Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Arqueologia-Piramide TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS ✈️ Foros de Viajes ✈️ p22 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 43 Mensajes y 43631 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: QUE TUMBAS ELIGES PARA VISITAR  Publicado: Responder citando

Yolin
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 173

Votos: 0 👍
Si, la de Tutankamon por ejemplo no dejan visitarla, por lo menos cuando yo fui...

Yo entré a la de Ramses, Tutmosis, y no recuerdo si a alguna más, de todas formas merece la pena la visilla al Valle de los Reyes
Ir arriba Si, la de Tutankamon por ejemplo no dejan visitarla, por lo menos cuando yo fui... yo entré a la de Ramses, Tutmosis, y no recuerdo si a... Yolin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE TUMBAS ELIGES PARA VISITAR  Publicado: Responder citando

Alaxina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 1218

Votos: 0 👍
Las tumbas abiertas a la vez no son mas de 6 u ocho a la vez. Cada varios meses, se cierran al público las que estaban abiertas y se abren otras, para reducir al mínimo la degradación que la avalancha de turistas provocamos. Normalmente se mantiene abierta una representación de los diferentes estilos de tumba y decoración, de modo que puedas hacerte una buena idea.
De estas 6-8, tu debes elegir 3. La de Tutankhamon se paga a parte, antes de entrar al recinto (si vas con guía ya te lo indicará).
La tumba de Seti I es una de las mayores y la mejor conservada del Valle, pero... Está cerrada desde hace años, y solo se puede entrar con un permiso especial del Servicio de Antigüedades. Aunque si tienes buena mano con Zahi Hawass... Guiño

Si quieres saber qué tumbas estan ahora abiertas, así como los horarios de los templos y el precio de las entradas, miralo en

www.cyclejp.com/luxor/SCHEDULE.HTML

Y si te empeñas en ver la tumba de Seti I, la mejor opción es:

www.world-heritage-tou...I/map.html
Ir arriba Las tumbas abiertas a la vez no son mas de 6 u ocho a la vez. Cada varios meses, se cierran al público las que estaban abiertas y se... Alaxina 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE TUMBAS ELIGES PARA VISITAR  Publicado: Responder citando

Rois
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 435

Votos: 0 👍
Hola en el post excursiones imprescindibles de Luxor hay bastante información
_________________
Paris, Londres; Amsterdam; Grecia; Turquia; Tunez; Thailandia; Italia; Egipto; China; Riviera Maya; Peru; Isla de Pascua, Polinesia, Belgica, Tenerife, INDIA, esperando a Brasil
Ir arriba Hola en el post excursiones imprescindibles de Luxor hay bastante informacion Rois Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE TUMBAS ELIGES PARA VISITAR  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Gracias por la publicidad rois Sonriente

En el Valle de los Reyes puedes visitar paquetes de 3 tumbas con lo que puedes, si deseas, visitar 6 tumbas o más.

Siempre que voy repito con la de Tutmosis III. No conocía la de Siptah (Saptah) y va poca gente y es muy bonita. Como excepción, el chief de la tumba es muy agradable y da buenas explicaciones.


Saludos,
Ir arriba Gracias por la publicidad rois :-) En el Valle de los Reyes puedes visitar paquetes de 3 tumbas con lo que puedes, si deseas, visitar 6... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE TUMBAS ELIGES PARA VISITAR  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A nosotros el guía nos aconsejó:

Tumba de Amenofis II: Es una tumba de las más profundas del valle con unos 90 escalones que te llevan a diferentes niveles.. La cámara funeraria está decorada con ilustraciones del libro de los muertos.

Tumba de RAmses VI sinó recuerdo mal la empezo su padre pero el tipo se apoderó de ella y la remodeló. DEstaca el techo de bóveda con decorado de motivos astronómicos como el nacimiento del sol echo por la diosa Nuy.

Tumba de Ramses III es conocida como la tumba de los arpistas, debido al bajorrelieve que adorna una de las cámaras laterales. Esta muy bien conservada.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba A nosotros el guía nos aconsejó: Tumba de Amenofis II: Es una tumba de las más profundas del valle con unos 90 escalones que te llevan a... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE TUMBAS ELIGES PARA VISITAR  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Tanto la de Ramsés III como la de Ramsés VI están cerradas; en restauración.

La de Amenofis II sí que es posible verla.
Ir arriba Tanto la de Ramsés III como la de Ramsés VI están cerradas; en restauración. La de Amenofis II sí que es posible verla. M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He actualizado este hilo con una relación de las tumbas que se pueden visitar en Egipto.-

Hay que tener en cuenta que su apertura suele ser rotativa y que posiblemente no se encuentran abiertas todas a la vez.-
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba He actualizado este hilo con una relación de las tumbas que se pueden visitar en Egipto.- Hay que tener en cuenta que su apertura suele... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS  Publicado: Responder citando

Carlossp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-03-2006

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
Hola viajer@s, aporto mi granito de arena habiendo estado ahora en abril:
- En el Valle de los Reyes, esta vez me parecieron muy pocas las que estaban abiertas. No se si será por el poco turismo o porque la otra vez con tanta gente me dio la impresión de estar muchas mas abiertas. Nosotros hemos visto KV-2 RAMSES IV, KV-6 RAMSES IX Y KV-14 TAUSERT Y SETNAKHT. Cualquiera de ellas muy bonita pero tal vez nos impresionó mas la kv-14 por su profundidad y sarcófago al final.
Queríamos ver KV-42 TUTMOSIS III (la de las escaleras) pero estaba también cerrada.
- En Saqqara, merece la pena entrar en la piramide de Teti (interesante) y en las mastabas que están junto a ella (Mereruka, Kagemni y Anjmahor). Pero nos gustó mas la Mastaba de Ti.
- Gran Piramide. Era la primera vez que entrábamos en ella ya que la vez anterior era mas complicado que ahora y entramos en la de Micerinos. Insteresante por ser la que es.
- Piramide roja de Dahshur. Nos gustó muchísimo. Subir por las escaleras hasta la entrada, las vistas desde la entrada, el entorno tranquilo y desértico y no digamos de entrar en su interior. Toda una aventura. No hay que perdersela. Efectivamente huele en su interior a amoniaco y hace calor pero insisto es toda una ventura.
En resumen: HAY QUE VERLO TODO, TODO MERECE LA PENA.
Un saludo.
Ir arriba Hola viajer@s, aporto mi granito de arena habiendo estado ahora en abril: - En el Valle de los Reyes, esta vez me parecieron muy pocas... Carlossp Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS  Publicado: Responder citando

Luky2012
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-04-2012

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Me gustó mucho la de las dos reinas, dos tumbas en una. Estábamos sólos y el colorido es espectacular en el pasillo y la sala central. Pero había muchas cerradas.
Ir arriba Me gustó mucho la de las dos reinas, dos tumbas en una. Estábamos sólos y el colorido es espectacular en el pasillo y la sala central... Luky2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS  Publicado: Responder citando

Roxelana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2008

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
[php]Web Page Name

Una preguntilla sobre las mastabas de Saqqara. Quisiera saber si las numeradas desde la 12 a la 16 en el mapa se pueden visitar.

Última edición por Roxelana el Mar, 07-06-2016 0:22, editado 1 vez
Ir arriba Web Page Name. Una preguntilla sobre las mastabas de Saqqara. Quisiera saber si las numeradas desde la 12 a la 16 en el mapa se pueden... Roxelana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS  Publicado: Responder citando

Roxelana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2008

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Maoa de Saqqara que creo que el enlace que he puesto no funciona

saqqarasec3.jpg 
 Tamaño:  64.44 KB
 Visto:  119 veces
Saqqara, TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS
Saqqara, TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS
Ir arriba Maoa de Saqqara que creo que el enlace que he puesto no funciona Roxelana Compartir:
Enlaces Asunto: Los hipogeos de Nefertari y Seti I abrirán al publico en oct  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Los hipogeos de Nefertari y Seti I abrirán al publico en octubre 2016

Sensacional noticia para los que viajen a partir de esa fecha.

Los hipogeos de Nefertari y Seti I abrirán al publico en oct - TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS - Foro Egipto

Durante muchos años después de los proyectos de restauración y conservación especializados en dos de las tumbas más bellamente decoradas del antiguo Egipto, la tumba de Seti I (KV17) en el valle de los Reyes y la tumba de Nefertari (QV66) en el valle de las Reinas, se cerraron para el público, con excepción de las visitas privadas de casi 20 mil libras egipcias (aprox. 2000USD) para hasta 10 personas.

Los hipogeos de Nefertari y Seti I abrirán al publico en oct - TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS - Foro Egipto

El ministerio de antigüedades decidió abrir las dos tumbas, la del padre y la esposa de Ramesses II al público por el importe de 1000 libras egipcias por persona.
Se espera que la decisión sea afectiva desde el 1 de octubre de 2016 cuando la temporada de turismo por lo general comienza.
Ir arriba Los hipogeos de Nefertari y Seti I abrirán al publico en octubre 2016. Sensacional noticia para los que viajen a partir de esa fecha... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es una gran noticia. Según dicen son unas tumbas impresionantes. Tendremos que empezar a ahorrar porque como decidan cobrar los 100€ que tienen previstos, sale la visita por un pico.

Gracias por la noticia, bartomeu
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Es una gran noticia. Según dicen son unas tumbas impresionantes. Tendremos que empezar a ahorrar porque como decidan cobrar los 100€ que... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS  Publicado: Responder citando

Roxelana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2008

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Como tod@s l@s que amamos el Antiguo Egipto, yo tengo unas enormes ganas de poder ver estas tumbas, pero el precio me parece una barabaridad. No sé si con estos precios piensan que van a conseguir aumentar el turismo....yo creo que no, pero es solo mi opinión. Lo cierto es que son tumbas que llevan mucho tiempo cerradas por deterioro importante y si ahora las abren, temo por la subsistencia de estas maravillas. Pero por otro lado ¿de qué sirve una joya si nadie puede disfrutarla? El precio que han puesto para reabrirlas pudiera ser una medida disuasoria para evitar las visitas en masa, pero para conseguir esto también se podían tomar otras medidas como limitar el numero de visitantes, como hacen en la pirámide de Keops.
En fin...que tengo sentimientos encontrados con esta noticia....y hasta (y siendo un poco maliciosa) me parece mucha casualidad que anuncien esto justo cuando en los medios se ha publicado la amenaza terrorista a las pirámides.....
Ir arriba Como tod@s l@s que amamos el Antiguo Egipto, yo tengo unas enormes ganas de poder ver estas tumbas, pero el precio me parece una... Roxelana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Lo que pretenden es recaudar con 4 pardillos ricos lo que antes con miles de turistas normales. Tampoco creo que sean más espectaculares que las mejores tradicionalmente abiertas.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Lo que pretenden es recaudar con 4 pardillos ricos lo que antes con miles de turistas normales. Tampoco creo que sean más espectaculares... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS  Publicado: Responder citando

Rioleta1968
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Que notición me voy para egipto en noviembre
Ir arriba Que notición me voy para egipto en noviembre Rioleta1968 Compartir:
Enlaces Asunto: Localizador visitas tumbas nobles en Luxor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Localizador visitas tumbas nobles en Luxor

Gracias a Jane Akshar que nos ha facilitado los planos, hago una aproximación a la localización de las tumbas, así como del aparcamiento y una sencilla relación que permite saber que tumbas se pueden visitar con los tickets vendidos en taquilla:


Localizador visitas tumbas nobles en Luxor - TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS - Foro Egipto
Para visionar el mapa a mayor tamaño: [url="http://imgur.com/zcq7nsu"]Imgur: The most awesome images on the Internet[/ur
l]

Localizador visitas tumbas nobles en Luxor - TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS - Foro Egipto
Para visionar el mapa a mayor tamaño: [url="http://imgur.com/Z8910Df"]Imgur: The most awesome images on the Internet[/url]

Localizador visitas tumbas nobles en Luxor - TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS - Foro Egipto
Ir arriba Localizador visitas tumbas nobles en Luxor. Gracias a Jane Akshar que nos ha facilitado los planos, hago una aproximacion a la... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te digo lo de siempre, Bartomeu, muchas gracias Aplauso Aplauso Amistad
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Te digo lo de siempre, Bartomeu, muchas gracias Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS  Publicado: Responder citando

Roxelana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2008

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Eliminado pr repetición Guiño

Última edición por Roxelana el Vie, 21-10-2016 13:44, editado 1 vez
Ir arriba Roxelana escribió: Eliminado pr repetición Roxelana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Roxelana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2008

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Mastaba de la reina Merensakh III en Guiza.

La reina Merensakh III, cuyo nombre significa " la que ama la vida" fue esposa del rey Kefren, e hija de la reina Hetepheres y del principe heredero Kauab ( hijo de Keops) que jamas llego a reinar, y nieta de Keops.
Sobreviviö a su marido y ¨muriö durante los primeros años de reinado del faraön Menkaura, probablemente.
Fue enterrada en el cementerio este de la gran Piramide de Keops, en la doble mastaba catalogada como"Tumba G7530-7540".
La tumba de la reina Merensakh III fué descubierta por G.J. Reisner en abril de 1927, y segun las inscripciones de la misma, se cree que, en principio, fué construida para su madre, la reina Hetepheres, y esta la donó a su hija, fallecida antes que ella.
Consta de dos niveles: en el nivel superior se encuentran tres capillas con decoración policroma y estatuas de la reina junto a su madre y de algunos de sus hijos/hijas.
En el nivel inferior, al que se accede por unas escaleras, se encuentra la camara funeraria donde se hallaron el sarcöfago y su momia, hoy expuestos ambos en el Museo Egipcio de El Cairo..
La tumba esta perfectamente localizada en la necropolis de Guiza, con carteles que nos indica el camino y para visitarla, hay que sacar un ticket aparte cuyo precio es de 50 l.e. Antes de ir hacia la mastaba, hay que buscar al vigilante para que nos la abra, pues suele estar cerrada con llave, a pesar de estar abierta al público.
Es de fácil acceso, sin interminables escaleras para entrar, ni nada de eso, y yo recomiendo su visita, pues sus relieves conservan aún gran parte de la policromia, y ver las estatuas, sobre todo las diez, que estan localizadas en la sala del fondo, en el nivel superior, es una pasada.
Esta mastaba ha sido otro de las gratas sorpresas de mi ultimo viaje, pues no la conocia.


Para saber mas

www.osirisnet.net/ ...kh3_01.htm

article-0-1574c469000005dc-14 964x580.jpg 
 Tamaño:  71.52 KB
 Visto:  292 veces
TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS 0
TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS 0

47da11c090851a758b8b99f4fd4b906b.jpg 
 Tamaño:  7.96 KB
 Visto:  15936 veces

TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS 1
TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS 1

img 0258.jpg 
 Tamaño:  81.98 KB
 Visto:  64 veces
Estatuas talladas en la propia roca de la Mastaba de Merensakh III, TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS 2
Estatuas talladas en la propia roca de la Mastaba de Merensakh III, TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS 2

img 0248.jpg 
 Tamaño:  109.87 KB
 Visto:  114 veces
Entrada tumba de Merensakh III, TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS 3
Entrada tumba de Merensakh III, TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS 3
Ir arriba Mastaba de la reina Merensakh III en Guiza. La reina Merensakh III, cuyo nombre significa la que ama la vida fue esposa del rey Kefren, e... Roxelana Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube