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Arqueologia-Piramide Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver ✈️ Foro Egipto ✈️ p59 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
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Bartomeu
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Nuestra proxima escala camino de Siwa es Marsha Matruh, justo aquí la carretera deja la costa para adentrarse en el desierto hacia el sur-oeste. Aquí podemos al tiempo de hacer una pausa, visitar este curioso museo:

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Rommel's Cave - Museo Rommel en Marsha Matruh

Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver - Foro Egipto

Durante la Segunda Guerra Mundial, el general alemán Erwin Rommel, conocido como "el Zorro del Desierto", eligió como cuartel general una enorme cueva en los acantilados con vistas al puerto en la localidad de Marsa Matrouh, en Egipto.

La cueva es ahora un pequeño museo en honor a Rommel. Merece la pena visitarlo y ver los objetos personales que ha donado su hijo Manfred: el abrigo largo de cuero, la brújula que utilizaba y los mapas con las marcas de los movimientos de tropas.
El museo se encuantra en la Corniche, al Este de Sharia Alexandria. Abre sólo en verano, todos los días excepto los viernes de 10.00 a 16.00 horas. Aunque permanece oficialmente cerrado en invierno, podría concertar una visita mediante la oficina de turismo.

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Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver - Foro Egipto

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Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver - Foro Egipto
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Jutge
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Muy interesante, gracias por compartirlo!
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ANGEMI
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@Bartomeu
Muchas gracias por compartir. Como siempre, excelente información la que aportas a los hilos de este foro.
Saludos Amistad
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El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
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Bartomeu
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Siwa (Siwah)

Tierra de palmeras, en el antiguo Egipto: Sekht-am, aproximadamente a 50 kilómetros de la frontera de Libia, la mayoría de sus pobladores hablan bereber o tamazig, legua propia llamada siwi o tasiwit.

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Proyecto de lugares a visitar:

Ciudadela medieval de Shali (Ghali)

Con edificaciones construidas con ladrillos de barro, sal y yeso llamados kershef y madera de palmera.

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Templo del oráculo de Amón (Zeus Ammon)

Localizado a 4 kilómetros de la ciudad de Siwa, en Aghurmi, donde en 331 aC Alejandro Magno, estuvo allí.

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Temple de Umm Beida (Um Ubaid)

Llamado el segundo templo de Amón, de la XXX Dinastía y Nectanebo III

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Gebel Al-Mawta

La montaña de los muertos, una necrópolis romana en la falda de la colina que domina la ciudad.

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Donde podemos visitar las tumbas de Si-Amon del siglo III, la de Niperpathot y la llamada del cocodrilo.

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Fuentes termales

Bir Wahid, fuentes termales de agua fría y caliente (37º)

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Cleopatra 's bath

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Y otros muchos lugares que será complicado estar, como:

Isla Fatnas, (isla fantasía) lugar a la orilla del lago salino (Birket Siwa) con puestas de sol inimaginables.

Gebel Dakrour, montaña de arena curativa.

Gebel Al-Dakrur, con unas vistas de todo el alrededor.

Así como el Museo de artesanía y costumbres locales

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Y como final espléndido poder visitar los restos recién descubiertos de un templo romano de Antonino Pío, sucesor de Adriano y emperador entre el 138 y el 161 dC
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Una curiosidad Bartomeu ¿todo esto se puede visitar ? Tenia entendido que los viajes por el desierto libico estaban cerrados, mas que nada por la cercania con la frontera libia...
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Bartomeu
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traveller3 Escribió:
una curiosidad Bartomeu ¿todo esto se puede visitar ? Tenia entendido que los viajes por el desierto libico estaban cerrados, mas que nada por la cercania con la frontera libia...

Si se puede, todo lo que estoy indicando esta habilitado y es facil de hacer. En estos ultimos meses se ha estado dando permisibidad a acercarse a estos lugares de Siwa, lo que pasa es que hay una rivalidad entre la policia y el ejercito, pues unos si, los otros no, en definitiva poco a poco se puede, estamos indagando y pidiendo la documentación para poder viajar tranquilos y hasta ahora todo iva bien, pero se han frenado con el atentado de Minia a los coptos, esperamos que pase un tiempo y seguir con las gestiones, en definitiva el viaje lo vamos a hacer en abril.

Tenemos también la alternativa, por lo que el viaje lo vamos a hacer si o si, de ir sin permisos por libre hasta casi el mismo oasis de siwa y allí se hace un truco de cambiar de vehiculo a uno del hotel que nos alojara, es una practica habitual estos años pasados.

La experiencia que mas nos preocupa sera el ir de Siwa hasta Bahariya (oasis del que hablare en otro hilo dentro de poco) pues me dicen cosas diferentes segun con quien hablemos, que si hay una carretera nueva o arreglada, o que si no se puede por el mar de arena, en fin la unica posibilidad como alternativa seria regresar hasta casi Alejandria y tomar el camino a Bahariya desde ese punto.

De los lugares que indico a ser visitados en Al-Alamein, en Marsa Matruh y en el propio Siwa, hay algunos mas para ser visitados pero las noches que le dedicaremos no nos lo permiten.

Un saludo
Ir arriba Si se puede, todo lo que estoy indicando esta habilitado y es facil de hacer. En estos ultimos meses se ha estado dando permisibidad a... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
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Bartomeu
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Otra alternativa que indico para futuros viajeros que quieran hacer la visita a siwa, es el alojarse en Marsa Matruh (hay buenos hoteles y preciosas playas mediterraneas) e intentar hacer la visita a Siwa como si de una excursion de un día fuera.
Ir arriba Otra alternativa que indico para futuros viajeros que quieran hacer la visita a siwa, es el alojarse en Marsa Matruh (hay buenos hoteles... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
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Recomendaciones para el desierto

Consejos/recomendaciones al partir por el desierto, tanto para excursiones como para rutas de un par de noches:

• Por favor, haz lo que hacen los beduinos y reduce tu equipaje a un mínimo, lo que te hará la vida al aire libre mucho más fácil.
• Llevar una sola bolsa grande (no una maleta) y una mochila de día por persona.
• Por favor empaca la bolsa grande con cuidado, ya que se llevará en la baca y tu no podrás acceder a ella hasta la noche.
• Trata de hacer una cuidadosa elección de la ropa. La ropa no se ensucia mucho y no se suda mucho tampoco debido al clima seco.
• Los viajeros en la expedición por lo general prefieren traer sus propios sacos de dormir, pero la organización los ofrece de forma
Gratuita.
• En la mochila pequeña de diario guardas tus utensilios personales: 1 taza + 1 plato hondo de plástico + cubiertos + 1 lata
Termo + soporte para botella de agua mineral que llevaras y controlaras su consumo ya que está racionado durante la expedición,
Estando las botellas marcadas individualmente.
• La ración diaria habitual es de 3 litros (2 botellas) de agua mineral. No hay agua de lavado disponible.
• Toallitas húmedas son esenciales para la higiene corporal.
• Una luz de linterna es una necesidad, y una lámpara tipo minero que se lleva en la cabeza es la preferida.
• Favor de traer tu propia almohada pequeña para dormir.
• Una vez más ... Por favor no te olvides de la protección solar y contra el viento.

Material facilitado para el campamento

• Tienda de campaña (carpas dobles solamente; forma de pirámide)
• Saco de dormir
• Colchón
• Manta lana de camello

Lista de minimos para acampar durante la noche:

• La luz de linterna
• Toallitas húmedas
• Lentes de sol
• Protección solar (crema y sombrero)
• Pequeña bolsa de basura
• Protección contra el viento (bufanda y la chaqueta del viento)
• En invierno: ropa interior caliente, calcetines

Recomendación:

Para los viajeros que destinen un poco de su tiempo a visitar los oasis del desierto occidental, por favor, respetar el código de
Vestimenta local, especialmente al caminar en solitario:

• Mujeres:
O Por favor usar una camisa de manga larga y pantalón largo que cubra los tobillos.
O Si te cubres el cabello con un pañuelo, tu cortesía será apreciada.

• Hombres:
Por favor, no usar pantalones cortos.
Es muy seguro para caminar alrededor del oasis ya que no hay delincuencia. Como en cualquier comunidad pequeña, las personas se
Conocen por su nombre, y suelen estar vinculadas entre sí por lazos familiares.

Recomendación:

Los niños se le acercaran y le pedirán un bolígrafo, ("Mumpkin alam [pluma]?"), En el caso que algunos niños sin siquiera educación
Os pregunten por "Backsheesh" [dinero], te recomendamos que no ofrecan este pequeño regalo, ya que aumenta las expectativas en
El futuro.
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Menudo viajazo Bartomeu ... Aplauso Aplauso Amistad Amistad
Ir arriba Traveller3 escribió: Menudo viajazo Bartomeu ... Traveller3 209 Fotos Compartir:
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Bartomeu
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Bahariya.

El el-Bahariya Wahat o el Bahariyya, Al-Wahat al-Baḥrīya, (es decir, los "oasis del norte").

Los habitantes de los oasis se llaman Wahati. Son los beduinos del desierto occidental. Bahariya se compone de muchos pueblos de los cuales el-Bawiti es el más grande y el centro administrativo. Qasr es un pueblo vecino al que podríamos considerar la capital antigua del oasis. Hacia el este, a unos diez kilómetros de distancia se encuentran los pueblos de Mandishah y el Zabu. Una aldea pequeña llamada el-'Aguz se encuentra entre el-Bawiti y Mandishah. Harrah, el pueblo más oriental, se encuentra a pocos kilómetros al este de Mandishah y el Zabu.

Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver - Foro Egipto

Templo de Ain El Muftella o Ain Al Muftilla

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A tan solo tres kilómetros al oeste de Bawiti, hay un manantial llamado Bir el Muftella (hoy en día en desuso, antiguamente era el lugar de aprovisionamiento de la antigua capital El Qasr, y estaba ligado a la tradición de que las novias antes de la boda acudían a bañarse, mientras sus tíos, armados, hacían guardia, de allí regresaban a lomos de camellos ricamente engalanados), pues bien, ligeramente al sur de este, podemos visitar el Templo de Ain El-Muftella. Fue construido durante los reinados de los reyes Apries en la 26ª Dinastía (Psamético I - Amosis II). Considerándose este periodo la época dorada de Bahariya.

El templo de piedra arenisca contiene cuatro capillas cubiertas por un techo nuevo que las protege de la intemperie. Todas ellas están decoradas con escenas que representan las ofrendas del rey a las diferentes deidades. Los bajorrelieves están policromados. Una de las capillas está dedicada a Bes. La primera de las capillas fue descubierta y excavada por el arqueólogo alemán Georg Steindorff en 1901 y las otras tres por el arqueólogo egipcio Ahmed Fakhry en 1939. La más antigua, consta de dos grandes salas. En el lado oeste de la primera Capilla se puede reconocer al faraón Amasis o Ahmose II, realizar sacrificios a trece dioses del panteón: Mahesa o Maahes, Bastet, Amón, Mut, Khonsu, Harsaphis o Herishef, Hathor, Thoth, el de una deidad que no he encontrado referencias llamado Nehemawa, Amun con cabeza de carnero, Anubis e Isis. En la tercera Capilla se puede ver una gran Bes. Todas las capillas, al parecer, fueron construidas por el sumo sacerdote Zed-Khonsu-ef-ankh, de bloques de piedra, hermano del
Gobernador de Bahariya, del que su tumba se encuentra cerca.

El único Templo de Alejandro Magno en Egipto.

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El Templo de Alejandro está a unos 5 km al oeste de Bawiti, cerca del Valle de las Momias Doradas. Fue construido después que Alejandro Magno visitara Bahariya en el año 332 aC al tiempo que al Oasis de Siwa.
El templo de piedra arenisca está rodeado por 45 habitaciones de adobe, celdas donde vivían los sacerdotes y se depositaban las ofrendas. En el sur, en la entrada había erigido un altar de granito rojo de un metro de altura, con la inscripción del nombre de Alejandro (ahora en el Museo Egipcio de El Cairo). En el interior del santuario, Alejandro y el noble que construyó el templo se muestran en bajorrelieve realizando ofrendas a Amón-Ra y otros dioses. Los relieves, lamentablemente, han sido muy dañadas por los vientos del desierto desde que se descubrió por primera vez.
El templo de Alejandro Magno en el oasis de Bahariya es el único templo conocido que existe en Egipto dedicado al rey macedonio.
Está dedicado al dios Amón y a Horus. Redescubierto en 1938 y excavado en 1942 por el arqueólogo Ahmed Fakhry ya había sido mencionado por Gardner Wilkinson en 1837, se encuentra muy cercano al manantial llamado Ain el-Tabinieh, al oeste de El Qasr ( Bawiti ). Alejandro Magno adopto los nombres de Setepenra Meryamón y Horus Mek Kemet.

Qaret Qasr el Salim o Villa de las tumbas El-Qasr Bawati Salim

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En una pequeña colina de Bahariya, en el mismo Bawiti, llamada Salim Al Qasr, podemos visitar dos explendidas sepulturas policromadas datadas en la Dinastia 26. Corresponden a unas personalidades, quizá importantes comerciantes, Zed-Amun-ef-ankh y la de su hijo Bannentiu. Ambas fueron descubiertas en 1938 por el arqueólogo egipcio Ahmed Fakry y los dos hombres eran probablemente comerciantes muy ricos. Durante la 26ª Dinastia, Bahariya experimentó una pronunciada fase de prosperidad a través de las exportaciones de vino al Valle del Nilo.

La Tumba de Bannentiu

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Dispone de una fuerte bajada a una sala hipóstila. Las 4 columnas cuadradas están pintadas con deidades y el techo tiene un
Fantástico disco solar alado. Las paredes de la entrada muestran los recorridos de la luna y el sol. Los colores utilizados son los ocres
Y rojos. Esta sepultura está situada junto a la tumba de su padre, algo más pequeña. En los grandes días cuando el vino de Bahariyya era bien conocido en el antiguo Egipto, en particular durante la Dinastía 26 antes de la ocupación persa, muchos hombres de negocios en el Oasis obtuvieron una considerable riqueza. Bannentiu carecía de credenciales ya fueran políticas o religiosas, era probablemente un empresario o dueño de tierras, a juzgar por su tumba elaborada y de gran tamaño.
La tumba de Bannentiu es más grande y mejor que la de su padre. Tiene 6 m de profundidad. En primer lugar, se entra en una
Pequeña sala con cuatro pilares, de la que salen tres pequeñas cámaras. A la derecha de la imagen de una barca solar esta la entrada
A la cámara sepulcral propiamente dicha, en cuyo centro podemos ver a Osiris sentado frente a una mesa de ofrendas. Las otras dos
Cámaras no se terminaron.

La tumba de Zed-Amun-ef-Ankh

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Zed-Amun-ef-ankh vivió y prosperó durante el reinado de Ahmose II (570-526 aC) y construyó su tumba cerca de la actual ciudad de Bawiti. Su tumba es muy interesante, por algunos de sus elementos arquitectónicos, al ser algo inusuales para esa zona. Lamentablemente, la tumba fue robada durante la antigüedad, pero aun retrata algunas decoraciones magníficas y es útil para nuestra comprensión de la vida de este Oasis.
Zed-Amun-ef-Ankh era el padre de Banentiu, la tumba tiene imágenes muy coloridas de los dioses que llevan a cabo los rituales
Mortuorios. Se cree que también era un comerciante rico de vino o terrateniente local. El techo está pintado con un cielo estrellado
Que contiene la imagen de doce buitres, un símbolo de la diosa Nekhbet.

Los Museos del Oasis de Bahadiya

Nuestro, ya, estimado oasis, por cierto en la antigüedad tubo otros nombres, en el Imperio Medio: Zes zes o en la Dinastia 15ª:
Djes djes. En el periodo Cristiano se le llamo Al-Bahnasa, con el Islam Oasis del Norte o Waha al-Khas. Dispone de dos entidades o establecimientos con este calificativo:

El Museo de la Inspección de Antigüedades de Bahariya

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También conocido como Museo de Bawati o Museo de las Momias de Oro, contiene una pequeña muestra de los descubrimientos del gran hallazgo de las momias greco-romanas del desierto del año 1996. La necrópolis es enorme e incalculable el numero de momias enterradas allí.
Muchas estaban hermosamente decoradas, algunas cubiertas con una capa de oro, algunas con máscaras pintadas y joyas, algunas
Enterradas en ataúdes de cerámica y otras envueltas en lino. Estando rodeadas de amuletos, monedas y jarras de vino.
Entre las 11 momias que se exhiben en el museo hay 4 de las famosas momias de oro , que son una representación realista del
Difunto con el pelo rizado y las pestañas largas.

El Oasis Heritage Museum

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Siendo una muestra de pseudo etnología, este pequeño museo destaca el trabajo de Mahmoud Eid, un artista autodidacta beduino.
También hay una tienda con hermosos vestidos bordados y joyas de plata de fabricación local. Inspirado en el Badr veterano de Farafra, Mahmoud moldea la arcilla para describir su experiencia de vida en el oasis. Las figuras de arcilla muestran un modo de vida que ha desaparecido para los hombres locales, que solían cazar gacelas y tejer.

Los manantiales – Las fuentes termales, de Bahariya

Entre las ruinas aún visibles en las calles de Bawiti hay un impresionante sistema de acueductos o conducciones (llamado Manafis),
Que tiene una longitud de casi 3 kilómetros a través de la ciudad, de palmerales y jardines.
Los manantiales y los acueductos, son los que suministraban agua a la ciudad en la antigüedad para el consumo y su uso en cultivos,
Estando todavía en uso hasta el siglo 20. Muchos de los pozos de ventilación se vislumbran todavía hoy en día, entre las casas.
Sumergirse en una fuente termal de vapor no es sólo uno de los placeres de Bahariya , tiene también algunos efectos curativos. Los
Lugareños se bañan durante el día, reservando las horas del atardecer para las mujeres. Los viajeros son bienvenidos a bañarse
Durante el día y bajo las estrellas en la noche. Mucha gente viene por las propiedades medicinales de las fuentes antiguas, ya que el
Agua caliente sulfurosa puede ayudar a los enfermos reumáticos.
Hay manantiales de agua salada, agua caliente, agua sulfurosa, también deciros que el contenido en mineral de hierro de algunos de
Los manantiales es tan elevado que llega a manchar la ropa. Se recomienda para el baño de las chicas/mujeres lo hagáis por la
Tarde/noche y si puede ser con una camiseta por encima de las prendas de baño, se os agradecerá.
Por otra parte también que sepáis que algunos hoteles están edificados encima o alrededor de manantiales y ofrecen así sus servicios
De una manera mas cómoda. Así por ejemplo hay uno al borde del palmeral que sus aguas emanan a 1200 metros de profundidad a
65º de temperatura.

A continuación os indico algunos:

Bir Sigam :
Este manantial ayuda a tratar el reumatismo, está a 7 km al este de la ciudad en la carretera a El Cairo, es el más bonito de los manantiales de Bahariya por la temperatura agradable..

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Bir el-Mattar:
Éste, también está a 7 km pero al nordeste de Bawati, tiene bastante agua fresca que brota de un acueducto a una piscina de
Cemento pequeña. Los hombres se bañan aquí por el día y las mujeres por la noche.

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Bir Al-Ghaba:
Se encuentra a 2,14 km al norte de Bawati, está caliente a 40 grados. Es muy agradable, privado e intimo por la noche, cuando la
Bomba se apaga a las 10 pm.

Bir Ramla:
Se encuentra a 2 km al norte, es también muy caliente. Es más público, pero las mujeres pueden bañarse completamente vestidas de
Noche.

Las Montañas (Gebel). Y otras excursiones desde Bahariya

A continuación os cito varias excursiones de corto recorrido por los alrededores de Bawiti, capital del Oasis de Bahariya, algunas en
4x4, otras a pie, pero todas encantadoras, justificando per se, prolongar cualquier estancia en este “paraíso”. La parte superior de los
Picos son atalayas magnificas que corroboran que Bahariya es uno de los mejores lugares en el desierto egipcio occidental para
Excursiones cortas, puestas de sol y vistas impresionantes.

1.- Gebel Ghorabi (Jebel Ghurabi)

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Lugar espectacular situado a 30 km, en el extremo norte de la Depresión de Bahariya, itinerario en 4x4 perfecto para excursión de
Medio día con almuerzo de mochila. El lugar con hermosas dunas transita por la pista natural, de las antiguas caravanas, de salida de
La depresión del oasis (antes de que existiera la carretera asfaltada en 1980 a Cairo) justo al lado de la sepultura de un Jeque
Llamado Kaddafi. Dunas de la zona de Ghorabi. Toda la depresión del oasis esta rodeada del llamado desierto negro

2.- Gebel Ingleezi

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El paseo más popular, especialmente agradable en el atardecer, es el Cerro Negro y la Casa del inglés. Se tarda unos 45 minutos para llegar a la cima de la Montaña Negra, llamado así por sus piedras de basalto negro.
Inglés Mountain, también es conocido como Gebel Williams después de que un capitán británico se estableció en el lugar. Las ruinas de la fortaleza de la Primera Guerra Mundial permitía a los británicos controlar desde la altura los movimientos de las tribus libias Sanusi. Es un paseo fácil, aunque también se puede realizar en jeep a la cima. Para los visitantes es un lugar muy apreciado por las puestas de sol y por las vistas sobre el palmeral y todo el desierto.

3.- Gebel Dist

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Llamada por los turistas la Montaña Pirámide debido a sus lados simétricos, Gebel Dist está a 17 km al norte de la ciudad. En un reto de 1 hora de ascenso a la cima, obtienes el premio de unas impresionantes vistas del oasis, del desierto y más de 1000 de palmeras. (Imprescindible)

Una bonita excursión a Gebel Maghrafa

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El área alrededor de Gebel Maghrafa y cerca de Gebel Dist es famosa por el descubrimiento de dinosaurios gigantes a principios del
Siglo XX y durante el pasado 2001. Después de pasar por parte del palmeral y cerca del pequeño lago de agua salada, veremos Gebel-Dist y El-Maghrafa, donde se hallaron los huesos de dinosaurios únicos en toda África. Como atractivo adicional, cerca de las pistas, hay una granja de cría de camellos, que da la bienvenida a los visitantes, es muy bonito ver a los camellos bebés recién nacidos.

Información adicional al respecto

El Bahariasaurus (que significa "lagarto Bahariya") son los dinosaurios encontrados en la Formación Bahariya , que datan de finales
Del Periodo Cretáceo, (edad del Cenomaniano), de unos 95 millones de años. Era un terópodo grande, del mismo rango de tamaño
Como Tyrannosaurus y contemporáneo al género Carcharodontosaurus, que fue descrito por Ernst Stromer en 1934, aunque el
Espécimen tipo fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial en 1944. En 2000, un equipo americano científico realizado por
Joshua Smith encontró los restos de tipo de dinosaurio, el Stromeri Paralititan.
Ir arriba Bahariya. El el-Bahariya Wahat o el Bahariyya, Al-Wahat al-Baḥrīya, (es decir, los oasis del norte ). Los habitantes de los oasis se... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
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Recopilatorio visitas al Antiguo Egipto en el oasis de Bahariya

Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver - Foro Egipto

Tenemos bastante controlado lo que vamos a poder visitar y lo que no, según la información que hemos ido recopilando, que
Podríamos resumir así:

Si se puede visitar:

1. Museo del servicio de antigüedades
2. Templo de Alejandro. Qasr el-Miqisba ('Ain et-Tibniya).
3. Capillas de Ain al Muftella. Dinastia 26 ('Ayn al-Muftalla).
4. Tumbas en Qarat Qasr Salim, (Qasr Selim). Dinastia 26

No se puede visitar:

5. Tumba de Amenhotep Huy (Qaret el helwa)
6. Tumba de Zed-Khonsu-uef-ankh (Qarat Subi esh-Sheikh)
7. Qasr 'Allam, Yacimiento.
8. Qarat el-Toub una gran fortaleza militar fue erigida en la época romana.
9. Qarat el-Faragi. Necropolis deposito de momias de Ibis y Halcones
10. Zona arqueológica del Valle de las momias (Necrópolis de Bawiti) llamado también el cementerio de las momias de oro
(greco-romanas)
11. El-Qasr El Templo de Hércules
12. El-Qasr El único templo de Bes de Egipto
13. El-Harra. Petroglifos
Ir arriba Recopilatorio visitas al Antiguo Egipto en el oasis de Bahariya. Tenemos bastante controlado lo que vamos a poder visitar y lo que no... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
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Willy Fog

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Tentador ese viaje....y seguro que apenas habra mas turistas....
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Bartomeu
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La siguiente etapa de la ruta de Bahariya es Farafra, si venimos desde Cairo es posible se entienda que no forme parte del titulo de este hilo, pero si hacemos la ruta desde Luxor, podemos entender el paso por este oasis como parte del camino, como así deberemos tomar la proxima que describiremos del Oasis de Dakhla.

El Oasis de Farafra

Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver - Foro Egipto

Farafra La antigua Tyhw ( 'tierra de toros') en el Antiguo Egipto, y la Trinytheos griega y romana. Es un oasis en el desierto oriental de Libia, sus habitantes son en buena parte beduinos, a medio camino entre el oasis de al-Dakhla y el de al-Bahariya. Dispone de unos 20 pozos y fuentes, destacando Ain al-Bellad y Ain-Ebsay. A unos 45 km al norte, está el llamado desierto Blanco, donde el color del desierto se vuelve blanco crema por la presencia de la piedra caliza moldeada por la acción de las tormentas de arena. También, a una distancia no muy grande, está la fuente de agua caliente de Bir Setta, y el lago El-Mufid.

Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver - Foro Egipto

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Bartomeu
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Oasis de Dakhla

Quiere decir "la interior", 122m. Nivel del mar. 520 fuentes. 14 asentamientos. 75.000 personas.

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Bashendi
Tumba Kitines (Kitnes), siglo II dC. Pequeño pueblo construido en la 19º dinastía, tiene ruinas faraónicas del III aC.

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Qila El-Daba
Ain-Asil. Necrópolis con 5 mastabas. Desde Imperio Antiguo al 3er PI. Mastabas de Ima-Pepi II; Ima-Pepi I; Khentika; Khentikau-Pepi; Medunefer.

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Balat
Pueblo islámico medieval. Interesante mezquita.

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Mut
Casco viejo y las termas de azufre (Mut Talata), la antigua Mut. Khorab.

Qalamount
Verdadero poblado de oasis, manantiales y lagos. Lago artificial, tumbas otomanas.

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Bir Magic-Hot Spring
Manantial de burbujas.

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El Qasr
Ciudad otomana, mezquita Nasr-el-Din, puerta de madera. La Qibla, siglo 12, altura de 12 metros con la típica arquitectura Ayyubi. Museo etnográfico. Madraza muy interesante.

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Kallis
Excavaciones. , Kellis con los únicos restos del dios TuTu

Bir Gebel.
Fuente termal muy buena.

El-Muzawaka
Necrópolis romana con pinturas. Tumbas de Padiosir Petosiris y Petubastis.

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Deir El Haggar
Templo de Nerón dedicado a Amón-re + Mut + Khonsu, I aC. Con cubierta oval, con nombres de Nerón, Vespasiano, Tito, Dominiciano (+Templarios). Haggar al dios Seth de el oasis (Monasterio copto posteriormente) también llamado monasterio de piedra (Deir el Agar) Set Whe.

Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver - Foro Egipto

Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver - Foro Egipto

Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver - Foro Egipto

Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver - Foro Egipto

En realidad esta es una lista de lugares bastante mas extensa que la de sitios donde los tours o el tiempo permiten ver en una excursión de una noche/dos días desde Luxor, vía Kharga, lo mas habitual es: Al Kasr: Templo de Deir al-Haggar: Tumbas de Al-Muzawaka:

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Jutge
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Cuantas cosas interesantes hay por ver.... Me estoy haciendo buena lista Sonriente
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Traveller3
Willy Fog

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Candelafa
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Los desiertos en concreto SIWA y el Desierto Blanco.[align=left]

The Tree House Egypt” especializada en el desierto los encontré en Instagram. Pacte con ellos el itinerario que vais a ver descrito para los siguientes días, ya que no es posible hacerlo por libre en el tiempo y forma que yo quería, si tienes muchos días si es posible, a tener en cuenta que SIWA está a 10 horas en coche de Cairo y no hay aeropuertos cercanos. (+20 100 410 5949) WhatsApp comunicación en Ingles.

SIWA

Siwa está lejos son unas 10 horas en coche, y no te las quita nadie, casi no hay checks (policiales) en las carreteras, hasta llegar muy cerca de SIWA como a 90 km de destino, la carretera se divide en dos (para Libia y para SIWA) aquí hay un control policial y luego cercano a la ciudad hay otro. Se podría ir por libre en coche si te quieres dar la paliza de conducir hasta allí, también hay autobús público (pero la información no está disponible online, os tendrías que ir al Cairo a la estación y preguntar hasta encontrar el bus que os lleve hasta allí). Yo el recorrido lo hice en coche privado con conductor.
Siwa que decir de este precioso OASIS, nos ha encantado! Te deja sin aliento al llegar y subirte a alguna cumbre y ver (lagos de sal, aguas termales, bosques de palmeras, la montaña de la muerte, la otra montaña la cual no me acuerdo del nombre donde la gente se entierra para curar la artrosis, el pueblo, lejano se ve el desierto con sus dunas, es espectacular) pasamos allí 3 días completos, pierdes 2 en ir y volver! Nos mereció muchísimo la pena, nos encantó.

Este fue el itinerario de SIWA, todo lo hice con una agencia especializada en el desierto. The Tree House Egypt, quedamos encantados.

La mejor época para visitar el oasis de Siwa es en los meses menos calurosos del año, de octubre a abril cuando las temperaturas solo alcanzan los 35 a 45 ºC. Si estás buscando un destino exótico pero intenso, donde vivir la aventura pero también descubrir la historia, el oasis de Siwa es uno de esos destinos imprescindibles

Día 1: Madrid – Cairo –Siwa (26 Octubre de 2018 Viernes)
Día 2: Siwa(27 de Octubre ,Sabado)
Día 3: Siwa (28 de Octubre, Domingo)
Día 4: Siwa (29 de Octubre, lunes)
Día 5: Siwa - Baharia oasis( 30 de Octubre de 2018, Martes)

Día 1: Madrid – Cairo –Siwa (26 Octubre de 2018 Viernes)

Vuelo directo con Egyptair, retrasado casi 2 horas, duración del vuelo 4.40 horas de vuelo. Llegada a destino a las 20.25 llegamos sobre las 22.25.
Nos recogieron en el aeropuerto, y empezamos a conducir, hicimos la primera parada a la hora, hora y media a beber algo, ir al baño y nos ofrecieron unos bocadillo de pollo empanado. Luego nos echamos a dormir mientras ellos conducían.


Día 2: Siwa(27 de Octubre ,Sábado)

Nos despertamos a las 5:30 de la mañana por el sol que hacía, aun nos quedaban como dos hora para llegar a destino, por la noche hicieron paradas pero no nos enteramos, paramos en un sitio en la carretera para ir al baño y beber agua, luego continuamos nos quedaban como 100 km para destino, cuando llegamos a un punto en donde la carretera se bifurca y va hacia Libia o hacia SIWA aquí hay un control policial, donde si nos pidieron las pasaportes, se los enseñamos y continuamos, también revisaron el maletero, luego tuvimos un último control antes de entrar en la ciudad ahí no enseñamos pasaportes ni revisaron el coche. Y por fin llegamos al hotel sobre las 8:00 de la mañana.
Nos dieron desayuno mientras nos preparaban la habitación, el desayuno delicioso (tortilla francesa, tomates con queso, mermelada de olivas, pan de pita, frijoles) con su té.
El hotel es el Shali Lodge (el hotel nos encantó, es un sitio con encanto, en Booking pone que el precio es unos 28 euros la noche (no sabemos el precio ya que estaba incluido en el total del tour y no pagamos) los desayunos son buenos, está decorado con encanto y las habitaciones son amplias, el único problema los mosquitos! Os van a comer vivos si os suelen picar, pero quitando eso el hotel una maravilla). Sería nuestra base para los siguientes días. Nos dejaron una hora para relajarnos y empezaríamos el día sobre las 11:00 de la mañana.
A las 11:00 comenzamos el día, lo primero que visitamos fue el Templo del Oráculo o Templo de Alejandro Magno donde fue coronado, tienes unas vistas impresionantes de SIWA está en lo alto de una colina Templo del Oráculo: El mismo que en su día visito Alejandro Magno para consultar el oráculo de Siwa. Si eres un amante de la historia, aquí te sentirás como si hubieras hecho una regresión al pasado. Cuesta creer que este lugar alojara al famoso oráculo griego de Júpiter Amón, y que las piedras que tú estás pisando son las mismas que pisó Alejandro Magno en el año 331 a. C. Cuenta la leyenda que preguntó al oráculo si gobernaría el mundo y que la respuesta fue que sí, pero que no por mucho tiempo.

Luego fuimos a la piscina de Cleopatra, La piscina natural de aguas termales en la que se cree se bañó la reina egipcia más famosa. ¿Te imaginas nadar o reposar donde lo hizo la mismísima Cleopatra? , aquí estuvimos un rato y probamos el té de SIWA (Riquísimo de LemonGrass o en español Hierba Luisa) con mucho azúcar! Me encanto y eso que yo no soy de tés.

Para terminar el día fuimos a ver la puesta de sol que empieza a las 16:00 hasta las 15:30 a la zona de la isla de Fatnas, allí nos tumbamos en unos cojines y tomamos dos zumos naturales (de los mejores de todo Egipto, Richard eligió un zumo natural de dátiles delicioso y yo uno de limón que allí su limón es sabor a lima con albahaca, en el tour teníamos incluido el paseo en barco por el lago, pero desafortunadamente este no está disponible ya que no lo tenían en el lago si no que estaba en mantenimiento por lo que disfrutamos de las vistas.

Para terminar el día fuimos a cenar a una hotel/restaurante que tiene una terraza con vistas al castillo, el menú vino dado ya por lo que no lo elegimos (sopa de pasta/lentejas pollo, arroz, ensalada y bebidas) a la noche lo iluminan con velas y es súper bonito, con esto terminamos el día sobre las 19:00-20:00 y nos dirigimos al hotel a descansar.

**No paramos para comer, llevan siempre snacks para que nos diese tiempo hacer el itinerario , el itinerario es relajado y no tuvimos hambre en ningún momento, entre tés y zumos te llenas bastante.


Día 3: Siwa (28 de Octubre, Domingo)

Nos levantamos sobre las 8:00 y salimos sobre las 10:00 de la mañana para empezar la ruta, desayunamos en el hotel y dimos un paseo por el pueblo en coche, luego nos dirigimos a los lagos de sal, en realidad los lagos de sal son como los que te encuentras en (Formentera) es una carretera pequeña y a los dos lados encuentras lagos de sal, de diferentes colores, transparentes, azules, rosas, rojos… al final de la carretera existe una explotación de ellos para conseguir la sal y venderla, gracias a que al escarbar van haciendo mini piscinas por la explanada, solo tienes que parar el coche, bajarte e irte a una donde no haya un camión y disfrutar de la sensación de flotar (no tiene tanta sal como en el mar muerto), estas van variando cada cierto tiempo con sus extracciones por lo que siempre varia el paisaje, lo que haces es primero ir por la carretera viéndolas y luego al volver eliges donde quieres parar, nosotros probamos 3 diferentes, el único problema es que no hay duchas y te quedaras con la sal hasta que llegues al hotel.


Después de disfrutarlas como 1 hora, volvimos al hotel para ducharnos y preparar la mini mochila para nuestra aventura en el desierto. Que nos recogían a las 13:00 horas en un 4*4.
Como teníamos algo de hambre, paramos a coger unos snacks antes de continuar hacia el desierto, antes de empezar se para en un punto de control donde nos piden los pasaportes y se da el OK para nuestra salida al desierto, después de desinflar las ruedas del 4*4 empezamos y nos adentramos al desierto, este es un desierto de dunas como el de Marrakech (Sahara), la aventura por las dunas es divertida, luego hacemos una primera parada en una panorámica donde se ve Siwa y todo lo que le rodeada, a continuación continuamos hasta el “COLD LAKE AREA” donde encuentras un lago espectacular con peces, pájaros y plantas, el agua es helada , nos quedamos maravillados de este “oasis” como el de las películas cuando encuentran agua en el desierto, en el que alrededor no hay nada más que arena y ¿De dónde salen estos peces por dios?, a continuación seguimos el viaje hacia “BIR WAHED AREA HOT SPRING” y llegamos a otro mini oasis en este desierto donde ahora lo que nos encontramos es agua caliente a unos 30 grados que emana de una fuente, y paramos otro rato a descansar y observar esta naturaleza que están sabia , luego continuamos hasta pararnos otra vez y esta vez lo que nos encontramos son fósiles del mar, si del MAR, resulta que hace muchos millones de años, este desierto fue mar y aun puedes encontrar conchas, increíble, este sitio no nos deja de maravillar.
Luego hicimos otra parada ya para descansar un rato, donde aprovechamos para hacer “SandBording”, ver el atardecer para ellos nos pusieron una alfombra en la arena, e hicieron un té, una vez había anochecido pusimos rumbo al campamento, allí cenaríamos pollo enterrado en la arena y estaríamos en la hoguera cantando canciones hasta que nos fuimos a dormir.




Día 4: Siwa (29 de Octubre, lunes)
Nos despertamos a las 5:00 de la mañana para ver el amanecer y nos subimos a unas rocas cercanas para verlo mejor, luego desayunamos en el desierto y ya pusimos rumbo de vuelta a SIWA al hotel Shali Lodge, nos duchamos y nos preparamos para el día de visitas.
Primer sitio donde paramos fue en el centro a coger unas bicicletas de alquiler para un par de horas, fuimos en bicicleta a la primera parada que fue “Montaña de la muerte” o “ Mountain of the Dead” que nos gustó bastante, además tiene dos tumbas que se pueden visitar que fueron nuestras primeras pinturas y jeroglíficos , las vistas también soy impresionantes , luego dimos una vuelta en bicicleta por los alrededores y paramos a comer.
Comimos en un restaurante local en el centro y mas tarde tuvimos la oportunidad de visita “shali castle” actualmente esta en rehabilitación y esta cerrado al publico por periodo de 2 años, la suerte es que la persona encargada de la rehabilitación es el dueño del hotel donde nos quedábamos por lo que, pudimos visitarlo de su mano y nos conto como lo estaban rehabilitando.
Para terminar el día fuimos a un restaurante/hotel este sitio es tipo “hippie” tienen tiendas de campaña donde puedes dormir, zonas para hacer fuego y cojines, también tienen una piscina de agua caliente (ha reconducido las aguas termales que emanan de la zona a esta piscina) y se puedes bañar mientras tomas algo en el restaurante (esto fue lo que hicimos tomar algo de beber y bañarnos) creo que se llama almaza bay.

Dia 5: Siwa - Baharia oasis( 30 de Octubre de 2018, Martes)

Actualmente la carretera que conecta los dos oasis esta “cerrada” , pueden pasar locales que sean beduinos y que les concedan el permiso, nosotros no lo pudimos conseguir por lo que vuelves a Cairo y de Cairo bajas a bahira oasis por lo que fue todo el día de viaje desde las 8.00 a las 21.00 que llegamos.

OPINION SIWA
Siwa nos encantó, la gente va en burro y veréis muchos niños yendo a la escuela (ninguno de ellos nos para ni pidió dinero) algún día salimos a pasear por el pueblo y nadie nos pidió nada ni nos molestó, por lo tanto defino a la gente como amable y no te atosiga ni te preguntan nada, te deja tranquilo y tiene su encanto, está prohibido fotografiar a las mujeres, que van totalmente tapadas y de negro siempre. En los días que estuvimos coincidimos con otros turistas en la piscina de cleopatra (una italiana y un par más de extranjeros que vivían en Cairo y trabajaban), vimos un par de ingleses en el pueblo y en el desierto coincidimos con gente de Egipto que había venido a visitar Siwa. Totalmente recomendable y merece la pena las 10 horas de viaje hasta allí.

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ATARDECER EN ISLA DE FATNAS, Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver 0
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FOSILES EN EL DESIERTO, Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver 1
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Los lagos de Sal Siwa, Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver 2
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Bartomeu
Dr. Livingstone

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Genial, fantastico el viaje y la narración, interesantisima info para los viajeros, nosotros que vamos el proximo 2 de abril te lo agradecemos muchisimo, gracias por aclarar lo de la carretera a Bahariya.

Sinceramente muchas gracias Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad
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Willy Fog

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candelafa Escribió:
Los desiertos en concreto SIWA y el Desierto Blanco.[align=left]

The Tree House Egypt” especializada en el desierto los encontré en Instagram. Pacte con ellos el itinerario que vais a ver descrito para los siguientes días, ya que no es posible hacerlo por libre en el tiempo y forma que yo quería, si tienes muchos días si es posible, a tener en cuenta que SIWA está a 10 horas en coche de Cairo y no hay aeropuertos cercanos. (+20 100 410 5949) WhatsApp comunicación en Ingles.

SIWA

Siwa está lejos son unas 10 horas en coche, y no te las quita nadie, casi no hay checks (policiales) en las carreteras, hasta llegar muy cerca de SIWA como a 90 km de destino, la carretera se divide en dos (para Libia y para SIWA) aquí hay un control policial y luego cercano a la ciudad hay otro. Se podría ir por libre en coche si te quieres dar la paliza de conducir hasta allí, también hay autobús público (pero la información no está disponible online, os tendrías que ir al Cairo a la estación y preguntar hasta encontrar el bus que os lleve hasta allí). Yo el recorrido lo hice en coche privado con conductor.
Siwa que decir de este precioso OASIS, nos ha encantado! Te deja sin aliento al llegar y subirte a alguna cumbre y ver (lagos de sal, aguas termales, bosques de palmeras, la montaña de la muerte, la otra montaña la cual no me acuerdo del nombre donde la gente se entierra para curar la artrosis, el pueblo, lejano se ve el desierto con sus dunas, es espectacular) pasamos allí 3 días completos, pierdes 2 en ir y volver! Nos mereció muchísimo la pena, nos encantó.

Este fue el itinerario de SIWA, todo lo hice con una agencia especializada en el desierto. The Tree House Egypt, quedamos encantados.

La mejor época para visitar el oasis de Siwa es en los meses menos calurosos del año, de octubre a abril cuando las temperaturas solo alcanzan los 35 a 45 ºC. Si estás buscando un destino exótico pero intenso, donde vivir la aventura pero también descubrir la historia, el oasis de Siwa es uno de esos destinos imprescindibles

Día 1: Madrid – Cairo –Siwa (26 Octubre de 2018 Viernes)
Día 2: Siwa(27 de Octubre ,Sabado)
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Día 4: Siwa (29 de Octubre, lunes)
Día 5: Siwa - Baharia oasis( 30 de Octubre de 2018, Martes)

Día 1: Madrid – Cairo –Siwa (26 Octubre de 2018 Viernes)

Vuelo directo con Egyptair, retrasado casi 2 horas, duración del vuelo 4.40 horas de vuelo. Llegada a destino a las 20.25 llegamos sobre las 22.25.
Nos recogieron en el aeropuerto, y empezamos a conducir, hicimos la primera parada a la hora, hora y media a beber algo, ir al baño y nos ofrecieron unos bocadillo de pollo empanado. Luego nos echamos a dormir mientras ellos conducían.


Día 2: Siwa(27 de Octubre ,Sábado)

Nos despertamos a las 5:30 de la mañana por el sol que hacía, aun nos quedaban como dos hora para llegar a destino, por la noche hicieron paradas pero no nos enteramos, paramos en un sitio en la carretera para ir al baño y beber agua, luego continuamos nos quedaban como 100 km para destino, cuando llegamos a un punto en donde la carretera se bifurca y va hacia Libia o hacia SIWA aquí hay un control policial, donde si nos pidieron las pasaportes, se los enseñamos y continuamos, también revisaron el maletero, luego tuvimos un último control antes de entrar en la ciudad ahí no enseñamos pasaportes ni revisaron el coche. Y por fin llegamos al hotel sobre las 8:00 de la mañana.
Nos dieron desayuno mientras nos preparaban la habitación, el desayuno delicioso (tortilla francesa, tomates con queso, mermelada de olivas, pan de pita, frijoles) con su té.
El hotel es el Shali Lodge (el hotel nos encantó, es un sitio con encanto, en Booking pone que el precio es unos 28 euros la noche (no sabemos el precio ya que estaba incluido en el total del tour y no pagamos) los desayunos son buenos, está decorado con encanto y las habitaciones son amplias, el único problema los mosquitos! Os van a comer vivos si os suelen picar, pero quitando eso el hotel una maravilla). Sería nuestra base para los siguientes días. Nos dejaron una hora para relajarnos y empezaríamos el día sobre las 11:00 de la mañana.
A las 11:00 comenzamos el día, lo primero que visitamos fue el Templo del Oráculo o Templo de Alejandro Magno donde fue coronado, tienes unas vistas impresionantes de SIWA está en lo alto de una colina Templo del Oráculo: El mismo que en su día visito Alejandro Magno para consultar el oráculo de Siwa. Si eres un amante de la historia, aquí te sentirás como si hubieras hecho una regresión al pasado. Cuesta creer que este lugar alojara al famoso oráculo griego de Júpiter Amón, y que las piedras que tú estás pisando son las mismas que pisó Alejandro Magno en el año 331 a. C. Cuenta la leyenda que preguntó al oráculo si gobernaría el mundo y que la respuesta fue que sí, pero que no por mucho tiempo.

Luego fuimos a la piscina de Cleopatra, La piscina natural de aguas termales en la que se cree se bañó la reina egipcia más famosa. ¿Te imaginas nadar o reposar donde lo hizo la mismísima Cleopatra? , aquí estuvimos un rato y probamos el té de SIWA (Riquísimo de LemonGrass o en español Hierba Luisa) con mucho azúcar! Me encanto y eso que yo no soy de tés.

Para terminar el día fuimos a ver la puesta de sol que empieza a las 16:00 hasta las 15:30 a la zona de la isla de Fatnas, allí nos tumbamos en unos cojines y tomamos dos zumos naturales (de los mejores de todo Egipto, Richard eligió un zumo natural de dátiles delicioso y yo uno de limón que allí su limón es sabor a lima con albahaca, en el tour teníamos incluido el paseo en barco por el lago, pero desafortunadamente este no está disponible ya que no lo tenían en el lago si no que estaba en mantenimiento por lo que disfrutamos de las vistas.

Para terminar el día fuimos a cenar a una hotel/restaurante que tiene una terraza con vistas al castillo, el menú vino dado ya por lo que no lo elegimos (sopa de pasta/lentejas pollo, arroz, ensalada y bebidas) a la noche lo iluminan con velas y es súper bonito, con esto terminamos el día sobre las 19:00-20:00 y nos dirigimos al hotel a descansar.

**No paramos para comer, llevan siempre snacks para que nos diese tiempo hacer el itinerario , el itinerario es relajado y no tuvimos hambre en ningún momento, entre tés y zumos te llenas bastante.


Día 3: Siwa (28 de Octubre, Domingo)

Nos levantamos sobre las 8:00 y salimos sobre las 10:00 de la mañana para empezar la ruta, desayunamos en el hotel y dimos un paseo por el pueblo en coche, luego nos dirigimos a los lagos de sal, en realidad los lagos de sal son como los que te encuentras en (Formentera) es una carretera pequeña y a los dos lados encuentras lagos de sal, de diferentes colores, transparentes, azules, rosas, rojos… al final de la carretera existe una explotación de ellos para conseguir la sal y venderla, gracias a que al escarbar van haciendo mini piscinas por la explanada, solo tienes que parar el coche, bajarte e irte a una donde no haya un camión y disfrutar de la sensación de flotar (no tiene tanta sal como en el mar muerto), estas van variando cada cierto tiempo con sus extracciones por lo que siempre varia el paisaje, lo que haces es primero ir por la carretera viéndolas y luego al volver eliges donde quieres parar, nosotros probamos 3 diferentes, el único problema es que no hay duchas y te quedaras con la sal hasta que llegues al hotel.


Después de disfrutarlas como 1 hora, volvimos al hotel para ducharnos y preparar la mini mochila para nuestra aventura en el desierto. Que nos recogían a las 13:00 horas en un 4*4.
Como teníamos algo de hambre, paramos a coger unos snacks antes de continuar hacia el desierto, antes de empezar se para en un punto de control donde nos piden los pasaportes y se da el OK para nuestra salida al desierto, después de desinflar las ruedas del 4*4 empezamos y nos adentramos al desierto, este es un desierto de dunas como el de Marrakech (Sahara), la aventura por las dunas es divertida, luego hacemos una primera parada en una panorámica donde se ve Siwa y todo lo que le rodeada, a continuación continuamos hasta el “COLD LAKE AREA” donde encuentras un lago espectacular con peces, pájaros y plantas, el agua es helada , nos quedamos maravillados de este “oasis” como el de las películas cuando encuentran agua en el desierto, en el que alrededor no hay nada más que arena y ¿De dónde salen estos peces por dios?, a continuación seguimos el viaje hacia “BIR WAHED AREA HOT SPRING” y llegamos a otro mini oasis en este desierto donde ahora lo que nos encontramos es agua caliente a unos 30 grados que emana de una fuente, y paramos otro rato a descansar y observar esta naturaleza que están sabia , luego continuamos hasta pararnos otra vez y esta vez lo que nos encontramos son fósiles del mar, si del MAR, resulta que hace muchos millones de años, este desierto fue mar y aun puedes encontrar conchas, increíble, este sitio no nos deja de maravillar.
Luego hicimos otra parada ya para descansar un rato, donde aprovechamos para hacer “SandBording”, ver el atardecer para ellos nos pusieron una alfombra en la arena, e hicieron un té, una vez había anochecido pusimos rumbo al campamento, allí cenaríamos pollo enterrado en la arena y estaríamos en la hoguera cantando canciones hasta que nos fuimos a dormir.




Día 4: Siwa (29 de Octubre, lunes)
Nos despertamos a las 5:00 de la mañana para ver el amanecer y nos subimos a unas rocas cercanas para verlo mejor, luego desayunamos en el desierto y ya pusimos rumbo de vuelta a SIWA al hotel Shali Lodge, nos duchamos y nos preparamos para el día de visitas.
Primer sitio donde paramos fue en el centro a coger unas bicicletas de alquiler para un par de horas, fuimos en bicicleta a la primera parada que fue “Montaña de la muerte” o “ Mountain of the Dead” que nos gustó bastante, además tiene dos tumbas que se pueden visitar que fueron nuestras primeras pinturas y jeroglíficos , las vistas también soy impresionantes , luego dimos una vuelta en bicicleta por los alrededores y paramos a comer.
Comimos en un restaurante local en el centro y mas tarde tuvimos la oportunidad de visita “shali castle” actualmente esta en rehabilitación y esta cerrado al publico por periodo de 2 años, la suerte es que la persona encargada de la rehabilitación es el dueño del hotel donde nos quedábamos por lo que, pudimos visitarlo de su mano y nos conto como lo estaban rehabilitando.
Para terminar el día fuimos a un restaurante/hotel este sitio es tipo “hippie” tienen tiendas de campaña donde puedes dormir, zonas para hacer fuego y cojines, también tienen una piscina de agua caliente (ha reconducido las aguas termales que emanan de la zona a esta piscina) y se puedes bañar mientras tomas algo en el restaurante (esto fue lo que hicimos tomar algo de beber y bañarnos) creo que se llama almaza bay.

Dia 5: Siwa - Baharia oasis( 30 de Octubre de 2018, Martes)

Actualmente la carretera que conecta los dos oasis esta “cerrada” , pueden pasar locales que sean beduinos y que les concedan el permiso, nosotros no lo pudimos conseguir por lo que vuelves a Cairo y de Cairo bajas a bahira oasis por lo que fue todo el día de viaje desde las 8.00 a las 21.00 que llegamos.

OPINION SIWA
Siwa nos encantó, la gente va en burro y veréis muchos niños yendo a la escuela (ninguno de ellos nos para ni pidió dinero) algún día salimos a pasear por el pueblo y nadie nos pidió nada ni nos molestó, por lo tanto defino a la gente como amable y no te atosiga ni te preguntan nada, te deja tranquilo y tiene su encanto, está prohibido fotografiar a las mujeres, que van totalmente tapadas y de negro siempre. En los días que estuvimos coincidimos con otros turistas en la piscina de cleopatra (una italiana y un par más de extranjeros que vivían en Cairo y trabajaban), vimos un par de ingleses en el pueblo y en el desierto coincidimos con gente de Egipto que había venido a visitar Siwa. Totalmente recomendable y merece la pena las 10 horas de viaje hasta allí.

Aplauso Aplauso Amistad Amistad Muchiimas gracias por el relato. A pesar de la paliza en coche , seguro que merece la pena la visita
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Indiana Jones

Indiana Jones
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Hola, estoy empezando a planear un pequeño viaje por egipto, aprovechando que me quedan unos pocos días de vacaciones, y tengo dudas sobre el oasis de Bahareya.

Tras un crucero por el nilo, me van a quedar probablemente dos días libres con posibilidad de hacer esta ruta desde el cairo:

Day 1 (Bahareya Oasis):

Early morning pick up from the hostel and transfer to the bus station to take a bus to Bahariya Oasis.
Upon arrival to the Oasis, pick up and transfer to the camp-style hotel for check in and lunch. Then take a local tour in the charming old village and soak in the culture.
You will visit the Sand dunes, English Mountain, Flower Stone, Salt Lake & Hot Springs.
Dinner and sleep overnight in the hotel.

Day 2 (White Desert):

Free morning and start the 4x4 Jeep tour early afternoon. We head into the vast desert and on the way you can see a hot water spring and remote Bedouin villages. We pass through Akabat Desert with its beautiful sand dunes and visit Crystal Mountain, a large rock made of sparkly crystals. We head towards the White Desert.
Once arriving there, you can explore the often pure white rock formations, and you will camp out and stay there overnight.
You are also invited for a tasty Bedouin BBQ dinner, which will be made by the camp fire. Enjoy the amazing sunset, and spend the night under the stars. Alternatively you can enjoy a dance around the camp fire, it's all up to you!

Day 3 (White Desert):

After breakfast, visit the Black Desert with its dark cones and rocks. Back to Bahariya Oasis and you will be transferred to the bus station to catch the bus. You will arrive back to Cairo around 5:00 PM


Esto serían 95 usd por persona, incluyendo practicamente todo, excepto los 100 EGP de tasas de entrada al parque natural.
Pick up and transfers as mentioned
- Bust ticket from Cairo to Bahariya Oasis and back
- Shared 4x4 Jeep for the tour in the Desert,
- English speaking Bedouin guide, while in the Desert
- Meals: lunch and dinner on day 1; breakfast, lunch & Bedouin BBQ dinner on day 2;breakfast on day 3
- 1 night accommodation in a hotel in Bahariya (basic, camp-style)
- 1 night camping in the desert
- Pillows, mattresses, sleeping bags and blankets for the camping
- All taxes and service charge

Mi duda es : Puedo realizar este viaje en solo dos días, es decir, lo mismo que el día 2 y 3, por 75 USD, en lugar de 3, y así dedicarle otro a Alejandría.

¿Que pensais y que os parece esta ruta? Mejor los tres días en el desierto, o con dos es suficiente y el tercero lo dedicamos o, a Alejandría, o mas de relax en el cairo?

Para que os hagais una idea, mas o menos el viaje sería:


Día 1: Vuelo al Cairo, llegada sobre las 20:30
Día 2: Giza + Sakkara. Tren nocturno a Luxor.
Días 3,4,5,6,7 : Crucero por el nilo, con Abu Simbel. Llegada el día 7 sobre las 14:00 a luxor. Vuelo a el Cairo.
Días 8,9, 10 : Bahariya 3 días ó Bahariya 2 días y Alejandría desde el Cairo.
Día 11: vuelta a España.

¿Como lo veis?

Nota: Acabamos de volver a finales de Septiembre de Panamá, por eso nos hemos olvidado del Mar rojo. (Hurghada, Dahab, etc).
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