Moneda y tarjetas de crédito en Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p51 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 3 de 85 - Tema con 1686 Mensajes y 500806 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cambio moneda en Egipto  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos los participantes del hilo!

Si vas con viaje organizado te dejan tiempo para que vayas a cambiar en el aeropuerto????

⬆️ Arriba

Willy Fog

Si el vuelo no llega con retraso es posible que, en lo que reunen al grupo, puedas cambiar.- En caso contrario, no te preocupes, puedes hacerlo en el hotel, en cajeros.... Tendras oportunidades.-

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Obviamente depende la hora que llegues, pero creo que lo mejor es cambiar si se puede ya una pequeña cantidad de Euros a LE en el aeropuerto, porque aunque se pueda pagar en Euros siempre saldrás perdiendo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, mi duda es referente a que cantidad de dinero llevar, mas o menos, nosotros tenemos casi todas las visitas ya incluidas. Haremos un par de ellas opcionales, si es posible por nuestra cuenta y a ultimo remedio pagando la tarifa de la mayorista, q ya la tenemos +-calculada, pq viene en el catalogo.

El viajes es de 15 días y tampoco somos de los q se vuelven locos comprando, algun recuerdo para casa, tenemos q pagar todas las bebidas pq no se incluyen en el programa. Q cantidad por persona recomendais llevar?

El tema de las tarjetas, visa, cobran comisión por sacar dinero con ella?

Donde hacer el cambio de dinero? y q cantidad, de cuanto en cuanto aprox? en todos los sitios hay para cambiar o solo en los sitios grandes tipo cairo-aswan-luxor?

En hurgada? mejor llevar cambiado ya de el cairo o en el propio hotel de la playa?

Gracias
⬆️ Arriba

Admin

El tema del dinero es bastante personal, tanto moverte por tu cuenta es muy económico, comer, compras .... Es muy barato.
No me llevaría mucho efectivo, iría sacando de cajero en caso de necesitar más. La comisión que te aplican oscila entre el 2 y el 4 % en función de la tarjeta de credito que tengas, lo mejor es consultarlo a tu entidad bancaria.
Los euros los puedes cambiar en hoteles, casas de cambio ..... Pero cuidado con los cambios de hoteles o motonaves que por norma suelen ser peores.

Si echas números generalmente sale más a cuenta retirar efectivo de cajero, mientras que tengas visa o mastercard no hay problemas.
En cualquier ciudad encontrarás cajeros a patadas.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Viruss
⬆️ Arriba

New Traveller

¿que tal saldría sacar dinero directamente del cajero? al cambio sería mejor o por lo menos más cómodo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gallem Escribió:
¿que tal saldría sacar dinero directamente del cajero? al cambio sería mejor o por lo menos más cómodo?

Gallem, la contestación a tu pregunta la hizo viruss dos post más arriba.
Salu2
⬆️ Arriba
Asunto: urgente me voi esta tarde  Publicado:

Silver Traveller

Alguien sabe donde podre cambiar a la moneda local en luxor y a como esta el cambio gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: urgente me voi esta tarde  Publicado:

Super Expert

En el aeropuerto, a la llegada, y después, en las ciudades, en el barco etc..., el cambio actual aprox. 1 euro, 7 libras y media.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Uno los mensajes con el hilo sobre cambio de moneda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Nosotros estuvimos el año pasado en Egipto y cambiamos en el aeropuerto y nuestro guía que era muy agradable y majo nos llevó un día al banco para cambiar, pero OJO porque el empleado del banco nos daba 100 piastras de menos, no me acuerdo si eran 100 o 1000, supongo que 100, porque como que dan tantos billetes!!! te haces un lío contando!!! Así que contar bien el dinero que se las saben todas!!!, ya que cuando le dijimos que faltaba dinero nos lo dió en un momento!!!!

Saludos y a disfrutar los que vayais a Egipto, es un país precioso y mágico!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mirar donde hay mejor cambio, nosotros no cambiemos en la motonave ningún día, si se tiene la posibilidad es mejor hacerlo fuera...
Cambio en la motonave 1€=7,50LE
El mismo día en un banco de Asuán 1€=7,87LE

En mucho bancos se puede cambiar en unos cajeros que tienen exclusivamente para eso, tu metes euros, los cuenta y te devuelve Libras, no hace falta entrar en el banco, lo vimos en algunos bancos

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, sólo nos quedan dos días para salir...

¿es recomendable llevar euros en monedas, 1 euro, 50 cent, para temas de propinas, o mejor todo libras?

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pmser Escribió:

¿es recomendable llevar euros en monedas, 1 euro, 50 cent, para temas de propinas, o mejor todo libras?

Saludos!
A lo mejor te son utiles en algún momento, pero yo no llevé, no son inprescindibles, solamente utilícé Libras.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pmser Escribió:

Saludos!

Cuando llegues a Egipto, veras una cosa muy curiosa, y es que mucha gente querrá que les cambies euros en monedas por euros en billetes.
Las casas de cambio y los bancos en Egipto no cambian euros en monedas, ni a moneda local ni tampoco a billetes. Así que si quieres hacer una "buena obra" cambia a alguno de los niños, maleteros, o personal del hotel esa monedas a billetes, pero también te digo que no te van a hacer falta euros en monedas.

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

pmser Escribió:

Saludos!

Hola!!!

Yo si que me llevaría €, por el tema de propinas (yo solía dejar bastantes para que me hicieran los muñequillos con las toallas) y porque creo recordar que cuando sales del barco, para hacer las excursiones, muchas veces hay gente vendiendo agua, el año pasado (ya te digo, creo recordar) te costaba 1€ o 10 piastras la botella 1,5 L, así que salía a cuenta llevar euros.
Si pude alguien que lo confirme que yo de estas cosas me olvido en seguida!!!
Pero también es cierto que muchísimas veces te dicen que les cambies las monedas por billetes, así que ya las consigues!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Eva78,

Para todo el tema de propinas pero sobretodo para "hablar su lenguaje", lo más recomendable es hacer siempre las transacciones (y las propinas) en libras egipcias, cuanto más pequeña mejor; lo ideal es tener unos cuantos billetes de una libra.

Cuando has dicho que la botella de agua te costó 1€ o 10 piastras me imagino que habrás querido decir 10 libras egipcias

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues allí en euros te puedes mover perfectamente, realmente las libras son necesarias para las entradas y los taxis, casi todos los sitios aceptan euros, aunqe es mejor pagar el libras, puedes regatear mejor, y llevar billetes peqeños, tb para ir al baño qe tienes qe dejar propina.
Las pilastras no las kieren para nada, ami me ponian mala cara si dejaba propinas con pilastras, pero bueno.
Si quieren cambiaros monedas de euro por billete, luego son muy agradecidos y algo os regalan o os regatean mejor, pero cuidao porqe por la calle ay gente qe te kiere cambiar y ai unas monedas casi iguales qe los dos euros y realmente no se si son 2 libras, vamos nada, me acuerdo uno qe vino y realmente llevaba en total 4 euros y decia qe le cambiaras por billete de 10.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rosse925 Escribió:
Pues allí en euros te puedes mover perfectamente, realmente las libras son necesarias para las entradas y los taxis, casi todos los sitios aceptan euros, aunqe es mejor pagar el libras, puedes regatear mejor, y llevar billetes peqeños, tb para ir al baño qe tienes qe dejar propina.
Las pilastras no las kieren para nada, ami me ponian mala cara si dejaba propinas con pilastras, pero bueno.
Si quieren cambiaros monedas de euro por billete, luego son muy agradecidos y algo os regalan o os regatean mejor, pero cuidao porqe por la calle ay gente qe te kiere cambiar y ai unas monedas casi iguales qe los dos euros y realmente no se si son 2 libras, vamos nada, me acuerdo uno qe vino y realmente llevaba en total 4 euros y decia qe le cambiaras por billete de 10.

Totalmente de acuerdo con rosse925. Tener cuidado con las monedas que hay parecidas a las de dos euros que valen mucho menos y os la pueden intentar colar.Pero no solo en Egipto si no también aquí en España.

Salu2
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes