Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer ✈️ Foro Egipto ✈️ p91 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 31 de 61 - Tema con 1203 Mensajes y 364302 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
amp14 Escribió:
Hola, una pregunta que es más aconsejable para ver Luxor todo en 1 día (solo disponemos de 1 día)

1. Contratar un conductor que nos recoja en el hostel (lo tenemos en la parte oeste (Luxor Guest House) y de ahí ir al Valle de los Reyes y luego por el medio día ir a Karnak y Luxor?
2. O me daría tiempo a ir con el conductor al Valle de los Reyes y que nos deje de nuevo en el hostel y ir nosotros andando a cruzar hacia el lado este para ver Karnak y Luxor?
3. Contratar el conductor ya desde aquí o hacerlo una vez allí?
4. O cualquier otra sugerencia
Gracias!

Lo mas facil y que te recomiendo es que cuando estes en luxor, tomes un taxi para todo el día, se lo pides al mismo hotel, para dedicarle toda la mañana a esa orilla, el te llevara a donde estan las taquillas y los sitios, después del almuerzo yo cruzaria con el ferry local y allí tomaria un taxi para ver hasta las 5 Karnak, después el Museo de Luxor y al anochecer e iluminado el templo de Luxor, te puede salir todo boradado.
Ir arriba lo mas facil y que te recomiendo es que cuando estes en luxor, tomes un taxi para todo el dia, se lo pides al mismo hotel, para dedicarle... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Kalima88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-12-2018

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola, qué hay de la seguridad?
Habéis tenido algún problema?
Tengo pensado visitar Egipto a finales de marzo y aún estoy dudando por el tema de seguridad
Ir arriba Hola, qué hay de la seguridad? Habéis tenido algún problema? Tengo pensado visitar Egipto a finales de marzo y aún estoy dudando por el... Kalima88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Kalima88 Escribió:
Hola, qué hay de la seguridad?
Habéis tenido algún problema?
Tengo pensado visitar Egipto a finales de marzo y aún estoy dudando por el tema de seguridad

Mirate este hilo con aportaciones actualizadas y te haras una idea:

www.losviajeros.com/ ...64#6050064
Ir arriba Mirate este hilo con aportaciones actualizadas y te haras una idea: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Al haber configurado ya los días del crucero, el primer día tenemos pensado hacer el banco oriental, con visita al Valle de los Reyes, Hatchsepsut, y el coloso de Memnon, pero además, tenemos que añadir un par de lugares, al haber asignado todo el día al banco Oeste. (habrá una parada para hacer el checkin en el barco).

Podemos escoger entre:

- Medinat Habu,
- Deir al Medina
- Valle de los escribas
- Tumbas de los nobles.

¿Que dos escogerías?
En principio, nos llama la atención Medinat Habu, pero dudamos entre los otros tres, con cual quedarnos.
¿Que opinais?

Los templos de Luxor y Karnak los veremos al día siguiente por la mañana.
Ir arriba Al haber configurado ya los días del crucero, el primer día tenemos pensado hacer el banco oriental, con visita al Valle de los Reyes... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
Al haber configurado ya los días del crucero, el primer día tenemos pensado hacer el banco oriental, con visita al Valle de los Reyes, Hatchsepsut, y el coloso de Memnon, pero además, tenemos que añadir un par de lugares, al haber asignado todo el día al banco Oeste. (habrá una parada para hacer el checkin en el barco).

Podemos escoger entre:

- Medinat Habu,
- Deir al Medina
- Valle de los escribas
- Tumbas de los nobles.

¿Que dos escogerías?
En principio, nos llama la atención Medinat Habu, pero dudamos entre los otros tres, con cual quedarnos.
¿Que opinais?

Los templos de Luxor y Karnak los veremos al día siguiente por la mañana.

Valle de los escribas ??? te prometo que es la primera vez que lo oigo (lo leo) debe haber una confusion de nombres.

Sin duda escogeria los dos primeros, que completarian tu visita a esta orilla muy bien, quedando:

Valle de los Reyes, Hatchsepsut, coloso de Memnon, Medinet habu y Deir el Medina. (bueno quizas quedaria el Valle de las Reinas con la tumba de Nefertari, pero todo no puede ser, o si ???)

Porque???

Deir el Medina es una visita muy buena donde puedes acceder a dos tumbas con la misma entrada así como visitar un precioso templete que hay all'i del periodo ptolemaico que dispone de las pocas rpresentaciones fuera de tumbas del juicio y pesado del corazon de los difuntos, es tardio pero esta excelentemente conservado y restaurado hace apenas tres años. Y por supuesto el poblado en si donde vivian los artesanos que construian las tumbas reales situadas al otro lado de la montaña en forma de cuerno, ellos ivan a trabajar por un camino llamado camino blanco que hace unos años se podia hacer, este sendero hoy esta cerrado por seguridad, también te hago saber que la visita ala tumba TT1 que suele estar incluida en la entrada es la tumba de Senetjem un jefe o capataz de artesanos, esta es la tumba que "descubrio" mas bien inventario y abrio sin haber sido antes violada el diplomatico Eduard Toda, pionero de la egiptologia en nuestro pais, en tiempos de la dirección de antiguedads del frances Mascaro. Es por esta visita que junto con la de otras que puedas hacer aquí en Deir el Medina en el llamado poblado de los artesanos, te evita en cierta manera el mono de no visitar alguna de las mas de 30 tumbas abiertas del llamado valle de los nobles o tumbas de los nobles, que en realidad es una visita que cubre 5 necropolis a lo largo de la orilla oeste y que te robaria mas de un día. Se me olvidaba !!!! detras del templete que te digo a 50 metros hay un gran agujero en la tierra, un crater de mas de 50 metros de diametro y de profundidad, se trata de un pozo que se hizo en la antiguedad por los propios artesanos y sus familias para encontrar agua, sin exito, por lo que se utilizo durante generaciones como basurero, pero de una basura muy especial, que los arqueologos y egiptologos aprecian como el mas grande de los tesoros, miles de ostraca, partes o trozos de ceramica que se usaba como papel pues el pairo era muy caro, allí se han encontrado listas de la compra, tareas escolares, dibujos comicos, reclamaciones, etc etc.

Te pego un croquis de esta zona (diriamos zona sur)

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Como veras te he puesto también el Ramesseum, (nosotros vamos cada vez que estamos en Luxor, este fue el templo funerario del gran Ramesses II, su coloso caido por culpa de un terremoto inspiro a Percy Bysshe Shelley el poema llamado Ozymandias. Justo afuera hay una cafeteria/bar/restaurante muy sencillo, pero casi el unico de esta parte del rio, con una cerveza increible, se trata de un local regentado por Mohamed Abdrasul, heredero de una saga de buscadores de tumbas que antaño ayudaron al mismisimo Howard carter, en el interior, pues seguro estareis en las mesas que estan detras a la sombra, pero como digi, en el interior en las paredes, encontraras fotos de su familia y recortes de periodicos internacionales que hablan de ellos de la saga "de ladrones de tumbas" dicen las malas lenguas.....

Medinet Habu, donde esta el gran templo funerario de ramesses III, a parte del templo en si y de su gran pilono, en la paret exterior del templo, la pared norte, esta grabados las guerras de egipto contra los puedblos del mar, contra tribus que atacaban egipto desde sicilia, cerdeña, y el mar egeo, en la parte exterior sur, en lo que fue el palacio real, incluso se pueden ver las letrinas del rey.

De verdad que con estas visitas haras una buena impresion de Luxor.
Ir arriba Valle de los escribas ??? te prometo que es la primera vez que lo oigo (lo leo) debe haber una confusion de nombres. Sin duda escogeria... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me meto en la conversación, jeje.
Entonces la cosa quedaría así??
- Valle de los Reyes
- Templo de Hatshepshut en Deir el Bahari,
- Colosos de Memnom
- Poblado de los artesanos en Deir el Medina
- Templo funerario de Ramses III en Medinet Habu
- Templo de Ramses II , llamado Ramesseum. No olvidarse de tomar una cerveza aquí, jeje.

El orden recomendado para un "full day" en la orilla oeste sería ese??
En caso no tener pensado visitar la tumba de Nefertiti, no "merece" la pena visitar el valle de las reinas?? Claro, teniendo en cuenta de que solo se dispone de 1 día.

Tengo un cristo de nombres y sitios en la cabeza que es impresionante pero en este recorrido, no se me habria quedado el Valle de los Nobles??
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Me meto en la conversación, jeje. Entonces la cosa quedaría así?? - Valle de los Reyes. - Templo de Hatshepshut en Deir el Bahari... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Txelito Escribió:
Me meto en la conversación, jeje.
Entonces la cosa quedaría así??
- Valle de los Reyes
- Templo de Hatshepshut en Deir el Bahari,
- Colosos de Memnom
- Poblado de los artesanos en Deir el Medina
- Templo funerario de Ramses III en Medinet Habu
- Templo de Ramses II , llamado Ramesseum. No olvidarse de tomar una cerveza aquí, jeje.

El orden recomendado para un "full day" en la orilla oeste sería ese??
En caso no tener pensado visitar la tumba de Nefertiti, no "merece" la pena visitar el valle de las reinas?? Claro, teniendo en cuenta de que solo se dispone de 1 día.

Tengo un cristo de nombres y sitios en la cabeza que es impresionante pero en este recorrido, no se me habria quedado el Valle de los Nobles??

Perfecto.
Ir arriba Bartomeu escribió: Perfecto. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Txelito Escribió:
Me meto en la conversación, jeje.
Entonces la cosa quedaría así??
- Valle de los Reyes
- Templo de Hatshepshut en Deir el Bahari,
- Colosos de Memnom
- Poblado de los artesanos en Deir el Medina
- Templo funerario de Ramses III en Medinet Habu
- Templo de Ramses II , llamado Ramesseum. No olvidarse de tomar una cerveza aquí, jeje.

El orden recomendado para un "full day" en la orilla oeste sería ese??
En caso no tener pensado visitar la tumba de Nefertiti, no "merece" la pena visitar el valle de las reinas?? Claro, teniendo en cuenta de que solo se dispone de 1 día.

Tengo un cristo de nombres y sitios en la cabeza que es impresionante pero en este recorrido, no se me habria quedado el Valle de los Nobles??

Perfecto.
Y lo del Valle de los Nobles que te comentaba?? No daría tiempo a visitarlo?? si solo se tiene un día, no merece la pena?? O esta puesto con otro nombre y no me entero?? jajaja.
Y el Valle de las Reinas?? Si no es para la tumba de Seti, no merece??
Aunque pensándolo un poco, con todo lo que he puesto en la lista...igual ya acabas saturado. Y mas siendo nuestro ultimo día después de Cairo, Aswan, Abu Simbel y demas
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Y lo del Valle de los Nobles que te comentaba?? No daría tiempo a visitarlo?? si solo se tiene un día, no merece la pena?? O esta puesto... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Txelito Escribió:
bartomeu Escribió:
Txelito Escribió:
Me meto en la conversación, jeje.
Entonces la cosa quedaría así??
- Valle de los Reyes
- Templo de Hatshepshut en Deir el Bahari,
- Colosos de Memnom
- Poblado de los artesanos en Deir el Medina
- Templo funerario de Ramses III en Medinet Habu
- Templo de Ramses II , llamado Ramesseum. No olvidarse de tomar una cerveza aquí, jeje.

El orden recomendado para un "full day" en la orilla oeste sería ese??
En caso no tener pensado visitar la tumba de Nefertiti, no "merece" la pena visitar el valle de las reinas?? Claro, teniendo en cuenta de que solo se dispone de 1 día.

Tengo un cristo de nombres y sitios en la cabeza que es impresionante pero en este recorrido, no se me habria quedado el Valle de los Nobles??

Perfecto.
Y lo del Valle de los Nobles que te comentaba?? No daría tiempo a visitarlo?? si solo se tiene un día, no merece la pena?? O esta puesto con otro nombre y no me entero?? jajaja.
Y el Valle de las Reinas?? Si no es para la tumba de Seti, no merece??
Aunque pensándolo un poco, con todo lo que he puesto en la lista...igual ya acabas saturado. Y mas siendo nuestro ultimo día después de Cairo, Aswan, Abu Simbel y demas

Te cuento:

La tumba de Seti I (que es increible, por su grandeza, por los reliebes y por mil detalles mas), como tal faraon o rey , esta en el Valle de los reyes, la tumba que esta en el valle de las reinas es la de Nefertari, que es impresionante por sus colores increibles y sus transparencias, ambas son las que cuestan 1200 y 1000 libras de visitar respectivamente.

Respecto a lo que usualmente se denomina como valle de los nobles o tumbas de los nobles, es una zona muy amplia del oeste de tebas, aquí te pego un plano:

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Se venden entradas en paquetes de dos o tres tumbas por entrada y es preciso un vehiculo que te acompañe en la ruta, que va desde el norte al sur del west bank, te pego aquí un resumen de ellas:

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Como ves, Luxor, Egipto, es inabastable, pero si por el caso que igualmente deseas ver un par de ellas, te recomiendo la entrada para las : TT96 y TT100 que estan en la necropolis de Abd Al-Qurna que puedes ver en el plano anterior en el centro.
Ir arriba Te cuento: La tumba de Seti I (que es increible, por su grandeza, por los reliebes y por mil detalles mas), como tal faraon o rey , esta... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias crack.
Como habrás visto tengo un cacao de nombres impresionante, jeje. En un mensaje te digo que en el Valle de las Reinas esta Nefertiti y en el siguiente que esta Seti.
Perfectamente aclarado.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Gracias crack. Como habrás visto tengo un cacao de nombres impresionante, jeje. En un mensaje te digo que en el Valle de las Reinas esta... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Estamos igual todos con el cacao de nombres

Valle de los escribas = Valley of the Scribes.
www.trekfortwo.com/luxor-west-bank/
Aquí hay alguna referencia al valle de los escribas, pero ya no se si es una mala traducción, o si tiene otra denominación.

Todo viene porque nosotros llegamos a luxor en Domingo, para visitar Abydos y Denderas.
El lunes, por tanto a primera hora estamos ya en Luxor, y el checkin empieza a partir de las 11. Lo que suelen hacer los cruceristas es ir llegando al barco durante el día, y por la tarde visitan los templos de Luxor y Karnak, y al día siguiente, el banco oriental.

Nosotros hemos querido aprovechar el plus de poder madrugar ese día, y hemos cambiado el orden. Es decir, madrugaremos, y saldremos sobre las 7:45 del hotel, para ver todo lo posible del banco oriental, aprovechando que no habrá cruceristas. Y de esa manera, tenemos practicamente todo el día para ese banco. Haremos una pequeña parada técnica para el checkin y comer algo, pero lo interesante es que de esta forma, podremos ver 2 o 3 cosas mas que no se suelen ver.

Así, como fijos se visitaran (copio y pego literal para evitar malas traducciones) Valley of the Kings, Hatchepsut and Colossi of Memnon, y en lugar de los templos de Luxor y Karnak, haremos lo que de tiempo.

Podemos escoger lo ya comentado, que es lo recomendado por ellos mismos, 2-3 visitas más segun vayamos de tiempo :Medinat Habu, Deir al Medina, Valley of the Scribes, Tombs of the Nobles, aunque podíamos cambiarlo por lo que quisieramos.

Por eso preguntaba. Así que tras leer a Bartomeu, ya está claro, porque es lo viendo fotos me pareció mas interesante (aunque claro, viendo solo fotos no quería arriesgar), y haremos Medinat Habu y Deir al Medina.

¡POR SUPUESTO, LAS CERVEZAS! .. Es la parada obligatoria y por mi salud, para continuar andando, tras la alegria que me ha dado el descubrir que tengo una fascitis plantar a pocos días del viaje.

El valle de las Reinas, lo veremos aunque no se indique claramente. Lo pregunté y me dijeron que si que se visita, ya que Hatchepsut está en el valle de las Reinas. Vamos con conductor y guía, que incluso se pueden adaptar sobre la marcha. Es decir, según nuestra velocidad en los sitios, visitaremos mas o menos cosas. Por eso es tan importante tener claro antes de ir lo que ver, o al menos lo que es mas interesante.

Dudas: Si lo he entendido bien, en el mail en ingles, me han dicho que Hatsepsut estan en el valle de las reinas, pero aquí veo que esta en Deir el Bahari ¿Es lo mismo? El Ramesseum si se visita, porque en el desglose del precio de las entradas para el Valle de los Reyes, Hatshepsut, y el coloso de memnon lo incluye. Te detallan las entradas a lo que vas a ver, que es esto:

Entrance fees - Hatshepsut Temple 100EGP, Ramesseum 60EGP, Valley of the Kings 206EGP, Valley of the Queens 100EGP, Colossi of Memnon-Free. Optional - King Tut Ankh Amon tomb 250EGP


Por eso a mi me gusta mas esta manera de hacer las excursiones, un poco por libre, porque así puedes alterar el programa. Estar toda la mañana en luxor, solo para hacer el checkin a las 11 me parecia un poco pérdida de tiempo. De esta forma, el viaje tiene pluses que hacen que sea un viaje mas especial, e interesante.

Ya casi tengo listo el programa, luego lo comparto por si sirve para aportar ideas.
Ir arriba Estamos igual todos con el cacao de nombres. Valle de los escribas = Valley of the Scribes. Aqui hay alguna referencia al valle de los... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola

Pues eso, el valle de los escribas, toda vida estudiando para que me digan que existe un valle nuevo, supongo es como dices alguna traducción de alguna de las necropolis que tenga tumbas de escribas, que era uno de los titulos mas importantes en la antiguedad, pero vaya, ya nos contaras. Hehehe.

En el valle (este si) de la reinas con la entrada se pueden visitar dos o tres tumbas de princesas y como no la de Nefertari a aparte, pero no hay ninguna de la reyna hatshepsut, bueno en realidad hay una en un acantilado pero esta un poco mas lejos, fue una que se le adjudica a la reina de cuando solo era regente, la definitiva es la que hay en Deir el Bahari, en el templo de Hatshepsut propiamente llamado así.

Te digo una cosa, el hacer las visitas y tener que acercarte a la orilla, tomar el ferry e ir hasta el barco a hacer el checkin te hara perder mucho tiempo, si lo haces con cohe aun es peor. Yo te recomendaria lo siguiente (y no temas que hay mucha gente que lo hace, a veces por voluntad propia y otras por atrasos o incidencias) haz el checkin cuando termines de la orilla oeste, aunque sean las 4 o las 5 de la tarde, el barco no zarpa hasta el día siguiente, puedes almorzar algo en la otra orilla, y apretar en las visitas, no va a pasar nada, el guia que tengais asignado te metera el mismo rollo, que a los viajeros que entren en el barco por la mañana, tendras igualmente cabina, y así podras ducharte, cenar y salir a ver el templo de luxor iluminado, hehehe .....es una idea
Ir arriba Hola. Pues eso, el valle de los escribas, toda vida estudiando para que me digan que existe un valle nuevo, supongo es como dices alguna... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Pues ahora que lo dices, tienes razon. Releyendo lo que me han enviado tras estos cambios, ya no pone lo del checkin en el barco.

Ademas nos indican que pidamos algo para llevar en el hotel. O sea, lo que veo que han hecho es hacer de golpe todo el banco Oeste, sin volver al barco hasta acabar. Por eso me decían también que era conveniente llevar algun snack. Ahora si me cuadra.

En cuanto a las tumbas, me da que ha sido una confusión con el valle de las reinas, pero no es importante. Si decidimos visitar la tumba de Nefertari, nos llevaran sin problemas. Me dijeron que si teníamos idea de hacerlo, y no teníamos la Luxor Pass, que les avisara para comprar las entradas para no quedarnos sin ellas.
Ir arriba Pues ahora que lo dices, tienes razon. Releyendo lo que me han enviado tras estos cambios, ya no pone lo del checkin en el barco. Ademas... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO NILO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Menteviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Hola! una duda, no sé si estoy en el hilo adecuado.

El Valle de Los Reyes, Valle de las reinas, templo de hatshepsut, se pueden visitar en el mismo día o es mucho? Quiero exprimir al máximo los pocos días que tenemos pero disfrutando, no quiero ir a galope por ver y sin disfrutar.
Quiero dedicar un día a estos valles y otro día a Abydos y Dendera, junto con los templos de Luxor. No sé si es mucho.

Gracias
Ir arriba Hola! una duda, no sé si estoy en el hilo adecuado. El Valle de Los Reyes, Valle de las reinas, templo de hatshepsut, se pueden visitar... Menteviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO NILO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
menteviajera Escribió:
hola! una duda, no sé si estoy en el hilo adecuado.

El Valle de Los Reyes, Valle de las reinas, templo de hatshepsut, se pueden visitar en el mismo día o es mucho? Quiero exprimir al máximo los pocos días que tenemos pero disfrutando, no quiero ir a galope por ver y sin disfrutar.
Quiero dedicar un día a estos valles y otro día a Abydos y Dendera, junto con los templos de Luxor. No sé si es mucho.

Gracias

Mirate este hilo sobre el tema, hay mucha info:

www.losviajeros.com/ ...97#6051997
Ir arriba Mirate este hilo sobre el tema, hay mucha info: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
@Menteviajera he movido tú mensaje al hilo que abierto para el tema de la consulta como bien te indica "Bartomeu" (gracias)
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Menteviajera he movido tú mensaje al hilo que abierto para el tema de la consulta como bien te indica Bartomeu (gracias) Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Menteviajera, por si te sirve, ayer vimos saliendo a las 8 y acabando a las 15:30 medinet habu, valle de los nobles y una tumba, templo de hatchepsut, valle de los reyes y tres tumbas, y los colosos de memnon.

El porque de esa elección ... Porque visitamos una tumba de los nobles preciosa, con escenas de la vida cotidiana, una tumba un poco especial, la tumba de Ramsés ii, que es espectacular, y una tumba inacabada, algo que la diferencia del resto.

No visitamos las tumbas de seti i ni nefertari porque realmente, aunque son muy bonitas, no aportan nada que no puedas ver en la de Ramsés. Al menos a nivel ilustrativo, según el guía.

La visita cunde porque está todo en la misma zona, además de no encontrar hordas de turistas.
Ir arriba Menteviajera, por si te sirve, ayer vimos saliendo a las 8 y acabando a las 15:30 medinet habu, valle de los nobles y una tumba, templo... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Menteviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Muchas gracias Jajsuscrip!!
Entonces da tiempo. Tengo en cuenta tu opinión para las visitas, jeje
Ya me dirás el guía qué tal.
Sigue disfrutando!!
Ir arriba Muchas gracias Jajsuscrip!! Entonces da tiempo. Tengo en cuenta tu opinión para las visitas, jeje. Ya me dirás el guía qué tal. Sigue... Menteviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Agosf22
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-02-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola qué tal?!! Soy nueva, y me suscribí porque estoy en Luxor y tengo unas dudas: he contratado para mañana, mi novio y yo un coche privado para que nos lleve a recorrer todo el West bank en el día. Nos dieron a elegir a que lugares ir, hemos dicho Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut, colosos, Rammeseum y Valle de las Reinas para visitar la tumba de Nefertari. Acá van mis dudas:
1) me cobran 40 dólares el coche, esta en precio?
2) la tumba de nefertari se que se paga aparte, cuánto cuesta?
3) conviene ir a ver la tumba de Nefertari o ir a medinet habu?
Muchas gracias
Ir arriba Hola qué tal?!! Soy nueva, y me suscribí porque estoy en Luxor y tengo unas dudas: he contratado para mañana, mi novio y yo un coche... Agosf22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Agosf22 Escribió:
Hola qué tal?!! Soy nueva, y me suscribí porque estoy en Luxor y tengo unas dudas: he contratado para mañana, mi novio y yo un coche privado para que nos lleve a recorrer todo el West bank en el día. Nos dieron a elegir a que lugares ir, hemos dicho Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut, colosos, Rammeseum y Valle de las Reinas para visitar la tumba de Nefertari. Acá van mis dudas:
1) me cobran 40 dólares el coche, esta en precio?
2) la tumba de nefertari se que se paga aparte, cuánto cuesta?
3) conviene ir a ver la tumba de Nefertari o ir a medinet habu?
Muchas gracias

Si el precio es con guia, si , el lo habitual ultimamente.

1000 libras (50 euros)

Puedes hacer ambas cosas, estan cerca una de otra. Es un tramo en coche cort.
Ir arriba Si el precio es con guia, si , el lo habitual ultimamente. 1000 libras (50 euros) puedes hacer ambas cosas, estan cerca una de otra. es... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube