Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_con_Peques Viajar a Cuba con niños ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Viajar con Niños  Foro de Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 38 Mensajes y 35143 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viajar a Cuba con niños  Publicado: Responder citando

Gimtaegukim
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-10-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
HOLA VIAJEROS!
SOY UNA MAMA DE UNA BEBE DE 16 MESES, EN NOVIEMBRE TENEMOS UN VIAJE PROGRAMADO A CUBA, 3DIAS A LA HABANA Y 4 DIAS A VARADERO.
NECESITO QUE ME AYUDEIS PORQUE TENGO MIL DUDAS, SI LLEVAR LA SILLA DE PASEO, VACUNAS, MEDICAMENTOS, ROPA, ALIMENTACION,CUNA DEL BEBE, INSECTICIDAS APTOS PARA ELLA.VAMOS Q TENGO NIL DUDAS,AYUDA POR FAVOR
Ir arriba HOLA VIAJEROS! SOY UNA MAMA DE UNA BEBE DE 16 MESES, EN NOVIEMBRE TENEMOS UN VIAJE PROGRAMADO A CUBA, 3DIAS A LA HABANA Y 4 DIAS A... Gimtaegukim Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA CON BEBE DE 16 MESES  Publicado: Responder citando

Cicerone
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 325

Votos: 0 👍
gimtaegukim Escribió:
HOLA VIAJEROS!
SOY UNA MAMA DE UNA BEBE DE 16 MESES, EN NOVIEMBRE TENEMOS UN VIAJE PROGRAMADO A CUBA, 3DIAS A LA HABANA Y 4 DIAS A VARADERO.
NECESITO QUE ME AYUDEIS PORQUE TENGO MIL DUDAS, SI LLEVAR LA SILLA DE PASEO, VACUNAS, MEDICAMENTOS, ROPA, ALIMENTACION,CUNA DEL BEBE, INSECTICIDAS APTOS PARA ELLA.VAMOS Q TENGO NIL DUDAS,AYUDA POR FAVOR

Bueno, yo haria hincapié en llevarte especialmente las medicinas que puedas necesitar para el bebé. Cuba, supongo que ya te lo han dicho, no es un país especialmente desarrollado o al menos que sea fácil de encontrar ciertas cosas incluso de primera necesidad.

De todas formas, espero que te vaya bien, aunque a mi personalmente no me gustó en demasía el país (y menos Varadero).
Ir arriba Bueno, yo haria hincapié en llevarte especialmente las medicinas que puedas necesitar para el bebé. Cuba, supongo que ya te lo han dicho... Cicerone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA CON BEBE DE 16 MESES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola,

Este verano hemos estado 25 días en Cuba, con un niño de 2 años y seis meses.
Nos recorrimos la isla de norte a sur y yo te recomendaria que llevaras:
A) Todas las medicinas que necesite el bebe (las que habitualemte usais, antitermicos, tos, etc...
B) pañales, no encontrareis muchos
C) Depende de lo que coma, potitos o leche en polvo. Allí encontrareis cosas, tanto en Varadero como en La habana, si salis de ahí ya sera mas dificil. Pero si lo llevais no sufrireis.

Vacunas, deberias consultarlo con tu pediatra y si tienes dudas con el centro de vacunación internacional. En principio, con tener el carnet de vacunación en regla es suficiente, pero te aconsejo que lo consultes.
Insecticida, consultalo con tu pediatra.

Sillita de paseo, imprescindible. Ahora no se el tiempo que hara, en verano mucho calor y humedad, así que el niño se amodorra bastante y duerme. El carrito nos fue muy bien. Y si quereis ir a montaña o fuera de ciudad una mochila de bebe tb va bien.

Cuna de bebe, depende, nosotros no llevamos nunca, duerme con nosotros. Es un trasto para ir con el de arriba para abajo.

Si quieres algo mas concreto dilo.
_________________
Lo imposible solo es aquello que los demas no pueden hacer (Anónimo).
Ir arriba Hola, este verano hemos estado 25 dias en Cuba, con un niño de 2 años y seis meses. Nos recorrimos la isla de norte a sur y yo te... The_willy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA CON BEBE DE 16 MESES  Publicado: Responder citando

Quantum5
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-11-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola,
Mi primer consejo: si llevas un niño movido, tienes que hacer que el vuelo no se le haga muy largo, por lo que no vendría mal algunos juguetes pequeños para ir variando o un dvd portatil para ponerle una peli de dibujos con lo que puedes respirar unas horas.
Por lo demás medicamentos, crema para los mosquitos, ropa antiuva...
Cuna de viaje hay unas en forma de tienda de campaña que pesan 2 kg y que se pliegan en forma de bolso, muy comodas e incluso lo puedes llevar a la playa ya que también es antiuva.


Y que os relajeis!
Ir arriba Hola, Mi primer consejo: si llevas un niño movido, tienes que hacer que el vuelo no se le haga muy largo, por lo que no vendría mal... Quantum5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA CON BEBE DE 16 MESES  Publicado: Responder citando

Gimtaegukim
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-10-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS, ESPERO Q TODO VAYA BIEN. ME SURGIRAN DUDAS CUANDO EMPIECE A HACER LA MALETA PORQUE QUERRE LLEVAR TODO PARA MI NIÑA. OTRA COSA MAS. A LA HORA DE DESPEGAR Y ATERRIZAR ¿HAY Q TENER ALGUN CUIDADO CON EL NIÑO?PARA Q NO SE TAPONEN LOS OIDOS Y ESO. MUCHAS GRACIAS
_________________
Sonrie cuando estes triste, llorar es demasiado facil
Ir arriba MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS, ESPERO Q TODO VAYA BIEN. ME SURGIRAN DUDAS CUANDO EMPIECE A HACER LA MALETA PORQUE QUERRE... Gimtaegukim Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA CON BEBE DE 16 MESES  Publicado: Responder citando

Zaida05
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2008

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Ofrecerle algo para que tome, si toma pecho, ideal. Si no, pues biberón con leche, zumo o agua, lo que mejor se vaya a tomar.
Si no quiere beber nada, dale una galleta o algo. Le ayudará a compensar el cambio de presión.
Que disfrutéis!!
Ir arriba Ofrecerle algo para que tome, si toma pecho, ideal. Si no, pues biberón con leche, zumo o agua, lo que mejor se vaya a tomar. Si no... Zaida05 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA CON BEBE DE 16 MESES  Publicado: Responder citando

Xaviesonia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-05-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola Willy, nosotros queremos ir a cuba también con un niño de 2 años y medio, nos gustaria saber si fuistes por libre o organizado, en el caso si fuistes por libre si os alojasteis en casas particulares, etc....
Gracias.
Ir arriba Hola Willy, nosotros queremos ir a cuba tambien con un niño de 2 años y medio, nos gustaria saber si fuistes por libre o organizado, en... Xaviesonia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA CON BEBE DE 16 MESES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola xavoesonia,

Todo por libre.
Vuelos por internet, coche alquilado para recorrer la isla tb por internet (aunque ahora recomendaria llamar directamente a las casas de alquier de alli)
Dormir en casas privadas legales. Las podeis coger allí mismo cuando llegueis a la ciudad, sin ningun tipo de problema.
Si vais con un niño pequeño, sin ningun tipo de dudas os recomiendo casas particulares. Tendreis la libertad de estar casi como en casa, entrandoe en la cocina, etc... Si os surge algun problema tendreis la ayuda de gente del lugar sin ningun problema.

Saludos
_________________
Lo imposible solo es aquello que los demas no pueden hacer (Anónimo).
Ir arriba Hola xavoesonia, Todo por libre. Vuelos por internet, coche alquilado para recorrer la isla tb por internet (aunque ahora recomendaria... The_willy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA CON BEBE DE 16 MESES  Publicado: Responder citando

Xaviesonia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-05-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
HOla Willy, gracias por contestar, la verdad es que organizar un viaje con un niño pequeño siempre cuesta un poco mas. Tenemos cientos de dudas, ¿te acuerdas de alguna casa que te gustase? ¿que visitasteis? Nosotros pensamos ir 15 días, nos gustaria hacer habana, viñales, playas... Nuestra duda es si nos dará tiempo de hacer Santiago. De momento estamos buscando vuelos baratos para la habana pero no encontramos casi nada q no supere los 750€ x persona.
Llevasteis cochecito?? nosotros también tenemos una mochila de montaña para llevar bebes pero no sabemos si sera suficiente o necesitaremos el cochecito, ya que Gerard camina pero se cansa ràpido. Llevasteis potitos en la maleta? tuvisteis algun problema?
Bueno muchisimas gracias por tu ayuda.
Ir arriba HOla Willy, gracias por contestar, la verdad es que organizar un viaje con un niño pequeño siempre cuesta un poco mas. Tenemos cientos de... Xaviesonia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA CON BEBE DE 16 MESES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola,

Sobre casas particulares recuerdo muchas buenas, tendria que buscar las direciones, dame tiempo para que las busques y si quieres te las envio.
En cualquier caso, ellos mismos funcionan como una cadena. Tu solo tienes que llegar a una ciudad y localizar una casa particular. Si esta llena, ellos mismos se llaman para buscarte otra, son muy amables y ademas les interesa irse recomendando. Ademas, la gran mayoria estan muy bien. Podras comprobar como a vuestro hijo le lloveran los amiguitos vecinos enseguida.

Recorrido: estuvimos 25 días. De La habana, pasando por Viñales y Maria la Gorda hasta Santiago de Cuba y Baracoa, pasando por Trinidad.
Sinceramente 15 días para hacer lo mismo y con niño se me antoja muy corto. Nosotros la vuelta desde Santiago a la Habana la hicimos en avion y 24 se nos hizo corto. Yo me centraria mas en una parte solo.
Recomendación, no os perdais la zona de Viñales, nos gustó mucho.

Precio de avión, es mas o menos lo que nos costó a nosotros. Por la epoca (supongo que Julio/agosto) es lo que hay.

Cochecito, si lo llevamos y suerte que lo hicimos. Piensa que hace mucho calor. El niño no tendra ganas de andar mucho rato seguro. Si quereis pasear por la Habana necesitareis que no le de el sol y no vaya cansado. Nosotros lo encontramos imprescidible, al igual que una mochila de montaña para poder hacer excursiones por Viñales. Sobretodo que lleve parasol. El sol cae muy fuerte.

Sobre potitos, nosotros no llevamos nada. Nuestro hijo come bien en restaurante/bar, o sea que no hizo falta. Depende de como coma el vuestro. Pensad que allí sera dificil que encontreis a no ser que sea en la Habana. En las casas particulares podeis pedir que os hagan comida especial para el e incluso llevarosla.

Nosotros el unico problema de salud qe tuvimos fue el tipico mal del viajero, nada que nose cure con regimen y "fer bondad". Sobre esto lo tipico, evitad hielos en los bares, zumos que lleven agua, cosas que no esten cocidas o hechas, etc... Y evidentemente id con cuidado con lo que come el nene.
Una recomendación: la leche
En Cuba no abunda la leche de vaca o cabra liquida. Suelen beber leche en polvo, con lo que le añaden agua. Si no esta bien hervida le puede hacer daño al nene. Aseguraros que la hierven bien o que usen de botella y si podeis llevaros leche en polvo vuestra, controlareis mejor lo que come.

Otra recomendación, los zumos. Estan buenisimos, pero cuidado, le ponene agua también, o sea debeis aseguraros que esta muy bien hervida o que sea de botella. Lo mismo cuidado con los zumos del nene. Nosotros al final, optamos por darle zumos de tetrarik.

Aparte de esto solo recomendaros que disfruteis mucho, la gente es realmente amable y tiene muchas ganas de hablar Sonriente

Si quieres que te detalle algo mas, dilo.

Salut
_________________
Lo imposible solo es aquello que los demas no pueden hacer (Anónimo).
Ir arriba Hola, Sobre casas particulares recuerdo muchas buenas, tendria que buscar las direciones, dame tiempo para que las busques y si quieres... The_willy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA CON BEBE DE 16 MESES  Publicado: Responder citando

Junkald
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-12-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, pensamos ir a Cuba 15 días en Marzo (2010) con un bebé de casi 2 años y me duda es si alquilar un coche o no? Más que nada por la silla apatada para los niños, se puede alquilar?
También he leído que hay taxis, pero imagino que no tendrán sillas no?

Muchas gracias
Ir arriba Hola, pensamos ir a Cuba 15 días en Marzo (2010) con un bebé de casi 2 años y me duda es si alquilar un coche o no? Más que nada por la... Junkald Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA CON BEBE DE 16 MESES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola,

La sillita adaptada, sera dificil que la encuentres. Nosotros no encontramos ninguna y allí preguntando a las casas de alquiler nos decian que no tenian. Piensa que ellos los llevan cogidos en brazos.

Con lo que solo te queda la opción de facturarla.
Nuestro hijo, tenia 2 años y medio y pudimos llevarle una desde aquí, que es la que utilizan en varias compañias de aviones y que tiene una parte inflable. Con 16 meses no podria usarla creo.

Los taxis no tienen sillas.
_________________
Lo imposible solo es aquello que los demas no pueden hacer (Anónimo).
Ir arriba Hola, La sillita adaptada, sera dificil que la encuentres. Nosotros no encontramos ninguna y alli preguntando a las casas de alquiler nos... The_willy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA CON BEBE DE 16 MESES  Publicado: Responder citando

Albanuei
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola willy
Me ha servido mucho tu información, nuestro hijo tiene 4 años.
Que nos recomiendas el norte o el sur?
Todo el mundo aconseja los meses que aquí es invierno-primavera, pero los peques no tienen vacaciones para entonces.
Nosotros habíamos pensado ir en vacaciones escolares entre junio-septiembre y recorrer la isla, pero ya te hemos leido, que mes es mejor?
Gracias.
Ir arriba Hola willy. me ha servido mucho tu información, nuestro hijo tiene 4 años. que nos recomiendas el norte o el sur? Todo el mundo aconseja... Albanuei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA CON BEBE DE 16 MESES  Publicado: Responder citando

Amelie10
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola,

Priemero quiero agradecerle a Willy toda información que nos ha dado, pues a mi me ha sido útil.
Nosotros queremos viajar a Cuba este agosto (2010). Todavía no he empezado a preparar el viaje, pues la idea la tomamos hace una semanilla. Con nosotros vendrá nuestra peque, que para entonces tendrá dos añitos.
La idea es viajar por la isla por libre. Estaríamos unos 18 días (dependerá de los vuelos que cojamos). Tras leer los diferentes mensajes que han escrito, me queda alguna duda.
Willy, me puedes decir qué silla de coche es la que os llevásteis (marca o maodelo)?
Por cierto, el tema del alquiler del coche. Cuando comentas de llamar a las casa de alquiler en vez de por internet. Por qué? Cuanto puede costar por día? Hay que regatear?
Me podrías decir cuánto se tarda en coche en recorrer algunas distancias entre ciertas ciudades. Es que me imagino que no se tarda lo mismo en hacer 100km por una autopista Española que por una carretera cubana. (Es que nuestra peque el tema de pasar mucho rato en el coche lo lleva mal)
Y por último, para encontrar las casas, al llegar al pueblo o ciudad te dirijías a algun sitio en concreto...es que yo siempre he viajado en plan mochilera y los dueños de piso normalmente esperan a los turistas en las estaciones de autobuse o trenes..(si me puedes enviar las casas en las que te alojaste te lo agradecería)

Por cierto, es la primera vez que escribo y no sé muy bien cómo funciona la página...cómo se envía un mensaje privado a alguien? Hay alguna manera de que te avisen si alguien contesta al foro en el que has escrito?

Muchas gracias a todos por compartir vuestra información Sonriente Riendo
Ir arriba Hola, Priemero quiero agradecerle a Willy toda información que nos ha dado, pues a mi me ha sido útil. Nosotros queremos viajar a Cuba... Amelie10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA CON BEBE DE 16 MESES  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Amelie10 Escribió:
Hola,

Priemero quiero agradecerle a Willy toda información que nos ha dado, pues a mi me ha sido útil.
Nosotros queremos viajar a Cuba este agosto (2010). Todavía no he empezado a preparar el viaje, pues la idea la tomamos hace una semanilla. Con nosotros vendrá nuestra peque, que para entonces tendrá dos añitos.
La idea es viajar por la isla por libre. Estaríamos unos 18 días (dependerá de los vuelos que cojamos). Tras leer los diferentes mensajes que han escrito, me queda alguna duda.
Willy, me puedes decir qué silla de coche es la que os llevásteis (marca o maodelo)?
Por cierto, el tema del alquiler del coche. Cuando comentas de llamar a las casa de alquiler en vez de por internet. Por qué? Cuanto puede costar por día? Hay que regatear?
Me podrías decir cuánto se tarda en coche en recorrer algunas distancias entre ciertas ciudades. Es que me imagino que no se tarda lo mismo en hacer 100km por una autopista Española que por una carretera cubana. (Es que nuestra peque el tema de pasar mucho rato en el coche lo lleva mal)
Y por último, para encontrar las casas, al llegar al pueblo o ciudad te dirijías a algun sitio en concreto...es que yo siempre he viajado en plan mochilera y los dueños de piso normalmente esperan a los turistas en las estaciones de autobuse o trenes..(si me puedes enviar las casas en las que te alojaste te lo agradecería)

Por cierto, es la primera vez que escribo y no sé muy bien cómo funciona la página...cómo se envía un mensaje privado a alguien? Hay alguna manera de que te avisen si alguien contesta al foro en el que has escrito?

Muchas gracias a todos por compartir vuestra información Sonriente Riendo

En la parte de abajo de la página del hilo hay una opción que se llama "Notificarme las respuestas a este tema". Si haces click en el, te comenzará a mandar a tu email notificaciones en cuanto haya respuesta.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba En la parte de abajo de la página del hilo hay una opción que se llama Notificarme las respuestas a este tema . Si haces click en el, te... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA CON BEBE DE 16 MESES  Publicado: Responder citando

Amelie10
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias Miguelang031075!!!!
Ir arriba Muchas gracias Miguelang031075!!!! Amelie10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA CON BEBE DE 16 MESES  Publicado: Responder citando

Andyta3
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-03-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! Soy de Argentina, me parecio muy bueno el foro y la verdad que me esta ayudando bastante para tomar decisiones. Estoy por viajar a Cuba con una beba de 7 meses y quisiera saber que recomendaciones pueden darme. Muchas Gracias!
Ir arriba Hola! Soy de Argentina, me parecio muy bueno el foro y la verdad que me esta ayudando bastante para tomar decisiones. Estoy por viajar a... Andyta3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola, llevaba un tiempo sin conectarme.

Sobre si es mejor el Norte o el Sur, eso va a gustos. Son diferentes, en el Norte, tal vez por la cercania con La Habana o Varadero vimos muchos más turistas. A nosotros nos gustó por igual las dos partes.
La mejor época del año para viajar es la de menos calor, es decir en invierno-primavera, pero eso a veces lo marcan otros calendarios ;). Si puede ser, evitad agosto, que creo que tal vez es el mes mas caluroso.

Sobre la sillita, era de Luftikid. Una sillita inflable.
www.luftikid.de/1024.htm
Inicialmente crei que era una buena idea, pero luego vimos que era poco practica, ya que el niño va un poco "encajonado" y con tanto plastico da mucho calor y nuestro hijo se agobiaba un poco, así que la usabamos a ratos.

Sobre lo de las casas. Allí viven un poco al día y eso de la reserva (y mas si es con mucha antelación) no lo llevan muy bien, en algunas casas. Lo que quiero decir es que se fian mucho mas de oirte diciendo que ya vas, un día antes, que de que un tercero (normalmente el administrador de la web de casas) que les dice que tal día dentro de x tiempo va a llegar alguien que se estara 2 días. Pensad que si no llenan la casa, ellos pagan al estado igual, con lo que en la mayoria de casos no se pueden permitir cancelaciones o tener la casa deshabitada durante los meses de temporada alta.
Por eso os recomiendo, sobretodo en las zonas mas solicitadas (Viñales, Trinidad, Baracoa, ...) y en temporada alta (julio/agosto) que uno o dos días antes llameis al siguiente lugar para buscar una casa. Habitualmente la misma casa en la que esteis os puede recomendar a alguien en el pueblo al que vayais y ellos mismos van haciendo cadena hasta encontrar una casa. La mayoria de veces hasta se ofrecen para llamar ellos mismos.
Sobre lo de regatera en la casa, poder se puede, pero los precios son bastante parecidos casi todas las casas y oscilaban entre 15-30$/dia con desayuno aparte (entre 3-5$ todos), lo cual esta super bien. Nosotros en esto no regateamos.
En los sitios donde no llamamos, simplemente teniamos un listado de direcciones (buscadas por internet) y lo que haciamos es localizar la primera (la que mas nos gustaba) si estaba libre perfecto, sino, ellos se mueven para buscarte alguna de algun familiar/amigo. No hay problema en eso.

En lo referente al coche por internet, lo digo, pq aquí si que salí quemado. Cuando llegué me di cuenta, que el precio era más caro que lo que podia encontrar allí y que el coche no era de la categoria (tamaño) que convení y aun estoy esperando la devolución de la diferencia. En temporada alta, veo dificil regatear por que hay pocas opciones. Unos 18 días creo recordar que nos costó aprox 750$, lo cual es bastante, si lo hubiese contratado allí creo que lo habria conseguido por menos. Pero tenia miedo a quedarme sin por ser temporada alta.

Las distancias engañan, dificilmente podreis ir a 100Km a la que os alejeis de La Habana o Santiago. Las carreteras estan mal, no tienen mantenimiento, con agujeros, baches y lo peor de todo sin casi señalizaciones.
Nosotros lo que intentamos fue coger gente del lugar, tu les llevas un rato y aparte del palique te marcan el camino o dirección cuando llegas a una ciudad. Además vereis que son bastante estrictos con la velocidad. Yo me llevé una amonestación por no parar a tiempo en un control y otro por ir a 90 en una zona que marcaba 80. Id despacio y no planeeis grandes distancias en poco tiempo. 200 Km pueden ser 3 o 4 horas, dependiendo del sitio.

Finalmente, sobre lo de las casas en las que me alojé, lo miraré y te lo intento enviar. Lo debo tener en algun lugar en casa.

Saludos
_________________
Lo imposible solo es aquello que los demas no pueden hacer (Anónimo).
Ir arriba Hola, llevaba un tiempo sin conectarme. Sobre si es mejor el Norte o el Sur, eso va a gustos. Son diferentes, en el Norte, tal vez por la... The_willy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños  Publicado: Responder citando

Albanuei
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola
Requete mil gracias willy por tu información.
Hace días que yo tampoco he podido entrar por falta de tiempo.
Imagino que no encuentras el listado de casas en cuba, como las conseguiste por internet? por si recuerdas la pagina
Los hoteles tampoco estan muy caros, es el billete.
Crees que merece la pena combinado la habana-varadero?
Que es eso de que se necesita seguro de viaje con el visado?
Todo el mundo NO recomienda que viajemos a cuba con un niño tan pequeño, es impresionante¡¡¡
Un saludo.
Ir arriba Hola. requete mil gracias willy por tu informacion. hace dias que yo tampoco he podido entrar por falta de tiempo. Imagino que no... Albanuei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba con niños  Publicado: Responder citando

Sputning
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-07-2016

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Gracias por la información,nosotros viajaremos a Cuba con 3 niños,ya os contare la experiencia
Ir arriba Gracias por la informacion,nosotros viajaremos a Cuba con 3 niños,ya os contare la experiencia Sputning Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Quiero viajar a Cuba con mi hijo, 5 años  Publicado: Responder citando

Mafalda212
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-01-2022

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Alguna sugerencia?
Otra opción que Cuba ? (seguridad..)
Alguien se apuntaría?

Sabe alguien cómo encontrar casas particulares con niños de la edad del mío? Web,foros etc?
Ir arriba Alguna sugerencia? Otra opción que Cuba ? (seguridad..) Alguien se apuntaría? Sabe alguien cómo encontrar casas particulares con niños de... Mafalda212 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Viajar con Niños RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube