Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones ✈️ Foros de Viajes ✈️ p63 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 24 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 221664 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Alheco Escribió:
bartomeu Escribió:
claro que no, solo calcula que suele cerrar todo entre las 4,30 o 5. El Bazar de Khan el Khalili no, este esta abierto hasta muy tarde.

Entonces... Para los dos días en El Cairo:

Día 1: La mañana con el paquete vacacional, pirámides y demás, por la tarde Memphis y Saqqara por libre y cenar en el pizza hut con vistas a las pirámides xD
Día 2: Museo, Ciudadela con la Mezquita, comer, Barrio Copto, Bazar y cenar por ahí.

Supongo que me dejaré millones de cosas pero... Más o menos lo imprescindible sería eso??

Un saludo.

Sinceramente y con la experiencia, te recomendaria que intentaras hacerlo así:

!er Día:
Muy pronto, pero muy pronto hacer las piramides con la esfinge, incluso te diria que aunque vaya incluida en la programación de la agencia, y ellos no lo quieran hacer muy pronto, como igualmente vas a hacer la ruta de Menphis , lo hagas por tu cuenta, o bien les insistes que quieres ir pronto.
Se trataria de que una vez visitadas empredas camino hacia el sur a Menphis y saqqara, he incluso a Dashur que esta diez kilometros mas al sur, almuerzas cualquier cosa por el camino, en puestos callejeros de la carretera de frutas, o bien "robas" del desayuno algunas pastas o yogurs o algo de fruta, ya cenaras mejor, si lo haces así, a primera hora de la tarde ya estas en cairo de regreso y puedes hacer el musoe para luego escaparte a Khan el Khalili para pasear y cenar en un buen restaurante tipico que hay allí.

2do Día.
La ciudadela, unas cuantas mezquitas y el barrio copto e incluso puedes llegarte en taxi, es un recorrido corto, hasta la mezquita de Ibd Tulum con su mezquita de escalera exterior y aprovechar para ver la casa/museo de gayer anderson que esta pegada, donde se rodaron secuencias del 007 o si no simplemente pasear por la corniche y ver tiendas y relajarte.

Aunque no te quiero marear, tal como dices es lo imprescindible, pero si os llegais hasta Dashur vereis la piramide roja de cerca y entrar en ella como antiguamente se hacia, y de lejos vereis las piramides tromboidal y la negra.

Animo.
Ir arriba Sinceramente y con la experiencia, te recomendaria que intentaras hacerlo así: !er Dia: Muy pronto, pero muy pronto hacer las piramides... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Alheco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2013

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Alheco Escribió:
bartomeu Escribió:
claro que no, solo calcula que suele cerrar todo entre las 4,30 o 5. El Bazar de Khan el Khalili no, este esta abierto hasta muy tarde.

Entonces... Para los dos días en El Cairo:

Día 1: La mañana con el paquete vacacional, pirámides y demás, por la tarde Memphis y Saqqara por libre y cenar en el pizza hut con vistas a las pirámides xD
Día 2: Museo, Ciudadela con la Mezquita, comer, Barrio Copto, Bazar y cenar por ahí.

Supongo que me dejaré millones de cosas pero... Más o menos lo imprescindible sería eso??

Un saludo.

Sinceramente y con la experiencia, te recomendaria que intentaras hacerlo así:

!er Día:
Muy pronto, pero muy pronto hacer las piramides con la esfinge, incluso te diria que aunque vaya incluida en la programación de la agencia, y ellos no lo quieran hacer muy pronto, como igualmente vas a hacer la ruta de Menphis , lo hagas por tu cuenta, o bien les insistes que quieres ir pronto.
Se trataria de que una vez visitadas empredas camino hacia el sur a Menphis y saqqara, he incluso a Dashur que esta diez kilometros mas al sur, almuerzas cualquier cosa por el camino, en puestos callejeros de la carretera de frutas, o bien "robas" del desayuno algunas pastas o yogurs o algo de fruta, ya cenaras mejor, si lo haces así, a primera hora de la tarde ya estas en cairo de regreso y puedes hacer el musoe para luego escaparte a Khan el Khalili para pasear y cenar en un buen restaurante tipico que hay allí.

2do Día.
La ciudadela, unas cuantas mezquitas y el barrio copto e incluso puedes llegarte en taxi, es un recorrido corto, hasta la mezquita de Ibd Tulum con su mezquita de escalera exterior y aprovechar para ver la casa/museo de gayer anderson que esta pegada, donde se rodaron secuencias del 007 o si no simplemente pasear por la corniche y ver tiendas y relajarte.

Aunque no te quiero marear, tal como dices es lo imprescindible, pero si os llegais hasta Dashur vereis la piramide roja de cerca y entrar en ella como antiguamente se hacia, y de lejos vereis las piramides tromboidal y la negra.

Animo.

Mil gracias!!! Pero esto no carga mucho el primer día en detrimento del segundo?? Mi problema es que voy con un compañero de viaje un poco "lastre" que a ver si aguanta mi ritmo...
Ir arriba Mil gracias!!! Pero esto no carga mucho el primer día en detrimento del segundo?? Mi problema es que voy con un compañero de viaje un... Alheco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

EVACRUZ
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-08-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola

Mira en el itinerario que pone:

Día 1 españa -Cairo _luxor
El vuelo sale a las 13:30

Del 2 al 4 lo que te mencione anteriormente.
Día 5 desayuno y desembarque y translado al aeropuerto y vuelo al cairo.
Del 6 al 7 el cairo
El 8 el cairo España.

Que piensas tu del tiempo que me quedara, podre visitar el valle de los reyes?
Ir arriba Hola. Mira en el itinerario que pone: Dia 1 españa -Cairo _luxor. El vuelo sale a las 13:30. del 2 al 4 lo que te mencione anteriormente... EVACRUZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
EVACRUZ Escribió:
hola

Mira en el itinerario que pone:

Día 1 españa -Cairo _luxor
El vuelo sale a las 13:30

Del 2 al 4 lo que te mencione anteriormente.
Día 5 desayuno y desembarque y translado al aeropuerto y vuelo al cairo.
Del 6 al 7 el cairo
El 8 el cairo España.

Que piensas tu del tiempo que me quedara, podre visitar el valle de los reyes?

Entonces creo que sera así:

Día 1 que es lunes lo tienes perdido pues entre el vuelo a Cairo y el vuelo domestico a Luxor, llegaras tarde, (por lo que he visto a las 23.30) justo para embarcar y pasar la noche en la motonave.

Se da el caso que lo normal en casi todos los programas a Egipto, es llegar ese día durante la mañana, lo que permite hacer las visitas de karnak y el templo de Luxor por la tarde y al día siguiente la orilla occidental con las visitas entre otras la del valle de los Reyes. Osea que el problema esta en que es un crucero de tres días y no cuatro.

Día 2 , martes, ese día la motonave zarpa al mediodia, durante el almuerzo suelta amarres, por lo que solo tienes esa mañana y te ofrecen hacer los templos de Karnak y Luxor.

Es posible que te lo ofrezcan en ese paquete que dicen de visitas extras, mi opinion es que se puede hacer algo, aunque sea muy apretado y lo puedes hacer por tu cuenta:
Se trata de levantarte muy pronto de la mañana como a las 5 o antes, desplazarte hasta la otra orilla mediante el ferry local que funciona las 24 horas y cuesta 2 libras egipcias, una vez en la otra orilla, tomar un taxi y que os lleve en una corta y rapida visita a un par de lugares: El valle de los Reyes abre a las 6 de la mañana y podeis visitar también Medinet Habu, que es el templo de Ramses III, visitando estos lugares y en el recorrido vereis el templo de hatshepsut y los colosos de Memnom de pasada y desde fuera. Con celeridad y con el taxi esperando en los lugares podeis estar de regreso al barco sobre la 9,30 o diez, lo veriais todo muy rapido pero lo veriais.

Así una vez ya en la orilla este, si el guia ya ha salido a hacer las visitas, vosotros tomando un taxi y en diez miinutos os poneis en Karnak, de regreso podeis ver el templo de luxor por fuera y llegar al barco para salir a navegar.

Te puede parecer complicado, pero no lo es, con confianza y bien planificado se puede, por otra parte te insisto que el guia os ofrecera algo parecido a esto.

El día cuatro por la mañana amanecereis en Aswan, que es cuando os llevan a Abu Simbel, al regreso podeis (debeis) visiatar la isla de Philae con el templo a Isis (que podriais hacer por vuestra cuenta, pero es muy ajustado de horarios), y seguro por la tarde os ofreceran la visita al poblado Nubio o quizas paseo en faluca o ir a ver el obelisco inacabado.

Respecto a Cairo, vais a disponer de la tarde del 5 y el día 6 y 7 completos que esta bastante bien, mirar el sudforo de excursiones en Cairo y el de viajar por libre y veras mucha info para hacerlo por tu cuenta.

La verdad es que vas a hacer un viaje de seis días que para conseguir sea atractivo economicamente ponen todas las excurrsiones aparte, y se supone que ademas os llevaran a tiendas a comprar, en fin no se si te ayudo o te lo complico, pero a seis días NO SE LE PUEDE PEDIR MAS.

Ya se que tu escrito ha sido precisamente para evitar pagar los extras, pero mi consejo es que si quereis ver algo lo contrateis, a no ser que te atrevas a hacer lo descrito antes, aunque la agencia, el guia, el tiempo disponible, los horarios, etc , esten en contra.
Ir arriba Entonces creo que sera asi: Dia 1 que es lunes lo tienes perdido pues entre el vuelo a Cairo y el vuelo domestico a Luxor, llegaras... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

EVACRUZ
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-08-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muchas gracias,
Haber si puedo averiguar un poco mas del itinerario que no creo, pero sino me voy a arriesgar hacer por libre, a no ser que sea una excursion la que me ofrezcan super bien de precio.
Pero la verdad es que si voy a egipto y no veo el valle de los reyes ya me diras.
Y esto que me comentas(visiatar la isla de Philae con el templo a Isis) sera mejor que visitar el poblado nubio no?? es complicado llegar allí?
Siento tantas preguntas, pero estoy un poco perdida en esto, pensaba que tendria mas tiempopara ver lo mas importante.

Un saludo
Ir arriba Muchas gracias, Haber si puedo averiguar un poco mas del itinerario que no creo, pero sino me voy a arriesgar hacer por libre, a no ser... EVACRUZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
EVACRUZ Escribió:
muchas gracias,
Haber si puedo averiguar un poco mas del itinerario que no creo, pero sino me voy a arriesgar hacer por libre, a no ser que sea una excursion la que me ofrezcan super bien de precio.
Pero la verdad es que si voy a egipto y no veo el valle de los reyes ya me diras.
Y esto que me comentas(visiatar la isla de Philae con el templo a Isis) sera mejor que visitar el poblado nubio no?? es complicado llegar allí?
Siento tantas preguntas, pero estoy un poco perdida en esto, pensaba que tendria mas tiempopara ver lo mas importante.

Un saludo

Para mi la isla de Philae es IMPRESCINDIBLE en la visita a Aswan, a Egipto. Aquí te paso el enlace a el sudforo en el que en la pag 98, pero haz un repaso a todo el, veras info sobre Philae. No te arrepentiras.

www.losviajeros.com/ ...;start=970

Mirate el sudforo de excursiones en Luxor y veras como hacer la visita por tu cuenta a la orilla occidental.
Ir arriba Para mi la isla de Philae es IMPRESCINDIBLE en la visita a Aswan, a Egipto. Aqui te paso el enlace a el sudforo en el que en la pag 98... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Anpefe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-03-2014

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Buenas, somos una pareja que vamos visitar Egipto del domingo 15 al sábado 28 de septiembre, así que son 13 días sin contar vuelos.
Estamos acostumbrados a viajar por Europa, Asia, Túnez y Marruecos, y siempre lo hacemos por libre. Después de leer mucho en foros y diarios tengo este planing, a ver si me podéis ayudar y decirnos si está bien o necesito cambiar cosas.
-Domingo 16. Llegada El Cairo 16:00 tenemos reservado Osiris Hotel. Paseo por el centro.
-Lunes 17. Museo de antigüedades, ciudadela y mezquita de alabastro. Bazar el Khan el Khalili/café de los espejos. Barrio copto.
Esa misma noche cogemos el vuelo a las 22:00 a Aswan.
- Martes 18. Aswan-Abu Simbel. Leímos que se podía ir en bus público o en Van compartida. La idea sería dormir allí para verlo iluminado y si da tiempo a dar un paseo o ver algo por Aswan antes de salir. Dormiríamos en Abu Simbel.
- Miercoles 19. Abu Silmbel temprano por la mañana y volver pronto a Aswan. En Aswan ver isla Philae y templo Nubio o isla elefantina.
- Jueves 20. Aswan viaje a Luxor. Transporte privado privado parando en Lom Ombo, Esfuerzo y Esna. Si da tiempo antes ver algo temprano en Aswan.
- Viernes 21. Luxor. Orilla este. Templo de Karnak, templo Luxor, Museo de la ciudad, Avda de las esfinges y museo momificaciones.
-Sábado 22. Orilla oeste. Valle de los reyes, templo de hatshepsut, colosos Memmom y Templo de Ramsés III.
-Domingo 23. Orilla oeste. Tumba de los nobles, templo de Ramsés III, valle de las reina y poblado de los artesanos en Dair el Medina.( El orden en Luxor es posible ordenarlo mejor)
-Lunes 24. Luxor- Hurgada. En principio cogeríamos el de las 17:00 asique tenemos la mañana para ver algoas o distribuir mejor los días anteriores. No sé si es posible parar en Dendera que se pasa al lado.
-Martes 25. Hurgada. Relax
-Miercoles 26. Hurgada. Excursión mar Rojo
-Jueves 27. Viaje Hurgada-El Cairo, no encuentro horarios pero supongo que casi se perderá todo el día.
- Viernes 28. El Cairo. Visita a las pirámides de Goza. Visita Saqqara, Menphis y Dashour.
- Sábado 29. Salimos por la mañana asique no nos da tiempo a nada.
Gracias.
Ir arriba Buenas, somos una pareja que vamos visitar Egipto del domingo 15 al sábado 28 de septiembre, así que son 13 días sin contar vuelos... Anpefe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola

Muy buen viaje, sera genial.

Pienso cuando hablas de visitas en Aswan que te refieres al yacimiento arqueologico de Elefantina (no hay ningun templo Nubio)
Cuando indicas dos veces el templo de Ramses III, pienso debes referirte al de Medinet Habu, que si es de el y al Ramesseum que es de Ramses II, no te los pierdas son fantasticas visitas.
Respecto a lo que indicas de Dendera, es complicadisimo, aunque parezca cerca en el mapa, allí no lo es. La distancia, el transporte desde el bus, los horarios, todo lo complica.

En definitiva mi opinion es que esta muy bien pensado, lo pasareis genial.

Suerte y salud
Ir arriba Hola. Muy buen viaje, sera genial. Pienso cuando hablas de visitas en Aswan que te refieres al yacimiento arqueologico de Elefantina (no... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Anpefe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-03-2014

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Bartomeu Escribió:
Hola

Muy buen viaje, sera genial.

Pienso cuando hablas de visitas en Aswan que te refieres al yacimiento arqueologico de Elefantina (no hay ningun templo Nubio)
Cuando indicas dos veces el templo de Ramses III, pienso debes referirte al de Medinet Habu, que si es de el y al Ramesseum que es de Ramses II, no te los pierdas son fantasticas visitas.
Respecto a lo que indicas de Dendera, es complicadisimo, aunque parezca cerca en el mapa, allí no lo es. La distancia, el transporte desde el bus, los horarios, todo lo complica.

En definitiva mi opinion es que esta muy bien pensado, lo pasareis genial.

Suerte y salud

Si, es el yacimiento arqueológico. Y lo del templo de Ramsés es como tú dices uno el de Medinet Abu y el otro el Rameseum.
Si lo de Dentera es difícil, lo dejaremos, como tú dices sobre el mapa parecía sencillo.
Entiendo entonces que lo demás está bien y se podría hacer.
Gracias.
Ir arriba Si, es el yacimiento arqueológico. Y lo del templo de Ramsés es como tú dices uno el de Medinet Abu y el otro el Rameseum. Si lo de... Anpefe Compartir:
Enlaces Asunto: Egipto nos espera!!  Publicado: Responder citando

DaniParisG
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-08-2018

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Hola!! soy un recién llegado y no se si este es exactamente el sitio para poner el post, si no que algún alma caritativa me lo mueva o me lo diga Guiño
Dado que a mi chica todo el tema de Egipto le fascina este año hemos decidido ir allí. A mi nunca me ha llamado mucho la atención como si pueden ser otros sitios, pero después de llevar 1 mes leyendo y viendo documentales el caso es que ahora tiene tooooda mi atención xD
Vamos del 1 de octubre al 10 (en realidad hasta el 9, pero el vuelo sale la noche del 9 al 10 a las 3:30am) y os dejo por aquí el itinerario que tenemos:


Día 01 Lunes : EL CAIRO: Llegada al aeropuerto de El Cairo, asistencia de habla hispana en el aeropuerto para los tramites . Traslado al hotel y alojamiento


Dia 02 :Desayuno en el hotel. Salida para realizar la visita incluida a las tres Pirámides de Giza, la eterna Esfinge y el Templo del valle "Entrada dentro de la piramide grande no esta incluida ". Almuerzo incluido en un restaurante tipico por la tarde continuar visitando la antigua ciudad de Egipto y capital del imperio antiguo Memfis luego visitar la necroplois de sakarra que era un lugar de enterramiento de los favoritos de los faraones del imperio antiguo

Día 03 EL CAIRO :Desayuno en el hotel y salida para realizar día completo a la ciudad de El Cairo: el museo de arte faraónico , la Ciudadela de Saladino con su Mezquita de Alabastro, y el Barrio copto que incluye la iglesia colgante ,iglesia de San Sergio Abu serga y la Sinagoga). Almuerzo incluido Por la tarde,y visita al mercado de khan el khalili traslado al hotel de El Cairo


Dia 04 Desayuno en el hotel y salir para tomar su vuelo domestico A la ciudad de Tebas la capital faraonica ,Que hoy día se llama Luxor realizar la visita incluida al templo de Luxor ,donde destaca a la avenida de los Esfinges ,el Obelisco ,las estatuas de Ramses II y la Naos.Posteriormente ,visita del templo de Karnak ,donde se han descubierto mas de 18000 estatuas(Almuerzo y Cena Abordo )


Dia 05 :Luxor (Pension completa )Salir temprano para ,Visita a la necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Templo funerario de La Reina Hatshepsut conocido como El Deir el Bahary, y los colosos de Memnon. A la hora prevista zarparemos hacia Esna. Cruzaremos la esclusa de Esna y continuaremos la navegación hacia Edfu. Noche a bordo.


Día 06 :ESNA / EDFU / KOM OMBO: (Pensión Completa) Llegada a Edfu, visita del Templo de Edfu dedicado al dios Horus. Navegación hacia Kom Ombo, visita del Templo de kom Ombo el único dedicado a dos divinidades: el dios Sobek con cabeza de cocodrilo, y el dios Haroeris con cabeza de halcón, navegación hacia Aswan. Noche a bordo.


Día 07 : Aswan Pensión Completa) Por la madrugada salir en un convoy para hacer la visita de los templos de Abu Simbel ,al regreso se emprenderá un paseo en faluca por el Nilo (típicos veleros egipcios) para admirar desde la faluca una panorámica del Mausoleo del Agha Khan, de la Isla Elefantina y del Jardín botánico. A continuación visita a la Presa de Aswan y Templo de Filae. Noche a bordo.


Dia 08:Desayuno en el crucero y a la hora prevista tomar el vuelo para volver a El Cairo .Llegada y alojamieto

Día 09:Desayuno en el hotel y resto del día libre para descubrir las maravillas de El Cairo.

Visitas incluidas con Guia de habla Español (orden sujeto a Cambio):
Piramides de Guiza ,Esfinge ,Memfis y Sakarra
Museo Egipcio ,Fortaleza de Saladino ,ciudadela y Barrio copto
Templos de karnak ,Luxor ,valle de los reyes ,Templo de Hatshpsut y colosos de Memnon
Templos de Edfu y Kom Ombo
Faluca ,Filae de Isis y osiris ,obelisco inacabado
Abu Simbel y su esposa Nefertari

- 04 noches de hotel de El Cairo Ramses Hilton con desayuno
- 04 noches de crucero por el Nilo (Ms Steigen berger Minerva lujo )Pension Completa

Ibamos a contratar un viaje similar con Nautalia, pero el día de ir a pagar la reserva estuve investigando por aquí y en TripAdvisor y acabé dando con un tal Mostafa que te prepara el viaje desde allí, por apenas 150€ mas por persona y con la ventaja de ser totalmente modificable según tus gustos y las excursiones "privadas" (las haces con su guía en coche y nadie mas, no con otras 20 personas en autobús). De hecho el viaje no esta 100% cerrado así que espero vuestras opiniones, sugerencias y cualquier cosa que podáis contarnos.
Por ejemplo, el día de visita a El Cairo le hemos dicho que queremos pasar TODA la mañana en el museo (a la parienta le encanta quedarse mirando las cosas 10 minutos... XD ) y como el último día lo tenemos libre podemos ver alguna cosa que se hay quedado en el tintero.
Lo dicho, espero disfrutar muchísimo del viaje y espero vuestras respuestas, SALUDOS!!!
Ir arriba Hola!! soy un recién llegado y no se si este es exactamente el sitio para poner el post, si no que algún alma caritativa me lo mueva o me... DaniParisG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
Hola @DaniParisG bienvenido al foro.
He unido tú mensaje a este hilo específico para el motivo de tú consulta. Tienes en este foro muchos hilos que pueden ser de gran ayuda si tienes que dejar mensajes te recomiendo lo hagas en el hilo del tema de tú consulta así no se dispersa la información y te será más fácil ubicar las respuestas.
Un saludo Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hola @DaniParisG bienvenido al foro. He unido tú mensaje a este hilo específico para el motivo de tú consulta. Tienes en este foro muchos... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

DaniParisG
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-08-2018

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Hola @DaniParisG bienvenido al foro.
He unido tú mensaje a este hilo específico para el motivo de tú consulta. Tienes en este foro muchos hilos que pueden ser de gran ayuda si tienes que dejar mensajes te recomiendo lo hagas en el hilo del tema de tú consulta así no se dispersa la información y te será más fácil ubicar las respuestas.
Un saludo Amistad

Sabía yo que el primer mensaje lo iba a colocar donde no era... Jajaja Gracias por "reubicarme".
Como de momento era simplemente para compartir mi itinerario y que la gente opinase no he entrado en ningún hilo específico, cuando tenga alguna duda en concreto intentaré buscarla y preguntar donde más corresponda.
También he de decir que llevo como un mes dando vueltas por el foro sin registrarme hasta que me he decidido a hacerlo xD

Un saludo!
Ir arriba Sabía yo que el primer mensaje lo iba a colocar donde no era... jajaja Gracias por reubicarme . Como de momento era simplemente para... DaniParisG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto nos espera!!  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola, no te defraudara Egipto. Te respodo o comento en negrilla:

DaniParisG Escribió:


Día 01 Lunes : EL CAIRO: Llegada al aeropuerto de El Cairo, asistencia de habla hispana en el aeropuerto para los tramites . Traslado al hotel y alojamiento


Dia 02 :Desayuno en el hotel. Salida para realizar la visita incluida a las tres Pirámides de Giza, la eterna Esfinge y el Templo del valle "Entrada dentro de la piramide grande no esta incluida ". Almuerzo incluido en un restaurante tipico por la tarde continuar visitando la antigua ciudad de Egipto y capital del imperio antiguo Memfis luego visitar la necroplois de sakarra que era un lugar de enterramiento de los favoritos de los faraones del imperio antiguo

Si puedes modificar un poco este día hablandolo con el guia , que al ir solos no tendra problema, estaria sensacional y muy facil pues son diez kilometros mas al sur que después de saqqara os acercarais hasta Dashur, allí esta la piramide Roja o llamada también la perfecta, a esa si vale la pena entrar, pues se hace como si de un antiguo viajero u explorador fueseis. Ademas se ven de lejos las piramides romboidal y la negra y una parte del Egipto rural.

tambien deciros que ya que estais en Saqqara debeis Si o Si, pues es inolvidable que visitesi el Serapeum con sus tumbas y sarcofagos de los Apis o vacas , que son gigantes, la entrada es aparte, creo que 100 libras unos 5 euros, IMPRESCINDIBLE, ademas no perderos el pequeño museo a Imhotep que hay en el mismo saqqara, en la entrada al lado de los aseos.

Al ir solos, le deciis que quereis comer algo por el camino, en algun puesto de carretera, de pie, algo como falafel recien frito o piezas de fruta o simplemente ps llevais algo robado del desayuno, como crusanes algun zumo o yogures, ya cenareis bien en Cairo al regresar

Día 03 EL CAIRO :Desayuno en el hotel y salida para realizar día completo a la ciudad de El Cairo: el museo de arte faraónico , la Ciudadela de Saladino con su Mezquita de Alabastro, y el Barrio copto que incluye la iglesia colgante ,iglesia de San Sergio Abu serga y la Sinagoga). Almuerzo incluido Por la tarde,y visita al mercado de khan el khalili traslado al hotel de El Cairo

Aqui en Khan el Khalili teneis que ir si o si al cafe de los espejos, el Fishawy.

Dia 04 Desayuno en el hotel y salir para tomar su vuelo domestico A la ciudad de Tebas la capital faraonica ,Que hoy día se llama Luxor realizar la visita incluida al templo de Luxor ,donde destaca a la avenida de los Esfinges ,el Obelisco ,las estatuas de Ramses II y la Naos.Posteriormente ,visita del templo de Karnak ,donde se han descubierto mas de 18000 estatuas(Almuerzo y Cena Abordo )

Aunque hayais visitado el templo de Luxor durante la jornada, escaparos a media tarde, antes de cenar muy cerca de donde amarreis con vuestra motonave al mismo templo, pero iluminado, es mucho mas bonito , entre las 9 y un poco mas se apagan las luces.


Dia 05 :Luxor (Pension completa )Salir temprano para ,Visita a la necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Templo funerario de La Reina Hatshepsut conocido como El Deir el Bahary, y los colosos de Memnon. A la hora prevista zarparemos hacia Esna. Cruzaremos la esclusa de Esna y continuaremos la navegación hacia Edfu. Noche a bordo.

En Esna y cerca de las esclusas no dejeis de subir a cubierta, vereis el "espectaculo" de los vendedores.

Día 06 :ESNA / EDFU / KOM OMBO: (Pensión Completa) Llegada a Edfu, visita del Templo de Edfu dedicado al dios Horus. Navegación hacia Kom Ombo, visita del Templo de kom Ombo el único dedicado a dos divinidades: el dios Sobek con cabeza de cocodrilo, y el dios Haroeris con cabeza de halcón, navegación hacia Aswan. Noche a bordo.

Al salir de este ultimo templo hay un pequeño museo del cocodrilo, esta incluido en el precio de la entrada, visitarlo.

Día 07 : Aswan Pensión Completa) Por la madrugada salir en un convoy para hacer la visita de los templos de Abu Simbel ,al regreso se emprenderá un paseo en faluca por el Nilo (típicos veleros egipcios) para admirar desde la faluca una panorámica del Mausoleo del Agha Khan, de la Isla Elefantina y del Jardín botánico. A continuación visita a la Presa de Aswan y Templo de Filae. Noche a bordo.

En la ruta a Abu Simbel, no os durmais, ya lo hareis al regresar a casa, son 3 horas de trayecto pero ver el desierto, sus espejismos, alguna parada en un puesto de la carretera, cruzar la linea imaginaria del tropico de cancer y soñar un poco, sacarle jugo a todo.

Aqui os ofreceran la visita al poblado Nubio por aproximadamente 35 euros , donde podreis montar en camello, ver algun cocodrilo pequeño, te hagan un tatoo de gena y tomar un te visitando alguna casa Nubia, seguramente os pediran por esto 35 euros.


Dia 08:Desayuno en el crucero y a la hora prevista tomar el vuelo para volver a El Cairo .Llegada y alojamieto

Día 09:Desayuno en el hotel y resto del día libre para descubrir las maravillas de El Cairo.

Mi recomendación: Visitar la Casa/museo de gayer Anderson, al lado esta la mezquita de Ibd Tulun con la excepcionalidad de su mirarete con la escalera de caracol por el exterior, en la casa museo podeis ver una gran colección de objetos de todo tipo, arabe, faraonico, ver los muebles de tipo colonial, las terrazas donde se filmo alguna escena de OO7, es curiosa y para nada un rollo.

SALUDOS!!!
Ir arriba Hola, no te defraudara Egipto. Te respodo o comento en negrilla: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Perdon , me olvide:

En Luxor, si apretarais el acelerador y os levantarais muy pronto seria importante visitarais Deir el Medina, el poblado de los artesanos, que creo no teneis incluido, al final del poblado hay un pequeño templo ptolemaico, apenas visitado, en una de usu tres capillas podeis ver las escenas que solo se suelen ver en tumbas del pesado del corazon contrastado con lael peso de la pluma de Maat.

Saludos, no me enrollo mas.
Ir arriba Perdon , me olvide: En Luxor, si apretarais el acelerador y os levantarais muy pronto seria importante visitarais Deir el Medina, el... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Señera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-04-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola chicos, nos interesa un viaje a Egipto, pero de esos que te lo dan todo mascadito, un circuito organizado, donde sabes donde comes, duermes y que vas a ver. Llevo horas por aquí y no encuentro que compañía lo podría realizar. Alguién a hecho algo similar, qué agencia que salga desde españa y te pasee por Egipto y alrededores, 7 u 8 días?.
Ir arriba Hola chicos, nos interesa un viaje a Egipto, pero de esos que te lo dan todo mascadito, un circuito organizado, donde sabes donde comes... Señera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

DaniParisG
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-08-2018

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
señera Escribió:
Hola chicos, nos interesa un viaje a Egipto, pero de esos que te lo dan todo mascadito, un circuito organizado, donde sabes donde comes, duermes y que vas a ver. Llevo horas por aquí y no encuentro que compañía lo podría realizar. Alguién a hecho algo similar, qué agencia que salga desde españa y te pasee por Egipto y alrededores, 7 u 8 días?.

En cualquier agencia de viajes los tienes. Corte Inglés, Nautalia, Halcón Viajes... Yo iba a hacerlo así y al final contacté con un guía de allí y nos lo ha planeado todo él, puedes pedirle los cambios que quieras y hacerlo totalmente personalizado (en las agencias son paquetes cerrados). La diferencia de precio, con la misma categoría de hoteles y mismas excursiones son poco mas de 100€ por persona, con la ventaja de que vas tu y quien viaje contigo y el guía, nada de autobuses ni grupos grandes.
Aquí en el foro tienes una lista de guías egipcios, yo lo voy a hacer con Mostafa Said, si le buscas en el buscador del foro verás que la gente habla maravillas de él, ademas te da el teléfono de gente que ha hecho el viaje con él para que te cuenten su experiencia.
Ir arriba En cualquier agencia de viajes los tienes. Corte Inglés, Nautalia, Halcón Viajes... Yo iba a hacerlo así y al final contacté con un guía... DaniParisG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Anasina99
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-03-2014

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
En 8 días puede cubrir el Cairo durante 2 días y luego viajar a Asuán desde El Cairo en avión o en tren nocturno y luego unirse a un crucero por el Nilo navegando desde Asuán a Luxor visitando los templos antiguos en las 2 orillas del río Nilo, este viaje en crucero puede durar 4 o 5 días.

El crucero por el Nilo es un hotel flotante que tiene todas las instalaciones iguales que un hotel de 5 estrellas, por lo que será muy conveniente quedarse y visitar el lugar al mismo tiempo.
Ir arriba En 8 días puede cubrir el Cairo durante 2 días y luego viajar a Asuán desde El Cairo en avión o en tren nocturno y luego unirse a un... Anasina99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

PClaver3
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-09-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas,
Hemos decidido viajar a Egipto en Navidad, aproximadamente 11 noches, a lo sumo podrían ser 12.

Una de mis partes favoritas es la organización, pero el tema del vuelo en este caso me cojea para sacarlo, siempre me gusta sacarlo rápido para preparar el resto del viaje más relajadamente.

En este caso tengo una duda principal, para sacar el vuelo. Sería posible añadir al viaje de Egipto (El cairo con crucero por el nilo), Jordania? (Petra/Mar Muerto) en el tiempo que tenemos? Siempre pudiendo disfrutar del viaje, no me gusta ir a la carrera para ver lo máximo posible, por lo que he estado mirando igual El Cairo se puede reducir algún día.

Básicamente quiero conocer eso para sacar los vuelos, bien ida/vuelta Madrid/El cairo, bien la vuelta desde Amán. Y una vez hecho poder ponerme a organizar tranqulamente el viaje.

Mil gracias por adelantado y un saludo
Ir arriba Buenas, Hemos decidido viajar a Egipto en Navidad, aproximadamente 11 noches, a lo sumo podrían ser 12. Una de mis partes favoritas es la... PClaver3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
PClaver3 Escribió:
Buenas,
Hemos decidido viajar a Egipto en Navidad, aproximadamente 11 noches, a lo sumo podrían ser 12.

Una de mis partes favoritas es la organización, pero el tema del vuelo en este caso me cojea para sacarlo, siempre me gusta sacarlo rápido para preparar el resto del viaje más relajadamente.

En este caso tengo una duda principal, para sacar el vuelo. Sería posible añadir al viaje de Egipto (El cairo con crucero por el nilo), Jordania? (Petra/Mar Muerto) en el tiempo que tenemos? Siempre pudiendo disfrutar del viaje, no me gusta ir a la carrera para ver lo máximo posible, por lo que he estado mirando igual El Cairo se puede reducir algún día.

Básicamente quiero conocer eso para sacar los vuelos, bien ida/vuelta Madrid/El cairo, bien la vuelta desde Amán. Y una vez hecho poder ponerme a organizar tranqulamente el viaje.

Mil gracias por adelantado y un saludo

De poder se puede, Un viaje a Jordania (una mañana desde Cairo) visitando Petra (2 a 3 horas desde Amman) visita del lugar y regreso a Amman. Al día siguiente excursion a Jadesh , monte Nebo y mar muerto, regresoa a Amman, quizas una vista a la ciudad si te datiempo con museo , anfiteatro y alguna cosa mas, y regreso a Cairo, como ves tres días te lleva y deprisita.

Yo creo que si deseas hacer Egipto con cuatro días de crucero, repartiendo tres días entre algo en Aswan (al llegar con el barco) y el resto en Cairo, seria un poco extresante pero factible, aunque la unica manera que veo es que te lo organices tu todo minuviosamente, horarios, rutas, etc etc.
Ir arriba De poder se puede, Un viaje a Jordania (una mañana desde Cairo) visitando Petra (2 a 3 horas desde Amman) visita del lugar y regreso a... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Hola a todos

Casi 100% decidido que en marzo o abril viajamos a egipto y jordania.

Tenemos mil dudas y os agradeceria que me indicarais qie es imprescindible visitar..en total tenemls unos 17 días integros para ambs zonas..

A egipto podriamos dedicar unos 8 o o días..
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Hola a todos. casi 100% decidido que en marzo o abril viajamos a egipto y jordania. Tenemos mil dudas y os agradeceria que me indicarais... Erika2525 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube