Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola nataligg! creo que no as entendido bien la respuesta de m2ra.
El se refiere a que ya tebdras de cambiar en egipto euros a libras en el aereopuerto de allí de egipto, no se refiere a que cambies en el cairo, si no que cuando lleges al aereopuerto de allí, allí podfras cambiar.
O si cambias en el aereopuerto en el barco seguro que te dan cambio, " eso creo" yo no he ido todavia ire en agosto pero es de cajon, y si no a la primera parada que hagas en lluxor o aswan, etc... Preguntale al guia donde hay algun banmco por allí y vas y cambias...
Yo lo hare así!
xao!!
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Hola nataligg:
Como bien te dice m2ra, en el aeropuerto de Madrid es posible que cambien euros por LE, pero el "change" será pésimo.
En el aeropuerto de Luxor hay oficinas de cambio incluso a las 22 horas.- Al menos hace 3 semanas las habia.-
Por el idioma no te preocupes.- Yo no tengo ni idea de ingles y menos aún de árabe.- Tu entregas los euros con gran rapidez te los cambian por LE.- Tienen una pantalla con los cambios en ese momento.-
Isis,
Lo mejor son Euros y más ahora que comparándolos con los dólares están mucho más fuertes.
Luego allí ya irás cambiando poco a poco a libras egipcias.
Lo más cómodo desde luego es llevar la moneda de tu país y ya una vez allí funcionar exclusivamente con LE cambiando cada vez que necesites.
Pero lo que esta claro es que (por lo menos en febrero, que es cuando fuimos nosotros) en Egipto equiparan el Euro al Dólar, por lo que si no te queda más remedio que pagar con otra moneda diferente a las Libras Egipcias, siempre te va a salir más barato pagar en Dólares que en Euros.
Si no recuerdo mal llevé 300 euros para mi sola y no lo gasté todo, y eso que compré bastante plata.
No cambié los euros hasta llegar a Egipto. Allí cambie por Libras Egipcias, no euros.
La única precaución es llegar allí con monedas de 1 y 2 euros sueltas para tirar hasta que puedas cambiar, aunque el guía te suele llevar en seguida.
Yo llegué con los 300 en billetes de 100 y tuve que andar pidiendo prestado la primera tarde a mis compañeros de viaje porque no es plan de pagar con billetes tan grantes.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
En Egipto es tan fácil cambiar euros a Libras Egipcias como que te haga calor en Agosto.
Además en el peor de los casos siempre te van a aceptar euros, pero te saldrá mas caro...
Pero... Una cosa:
No te da tiempo a cambiar los euros a libras en el aereopuerto?
Y si no te da tiempo antes de ir a tu autobus correspondiente, antes de subir al barco no se puede en algun banco que este cerca?
O dentro del barco?
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
mimitamiryam Escribió:
pero... Una cosa:
No te da tiempo a cambiar los euros a libras en el aereopuerto?
Y si no te da tiempo antes de ir a tu autobus correspondiente, antes de subir al barco no se puede en algun banco que este cerca?
O dentro del barco?
Gracias!
Yo cambié euros en libras según aterricé en el aeropuerto de Luxor.
Muchas prisas tiene que tener el guía para que no te deje hacer una transacción de menos de 3 minutos...pero hay gente para todo.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Si el vuelo no llega con retraso es posible que, en lo que reunen al grupo, puedas cambiar.- En caso contrario, no te preocupes, puedes hacerlo en el hotel, en cajeros.... Tendras oportunidades.-
Obviamente depende la hora que llegues, pero creo que lo mejor es cambiar si se puede ya una pequeña cantidad de Euros a LE en el aeropuerto, porque aunque se pueda pagar en Euros siempre saldrás perdiendo.
Hola, mi duda es referente a que cantidad de dinero llevar, mas o menos, nosotros tenemos casi todas las visitas ya incluidas. Haremos un par de ellas opcionales, si es posible por nuestra cuenta y a ultimo remedio pagando la tarifa de la mayorista, q ya la tenemos +-calculada, pq viene en el catalogo.
El viajes es de 15 días y tampoco somos de los q se vuelven locos comprando, algun recuerdo para casa, tenemos q pagar todas las bebidas pq no se incluyen en el programa. Q cantidad por persona recomendais llevar?
El tema de las tarjetas, visa, cobran comisión por sacar dinero con ella?
Donde hacer el cambio de dinero? y q cantidad, de cuanto en cuanto aprox? en todos los sitios hay para cambiar o solo en los sitios grandes tipo cairo-aswan-luxor?
En hurgada? mejor llevar cambiado ya de el cairo o en el propio hotel de la playa?
El tema del dinero es bastante personal, tanto moverte por tu cuenta es muy económico, comer, compras .... Es muy barato.
No me llevaría mucho efectivo, iría sacando de cajero en caso de necesitar más. La comisión que te aplican oscila entre el 2 y el 4 % en función de la tarjeta de credito que tengas, lo mejor es consultarlo a tu entidad bancaria.
Los euros los puedes cambiar en hoteles, casas de cambio ..... Pero cuidado con los cambios de hoteles o motonaves que por norma suelen ser peores.
Si echas números generalmente sale más a cuenta retirar efectivo de cajero, mientras que tengas visa o mastercard no hay problemas.
En cualquier ciudad encontrarás cajeros a patadas.