Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Propinas en las motonaves ✈️ Foro Egipto ✈️ p25 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 84 Mensajes y 41040 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCERO  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo no tengo mas experiencia en cruceros que uno corto de 4 días por las islas griegas. El último día del viaje dejaron un sobre en la habitación con una hoja de recomendación de cantidad (bastante al alza para lo que fue Riendo ). En función de como haya sido el trato, pues cada uno según su criterio...
Ir arriba Yo no tengo mas experiencia en cruceros que uno corto de 4 días por las islas griegas. El último día del viaje dejaron un sobre en la... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCERO  Publicado: Responder citando

Tsse
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2007

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Hola Divina, el guía del crucero te sugerira la cantidad a dar tanto para el conductor del autocar, cómo para la tripulación de la motonave y demás servicios cómo falucas, coches de caballos, etc.
En mi viaje se dio una cantidad pequeña para todo esto, y el grupo debía estar de acuerdo con la cantidad que el propuso.
Allí la propina ( para todo ) y el regateo es lo habitual, pero cómo te dicen en ningún momento te sientas obligada a nada, y con él que quizás tb la sugerira, así cómo se haya portado y tu estimes oportuno le das.
Buen viaje.
Tsse
Ir arriba Hola Divina, el guía del crucero te sugerira la cantidad a dar tanto para el conductor del autocar, cómo para la tripulación de la... Tsse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCERO  Publicado: Responder citando

Divina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestra ayuda lo que queremos es mas o menos saber una cifra orientativa (para saber si lo que nos piden allí es justo o nos quieren timar ) creeis que 30 o 40 euros/PERSONA estaria bien?
Ir arriba Muchas gracias por vuestra ayuda lo que queremos es mas o menos saber una cifra orientativa (para saber si lo que nos piden alli es justo... Divina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCERO  Publicado: Responder citando

Tsse
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2007

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Hola Divina, las propinas del crucero las suguiere el guía, pero al menos en mi caso se hicieron en consenso con todo el grupo, y todos entregan la misma cantidad que servira además para todo el viaje, ahora cuánto??? depende de los servicios que tengas contratados y las excursiones que hagas, en mi caso no recuerdo la cantidad pero no fue mucho. La que le entregas al guía va en función de lo que tu quieras y te parezca, se entrega en un sobre generalmente y no figura tu nombre.
Saludos
Tsse
Ir arriba Hola Divina, las propinas del crucero las suguiere el guía, pero al menos en mi caso se hicieron en consenso con todo el grupo, y todos... Tsse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCERO  Publicado: Responder citando

Majomg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola divina, yo no llevo las propinas incluidas xo en el programa pone q son 35€ propinas del crucero y guia,asiq me imagino q lo q dice Tsse q te lo dira el guia,no se....preguntalo en la agencia.Claro q mi crucero es de 4 días
Ir arriba Hola divina, yo no llevo las propinas incluidas xo en el programa pone q son 35€ propinas del crucero y guia,asiq me imagino q lo q dice... Majomg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCERO  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola didina,

Yo soy de la opinión de Tsse; se hacen en consenso con el grupo que tratará de ver más allá de los servicios que tiene que hacer un guía. Cómo ha sido el trato recibido, ha intentado dar explicaciones más allá de su trabajo, etc.

Divina, 30 o 40 euros puede ser mucho o poco. A priori, antes del viaje, a mí y sin que sepa cómo va a salir tu viaje, me parece algo excesivo. Pero en el viaje, puede parecerte poco.
Para que te hagas una idea de cuándo das a un guía 30 euros, que supone para el, te pongo algunos precios de un par de cosas:
- un viaje en avión desde Aswan-El Cairo cuesta 30 euros (y ésto es un capítulo de lujo)
- una botella de Baraka (agua) puede costarte el primer día 1 euro; el segundo día hablas con el grupo y ves que alguien ha dado 5 libras. El tercer día te dicen que lo han conseguido por 3 libras. Y el cuarto día ves que con 2 libras (para qué voy a regatear!!), está más que bien pagado. A un egipcio, seguro que le hubiera costado, menos de una libra. :-))

Con todo ésto quiero decir, que para mí, tiene que ganarse esos 30 euros y yo nunca lo daría automáticamente sin más por un trabajo que tiene que prestar.

Cada uno tiene su propia teoría. Aplica la tuya y será la válida.


Saludos,

Última edición por M2ra el Vie, 18-05-2007 11:45, editado 1 vez
Ir arriba Hola didina, Yo soy de la opinión de Tsse; se hacen en consenso con el grupo que tratará de ver más allá de los servicios que tiene que... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCERO  Publicado: Responder citando

Majomg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
No,en nuestro caso esto se da al final del crucero dependiendo tb de como se han portado.Ahi si q estoy de acuerdo contigo m2ra
Ir arriba No,en nuestro caso esto se da al final del crucero dependiendo tb de como se han portado.Ahi si q estoy de acuerdo contigo m2ra Majomg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCERO  Publicado: Responder citando

Alaxina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 1218

Votos: 0 👍
Creo que 35€ es una propina excesiva... Y mucho. No obstante, estoy de acuerdo en que depende del servicio recibido, pero para el nivel de vida del pais, es una barbaridad. Piensa que en un grupo de tamaño normal en verano (unas 30personas) eso representaría mas de 1000€, lo que es a todas luces demasiado.
Piensa que aunque el guia de la propina al personal del barco, estos solo van a recibir una pequeña cantidad (que el guía tiene estipulado con antelación) y el resto es exclusivamente para él/ella.
Ir arriba Creo que 35€ es una propina excesiva... y mucho. No obstante, estoy de acuerdo en que depende del servicio recibido, pero para el nivel... Alaxina 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCERO  Publicado: Responder citando

Albus_sorox
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2007

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Yo me pregunto para que dar propinas? acaso no se paga por el servicio prestado?
Ir arriba Yo me pregunto para que dar propinas? acaso no se paga por el servicio prestado? Albus_sorox Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCERO  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
Claro que se paga por el servicio prestado, pero que quiere decir propina:
Recompensa/extra que sobre el precio convenido y como muestra de satisfacción se da por algún servicio.

El dar propina es una muestra de que se reconoce el trabajo bien hecho. Para el turista occidental representa bien poco sobre el total del viaje, para el que vive/trabaja en muchos de los paises que visitamos supone un componente muy alto de lo que gana.

En muchos paises es obligatoria y se cobra como servicio dentro de la factura, suele equivaler entre el 10 y el 15 % del total. En los cruceros se cobran también, muchas veces desde la agencia al contratar el viaje.

Saludos.
Ir arriba Claro que se paga por el servicio prestado, pero que quiere decir propina: Recompensaextra que sobre el precio convenido y como muestra... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCERO  Publicado: Responder citando

Albus_sorox
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2007

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Es que me a chocado eso del sobre para la propina,

La propina se paga 2 vezes? me explico con un ejemplo: el camadero te lleba un par de copas a la habitación, las pagas y le das una propina, después el ultimo día te vienen con el sobre para propina
Ir arriba Es que me a chocado eso del sobre para la propina, la propina se paga 2 vezes? me explico con un ejemplo: el camadero te lleba un par de... Albus_sorox Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCERO  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
Las propinas que das en el barco -al final- son en general para el personal que te ha servido y que no se han recibido nada de propinas por parte tuya, como el personal de limpieza, los camareros del bar/restaurante, etc.

El como las reparten... Eso es otra cosa. Siempre tienes la opción de dar parte de esas propinas tu personalmente a quien creas.
La opción de meter el dinero en un sobre y ya está es la manera más fácil de hacerlo aunque puede que no sea la más justa.
Yo siempre que puedo las doy en persona al que puedo, pero claro al personal de cocina, limpieza en general -no de mi habitación, a ese si puedo darle yo la propina si lo merece- etc, a esos no puedo, por eso se deja una cantidad por persona y día.
Ir arriba Las propinas que das en el barco -al final- son en general para el personal que te ha servido y que no se han recibido nada de propinas... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCERO  Publicado: Responder citando

Albus_sorox
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2007

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas, ahora ya entiendo el pq de la propina del ultimo día.

Gracias
Ir arriba Gracias por las respuestas, ahora ya entiendo el pq de la propina del ultimo dia. gracias Albus_sorox Compartir:
Enlaces Asunto: se da o no se da propina a la entrada del barco?  Publicado: Responder citando

Antonio-talavera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
He oido, y visto en el foro numeroasas referencias a este asunto.
Yo ya tengo la pisha echa un lio.
Unos dicen q el guia te pide propina en el embarque, al empezar el crucero, para repartir entre a triulación.
Unos dicen q hay que darselas.
Otros que no es obligatorio.
Bufffff, entre unos y otros me hago un lio.
Es obligatorio?
Lo suelen pedir?
O lo q seria normal, se deberia dar al final de la travaseia.


Solo me kedan 3 días!!!!!!
Ir arriba He oido, y visto en el foro numeroasas referencias a este asunto. yo ya tengo la pisha echa un lio. unos dicen q el guia te pide propina... Antonio-talavera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: se da o no se da propina a la entrada del barco?  Publicado: Responder citando

DANAS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-07-2007

Mensajes: 307

Votos: 0 👍
Antonio,
Te informan a la llegada al Barco de la propina a dar para que a la salida la tengas encuenta. Al menos con nosotros lo hicieron así.
Te darán un sobrecito la noche antes de marcharte (para que no se te olvide).
Los guías te suelen decir lo que es habitual dejar... Pero luego mucha gente ponía lo que les parecía bien en el sobre. Otros se hacian los locos y no llegaron a poner... Eso ya es cuestión personal de cada uno. Yo considero que no debe ser una obligación y que cada uno debe poner lo que crea conveniente.
Si te parece bien lo que el guia te dice lo dejas, si no pon lo que tu quieras.
Ir arriba Antonio, Te informan a la llegada al Barco de la propina a dar para que a la salida la tengas encuenta. Al menos con nosotros lo hicieron... DANAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: se da o no se da propina a la entrada del barco?  Publicado: Responder citando

Antonio-talavera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Muchas gracias danas.
Es lo q pensaba yo, q debia ser al final de la travesia en barco, y no antes como he leido a algun forero.
En efecto estoy de acuerdo contigo, depende de lo q consideres oportuno das mas o menos o simplemente no das.
Pasaba igual en rivera maya, en todas las excursiones te pedian una propina, los guias allí fueron geniales menos uno, logicamente a es ultimo no consideremos oportuno darle propina.
Aki pasara igual.
Ahí,ahi,ahi......q me VOY EL LUNES!!!!!!1
Ir arriba Muchas gracias danas. es lo q pensaba yo, q debia ser al final de la travesia en barco, y no antes como he leido a algun forero. en... Antonio-talavera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: se da o no se da propina a la entrada del barco?  Publicado: Responder citando

Rodoppis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 809

Votos: 0 👍
En mi viaje las propinas son obligatorias, es por contrato y debo pagarlas, en ese caso también tengo que dejar a la gente del barco??? lo digo porque a mi me dicen que esas propinas obligatorias se reparten entre el guia y el personal (cosa que dudo) pero bueno yo ya he dado la propina en este caso ya no sería problema mio si el guia no se la hace llegar no?, pero aun así, deberia dejar mas???

(que conste que son 30€ de propinas obligatorias por persona..... No veas!)
Ir arriba En mi viaje las propinas son obligatorias, es por contrato y debo pagarlas, en ese caso tambien tengo que dejar a la gente del barco... Rodoppis Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: se da o no se da propina a la entrada del barco?  Publicado: Responder citando

Mimitamiryam
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Yo ire a egipto este verano, y no se lo que pasara, pero estoy en absoluto desacuerdo en que se tenga que dar una propina obligada me parece fatal que después de pagar ya por el viaje te hagan dar una propina.
en mi opinion la gente que viaja ya sabe que no esta mal dar una propinilla a los maleteros, y tal pero eso es cosa de cada uno ya que muchos se ganan mas dinero con las propinas que con lo que les pagan y hay mucha gente que da propina pero porque le apetece, porque sabe que en estos paises, las propinas las agradecen mucho, pero de hay a que las tengas que dar obligadas, me parece muy mal.
Ya as pagado por ese viaje y a ellos ya les van a pagar por ese trabajo, si quieres dejar propina que sea por voluntad propia no porque te obligen.
estais de acuerdo con mi opinion?
Ir arriba Yo ire a egipto este verano, y no se lo que pasara, pero estoy en absoluto desacuerdo en que se tenga que dar una propina obligada me... Mimitamiryam Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: se da o no se da propina a la entrada del barco?  Publicado: Responder citando

DANAS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-07-2007

Mensajes: 307

Votos: 0 👍
Rodoppis,
No sé qué mayorista usaste... En mi caso nos informaron a la entrade del barco y nos dieron el sobre a la salida.... No dimos nada por anticipado ni bajo contrato... Vamos a mi sinceramente me lo piden así y me lo pienso en viajar con esa mayorísta... Me parece una desfachatez total. Y si por ejemplo cuando estás allí (y espero que eso no sea así) el guía no te acaba de convencer y el servicio del barco no es todo lo que esperabas y consideras que no se merecen esa propina?. Es que se te queda la cara de tonto y de que te han tomado el pelo.
Se da la propina cuando conoces el servicio no antes de conocerlo.
Además ya te secarán allí dinero con las excursiones adicionales porque haberlas las hay y te las cobran a precio de aquí... No a precio de lo que deberían cobrar allí viendo lo que cuestan las entradas a los sitios....
La verdad es que se aprovechan de nuestro desconocimiento y eso no es justo.
Mimitamiryam te doy la razón.
Ir arriba Rodoppis, No sé qué mayorista usaste... en mi caso nos informaron a la entrade del barco y nos dieron el sobre a la salida.... no dimos... DANAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: se da o no se da propina a la entrada del barco?  Publicado: Responder citando

Rodoppis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 809

Votos: 0 👍
Bueno el viaje lo he contratado con Atrapalo, con el mayorista Image tours. No es este el unico viaje donde piden propinas obligatorias, a mi también me parece mal, pero supongo que costando el viaje lo que cuesta de algun lado tienen que sacar dinero. Y por lo que he leido en los foros, estas propinas obligatorias, son realmente obligatorias, ya que están contratadas por contrato, y no las puedes dejar de pagar, y si pones pegas, pues tendrás problemas. En fin, ok, pago esas propinas, lo que espero es no tener que pagar ninguna más, y que ya pagamos Bastante!!!

Aun así, ¿cuanto se suele dejar a la gente del barco? ¿hay algun minimo?
En fin sacan dinero de donde pueden.


Saludosss
Ir arriba Bueno el viaje lo he contratado con Atrapalo, con el mayorista Image tours. No es este el unico viaje donde piden propinas obligatorias... Rodoppis Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube