Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Previsión Tiempo Egipto: Clima, Temperatura ✈️ Foros de Viajes ✈️ p35 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 7 de 39 - Tema con 773 Mensajes y 97698 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: PREVISION TIEMPO EGIPTO  Publicado: Responder citando

AINARI
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Uf... Y a mi en junio/julio que me hará!!!! .... Bueno sarna con gusto no pica no?? Aplausos
Ir arriba Uf... y a mi en juniojulio que me hará!!!! .... bueno sarna con gusto no pica no?? AINARI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PREVISION TIEMPO EGIPTO  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
No te creas Ainari.

A nosotros el año pasado en la primera quincena de julio, tuvimos entre 40-45 grados en Luxor y unos 30-35 en El Cairo Sonriente

Pues como nota curiosa, decir que hoy miércoles 23, a las 17:00:
- Luxor 44º
- El Cairo 40º (para ser El Cairo y en ésta época es muuucho calor)
- Aswan 44º


Se ve que están pasando una temporada de calor.


Saludos y suerte, Amistad
Ir arriba No te creas Ainari. A nosotros el año pasado en la primera quincena de julio, tuvimos entre 40-45 grados en Luxor y unos 30-35 en El... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PREVISION TIEMPO EGIPTO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2007

Mensajes: 745

Votos: 0 👍
A que voy yo en agosto/septiembre y me llueve... Llevo la lluvia tras de mí.

El verano pasado (pleno agosto) me llovió en NY, Washington, Niágara, San Francisco, Cañón del Colorado y LAS VEGAS.

Mr. Green
_________________
2012 - Sudeste asiático (China, Singapur y Borneo malayo)
2011 - Italia (Bolonia y Verona) - Moscú y San Petersburgo - Budapest, Bratislava y Praga - Francia (Metz, Nancy) y Luxemburgo
2010 - Japón - Vietnam, Camboya y Laos
2009 - Londres - Grecia (peninsular) - Marruecos
2008 - Bélgica y Amsterdam - Egipto
2007 - Roma - USA (Canadá en Niágara)
Ir arriba A que voy yo en agostoseptiembre y me llueve... Llevo la lluvia tras de mí. El verano pasado (pleno agosto) me llovió en NY, Washington... Astronomo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola Anaccb,

Es verdad que hace muuucho calor pero también hace calor en Sevilla o en Andalucía y no por eso hay que dejar de ir Sonriente

El calor en Egipto es totalmente seco; eso significa que vas a aprovechar cualquier sombra que te dé cualquier estatua o monumento.
Otro punto importante es que uno pasa calor depende de la planificación del viaje.

Nosotros fuímos en julio del año pasado con temperaturas, 45º en Luxor, 50º en Aswan y 35º en El Cairo.
Salvo el primer día que "hicimos el tonto" por la emoción de volver a pisar tierra egipcia, los demás días fueron así:
- Nos depertábamos a las 6-7 de la mañana.
- Entre las 7-8 ya estábamos en los monumentos/tumbas a visitar.
- A las 12 cerrábamos el "kiosco". Nos tomábamos un lemon-juice (zumo de limón natural) para reponer líquidos y una shisha.
- Entre las 14-15 a comer y luego siesta (española, por supuesto)
- Nos despertábamos de la siesta entre las 17-18 y nos íbamos a veces a la piscina del hotel.
- Entre las 19-20 horas, que es cuando los egipcios sacan la cabeza de nuevo, volvíamos "a la carga".

De ésta manera, no pasamos ningún calor digamos agobiante :-))

Decirte que a mí me molesta más los 35º de Valencia (por decir una ciudad) que los 50º de Egipto.

Como curiosidad, puedes mirar éste hilo para que veas las temperaturas actuales:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=75697

En resumen, no me perdería Egipto, aunque tuviera que ir siempre en agosto Sonriente



Saludos,


Anaccb Escribió:
Hola a todos... Me han aconsejado q no viaje en agosto a egipto?,es verdad q hace mucho mucho calor?. Gracias
Ana
Ir arriba Hola Anaccb, Es verdad que hace muuucho calor pero también hace calor en Sevilla o en Andalucía y no por eso hay que dejar de ir :-) El... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá  Publicado: Responder citando

Edi_Xtva
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-03-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos , me he decidido a escribir esto después de leer algunas cosas con las que discrepo totalmente , primero nosotros fuimos en 2005 un viaje de 16 días,y para nada tuvimos que ver con el que iba para 8 días
Excepto al cruzarnos en algun templo,tubimos tiempo para todo y sin agobios de ninguna clase.
La comida en el barco al igual que el trato y las instalaciones fueron siempre de cinco estrellas , y ni que decir en Hurgada y Cairo.
En cuanto a lo de querer tocar un pecho o algo así, ¿donde estubo esa persona? porque a nuestro grupo de españoles no le ocurrió nada parecido en ningun momento a pesar de ir las mujeres con tirantes y como les daba la gana, eso si , mirarlas las miraban como en cualquier pais extranjero ¿ o es que aquí no miramos a las extranjeras ?
Bueno, podria estar escribiendo toda la noche cosas maravillosas de este
Pais, os lo recomiendo,nadie deberia quedarse sin ir por lo menos una vez en la vida.Un saludo
Ir arriba Hola a todos , me he decidido a escribir esto despues de leer algunas cosas con las que discrepo totalmente , primero nosotros fuimos en... Edi_Xtva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá  Publicado: Responder citando

Anaroro
Experto

Experto
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 208

Votos: 0 👍
Estoy totalmente de acuerdo con edi_xtva.
Yo junto con mi marido y una pareja amiga, hicimos en agosto del 2007 un circuito de 15 días. La ventaja de estos circuitos es que ves bastante mas cosas que los que van por un circuito de 8 días. Yo aparte de lo tipico, es decir nilo mas cairo, también hice nasser y hurgada, así que las excursiones del otro circuito las hicimos al mismo ritmo que ellos y no nos afecto para nada el ir mas o menos días.
Con respecto a lo que dices también de lo del pecho y tal. Tampoco tubimos para nada esa experiencia, lo mas que nos paso fue que le ofrecieron varios millones de camellos y ferraris por mi a mi marido, pero en plan coña, claro.
Yo me vine encantada de ese pais, de su gente y todo. Lo unico que no me gusto mucho de allí es la suciedad que hay por las calles y la poca higiene que tienen, pero lo demas para mi fue todo genial.
_________________
(1998- Praga) (2003- Riviera Maya) (2005- Andorra) (2006- New York- Niagra - Toronto) (2007- Egipto) (2008- Portugal - Turquia - Canarias) (2009- Venecia - Canarias- París- Amsterdams- Polonia) (2010- Lisboa- Benidorm) (2011- Londres) (2013- Marrakech) (2014- Vietnam) (2015- Londres - Nueva York - Washington) (2016- Roma-Florencia-Venecia-Milan)
Ir arriba Estoy totalmente de acuerdo con edi_xtva. Yo junto con mi marido y una pareja amiga, hicimos en agosto del 2007 un circuito de 15 dias... Anaroro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Pregunta para los que habeis vuelto.
He leido que puedes contratar falucas para hacer los recorridos que se quiera, pero hacian el comentario que tienes que dormir en saco y a la interperie. Bien, mi pregunta es:
¿Me podeis decir si se puede hacer lo mismo en otras falucas un poco mas grandes y que vayan mas equipadas?, y en ese caso, ¿conoceis alguna web donde se pueda contratar o ver?.
Gracias
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Pregunta para los que habeis vuelto. He leido que puedes contratar falucas para hacer los recorridos que se quiera, pero hacian el... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PREVISION TIEMPO EGIPTO  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Parece que los grados, vuelven a su cauce Sonriente

Hoy 29 de abril de 2008, a las 17:00,

- Luxor 30º
- El Cairo 23º
- Aswan 33º

Vaya cambio en menos de una semana Amistad


Saludos,
Ir arriba Parece que los grados, vuelven a su cauce :-) Hoy 29 de abril de 2008, a las 17:00, - Luxor 30º - El Cairo 23º - Aswan 33º Vaya cambio en... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27874

Votos: 0 👍
Las falucas son pequeñas, las que he cogido son para navegar un rato por el Nilo pero no para dormir en ellas, sería bastante incomodo. Mr. Green

Previsión Tiempo Egipto: Clima, Temperatura - Foro Egipto

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Las falucas son pequeñas, las que he cogido son para navegar un rato por el Nilo pero no para dormir en ellas, sería bastante incomodo. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Gracias virus, es lo que comentaban en uno de estos hilos y ademas que tienes que dormir arriba, por eso queria saber si había algo mas grande y mejor acondicionado.
Espero una respuesta de Galaxia al respecto, si me dicen algo interesante ya lo colgaré aquí.
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Gracias virus, es lo que comentaban en uno de estos hilos y ademas que tienes que dormir arriba, por eso queria saber si había algo mas... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá  Publicado: Responder citando

Annague
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-12-2006

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Buenos días !!

Somos Cristina y Anna de Barcelona. Nos vamos a Egipto 15 días el 19-05 hasta el 02-06.
Nos vamos con Iberojet, espero que todo vaya bien, ya que he leido diferentes comentarios sobre sus servicios (Claro que la mayoría malos, eran de las vacaciones en pleno verano Julio y Agosto).
Nosotras vamos con el programa: RAMSES Y LAGO NASSER. Son 4 noches crucero Nilo + 3 noches crucero Nasser + 1 noche Luxor + 3 noches en Sharm el Sheikh + 3 noches en Cairo, en Lujo Superior
Estamos como locas para irnos ya y nos quedan 2 semanitas.

Bueno si alguien lo ha hecho con Iberojet, etc... Y que no sea en pleno verano que nos cuente un poquito porfa.

Un saludooo !!
Aplausos
Ir arriba Buenos días !! Somos Cristina y Anna de Barcelona. Nos vamos a Egipto 15 dias el 19-05 hasta el 02-06. Nos vamos con Iberojet, espero que... Annague Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola chaba,

Mira éste hilo
www.losviajeros.com/ ...hp?t=76194


Saludos,
Ir arriba Hola chaba, Mira éste hilo. Saludos, M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Gracias m2ra. Lo habia estado viendo hace días, pero como indicaba en mis post anteriores buco algo intermedio entre el crucero y faluca.
Gracias de nuevo
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Gracias m2ra. Lo habia estado viendo hace días, pero como indicaba en mis post anteriores buco algo intermedio entre el crucero y faluca... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola de nuevo chaba,

Pues creo que no hay nada intermedio entre los cruceros y las falucas que estén algo equipado; están las "motorboat" como las suelen llamar pero de equipación parecido a las falucas.


Saludos y suerte en la búsqueda,

chaba Escribió:
Gracias m2ra. Lo habia estado viendo hace días, pero como indicaba en mis post anteriores buco algo intermedio entre el crucero y faluca.
Gracias de nuevo
Ir arriba Hola de nuevo chaba, Pues creo que no hay nada intermedio entre los cruceros y las falucas que estén algo equipado; están las motorboat... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo m2ra. Sigo dando vueltas por el foro, tengo casi decidido lo que quiero ver y donde quiero ir, ahora solo me falta ver si lo ajusto con algún mayorista o de lo contrario ir a un viaje clásico aunque no me guste demasiado por el poco tiempo que parece te dan para disfrutar de las visitas.
Te estoy teniendo en cuenta en mis oraciones (dando vueltas por todo lo que has colgado, que es mucho y bueno).
Saludos.
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Gracias de nuevo m2ra. Sigo dando vueltas por el foro, tengo casi decidido lo que quiero ver y donde quiero ir, ahora solo me falta ver... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá  Publicado: Responder citando

Mimitamiryam
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Hola!
perdonar por preguntar lo mismo que se ha rerspondido aquí 3 mil vezes pero esque claro claro del todo no me ha quedado:
yo me ire en agosto de vacaciones a egipto, y bueno ya se casi todo lo que tengo que saber.
Pero igualmente me encanta meterme en el foro para saber las nuevas opiniones que hay etc.. Nunca esta de mas.
y mirando este hilo he visto que ponia BUFFYCAZAGANCHITOS que en el crucero de 7 días habian repetido las excursiones dos vezes porque la mayoria de gente hazia el crucero de 4 y lo repetia otra vez porque se subia al barco gente nueva para azer otra vez el mismo.
y claro, yo me voy 12 días y el crucero es de 7 y pensava que lo tenia todo controlado pero después de ver esto.... Me he quedado un poco chascada...
Es cierto esto?
Si hago el crucero de 7 días lo vere todo 2 vezes?
Si s así, creo que las agencias tendrian que hacer otro especie de recorrido y meter en el barco solo alas perosnas que hagan el crucero de 7 días, y no meter mezclada ala gente que hace el de 4 y el de 7.
Tambie puede ser que las cosas ahora hayan cambiado porque esa afirmación la hizo BUFFYCAZAGANCHITOS haze ya 2 años y las cosas habran cambiado creo yo...
igualmente yo me mire el circuito y a mi no me parecia que se repitiera nada pero... Por si las moscas.
Porfavor tengo ahora mucha duda... Me podrias responder por favor?
muchas gracias!!
Ir arriba Hola! perdonar por preguntar lo mismo que se ha rerspondido aqui 3 mil vezes pero esque claro claro del todo no me ha quedado: yo me ire... Mimitamiryam Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27874

Votos: 0 👍
mimitamiryam Escribió:
y y claro, yo me voy 12 días y el crucero es de 7 y pensava que lo tenia todo controlado pero después de ver esto.... Me he quedado un poco chascada...
Es cierto esto?
Si hago el crucero de 7 días lo vere todo 2 vezes?
Si s así, creo que las agencias tendrian que hacer otro especie de recorrido y meter en el barco solo alas perosnas que hagan el crucero de 7 días, y no meter mezclada ala gente que hace el de 4 y el de 7.
Tambie puede ser que las cosas ahora hayan cambiado porque esa afirmación la hizo BUFFYCAZAGANCHITOS haze ya 2 años y las cosas habran cambiado creo yo...
igualmente yo me mire el circuito y a mi no me parecia que se repitiera nada pero... Por si las moscas.
Porfavor tengo ahora mucha duda... Me podrias responder por favor?
muchas gracias!!

Los cruceros de 4 noches o de 7 noches por el Nilo ven lo mismo sino recuerdo mal, solo que el de 7 noches ofrece dos días de descanso. Mr. Green

Tanto el de 4 noches como el de 7 visita Luxor (Valle de los Reyes, Hatshepsut.....); Karnak, Esna, Kom Ombo, Edfu, Aswan... Las paradas son las mismas, realmente es preferible compaginar crucero por el Nilo con crucero por el Nasser, por ver cosas diferentes, o añadir más días al Cairo.

En el barco irá gente con crucero 4 noches, otros 7 noches.... Pero el recorrido y paradas del barco son las mismas para todos.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Los cruceros de 4 noches o de 7 noches por el Nilo ven lo mismo sino recuerdo mal, solo que el de 7 noches ofrece dos días de descanso... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá  Publicado: Responder citando

Siberia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-04-2008

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola:
Estamos mirando irnos a Egipto de luna de miel, a finales de Octubre.
El paquete que estamos mirando es de "Club 5 estrellas" llamado "Fantasia Nubia y Mar Rojo (Sharm El Sheikh)".
Incluye: 4 noches crucero Nilo + 3 noches crucero Nasser + 4 noches El Cairo + 3 noches Sharm El Sheikh.
¿Alguno lo ha hecho? ¿Que nos podeis aconsejar?
El precio que me dan es aprox 2.100 euros por persona, en hoteles 5* Lujo y con el trayecto a las playas de Sharm El Sheikh en avión. ¿Qué os parece? Me parece igual un pelín "caro"
¿Como es el trayecto Madrid-Luxor? ¿Es directo o con trasbordo en El Cairo?
El traslado Aswan-Abu Simbel es via terrestre. ¿Sabeis cuanto se tarda? ¿Es mucha paliza? En otros sitios he visto que lo hacían en avión.... ¿qué merece la pena?
¿Qué os parece?
Muchísimassssssss graciasssss !!!
Ir arriba Hola: Estamos mirando irnos a Egipto de luna de miel, a finales de Octubre. El paquete que estamos mirando es de Club 5 estrellas llamado... Siberia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Te he respondido en el otro hilo donde has puesto el mismo mensaje.


Saludos,
Ir arriba Te he respondido en el otro hilo donde has puesto el mismo mensaje. Saludos, M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá  Publicado: Responder citando

Mimitamiryam
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Hola VIRUSS!
Entonces, no vale la pena hacer el cucero de 7 noches?
A mi me han dicho hoy que lo que te dejas por ver en los primeros 4 días lo ves ala vuelta,o que e smas completo hacer 7 días porque acabs de verlo todo mejor porque alomeor no te da tiempo a ver una cosa u otra.
No se, ahora esty hecha un lio....
Alguien mas me puede dar su opinion porfavor?
Gracias!
Ir arriba Hola VIRUSS! entonces, no vale la pena hacer el cucero de 7 noches? a mi me han dicho hoy que lo que te dejas por ver en los primeros 4... Mimitamiryam Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube