Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer ✈️ Foro Egipto ✈️ p22 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 27 de 61 - Tema con 1203 Mensajes y 364230 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Setidormido
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2009

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Gracias por colgar los horarios del espectáculo. Me viene de lujo, ya que el tercer pase del día 2, que es el que estoy en Luxor es en Español.

Un saludo
Ir arriba Gracias por colgar los horarios del espectáculo. Me viene de lujo, ya que el tercer pase del día 2, que es el que estoy en Luxor es en... Setidormido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Rocioaries55
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2018

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola! Cuantos días son suficientes para ver Luxor? Saludos!
Ir arriba Hola! Cuantos días son suficientes para ver Luxor? Saludos! Rocioaries55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8315
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
rocioaries55 Escribió:
Hola! Cuantos días son suficientes para ver Luxor? Saludos!

Nunca es suficiente el tiempo para visitar este lugar, incluso hay un pase especial para poder visitarlo durante cinco días. Para una visita turistica visitando lo basico, con un par es suficiente, repartidos así:

1er Día:
Orilla Este con los templos de Karnak, el templo de Luxor, el museo de la ciudad y si se dispone de tiempo la avenida de las esfinges y el museo de la momificación.

2do Día:
West bank, orilla Occidental, donde como minimo podeis visitar el valle de los Reyes, El templo de hatshepsut en Deir el bahari, los colosos de Memnom, el templo de Ramses III en Medinet Habu y si se va rapidito también el poblado de los artesanos en Deir el Medina.

Si dedicaras otro día podrias hacer la excursion hacia el norte a visitar Dendera y Abidos.

Así y todo, os quedaria muchisimo por ver en esta ciudad, especialmente en esta orilla oeste, como ver alguna tumba de los nobles o visitar el templo funerario de Ramses II, el ramesseum, el valle de las Reinas o la casa museo de Howard carter por decir algo. También dependera del tiempo que le dediqueis a cada lugar.
Ir arriba Nunca es suficiente el tiempo para visitar este lugar, incluso hay un pase especial para poder visitarlo durante cinco dias. para una... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Rocioaries55
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2018

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Bartomeu Escribió:
rocioaries55 Escribió:
Hola! Cuantos días son suficientes para ver Luxor? Saludos!

Nunca es suficiente el tiempo para visitar este lugar, incluso hay un pase especial para poder visitarlo durante cinco días. Para una visita turistica visitando lo basico, con un par es suficiente, repartidos así:

1er Día:
Orilla Este con los templos de Karnak, el templo de Luxor, el museo de la ciudad y si se dispone de tiempo la avenida de las esfinges y el museo de la momificación.

2do Día:
West bank, orilla Occidental, donde como minimo podeis visitar el valle de los Reyes, El templo de hatshepsut en Deir el bahari, los colosos de Memnom, el templo de Ramses III en Medinet Habu y si se va rapidito también el poblado de los artesanos en Deir el Medina.

Si dedicaras otro día podrias hacer la excursion hacia el norte a visitar Dendera y Abidos.

Así y todo, os quedaria muchisimo por ver en esta ciudad, especialmente en esta orilla oeste, como ver alguna tumba de los nobles o visitar el templo funerario de Ramses II, el ramesseum, el valle de las Reinas o la casa museo de Howard carter por decir algo. También dependera del tiempo que le dediqueis a cada lugar.

La idea es estar cuatro días, cogiendo el cuarto día un tren al Cairo a las 9 de la noche
Ir arriba La idea es estar cuatro días, cogiendo el cuarto día un tren al Cairo a las 9 de la noche Rocioaries55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Aglos77
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-03-2018

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Yo llegue ayer de egipto, en luxor hicimos cuatro días y creo que vimos lo principal, hay mucho para ver la verdad por lo que dudo que se pueda ver todo de forma decente en el día y medio que proponen las agencias.
Ir arriba Yo llegue ayer de egipto, en luxor hicimos cuatro dias y creo que vimos lo principal, hay mucho para ver la verdad por lo que dudo que se... Aglos77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8315
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
rocioaries55 Escribió:
Bartomeu Escribió:
rocioaries55 Escribió:
Hola! Cuantos días son suficientes para ver Luxor? Saludos!

Nunca es suficiente el tiempo para visitar este lugar, incluso hay un pase especial para poder visitarlo durante cinco días. Para una visita turistica visitando lo basico, con un par es suficiente, repartidos así:

1er Día:
Orilla Este con los templos de Karnak, el templo de Luxor, el museo de la ciudad y si se dispone de tiempo la avenida de las esfinges y el museo de la momificación.

2do Día:
West bank, orilla Occidental, donde como minimo podeis visitar el valle de los Reyes, El templo de hatshepsut en Deir el bahari, los colosos de Memnom, el templo de Ramses III en Medinet Habu y si se va rapidito también el poblado de los artesanos en Deir el Medina.

Si dedicaras otro día podrias hacer la excursion hacia el norte a visitar Dendera y Abidos.

Así y todo, os quedaria muchisimo por ver en esta ciudad, especialmente en esta orilla oeste, como ver alguna tumba de los nobles o visitar el templo funerario de Ramses II, el ramesseum, el valle de las Reinas o la casa museo de Howard carter por decir algo. También dependera del tiempo que le dediqueis a cada lugar.

La idea es estar cuatro días, cogiendo el cuarto día un tren al Cairo a las 9 de la noche

Perfecto, así puedes dosificaro administrar mejor tu tiempo, yo haria todas las visitas de la orilla oeste desde bien pronto de la mañana hasta cerca del medio día, cuando el sol apreta muchisimo y así regresar a la orilla este donde probablemente teneis el hotel, descansar, si hay piscina mejor, y por la tarde después del almuerzo dedicarle el tiempo al templo de Luxor por ejemplo a el museo, por supuesto pasear un poco para conocer la ciudad, y por la tarde noche, uno de los días, haceis la visita al templo de Luxor, que es mas agradable de iluminado.

Así con esos días podeis organizar la excursion a Dendera con el templo rehabilitado con sus colores impresionantes y a Abidos donde en el templo d Seti I ver la lista real o el Osirion que hay detras del templo, es genial dispongais de ese tiempo.
Ir arriba Perfecto, asi puedes dosificaro administrar mejor tu tiempo, yo haria todas las visitas de la orilla oeste desde bien pronto de la mañana... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8315
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Aproximación a la Huella de Roma en el templo de Luxor.

Al viajero que dispone de tiempo, le ha gustado siempre la cultura clásica de la Roma Imperial, y se acerca al templo de Luxor de Egipto, va dirigida esta pequeña aproximación a la huella de Roma en Luxor y en concreto a este templo. Aspecto desconocido para la mayoría pero muy interesante.

Desde la toma de Alejandría por Octavio (Imperator Caesar Augustus), el suicidio de Marco Antonio y el de Cleopatra VII, en 30 aC., en que Egipto se convierte en provincia romana (la forma utilizada por Augusto en la toma de poder de Egipto, es llamada Kratesis), hasta el 641 dC. Con la conquista del territorio de Egipto por los árabes, trascurre un largo tiempo en estos parajes junto al Nilo, algo desconocidos para el visitante.

Aportare imagenes de las localizaciones mas evidentes que he podido fotografiar durante mi viaje de abril de 2016 a Luxor, y concretamente en su templo, aportando primero algún plano que nos permita situarnos.

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto
Dibujo idealizado de lo que fue el Castrum romano de Luxor.

Desde el inicio de la Kratesis, una guarnición romana se instala en Luxor, siendo en este momento cuando se crea el Sacellum (pequeño espacio sagrado dedicado al culto en la antigua Roma) creando un ábside para la colocación de la estatua de Augusto.
Se trasforma el templo en un Castrum, fortificación romana (que deriva etimológicamente hacia la palabra árabe El Qasr y a la actual Luxor) este campamento fortificado alberga dos legiones llamadas Thebaidas o Legio palatina Thebaei, singularmente: La I Maximiana y la II Flavia Constantia, así llamadas en honor de los dos Césares (o vice-emperadores) de la Tetrarquía: Maximiano Hercúleo y Flavio Constancio. Posteriormente sería también la base de la III Diocletiana en la Thebaida.

Su función eminentemente de protección de la frontera del imperio, especialmente contra los Blemios, pueblo nómada al este y al sur de Aswan. Es en este momento que para la construcción de la fortificación se llegan a utilizar elementos del templo, como dinteles, estatuas y arquitrabes.

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto
Muestra de la re-utilización de partes del templo

Aproximadamente en el siglo III dC. Con la estancia de Diocleciano, se completa la fortificación con un muro de adobe, con torres salientes de base cuadrada pero semicircular en su aspecto exterior, cerrando el recinto a 3.72 Hectáreas. Se transforma la antecámara del templo de Amón, en capilla para los estandartes militares o insignias de las legiones y en sus paredes son representados los cuatro emperadores en el mundo romano de aquel momento: Diocleciano y Maximiano (Augustos) y Galerio y Constantino Cloro (Cesares), en procesión o Adventus por la llegada de Diocleciano a Luxor.

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto
Dibujo de la sala de estandartes o insignias de la legión, cuyos frescos debido al nivel freático, están desapareciendo,
Permitiendo aflorar los antiguos relieves de XVIII Dinastía.


Ahora os toca a vosotros descubrir cada elemento, yo os doy unas pistas:

Nº1 Capilla de los estandartes o Insignias de la Legión

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto
Vista frontal

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto
Parte del Adventus

Nº5 Puerta 1 Este (numero 5 en plano)

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto.Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Aquí podemos ver la reconstrucción in situ de la base de lo debieron ser las torres de defensa de base rectangular con el
Lienzo exterior semicircular. Vistas que podéis contemplar igualmente desde el interior del templo como desde el exterior, especialmente si estáis en alguna terraza de los locales de enfrente del templo.

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Nº 4 Enfrente del obelisco podéis también encontrar esta capilla o templete dedicado a Serapis o a Isis.


Os animo a descubrir todos estos rincones en vuestro viaje a Luxor, solo es una aproximación tal como indica el titulo, pero demuestra que Egipto no solo es....
Ir arriba Aproximación a la Huella de Roma en el templo de Luxor. Al viajero que dispone de tiempo, le ha gustado siempre la cultura clásica de la... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8315
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Precios y horarios de lugares y museos no muy visitados del Egipto medio, al norte de Luxor

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto
Zona Abidos con el templo de Seti I, el Osirion, el templo de ramesses II y las murallas.

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto
Zona Sohag con su nuevo muso y la magnifica estatua de la hija de ramesses II Merit Amun.
Ir arriba Precios y horarios de lugares y museos no muy visitados del Egipto medio, al norte de Luxor. Zona Abidos con el templo de Seti I, el... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
¡Hola!
Pregunta rápida:
¿Hasta qué hora abren Karnak y Luxor en octubre?
En unos sitos he visto Karnak hasta las 17, en otros hasta las 17:30, que no es mucha diferencia, pero Luxor me encuentro que hasta las 19 o hasta las 21, y aquí sí que hay mucho margen a la hora de organizarse.
Muchas gracias.
Ir arriba ¡Hola! Pregunta rápida: ¿Hasta qué hora abren Karnak y Luxor en octubre? En unos sitos he visto Karnak hasta las 17, en otros hasta las... ElanorH12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8315
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
elanorH12 Escribió:
¡Hola!
Pregunta rápida:
¿Hasta qué hora abren Karnak y Luxor en octubre?
En unos sitos he visto Karnak hasta las 17, en otros hasta las 17:30, que no es mucha diferencia, pero Luxor me encuentro que hasta las 19 o hasta las 21, y aquí sí que hay mucho margen a la hora de organizarse.
Muchas gracias.

No se de cierto la hora de abertura, creo que karnak es a las siete, el templo de Luxor estara por ahí también o un poco mas tarde.

Los horarios de cierre si:

Karnak a las 5 pero a las 4, 30 ya empiezan a echar al personal. Pues después empiezan los espectaculos de sonido e iluminación.
El templo de Luxor esta hasta las nueve aproximadamente pues a la puesta del sol encienden la iluminación, por cierto es el mejor momento para visitarlo pues los relieves se ven mejor, es todo mas magico y hace evidentemente menos calor.

De todas maneras no son muy estrictos con mantener un horario, así es Egipto, suelen regirse mas por la puesta del sol y si es viernes o festivo son menos respetuosos con los horarios, también es verdad que todo esto esta cambiando y empiezan a ser mas serios Muy feliz
Ir arriba No se de cierto la hora de abertura, creo que karnak es a las siete, el templo de Luxor estara por ahi tambien o un poco mas tarde. Los... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Bartomeu.
Genial lo de que cierren a las nueve en Luxor, que por las tardes casi todo cierra muy pronto, a las cinco.
Ya he visto que el Museo de Luxor también está algo más abierto, hasta las siete de la tarde, igual que el de la Momificación. Habrá que organizar para terminar la jornada en ellos.
Estamos haciendo un planing con los horarios que vamos encontrando, cuando vuelva, una vez comprobado todo in situ, lo pondré en el foro por si sirve a futuros viajeros.
Un saludo.
Ir arriba Muchas gracias, Bartomeu. Genial lo de que cierren a las nueve en Luxor, que por las tardes casi todo cierra muy pronto, a las cinco. Ya... ElanorH12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
¡Hola!
Ya tengo claro el tema del ferry como el modo mejor y más barato para pasar de la orilla este a la oeste de Luxor.
Pero leyendo guías de viajes de hace unos años (tampoco es que haya muchas nuevas, del 2008 al 2011 son la mayoría), veo que en algunas comentan que también hay, o había, un servicio de barcas un poco más caras y más rápidas, desde la zona del Winter Palace al mismo embarcadero de la orilla oeste a la que va el ferry.
¿Sabéis si siguen funcionando, o con la crisis que hubo del turismo ya no existen?
Es que a nosotros nos pillaría mucho más cerca de nuestro hotel, y a lo mejor algún día nos merecía la pena.
Muchas gracias.
Un saludo.
Ir arriba ¡Hola! Ya tengo claro el tema del ferry como el modo mejor y más barato para pasar de la orilla este a la oeste de Luxor. Pero leyendo... ElanorH12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8315
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
elanorH12 Escribió:
¡Hola!
Ya tengo claro el tema del ferry como el modo mejor y más barato para pasar de la orilla este a la oeste de Luxor.
Pero leyendo guías de viajes de hace unos años (tampoco es que haya muchas nuevas, del 2008 al 2011 son la mayoría), veo que en algunas comentan que también hay, o había, un servicio de barcas un poco más caras y más rápidas, desde la zona del Winter Palace al mismo embarcadero de la orilla oeste a la que va el ferry.
¿Sabéis si siguen funcionando, o con la crisis que hubo del turismo ya no existen?
Es que a nosotros nos pillaría mucho más cerca de nuestro hotel, y a lo mejor algún día nos merecía la pena.
Muchas gracias.
Un saludo.

En realidad en toda la corniche hay diferentes puntos que amarran barcas con motor que previa negociación te llevan a la otra orilla de manera mas rapida ( como mucho mucho no pagar mas de 50 o 60 libras), aunque el tiempo no es por lo largo del recorrido, si no por la espera de unos 15 minutos que el ferry espera a llenarse, el ferry es mas verdadero, mas chulo, en realidad andar desde el Sonesta a la zona de barcas esta en unos 20 minutos y hasta el ferry os llera 10 minutos mas. En realidad os cansareis de acerlo a pie y tomando un taxi por unas pocas libras es un periquete.
Ir arriba En realidad en toda la corniche hay diferentes puntos que amarran barcas con motor que previa negociacion te llevan a la otra orilla de... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
Estupendo, muchas gracias.
Probaremos entonces las dos maneras, como estaremos varios días, da para todo.
Ir arriba Estupendo, muchas gracias. Probaremos entonces las dos maneras, como estaremos varios días, da para todo. ElanorH12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Eli_cabeza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2016

Mensajes: 69
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
rocioaries55 Escribió:
Bartomeu Escribió:
rocioaries55 Escribió:
Hola! Cuantos días son suficientes para ver Luxor? Saludos!

Nunca es suficiente el tiempo para visitar este lugar, incluso hay un pase especial para poder visitarlo durante cinco días. Para una visita turistica visitando lo basico, con un par es suficiente, repartidos así:

1er Día:
Orilla Este con los templos de Karnak, el templo de Luxor, el museo de la ciudad y si se dispone de tiempo la avenida de las esfinges y el museo de la momificación.

2do Día:
West bank, orilla Occidental, donde como minimo podeis visitar el valle de los Reyes, El templo de hatshepsut en Deir el bahari, los colosos de Memnom, el templo de Ramses III en Medinet Habu y si se va rapidito también el poblado de los artesanos en Deir el Medina.

Si dedicaras otro día podrias hacer la excursion hacia el norte a visitar Dendera y Abidos.

Así y todo, os quedaria muchisimo por ver en esta ciudad, especialmente en esta orilla oeste, como ver alguna tumba de los nobles o visitar el templo funerario de Ramses II, el ramesseum, el valle de las Reinas o la casa museo de Howard carter por decir algo. También dependera del tiempo que le dediqueis a cada lugar.

La idea es estar cuatro días, cogiendo el cuarto día un tren al Cairo a las 9 de la noche

Perfecto, así puedes dosificaro administrar mejor tu tiempo, yo haria todas las visitas de la orilla oeste desde bien pronto de la mañana hasta cerca del medio día, cuando el sol apreta muchisimo y así regresar a la orilla este donde probablemente teneis el hotel, descansar, si hay piscina mejor, y por la tarde después del almuerzo dedicarle el tiempo al templo de Luxor por ejemplo a el museo, por supuesto pasear un poco para conocer la ciudad, y por la tarde noche, uno de los días, haceis la visita al templo de Luxor, que es mas agradable de iluminado.

Así con esos días podeis organizar la excursion a Dendera con el templo rehabilitado con sus colores impresionantes y a Abidos donde en el templo d Seti I ver la lista real o el Osirion que hay detras del templo, es genial dispongais de ese tiempo.

Hola!!
Dado que tengo que maximizar mis 2 días en Luxor en octubre (bueno 3 pero Abydos y Denderah tienen su propio día Guiño ), estoy buscando opciones y recomendaciones.
Me he encontrado con este artículo.
againstthecompass.com/ ...sit-luxor/

Las conclusiones que saco son:
- Dejar el Valle de los Reyes para el final porque los grupos de turistas lo hacen a primera hora
- Templo de Karnak a primera hora de la tarde y el de Luxor, por la mañana
- Visitar el Templo de Habu, el de Seti I y Tumbas de los Nobles

Le podéis echar un vistazo a ver qué opináis del recorrido que proponen en la orilla occidental de Luxor?

Gracias! Amistad
Ir arriba Hola!! Dado que tengo que maximizar mis 2 días en Luxor en octubre (bueno 3 pero Abydos y Denderah tienen su propio día ), estoy buscando... Eli_cabeza Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8315
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
eli_cabeza Escribió:

Hola!!
Dado que tengo que maximizar mis 2 días en Luxor en octubre (bueno 3 pero Abydos y Denderah tienen su propio día Guiño ), estoy buscando opciones y recomendaciones.
Me he encontrado con este artículo.
againstthecompass.com/ ...sit-luxor/

Las conclusiones que saco son:
- Dejar el Valle de los Reyes para el final porque los grupos de turistas lo hacen a primera hora
- Templo de Karnak a primera hora de la tarde y el de Luxor, por la mañana
- Visitar el Templo de Habu, el de Seti I y Tumbas de los Nobles

Le podéis echar un vistazo a ver qué opináis del recorrido que proponen en la orilla occidental de Luxor?

Gracias! Amistad

Yo te aconsejaria distribuir los tres días:

1er. Día.
A primera hora, muy pronto , lo que quiere decir estar en el Valle de los Reyes a las 7, estareis casi solos sin calor (si os acercais hasta el west Bank en coche tarda una hora) al salir teneis el templo de Hatshepshut en Deir el Bahari , en esa parte norte de la orilla teneis el templo de Seti I, algunas tumbas de los nobles y por supuesto el templo de Ramses II, el Ramesseum. Claro esta que las entradas para estas tres ultimas cosas las tienes que comprar en las taquillas de enfrente de los colosos que te viene de paso con el coche. De esta manera tienes en una mañana unas buenas visitas y cuando el sol se vueleve implacable ya estais de regreso, claro esta después de haber tomado una cerveza en el bar que hay al lado del Ramesseum.
Primera hora de la tarde en la orilla este Museo de Luxor.

1do. Día.
Regreso a la otra orilla, esta vez lo podeis hacer mediante el ferry y tomar un taxi allí, o utilizar al mismo taxista que os haya llevado ayer, ahora se trata de hacer la parte sur de la orilla occidental, Medinet Habu con su templo de Ramesses III, Deir el Medina con su poblado de los artesanos, el templete ptolemaico y el crater de las ostraca, el valle de las reinas, los colosos aunque sea de pasada y alguna tumba mas de los nobles esta vez de las necropolis bajas.
Primera hora de la tarde en la orilla este Karnak.

3er. Día.
Dendera y Abido y al regresar visitar el templo de Luxor pero entre las 5 y las 9 que esta iluminado y es genial y precioso.

Así lo veo yo, cuando habla de mucha gente y evitar aglomeraciones de primera hora es que los turistas en grupo llegan al valle de los Reyes sobre las 9 y 10. Pues desayunan en hoteles o barcos a las 8. Si te interesa y no lo tienes controlado, me lo indicas y te pego unos croquis para que sepas donde esta cada lugar y cada taquilla.

NOTA.
Las tumbas de los nobles en realidad son muchas que estan repartidas entre varias necropolis , creo que si visitaras unas tres estaria muy bien. Animo sera genial.
Ir arriba Yo te aconsejaria distribuir los tres dias: 1er. Dia. A primera hora, muy pronto , lo que quiere decir estar en el Valle de los Reyes a... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Eli_cabeza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2016

Mensajes: 69
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
eli_cabeza Escribió:

Hola!!
Dado que tengo que maximizar mis 2 días en Luxor en octubre (bueno 3 pero Abydos y Denderah tienen su propio día Guiño ), estoy buscando opciones y recomendaciones.
Me he encontrado con este artículo.
againstthecompass.com/ ...sit-luxor/

Las conclusiones que saco son:
- Dejar el Valle de los Reyes para el final porque los grupos de turistas lo hacen a primera hora
- Templo de Karnak a primera hora de la tarde y el de Luxor, por la mañana
- Visitar el Templo de Habu, el de Seti I y Tumbas de los Nobles

Le podéis echar un vistazo a ver qué opináis del recorrido que proponen en la orilla occidental de Luxor?

Gracias! Amistad

Yo te aconsejaria distribuir los tres días:

1er. Día.
A primera hora, muy pronto , lo que quiere decir estar en el Valle de los Reyes a las 7, estareis casi solos sin calor (si os acercais hasta el west Bank en coche tarda una hora) al salir teneis el templo de Hatshepshut en Deir el Bahari , en esa parte norte de la orilla teneis el templo de Seti I, algunas tumbas de los nobles y por supuesto el templo de Ramses II, el Ramesseum. Claro esta que las entradas para estas tres ultimas cosas las tienes que comprar en las taquillas de enfrente de los colosos que te viene de paso con el coche. De esta manera tienes en una mañana unas buenas visitas y cuando el sol se vueleve implacable ya estais de regreso, claro esta después de haber tomado una cerveza en el bar que hay al lado del Ramesseum.
Primera hora de la tarde en la orilla este Museo de Luxor.

1do. Día.
Regreso a la otra orilla, esta vez lo podeis hacer mediante el ferry y tomar un taxi allí, o utilizar al mismo taxista que os haya llevado ayer, ahora se trata de hacer la parte sur de la orilla occidental, Medinet Habu con su templo de Ramesses III, Deir el Medina con su poblado de los artesanos, el templete ptolemaico y el crater de las ostraca, el valle de las reinas, los colosos aunque sea de pasada y alguna tumba mas de los nobles esta vez de las necropolis bajas.
Primera hora de la tarde en la orilla este Karnak.

3er. Día.
Dendera y Abido y al regresar visitar el templo de Luxor pero entre las 5 y las 9 que esta iluminado y es genial y precioso.

Así lo veo yo, cuando habla de mucha gente y evitar aglomeraciones de primera hora es que los turistas en grupo llegan al valle de los Reyes sobre las 9 y 10. Pues desayunan en hoteles o barcos a las 8. Si te interesa y no lo tienes controlado, me lo indicas y te pego unos croquis para que sepas donde esta cada lugar y cada taquilla.

NOTA.
Las tumbas de los nobles en realidad son muchas que estan repartidas entre varias necropolis , creo que si visitaras unas tres estaria muy bien. Animo sera genial.

Agradezco como agua de mayo ese croquis, Bartomeu!!! No tengo nada controlado y he planificado un vuelo mal con lo que pierdo media mañana de Luxor.

Muchísimas gracias de nuevo!!! Guiño Guiño
Ir arriba Agradezco como agua de mayo ese croquis, Bartomeu!!! No tengo nada controlado y he planificado un vuelo mal con lo que pierdo media... Eli_cabeza Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8315
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ahi va toda la info que te ira bien:

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Zona Sur del west bank u orilla oeste

*Medinet Habu es el lugar donde esta el templo de Ramesses III
*Biban al-Harim es el Valle de las Reinas
*Deir el Medina es el lugar donde esta el Poblado de los artesanos

Estos lugares se visitan con las entradas compradas en el lugar que indico como *taquillas que esta enfrente de los *colosos de Memnom que el plano esta como Kom el-Hettan que es de visita sin entrada.


Zona norte del west bank u orilla oeste

*Ramesseum o templo de Ramesses II se compra la entrada en las taquillas anteriormente citadas. (justo al salir del recinto a la derecha esta la mejor cerveza a este lado del Missippi (perdón de Nilo)
*Deir el Bahari es el lugar donde esta el templo (entre otros ) de Hatshepshut , tiene sus propias taquillas.

El en plano no se ven:
El valle de los Reyes con su propia taquilla.
La casa Museo de Howard Carter con su propia taquilla (en este lugar hay una replica a tamaño real de la tumba de Tutankhamon muy poco visitada)
Templo de Seti I , la entrada se compra en las taquillas anteriormente citadas de la zona sur.

Las llamadas tumbas de los nobles se dividen entre varias necropolis:

Qumet Morai
Dra Ab el .Naga
El Assassif
El Khokha
Y otras que no salen en el plano.

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto
Los lugares basicos a ver en Deir el Medina, en el poblado de los artesanos.

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto
Este es el mejor plano para que te hagas cargo de las localizaciones

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto
Y aquí el ramesseum y en primer plano la cafeteria de la mejor cerveza a este lado del Missippi (Nilo)
Ir arriba Ahi va toda la info que te ira bien: Zona Sur del west bank u orilla oeste. *Medinet Habu es el lugar donde esta el templo de Ramesses... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Daldea
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-09-2018

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Gracias como siempre, me apunto esto ultimo también :))

Dos preguntas:

-para dendera y abydos, como tarde que hora habría que salir de luxor? (con taxi), y precios aprox del trayecto?

-Dices de estar a las 7 en el valle de los reyes, y la pregunta es: ¿hay ferry disponible a esa hora? (es baratuco publico)

Gracias!!
Ir arriba Gracias como siempre, me apunto esto ultimo también :)) Dos preguntas: -para dendera y abydos, como tarde que hora habría que salir de... Daldea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8315
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Daldea Escribió:
Gracias como siempre, me apunto esto ultimo también :))

Dos preguntas:

-para dendera y abydos, como tarde que hora habría que salir de luxor? (con taxi), y precios aprox del trayecto?

-Dices de estar a las 7 en el valle de los reyes, y la pregunta es: ¿hay ferry disponible a esa hora? (es baratuco publico)

Gracias!!

El ferry funciona las 24 horas lo que pasa es que por la noche la cadencia en lugar de ser de cada 15 minutos es mas espaciada. Su precio para extranjeros es de 2 libras. Pero si no también hay al lado unas barcas que unos pocos euros te llevan igual.

Dendera y abidos se pueden visitar con dos horas de ida, 1 hora en cada templo y dos horas de regreso (todo esto muy ajustado, si se tiene mas tiempo mejor) lo ideal seria salir a las seis o las siete de la mañana. Pero si se sale a las 8 o las 9 pues ese horaruio que te indico seria el aplicable.
Ir arriba El ferry funciona las 24 horas lo que pasa es que por la noche la cadencia en lugar de ser de cada 15 minutos es mas espaciada. su precio... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube