Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones ✈️ Foros de Viajes ✈️ p79 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 20 de 55 - Tema con 1096 Mensajes y 219562 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
sangwara Escribió:
leviatan Escribió:
a Dahab yo iria en avion pero no es un lugar para ir , yo iria a sheik y a la fantastica Shark bay y a Petra . Dahab es una población que se dedica a dar cursos de buceo sin mas interes ni siquiera para el buceo ,esta crecio por el Blu Hole para mi no tiene ningun interes ,pero estando cerca un poco de snorkel es inevitable , la vida la tienes en los -10 metros

Como siempre hay opiniones para todos los gustos jaja. Gracias por vuestra ayuda compis! Aplauso

Acabo de mirar la App de transporte y me marca el barco 59€ y en la guia de lonely planet decia q eran 40 dólares en 2008, cuidado pk 350 libras igual es para los nacionales....

Asegúrate de ello e informa.

Saludos
Ir arriba Acabo de mirar la App de transporte y me marca el barco 59€ y en la guia de lonely planet decia q eran 40 dólares en 2008, cuidado pk 350... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
sangwara Escribió:
leviatan Escribió:
a Dahab yo iria en avion pero no es un lugar para ir , yo iria a sheik y a la fantastica Shark bay y a Petra . Dahab es una población que se dedica a dar cursos de buceo sin mas interes ni siquiera para el buceo ,esta crecio por el Blu Hole para mi no tiene ningun interes ,pero estando cerca un poco de snorkel es inevitable , la vida la tienes en los -10 metros

Como siempre hay opiniones para todos los gustos jaja. Gracias por vuestra ayuda compis! Aplauso

Ve a los dos sitios y compruevalo por ti mismo, ami dahab me encantó me hubiera quedado allí dos semanas. Pero si q igual hay mas ambiente a nivel ciudad en sharm, dahab es mas bien mochilero y juventud internacional.

Lo bueno es que están al lado y el bus es muy económico entre ellas, así que puedes ir a ambas sin perder tiempo.

Última edición por AlexMEX el Dom, 07-01-2018 16:52, editado 1 vez
Ir arriba Ve a los dos sitios y compruevalo por ti mismo, ami dahab me encantó me hubiera quedado alli dos semanas. Pero si q igual hay mas... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Leviatan
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 975

Votos: 0 👍
Vas en plan de buceo??
_________________
Francia.Italia.Luxerburgo. Belgica .Portugal.Canarias. EEUU. Mexico.Cuba. Jamaica. Republica
Dominicana.Egipto. Jordania.Dubai.Bali. Borneo.Malasia.Tailandia .Camboya.India. Maldivas.EEUU : ,Nueva York,Washington, Canada,Sri Lanka,Londres ,Galicia
Ir arriba Leviatan escribió: Vas en plan de buceo?? Leviatan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Sangwara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2005

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
leviatan Escribió:
vas en plan de buceo??

Voy de mochilero unos 25-30 días y si, mi intención es sacarme el curso por esa zona y hacer alguna inmersión, ademas de que después quiero ir para Seychelles, Maldivas Asia etc y no me gustaría desaprovechar la ocasión de bucear en esos sitios. El curso lo voy a mirar en blue forcé. o vida a bordo.


Por lo que decís, creo que después de hacer el sur pasare por Marsa Alam - Hurghada, y si no me cuadra el ferry me pegare la paliza en bus hasta Dahab para hacer el curso, luego Sheik y vuelta al Cairo.

De Hurghada a Sahab según me dice google maps hay unos 600 kilómetros. En cuantas horas se traduce eso por carretera egipcia?

Saludos y thanks! Muy feliz
_________________
Cuba, R. Dominicana, Méjico, Emiratos Árabes, Turquía, India, Nepal, Malasia, Singapur, Tailandia, Birmania, Laos, Camboya, Vietnam, China, Hong Kong - Macao, Japón, Filipinas, Indonesia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Austria, R. Checa, Holanda, Marruecos, Egipto, Jordania, Israel.
Ir arriba Voy de mochilero unos 25-30 días y si, mi intención es sacarme el curso por esa zona y hacer alguna inmersión, ademas de que después... Sangwara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Bajate la app : GoBus , encontraras paradas, horarios, precios, y podras incluso comprar
Ir arriba Bajate la app : GoBus , encontraras paradas, horarios, precios, y podras incluso comprar Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Leviatan
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 975

Votos: 0 👍
Hola sangwara lo primero desconozco tus conocimiemto de buceo y suponiendo que no tengas ni puñetera idea mi consejo es que te saques el curso en españa la diferencia en precio es pequeña para lo que te vas dejar por el camino y en cambio la enseñanza tanto teorica como practica no tiene nada que ver ,e compartido buceo con este tipo de carnets expres y siempre lo evito y suspendo el buceo , necesitas una semana intensiva minimo para sacar el titulo con alguna garantia ,de todas las maneras es tu vida la que esta en juego.... Piensa que si vas con un titulo open ya vas a disfrutar desde el primer minuto y no iras tan pendiente de todo el equipo , no vallas a Urgada y efectivamente en dahab tienes muchas ofertas de sudo cursos expres ,pero no deja de ser un saca dinero ...........
_________________
Francia.Italia.Luxerburgo. Belgica .Portugal.Canarias. EEUU. Mexico.Cuba. Jamaica. Republica
Dominicana.Egipto. Jordania.Dubai.Bali. Borneo.Malasia.Tailandia .Camboya.India. Maldivas.EEUU : ,Nueva York,Washington, Canada,Sri Lanka,Londres ,Galicia
Ir arriba Hola sangwara lo primero desconozco tus conocimiemto de buceo y suponiendo que no tengas ni puñetera idea mi consejo es que te saques el... Leviatan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Sangwara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2005

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
leviatan Escribió:
hola sangwara lo primero desconozco tus conocimiemto de buceo y suponiendo que no tengas ni puñetera idea mi consejo es que te saques el curso en españa la diferencia en precio es pequeña para lo que te vas dejar por el camino y en cambio la enseñanza tanto teorica como practica no tiene nada que ver ,e compartido buceo con este tipo de carnets expres y siempre lo evito y suspendo el buceo , necesitas una semana intensiva minimo para sacar el titulo con alguna garantia ,de todas las maneras es tu vida la que esta en juego.... Piensa que si vas con un titulo open ya vas a disfrutar desde el primer minuto y no iras tan pendiente de todo el equipo , no vallas a Urgada y efectivamente en dahab tienes muchas ofertas de sudo cursos expres ,pero no deja de ser un saca dinero ...........

Pues conocimientos mmm.. Pesca submarina toda la vida y poco mas. Se que seria lo suyo sacárselo aquí pero no tengo tiempo, me voy el 1 de febrero... Tenia pensado sacarmelo en Koh Tao con mas calma, pero llegare mucho mas tarde y queria aprovechar los sitios donde voy a ir. Estoy que no se que hacer grr Trist

Muy interesante la app Bartomeu, no la conocia. Thanks!
_________________
Cuba, R. Dominicana, Méjico, Emiratos Árabes, Turquía, India, Nepal, Malasia, Singapur, Tailandia, Birmania, Laos, Camboya, Vietnam, China, Hong Kong - Macao, Japón, Filipinas, Indonesia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Austria, R. Checa, Holanda, Marruecos, Egipto, Jordania, Israel.
Ir arriba Pues conocimientos mmm.. Pesca submarina toda la vida y poco mas. Se que seria lo suyo sacárselo aquí pero no tengo tiempo, me voy el 1... Sangwara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Leviatan
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 975

Votos: 0 👍
Viniendo de la pesca tienes un 80% hecho ya sabes de que va esto y los riesgos ,saves compensar vaciar la mascara bueno casi todo busca algun libro de buceo (cota cero)o similar que te de datos tecnicos para ponerte al día y sin problemas necesitaras un certificado medico deportivo (25 euros) tanto en dahab como en kho Tao tienes muy buena oferta ,dahab no tiene nada relevante , sheij si te gustara y si puedes shark bay te encantara para snorkel (no les dispares con los ojos ni con los dientes jijijiji
_________________
Francia.Italia.Luxerburgo. Belgica .Portugal.Canarias. EEUU. Mexico.Cuba. Jamaica. Republica
Dominicana.Egipto. Jordania.Dubai.Bali. Borneo.Malasia.Tailandia .Camboya.India. Maldivas.EEUU : ,Nueva York,Washington, Canada,Sri Lanka,Londres ,Galicia
Ir arriba Viniendo de la pesca tienes un 80% hecho ya sabes de que va esto y los riesgos ,saves compensar vaciar la mascara bueno casi todo busca... Leviatan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Sangwara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2005

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
leviatan Escribió:
viniendo de la pesca tienes un 80% hecho ya sabes de que va esto y los riesgos ,saves compensar vaciar la mascara bueno casi todo busca algun libro de buceo (cota cero)o similar que te de datos tecnicos para ponerte al día y sin problemas necesitaras un certificado medico deportivo (25 euros) tanto en dahab como en kho Tao tienes muy buena oferta ,dahab no tiene nada relevante , sheij si te gustara y si puedes shark bay te encantara para snorkel (no les dispares con los ojos ni con los dientes jijijiji

Si, llevo toda la vida con el arpón bajando 10 - 15 metros, y toda la vida queriendo sacármelo y dejándolo para el próximo verano... En koh tao he estado 20 veces y siempre apunto Confundido Estoy mirando para hacerlo la ultima semana en Tossa de mar, a ver si me da tiempo!

Jajaja, ya estoy acostumbrado a los tiburones, les he tocado hasta la cola!

Gracias por consejos!!!!
_________________
Cuba, R. Dominicana, Méjico, Emiratos Árabes, Turquía, India, Nepal, Malasia, Singapur, Tailandia, Birmania, Laos, Camboya, Vietnam, China, Hong Kong - Macao, Japón, Filipinas, Indonesia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Austria, R. Checa, Holanda, Marruecos, Egipto, Jordania, Israel.
Ir arriba Si, llevo toda la vida con el arpón bajando 10 - 15 metros, y toda la vida queriendo sacármelo y dejándolo para el próximo verano... En... Sangwara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A ver que dicen los expertos sobre este itinerario.
Lo de Bahariya lo he metido por "rellenar" y por hacer algo diferente a "ver piedras", jeje.
Un par de días de playa por lo menos quiero hacer. 3 maximo. Marsa Alam me lo metio Bartomeu en la cabeza y...Aunque es complicadillo llegar por tu cuenta y barato.
La noche en Abu Simbel también la quiero hacer si o si.
Abierto a sugerencias.

Día 27/02 Martes. Vuelo a El Cairo. Llegada 18:40
Día 28/02 Miercoles. Visita Piramides, Dashur, Saqqara y espectaculo derviches
Día 01/03 Jueves. El Cairo.
Día 02/03 Viernes. Excursion a Bahariya y desiertos
Día 03/03 Sábado. Bahariya y desiertos. Vuelta a Cairo y vuelo o tren a Aswan
Día 04/03 Domingo. Aswan
Día 05/03 Lunes. Bus a Abu Simbel a las 8:00. Noche en Abu Simbel
Día 06/03 Martes. Bus a Aswan y tren a Luxor
Día 07/03 Miércoles. Luxor
Día 08/03 Jueves. Luxor
Día 09/03 Viernes. Luxor y microbus a Edfu. Visita temple y noche en Abu Simbel
Día 10/03 Sabado. Micro bus a Marsa Alam las 6 am
Día 11/03 Domingo M.A.
Día 12/03 Lunes. Bus M.A a Cairo a las 14:30 o 16:30
Día 13/03 Martes Vuelta a casa. Salida 07:05. Llegada 18:30
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba A ver que dicen los expertos sobre este itinerario. Lo de Bahariya lo he metido por rellenar y por hacer algo diferente a ver piedras... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Txelito Escribió:
A ver que dicen los expertos sobre este itinerario.
Lo de Bahariya lo he metido por "rellenar" y por hacer algo diferente a "ver piedras", jeje.
Un par de días de playa por lo menos quiero hacer. 3 maximo. Marsa Alam me lo metio Bartomeu en la cabeza y...Aunque es complicadillo llegar por tu cuenta y barato.
La noche en Abu Simbel también la quiero hacer si o si.
Abierto a sugerencias.

Día 27/02 Martes. Vuelo a El Cairo. Llegada 18:40
Día 28/02 Miercoles. Visita Piramides, Dashur, Saqqara y espectaculo derviches
Día 01/03 Jueves. El Cairo.
Día 02/03 Viernes. Excursion a Bahariya y desiertos
Día 03/03 Sábado. Bahariya y desiertos. Vuelta a Cairo y vuelo o tren a Aswan
Día 04/03 Domingo. Aswan
Día 05/03 Lunes. Bus a Abu Simbel a las 8:00. Noche en Abu Simbel
Día 06/03 Martes. Bus a Aswan y tren a Luxor
Día 07/03 Miércoles. Luxor
Día 08/03 Jueves. Luxor
Día 09/03 Viernes. Luxor y microbus a Edfu. Visita temple y noche en Abu Simbel
Día 10/03 Sabado. Micro bus a Marsa Alam las 6 am
Día 11/03 Domingo M.A.
Día 12/03 Lunes. Bus M.A a Cairo a las 14:30 o 16:30
Día 13/03 Martes Vuelta a casa. Salida 07:05. Llegada 18:30

El día 9, entiendo la noche en Luxor.

A mi me parece bien, un buen viaje, pero siempre lleva un plan B por si se tuerce algun objetivo, por ejemplo el de Bahariya, si ves que no puedes ir por X (no te dejen, no encuentres como, etc) planea aquí la visita alternativa a Alejandria, una ciudad mediterranea, buen pescado, una corniche parecida al malecon, es diferente.

Otra alternativa en Luxor, seria también ir a Dendera y Abidos, te toma una mañana larga, pero si te falla algo, te gustaria.
Ir arriba El dia 9, entiendo la noche en Luxor. A mi me parece bien, un buen viaje, pero siempre lleva un plan B por si se tuerce algun objetivo... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:

El día 9, entiendo la noche en Luxor.

A mi me parece bien, un buen viaje, pero siempre lleva un plan B por si se tuerce algun objetivo, por ejemplo el de Bahariya, si ves que no puedes ir por X (no te dejen, no encuentres como, etc) planea aquí la visita alternativa a Alejandria, una ciudad mediterranea, buen pescado, una corniche parecida al malecon, es diferente.

Otra alternativa en Luxor, seria también ir a Dendera y Abidos, te toma una mañana larga, pero si te falla algo, te gustaria.
Gracias Bartomeu. El día 9 no es Abu Simbel como habia puesto pero tampoco es Luxor. Tengo pensado dormir en Edfu para poder coger un microbus allí a las 6 am. He contactado a un couchsurfer que me alojara.
El mayor problema ese día lo veo en encontrar un bus o microbus que me deje en Edfu hacia las 2-3 pm. Los trenes llegan muy pronto, para mis planes. El templo de Edfu creo que cierra a las 5 pm. Con 2 horas para la visita sera suficiente, no??
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Gracias Bartomeu. El dia 9 no es Abu Simbel como habia puesto pero tampoco es Luxor. Tengo pensado dormir en Edfu para poder coger un... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Candelafa
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2018

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Juanangeta Escribió:
Juanangeta Escribió:
Gracias por la info Mitanni14 pero de momento con el crucero por el Nilo me vale.

Lo que he hecho es modificar el intinerario dejandolo así:

Día 4/11 Viernes Salida Madrid 14:50 - Cairo 20:25
Día 5-6/11 Sabado y Domingo Cairo
Día 7-8 Lunes y Martes excursion Bahareya desiertos Blanco y Negro o Alejandria segun opciones disponibles
Día 9/11 Miercoles Cairo Salida Cairo 22:15 Asuan 23:40
Día 10/11 Jueves Asuan Convoy de las 11:00 Abu Symbel 14:00
Día 11/11 Viernes Abu Simbel Convoy de las 09:00 Asuan 12:00 Embarque Crucero(Excursion de Philae,Presa y Obelisco)
Día 12/11 Sabado Crucero Kom Ombo y Edfu
Día 13/11 Domingo Crucero Luxor
Día 14/11 Lunes Desembarco Luxor
Día 15/11 Martes Luxor 16::00 Hurgada 21:00
Día 16-17-18-19/11 De miercoles a Sabado Hurgada
Día 20/11 Domingo Salida Hurgada 6:00 Cairo 9:30 Madrid 13:50

De esta manera estoy tres días en el Cairo, la excursion la intercalo para no tener problemas con los vuelos, aunque pillando el avion a esa hora no tendria problema. He reducido la estancia un día en el cairo, espero que me de tiempo a verlo en solo tres, a cambio gano una noche en Abu Simbel.
Lllego a Aswan tarde pero solo para dormir puesto que en el convoy de las 11:00 saldre para Abu Simbel. He reservado una noche de hotel en el Nefertari. Tengo todo el día para ver el templo descansar y ver el espectaculo nocturno, no se que mas puedo hacer por allí. Al día siguiente vuelta con el primer convoy , creo que sale a las 9:00 y llega sobre las 12:00 a Asuan. He visto que se embarca a las 12:00 para luego hacer las excursiones (Philae,Presa y Obelisco), espero que el primer convoy llegue a Asuan a esa hora.
Sabado de crucero Kombo y Edfu y Domingo Luxor por la Mañana un lado y por la tarde otro.
El Lunes por la mañana desembarcamos y hasta el martes por la tarde terminar de visitar Luxor y partir hacia Hurgada. De esta forma la estancia en Luxor es de dos días y una mañana. Así me da tiempo a verlo bien Aplauso
En Hurgada descansar, bucear....
Me dara tiempo a llegar para el embarque a las 12:00 el viernes? El crucero es mas barato contratandolo allí mismo o lo hago por web? Habra convoy el Jueves a las 11:00? Que os parece el intinerario?
Gracias por la atención...jajajaja
Un saludo viajero

Solo escribo para decir que el viaje se dio genial, fue como lo planee aunque algun ligero cambio.
Fue el Cairo,Tren I/V Alejandria, Cairo, Vuelo a Abu Symbel, Bus publico a Aswan, Crucero a Luxor, Bus publico a Hurgada.
Ningun problema en ningun sitio, todo muy bonito. Aunque son un poco pesados cuando te ven por libre, no estan muy acostumbrados a ver turistas a su aire, pero la verdad ningun problema.Vimos todos los expectaculos nocturnos por libre, El buceo en Hurgada espectacular y barato. El crucero lo reservamos por una agencia Egipcia allí por unos 275 dolares en un buen barco. Al desierto blanco no fuimos porque perdimos el bus al salir media hora antes de la que ponia en internet y decidimos irnos a Alejandria que tampoco defraudo.
Gracias a Bartomeu y a los demas por la info.
Un viaje de 10



Me interesa toda la info que tengas, pensabamos ir en Noviembre y no sabiamos ir ir a Hurganda o a la parte norte del pais, me puedes mandar un correo a candela.fernandez.armas arroba gmail.com.

Gracias.
Ir arriba Me interesa toda la info que tengas, pensabamos ir en Noviembre y no sabiamos ir ir a Hurganda o a la parte norte del pais, me puedes... Candelafa Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo  Publicado: Responder citando

Bzqldm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2011

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Hola.
En abril voy a Egipto con un crucero de 7 días, ya que que por poco más quería tener mas tiempo que en el de 4 días.
Pongo abajo el itinerario que me da la agencia (Saraya Tours). No es muy detallado en dónde y cuándo hay tiempo suficiente para ir por libre a visitar algo adicional o lo que son los pueblos de Luxor o Asuan, así que agradecería que si alguien ha hecho esto mismo, me cuente su experiencia.
A Abu Simbel quiero ir por mi cuenta el día 5 , aunque en algunos sitios he visto que te piden una autorización escrita del touroperador de que te dejan hacer algo por libre y no se si eso es fácil.

Tampoco se como será el día 8, si da tiempo de hacer algo en asuan o en El Cairo.

¿Algún consejo?

Muchas gracias.


1er Día: ESPAÑA – EL CAIRO – LUXOR
Embarque y salida con destino El Cairo. Llegada y conexión con el vuelo con destino Luxor.
Llegada y traslado a la motonave donde se realizará el crucero por el río Nilo. Noche a bordo.
2º Día: LUXOR – ESNA – EDFU
Pensión completa a bordo. A la hora prevista, salida para visitar la Necrópolis de Tebas: Templos de Karnak y Luxor, Valle de los Reyes, Templo de la Reina Hatshepsut, Colosos de Memnon.
Navegación hacia Edfu atravesando la esclusa de Esna. Noche a bordo.
3er Día: EDFU - KOM OMBO - ASWAN
Pensión completa a bordo. Salida en típicas calesas tiradas por caballos para visitar el Templo dedicado a Horus, el dios Halcón.
Navegación hacia Kom Ombo. Continuación hacia Aswan. Noche a bordo.
4º Día: ASWAN
Pensión completa a bordo. Por la mañana visita al Templo de Philae.
Por la tarde, paseo en faluca o motora por el Nilo. Noche a bordo.
5º Día: ASWAN
Pensión completa a bordo. Posibilidad de contratar la visita Opcional a los templos de Abu Simbel. Noche a bordo.
6º Día: ASWAN - KOM OMBO - EDFU
Pensión completa a bordo. Salida hacia Kom Ombo. Visita al templo greco-romano dedicado a Sobek, dios cocodrilo y Haroeris.
Continuación hacia Edfu en día completo de navegación y relax a bordo, disfrutando de los maravillosos paisajes del Nilo. Desde la cubierta mientras descansa o toma el sol, podrá contemplar escenas de la vida rural egipcia. Noche a bordo.
7º Día: EDFU - ESNA - LUXOR
Pensión completa a bordo. Navegación hacia Luxor atravesando la esclusa.
Noche a bordo.
8º Día: LUXOR - EL CAIRO
Desayuno. A la hora prevista, traslado hacia el aeropuerto para volar con destino El Cairo.
Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
9º Día: EL CAIRO
Desayuno. Durante su estancia en el Cairo, se incluye: visita panorámica a las Pirámides, la Esfinge de Guiza y al Templo del Valle de Kefrén.
Alojamiento en el hotel.
10º Día: EL CAIRO
Desayuno. Día libre a su disposición en el que podrán conocer la capital egipcia o participar en visitas opcionales.
Alojamiento en el hotel.
11º Día: EL CAIRO - ESPAÑA
Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto. Embarque y salida con destino España.
Fin de nuestros servicios.
- Nota Importante: las visitas pueden variar en su orden y en su distribución entre los días del crucero, sin alterar su contenido.
Ir arriba Hola. En abril voy a Egipto con un crucero de 7 días, ya que que por poco más quería tener mas tiempo que en el de 4 días. Pongo abajo el... Bzqldm Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
bzqldm Escribió:
Hola.
En abril voy a Egipto con un crucero de 7 días, ya que que por poco más quería tener mas tiempo que en el de 4 días.
Pongo abajo el itinerario que me da la agencia (Saraya Tours). No es muy detallado en dónde y cuándo hay tiempo suficiente para ir por libre a visitar algo adicional o lo que son los pueblos de Luxor o Asuan, así que agradecería que si alguien ha hecho esto mismo, me cuente su experiencia.
A Abu Simbel quiero ir por mi cuenta el día 5 , aunque en algunos sitios he visto que te piden una autorización escrita del touroperador de que te dejan hacer algo por libre y no se si eso es fácil.

Tampoco se como será el día 8, si da tiempo de hacer algo en asuan o en El Cairo.

¿Algún consejo?

Muchas gracias.


1er Día: ESPAÑA – EL CAIRO – LUXOR
Embarque y salida con destino El Cairo. Llegada y conexión con el vuelo con destino Luxor.
Llegada y traslado a la motonave donde se realizará el crucero por el río Nilo. Noche a bordo.
2º Día: LUXOR – ESNA – EDFU
Pensión completa a bordo. A la hora prevista, salida para visitar la Necrópolis de Tebas: Templos de Karnak y Luxor, Valle de los Reyes, Templo de la Reina Hatshepsut, Colosos de Memnon.
Navegación hacia Edfu atravesando la esclusa de Esna. Noche a bordo.
3er Día: EDFU - KOM OMBO - ASWAN
Pensión completa a bordo. Salida en típicas calesas tiradas por caballos para visitar el Templo dedicado a Horus, el dios Halcón.
Navegación hacia Kom Ombo. Continuación hacia Aswan. Noche a bordo.
4º Día: ASWAN
Pensión completa a bordo. Por la mañana visita al Templo de Philae.
Por la tarde, paseo en faluca o motora por el Nilo. Noche a bordo.
5º Día: ASWAN
Pensión completa a bordo. Posibilidad de contratar la visita Opcional a los templos de Abu Simbel. Noche a bordo.
6º Día: ASWAN - KOM OMBO - EDFU
Pensión completa a bordo. Salida hacia Kom Ombo. Visita al templo greco-romano dedicado a Sobek, dios cocodrilo y Haroeris.
Continuación hacia Edfu en día completo de navegación y relax a bordo, disfrutando de los maravillosos paisajes del Nilo. Desde la cubierta mientras descansa o toma el sol, podrá contemplar escenas de la vida rural egipcia. Noche a bordo.
7º Día: EDFU - ESNA - LUXOR
Pensión completa a bordo. Navegación hacia Luxor atravesando la esclusa.
Noche a bordo.
8º Día: LUXOR - EL CAIRO
Desayuno. A la hora prevista, traslado hacia el aeropuerto para volar con destino El Cairo.
Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
9º Día: EL CAIRO
Desayuno. Durante su estancia en el Cairo, se incluye: visita panorámica a las Pirámides, la Esfinge de Guiza y al Templo del Valle de Kefrén.
Alojamiento en el hotel.
10º Día: EL CAIRO
Desayuno. Día libre a su disposición en el que podrán conocer la capital egipcia o participar en visitas opcionales.
Alojamiento en el hotel.
11º Día: EL CAIRO - ESPAÑA
Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto. Embarque y salida con destino España.
Fin de nuestros servicios.
- Nota Importante: las visitas pueden variar en su orden y en su distribución entre los días del crucero, sin alterar su contenido.

Hola, el pasado mes de octubre hicimos este msimo crucero de siete días, aunque en otra agencia. Te explico como funciona a grandes rasgos:

Los cruceros desde Luxor suelen zarpar el martes al medio día, aprovechando el lunes y esa mañana para visitar los lugares que te indica el programa, que no difiere de los estandars, al ser de siete días, cuando vayais rio arriba os hacen visitar Edfu y al regresar Kom Ombo, ya vereis que en el mismo barco viaja gente que hara las dos visitas en el mismo recorrido pues han contratado el crucero de 4 días, mientras que vosotros estareis mas relajados a bordo.

En aswan por el hecho de que continuais navegando, también estareis mas tranquilos y holgados de tiempo. Yo ignoro la existencia de esa clausula, en ninguno de mis viajes y por otros viajeros se de esa exclusividad o de realizar documento alguno, si que es verdad que al estar con ellos, velan por tu seguridad o intentan controlar donde esta cada uno de sus clientes y estan pendientes de que no les pase nada, pero el día 5 que es el que estais en Aswan entero, vosotros podeis hacer lo que seos antoje, desde salir a tomar algo, a pasear por Aswan, a visitar lugares como el jardin botanico, el museo nubio, la isla de elefantina o tomar un té en el Old Cataract sin dar explicaciones, y pienso que por supuesto también ir a Abu Simbel, faltaria mas.

Lo que preguntas de Luxor del día 8, dependera del horario de salida programada del avion, si sale por la mañana pronto que es lo habitual, no podreis hacer nada mas que hacer las maletas , el checkout y traslado aeropuerto y nada mas, ademas ese día seguramente sera lunes que es el día en que llegan los nuevos viajeros para repetir el crucero de nuevo.

Has elegido bien, un crucero por el Nilo de siete días, es mejor que el estresante de 4 o de tres desde Aswan que aun es mas corto, si el barco esta bien, si la tripulación es amable y simpatica y la comida tipo bufe, os gustara todo pues el rio, el sol, las puestas de sol, las vistas sobre las orillas como un pesebre viviente fuera, los tés a las cinco en cubierta, algun baño en la pequeña piscina que disponen las naves, oir las llamadas a oración de las mezquitas por el camino, visitar lugares mas complicados de ver que desde tierra, etc, todo eso esta en el paquete, solo debeis de llevar una buena camara de fotos.
Ir arriba Hola, el pasado mes de octubre hicimos este msimo crucero de siete dias, aunque en otra agencia. Te explico como funciona a grandes... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Yennefer escribió: Traslado mensajes a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Sangwara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2005

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
Hola! Acabo de llegar a Luxor, muy chulo, tras una semana de grandes ciudades es el paraiso esto!!!

Para hoy tengo en mente visitar lo que hay en la ciudad, los 2 museos los 2 templos y apañar lo del crucero para el proximo lunes. No hare mas porque menudo tute de bus...

Para mañana quiero hacer Valle de los reyes Templo hatshepsut, Colosos de memnon, Temple medinet habu, Templo rameseun y Valle de las reinas. Hay algo mas en esta zona realmente interesante? Cual es el precio normal de un tuktuk/taxi en este itinerario? Para que no pagar mas de la cuenta..

Para el día 3 estoy pensando en Dandara y Abydos, pero no si dejarlo para la subida camino dahab y sheik después del crucero aswan y simel. Pero tengo miedo que me de el puntazo y tirar para la playa de hurghada y saltarmelos. Como se suelen hacer los dos desde luxor?

Tengo mas días cuando suba, que mas es inprescindible?


Voy a la cazaaa del crucero a ver que pillo jaja

Salu2 desde Luxor!!!
_________________
Cuba, R. Dominicana, Méjico, Emiratos Árabes, Turquía, India, Nepal, Malasia, Singapur, Tailandia, Birmania, Laos, Camboya, Vietnam, China, Hong Kong - Macao, Japón, Filipinas, Indonesia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Austria, R. Checa, Holanda, Marruecos, Egipto, Jordania, Israel.


Última edición por Sangwara el Vie, 02-03-2018 9:41, editado 4 veces
Ir arriba Hola! Acabo de llegar a Luxor, muy chulo, tras una semana de grandes ciudades es el paraiso esto!!! Para hoy tengo en mente visitar lo... Sangwara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Sangwara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2005

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
Ups
_________________
Cuba, R. Dominicana, Méjico, Emiratos Árabes, Turquía, India, Nepal, Malasia, Singapur, Tailandia, Birmania, Laos, Camboya, Vietnam, China, Hong Kong - Macao, Japón, Filipinas, Indonesia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Austria, R. Checa, Holanda, Marruecos, Egipto, Jordania, Israel.
Ir arriba Sangwara escribió: Ups Sangwara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Imprescindible, incluso antes que el valle de las Reinas, es que visites Deir el Medina, el poblado de los artesanos, allí visitas dos de las tumbas , especialmente la TT001, para luego ir hasta el fondo del poblado, allí hay un pequeño templo ptolemaico que te gustara, y justo al salir del templo a la izquierda hay un gran crater llamado de las ostraca. Mirate el croquis las letras C, E, F son los lugares que te indico.

Abidos y dendera se suelen hacer con taxi desde Luxor, ida y vuelta toda la mañana larga, merece la pena.

Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones - Foro Egipto
Ir arriba Imprescindible, incluso antes que el valle de las Reinas, es que visites Deir el Medina, el poblado de los artesanos, alli visitas dos de... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Sangwara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2005

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
Gracias tio! Luxor increible! Estuve 7 días al final, fue dificil irme de allí, los atardeceres en el rio son pufff! Abydos me gusto pero dandara es brutal! Karnak temple me gusto mucho también, y el valle de los reyes! El vuelo en balloon sin palabras. Abu simbel muy chulo también, los templos muy guapos, quizas esperaba mas del night show. Y Aswan la zona de las islas muy bonita! Mañana crucero y para el mar rojo!

Gracias por vuestra ayuda!
_________________
Cuba, R. Dominicana, Méjico, Emiratos Árabes, Turquía, India, Nepal, Malasia, Singapur, Tailandia, Birmania, Laos, Camboya, Vietnam, China, Hong Kong - Macao, Japón, Filipinas, Indonesia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Austria, R. Checa, Holanda, Marruecos, Egipto, Jordania, Israel.
Ir arriba Gracias tio! Luxor increible! Estuve 7 dias al final, fue dificil irme de alli, los atardeceres en el rio son pufff! Abydos me gusto pero... Sangwara Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube