Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Me han comentado que a partir de Julio de 2009 los guias de los receptivos no pueden acceder a la parte del aeropuerto donde se tramitan los visados. Con que no debo pagar en la agencia el visado con antelación, sino que obligatoriamente tengo sacarlo por mi cuenta álli. ¿Alguien puede confirmar o desmentir esto?? Es que no encuentro información sobre ello. De todas formas lo hablaré en la agencia, porque ellos lo deben de saber, pero haciendome el presupuesto me lo incluían en el precio y por eso me extrañó.
Me han comentado que a partir de Julio de 2009 los guias de los receptivos no pueden acceder a la parte del aeropuerto donde se tramitan los visados. Con que no debo pagar en la agencia el visado con antelación, sino que obligatoriamente tengo sacarlo por mi cuenta álli. ¿Alguien puede confirmar o desmentir esto?? Es que no encuentro información sobre ello. De todas formas lo hablaré en la agencia, porque ellos lo deben de saber, pero haciendome el presupuesto me lo incluían en el precio y por eso me extrañó.
Hola,
La verdad es que me parece bastante importante ésto que preguntas, Cadiztana. ¿Alguien que haya regresado hace poco puede confirmarlo? A ver si encima de pegar el palo las agencias cobrando el doble o más de lo que cuesta el visado además hay que volver a pagarlo allí y realizar los trámites.
´Depende del receptivo con el que viajeis.
A mi me lo comentó la agencia, que tendría que tramitarme yo el visado en la nueva terminal de El Cairo (y yo claro encantada de ahorrarme unos eurillos). Pero cuando llegamos, el 24 de junio, nada más bajar del avión ya nos estaban esperando, así que tuvimos que pagar los 25Euros, en vez de los 15 Dólares que realmente vale.
Mi receptivo era Galaxia. Si teneis otro receptivo, repasar las últimas páginas del hilo Consejos de Egipto, porque allí se ha hablado también de esto.
En el caso de que tuvierais que tramitarlo vosotros no os precupeis, porque sólo es entregar una hoja que os dan en el avión para rellenar y pagar los 15 Dólares.
Saludos.
Yo directamente le hes pedido a la mayorista que el visado lo saco yo allí y sin problemas, me han descontado el dinero de lo que teniamos presupuestado, unos 20 euros (si, allí luego te cobran 25 jejejje) y por ahora no me han puesto ninguna pega.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 1004
Votos: 0 👍
Yo lo hice con traveldays hace justo un mesy el visado me lo tramité yo solito, por unos 10-12 euros, respecto a los 34 euros q ellos te píden! vaya timo!!
En nuestro caso, el receptivo nos esperaba fuera de la terminal.
Por poco que podais, hacerlo solos! solo hay q ir a un banco de esos que hay en la terminal y comprar el sello del visado (visa stamp), rellenar lo q te dan en el avión y pegarlo en el pasaporte.....son 5 minutos q te ahorran 24 euros!!
Mi agencia también me ha comentado que ahora tenemos que sacarlo por nuestra cuenta (lo habíamos pagado y nos devuelven el dinero) porque el guía no puede esperarnos antes de pasar el control o algo así.
¿Se puede pagar en euros?
Mi agencia también me ha comentado que ahora tenemos que sacarlo por nuestra cuenta (lo habíamos pagado y nos devuelven el dinero) porque el guía no puede esperarnos antes de pasar el control o algo así.
Hola, ¿ cual es tu mayorista? Yo he preguntado en mi agencia e insisten en que no pasa nada y que tienen clientes que acaban de venir sin problema....al final les digo que me lo descuenten y me lo saco yo por mi cuenta.
Desde luego, lo del visado y los "receptivos" de las agencias, es de juzgado de guardia. Es un trámite de lo más fácil que las agencias venden como si fuera complicadísimo.
En mi caso, llegamos al aeropuerto de Luxor, lo primero la cola frente a la cámara térmica para ver si tienes gripe A, giras a la izquierda, vas a una ventanilla, pagas el sello del visado (y de paso cambias divisas), te lo pegan en el pasaporte y adios muy buenas. Apenas diez minutos.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 1004
Votos: 0 👍
mekare Escribió:
No se paga en euros, allí mismo te lo cambian a libras, de hecho donde te venden el sello del visado es un banco!
Es muy facil el tramite y 24 euros mas barato que las agencias!
Acabo de llegar de Egipto y del visado os cuento: Muy facil. Cubres los papeles que te dan dentro del avión. Al llegar te diriges a una agencia bancaria (a la derecha según sales). Lo primero, te aconsejo a cambiar algo de dinero ( 1euro= 7,9 libras egipcias) a continuación se compra el visado y vale 15 Dolares. Se puede pagar en euros, dolar, libras egipcias al cambio del día. Todo lo que os pidan más que los 15 dolares es un robo a mano armada. Se pega el visado en en pasaporte y listo para salir.
Hola, ¿ cual es tu mayorista? Yo he preguntado en mi agencia e insisten en que no pasa nada y que tienen clientes que acaban de venir sin problema....al final les digo que me lo descuenten y me lo saco yo por mi cuenta.
Gracias Mekare. Yo viajo con Club 5 estrellas, que insisten en que ellos no tienen problema y que el visado me lo hacen ellos.
Al final me tocara reclamar más seriamente..
¿alguien ha viajado últimamente con Club5* que me pueda contar?
Yo llegué ayer de Egipto y el visado lo puedes sacar perfectamente allí. No hay nadie de galaxia para recibirte hasta que no pasas el mostrador del visado. Te explico como es. Después de aterrizar el avión y antes de recoger las maletas llegas a unos mostradores donde estan los policias para sellarte el pasaporte. Antes de pasar estos mostradores tienes que pagar en unas ventanillas que estan a la derecha y que son de los bancos. Allí pagas unos 15 euros por persona y te dan una pegatina o un papel que es el pago del visado. A la izquierda hay un pequeño mostrador donde hay unas tarjetas que tienes que rellenar con tu nombre y apellidos, tu fecha de nacimiento, el numero del pasaporte, el motivo del viaje y el nombre del hotel donde vas a estar (si es mas de uno pones el que quieras porque esto ni lo miran). Con el visado pagado y la tarjeta rellena te vas a los mostradores donde esta la policia y le entregas todo junto con el pasaporte. Te pasan el pasaporte por el ordenador y ya está. Bajas la escalera, recoges las maletas y a disfrutar de Egipto. A nosotros nada mas pasar el visado ya había alguien de Galaxia a recogernos. Una cosa mas. Todo esto es en la terminal T3 y viajando con Egyptair. Si es con Iberia vas a la T1 y allí por lo que me contaron es mas lioso. Espero que os sirva de ayuda. Un saludo
Rubenchan eso es en El Cairo imagino pues en Luxor los receptivos de la touroperadora entran dentro del aeropuerto a " ponerte el sellito" y hacer su negocio
Al final nosotros hemos dicho a la agencia que por favor, hablara con la mayorista para que en el presupuesto fuera descontado el tema del visado y sin problema. Me descuentan 68 eurazos del precio final y nos lo hacemos allí. No quería decir nada puesto que ya lo teníamos contratado pero cada vez que leía este hilo....me ponía malo de pensar en la clavada de sacarme más de 40 eur por nada, por una pegatina, así que al final, reclamé y punto.
Viajo a El Cairo con Egyptair así que tomaré buena nota de las indicaciones de Rubenchan para hacer el trámite
Acabamos de volver de Egipto y aterrizamos en Luxor. Fuimos directamente a las ventanillas para comprar los visados. Nos acercó un guía preguntándonos con que empresa viajamos y ni le hicimos caso. Insistió y cuando por fin dijimos Solplan nos dijo que los visados que estábamos comprando no valían y que los harían ellos.
Pues, el cajero nos dijo "No problem" y seguimos comprando. El guía insistió hasta que dijimos de manera firme que los compraríamos por nuestra cuenta porque nos sale mas barato. Con eso se fue.
El precio final? 14 euros en vez de 34 euros. Vaya e**(AutoEdit)**a! Después dijimos a nuestro guía que habíamos comprado los visados por nuestra cuenta para que no nos cobre en el barco y está... No había mas problema.