Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_con_Peques Silla de paseo, capazo, carro, mochila... ¿qué llevar? ✈️ Foro Viajar con Niños ✈️


Foro de Viajar con Niños  Foro de Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 1 de 15 - Tema con 291 Mensajes y 71840 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Silla de paseo, capazo, carro, mochila... ¿qué llevar?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
En este tema podréis tanto plantear las dudas previas al viaje como comentar vuestras experiencias a posteriori. En función de cada niño, de cada destino, etc. Pueden surgir dudas sobre qué es mejor en cada caso, así que nada mejor que la experiencia de otros viajeros para salir de dudas.
Ir arriba En este tema podréis tanto plantear las dudas previas al viaje como comentar vuestras experiencias a posteriori. En función de cada niño... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viajar con bebe  Publicado: Responder citando

Narg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-04-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Estamos planeando nuestro primer viaje familiar con una pitufa de 8 meses (para el verano). He leido los mensajes del post y sigo teniendo una duda:

Cuando hablais de ir en taxi, en autobus, etc.

¿Cómo lleváis al bebé? ¿hay sillita para el coche? en brazos???
_________________
ALEMANIA - BURKINA FASO - CUBA - FRANCIA - HOLANDA - BÉLGICA - AUSTRIA - REP. CHECA - HUNGRIA - PORTUGAL - INGLATERRA - ITALIA - EL VATICANO - EGIPTO - VIETNAM - ANDORRA - ARGELIA... y SOBRE TODO: ESPAÑA!!
Ir arriba Estamos planeando nuestro primer viaje familiar con una pitufa de 8 meses (para el verano). He leido los mensajes del post y sigo... Narg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viajar con bebe  Publicado: Responder citando

Aotearoa
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2009

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Narg Escribió:
Estamos planeando nuestro primer viaje familiar con una pitufa de 8 meses (para el verano). He leido los mensajes del post y sigo teniendo una duda:

Cuando hablais de ir en taxi, en autobus, etc.

¿Cómo lleváis al bebé? ¿hay sillita para el coche? en brazos???


Hola Narg,

Nosotros fuimos de vacaciones con nuestra niña de 7 meses y nos llevamos el carrito con el maxi-cosi (o similar) y así podíamos montarnos en los taxis sin problemas, porque adaptábamos el porta bebes al coche con los cinturones de seguridad... Eso nos fue muy bien pero hay que tener en cuenta que ella es va pequeñita y por eso a los 7 meses todavía iba bien en el maxi-cosi (o similar)

Si vas en autobús puedes llevar a tu niña en los brazos, porque como no llevan cinturones de seguridad la sillita para el coche no es obligatoria.

También puedes alquilar un coche y pedir que te pongan una sillita de bebe del grupo que corresponda....

La semana que viene nos vamos unos días a Ibiza y hemos pensado llevarnos el carrito con las 2 piezas, es decir, el maxi-cosi (porta bebes) para ponerlo en el coche y el adaptador que lo convierte en sillita... Para movernos por allí... Nos llevamos el carrito con el maxi-cosi montado y en la maleta el adaptador para sillita y cuando lleguemos ponemos el maxi cosi en el coche y dejamos el carrito como sillita... Es un poco lío pero es la forma más fácil de llevarlo todo y no ir demasiado incomodos...

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos,
Ir arriba Hola Narg, Nosotros fuimos de vacaciones con nuestra niña de 7 meses y nos llevamos el carrito con el maxi-cosi (o similar) y as... Aotearoa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viajar con bebe  Publicado: Responder citando

Bysbys
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Tenemos un bebe que tiene ahora 2 meses y queriamos ir de vacaciones en octubre a algun sitio pero al ser la primera salida con el canijo no tenemos muy claro el destino, no nos importaria ir a alguna de las islas canarias por el tiempo que sera mejor que por europa o la peninsula pero ¿que me recomendais?
También queria preguntaros que si llevo el cuco y la maxicosi tengo que facturar una de las dos cosas en el avion.
Gracias de antemano
Ir arriba Hola a todos, tenemos un bebe que tiene ahora 2 meses y queriamos ir de vacaciones en octubre a algun sitio pero al ser la primera salida... Bysbys Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viajar con bebe  Publicado: Responder citando

Kobeg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-03-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Mucha gracias luna-llena, carrito nos vamos a llevar pero siempre tienes la duda de moverte con el transporte público y el bebe.
También hemos pensado como complemento al carro una mochilita para momento puntuales.

Esto de ser novatos Muy feliz

Lo dicho, gracias.
Un saludo
Ir arriba Mucha gracias luna-llena, carrito nos vamos a llevar pero siempre tienes la duda de moverte con el transporte público y el bebe. Tambien... Kobeg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebé  Publicado: Responder citando

Piki597
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
Tesca Escribió:
Gracias a todos!! Finalmente nos hemos decidido por Mallorca. Vamos a la zona norte, a playa de muro, que he leido que es lo más tranquilo. La playa está junto al hotel y así podremos pasar en ella pequeños ratos a las horas de menos calor. A ver qué me dice mi pediatra, pero se de ucha gente que ha ido a la playa y sin problemas, eso si, teniendo cuidado. Además en mallorca tenemos cosas para ver, por supuesto que no estaremos todo el día en la playa! ¿Alguna recomendación?

Respecto al carrito en el avión, lo consultaré con la compañía aerea. Yo también tengo en Concord Neo y no me gustaría tenerlo que facturar, además yo voy aun con el capazo y eso es imposible facturarlo. Aun queda tiempo, ya me iré informando. La Maclaren está muy bien pero aún no me la he comprado proque mi niña es muy pequeña y con 4 meses no me parece adecuado pasar una semana solo en la maclaren. Para cuando tenga un año tenemos idea de comprar una para los viajes proque debe ser una maravilla de peso y plegado.

Bueno, esta ha sido nuestra decisión. Se aceptan recomendaciones, ideas... Y si nos podemos ayudar a organizar nuestros viajes con bebés, genial, que para mi es todo novedad!!

Hola Tesca! Pues no solo coincidimos en el cochecito de nuestros bebés. Además coincidimos en destino. Nosotros también vamos a Playa de Muro. Nuestro bebé tiene ya 8 meses. Así que está más crecidita y algunas cosas son más fáciles. Pero otras son más complicadas, como las comidas. Así que aún nos falta por decidir el hotel.
¿a qué hotel vais vosotros?¿y cuándo? Qué gracia la coincidencia!
Yo también consultaré con la compañía aerea lo del cochecito. Pero vamos, por si luego lo sacan por la cinta habíamos pensado en meterlo en una bolsa que tenemos grande y protegerlo con papel de ese de burbujas como aconsejan por aquí para evitar los golpes.
De todos modos en otro foro una chica que es azafata de Air Europa (compañía con la que volamos nosotros) me ha comentado que según el destino te lo dejan en la puerta o no. Y decía que en Mallorca lo normal es que te lo dejen de nuevo a la salida del avión. Así que yo creo que no tendremos problema.

Oye, una cosa. ¿cuántos meses tendrá tu bebé cuando os vayáis? ¿tienes el capazo duro, el proton o el plegable, el scout? Te lo digo porque si tienes el duro quizás puedas llevártela ya en la sillita del cochecito. Si va tumbadito/a en la sillita puede ir perfectamente y así os ahorráis llevar el capazo. Te lo digo porque yo pasé a mi nena a la sillita a los 5 meses y fenomenal (ya no quería ir en el capazo), pero he visto bebés más pequeños que los llevaban en la sillita tumbaditos y también iban muy bien.
El capazo scout (el que yo tengo) lo bueno que tiene es que para un viaje lo pliegas y te lo llevas sin problema. SI tienes ese, pues problema resuelto!!!!

Bueno, no me enrollo más!!!
_________________
Valencia, mi tierra
La Playa, mi relax
Nueva York, mi destino ideal
Ir arriba Hola Tesca! Pues no solo coincidimos en el cochecito de nuestros bebés. Además coincidimos en destino. Nosotros también vamos a Playa de... Piki597 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebé  Publicado: Responder citando

Goretti-leona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola ! Quisiéramos ir a Menorca cdo nuestro bebé tenga 5 meses y claro, lo normal es alquilar un coche allí (nos sale más a cuenta q yendo en barco con el coche nuestro pq sólo estaremos 4 días) pero claro, él todavía va en el cuco y no en la sillita...¿cómo nos lo montamos? ¿alguna idea? pq a lo mejor alquilan sillitas junto con el coche pero cucos no me lo imagino.....
_________________
Si tenéis pensado ir a Costa Rica o si os gusta leer aventuras divertidas, os recomiendo mi diario, como mínimo sonreireis.
Clica en la casita, www....
Ir arriba Hola ! Quisiéramos ir a Menorca cdo nuestro bebé tenga 5 meses y claro, lo normal es alquilar un coche allí (nos sale más a cuenta q... Goretti-leona Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebé  Publicado: Responder citando

Bertika
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 769
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Desde que nacen pueden ir en un "maxicosi" o portabebes. Nosotros nunca los hemos llevado en el cuco. A la empresa d alquiler le indicas el peso del bebe y te suministraran la sillita adecuada.
Saludos
_________________
Bertika
www.tipsdeviatges.blogspot.com
www.instagram.com/tipsdeviatges
Ir arriba Desde que nacen pueden ir en un maxicosi o portabebes. Nosotros nunca los hemos llevado en el cuco. A la empresa d alquiler le indicas el... Bertika Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebé  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3113
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Goretti-leona Escribió:
Hola ! Quisiéramos ir a Menorca cdo nuestro bebé tenga 5 meses y claro, lo normal es alquilar un coche allí (nos sale más a cuenta q yendo en barco con el coche nuestro pq sólo estaremos 4 días) pero claro, él todavía va en el cuco y no en la sillita...¿cómo nos lo montamos? ¿alguna idea? pq a lo mejor alquilan sillitas junto con el coche pero cucos no me lo imagino.....
El cuco te refieres para llevarlo en coche o para pasear? si es para el coche no es recomendable nunca llevarlo en cuco, hay que llevarlo en maxicosi por seguridad, y en el sitio que alquiles el coche deben tener el que necesita para su edad.
Si es para el paseo, con 5 meses ya podrá ir en sillita y la puedes subir en el avión.
Saludos!
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Ir arriba El cuco te refieres para llevarlo en coche o para pasear? si es para el coche no es recomendable nunca llevarlo en cuco, hay que llevarlo... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebé  Publicado: Responder citando

Goretti-leona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracia Bertika y cuca691 por responderme.
La verdad es q no sabía q cdo alquilabas un coche te podían facilitar tb la sillita, es un alivio la verdad... Pero bueno, ahora tb sé q las compañías aéreas te facturan tanto sillita como cuco como "equipaje delicado" así q genial !!
Pues en el coche siempre llevamos al bebé en el cuco, la verdad, con dos cinturones de seguridad , no sabíamos q la maxi cosi era mejor...
Con 5 meses ya pueden ir en sillita ?? yo pensaba q era a partir de los 6..pq tienen q tener la espalda recta... No sé, es lo q me habían dicho, es q como es mi primer hijo no estoy segura....
_________________
Si tenéis pensado ir a Costa Rica o si os gusta leer aventuras divertidas, os recomiendo mi diario, como mínimo sonreireis.
Clica en la casita, www....
Ir arriba Gracia Bertika y cuca691 por responderme. La verdad es q no sabía q cdo alquilabas un coche te podían facilitar tb la sillita, es un... Goretti-leona Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebé  Publicado: Responder citando

Bertika
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 769
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No querria iniciar ningún debate... Pero los cuco no están homologados para circular a mas de 50 km/h...

Yo cambie a mi hijo del maxicosi a la sillita a los 4 meses, y jamas utilice cuco... A mi hija, que era mas peque la cambie mas tarde.

Lo de facturar equipaje especial... Cuidadin... A mi me perdieron un carrito por pasarme de prudente y facturarlo, lo mejor es dejarlo en el finger y a la que llegas te lo entregan.

Saludos!
_________________
Bertika
www.tipsdeviatges.blogspot.com
www.instagram.com/tipsdeviatges
Ir arriba No querria iniciar ningún debate... Pero los cuco no están homologados para circular a mas de 50 kmh... Yo cambie a mi hijo del maxicosi... Bertika Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebé  Publicado: Responder citando

Goretti-leona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues me parece q a partir de ahora pondremos al bebecito en la maxi cosi... Ojos que se mueven
Jolines !! perderte el cochecito!! Chocado con la pasta q cuestan !! Doblemente malvado por no hablar q si fue a la ida del viaje, ...no sé cómo te lo montarías sin cochecito,.... Confundido
No sé qué es el finger, y perdón por la ignorancia... Ojos que se mueven
_________________
Si tenéis pensado ir a Costa Rica o si os gusta leer aventuras divertidas, os recomiendo mi diario, como mínimo sonreireis.
Clica en la casita, www....
Ir arriba Pues me parece q a partir de ahora pondremos al bebecito en la maxi cosi... Jolines !! perderte el cochecito!! con la pasta q cuestan... Goretti-leona Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebé  Publicado: Responder citando

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Como te dice bertika, en el coche puedes llevar al bebé en el cuco (siempre que esté homologado para ello que no todos lo estan) pero no puedes circular a más de 50 km/h.

Por lo del cochecito, eso depende del niño y la sillita. Nosotros al nuestro lo llevamos en la sillita desde los tres meses. Si que utilizamos cuco y jamás hemos utilizado maxicosi (nuestra silla del coche es grupo 0-1), pero a los tres meses el ya queria ir viendo el panorama y como ya empezaba a aguantar la cabeza, lo pusimos en la sillita.
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba Como te dice bertika, en el coche puedes llevar al bebé en el cuco (siempre que esté homologado para ello que no todos lo estan) pero no... Jiturbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado: Responder citando

Jufra
Experto

Experto
Registrado:
31-07-2009

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Nos vamos dentro de un par de semanas a Roma con nuestro bebé de 13 meses y estoy un poco agobiadilla con el tema del carrito, porque claro me imagino que en el coliseo, foro y demás, como que será un poco complicado ir con carrito, y luego en sitios como los museos vaticanos tengo entendido que hay zonas en las que no se puede entrar con la sillita. Alguien que haya ido a Roma con un bebé y tenga la experiencia me puede decir que tal?? ya fuimos a Londrec uando el peque tenía 9 meses y bien, excepto a la hora de entrar y salir del metro que casi ninguno tenía ascensor, por lo demás sin mucho problema. Lo peor es que mi hijo ya anda, todavía sin mucha estabilidad, y ya casi no quiere silla!! a ver como nos apañamos!!
Gracias y un saludo.
Ir arriba Hola a todos, Nos vamos dentro de un par de semanas a Roma con nuestro bebé de 13 meses y estoy un poco agobiadilla con el tema del... Jufra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado: Responder citando

Pucpuc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
Jufra nosotros viajamos con cochecito tipo macclaren y mochila cuando visitamos algo que es de dificil acceso (como el foro romano que comentas) lo llevamos con mochila ergonomica (nuestro hijo tiene ya 30 meses y todavia lo llevamos con mochila cuando la ocasion lo requiere)
Ir arriba Jufra nosotros viajamos con cochecito tipo macclaren y mochila cuando visitamos algo que es de dificil acceso (como el foro romano que... Pucpuc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Uff, y consigues llevarlo con la mochila con 30 meses?? no resulta muy pesado? (aunque claro, la otra opción que es llevarlo a brazos tampoco es muy ligera Mr. Green )
Ir arriba Uff, y consigues llevarlo con la mochila con 30 meses?? no resulta muy pesado? (aunque claro, la otra opción que es llevarlo a brazos... Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado: Responder citando

Viajerasindescanso
Experto

Experto
Registrado:
21-01-2011

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Es más fácil la mochila que en brazos, yo he llegado a llevar al mayor con cuatro años y pico en la mochila de la pequeña
_________________
https://viajerasindescanso.blogspot.com/
Ir arriba Es más fácil la mochila que en brazos, yo he llegado a llevar al mayor con cuatro años y pico en la mochila de la pequeña Viajerasindescanso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Es que claro, la mía ahora tiene 19 meses y está en plan, ahora quiero subir, ahora quiero bajar, ahora quiero...y me resulta impensable que quisiera ir en la mochila...aunque es cuestión de probar Guiño
Ir arriba Es que claro, la mía ahora tiene 19 meses y está en plan, ahora quiero subir, ahora quiero bajar, ahora quiero...y me resulta impensable... Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado: Responder citando

Pucpuc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
Yo tengo una mochila de las llamadas ergonomicas (boba organic) que reparte muy bien el peso y te permite ir adaptandola un poco segun la edad. Y siempre pesa menos que en brazos.
Ir arriba Yo tengo una mochila de las llamadas ergonomicas (boba organic) que reparte muy bien el peso y te permite ir adaptandola un poco segun la... Pucpuc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado: Responder citando

Jufra
Experto

Experto
Registrado:
31-07-2009

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Yo tengo fular portabebés donde he llevado a mi hijo en otras ocasiones, pero ya es grande llevarlo delante y ponerlo detrás en fular me resulta complicado.
Ayer una amiga me prestó una Boba Organic (mochila ergonómica) como la tuya pucpuc y a ver que tal nos apañamos con ella, y sobre todo el peque que no se si ahora mismo que ya está andando y quiere libertad, querrá estar ahí metido.
Un saludo!
Ir arriba Yo tengo fular portabebés donde he llevado a mi hijo en otras ocasiones, pero ya es grande llevarlo delante y ponerlo detrás en fular me... Jufra Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Silla de paseo, capazo, carro, mochila... ¿qué llevar?  Publicado: Responder citando

Marisabl1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-07-2012

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
He utilizado la baby Monkey y genial pero ahora imposible cargar a la espalda peso. Por eso de buscar una silla ligera.
silvi_1982 Escribió:
marisabl1 Escribió:
Hola

Busco consejo, llevo días buscando unas sillas de paseo, pero no se que hacer, tienen 4 años y pasan de los 15 kilos, si o si tengo que llevar sillas de paseo, cuando se cansan piden brazos. No se si al llevar maletas es mejor buscar una silla con cierre tipo libro trolley. Sería para utilizar en el crucero y en las excursiones. Viajamos en Ave y transporte hasta el puerto, no sé si buscar alguna silla que se quiten las ruedas y llevarlas en mochila y las sillas una en cada maleta envueltas con film transparente haciendo un solo bulto y llegando al puerto entonces armarlas.

Gracias

Y no os planteáis mejor un par de mochilas preschoolers de segunda mano? No ocupan sitio y cada uno os colgáis un niño a la espalda.
Ir arriba He utilizado la baby Monkey y genial pero ahora imposible cargar a la espalda peso. Por eso de buscar una silla ligera. Marisabl1 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Viajar con Niños RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube