Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 5 de 19 - Tema con 365 Mensajes y 119518 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Desierto Blanco, Desierto Negro, Oasis Bahariya, Dakhla, Kharga, El Fayum, Siwa, cómo llegar, qué ver, dudas y experiencias es lo que pretende recoger este hilo.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Parece entonces que lo que ofrece Al Kharga es de poca entidad, únicamente la necrópolis de Al Bagawat y las ruinas de Qasr al Ghueita. Según la Lonely, éstas son una imponente fortaleza romana con un templo egipcio dentro que tiene relieves en la sala hipóstila.
Esta guía suele ser muy exagerada en sus calificaciones, y no dice que esté en ruinas, en cambio tú dices que son más bien restos... Y a mí las piedras por el suelo, si no están más o menos colocadas, no me emocionan, no soy aficionado a la arqueología.
También menciona Qasr az Zayyan, a 7 km al sur del anterior, ¿lo habéis visto?
Y todavía la Lonlely cita el museo de Antigüedades en Al Kharga, ¿os suena?
Y dos ruinas más al norte, las del monasterio de Al Kashef y del templo An Nadura... Estas sí que serán unas pocas piedras, ¿no?
En definitiva, Rafael480, si hubieras sabido lo que te ibas a encontrar ¿hubieras ido? Pregunta puñetera, ¿no?
Gracias
PD: qué abuso lo de los microbuses a Luxor ¿Será lo mismo para ir a Dakhla? Estos egipcios...
Si se purede llamar "verlo", sí, pero solo eso...
Imagínate. LLegamos con el coche y le dije al conductor que no hacía falta que parase, que podía seguir,en fín. Y además la entradita de los coj... Que menuda pasta que vale. Si encima lo multiplicas por tres...
El museo estaba cerrado y más muerto que las momias. Ni me moleste en entrar.
Fuí porque era un deseo no relizado en los viajes anteriores y me empeñé. Cuando en el Cairo me preguntaban que iba a visitar y decía el Oasis, me contestaban ¿para qué?. Esa contestación encierra toda la respuesta.
El capricho me salió carísimo, porque aquello trajo otras consecuencias, pero que le vamos a hacer. Otro destino a la lista negra. Que les den.
Pues a mi me gusto
Hay que poner cada sitio en su sitio y no crearse expectativas que por no cumplirse te llevan a una decepción aun mayor.
Después de Luxor y todas las maravillas que ofrece, y si los comparas, lógicamente los Oasis se quedan a la altura del betún.
Pero los oasis no dejan de enseñarte una cultura distinta fuera de las rutas trilladas, si no vas buscando únicamente ruinas. Aunque las ruinas que tienen pueden ser pequeñas pero siguen cargadas de historia. Son templos más modernos, o/y más rotos que requieren un poco más esfuerzo por nuestra parte. Pero tienen su encanto. También esta la naturaleza que se puede disfrutar en la zona. Los propios oasis con todas sus aves. Los palmerales. Las plantaciones de caña. El desierto de dunas y claro esta, el espectacular desierto blanco, o el valle de las ballenas. O la reserva cultural apartada y distinta del resto de Egipto que es Siwa. Ah! no quiero olvidar los baños relajantes en las acequias termales.
Entiendo que haya gente que no disfrute de esas cosas. Y francamente a veces no entiendo por que me gustan tanto a mi. Pero salir a un turismo alternativo, ensanchar el mundo mas allá de lo "estandar" me encanta.
Creo que la climatología juega un papael fundamental a la hora de disfrutar de los Oasis.
No es lo mismo visitarlos en Julio ó Agosto que en Diciembre.
En verano el calor es insoportable, los rayos del Sol te pinchan en la piel como dardos y la cantidad de luz es tan extrema que hace que el resol queme el paisaje dejándolo plano, sin volumen para apreciar los monumentos, porque apaga los colores y todo molesta a la vista.
Eso hace que no disfrutes con la misma intensidad, porque ademas te agotas enseguida.
Por eso, cuando en Agosto en muchos sitios es temporada alta, en Egipto es temporada baja, y en los Oasis no hay nadie. Por algo será.
Ahí estamos completamente de acuerdo. Si en Egipto hace calor y mucho en verano, todo lo que sea alejarse de la influencia del Nilo lo hace aún más insoportable.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1169
Hola, alguien viajo ultimamente al desierto blanco?
Tengo planeado 1 noche y me gustaria saber los costos actuales y alguna agencia recomendada.
Gracias!
Acabo de llegar de Egipto, doce días por Gilf el Kebir, pasando una noche en el Desierto Blanco. Impresionante. No puedo hablarte de agencias ni precios porque fuimos en viaje organizado que ha incluido todo el circuito. En Bahariya hay muchas empresas dedicadas a ello (no sé si puedo poner aquí nombres comerciales...). Mira webs en la Lonely Planet, vienen varias.
Saludos
Tengo planeado 1 noche y me gustaria saber los costos actuales y alguna agencia recomendada.
Gracias!
------
Hola:
Nosotros estuvimos en abril del 2012 y lo hicimos con una agencia Twowaysegypt, lo puedes mirar por internet. Nos salió 2 días con una noche en el desierto con chofer y guía, que nos fueron a buscar al aeropuerto de Cairo y nos dejaron de vuelta en el centro, con pensión completa todo incluído y una noche en el desierto, que verdaderamente merece la pena, por 100 $ por cabeza. Sin lugar a dudas, de lo mejor del viaje y la agencia es fiable.
Saludos,
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 762
bilbu Escribió:
redsnake Escribió:
Gracias!
------
Hola:
Nosotros estuvimos en abril del 2012 y lo hicimos con una agencia Twowaysegypt, lo puedes mirar por internet. Nos salió 2 días con una noche en el desierto con chofer y guía, que nos fueron a buscar al aeropuerto de Cairo y nos dejaron de vuelta en el centro, con pensión completa todo incluído y una noche en el desierto, que verdaderamente merece la pena, por 100 $ por cabeza. Sin lugar a dudas, de lo mejor del viaje y la agencia es fiable.
Saludos,
Nosotros estuvimos en agosto 2010 y también fuimos con Twowaysetypt y diría que me salió más caro. Supongo que con la movida que tienen habrán bajado precios. La experiencia también coincido que de lo mejorcito del viaje. Si clicas en www puedes ver algunas fotos y más detalles en mi diario.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1169
carmencc Escribió:
Acabo de llegar de Egipto, doce días por Gilf el Kebir, pasando una noche en el Desierto Blanco. Impresionante. No puedo hablarte de agencias ni precios porque fuimos en viaje organizado que ha incluido todo el circuito. En Bahariya hay muchas empresas dedicadas a ello (no sé si puedo poner aquí nombres comerciales...). Mira webs en la Lonely Planet, vienen varias.
Saludos
Gracias! Ahora miro las webs de Lonely Planet para ver cuales recomiendan.
Saludos!
bilbu Escribió:
Hola:
Saludos,
Hola, ahí me contacte con la agencia Twowaysegypt a traves de Facebook, estuve viendo que su pagina no esta disponible. Busco alguna agencia recomendable y vi que esta lo es.
Dentro de lo que estuve viendo me parece un buen precio o al menos aceptable.
Saludos!
Dovima Escribió:
nosotros estuvimos en agosto 2010 y también fuimos con Twowaysetypt y diría que me salió más caro. Supongo que con la movida que tienen habrán bajado precios. La experiencia también coincido que de lo mejorcito del viaje. Si clicas en www puedes ver algunas fotos y más detalles en mi diario.
Ahora miro los detalles en tu diario para ver como fue tu experiencia con esta agencia.
Gracias! Saludos
Abro este tema porque no he encontrado nada relacionado directamente con el safari por el desierto blanco, espero que me podáis ayudar!!
Me gustaria hacer un par de días a camello por el desierto blanco, dos días y una noche durmiendo en el mismo desierto, se que puede hacerse porque he leído algo sobre el tema en internet, pero nose donde puedo reservarlo una vez allí, ni cuanto puede costarme.
Muchas gracias!! me voy en nada y este tema me tiene inquieto!! jejeje.
Gracias Galyna! tengo una nueva pregunta a ver si alguien puede ayudarme.
He estado mirando el Oasis de Siwa y es increíble, si voy por libre en tren, que según he leido se puede hacer mediante trasbordo a bus, allí podré encontrar camelleros para hacer una ruta a camello por el desierto de Siwa??
Sería fantastico poder hacer la ruta a camello por Siwa.
Cuanto puede costar?
Si alguien a estado por allí y puede ayudarme por favor, lo agradeceré!!
Siwa es un sitio muy interesante que visitar. Me parecio un poblado a parte de todo Egipto.
Es si, y por eso no te he contestado antes, no he visto (tampoco lo busque es cierto) ningun tour en camello por la zona.
El problema que yo veo, que el poder llegar hasta allí como turista por tu cuenta (como me parece que vas a ir) es que es una zona muy cerca de la forntera con Libia y por lo tanto una zona con bastante contrabando y el acceso es restringido. Por lo menos lo era cuando fui yo, que tube que llegar allí escoltado con un policia desde Bahariya. Cuidado, no es que la zona sea peligrosa. No me lo parecio. Mas bien es que se quieren asegurar que tu no seas contrabandista, me temo.
A si que mi consejo es que vayas a Siwa. Pero antes, informate bien en sitios oficiales (no en foros de "temerarios" ) sobre como poder llegar al oasis sin problemas.
A lo mejor, contratando un tour desde otra ciudad hasta allí, por ejemplo. Mas que llegar por tu cuenta a Siwa con una maleta.
Muchisimas gracias por la información mindundimundi, lo tendré muy en cuenta. Curiosamente pensaba que al estar lejos del nucleo (El Cairo), no habrían problemas de revueltas o peligros aparentes, si es como dices tendré que ver como lo hago para ir, porque yo me encontraré en El Cairo a la hora de emprender mi viaje hacia Siwa. En Bahariya si hay camelleros? pq a lo mejor me sale más a cuenta hacer mi viaje desde allí, desconozco si está muy lejos como para hacer el tour desde allí.
Pero es cierto que el paisaje y el pueblo de Siwa son impresionantes, y sería fantástico poder hacer una ruta a camello por esas remotas tierras.
Gracias de nuevo y si hay algo que sepas que pueda serme de utilidad mejor que mejor!! toda información es bienvenida
Como te digo, Siwa es muy interesante pero no por sus "posibles viajes en camello" si no mas por las peculiaridades etnicas del oasis o por la antigua ciudad en ruinas de su colina, o por el templo del oraculo de Alejandro Magno, o por la colina de los muertos, o por el propio oasis, o por varias cosas más.
Pero entiendo yo que para hacer un tour en camello hay otras zonas mas cercanas a todo. Siwa esta demasiado aislado (casi 800km* por carretera desde El Cairo). Cuando yo fui, la vuelta a el Cairo me llevo todo un día por carretera. Saliendo temprano y llegando de noche, sin paradas intermedias.
Yo plantearia ese viaje en camello por otras zonas:
El Desierto Blanco
El Desierto negro
El Valle de las Ballenas, un sitio casi desconocido por el gran publico y con unos paisajes muy bonitos, y relativamente cerca de El Cairo.
Ninguno de los tres es el tipico desierto de dunas, pero son bonitos.
Sobre el peligro en Siwa es inexistente. Las revueltas, por lo menos cuando yo fui, justo después de la primavera arabe, no se notaron nada, nada, nada en Siwa. Lo que te comentaba era que al estar cerca de la frontera con Libia (50Km*) y ser una frontera "tan permeable" hay mucho contrabando. Por lo que yo vi, no estan para protegerte de los contrabandistas, estan para confirmar que tu no eres contrabandista.
A nosotros nos acompaño un militar desde Bahariya con su K47 al hombro y con mas ganas de terminar que de cualquier otra cosa.
* Datos tomados a vuelapluma desde google eart, no son seguros.
Gracias de nuevo mindundimundi. Desde luego si voy a Siwa es por su maravilloso pueblo y encanto, pero quería matar dos pajaros de un tiro yendo a Siwa a ver el poblado y Oasis en sí, y además hacer la travesía a camello aprovechando sus imponentes dunas. He estado mirando el Desierto Blanco y Negro, y son preciosos, pero me quedaba ese gusanito de hacerlo a través de dunas, aún así estaré maravillado de hacerlo por cualquiera de esos fantásticos parajes!! me informaré sobre el Valle de las Ballenas del cual no se nada a día de hoy. Intentaré hacer la mejor opción sin arriesgar ya que no quiero quedarme sin hacerlo por escoger un sitio u otro!! jeje.
Tendré muy en cuenta tus recomendaciones y son de muy agradecer ;).
Si tengo cualquier duda más ya os iré preguntando!! gracias!!!!