Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 5 de 19 - Tema con 365 Mensajes y 119518 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Desierto Blanco, Desierto Negro, Oasis Bahariya, Dakhla, Kharga, El Fayum, Siwa, cómo llegar, qué ver, dudas y experiencias es lo que pretende recoger este hilo.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Parece entonces que lo que ofrece Al Kharga es de poca entidad, únicamente la necrópolis de Al Bagawat y las ruinas de Qasr al Ghueita. Según la Lonely, éstas son una imponente fortaleza romana con un templo egipcio dentro que tiene relieves en la sala hipóstila.
Esta guía suele ser muy exagerada en sus calificaciones, y no dice que esté en ruinas, en cambio tú dices que son más bien restos... Y a mí las piedras por el suelo, si no están más o menos colocadas, no me emocionan, no soy aficionado a la arqueología.
También menciona Qasr az Zayyan, a 7 km al sur del anterior, ¿lo habéis visto?
Y todavía la Lonlely cita el museo de Antigüedades en Al Kharga, ¿os suena?
Y dos ruinas más al norte, las del monasterio de Al Kashef y del templo An Nadura... Estas sí que serán unas pocas piedras, ¿no?
En definitiva, Rafael480, si hubieras sabido lo que te ibas a encontrar ¿hubieras ido? Pregunta puñetera, ¿no?
Gracias
PD: qué abuso lo de los microbuses a Luxor ¿Será lo mismo para ir a Dakhla? Estos egipcios...
Si se purede llamar "verlo", sí, pero solo eso...
Imagínate. LLegamos con el coche y le dije al conductor que no hacía falta que parase, que podía seguir,en fín. Y además la entradita de los coj... Que menuda pasta que vale. Si encima lo multiplicas por tres...
El museo estaba cerrado y más muerto que las momias. Ni me moleste en entrar.