Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_con_Peques Viajando con adolescentes ✈️ Foro Viajar con Niños ✈️ p27 ✈️


Foro de Viajar con Niños  Foro de Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 7 de 11 - Tema con 216 Mensajes y 140510 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajando con adolescentes  Publicado: Responder citando

Chary40
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 8245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola salea!! yo te animaria o incluso te "empujaria" a que os decidierais por un destino europeo ..y sin duda yo me decantaria por Londres para empezar , les va a encantar Guiño , no se de donde salis pero puedes ver que ciudad te viene mejor desde la tuya , segun precios , horarios de vuelo etc..una escapada "fuera" les mola mucho jeje y parece que no pero cunde mucho Ojos que se mueven
Un saludin.
Ir arriba Hola salea!! yo te animaria o incluso te empujaria a que os decidierais por un destino europeo ..y sin duda yo me decantaria por Londres... Chary40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando con adolescentes  Publicado: Responder citando

Yiyije
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenos días,

Justo estaba pensando en lo mucho que hay para niños y lo poco que hay para adolescentes y encuentro este hilo! Os cuento un poco a ver si podéis ayudarme. La idea es viajar a Francia, por la zona de Saint Michel, que no la conocemos. Vamos con nuestros hijos de 13,11 y 7. Habíamos pensado en ir a un camping con bungalows y, sobre todo, con parque acuático. Me recomendáis alguno que tenga la combinación perfecta entre el momento kamikace de los mayores y cosas infantiles para la peque?
Y alguna actividad por los alrededores (tipo kart o similar) para el mayor? Justo cumplirá los 14 estando allí y siempre lo llevamos a alguna actividad especial.
Acepto cualquier sugerencia.
Mil gracias!
Ir arriba Buenos días, justo estaba pensando en lo mucho que hay para niños y lo poco que hay para adolescentes y encuentro este hilo! Os cuento un... Yiyije Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando con adolescentes  Publicado: Responder citando

Anita6941
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2011

Mensajes: 1188

Votos: 0 👍
A ver no se si alguien me podrá ayudar...de peques viajábamos por España y sus islas conforme han crecido les hemos llevado un poco más lejos..tras dos cruceros(Mediterráneo y griegas) Azores y Madeira,Algarve, paris-disney, Rivera maya y nueva York y niagara..me veo con dos chico de 13 y chica de 17 en verano me veo ya sin destinos q les puedan atraer, cada año terminan super contentos pero a mi las ideas se me acaban..bueno las de nuestro presupuesto , este año me rondan este de usa(Boston, Washington, Filadelfia y lancaster), Londres y alrededores y thailandia..por cual os decantaríais con un viaje de 14 días ?? Acepto tb sugerencias...me dieron el año pasado cabo verde q iría pero me para el tema sanitario con hijos no por mi
Ir arriba A ver no se si alguien me podrá ayudar...de peques viajábamos por España y sus islas conforme han crecido les hemos llevado un poco más... Anita6941 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando con adolescentes  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
Mis hijas tienen ahora 13 y casi 10.
Como los tuyos han viajado por medio mundo y cada vez es más complcado elegir jiijiji.

Acabamos de volver de 15 días por el sur de Inglaterra, combinándolo con un poco de Londres pero ya con "añadidos", porque era su segunda vez.
En Londres hemos ido al Tour de Harry Potter, a un musical y a Cambridge.
En nuestra ruta hemos visto catedrales espectaculares, ciudades como Bath y Oxford, Stonehenge, Stratford-upon-Avon...
En fin, que tiene muchísimo por descubrir y con atractivos para los chavales.

El verano pasado fuimos a Costa Oeste de USA, un planazo con adolescentes.
Hace tres fuimos a Japón, por ahora el mejor viaje con ellas.
Hace 4 a WDW y Miami
Cuando eran más pequeñas fuimos a China y también a New York

En mente ahora mismo tengo varias ideas para próximos años. Yo también intento evitar zonas con riesgo sanitario y que obliguen a demasiadas vacunaciones extra.
Serían:
- Repetir WDW combinándolo con otros parques temáticos y con algo de los Cayos de Florida o New Orleans.
- Tailandia
- Honk kong Disneyland/ Shanghai Disneyland....

Todo depende de vuestro presupuesto, la verdad, pero hay destinos que en 14 días vas más apurado de tiempo. La ruta por Inglaterra es perfecta y ahora la Libra está de nuestro lado jijiji

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Mis hijas tienen ahora 13 y casi 10. Como los tuyos han viajado por medio mundo y cada vez es más complcado elegir jiijiji. Acabamos de... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando con adolescentes  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6899

Votos: 0 👍
Tailandia es un País fantástico para ir con niños de cierta edad o adolescentes. Muy muy divertido, mucho que hacer en familia y todo tan distinto y exótico que no se suele aburrir nadie ni un minuto.
Selvas, Grandes ciudades, templos centenarios, ríos, cascadas, elefantes, monos y mucha fauna salvaje, mercados increíbles, playas y aguas de película, snorkel inmejorable, barcas, trenes, tuk tuks etc.....Completísimo, buenos precios, seguro etc.
USA también es un gran destino.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Tailandia es un País fantástico para ir con niños de cierta edad o adolescentes. Muy muy divertido, mucho que hacer en familia y todo tan... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando con adolescentes  Publicado: Responder citando

Anita6941
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2011

Mensajes: 1188

Votos: 0 👍
laredo-viajero Escribió:
Tailandia es un País fantástico para ir con niños de cierta edad o adolescentes. Muy muy divertido, mucho que hacer en familia y todo tan distinto y exótico que no se suele aburrir nadie ni un minuto.
Selvas, Grandes ciudades, templos centenarios, ríos, cascadas, elefantes, monos y mucha fauna salvaje, mercados increíbles, playas y aguas de película, snorkel inmejorable, barcas, trenes, tuk tuks etc.....Completísimo, buenos precios, seguro etc.
USA también es un gran destino.

Saludos.

Parece q me tiro a thailandia pero no se si se podrá entre 7000-8000 q es el presupuesto marcado para viajes...pero con tu descripción me has puesto los dientes muyyyyy largos. Gracias tan a la torera anterior q ha hecho viajazos pero esos si q se van de presupuesto.....el de Londres lo pensaré seriamente y además se adecua a los sitios q pensaba.
Ir arriba Parece q me tiro a thailandia pero no se si se podrá entre 7000-8000 q es el presupuesto marcado para viajes...pero con tu descripción me... Anita6941 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando con adolescentes  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6899

Votos: 0 👍
Dos adultos y dos chicos con 7.000-7.500 € os podéis marcar un viajazo por Tailandia.
Mirar los vuelos con meses de anticipación. Vuelos Skyscaner , poner multidestinos, a poder ser España ( Madrid por ejemplo ) - Bangkok y vuelta Phuket - España ( Madrid en este caso). Si sale muy caro o no hay posibilidad pues ida y vuelta a Bangkok.
Bangkok 3 noches ( un día a Ayutthaya ), Chiang Mai 3-4 noches ( aquí templos, elefantes, visitas y demás ) vuelo temprano a Phuket y ferry a Phi Phi donde pasar 3 noches, resto en alguna zona chula como Krabi ( Aonang ) o Phuket ( Kamala Beach, Kata o también Khao Lak ) con tours preciosos por la zona.
Este viaje mirándolo bien, Hoteles por Booking y Agoda y vuelos internacionales e internos ( bangkok-Chiang Mai y Chiang Mai - Phuket ) por skyscanner y las webs de las compañías como emirates, lufthansa, Qatar, Air Asia en los internos etc..... Lo podéis hacer por unos 1.200 € y allí todo es mucho más barato que aquí.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Dos adultos y dos chicos con 7.000-7.500 € os podéis marcar un viajazo por Tailandia. Mirar los vuelos con meses de anticipación. Vuelos... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando con adolescentes  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7409

Votos: 0 👍
anita6941 Escribió:
A ver no se si alguien me podrá ayudar...de peques viajábamos por España y sus islas conforme han crecido les hemos llevado un poco más lejos..tras dos cruceros(Mediterráneo y griegas) Azores y Madeira,Algarve, paris-disney, Rivera maya y nueva York y niagara..me veo con dos chico de 13 y chica de 17 en verano me veo ya sin destinos q les puedan atraer, cada año terminan super contentos pero a mi las ideas se me acaban..bueno las de nuestro presupuesto , este año me rondan este de usa(Boston, Washington, Filadelfia y lancaster), Londres y alrededores y thailandia..por cual os decantaríais con un viaje de 14 días ?? Acepto tb sugerencias...me dieron el año pasado cabo verde q iría pero me para el tema sanitario con hijos no por mi


Pues yo estoy en situación parecida, los míos tienen 18 (chico) y 13 (chica). Desde pequeñitos han viajado, islas de España, gran parte de Europa, cruceros, Riviera Maya (muy recomendable con niños y adolescentes) y Nueva York, fascinante a cualquier edad... El verano próximo, Tailandia!!! Espero que nada se tuerza porque llevamos ya 2 años con planes para ir y por unos motivos u otros lo hemos ido cambiando. Por lo que he leído, es un destino fácil de planificar por libre y que ofrece un montón de atractivos para chic@s de las edades de los nuestros.
También es cierto que a los míos les gusta cualquier destino de "ver", como dicen ellos, es decir: que tenga algo nuevo para visitar o descubrir, todo les parece interesante.

Así que si te animas, nos veremos por los hilos de Tailandia. Amistad
Ir arriba Pues yo estoy en situación parecida, los míos tienen 18 (chico) y 13 (chica). Desde pequeñitos han viajado, islas de España, gran parte... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando con adolescentes  Publicado: Responder citando

Anita6941
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2011

Mensajes: 1188

Votos: 0 👍
laredo-viajero Escribió:
Dos adultos y dos chicos con 7.000-7.500 € os podéis marcar un viajazo por Tailandia.
Mirar los vuelos con meses de anticipación. Vuelos Skyscaner , poner multidestinos, a poder ser España ( Madrid por ejemplo ) - Bangkok y vuelta Phuket - España ( Madrid en este caso). Si sale muy caro o no hay posibilidad pues ida y vuelta a Bangkok.
Bangkok 3 noches ( un día a Ayutthaya ), Chiang Mai 3-4 noches ( aquí templos, elefantes, visitas y demás ) vuelo temprano a Phuket y ferry a Phi Phi donde pasar 3 noches, resto en alguna zona chula como Krabi ( Aonang ) o Phuket ( Kamala Beach, Kata o también Khao Lak ) con tours preciosos por la zona.
Este viaje mirándolo bien, Hoteles por Booking y Agoda y vuelos internacionales e internos ( bangkok-Chiang Mai y Chiang Mai - Phuket ) por skyscanner y las webs de las compañías como emirates, lufthansa, Qatar, Air Asia en los internos etc..... Lo podéis hacer por unos 1.200 € y allí todo es mucho más barato que aquí.

Saludos.

Acabo de rallar el suelo con los dientes con lo q me has dicho.,.me voy a poner a estudiarlo seriamente..juego con la ventaja de q vacaciones ya se saben agosto si o si y también de q como no conozco nada de nada la playa en la q acabemos los últimos días no tengo preferencias allá donde me lleven los foreros...muchísimas gracias porque después de leer algo eso q me dices es lo que quiero hacer. Al rojo nos vemos en thailandes sino se tuerce nada q queda mucho ya nos seguiremos por los goros
Ir arriba Acabo de rallar el suelo con los dientes con lo q me has dicho.,.me voy a poner a estudiarlo seriamente..juego con la ventaja de q... Anita6941 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando con adolescentes  Publicado: Responder citando

Muskida
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 553

Votos: 0 👍
Hola Anita, nos vemos por aquí de nuevo después del año pasado por Riviera.
Mis hijos son mas pequeños que los tuyos ( 9 y 10), y este año por razones que no vienen a cuento sobre el 10 de julio me lie la manta a la cabeza y reserve vuelos y demas a Tailandia para 15 noches, con varios hoteles de 5 estrellas y un hotel boutique que fue el capricho de fin de viaje, y caro de narices. Antes de salir de aquí hice numeros y con la excursion de los elefantes, seguro medico, vuelos internos y hoteles ....eran sobre 5.300 euros. Calculo 1.200 para gastos allí. Poco mas me salio que Mejico, pero claro, en este caso con poco tiempo de antelación y hoteles a todo meter. Con tiempo, mas barato seguro...Estuvimos 4 noches en Bangkok, 4 en Chiang Mai, 5 en Samui y 2 mas en Bangkok al final del viaje. Los traslados internos los hicimos, 3 aviones y ferry a la isla, con Airasia por menos de 450 euros los 4. En fin, un destino muy bien de precio para lo que ofrece, totalmente seguro y muy manejable para andar de arriba para abajo por tu cuenta. En cuanto al pais y su gente, una maravilla, sobre todo su gente.....
Yo por mi el año que viene volvia con los ojos cerrados, combinando con Camboya que fue lo que falto de esta vez Trist Trist , pero ahí ya se me hacia mucho....
Para lo que yo sepa, aquí estamos Amistad Amistad
Ir arriba Hola Anita, nos vemos por aqui de nuevo despues del año pasado por Riviera. Mis hijos son mas pequeños que los tuyos ( 9 y 10), y este... Muskida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando con adolescentes  Publicado: Responder citando

Anita6941
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2011

Mensajes: 1188

Votos: 0 👍
Que rápida....gracias .este año la suerte nos llevó a NY y una escapadita a Niágara unos vuelos BBB y el resto ,ayudas del foro...todo muyyyy bien, muy fácil y los críos locos...mi hija arruino el presupuesto con las tiendas pero encantados vieron el rodaje de una peli y el de una serie y los actores se hicieron fotos con ellos, un viaje de diez el hotel muyyyyy recomendable normal pero muy bien situado y con servicios q venían genial además muy atentos todo el personal, cualquier cosa para cualquiera aquí estoy.un destino diez con adolescentes
Ir arriba Que rápida....gracias .este año la suerte nos llevó a NY y una escapadita a Niágara unos vuelos BBB y el resto ,ayudas del foro...todo... Anita6941 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando con adolescentes  Publicado: Responder citando

GaditanaGalana7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2010

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
REMO Escribió:
Hola !!1

Pues yo también soy de este club... Ahora tienen 16 y 15 años, aunque desde pequeñitos siempre hemos ido de vacaciones en plan playa y tumbona, hace dos años que decidimos viajar con coche los 4 y quien quisera mas....

El primer viaje fue Italia.... 12 días....vinieron encantados, claro esta que el viaje lo hicimos a medida y a gusto de todos un poco.... Roma les encantó en ambiente nocturno....pasamos por Maranello.... ¿no sabeis que hay allí...? pues Ferrari, el museo y la fabrica... Y en Santa Agata Lamborgini.... Pues allí que fuimos.... Y en Venecia fliparon con los vaporettos.... Y ademas desde entonces llevan el pique de subir a todo lo que se puede subir, campaniles, catedrales, miradores, cupulas.... Para hacer fotos....

El segundo que fue este verano fuimos a Austria, 15 días.... Con un primo y unos tios total 7 personas.... Aún les gustó mas que Italia, supongo que es porque ya una va cogiendo experiencia... Aquí alterné la ciudad con la naturaleza, subir a telesfericos, visitamos una cueva de hielo y se lo pasaron pipa de lo mal que lo pasé yo.... Se tiraron por trineos con rail en el Tirol... Una pasada.... Montaron en barca electrica en Hallstatt que conducian ellos mismos.... Fuimos a un castillo con juegos de agua... En fin se lo pasaron muy bien, hasta el mayor le encantó Mauthausen pues le encanta la historia y la II guerra mundial más.

Yo solo veo el inconveniente de las comidas, ponernos de acuerdo.... Pues cada uno tiene unos gustos y encontrar un sitio con variedad de platos y que no sea caro cuesta de encontrar... Suerte de los consejos del foro que si no....

Y ahora esta inminente el viaje a Paris.... A ver que tal, pues es solo la ciudad.....

Bueno, que me he enrollado un montón....me parece genial el hilo...
Ir arriba GaditanaGalana7 escribió: GaditanaGalana7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando con adolescentes  Publicado: Responder citando

GaditanaGalana7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2010

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola viajeros:
Salimos este viernes a un viaje organizado por Italia con TourMundial con mis 2 hijos adolescentes de 15 y 17 años y me gustaria contactar con alguien que llevase también adolescentes, pues ya sabeis que a esta edad les interesan mas los amigos que los viajes. Otros años hemos hecho esto y salio genial
Ir arriba Hola viajeros: Salimos este viernes a un viaje organizado por Italia con TourMundial con mis 2 hijos adolescentes de 15 y 17 años y me... GaditanaGalana7 Compartir:
Enlaces Asunto: viajando con adolescentes  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
Disculpa a los moderadores pero no encuentro que haya algún hilo (posiblemente sí) parecido a este pero para viajar con adolescentes.

Todos los que tenemos hijos en esa edad, más o menos desde la pre-adolescencia (unos 12 años) hasta los 18, sabemos que es mucho más complicado el viajar que cuando se es un bebé/niño que es de lo que se trata este hilo.

Por eso me gustaria si se puede crear un hilo porque posiblemente mucha gente tenga la misma incertidumbre que yo al planear un viaje, y entre todos podamos recomendar destinos, actividades, lugares, etc...

En general (y obviamente hay excepciones), un adolescente es más amante de las grandes ciudades, o de los parques temáticos, o incluso de los deportes de aventura, y en cambio suele "recelar" de mucho pueblo/paisajes/cultura... Cuidado, no siempre, eh? Pero es lo más habitual.

Un hotel sin wifi puede ser una tragedia al viajar con adolescentes, el madrugar mucho puede ser molesto también, y muchas otras cosas que obviamente con niños de 6 años no pasan.

Saludos.
Ir arriba Disculpa a los moderadores pero no encuentro que haya algún hilo (posiblemente sí) parecido a este pero para viajar con adolescentes... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Viajando con adolescentes  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15312

Votos: 0 👍
Desde luego viajar con adolescentes puede resultar duro Mr. Green Riendo
Creo que la mejor forma de hacer un viaje o crucero con adolescentes es hacerlos partícipes de la preparación, de buscar información, pero sobre todo hay que educarlos mucho antes en el gusto por el arte y la historia, así es mucho más fácil que al llegar a la edad crítica les guste hacer vistas culturales Guiño Muy feliz
Creo que viajar con los niños desde bebés es la mejor forma de educarlos, dentro de las posibilidades de cada uno, hasta en la misma ciudad/pueblo en la que cada uno viva seguro que hay cosas que visitar, buscar historia, ver museos, etc... O admirar y conocer la naturaleza Aplauso Muy feliz
Si los padres/madres tienen intereses culturales es más fácil que a sus hijos también les guste, por supuesto, siempre buscando algo de juego o lugares/visitas más para su edad Guiño
He visto adolescentes de ya 15-17 años, estar mirando el móvil, buscando wifi, en San Petersburgo, en vez de admirar el Hermitage o el Palacio de Catalina Confundido una pena Trist Sin embargo en la misma excursión, preadolescentes de 10-12 años admirando todo lo que veían y escuchando con mucho interés, más que algunos adultos Guiño a la guía Aplauso
Resumiendo, si los padres/madres transmiten pasión/ilusión en la preparación de un viaje, es más fácil que los niños/adolescentes disfruten del viaje Guiño Riendo
Pero si a pesar de todo, tenemos niños/adolescentes que no ponen mayor interés en el viaje y "pasan de todo", quizá es mejor no insistir en hacer visitas culturales, ir a la playa o buscar otros atractivos que ellos prefieran, porque si los obligamos es posible que se produzca un efecto rebote y hacer que lo rechacen con más contundencia Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Desde luego viajar con adolescentes puede resultar duro. Creo que la mejor forma de hacer un viaje o crucero con adolescentes es hacerlos... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viajando con adolescentes  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
Desde luego viajar con adolescentes puede resultar duro Mr. Green Riendo
Creo que la mejor forma de hacer un viaje o crucero con adolescentes es hacerlos partícipes de la preparación, de buscar información, pero sobre todo hay que educarlos mucho antes en el gusto por el arte y la historia, así es mucho más fácil que al llegar a la edad crítica les guste hacer vistas culturales Guiño Muy feliz
Creo que viajar con los niños desde bebés es la mejor forma de educarlos, dentro de las posibilidades de cada uno, hasta en la misma ciudad/pueblo en la que cada uno viva seguro que hay cosas que visitar, buscar historia, ver museos, etc... O admirar y conocer la naturaleza Aplauso Muy feliz
Si los padres/madres tienen intereses culturales es más fácil que a sus hijos también les guste, por supuesto, siempre buscando algo de juego o lugares/visitas más para su edad Guiño
He visto adolescentes de ya 15-17 años, estar mirando el móvil, buscando wifi, en San Petersburgo, en vez de admirar el Hermitage o el Palacio de Catalina Confundido una pena Trist Sin embargo en la misma excursión, preadolescentes de 10-12 años admirando todo lo que veían y escuchando con mucho interés, más que algunos adultos Guiño a la guía Aplauso
Resumiendo, si los padres/madres transmiten pasión/ilusión en la preparación de un viaje, es más fácil que los niños/adolescentes disfruten del viaje Guiño Riendo
Pero si a pesar de todo, tenemos niños/adolescentes que no ponen mayor interés en el viaje y "pasan de todo", quizá es mejor no insistir en hacer visitas culturales, ir a la playa o buscar otros atractivos que ellos prefieran, porque si los obligamos es posible que se produzca un efecto rebote y hacer que lo rechacen con más contundencia Guiño
Saludos Amistad
Ángeles

Gracias por tu respuesta.

Estoy de acuerdo en lo que dices... Nuestro hijo ha viajado desde meses por todo el mundo. Afortunadamente, le gusta viajar como a nosotros, pero eso no quita que la conducta cambie y sus intereses, también.

Nosotros hace poco estuvimos en Jaca y visitamos San Juan de la Peña. Visita guiada, y estaba más interesado escuchando la guia y la historia que el 90% de los presentes (era el más pequeño con diferencia).

Pero, eso no quita, que hay cosas que cambian a cuando vas con niños y a eso me referia. Cuando se tienen 4 años, casi tanto les da donde estén, estás con ellos y están bien.

Ahora no es lo mismo estar en Nueva York que estar en una zona rural de Castilla la Mancha. Saben distinguir, saben lo que quieren y saben lo que les gusta.

Y se adaptan, pero cuesta más.

Saludos.
Ir arriba Gracias por tu respuesta. Estoy de acuerdo en lo que dices... nuestro hijo ha viajado desde meses por todo el mundo. Afortunadamente, le... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viajando con adolescentes  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7409

Votos: 0 👍
Si se trata de viajar con adolescentes, ya teníamos hilo:

Viajando con adolescentes - Foro Viajar con Niños Viajando con adolescentes

Si el tema es hacer crucero con adolescentes, según mi experiencia los cruceros pueden ofrecer más alternativas de diversión para los chicos de esta difícil edad, es más fácil que se relacionen con otros jóvenes en un barco, con todas las actividades que se ofrecen a bordo, que en un resort de playa y más aún que en un hotel de ciudad.
El crucero permite más alternativas para todos, pero también depende mucho de cómo sea el adolescente, no todos tienen la misma facilidad o las mismas ganas de relacionarse con otros jóvenes.

Los míos llevan el vicio viajero en la sangre desde pequeñitos, jajajaja, y son unos apasionados de ver y conocer sitios nuevos. Pero si hay algo que les encantó cuando tenían esas edades era precisamente ir de crucero!

Amistad
Ir arriba Si se trata de viajar con adolescentes, ya teníamos hilo: Viajando con adolescentes. Si el tema es hacer crucero con adolescentes, según... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viajando con adolescentes  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pimpin Escribió:
Disculpa a los moderadores pero no encuentro que haya algún hilo (posiblemente sí) parecido a este pero para viajar con adolescentes.

Todos los que tenemos hijos en esa edad, más o menos desde la pre-adolescencia (unos 12 años) hasta los 18, sabemos que es mucho más complicado el viajar que cuando se es un bebé/niño que es de lo que se trata este hilo.

Por eso me gustaria si se puede crear un hilo porque posiblemente mucha gente tenga la misma incertidumbre que yo al planear un viaje, y entre todos podamos recomendar destinos, actividades, lugares, etc...

En general (y obviamente hay excepciones), un adolescente es más amante de las grandes ciudades, o de los parques temáticos, o incluso de los deportes de aventura, y en cambio suele "recelar" de mucho pueblo/paisajes/cultura... Cuidado, no siempre, eh? Pero es lo más habitual.

Un hotel sin wifi puede ser una tragedia al viajar con adolescentes, el madrugar mucho puede ser molesto también, y muchas otras cosas que obviamente con niños de 6 años no pasan.

Saludos.

Traslado los mensajes al hilo de Viajando con adolescentes Guiño

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Traslado los mensajes al hilo de Viajando con adolescentes. Saludos Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando con adolescentes  Publicado: Responder citando

Saona75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-05-2011

Mensajes: 407

Votos: 0 👍
Hola Familia viajera!!!!!

Otro año dando vueltas a las vacaciones del año 2020 Sonriente

Este año hemos tirado la casa por la ventana (Edimburgo, Filipinas, NY y ahora una escapada a Roma)... Así que creo que el año que viene nos va a tocar "ahorrar" un poco y no pasarse.

Tenemos disponible a partir del 14 de julio hasta el 12 de septiembre (los días que queramos). Presupuesto aprox. 5.000€ (arriba o abajo)

Es complicado encontrar algo de cultura, naturaleza y playa....

Hemos estado en Tailandia y Malasia (con los niños) y Filipinas solos. Nos tira el Sudeste Asiático por los precios, pero dudo que pueda hacer un Vietnam por ese importe.....

Egipto y Túnez lo conocemos. Jordania y Turquía no nos apetece por el calor. Marruecos no nos llama mucho....

Del caribe conocemos RM, R. Dominicana y Cuba (sólo La Habana). El problema es que me voy a mas de 5.000€

Hemos mirado algo de Centro América, pero idem con los vuelos.... Mínimo 700€

De Grecia sólo conocemos Creta. A mí no me importaría conocer otras islas.

Europa no queremos porque preferimos visitarla en puentes y escapadas.

Portugal tampoco queremos, con eso de tenerlo "al lado" y .... "ya iremos"

Nos apetece algo de playa chula (tipo a las Baleares), pero combinando con algo que ver y hacer.

Se agradecen opiniones Sonriente
Ir arriba Hola Familia viajera!!!!! Otro año dando vueltas a las vacaciones del año 2020 :) Este año hemos tirado la casa por la ventana... Saona75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando con adolescentes  Publicado: Responder citando

Saona75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-05-2011

Mensajes: 407

Votos: 0 👍
Hola Familia viajera!!!!!

Otro año dando vueltas a las vacaciones del año 2020 Sonriente

Este año hemos tirado la casa por la ventana (Edimburgo, Filipinas, NY y ahora una escapada a Roma)... Así que creo que el año que viene nos va a tocar "ahorrar" un poco y no pasarse.

Tenemos disponible a partir del 14 de julio hasta el 12 de septiembre (los días que queramos). Presupuesto aprox. 5.000€ (arriba o abajo)

Es complicado encontrar algo de cultura, naturaleza y playa....

Hemos estado en Tailandia y Malasia (con los niños) y Filipinas solos. Nos tira el Sudeste Asiático por los precios, pero dudo que pueda hacer un Vietnam por ese importe.....

Egipto y Túnez lo conocemos. Jordania y Turquía no nos apetece por el calor. Marruecos no nos llama mucho....

Del caribe conocemos RM, R. Dominicana y Cuba (sólo La Habana). El problema es que me voy a mas de 5.000€

Hemos mirado algo de Centro América, pero idem con los vuelos.... Mínimo 700€

De Grecia sólo conocemos Creta. A mí no me importaría conocer otras islas.

Europa no queremos porque preferimos visitarla en puentes y escapadas.

Portugal tampoco queremos, con eso de tenerlo "al lado" y .... "ya iremos"

Nos apetece algo de playa chula (tipo a las Baleares), pero combinando con algo que ver y hacer.

Se agradecen opiniones Sonriente
Ir arriba Hola Familia viajera!!!!! Otro año dando vueltas a las vacaciones del año 2020 :) Este año hemos tirado la casa por la ventana... Saona75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Viajar con Niños RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube