, hablamos con sus tutoras, les informamos y les pedimos que nos dieran cosas para... Lajoyosa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colegio  Publicado: Responder citando

Lajoyosa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-09-2009

Mensajes: 466
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
luna-llena Escribió:
Los niños en edad escolar no pueden faltar del colegio sin causas justificadas. La escolarización es obligatoria a partir de los tres años, no obstante algunas comunidades los dos primeros años P3 y P4, son más permisivos en las faltas de asistencias, no así cuando llegan a P5 y en los años siguientes.

Yo hablaría con el centro, antes de iniciar el viaje, no sea que puedas encontrarte con problemas.

Saludos Amistad

No sé si será distinto por comunidades, porque en Aragón no es obligatoria la escolarización hasta los 6 años (cuando empiezan primaria).
Ir arriba No sé si será distinto por comunidades, porque en Aragón no es obligatoria la escolarización hasta los 6 años (cuando empiezan... Lajoyosa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colegio  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lajoyosa, en Catalunya debemos escolarizarlos obligatoriamente a los 3 años pero ya te digo no es obligatoria la asistencia hasta P5, al menos cuando el mio entró hace 10 años. Pero como bien dices dependiendo del centro son mas o menos permisivos.
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Lajoyosa, en Catalunya debemos escolarizarlos obligatoriamente a los 3 años pero ya te digo no es obligatoria la asistencia hasta P5, al... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colegio  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
13-12-2009

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Yo siempre he viajado en meses de colegio, mi hija va este año a 4 de primaria, y nunca me han puesto pegas.

En abril estube una semana fuera, y hablé con la tutora, para que me diese deberes para esa semana, y me dijo que no hacia falta, que ya se pondría al día cuando volviese.

Saludos.
Ir arriba Hola a todos: Yo siempre he viajado en meses de colegio, mi hija va este año a 4 de primaria, y nunca me han puesto pegas. En abril... Utrera65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colegio  Publicado: Responder citando

Mjgarcia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-08-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
Depende del curso en el que esté. En Infantil la escolarización no es obligatoria, hasta 1º de Primaria. Pero lo lógico es que explicándolo a los maestros no va a ser ningún problema. También es verdad que si el niño va a un centro privado las normas pueden ser diferentes y te puedan poner alguna pega.
_________________
Andorra, Portugal, Brujas, Gante, Amsterdam, Sicilia, Riviera Maya, Noruega, Canadá Este, Carcassone y ruta cátara, Suiza, Estocolmo, Italia Norte, Mónaco, Selva Negra, Alsacia, Normandía, Bretaña y Dinamarca.
Ir arriba Depende del curso en el que esté. En Infantil la escolarización no es obligatoria, hasta 1º de Primaria. Pero lo lógico es que... Mjgarcia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colegio  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aparte de los problemas que te pueda poner el colegio yo también creo que es un problema de responsabilidad. Si es epoca de colegio su obligación es asistir. No creo que sea bueno que vean que pueden faltar a clase por unas vacaciones de los padres. Por lo menos a partir de primaria.
Es mi opinion desde luego...
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Aparte de los problemas que te pueda poner el colegio yo tambien creo que es un problema de responsabilidad. Si es epoca de colegio su... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colegio  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
Es curioso este hilo.
Nosotros, obedientemente, siempre hemos viajado con nuestras hijas en vacaciones escolares, aunque a veces ha sido ir por la mañana al colegio y por la tarde a coger el avión sin darles tiempo a respirar, pero, "por la mañana al cole", que es su obligación.
Claro que, tal vez, en educación infantil la cosa no tenga demasiada importancia, de faltar una semana o así, pero a partir de primaria, creo (es mi opinión claro) que les descentraría demasiado de sus rutinas y sus deberes escolares, que no son pocos, llevarlas a cualquier viaje, por interesante que sea.
Ir arriba Es curioso este hilo. Nosotros, obedientemente, siempre hemos viajado con nuestras hijas en vacaciones escolares, aunque a veces ha sido... Arundathi Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colegio  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A ver, una profesora al rescate, jeje.

Lo primero, en toda España la obligatoriedad de la escolarización empieza a los 6 años, es decir, 1º de Primaria. Infantil no es obligatorio en ninguna Comunidad Autónoma.

Las ausencias siempre hay que justificarlas, sean por enfermedad, por viaje o por cualquier otro motivo. El justificante es necesario porque los tutores debemos guardarlos. Si, por cualquier causa, un alumno falta mucho a clase y Servicios Sociales pide una explicación, debemos mostrar los justificantes. No tenerlos puede suponer una denuncia por abandono del menor (es un caso muy extremo, claro).

Aunque Infantil no sea obligatoria, las ausencias se justifican por lo mismo que ya he contado.

Respecto a faltar al colegio, depende de cada uno, por supuesto, pero a mí me parece que en edad escolar, lo primordial es estudiar porque es la única obligación que hay. Ahora mismo ya me faltan un par de alumnos que se han ido a sus países de origen, tienen 15 y 17 años, han acabado los exámenes y realmente en la semana que queda de clase poco más vamos a hacer.

El colegio nunca pondrá una pega por que los padres quieran llevarse a sus hijos de viaje, nunca, pero sí pueden dar su opinión, como la da cualquiera.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba A ver, una profesora al rescate, jeje. Lo primero, en toda España la obligatoriedad de la escolarización empieza a los 6 años, es decir... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colegio  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
13-12-2009

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con todas las opiniones, pero imaginaros la siguiente situación:

Imaginaros que por vuestro trabajo, no podeis disfrutar de vacaciones, en otra fecha que no coincida con el cole de los niños, ¿Que hariais?,¿Os vais de vacaciones u os quedais sin vacaciones?

¿Que me opinais?. Saludos Ojos que se mueven
Ir arriba Estoy de acuerdo con todas las opiniones, pero imaginaros la siguiente situacion: Imaginaros que por vuestro trabajo, no podeis disfrutar... Utrera65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colegio  Publicado: Responder citando

Susana88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-10-2007

Mensajes: 3536

Votos: 0 👍
Pues yo creo que dependerá de lo aventajado que esté el alumno, si es list@ y a la vuelta puede ponerse al día con sus compañeros, pues en principio me lo llevaría.

El mio está en 4º de ESO y como falte 1 día me pierde la comba. Ojos que se mueven
_________________
25645
Ir arriba Pues yo creo que dependerá de lo aventajado que esté el alumno, si es list@ y a la vuelta puede ponerse al dia con sus compañeros, pues... Susana88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colegio  Publicado: Responder citando

Chary40
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 8245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues en mi opinion y por mi experiencia depende del niño , del colegio y de sus padres Guiño ...si no hay posibilidad en otras fechas , el niño estudia bien y se pide permiso en el colegio no veo donde está el problema.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven , sobre todo si es una cosa puntual y no una "costumbre" , hablamos de no mas de una semana por ejemplo ( faltan a veces mas por desgracia cuando estan malitos ) o días puntuales al final o al principio de la semana para unirlos al finde..si como digo son niños responsables y que estudian bien lo recuperan luego enseguida , y merece la pena sin duda , al menos a nosotros el colegio nunca nos ha puesto ningun problema y no hablo solo de cuando estaban en preescolar ..
Ir arriba Pues en mi opinion y por mi experiencia depende del niño , del colegio y de sus padres ...si no hay posibilidad en otras fechas , el niño... Chary40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colegio  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
utrera65 Escribió:
Estoy de acuerdo con todas las opiniones, pero imaginaros la siguiente situación:

Imaginaros que por vuestro trabajo, no podeis disfrutar de vacaciones, en otra fecha que no coincida con el cole de los niños, ¿Que hariais?,¿Os vais de vacaciones u os quedais sin vacaciones?

¿Que me opinais?. Saludos Ojos que se mueven
Cuando yo era pequeña mi padre no podia coger vacaciones nunca en verano ni en días de fiesta (era musico) así que en verano nos ibamos con mi madre y luego ellos se iban solos unos días en noviembre y nos quedabamos con los abuelos. Pero faltar al colegio nunca. Para mi, y repito para mi y así se lo quiero inculcar a mis hijas, no es cuestion de que se pongan al día sino de educarlos en la responsabilidad de que es su trabajo y como tal no pueden faltar. Si faltan por enfermedad es otra cosa no es por gusto es por obligación igual que nosotros tenemos la baja laboral.
Pero repito cada uno en su casa hace lo que le da gana, nadie puede ni debe meterse en casa de los demas...
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Cuando yo era pequeña mi padre no podia coger vacaciones nunca en verano ni en dias de fiesta (era musico) asi que en verano nos ibamos... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colegio  Publicado: Responder citando

Sonbra26
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-05-2009

Mensajes: 1203

Votos: 0 👍
Hola
Luna llena, siento llevarte la contraria pero la educación es gratuita y obligatorio tener plaza pero no es obligatorio llevar al niño/a hasta los seis años. La educación preescolar mientras no cambien los decretos es voluntaria,pero el departament ha de ofrecer la plaza. Eso si en el momento que lo has inscrito y lo llevas al centro entonces si que la asitencia pasa a ser obligatoria. No sé si me he explicado o lo he liado bastante.
_________________
Diario Grecia: Atenas, Meteora, Milos, Santorini y Rodas
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&ini=15&b=8036&mode=display&id=8036

Diario Riviera Maya:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3867
Ir arriba Hola. Luna llena, siento llevarte la contraria pero la educación es gratuita y obligatorio tener plaza pero no es obligatorio llevar al... Sonbra26 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colegio  Publicado: Responder citando

Chary40
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 8245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Todo el mundo tiene obligaciones y también todo el mundo tiene derecho a unos días de vacaciones..por supuesto educando en la responsabilidad ..ni todos los días son fiesta ...ni los días que son fiesta para algunos lo son para todos Guiño ...ni tampoco todo el mundo tiene abuelos o alguien con quien dejar a los niños, o simplemente no quiere ir sin ellos ..el viajar también es cultura , y de la mejor Guiño
Ir arriba Todo el mundo tiene obligaciones y tambien todo el mundo tiene derecho a unos dias de vacaciones..por supuesto educando en la... Chary40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colegio  Publicado: Responder citando

Lajoyosa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-09-2009

Mensajes: 466
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Chary40 Escribió:
Todo el mundo tiene obligaciones y también todo el mundo tiene derecho a unos días de vacaciones..por supuesto educando en la responsabilidad ..ni todos los días son fiesta ...ni los días que son fiesta para algunos lo son para todos Guiño ...ni tampoco todo el mundo tiene abuelos o alguien con quien dejar a los niños, o simplemente no quiere ir sin ellos ..el viajar también es cultura , y de la mejor Guiño

Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba Lajoyosa escribió: Lajoyosa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colegio  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Utrera, depende de cada uno. Yo pienso como elenare, pero claro, lo veo desde la perspectiva de que soy la profesora y veo que llegadas estas fechas, comienzan a faltar alumnos y, bueno, me sorprende, porque no trabajo con niños pequeños, son adolescentes.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Utrera, depende de cada uno. Yo pienso como elenare, pero claro, lo veo desde la perspectiva de que soy la profesora y veo que llegadas... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colegio y faltas de asistencia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Viajar deberia ser una asignatura obligatoria, si tus padres pueden permitirselo. Mr. Green

Lo digo en serio... No hay mejor ilustración para una clase de historia o geografía que un viaje.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Viajar deberia ser una asignatura obligatoria , si tus padres pueden permitirselo. Lo digo en serio... no hay mejor ilustración para una... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colegio y faltas de asistencia  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Que lo sufraguen entonces, jeje, como el resto de la educación.

Creo que las Mates se aprenden mejor en Grecia, y este país no lo conozco...
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Que lo sufraguen entonces, jeje, como el resto de la educación. Creo que las Mates se aprenden mejor en Grecia, y este país no lo... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Colegio y faltas de asistencia: Viajar con niños  Publicado: Responder citando

Sandra987
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2013

Mensajes: 524

Votos: 0 👍
En determinados cursos creo que es mucho mas
Ir arriba En determinados cursos creo que es mucho mas Sandra987 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Viajar con Niños RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube