Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Previsión Tiempo Egipto: Clima, Temperatura ✈️ Foros de Viajes ✈️ p18 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 8 de 39 - Tema con 773 Mensajes y 96513 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Calor insorpotable en julio?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Alimar Escribió:
Ha comentado con amistades la posibilidad de ir a Egipto en Julio. Me contestan que no vamos a aguantar el calor ¿Es cierto? ¿o es exagerado el consejo?
Por otra parte tenemos la gran duda de qué contratar ya que están saliendo muchas ofertas a precios buenos. Pensamos que la calidad de la motonave es la que sube el precio ¿no? Algún consejo de viaje, mayorista... Lo agradeceríamos. Saludos desde Cádiz.

Fusiono tu pregunta con este hilo, donde se habla del tema.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Fusiono tu pregunta con este hilo, donde se habla del tema. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá  Publicado: Responder citando

BRADOL
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-09-2007

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Lo prometido es deuda, yo volvi el pasado sabado 28 de Junio de Egipto, contare un poco nuestra experiencia:
Fuimos con Travelplan, viaje organizado con todo incluido 7 noches 8 días excepto bebidas.
Hay cosas buenas y malas.
Lo que no se debe consentir es que te tramite la agencia el visado!!!! el visado cuesta 15 $ si lo sacas en el aeropuerto o en la embajada en Madrid en cambio si te lo hace la agencia son 35 € todo un robo.
Nada mas llegar nos llevaron al barco para empezar el crucero y enseguida nos pidieron 20 € por persona de propina otro robo, creo que estas cosas tiene que quedar bien claras antes de empezar para no llevarse sorpresas, como podeis imaginar la tuve con el guia. ¿ Por qué tengo que dar una propina de un servicio que aun no he recibido? como somos como un ganado todos a pagar!!! Si no pagas te haces de destacar y los próximos 7 días no vas a ser muy bien visto por el guia.
Todo el mundo os va a pedir 1 euro, 1 euro , 1 euro creo que aun sueño con eso, son muy pesado, me parece una barbaridad dar una propina de un euro porqué te hagan una foto o se pongan a tu lado a hacerte una foto. Hay que ponerse serio y solamente dar propina a quie realmente se lo merece o quien te de la gana, pero aviso si empiezas a dar propinas te quedas seco. Consejo practico, llevar bolis, llaveros, gorras o cualquier cosa que se os ocurra, los crios lo agracederan, son muy pesados pero en ningún momento vais a tener miedo por si pasa algo, no hemos tenido ninguna mala experiencia con los egipcios, al contrario siempre nos han intentado ayudar pero claro despes de ayudarte te dicen (1 euro, 1 euro)
No tengo mucho tiempo contare poco a poco el viaje.
Me parece que 7 días es poco tiempo para ver Egipto y 15 mucho por tanto creo que si quereis hacer un crucero por el Nilo y pasar unos días en el Cairo lo ideal son 10 (ideal para mi) otro diria que No.

Primer día:
Aeropuerto de Barajas Terminal 4 vuelo a Asuan a las 14:30 H bastante puntual, 5 horas y media de viaje. Pasar el famoso tramite de visado (un robo) y recoger las maletas. Nada mas aterrizar empiezas a notar el verdadero calor que hace en Asuan (No se olvida la sensación de calor)
Llegar al barco de nombre Emilio ( Ni bien, ni mal, bastante normal) cenar y a dormir porqué a las 2:30h de la madrugada suena un tfno. En el camarote que dice Buenos días. (seran para ellos porqué yo estaba muerto) pero la verdad que como es el primer día te levantas con fuerzas para ir a la primera excursión (ABU SIMBEL)

Segundo día:_
Después de desayunar un cafe con leche salimos en autobus hacia Abu Simbel, llegamos a un punto donde nos juntan a todos los autobuses para para salir en comitiva y revisar los autobuses que no llevan ninguna bomba (no es broma) emprendemos viaje por el desierto, lo mejor de las tres horas es ver salir el sol, todo una experiencia, hasta que sobre las 7:30 h de la mañana llegamos a Abu simbel, perfecta temperatura unos 24º el guia saca las entradas y entramos ( Impresionante) vale la pena haberse levantado a las 2:30h .
Seguiré el próximo lunes puesto que estoy en el trabajo y no puedo continuar, Saludos.
Ir arriba Lo prometido es deuda, yo volvi el pasado sabado 28 de Junio de Egipto, contare un poco nuestra experiencia: Fuimos con Travelplan, viaje... BRADOL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá  Publicado: Responder citando

Benitoyclotilde
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-05-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola
La verdad es que no todas las agencias cobran eso. Con la que voy yo cobran 25. Igual que en la ambajada en madrid y sin tener que ir dos veces y sin fotos.
Las propinas son para los del crucero, camelleros, etc, por que si no las das al comienzo y tu guia las repartes al final te gastas mucho mas. T elo digo yo. Que he tenidoq ue dar propinas hasta a laos guardias de las tumbas, jijij
Veo que te impresiono el amanecer camino de abu simbel eh? lo mismo me paso a mi. Por eso me gusta mas en bus, jijij
Ir arriba Hola. la verdad es que no todas las agencias cobran eso. con la que voy yo cobran 25. igual que en la ambajada en madrid y sin tener que... Benitoyclotilde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola Bradol,

Gracias por tus aportaciones que son muy interesantes y así los viajeros leen experiencias diferentes de cada viajero.

Estoy contigo en la mayoría de afirmaciones que dices; incluso en la que dices, "Me parece que 7 días es poco tiempo para ver Egipto y 15 mucho por tanto creo que si quereis hacer un crucero por el Nilo y pasar unos días en el Cairo lo ideal son 10 (ideal para mi) otro diria que No." Amistad

Mis 15 días en Egipto pasaron volando y me dejé montones de cosas por ver que ni siquiera en el próximo viaje podré realizar Mr. Green

Pero como bien das a entender, para gustos...colores


Saludos y esperamos sigas aportando tu experiencia,
Ir arriba Hola Bradol, Gracias por tus aportaciones que son muy interesantes y así los viajeros leen experiencias diferentes de cada viajero. Estoy... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá  Publicado: Responder citando

Travelleradict
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2008

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
Hola a todos, yo estuve 12 días, y creo que estuvo muy bien. Dejé cosas, como Alejandría, pero estuve en el crucero del Nilo y el del Nasser y los 4 días en el Cairo... Para mi, UNA PASADA!!! disfrute a tope! Recomiendo el Nasser. Después del Nilo, está muy bien, y muy relajante y los templos con casi nadie, muy tranquilitos, desconocidos por muchos y algunos que son maravillosos por su estado!! Con relación a las propinas, tienes razón, yo también al llegar, pagué por visado y propinas, pero te aseguro que no di ni un euro más, salvo a aquél que me dio penica, como algún niño. Pero la verdad, es que es verdad, llegas oyendo un euro, un euro... También, a las chicas que vayan, "cuidado" con los niñitos, porque son más listos que el hambre, con la excusa que te venden pulseras "te tocan" todo lo que pueden... yo a más de uno le dí un codazo... Al principio creí que eran imaginaciones mías, pero con el paso de los días y las experiencias de mis compañeras de viaje llegamos a la misma conclusión. También es verdad que el guía si no "haces" lo que ellos quieren o como ellos dicen o coges sus excursiones, se lo toman fatal, lo digo porque nosotros,casi 10-12 del grupo estuvimos a punto de no cogerlas con la mayorista y bueno, tendriais que haber visto la cara que se le puso... Al final como si lo hicimos todo eran bromas... Otra de las experiencias más chulas, fue la entrada en la pirámide roja de Dashur. Increible!! Saludoos!
Ir arriba Hola a todos, yo estuve 12 días, y creo que estuvo muy bien. Dejé cosas, como Alejandría, pero estuve en el crucero del Nilo y el del... Travelleradict Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá  Publicado: Responder citando

Ainarica
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
BRADOL!!!

Sigue contando tu experiencia que creo que nos va a resultar muy interesante.

Gracias por adelantado...
Ir arriba BRADOL!!! Sigue contando tu experiencia que creo que nos va a resultar muy interesante. Gracias por adelantado... Ainarica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá  Publicado: Responder citando

Rosazul
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2008

Mensajes: 26
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Interesante Sonriente
_________________
Mis Blogs
https://nieblaysombras.blogspot.com/
https://semiramis.blogspot.es/
Ir arriba Rosazul escribió: Interesante Rosazul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá  Publicado: Responder citando

Tuyyo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola somos una pareja de recién casados y estamos pensando en ir de viaje de novios a Egipto, pero no queremos hacer circuito, queremos ir a descansar y los días que nos apetezca hacer excursiones organizadas, eso se puede hacer? Nos gustaría ver Abu simbel, un recorrido por el Nilo, hacer algo de snorkel... Dónde podríamos alojarnos en un buen hotel con buenas playas?

Garcias
Ir arriba Hola somos una pareja de recién casados y estamos pensando en ir de viaje de novios a Egipto, pero no queremos hacer circuito, queremos... Tuyyo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Angar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2008

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Buenaaaas, quizá me apunte a un crucero por el Nilo con la empresa Atrevetesolo, y me gustaría saber si alguien ha viajado con ellos, y si vale la pena o no.
También que temperaturas hay en el mes de octubre por esa zona

Gracias y saludos! Guiño
_________________
Aix-lesBains, Chambéry, Madrid, Toledo, Londres, Natal, Pipa, Amsterdam, Volendam, Edam, Tenerife, Kracovia, Varsovia, Miami, Orlando, París, Aswan, Hurghada, El Cairo, París, Brujas, Gante, Menorca
Ir arriba Buenaaaas, quizá me apunte a un crucero por el Nilo con la empresa Atrevetesolo, y me gustaría saber si alguien ha viajado con ellos, y... Angar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Responder citando

Juanan-ainhoa
Experto

Experto
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Hola,
Acabamos de llegar de una curiosa experiencia de 15 días en Egipto. Os explico como hicimos: una oferta de ultima hora de crucero Nilo+ Cairo 8D con iberojet, perdimos a posta la vuelta a España y su lugar vuelo Sharm 7N para hacer curso de buceo Open Water. Muy completo. Ahora me da la sensación de que he estado mas de 3 semanas fuera de casa.

Un pais alucinante, digno de ver y conocer a sus gentes.
En cuanto a el circuito de Iberojet...un sin fin de problemas. Teníamos 2 maletas y solo llegó una pequeña (con chorradas dentro, nada "basico"), y imaginaos lo que puede ser no tener ropa para cambiarse (ni bragas!) en Asuan y todo el crucero por el Nilo. Tuvimos que comprar "algo", "ayudados" por el representante (otro Mohamed), que nos llevó a una tienda y claro, con su "ayuda" y la necesidad absoluta de comprar ropa con qué cambiarnos, nos dieron una clavada maja.

De todos los representantes y guías, decir, que son una absoluta mafia. Que se llevan comisión en los sitios a donde llevan los turistas.

El resto del viaje en Sharm, nada que ver con lo anterior, ni parece egipto!. Vi hasta gente en topless en la playa y una pareja de lesbianas besandose tranquilamente, cosa insólita en cualquier otro sitio...los nativos con una actitud totalmente diferente ante la mujer. Nuestro hotel parecía hecho para italianos "exclusivos", con modelitos de noche en cada cena. Salvando esto, los paisajes, las puestas de sol, y la experiencia del buceo en un lugar tan maravilloso hace que días después todavía sigo soñando que vuelo debajo del agua, rodeada de una acuarium de pececitos de colores.

Un pais alucinante...
Ir arriba Hola, acabamos de llegar de una curiosa experiencia de 15 días en Egipto. Os explico como hicimos: una oferta de ultima hora de crucero... Juanan-ainhoa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá  Publicado: Responder citando

Juanan-ainhoa
Experto

Experto
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
No sé si llego tarde a contestaros. Hotel bueno y buena playa, Four Season en Sharm. Eso sí, es el mejor, mas caro, mas todo. Sin irse al mas caro, si quereis playa y buen hotel, teneis muchas opciones tanto en Sharm como en Hurghada.
Nosotros estuvimos 7 días al finalizar crucero y Cairo en Sharm en el hotel Iberotel Gran Sharm. Está muy bien. Buenas vistas, habitaciones muy correctas (la cama, mucho mejor la del Marriot Cairo, que me hubiera gustado llevarmela) buffet preparado para italianos, con algun toque de mexico. Como pega al hotel: italianos, italianos italianos. Van tipo Marbella con modelitos de fiesta para cada noche, que acaba irremediablemente acomplejando si no te has llevado nada a la altura.
En Sharm nos sacamos el carnet de buceadores, y ha sido toda una experiencia.
Lo que mas me ha gustado del viaje: el caos de El Cairo, las conversaciones con el guía local sobre Egipto y los sitios por los que nos llevó (además en Ramadán!!) porque personalmente, lo que mas me gusta de los sitios que viajo es la gente y observar como viven y se relacionan. Personalmente me ha decepcionado un poco la situación en la que se encuentra conservado y "protegido" tal patrimonio de la humanidad. Cualquiera puede desde llevarse un trozo de piedra, a hacer un grafiti o una inscripción en la pared.
El museo de El Cairo con todo lo importante que es, si se llegara a encontrar en París o Londres, tendría todo "blindado", a la adecuada temperatura, etc...
Ir arriba No sé si llego tarde a contestaros. Hotel bueno y buena playa, Four Season en Sharm. Eso sí, es el mejor, mas caro, mas todo. Sin irse al... Juanan-ainhoa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá  Publicado: Responder citando

Juanan-ainhoa
Experto

Experto
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Un consejo gratuito... Llevar siempre el contenido del equipaje en 2 maletas...o intentar llevar lo básico sin facturar...
¿os imaginais estar 4 días de crucero hasta llegar al cairo SIN MALETA????? Fue terrible...y sin poder comprar ni lo básico (y menos para mujer occidental).
Ir arriba Un consejo gratuito... llevar siempre el contenido del equipaje en 2 maletas...o intentar llevar lo básico sin facturar... ¿os imaginais... Juanan-ainhoa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá  Publicado: Responder citando

Juanan-ainhoa
Experto

Experto
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Otro aviso que puede ser de utilidad y no sé muy bien en qué hilo colgar, es la precaución con la policia y guardias, etc...
En muchos sitios, el poli-guarda corrupto te pide dinero (y se ofende si solo es un euro) por "permitirte" sacar una foto. Ojo! Te pueden dejar hacer la foto, pero si le ve su jefe o viene de imprevisto, te acusará y encima de llevarse tu propina, queda bien con su jefe por delatarte...aviso a navegantes... Si pone que NO SE PUEDE HACER FOTOS, salvo que os querais arriegar a la multa, es que no se puede, aunque el policia "os deje".
Otro intento de sacar dinerito, es el de algun policia listillo, que al salir del país y pasar la maleta de mano por los Rx ve que llevas "souvernirs" y te pide que abras la maleta. Se inventó "una ley" por la que "no se podía llevar souvenirs en el equipaje de mano si se trataba de una troley" (en la mochila al parecer decía que sí). Y claro, muy amablemente, nos indicaba que ÉL nos PERMITIA pasar... DO YOU UNDERSTAND, NO? Pues nada, se contesta con mal ingles-árabe de pasillo, YES, YES, SUCRAN (gracias), SALAM (adios-hola), SUCRAM. Y listo.
Ir arriba Otro aviso que puede ser de utilidad y no sé muy bien en qué hilo colgar, es la precaución con la policia y guardias, etc... En muchos... Juanan-ainhoa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá  Publicado: Responder citando

Ainarica
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Juanan-Ainhoa:

Os perdieron las maletas y estuvisteis 4 días sin nada? Pero en Luxor o Asuwan no hay tiendas o posibilidad de comprar nada? Y el guía no os facilitó el comprar nada? Que barbaridad!!!

Nosotros salimos el lunes y con lo que cuentas, me voy a llevar algo en el equipaje de mano.

A Delhi llegamos sin maletas pero nos las dieron al día siguiente.
Ir arriba Juanan-Ainhoa: Os perdieron las maletas y estuvisteis 4 días sin nada? Pero en Luxor o Asuwan no hay tiendas o posibilidad de comprar... Ainarica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá  Publicado: Responder citando

Juanan-ainhoa
Experto

Experto
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Efectivamente en Luxor y Aswan no hay nada, de nada. El guía-representante nos "ayudó" a ir a un "centro comercial", que lo traduzco: una tienda en la que poder comprar ropa. El problema era el tipo de ropa: para caballero pantalón de vestir y forradito por dentro (a gustito con 48ºC), camisas de vestir...y de mujer nada. Y el tema ropa interior, de cuello alto...Al final con chilava los dos, disfrazados. Lo típico que compras de souvenir o para la "fiestecilla" del barco, con eso fuimos 4 días. De todas maneras, gracias a la necesidad de comprar algo desesperadamente y la inestimable ayuda del representante nos clavaron 100 euros por algo que como mucho tenía que costar 30. Imaginaos, agobiados por tener que comprar algo, lo que sea, el barco que zarpa en una hora y el representante que te dice "que es caro, pero que es buen algodón, etc", y "que además esto te lo va a devolver el seguro de viaje". Fue mas ladrón el representante que el de la tienda, incluso ví como le dieron la comisión y una tabaquera de plata. Sacad vuestras conclusiones.
De todas maneras, no llega a ser por la de la agencia con la que tenemos confianza y aun no tenemos la maleta. No movieron un pelo por localizarla (lo hizo la de la agencia desde España). Y en El Cairo con chilava ya deja de hacer gracia.
La gente del barco se portó genial. Hemos hecho grandes amigos con esto. Nos lo tomamos con humor y no dejamos que nos amargara.
Ir arriba Efectivamente en Luxor y Aswan no hay nada, de nada. El guía-representante nos ayudó a ir a un centro comercial , que lo traduzco: una... Juanan-ainhoa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola juanan-ainhoa,

Pues no sé dónde os llevaría el guía pero tanto en Luxor como en Aswan hay sitios donde puedes comprar ropa y otras cosas; no es El Corte Inglés pero son totalmente válidas para éste tipo de apuros.
En Aswan compramos varias cosas, entre ellas, una crema de gama alta que aquí en España vale 30€ y allí creo que nos costó 90 libras egipcias "10,5€" (con su fecha de caducidad Mr. Green )
Y andando por tiendas de Luxor y Aswan nos inflamos a ver ropa "occidental" Sonriente

Si encima os clavaron 100 euros...creo claramente que os han timado; no recuerdo todos los precios pero una camisa de algodón no creo ni que valga 30 no ya euros sino libras egipcias.


Saludos,
Ir arriba Hola juanan-ainhoa, Pues no sé dónde os llevaría el guía pero tanto en Luxor como en Aswan hay sitios donde puedes comprar ropa y otras... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá  Publicado: Responder citando

Juanan-ainhoa
Experto

Experto
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Hola m2ra,
Fue en Aswan con 1 hora para zarpar el barco ´con el calor de las 2 del mediodía. Por donde nos llevó el autobus tampoco vi ninguna tienda mas.
Donde vivo tampoco tengo Corte Ingles. Solo buscaba ropa. Sin muchas pretensiones.
No sé si habría o no algo por allí, si lo había no se molestaron en llevarnos.
Curiosamente en una farmacia encontré líquido de lentillas (con los 100cc del avión es poco), y un acondicionador de pelo de los de aquí.
Ir arriba Hola m2ra, fue en Aswan con 1 hora para zarpar el barco ´con el calor de las 2 del mediodía. Por donde nos llevó el autobus tampoco vi... Juanan-ainhoa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola,

Por supuesto que se aprovecharon de la situación; lo único que quería es avisar a otros viajeros en situaciones semejantes para que sepan a qué atenerse.

Donde yo vivo tampoco hay El Corte Ingles; aunque sí Carrefour Mr. Green


Saludos,
Ir arriba Hola, Por supuesto que se aprovecharon de la situación; lo único que quería es avisar a otros viajeros en situaciones semejantes para que... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 1335

Votos: 0 👍
Pues para avisar a futuros viajeros, decir que como dice m2ra tanto en Luxor como en Asuán hay donde comprar, me sorprendio gratamente el mercado de Asuán, fuimos por la noche y nos gustó más que el del Cairo, es grande, limpio y te agobian menos (un poco menos), recuerdo entrar en una tienda que resultó ser un acceso a una zona de tiendas solo de ropa, todo tipo de ropa, tenian los precios marcados en Libras, por ejemplo camisetas de algodon por 20LE sin regatear (regateando en el Cairo las llegué a sacar por 8LE), pero bueno que si te urge te puedes montar una buena maleta por unas cuantas libras Guiño

Las camisetas de las que hablo son de algodón con algún estampado con referencia a Egipto, las tipicas para turistas......pero las mismas en la motonave las vendian a 10€ y habia gente que las compraba, os lo aviso para los que comenceis por el crucero no se os ocurra comprarlas ahí!!

Saludos!! Guiño
Ir arriba Pues para avisar a futuros viajeros, decir que como dice m2ra tanto en Luxor como en Asuán hay donde comprar, me sorprendio gratamente el... Miki 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá  Publicado: Responder citando

Macaco_rigy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 625

Votos: 0 👍
BUFFYCAZAGANCHITOS Escribió:
Muy buenas;


La comida si os digo que horrible me quedo muy corta, el agua ni olerla, yo soy de las que tengo el estómago a prueba de bombas y se me ocurrió comer ensalada porque pensé (tonta de mi) que lavarían con agua mineral, pero no, era una trampa mortal, la ponen sabiendo que te vas a poner malo… pues os podéis imaginar del baño a la cama y de la cama al baño toda la noche aunque menos mal que al día siguiente algo floja pero como una flor, el que me pusiera mala no es mala suerte, nosotros nos lavábamos los dientes con agua mineral y ni mirar el hielo, pero al final… caí, tomarlo en serio, por cierto, la motonave (5 estrellas) un poco cutre y eso que elegimos una categoría media pero como recompensa el hotel en el Cairo fue genial (Marriot Cairo).

No olvidéis que es un país musulmán, sin ánimo de ofender, pero es un país con un pasado muy adelantado y un presente atrasado, teniendo en cuanta sus costumbre hay que intentar evitar los tirantes y camisetas ajustadas (mujeres claro los hombres pueden hacer lo que les salga de ahí mismo), es muy incomodo,a mi me decían cosas a los oídos cuando pasaban por mi lado y eso que siempre iba agarrada a mi marido es un acoso constante y eso que yo evité los tirantes, si pueden disimulan para tocarte una teta o casas parecidas, en fin casi no hay mujeres por las calles y supongo que están como locos por ver alguna, las palabras mas groseras se las saben en español y te miran todos, siempre y mucho para mi fue lo peor del viaje, luego además del acoso sexual no me puedo olvidar del acoso comercial, es decir, son como moscas, están en todas partes queriéndote vender lo que sea, tenéis que regatear rebajar por lo menos el 75% de lo que os ofrezcan y no tengáis problema si no os lo quiere vender tan barato a la vuelta de la esquina hay otro vendiéndote lo mismo sube un poco el precio, si no te lo vendió el anterior es que le dabas demasiado poco y perdía dinero. De todos modos es muy muy barato, yo os aconsejo que esperéis para comprar todo en el mercado del Cairo y cuando digo todo me refiero también a los papiros y perfumes… en las excursiones siempre te llevan a fabricas especializadas en papiros o perfumes y es un engaño, encontraréis los mismo en el mercado del Cairo por mucho menos dinero, nosotros vimos un papiro en esta fabrica que nos gusto mucho pero nos pareció muy caro 300 euros, el mismo en el mercado nos costo 15 euros, y también con el sello, no veas que mono queda en el salón de mi casa jijijijijiji, perfumes no compramos porque nos dijeron que tuviéramos cuidado ya que algunos dan alergias, vamos que venden chicha por limonada.



Un saludo a todos.


Yo acabo de llegar con tres amigas, ellas salian solas e iban a donde querian muchas veces y os aseguro que nada de esto es cierto.

Aquí tenemos el tipico caso de de venganza personal por algun capricho que quiso comprar, pedir o exigir y no se lo dieron a su gusto y aprochecha todo este follon que hay ahora con el tema de "MACHISMO" para poner a todo el que lo lea en contra de esta personas y si todavia llega que ni vayan.

Yo no soy ningun administrador, pero esta clase de personas que no buscan si no venganzas personales y para ello utilizan todo tipos de artimañas provocativas, provocadoras y repugnantes para conseguir sus objetivos no deberian ni de postear ni de estar en el foro.

Un saludo a todos
Ir arriba Yo acabo de llegar con tres amigas, ellas salian solas e iban a donde querian muchas veces y os aseguro que nada de esto es cierto. aqui... Macaco_rigy Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube