Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Exposiciones y eventos culturales sobre Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p73 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 35 Mensajes y 21267 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Exposicion Tutankhamon en Barcelona  Publicado: Responder citando

Mac66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
Hola Rois
Al final fuiste a ver la exposición de tutankamon?? merece a pena??
_________________
...Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes.
Mac
Ir arriba Hola Rois. al final fuiste a ver la exposición de tutankamon?? merece a pena?? Mac66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Exposicion Tutankhamon en Barcelona  Publicado: Responder citando

SaraBcn
Experto

Experto
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Eso, si alguien la ha visto, por favor que nos diga algo, que yo estoy por ir a verla....pero si merece la pena, ya que si luego en el museo egipcio voy a ver lo mismo....pues como que me ahorro el dinerito y no voy a la exposición.
Ir arriba Eso, si alguien la ha visto, por favor que nos diga algo, que yo estoy por ir a verla....pero si merece la pena, ya que si luego en el... SaraBcn Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Exposicion Tutankhamon en Barcelona  Publicado: Responder citando

Gabi2377
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2008

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Vale la pena, ya lo creo!
Las he comprado por servicaixa, y me han salido bien de precio, hay descuentos por familias y también 50% de descuento muchos días.
Si las compras antes no haces la megacola que se forma, por lo que vale la pena la anticipación.
Hasta mis niñas salieron encantadas, y lo entendieron todo, tienen la información también adaptada a niños en un monton de idiomas.
Yo no me lo perderia, se acaba el 6 de septiembre.
_________________
2006: Menorca, París, Estambul.
2007: París, Lisboa, Nápoles, Capri, Tailandia.
2008: Fiordos Noruegos, Nordkapp, París, Vietnam, Krabi, Singapur, Estambul.
2009: Egipto
2010: París, Montpellier y Irlanda
2011: Kenya y Tanzania
Ir arriba Vale la pena, ya lo creo! Las he comprado por servicaixa, y me han salido bien de precio, hay descuentos por familias y también 50% de... Gabi2377 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Exposicion Tutankhamon en Barcelona  Publicado: Responder citando

Mac66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
gabi2377 Escribió:
Vale la pena, ya lo creo!
Las he comprado por servicaixa, y me han salido bien de precio, hay descuentos por familias y también 50% de descuento muchos días.
Si las compras antes no haces la megacola que se forma, por lo que vale la pena la anticipación.
Hasta mis niñas salieron encantadas, y lo entendieron todo, tienen la información también adaptada a niños en un monton de idiomas.
Yo no me lo perderia, se acaba el 6 de septiembre.

Gracias gabi2377,

Voy a mirar en la web los días, y me pasare a ver como esta ahora tengo mono de todo lo que suena a Egipto jejeje
_________________
...Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes.
Mac
Ir arriba Gracias gabi2377, Voy a mirar en la web los días, y me pasare a ver como esta ahora tengo mono de todo lo que suena a Egipto jejeje Mac66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Exposicion Tutankhamon en Barcelona  Publicado: Responder citando

Broncas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-07-2008

Mensajes: 465
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo intentaré ir cuando vuelva de Egipto!!!!! Pq no me queda mucho tiempo para verlo ya!!!
_________________
- Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCYURhgbPmJQ2zRCkeN-vQ_g
- blog: http://www.dormircomerviajar.com/
- Instagram: https://www.instagram.com/dormircomerviajar/
- Twitter: https://twitter.com/DormirComerViaj
Ir arriba Yo intentaré ir cuando vuelva de Egipto!!!!! Pq no me queda mucho tiempo para verlo ya!!! Broncas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Exposicion Tutankhamon en Barcelona  Publicado: Responder citando

Rois
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 435

Votos: 0 👍
Todo lo que seexpone allí son copias realizadas por artesanos expertos. Te muestra la historia de Howard Carter como descubrió el gran tesoro. Es interesante, por la curiosidad que propone de poder ver lo que el descubridor pudo vio en la tumba tal y como lo encontro. Aunque hay que también decir que como explicaciones, si eres entendido en la "materia" se queda corta, y la entrada para mi opinión es demasiadaelevada ya que vas a ver copias no originales, creo recordar unos 16 euros y 10 para estudiantes, aunque como han dicho aquí en el servicaixa a lo mejor hay mejores descuentos
Mi consejo: Ir a verla ya que es muy curioso ver todo es tesoro desordenado tal como lo encontró Howard Carter.
P.D: lo siento por no contestar antes
_________________
Paris, Londres; Amsterdam; Grecia; Turquia; Tunez; Thailandia; Italia; Egipto; China; Riviera Maya; Peru; Isla de Pascua, Polinesia, Belgica, Tenerife, INDIA, esperando a Brasil
Ir arriba Todo lo que seexpone alli son copias realizadas por artesanos expertos. Te muestra la historia de Howard Carter como descubrió el gran... Rois Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Exposicion Tutankhamon en Barcelona  Publicado: Responder citando

SaraBcn
Experto

Experto
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Pues estoy que me lo pienso......

Son las mismas cosas que se exponen en el museo del cairo???

Si voy a ver los originales en breve..no se yo si gastarme dinero para ver unas copias......
Ir arriba Pues estoy que me lo pienso...... son las mismas cosas que se exponen en el museo del cairo??? si voy a ver los originales en breve..no... SaraBcn Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Exposicion Tutankhamon en Barcelona  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 1335

Votos: 0 👍
SaraBcn Escribió:
pues estoy que me lo pienso......

Son las mismas cosas que se exponen en el museo del cairo???

Si voy a ver los originales en breve..no se yo si gastarme dinero para ver unas copias......


No he estado en la exposición todavia pero hay piezas que no están en el Museo del Cairo porque están en otros, Londres o Paris o Turín, etc...

Os dejo la noticia que publicó el compañero bruce relacionada con el tema, hay información sobre la exposición.
www.losviajeros.com/ ...mp;sid=211

Saludos! Guiño
Ir arriba No he estado en la exposición todavia pero hay piezas que no están en el Museo del Cairo porque están en otros, Londres o Paris o Turín... Miki 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Exposición en Cantabria "NAPOLEON BONAPARTE EN EGIPTO"  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
NAPOLEON BONAPARTE EN EGIPTO

Del 18 de noviembre de 2011 al 7 de enero de 2012 se podrá contemplar una exposición de grabados antiguos, pertenecientes a la colección "Abeledo-Llabata", en el que se narra el nacimiento de la idea de la expedición, los acontecimientos en Egipto y, lo que es más imporrtante, pone el punto y partida de lo que será el nacimiento de una nueva ciencia, "la egiptología".

Se da una especial relevancia a los excepcionales grabados de la "Description de l´Égypte".

Más info
amigosegiptologiacantabria.blogspot.com ...ogspot.com


Saludos,
Ir arriba NAPOLEON BONAPARTE EN EGIPTO. Del 18 de noviembre de 2011 al 7 de enero de 2012 se podrá contemplar una exposición de grabados antiguos... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Otra exposición en Cantabria ICONOS DEL EGIPTO ANTIGUO  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
"ICONOS DEL EGIPTO ANTIGUO"

Hay fechas definitivas para la próxima exposición de la AEC (Amigos de la Egiptología en Cantabria) que harán en Torrelavega para el próximo mes de noviembre.

El nombre de la muestra es "ICONOS DEL EGIPTO ANTIGUO" y se podrá visitar desde su inauguración el 11 de noviembre (20 horas) hasta el 11 de diciembre de 2011 en el CNfoto (Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega "José Manuel Rotella") en Cantabria.


Saludos,
Ir arriba ICONOS DEL EGIPTO ANTIGUO. Hay fechas definitivas para la próxima exposición de la AEC (Amigos de la Egiptología en Cantabria) que harán... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Exposiciones y eventos culturales sobre Egipto  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Actualizamos este hilo sobre exposiciones y eventos culturales.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Actualizamos este hilo sobre exposiciones y eventos culturales. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Exposición en Valencia TANIS IMAGENES DE UNA CIUDAD SUMERGID  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
TANIS, IMAGENES DE UNA CIUDAD SUMERGIDA exposición que actualmente está en el Museo de Prehistoria de Valencia inaugurada el 28 de septiembre de éste año y que estará hasta el 29 de enero de 2012.


Más info:

www.museuprehistoriavalencia.es/ ...nt_id=3405


Galyna, está en tu tierra Mr. Green (quizás ya la has visitado)


Un saludo,
Ir arriba TANIS, IMAGENES DE UNA CIUDAD SUMERGIDA exposición que actualmente está en el Museo de Prehistoria de Valencia inaugurada el 28 de... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Exposiciones y eventos culturales sobre Egipto  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
No la he visitado (todavía) Avergonzado

Gracias por toda la información, m2ra Aplausos Aplausos Amistad
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba No la he visitado (todavía) Gracias por toda la información, m2ra Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Exposiciones y eventos culturales sobre Egipto  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Cartel anunciador de la exposición ICONOS DEL EGIPTO ANTIGUO.

www.egiptologia.com/ ...tiguo.html

Exposiciones y eventos culturales sobre Egipto - Foro Egipto

Saludos,
Ir arriba Cartel anunciador de la exposición ICONOS DEL EGIPTO ANTIGUO. Saludos, M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Exposiciones y eventos culturales sobre Egipto  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
'Qubbet el-Hawa: una mirada introspectiva'

Hasta el próximo 21 de octubre se podrá ver ésta exposición de fotografías de la excavación "Qubbet el-Hawa" de la Universidad de Jaén.


Link:
www.elmundo.es/ ...82946.html


Saludos,
Ir arriba Qubbet el-Hawa: una mirada introspectiva  Hasta el próximo 21 de octubre se podrá ver ésta exposición de fotografías de la excavación... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Exposiciones y eventos culturales sobre Egipto  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Y otra más:

PROYECTO MONTHEMHAT. LAS MOMIAS OLVIDADAS
Del 22 de septiembre hasta el 6 de noviembre de 2011.
Museo Badalona (BADALONA, Barcelona)
Presenta los últimos descubrimientos de las campañas 2008 y 2009 sobre las momias encontradas en un almacén cercano a dicha tumba.

Para ubicaros, la tumba de Monthemhat está situada justo antes de la entrada (a la izda.) del templo de Deir el Bahari (Hatshepshut).

Video acerca de la exposición:
www.youtube.com/ ...detailpage


Saludos,
Ir arriba Y otra más: PROYECTO MONTHEMHAT. LAS MOMIAS OLVIDADAS. Del 22 de septiembre hasta el 6 de noviembre de 2011. Museo Badalona (BADALONA... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Exposición en Cantabria "NAPOLEON BONAPARTE EN EGIPTO"  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
m2ra Escribió:
NAPOLEON BONAPARTE EN EGIPTO

Del 18 de noviembre de 2011 al 7 de enero de 2012 se podrá contemplar una exposición de grabados antiguos, pertenecientes a la colección "Abeledo-Llabata", en el que se narra el nacimiento de la idea de la expedición, los acontecimientos en Egipto y, lo que es más imporrtante, pone el punto y partida de lo que será el nacimiento de una nueva ciencia, "la egiptología".

Se da una especial relevancia a los excepcionales grabados de la "Description de l´Égypte".

Más info
amigosegiptologiacantabria.blogspot.com ...ogspot.com


Saludos,


Pues como ya anunciaba m2ra, hoy se inaugura la exposición "Napoleón Bonaparte en Egipto".-

El Diario Montañes publica una noticia sobre la inauguración

www.eldiariomontanes.es/ ...11116.html

Si pincháis en la foto de la derecha, veréis el sensacional (y creo único) retrato de André Dutertre sobre Mourad Bey.

Si tenéis oportunidad no dejéis de visitarla.- Son unos grabados fantásticos.-
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Pues como ya anunciaba m2ra, hoy se inaugura la exposición Napoleón Bonaparte en Egipto .- El Diario Montañes publica una noticia sobre... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Exposición replica del templo de Abu simbel en España  Publicado: Responder citando

Martuxi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2008

Mensajes: 1709

Votos: 0 👍
Para los que no conozcamos egipto y tenemos ganas ,hoy me he enterado que han hecho una replica del templo de Abu simbel y la van a traer a varias ciudades españolas, todavía hay ciudades españolas sin confirmar pero iros metiendo que lo confirmaran tiene muy buena pinta os adjunto el link

replicatemploabusimbel.wordpress.com/ ...press.com/

Yo voy fijo.....
_________________
Viajera Nº 35399
Lo bueno se acaba pronto
Ir arriba Para los que no conozcamos egipto y tenemos ganas ,hoy me he enterado que han hecho una replica del templo de Abu simbel y la van a traer... Martuxi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Exposiciones y eventos culturales sobre Egipto  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola martuxi, traslado tu mensaje a este hilo ya abierto sobre el tema.

Es estupenda la noticia y el poder reactivar el hilo, que el pobre estaba muertito.

Yo también me apunto a la exposición, a pesar de que ya conozco Abu Simbel.

Gracias por la aportación. A lo mejor coincidimos
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola martuxi, traslado tu mensaje a este hilo ya abierto sobre el tema. Es estupenda la noticia y el poder reactivar el hilo, que el... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Exposiciones y eventos culturales sobre Egipto  Publicado: Responder citando

Martuxi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2008

Mensajes: 1709

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
Hola martuxi, traslado tu mensaje a este hilo ya abierto sobre el tema.

Es estupenda la noticia y el poder reactivar el hilo, que el pobre estaba muertito.

Yo también me apunto a la exposición, a pesar de que ya conozco Abu Simbel.

Gracias por la aportación. A lo mejor coincidimos

De nada mujer, no es lo mismo verlo en directo que una replica...

Yo afortunaadmente no he ido me vienen bien estas exposiciones para conocerlo

Animo a todo el mundo a que vaya a la exposición...
_________________
Viajera Nº 35399
Lo bueno se acaba pronto
Ir arriba De nada mujer, no es lo mismo verlo en directo que una replica... yo afortunaadmente no he ido me vienen bien estas exposiciones para... Martuxi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube