Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Propinas en las motonaves ✈️ Foro Egipto ✈️ p21 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 84 Mensajes y 41050 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Propinas en las motonaves  Publicado: Responder citando

Mimitamiryam
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
A pues ya esta, si los de la agencia ya han hecho el viaje que tu va a hacer y te lo han dicho ellos que ya han viajado con ellos pues fenomenal.
yo solo queria advertirte de que ellos no te dijeran algo de lo que no sabian pero si ya han echo ese circuito con la misma mayorista.. Ya esta claro.
Bueno igualmente cuando llegues....cuenta haver como te a ido a ti!!!
Ir arriba A pues ya esta, si los de la agencia ya han hecho el viaje que tu va a hacer y te lo han dicho ellos que ya han viajado con ellos pues... Mimitamiryam Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en las motonaves  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Incluído en el hilo general de motonaves

Propinas en las motonaves - Foro Egipto Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Incluído en el hilo general de motonaves. Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en las motonaves  Publicado: Responder citando

AniyAntonio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2008

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Muy buenos días

Recupero esto a ver si alguien tiene información actualizada sobre el tema de propinas

Muchas gracias !! Riendo
Ir arriba Muy buenos días. Recupero esto a ver si alguien tiene información actualizada sobre el tema de propinas. Muchas gracias !! AniyAntonio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en las motonaves  Publicado: Responder citando

Crisda24
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-04-2011

Mensajes: 608

Votos: 0 👍
Nosotros vamos el 3 de octubre con saraya tours y en el catalogo te indican que las propinas son 35 euros. Supongo que dependerá de la agencia o mayorista.
_________________
Australia-Nueva York-Francia-Italia-Belgica-Alemania-Turquia-Republica dominicana-Riviera Maya-Portugal-Tailandia-Vietnam-Camboya-Reino Unido-Austria-Republica Checa-Egipto-Marruecos-China....proximamente ????!!!
Ir arriba Nosotros vamos el 3 de octubre con saraya tours y en el catalogo te indican que las propinas son 35 euros. Supongo que dependerá de la... Crisda24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

Alexnzn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Este sabado mi mujer y yo vamos Egipto: 4 noches de crucero y 3 en El Cairo. Al llegar tenemos que dar 90 euros por persona a la persona que nos va a recibir en el aeropuerto. Segun la agencia son para el visado y las propinas de crucero. Pues 15 euros visado y 75 propinas... No pienso pagar mas propinas a nadie... Y si el ultimo día me ponen un sobre, me lo llevo, que soy ucraniano y esto significa peor que "catalan".
Ir arriba Este sabado mi mujer y yo vamos Egipto: 4 noches de crucero y 3 en El Cairo. Al llegar tenemos que dar 90 euros por persona a la persona... Alexnzn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

Alexnzn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Y sí, funciona lo de "croata"... Hace unos años en Sharm el Sheih usaba español, ya que allí casi todos los aborigenos hablan ruso. Y en Marruecos usaba ruso, como casi todo el mundo allí habla español.
Ir arriba Y sí, funciona lo de croata ... Hace unos años en Sharm el Sheih usaba español, ya que alli casi todos los aborigenos hablan ruso. Y en... Alexnzn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1543

Votos: 0 👍
alexnzn Escribió:
Este sabado mi mujer y yo vamos Egipto: 4 noches de crucero y 3 en El Cairo. Al llegar tenemos que dar 90 euros por persona a la persona que nos va a recibir en el aeropuerto. Segun la agencia son para el visado y las propinas de crucero. Pues 15 euros visado y 75 propinas... No pienso pagar mas propinas a nadie... Y si el ultimo día me ponen un sobre, me lo llevo, que soy ucraniano y esto significa peor que "catalan".

En otro hilo dicen que el visado vale 38 €
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba En otro hilo dicen que el visado vale 38 € Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
amorgos Escribió:
En otro hilo dicen que el visado vale 38 €

Voy a aclararlo.

El visado ordinario permite una estancia de 30 días y 1 sola entrada y cuesta 25$. Hasta la fecha se tramita en el aeropuerto del Cairo porque tramitarlo en la embajada de Madrid cuesta 38 euros (coste del visado mas los gastos). Los que van a estar mas de 30 días o van por trabajo, lo tienen que hacer en la embajada.

La novedad es que a partir del 15 de mayo, todos aquellos viajeros independientes lo van a tener que tramitar directamente en la embajada y no a la llegada al aeropuerto del Cairo. Los que viajan por agencia, no hay cambios.
Ir arriba Voy a aclararlo. El visado ordinario permite una estancia de 30 días y 1 sola entrada y cuesta 25$. Hasta la fecha se tramita en el... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
alexnzn Escribió:
Este sabado mi mujer y yo vamos Egipto: 4 noches de crucero y 3 en El Cairo. Al llegar tenemos que dar 90 euros por persona a la persona que nos va a recibir en el aeropuerto. Segun la agencia son para el visado y las propinas de crucero. Pues 15 euros visado y 75 propinas... No pienso pagar mas propinas a nadie... Y si el ultimo día me ponen un sobre, me lo llevo, que soy ucraniano y esto significa peor que "catalan".

Haces bien en no pagar mas. Esas propinas son abusivas.
Ir arriba Haces bien en no pagar mas. Esas propinas son abusivas. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en las motonaves  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado varios mensajes a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en las motonaves  Publicado: Responder citando

Carmenpl97
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-03-2019

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
divina Escribió:
hola chicos otra vez por aquí.bueno mi pregunta es cuanto se debe de dar de propina por persona en el crucero,teniendo en cuenta que yo hare crucero de 7 días en vez de 4 ¿que tengo que dar el doble?CHAO Y GRACIAS

Estamos haciendo en este momento el crucero, la moto pace es la llamada Opera, tuvimos que entregar en mano al guía la propina el primer día, 25€ por persona en concepto de servicios. Un saludo a todos
Ir arriba Estamos haciendo en este momento el crucero, la moto pace es la llamada Opera, tuvimos que entregar en mano al guía la propina el primer... Carmenpl97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en las motonaves  Publicado: Responder citando

Dacha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2012

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Hola! Al llegar al crucero tenemos que pagar 50 e en total en concepto de propinas, ¿ podria pagarlos con la tarjeta? Y las bebidas tmb? Es por comodidad! Graciad
Ir arriba Hola! Al llegar al crucero tenemos que pagar 50 e en total en concepto de propinas, ¿ podria pagarlos con la tarjeta? Y las bebidas tmb... Dacha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en las motonaves  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
Dacha Escribió:
Hola! Al llegar al crucero tenemos que pagar 50 e en total en concepto de propinas, ¿ podria pagarlos con la tarjeta? Y las bebidas tmb? Es por comodidad! Graciad

Normalmente en las motonaves aceptan el pago con tarjeta de crédito (no de débito).
Ir arriba Normalmente en las motonaves aceptan el pago con tarjeta de crédito (no de débito). ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en las motonaves  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Dacha Escribió:
Hola! Al llegar al crucero tenemos que pagar 50 e en total en concepto de propinas, ¿ podria pagarlos con la tarjeta? Y las bebidas tmb? Es por comodidad! Graciad

Normalmente en las motonaves aceptan el pago con tarjeta de crédito (no de débito).

De todas maneras piensa que si lo de la propina te lo ha dicho la agencia, seguramente le tienens que dar el dinero a su representante o guia allí, y no al barco, por lo que se lo tendras que dar en metalico, otra cosa son las bebidas o gastos adicionales que en el momento del checkout si podras pagar con tarjeta de credito.
Ir arriba De todas maneras piensa que si lo de la propina te lo ha dicho la agencia, seguramente le tienens que dar el dinero a su representante o... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en las motonaves  Publicado: Responder citando

Dacha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2012

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
ALROJO Escribió:
Dacha Escribió:
Hola! Al llegar al crucero tenemos que pagar 50 e en total en concepto de propinas, ¿ podria pagarlos con la tarjeta? Y las bebidas tmb? Es por comodidad! Graciad

Normalmente en las motonaves aceptan el pago con tarjeta de crédito (no de débito).

De todas maneras piensa que si lo de la propina te lo ha dicho la agencia, seguramente le tienens que dar el dinero a su representante o guia allí, y no al barco, por lo que se lo tendras que dar en metalico, otra cosa son las bebidas o gastos adicionales que en el momento del checkout si podras pagar con tarjeta de credito.
Gravias Bartomeu! Vamos por libre y pone que al llegar allí se pagaran las propinas. Llevare algo de euros y listo. Y si no tenemos tarjeta de debito solo de credito pq la de debito en muchos paises nos ha dado problemas.gracias
Ir arriba Gravias Bartomeu! Vamos por libre y pone que al llegar alli se pagaran las propinas. Llevare algo de euros y listo. Y si no tenemos... Dacha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en las motonaves  Publicado: Responder citando

Arisk
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-03-2017

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
HOla, los que hayáis estado hace poco, para un trayecto en barco de 4 días cuanto deberíamos pagar de propinas? He estado mirando y en Civitatis por ejemplo pone que 20€ por persona pero el que quizás sea nuestro guía nos pide 50€ por persona. 20€ me parece caro pero es lo que hay, pero 50€ me parece demasiado... Me podéis decir cuento habéis pagado?

Muchas gracias!
Ir arriba HOla, los que hayáis estado hace poco, para un trayecto en barco de 4 días cuanto deberíamos pagar de propinas? He estado mirando y en... Arisk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en las motonaves  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
arisk Escribió:
HOla, los que hayáis estado hace poco, para un trayecto en barco de 4 días cuanto deberíamos pagar de propinas? He estado mirando y en Civitatis por ejemplo pone que 20€ por persona pero el que quizás sea nuestro guía nos pide 50€ por persona. 20€ me parece caro pero es lo que hay, pero 50€ me parece demasiado... Me podéis decir cuento habéis pagado?

Muchas gracias!

El guia puede decir lo que quiera, si no tienes estipulado en el programa , en el momento que contrataste el viaje, una cantidad, esta es a tu libre elección.

El barco o la motonave , al hacer el checkout te da un sobre, donde se entiende has de depositar una propina para que sea repartida entre la tripulación, eso es lo estandar, pero.... Te explico lo que hacemos nosotros:

No damos nada , para repartir, ni sobre ni nada (no se sabe quien se lo quedara) lo que hacemos s dar propina, segun se este contento o satisfecho a: los chicos que hacen las habitaciones, a los camareros (o al camarero) que atiende tu mesa en el comedor, incluso al que te sirve la cerveza en cubierta, es simpatico y te atiende con educación y oficio, incluso se puede dar a la persona que ha repartido las cabinas, que te facilita el wifi, que te soluciona cualquier problema, pero ya te digo, ha de ser segun esteis contentos o satisfechos del servicio recibido, no por que te lo diga el guia.

La propina dl guia, ya es otra cosa.....
Ir arriba El guia puede decir lo que quiera, si no tienes estipulado en el programa , en el momento que contrataste el viaje, una cantidad, esta es... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en las motonaves  Publicado: Responder citando

Josete1020
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-03-2011

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
arisk Escribió:
HOla, los que hayáis estado hace poco, para un trayecto en barco de 4 días cuanto deberíamos pagar de propinas? He estado mirando y en Civitatis por ejemplo pone que 20€ por persona pero el que quizás sea nuestro guía nos pide 50€ por persona. 20€ me parece caro pero es lo que hay, pero 50€ me parece demasiado... Me podéis decir cuento habéis pagado?

Muchas gracias!

El guia puede decir lo que quiera, si no tienes estipulado en el programa , en el momento que contrataste el viaje, una cantidad, esta es a tu libre elección.

El barco o la motonave , al hacer el checkout te da un sobre, donde se entiende has de depositar una propina para que sea repartida entre la tripulación, eso es lo estandar, pero.... Te explico lo que hacemos nosotros:

No damos nada , para repartir, ni sobre ni nada (no se sabe quien se lo quedara) lo que hacemos s dar propina, segun se este contento o satisfecho a: los chicos que hacen las habitaciones, a los camareros (o al camarero) que atiende tu mesa en el comedor, incluso al que te sirve la cerveza en cubierta, es simpatico y te atiende con educación y oficio, incluso se puede dar a la persona que ha repartido las cabinas, que te facilita el wifi, que te soluciona cualquier problema, pero ya te digo, ha de ser segun esteis contentos o satisfechos del servicio recibido, no por que te lo diga el guia.

La propina dl guia, ya es otra cosa.....

Hola Bartomeu, entiendo que vas dando la propina día a día verdad?. Si en la comida te atienden bien, etc
Saludos y gracias por todas tus aportaciones
_________________
Miami-Orlando'2004, Los Ángeles, San Francisco'2005, Las Vegas, Berlín, Bruselas, Bélgica, Ámsterdam, Praga, París, Italia, New York'2007, Holanda, London'2010, China-Hong Kong'2011, Japon'2012, Noruega'2013, Thailandia-Camboya'2014, London'2015, Dubai´2015, Singapur y Bali´2018, Thailand 2019, China 2020....cancelado, Egipto'2022, Roma 2023, ¿China 2?.....
Ir arriba Hola Bartomeu, entiendo que vas dando la propina día a día verdad?. Si en la comida te atienden bien, etc. Saludos y gracias por todas... Josete1020 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en las motonaves  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola
Si vas en agencia y programado la damos el Ultimo día (crucero)
El resti del viaje, segun pasan los días
Ir arriba Hola. Si vas en agencia y programado la damos el Ultimo dia (crucero) El resti del viaje, segun pasan los dias Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en las motonaves  Publicado: Responder citando

JAZZ_FX
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2009

Mensajes: 552

Votos: 0 👍
Esta es la respuesta que me ha dado la agencia a mi:

"La cuota de servicios hace referencia a propinas generales: motonave, hoteles, chófer, maletero….no incluyendo las propinas de los guías locales, que irían aparte, lo que cada uno considere.

Respecto a los guías, tendrían uno en Cairo y otro en el crucero seguramente."

Yo me ceñiré a darle propina a los guías y ya veremos cuanto ( 50€ seguro que no), en nuestro caso ya hemos ajustado al límite el presupuesto para poder viajar y más teniendo en cuenta que tendré que pagar para hacer fotos en determinados sitios.
Ir arriba Esta es la respuesta que me ha dado la agencia a mi: La cuota de servicios hace referencia a propinas generales: motonave, hoteles... JAZZ_FX Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube