Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones Imprescindibles en El Cairo ✈️ Foro Egipto ✈️ p84 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 42 de 76 - Tema con 1503 Mensajes y 464057 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán/Aswan  Publicado: Responder citando

Delamor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-02-2017

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Delamor Escribió:
Buenas noches,

Para excursión de día completo en el Cairo he de escoger entre visitar Alejandría o la más típica de museo egipcio, Mezquita, ciudad de Saladino, barrio Copto y Mercado de khalili.

Ojalá pudiera hacer las 2, pero no hay tiempo. Cual me recomendais?

Muchas gracias!

Sin dudar la segunda.

Si? Al escuchar hablar más de Alejandría pensaba q sería mejor opción, pero seguiremos tu consejo bartomeu. Muchas gracias!
Ir arriba Si? Al escuchar hablar más de Alejandría pensaba q sería mejor opción, pero seguiremos tu consejo bartomeu. Muchas gracias! Delamor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán/Aswan  Publicado: Responder citando

Mensoni
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-09-2017

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola, hemos contratado un guía que encontré su teléfono por un foro, se llama Ahmed el Faraón, para El Cairo y nos ha dicho que le mandemos los pasaportes, ¿puedo fiarme??? Sallimos mañana para allá. Nos dice que es por temas de que nos dejen entrar en los sitios y para la policía de allí, pero ya me he quedado con la duda porque dice que no se lo comentemos a nuestra agencia de viajes, ni a los turistas con los que viajamos, y ya me ha dejado con la mosca.... Si alguien me lo puede aclarar. Gracias.
Ir arriba Hola, hemos contratado un guía que encontré su teléfono por un foro, se llama Ahmed el Faraón, para El Cairo y nos ha dicho que le... Mensoni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán/Aswan  Publicado: Responder citando

Carloslondres
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-11-2016

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
[i]Estimado Mensoni:

Bajo NINGÚN CONCEPTO!! mandes por favor documentación alguna a ese guía o cualquier otro, puesto que no necesita esa información absolutamente para nada...

Cuando lleguéis a el aeropuerto Internacional de El Cairo, tendréis que "comprar" vuestra visa por 25 dólares americanos ( se puede pagar con euros unos 20) y tendréis que pasar el control policial con el pasaporte....

Para entrar en los lugares y pagar el ticket hay sitios en los que te piden el pasaporte y lugares que no, (por ejemplo el museo Egipcio no nos lo pidieron), pero vosotros podéis enseñar vuestra documentación in situ, no hace falta que le mandéis esa información, Ignoro para qué la querría pero no os fieis..... es mi humilde consejo, DISFRUTAD DE TODO EGIPTO Y PROBAD TOOOODOS LOS ZUMOS NATURALES!!!

Carlos
[/i]
Ir arriba Estimado Mensoni: Bajo NINGÚN CONCEPTO!! mandes por favor documentación alguna a ese guía o cualquier otro, puesto que no necesita esa... Carloslondres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán/Aswan  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8357
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Mensoni Escribió:
Hola, hemos contratado un guía que encontré su teléfono por un foro, se llama Ahmed el Faraón, para El Cairo y nos ha dicho que le mandemos los pasaportes, ¿puedo fiarme??? Sallimos mañana para allá. Nos dice que es por temas de que nos dejen entrar en los sitios y para la policía de allí, pero ya me he quedado con la duda porque dice que no se lo comentemos a nuestra agencia de viajes, ni a los turistas con los que viajamos, y ya me ha dejado con la mosca.... Si alguien me lo puede aclarar. Gracias.

Es un problema de competencia entre guias privados y agencias, es normal que te lo pida, lo necesita para los permisos, Ahmeb es una bellisima persona, quedaras muy contenta.
Ir arriba Es un problema de competencia entre guias privados y agencias, es normal que te lo pida, lo necesita para los permisos, Ahmeb es una... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán/Aswan  Publicado: Responder citando

Carloslondres
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-11-2016

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Pues entonces me habré confundido..... Lo siento mucho!!!, Sin duda Bartomeu tiene muchisima mas experiencia ya que ha ido innumerable veces a Egipto
Ir arriba Pues entonces me habré confundido..... Lo siento mucho!!!, Sin duda Bartomeu tiene muchisima mas experiencia ya que ha ido innumerable... Carloslondres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán/Aswan  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8357
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Carloslondres Escribió:
[i]Estimado Mensoni:

Bajo NINGÚN CONCEPTO!! mandes por favor documentación alguna a ese guía o cualquier otro, puesto que no necesita esa información absolutamente para nada...

Cuando lleguéis a el aeropuerto Internacional de El Cairo, tendréis que "comprar" vuestra visa por 25 dólares americanos ( se puede pagar con euros unos 20) y tendréis que pasar el control policial con el pasaporte....

Para entrar en los lugares y pagar el ticket hay sitios en los que te piden el pasaporte y lugares que no, (por ejemplo el museo Egipcio no nos lo pidieron), pero vosotros podéis enseñar vuestra documentación in situ, no hace falta que le mandéis esa información, Ignoro para qué la querría pero no os fieis..... es mi humilde consejo, DISFRUTAD DE TODO EGIPTO Y PROBAD TOOOODOS LOS ZUMOS NATURALES!!!

Carlos
[/i]

Es logico dudar (es necesario dudar) . La situación allí es la siguiente, cuanto a guias y excursiones se refiere: Los guias buenos, los legales, cuando guian a visitantes en rutas como excursiones a saqqara o dendera por ejemplo, precisan obtener un permiso de la policia y de tirismo, ello permite en todos los controles estar amparados, las agencias ya lo hacen anteriormente con los datos que se le facilitan en origen, hay guias que pasan de esos permisos y a veces no pasa nada y a veces si.
Ir arriba Es logico dudar (es necesario dudar) . La situacion alli es la siguiente, cuanto a guias y excursiones se refiere: Los guias buenos, los... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán/Aswan  Publicado: Responder citando

Carloslondres
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-11-2016

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Gracias Bartomeu!!
Nosotros fiumos a nuestro rollo, por libre, no queriamos guía por eso y por tu experiencia, me disculpo, y ademas, como tuvimos la mala experiencia en las piramides de que "un listo" nos llevara 1000LE, por prácticamente dr una vuelta en camello, ya no nls fiamos
Ir arriba Gracias Bartomeu!! Nosotros fiumos a nuestro rollo, por libre, no queriamos guía por eso y por tu experiencia, me disculpo, y ademas... Carloslondres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán/Aswan  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Pues yo no mandaría nunca los datos del pasaporte, ya se los darás allí si los necesitas. Creo que el año pasado solo era necesario para ir a Abu Simbel, pero los fotocopiaron en el mismo Aswan.
Ir arriba Pues yo no mandaría nunca los datos del pasaporte, ya se los darás allí si los necesitas. Creo que el año pasado solo era necesario para... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo, Consejos de supervivencia, Visitas y  Publicado: Responder citando

SARTANA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
¿Alguien ha estado en la Ciudad de los muertos en El Cairo? Y si ha estado ¿merece la pena?
Ir arriba ¿Alguien ha estado en la Ciudad de los muertos en El Cairo? Y si ha estado ¿merece la pena? SARTANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo, Consejos de supervivencia, Visitas y  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8357
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
SARTANA Escribió:
¿Alguien ha estado en la Ciudad de los muertos en El Cairo? Y si ha estado ¿merece la pena?

Dependera del tiempo que dispongas en Cairo, pues la verdad esque hay muchisimos lugares que visitar en la Ciudad con igual o mas interes. Hace tiempo tenia fama de ser un lugar nada seguro para el extranjero, aunque se normalizo hacia los años 2005-2006, después solo turistas en grupo se acercaban al lugar, hoy es un lugar muy poco visitado, no te lo recomiendo por tu cuenta, pero si lo haces que sea de día y hazte acompañar por el taxista o el guia que contrates. Veras sepulcros o mejor dicho panteones que ahora son viviendas deberas dar propinas para verlas y solo algunas estan bien conservadas y limpias. Es una opción.
Ir arriba Dependera del tiempo que dispongas en Cairo, pues la verdad esque hay muchisimos lugares que visitar en la Ciudad con igual o mas... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán/Aswan  Publicado: Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
Yo acabo de llegar de Egipto y en ningún sitio me han pedido el pasaporte para entrar a los recintos, ni siquiera para ir a Abu Simbel, aunque esta excursión la contraté con el hotel y cuando llegué hicieron fotocopias, a lo mejor la usaron para algún permiso y no nos lo dijeron. En cualquier caso, yo tampoco enviaría nada a nadie por muy de fiar que sea.
Ir arriba Yo acabo de llegar de Egipto y en ningún sitio me han pedido el pasaporte para entrar a los recintos, ni siquiera para ir a Abu Simbel... GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán/Aswan  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
GladysViajera Escribió:
Yo acabo de llegar de Egipto y en ningún sitio me han pedido el pasaporte para entrar a los recintos, ni siquiera para ir a Abu Simbel, aunque esta excursión la contraté con el hotel y cuando llegué hicieron fotocopias, a lo mejor la usaron para algún permiso y no nos lo dijeron. En cualquier caso, yo tampoco enviaría nada a nadie por muy de fiar que sea.

¿Que tal el viaje?
Ir arriba Rodei escribió: ¿Que tal el viaje? Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán/Aswan  Publicado: Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
GladysViajera Escribió:
Yo acabo de llegar de Egipto y en ningún sitio me han pedido el pasaporte para entrar a los recintos, ni siquiera para ir a Abu Simbel, aunque esta excursión la contraté con el hotel y cuando llegué hicieron fotocopias, a lo mejor la usaron para algún permiso y no nos lo dijeron. En cualquier caso, yo tampoco enviaría nada a nadie por muy de fiar que sea.

¿Que tal el viaje?

Muy bien, difícil resumirlo en dos frases porque ha habido de todo un poco, situaciones muy divertidas y otras no tanto, broncas incluidas, pero por supuesto el balance final siempre es positivo, y sobre su patrimonio histórico y cultural no hace falta añadir nada, es impresionante y esto sí que me lo esperaba Mr. Green
Ir arriba Muy bien, difícil resumirlo en dos frases porque ha habido de todo un poco, situaciones muy divertidas y otras no tanto, broncas... GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán/Aswan  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
GladysViajera Escribió:
rodei Escribió:
GladysViajera Escribió:
Yo acabo de llegar de Egipto y en ningún sitio me han pedido el pasaporte para entrar a los recintos, ni siquiera para ir a Abu Simbel, aunque esta excursión la contraté con el hotel y cuando llegué hicieron fotocopias, a lo mejor la usaron para algún permiso y no nos lo dijeron. En cualquier caso, yo tampoco enviaría nada a nadie por muy de fiar que sea.

¿Que tal el viaje?

Muy bien, difícil resumirlo en dos frases porque ha habido de todo un poco, situaciones muy divertidas y otras no tanto, broncas incluidas, pero por supuesto el balance final siempre es positivo, y sobre su patrimonio histórico y cultural no hace falta añadir nada, es impresionante y esto sí que me lo esperaba Mr. Green

Ya nos irás contando. Guiño
Ir arriba Rodei escribió: Ya nos irás contando. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo, Consejos de supervivencia, Visitas y  Publicado: Responder citando

SARTANA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
SARTANA Escribió:
¿Alguien ha estado en la Ciudad de los muertos en El Cairo? Y si ha estado ¿merece la pena?

Dependera del tiempo que dispongas en Cairo, pues la verdad esque hay muchisimos lugares que visitar en la Ciudad con igual o mas interes. Hace tiempo tenia fama de ser un lugar nada seguro para el extranjero, aunque se normalizo hacia los años 2005-2006, después solo turistas en grupo se acercaban al lugar, hoy es un lugar muy poco visitado, no te lo recomiendo por tu cuenta, pero si lo haces que sea de día y hazte acompañar por el taxista o el guia que contrates. Veras sepulcros o mejor dicho panteones que ahora son viviendas deberas dar propinas para verlas y solo algunas estan bien conservadas y limpias. Es una opción.
Muchas gracias, como siempre tendre en cuenta tus consejos y advertencias.
Ir arriba Muchas gracias, como siempre tendre en cuenta tus consejos y advertencias. SARTANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán/Aswan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8357
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Me falto indicar la situación mediante el adjunto plano:

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto
Ir arriba Me falto indicar la situacion mediante el adjunto plano: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán/Aswan  Publicado: Responder citando

Carlos45cfed
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Hola a todos. Tengo alguna duda de como ordenar mis visitas en Cairo. Llego el viernes 29 DIC a la tarde, en viaje por mi cuenta. Había pensado:
Sábado 30 DIC: Giza con tranquilidad. Pero he leído algún comentario de un forero que el sábado estaba lleno de chicos y adolescentes. Convendrá cambiar de día?
Domingo 31 DIC: como es fin de año nuestro, y no sé allí como será, había pensado Museo, corniche, isla, comprar pasajes de tren. O será hacer Giza mejor este día?
Lunes 1º ENE: Ciudadela, mezquitas, bazar
Martes 2 ENE: Dahshur, Saqqara, Menphis, Serapeum.
Miercoles 3 ENE : Barrio Copto y por la noche tren a Aswan.
Les parece que me conviene cambiar el orden de algun día, sobre todo pensando en evitar gentíos en Giza y en restricciones de horarios que pueda haber por fin de años (31 DIC y 1º ENE)?
Como siempre, agradezco desde ya los consejos.
Saludos

Edito para otra pregunta. Llego por Alitalia a las 16.30 aprox. Que lado del avión convendrá selecccionar, pensando en ver las pirámides desde el cielo?
_________________
Carlos
Ir arriba Hola a todos. Tengo alguna duda de como ordenar mis visitas en Cairo. Llego el viernes 29 DIC a la tarde, en viaje por mi cuenta. Había... Carlos45cfed Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán/Aswan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8357
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
A diferencia de lo que ocurria hace tiempo, y gracias a las facilidades que el nuevo ministro de antiguedades a dado a las escuelas , para que los egipcios desde jovenes se interesen por su patrimonio, los yacimientos y museos son ahora mas frecuentados por estudiantes, aunque las visitas organizadas suelen ser en días lectivos. El viernes para los musulmanes y el sabado para los coptos al ser festivos y aprovechandose de esas facilidades economicas, ahora puedes ver en esas zonas mucha presncia de locales, aunque no es muy agradable a veces, pues las utilizan para hacer picnis, ensuaciandolo todo, dejando restos por todas partes, pero......

Yo lo que haria es hacer lugares como Giza, la meseta, las piramides, la esfinge, muy pronto de la mañana, encontraras tranquilidad, silencio y estareis muy a gusto, tanto el viernes como el resto de días, pero ya te digo: pronto pronto, esto te permitiria después de estar unas horas ahí, emprender viaje a Menphis, Saqqara (con el Serapeum como dices, importante) y Dashur, incluso llegarte hasta Meydum que esta un poco mas al sur y no te arrepentiras, luego te pego una imagen de la piramide de Meidum, lo que te llevaria de regreso a Cairo a las 4 o las 5 de la tarde. Es una idea.

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto

En realidad el fin de año no es una fiesta muy celebrada en Egipto, pues ellos , especialmente los musulmanes tienen otro calendario y otro fin de año por llamarlo de alguna manera, pero en los circulos turisticos si, cada vez se celebran mas estas costumbres occidentales, por ejemplo esa noche en Aswan los jovenes salen a la corniche encendiendo sus moviles al cielo y es muy espectacular, o en Luxor las motonaves hacen sonar sus bocines y sirenas a la media noche, nosotros hemos celebrado el paso de año en algunas ocasiones y lo que si hemos notado a faltar ademas del calor de la familia es las uvas, no suelen disponer de ellas fuera de temporada y nos las hemos tenido que arreglar en una ocasion con aceitunas y en otra con gajos de mandarina (la fiest es la fiesta) (trata de llevartelas de casa hehehe) Pero ya veras que su vida no cambia esos días.

Respecto al avion, en realidad es un poco aleatorio, pues la via o canal de acceso de s aviones dirección al aeropuerto de cairo pasa por encima o a la derecha de las piramides, te pego una ruta, pero si puedes ver algo has de sentarte a babor, a la izquierda, pero no es seguro. Aquí te paso una web donde puedes ver el recorrido de tu vuelo y su aproximación ala eropuerto de cairo: www.flightradar24.com/data/flights , el que te pego yo es el vuelo MS768 de Barcelona, como ejemplo.

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto
Ir arriba A diferencia de lo que ocurria hace tiempo, y gracias a las facilidades que el nuevo ministro de antiguedades a dado a las escuelas... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán/Aswan  Publicado: Responder citando

Carlos45cfed
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Gracias como siempre, Bartomeu!!
Tengo pensado hacer un viaje relajado, sin demasiados madrugones, por ello había pensado hacer Giza un día y Dashur, etc en otro. En base a tus comentarios creo que haré el sábado 30 Museo, corniche, isla, comprar pasajes de tren y dejar para el Domingo 31 DIC o Lunes 1º Giza.

Con respecto a las uvas, en Argentina no tenemos esa costumbre, veremos como festejar de manera sencilla.

Con respecto a los aviones, es cierto que es aleatorio. En los últimos 6 días que he podido chequear, Alitalia aproximó tres días dejando las pirámides a la derecha, uno aparentemente a la izquierda y los otros dos entrando desde el este al aeropuerto, es decir lejos de las pirámides. Reservaré como dices lado IZQUIERDO y cruzaré los dedos para tener suerte (costumbre al menos argentina).
Gracias como siempre!!
_________________
Carlos
Ir arriba Gracias como siempre, Bartomeu!! Tengo pensado hacer un viaje relajado, sin demasiados madrugones, por ello había pensado hacer Giza un... Carlos45cfed Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo, Consejos de supervivencia, Visitas y  Publicado: Responder citando

Federoelviajero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-12-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola.
Estoy interesado en hacer una escapada de tres días al Cairo, matrimonio con dos hijos, y quería saber si me podiais decir si conocéis algun tour de tan pocos días para digamos ir conocer las piramides y volver. Rapido y guiado en todo momento.

Un saludo y os felicito por este increible foro.
Ir arriba Hola. Estoy interesado en hacer una escapada de tres días al Cairo, matrimonio con dos hijos, y quería saber si me podiais decir si... Federoelviajero Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube