Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Cancelación Viaje a Egipto por el viajero: Seguridad, otros ✈️ Foros de Viajes ✈️ p62 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 89 Mensajes y 18953 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

RORROS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 1118

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
RORROS Escribió:
Spainsun, Lana y yo tenemos con Karnak Travels, segun lo que nos informaron solo cobran la penalización que impone la aerolinea Egyptair. Ellos no cobran nada. Ojos que se mueven
También me han dicho que de haber una prohibición o si viera que la situación es realmente peligrosa nos avisarian para no ir como les sucedio con la primavera arabe, segun me dijeron anularon los viajes y evacuaron a la gente.
Saludos Mr. Green

Yo consultaría a consumo. Pero creo que no debería haber penalización, una vez el ministerio aconseja no viajar.

Lo haré, gracias
_________________
RORROS

"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia".

autor: Enrique Jardiel
Ir arriba RORROS escribió: Lo haré, gracias RORROS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Opino lo mismo que el Administrador, yo consultaría inmediatamente a Consumo, pues entiendo (y aquí hablo con cierto conocimiento, no por comentarios de la peluquera de Rousmeri como decia alguno Mr. Green ) que si la la anulación del viaje obedece a una causa de fuerza mayor (en este caso situación interna altamente inestable confirmada por Exteriores que desaconseja viajar al país salvo necesidad), tenemos derecho a la devolución íntegra del importe pagado, sin penalización. La cancelación por causa de fuerza mayor está contemplada en los arts. 159.4.b) y 160 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Opino lo mismo que el Administrador, yo consultaría inmediatamente a Consumo, pues entiendo (y aquí hablo con cierto conocimiento, no por... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Borri
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola!

Según Consumo, por fuerza mayor se entendería una prohibición, y no una recomendación, que es lo que tenemos ahora.

La explicación es que con una recomendación, el que decide o no si viaja es el viajero, en cambio, con una prohibición, el consumidor no tiene la posibilidad de decidir.

Algo así es lo que me han comentado.

Saludos!
Ir arriba Hola! Según Consumo, por fuerza mayor se entendería una prohibición, y no una recomendación, que es lo que tenemos ahora. La explicación... Borri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
borri Escribió:
Hola!

Según Consumo, por fuerza mayor se entendería una prohibición, y no una recomendación, que es lo que tenemos ahora.

La explicación es que con una recomendación, el que decide o no si viaja es el viajero, en cambio, con una prohibición, el consumidor no tiene la posibilidad de decidir.

Algo así es lo que me han comentado.

Saludos!

Así es.
Ir arriba Bartomeu escribió: Asi es. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
borri Escribió:
Hola!

Según Consumo, por fuerza mayor se entendería una prohibición, y no una recomendación, que es lo que tenemos ahora.

La explicación es que con una recomendación, el que decide o no si viaja es el viajero, en cambio, con una prohibición, el consumidor no tiene la posibilidad de decidir.

Algo así es lo que me han comentado.

Saludos!

Me sorprende que te dieran tan mal asesoramiento. Exteriores jamás "prohibe" a nadie viajar a ningún sitio. Si yo quisiera podría viajar ahora al norte de Nigeria, a Iraq o a Siria si me dieran visado y nadie desde Exteriores me va a prohibir que entre. Exteriores solo hace recomendaciones, puede desaconsejar totalmente el viaje a un pais o a determinadas zonas, recomendar viajar con precaución etc... El año pasado en Tailandia hubo un golpe de Estado, que tampoco te impide viajar (en términos teóricos yo puedo pasear con las calles llenas de militares y darme un paseo por las manifestaciones Mr. Green ) y también "elijo" por esa regla de tres. O teóricamente puedo ir a Cuba en mitad de lluvias torrenciales mientras esté abierto el aeropuerto. Te puedo decir que en el caso de Tailandia a los viajeros que reclamaron se les admitió como causa de fuerza mayor para desistir de la reserva el que Exteriores desaconsejara el viaje. Otra cosa es que racaneen y haya que pelearlo.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Me sorprende que te dieran tan mal asesoramiento. Exteriores jamás prohibe a nadie viajar a ningún sitio. Si yo quisiera podría viajar... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
borri Escribió:
Hola!

Según Consumo, por fuerza mayor se entendería una prohibición, y no una recomendación, que es lo que tenemos ahora.

La explicación es que con una recomendación, el que decide o no si viaja es el viajero, en cambio, con una prohibición, el consumidor no tiene la posibilidad de decidir.

Algo así es lo que me han comentado.

Saludos!

Menos mal que los de consumo "acosejan". Chocado Chocado Chocado Quien te haya dicho eso, no tiene ni idea: Exteriores no prohíbe jamás viajar. No puede. Lo unico que hace es aconsejar o desaconsejar viajar. Tu tomas la decisión.

Pero un consejo de no viajar del MAE, se considera motivo para la suspensión de un viaje organizado. Es una razon de fuerza mayor.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Mie, 11-11-2015 11:43, editado 1 vez
Ir arriba Menos mal que los de consumo acosejan . Quien te haya dicho eso, no tiene ni idea: Exteriores no prohíbe jamás viajar. No puede. Lo unico... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
Opino lo mismo que el Administrador, yo consultaría inmediatamente a Consumo, pues entiendo (y aquí hablo con cierto conocimiento, no por comentarios de la peluquera de Rousmeri como decia alguno Mr. Green ) que si la la anulación del viaje obedece a una causa de fuerza mayor (en este caso situación interna altamente inestable confirmada por Exteriores que desaconseja viajar al país salvo necesidad), tenemos derecho a la devolución íntegra del importe pagado, sin penalización. La cancelación por causa de fuerza mayor está contemplada en los arts. 159.4.b) y 160 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Repito el mensaje de Agni_Mani, porque para mi es la clave del asunto: no debería haber penalización por ser una cancelación por razón de fuerza mayor.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Repito el mensaje de Agni_Mani, porque para mi es la clave del asunto: no debería haber penalización por ser una cancelación por razón de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
La información que os han dado en consumo es bastante deficiente. Yo en este tema no estoy puesto pero os diría que si queréis cancelar, se lo digáis por escrito a la agencia, y le pidáis contestación y un desglose de lo que os quiere cobrar por cancelar.
Ir arriba La información que os han dado en consumo es bastante deficiente. Yo en este tema no estoy puesto pero os diría que si queréis cancelar... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Seria interesante, dado el caso de que hay varios foreros que anularan el viaje, nos cuenten como ha ido este tema. Especialmente a ver si Egyptair devuelve algo. Y los argumentos que les den, así sabremos mas sobre el tema para el futuro.
Ir arriba Seria interesante, dado el caso de que hay varios foreros que anularan el viaje, nos cuenten como ha ido este tema. Especialmente a ver... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo lo que haría es primero intentar llegar a un acuerdo y que me devuelvan el dinero por las buenas.

En caso de que insistan en penalizarles el procedimiento es solicitar una hoja de reclamaciones en la que pongan que solicitan la devolución del importe abonado a la agencia de viajes por la contratación del viaje, ya que la cancelación se fundamenta en causa de fuerza mayor debido a que el Ministerio de Exteriores desde el 06/11/2015 desaconseja viajar al país salvo casos por razones de necesidad excepto a Luxor y Asuan (imprimanse la hoja del MAE y guárdenla para acreditar la fecha) y que dicha recomendación, vigente a fecha de hoy, hace inviable la realización del viaje en las condiciones normales del paquete turístico contratado. Esta hoja de reclamaciones es autocopiativa y una de esas tres copias (tras la que se queda la agencia y el consumidor) ha de presentarse entregarse a Consumo de la Administración de la comunidad autónoma.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Yo lo que haría es primero intentar llegar a un acuerdo y que me devuelvan el dinero por las buenas. En caso de que insistan en... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Cancelaciones de Viajes a Egipto por Seguridad  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
He separado un nuevo hilo para el tema de cacelaciones, reclamaciones a consumo, a ver si así podemos ayudar a despejar las no pocas dudas.

Gracias a los veteranos y, en especial a Agni_Mani, por la información relevante sobre el tema de cancelaciones de viajes contratados y derechos y obligaciones.

Pondré en cabeza del hilo la información mas relevante para conocimiento general (incluido como responder ante la confusión de la aportada por alguna oficina de consumo).

Recordad que todo depende de lo que tengais contratado y con quien.

Si habéis contratado en una agencia extranjera, debeis ateneros a la legislación de ese pais, tanto para vuestros derechos como obligaciones.

Si es una agencia española, la cosa cambia. Si que estan obligadas a devolver el dinero del viaje.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Jue, 12-11-2015 17:46, editado 1 vez
Ir arriba He separado un nuevo hilo para el tema de cacelaciones, reclamaciones a consumo, a ver si asi podemos ayudar a despejar las no pocas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Seria interesante, dado el caso de que hay varios foreros que anularan el viaje, nos cuenten como ha ido este tema. Especialmente a ver si Egyptair devuelve algo. Y los argumentos que les den, así sabremos mas sobre el tema para el futuro.

La diferencia creo que puede estar en que si has contratado directamente con Egyptair, te vas a la legislación egpcia, son lo que estas fastidiado. Sin embargo, si has contratado un paquete con una agencia española, te vas a la legislación española (y ademas tu no has contratado con Egyptair, aunque vueles con ellos)... Y ahí la legislación te favorece.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba La diferencia creo que puede estar en que si has contratado directamente con Egyptair, te vas a la legislacion egpcia, son lo que estas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelacion de Viaje a Egipto por Seguridad  Publicado: Responder citando

Borri
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras aportaciones al respecto, pues en Consumo me dieron otra versión totalmente diferente.
En mi caso he contratado con Karnak Travels, agencia española, y con ellos tampoco hablé directamente de cancelaciones porque todavía nos lo estamos planteando.
Sí es cierto que me dijeron que habría una penalización sólo de la compañía aérea (Egyptair).
Con el reglamento entiendo que avisando antes de 15 días ellos no podrían aplicar penalización, tan sólo la correspondiente a la reserva de los billetes áereos, y que además, tendrían que justificar esa penalización y acreditarla documentalmente.
¿Es así?
Ir arriba Gracias por vuestras aportaciones al respecto, pues en Consumo me dieron otra versión totalmente diferente. En mi caso he contratado con... Borri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelacion de Viaje a Egipto por Seguridad  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
borri Escribió:
Gracias por vuestras aportaciones al respecto, pues en Consumo me dieron otra versión totalmente diferente.
En mi caso he contratado con Karnak Travels, agencia española, y con ellos tampoco hablé directamente de cancelaciones porque todavía nos lo estamos planteando.
Sí es cierto que me dijeron que habría una penalización sólo de la compañía aérea (Egyptair).
Con el reglamento entiendo que avisando antes de 15 días ellos no podrían aplicar penalización, tan sólo la correspondiente a la reserva de los billetes áereos, y que además, tendrían que justificar esa penalización y acreditarla documentalmente.
¿Es así?

Creo que no debe haber penalización. Tu no contrataste los vuelos por un lado y el viaje por otro. Si lo hiciste así, tendrias el desglose en la factura. Hacerte ahora el desglose en la factura seria completamente incorrecto, pues tu no sabes lo que les cuesta a ellos el billete. Te podrian dar la tarifa oficial, aunque a ellos les cueste un x% menos o incluso renegociar el pago con la compañía aérea, tu no te enterarias y ellos hasta ganarian dinero con el billete.

Por otro lado si a ellos no les devuelven el billete del avión, el del barco o el del hotel, la legislación española no dice que te puedan repercutir a ti ese coste.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Creo que no debe haber penalización. Tu no contrataste los vuelos por un lado y el viaje por otro. Si lo hiciste así, tendrias el... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
Yo lo que haría es primero intentar llegar a un acuerdo y que me devuelvan el dinero por las buenas.

En caso de que insistan en penalizarles el procedimiento es solicitar una hoja de reclamaciones en la que pongan que solicitan la devolución del importe abonado a la agencia de viajes por la contratación del viaje, ya que la cancelación se fundamenta en causa de fuerza mayor debido a que el Ministerio de Exteriores desde el 06/11/2015 desaconseja viajar al país salvo casos por razones de necesidad excepto a Luxor y Asuan (imprimanse la hoja del MAE y guárdenla para acreditar la fecha) y que dicha recomendación, vigente a fecha de hoy, hace inviable la realización del viaje en las condiciones normales del paquete turístico contratado. Esta hoja de reclamaciones es autocopiativa y una de esas tres copias (tras la que se queda la agencia y el consumidor) ha de presentarse entregarse a Consumo de la Administración de la comunidad autónoma.

Siempre un mal acuerdo que un buen pleito. En eso coincido plenamente.
Desconozco si el procedimiento está estandarizado o si cada comunidad autónoma tiene el suyo propio. Yo me remito a el asesoramiento de la Comunidad de Madrid,
www.madrid.org/ ...Estructura
Con respecto al otro tema, la recomendación de no viajar a Egipto data, al menos, de agosto; incluso antes, como puedes comprobar aquí:
www.hosteltur.com/ ...exteriores
Ir arriba Siempre un mal acuerdo que un buen pleito. En eso coincido plenamente. Desconozco si el procedimiento está estandarizado o si cada... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Derleth Escribió:
Agni_Mani Escribió:
Yo lo que haría es primero intentar llegar a un acuerdo y que me devuelvan el dinero por las buenas.

En caso de que insistan en penalizarles el procedimiento es solicitar una hoja de reclamaciones en la que pongan que solicitan la devolución del importe abonado a la agencia de viajes por la contratación del viaje, ya que la cancelación se fundamenta en causa de fuerza mayor debido a que el Ministerio de Exteriores desde el 06/11/2015 desaconseja viajar al país salvo casos por razones de necesidad excepto a Luxor y Asuan (imprimanse la hoja del MAE y guárdenla para acreditar la fecha) y que dicha recomendación, vigente a fecha de hoy, hace inviable la realización del viaje en las condiciones normales del paquete turístico contratado. Esta hoja de reclamaciones es autocopiativa y una de esas tres copias (tras la que se queda la agencia y el consumidor) ha de presentarse entregarse a Consumo de la Administración de la comunidad autónoma.

Siempre un mal acuerdo que un buen pleito. En eso coincido plenamente.
Desconozco si el procedimiento está estandarizado o si cada comunidad autónoma tiene el suyo propio. Yo me remito a el asesoramiento de la Comunidad de Madrid,
www.madrid.org/ ...Estructura
Con respecto al otro tema, la recomendación de no viajar a Egipto data, al menos, de agosto; incluso antes, como puedes comprobar aquí:
www.hosteltur.com/ ...exteriores

En lo de "desaconsejar" hay niveles. Y el que tenemos que valorar es el de 06/11/15

El procedimiento de reclamación en materia de Consumo es siempre el mismo en el inicio del trámite (la hoja de reclamaciones). En caso de desacuerdo entre cliente y agencia se puede recurrir a un procedimiento de arbitraje de consumo ante la Administración: Juntas Arbitrales de Consumo. Obviamente también se puede ir a juicio directamente, pero yo primero intentaría agotar la vía de consumo que no me cuesta dinero.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba En lo de desaconsejar hay niveles. Y el que tenemos que valorar es el de 061115. El procedimiento de reclamación en materia de Consumo es... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
Derleth Escribió:
Agni_Mani Escribió:
Yo lo que haría es primero intentar llegar a un acuerdo y que me devuelvan el dinero por las buenas.

En caso de que insistan en penalizarles el procedimiento es solicitar una hoja de reclamaciones en la que pongan que solicitan la devolución del importe abonado a la agencia de viajes por la contratación del viaje, ya que la cancelación se fundamenta en causa de fuerza mayor debido a que el Ministerio de Exteriores desde el 06/11/2015 desaconseja viajar al país salvo casos por razones de necesidad excepto a Luxor y Asuan (imprimanse la hoja del MAE y guárdenla para acreditar la fecha) y que dicha recomendación, vigente a fecha de hoy, hace inviable la realización del viaje en las condiciones normales del paquete turístico contratado. Esta hoja de reclamaciones es autocopiativa y una de esas tres copias (tras la que se queda la agencia y el consumidor) ha de presentarse entregarse a Consumo de la Administración de la comunidad autónoma.

Siempre un mal acuerdo que un buen pleito. En eso coincido plenamente.
Desconozco si el procedimiento está estandarizado o si cada comunidad autónoma tiene el suyo propio. Yo me remito a el asesoramiento de la Comunidad de Madrid,
www.madrid.org/ ...Estructura
Con respecto al otro tema, la recomendación de no viajar a Egipto data, al menos, de agosto; incluso antes, como puedes comprobar aquí:
www.hosteltur.com/ ...exteriores

En lo de "desaconsejar" hay niveles. Y el que tenemos que valorar es el de 06/11/15

El procedimiento de reclamación en materia de Consumo es siempre el mismo en el inicio del trámite (la hoja de reclamaciones). En caso de desacuerdo entre cliente y agencia se puede recurrir a un procedimiento de arbitraje de consumo ante la Administración: Juntas Arbitrales de Consumo. Obviamente también se puede ir a juicio directamente, pero yo primero intentaría agotar la vía de consumo que no me cuesta dinero.

No lo niego. Sólo recuerdo que el ministerio desaconseja viajar a Egipto desde mucho antes del 6-11-2015 (esta nota es una actualización).
Ir arriba No lo niego. Sólo recuerdo que el ministerio desaconseja viajar a Egipto desde mucho antes del 6-11-2015 (esta nota es una actualización). Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Derleth Escribió:


No lo niego. Sólo recuerdo que el ministerio desaconseja viajar a Egipto desde mucho antes del 6-11-2015 (esta nota es una actualización).

Pero no desaconsejaba el viaje con ese nivel de intensidad. Es evidente que no es lo mismo desaconsejar el viaje de forma parcial o recomendar extremar las precauciones o evitar determinadas zonas que desaconsejar viajar al país salvo casos por razones de necesidad excepto a Luxor y Asuan. Eso ya son otras palabras.

Ejemplos:

Jordania: SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCION Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS.


Turquía: SE RECOMIENDA VIAJAR CON EXTREMA PRECAUCIÓN Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS.


Túnez: SE DESACONSEJA TEMPORALMENTE TODO VIAJE NO ESENCIAL A TÚNEZ.

Siria: SE REITERA LA RECOMENDACION DE ABSTENERSE DE VIAJAR A SIRIA BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA Y SE MANTIENE LA RECOMENDACION A LOS ESPAÑOLES QUE SE ENCUENTREN EN EL PAÍS DE QUE LO ABANDONEN LO ANTES POSIBLE.

Creo que las diferencias de matiz son evidentes a efectos de valorar una causa de fuerza mayor.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Pero no desaconsejaba el viaje con ese nivel de intensidad. Es evidente que no es lo mismo desaconsejar el viaje de forma parcial o... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelacion de Viaje a Egipto por Seguridad  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Estamos hablando de cosas distintas. No pongo en duda de que para valorar una causa de fuerza mayor haya que fijarse en el matiz.
Lo que resulta significativo es que conociendo la situación de Egipto haya gente que contrate un viaje, pero que después, tras un atentado, se eche las manos a la cabeza, sabiendo que el ministerio, con mas o menos vehemencia, lleva años desaconsejando viajar allí. Aunque esto debería ir en el otro hilo.
Ir arriba Estamos hablando de cosas distintas. No pongo en duda de que para valorar una causa de fuerza mayor haya que fijarse en el matiz. Lo que... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelacion de Viaje a Egipto por Seguridad  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Derleth Escribió:
Estamos hablando de cosas distintas. No pongo en duda de que para valorar una causa de fuerza mayor haya que fijarse en el matiz.
Lo que resulta significativo es que conociendo la situación de Egipto haya gente que contrate un viaje, pero que después, tras un atentado, se eche las manos a la cabeza, sabiendo que el ministerio, con mas o menos vehemencia, lleva años desaconsejando viajar allí. Aunque esto debería ir en el otro hilo.

Como puedes ver en Turquía que también ha habido atentados muy recientes no se desaconseja el viaje.

El criterio para desaconsejar globalmente el viaje a un destino salvo necesidad no es tanto la existencia reciente de atentados, sino una valoración más global de situación general de inestabilidad e inseguridad.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Como puedes ver en Turquía que también ha habido atentados muy recientes no se desaconseja el viaje. El criterio para desaconsejar... Agni_Mani Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube