Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Propinas en Egipto: la guerra del bakshish ✈️ Foros de Viajes ✈️ p89 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 17 de 23 - Tema con 454 Mensajes y 166570 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8362
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
No hace falta ser "mochilero", sencillamente "donde fueres haz lo que vieres", en Egipto las propinas son de pocas libras, para nuestro nivel adquisitivo apenas es nada, pero al igual que otras partes del mundo, incluido en casa, se da propina a quien se la gana, a quien la merece.

En mis ultimos viajes creo que habre dado propina dos o tres veces, pero yo no dejo que nadie lleve mi maleta ni en el aeropuerto ni que me la suban a la habitación, cuando contrato un taxi mi cabeza ya cuenta redondear el importe pactado, no dejo que nadie me diga desde donde hacer una buena foto, no permito que me dejen hacer fotos en lugares prohibidos a cambio de dinero, no dejo dinero al hacer el checkout ni en hoteles ni en motonaves, si estoy contento con un camarero o con un chico del servicio de habitaciones, se la doy a el directamente y por supuesto si fuera en un viaje organizado no aceptaria de ninguna manera un "propinas incluidas" pues es un ingreso añadido para las agencias, es dinero que no llega a su destinatario.

Dicho esto, mi recomendación es no dar importancia a este hecho, tomarse el viaje como lo que es, placer, conocimiento, disfrutar de el, y sonreir como la mejor de las propinas.
Ir arriba No hace falta ser mochilero , sencillamente donde fueres haz lo que vieres , en Egipto las propinas son de pocas libras, para nuestro... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

CaperucitaCroft
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
Gracias Bartomeu, he preguntado desde la humildad y la ignorancia, pero creo que te haré caso y sonreiré mucho y por supuesto, como siempre, daré propinas a quien considero que se la merezca según mi criterio. Un saludo!
Ir arriba Gracias Bartomeu, he preguntado desde la humildad y la ignorancia, pero creo que te haré caso y sonreiré mucho y por supuesto, como... CaperucitaCroft Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Xouxe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-10-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Xouxe Escribió:
bartomeu Escribió:
Xouxe Escribió:
Estamos en este momento en Egipto. Alguien me puede decir cuánto dinero es recomendable por día de propina para el guía? Es que no me gustaría quedar mal, ya que se porto muy bien con nosotros

Gracias

Hay un foro que trata este tema en:

www.losviajeros.com/ ...22#6068022

Pero si estas en Egipto y no puedes verlo, te dire que depende si estas solo con el guia o soys un grupo, también depende si el guia ha estado todo el viaje con vosotros o solo en el crucero, entre 25 euros y 50 euros por persona, si sois un grupo que no exceda de 100 euros en total, pero claro depende del poder adquisitivo de cada uno, de la satisfacción, etc.

Es una opinion solo.

He estado leyendo, aunque aquí el internet es un poco precario. Hemos estado 4 días, ahora cambiamos de guía otros 3 días y somos un grupo de 4 personas. 50 euros estaría correcto? Es mucho? Es poco?



Gracias!!

No esta mal

Ya llegue del viaje. Quería agradecerte tu respuesta!! Finalmente le dimos los 50 euros
Ir arriba Ya llegue del viaje. Quería agradecerte tu respuesta!! Finalmente le dimos los 50 euros Xouxe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

Rmgonzalez
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Consejo:

Cuando viajeis en programa de agencia, y exista el apartado de propinas incluidas excepto las del guia, siempre que se os acerque alguien a pedir una señalar al guia, no hace falta hablar, señalar al guia y si quereis decir que la propina la tiene el guia, cuando esteis en el crucero a la hora de hacer el checkout y os pasen el sobre, decir que la propina la tiene el guia, al conductor del bus o micro bus , al despediros, decirle que la propina la tiene el guia, a los chicos que hacen las habitaciones y al camarero de turno, decirles lo mismo y siempre , si puede ser con el guia delante o cercano, que lo oiga. Y si al final del viaje, cunado teoricamente se le ha de dar al guia la suya, si os habeis sentido presionados por todo el mundo y el guia no ha resuelto bien, no se le da.

Así, vereis que dentro de un tiempo quitan esto.

Hola Bartomeu, en primer lugar muchas gracias por la ayuda que nos proporcionas. A colación de las propinas, tomo nota de lo anterior en casos de programas de agencia, pero mi duda es qué propina dar a un guía contratado por nosotros (somos dos) entre 5 y 6 horas, y qué propina dar al taxista.
Un saludo.
Ir arriba Hola Bartomeu, en primer lugar muchas gracias por la ayuda que nos proporcionas. A colación de las propinas, tomo nota de lo anterior en... Rmgonzalez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8362
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
rmgonzalez Escribió:
bartomeu Escribió:
Consejo:

Cuando viajeis en programa de agencia, y exista el apartado de propinas incluidas excepto las del guia, siempre que se os acerque alguien a pedir una señalar al guia, no hace falta hablar, señalar al guia y si quereis decir que la propina la tiene el guia, cuando esteis en el crucero a la hora de hacer el checkout y os pasen el sobre, decir que la propina la tiene el guia, al conductor del bus o micro bus , al despediros, decirle que la propina la tiene el guia, a los chicos que hacen las habitaciones y al camarero de turno, decirles lo mismo y siempre , si puede ser con el guia delante o cercano, que lo oiga. Y si al final del viaje, cunado teoricamente se le ha de dar al guia la suya, si os habeis sentido presionados por todo el mundo y el guia no ha resuelto bien, no se le da.

Así, vereis que dentro de un tiempo quitan esto.

Hola Bartomeu, en primer lugar muchas gracias por la ayuda que nos proporcionas. A colación de las propinas, tomo nota de lo anterior en casos de programas de agencia, pero mi duda es qué propina dar a un guía contratado por nosotros (somos dos) entre 5 y 6 horas, y qué propina dar al taxista.
Un saludo.

Si es un guia que os lo prepara todo, si es él quien contrata al taxista, si se trata de una/unas visitas en las que las explicaciones son necesarias, osea que no haga de guia acompañante, si no de guia de verdad, por una mañana larga yo le daria 100 libras e intentaria no darle nada al conductor, si ves que mira mucho, que se acerca, vamos que quiere propina, darle 50 libras, en este caso lo logico es que sea el guia el que le page.
Ir arriba Si es un guia que os lo prepara todo, si es él quien contrata al taxista, si se trata de unaunas visitas en las que las explicaciones son... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

Rmgonzalez
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
rmgonzalez Escribió:
bartomeu Escribió:
Consejo:

Cuando viajeis en programa de agencia, y exista el apartado de propinas incluidas excepto las del guia, siempre que se os acerque alguien a pedir una señalar al guia, no hace falta hablar, señalar al guia y si quereis decir que la propina la tiene el guia, cuando esteis en el crucero a la hora de hacer el checkout y os pasen el sobre, decir que la propina la tiene el guia, al conductor del bus o micro bus , al despediros, decirle que la propina la tiene el guia, a los chicos que hacen las habitaciones y al camarero de turno, decirles lo mismo y siempre , si puede ser con el guia delante o cercano, que lo oiga. Y si al final del viaje, cunado teoricamente se le ha de dar al guia la suya, si os habeis sentido presionados por todo el mundo y el guia no ha resuelto bien, no se le da.

Así, vereis que dentro de un tiempo quitan esto.

Hola Bartomeu, en primer lugar muchas gracias por la ayuda que nos proporcionas. A colación de las propinas, tomo nota de lo anterior en casos de programas de agencia, pero mi duda es qué propina dar a un guía contratado por nosotros (somos dos) entre 5 y 6 horas, y qué propina dar al taxista.
Un saludo.

Si es un guia que os lo prepara todo, si es él quien contrata al taxista, si se trata de una/unas visitas en las que las explicaciones son necesarias, osea que no haga de guia acompañante, si no de guia de verdad, por una mañana larga yo le daria 100 libras e intentaria no darle nada al conductor, si ves que mira mucho, que se acerca, vamos que quiere propina, darle 50 libras, en este caso lo logico es que sea el guia el que le page.

Muchas gracias Baetomeu, de nuevo me solucionas mis dudas.
Un saludo,
Ir arriba Muchas gracias Baetomeu, de nuevo me solucionas mis dudas. Un saludo, Rmgonzalez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8362
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
@Anvi6

Anvi6 Escribió:
Para propinas a los taxi/uber dentro de el cairo, y para aeropuerto que es recomendable dejar? 1euro??se puede dejar propina en euros?
Luego para restaurantes.. Cuanto?

Buenos días

Las propinas es segun varios aspectos desde los nuestros (predisposición, poder adquisitivo, etc) y por supuesto por el servicio que nos den, no es obligatorio, pero all'i se espera siempre, aunque sea un redondeo.

Un euro puede ser mucho en los casos que mencionas, aunque recien llegados no se dispone de moneda egipcia y mucho menos de escasas libras, que es por ejemplo lo que hay que dar en los WC, nosotros en el aeropuerto no damos a nadie, las maletas nos las llevamos nosotros, (si no hay servicio, no hay propina). Los taxis en el interior de Cairo. Pasa lo mismo, con muy pocas libras basta, redondear, si la carrera es de 50 libras, dejarle 60, pero si el taxista ha estado todo el día, es otra cantidad logicamente.

Como podras leer en mensajes anteriores, dejar euros de propina en monedas es un problema para ellos, pues no se las admiten en los bancos (solo billetes) y también un problema para nosotros, para los viajeros posteriores a tu viaje, pues los egipcios nos abordan pidiendonos cambiar sus monedas por billetes, y son muy pesados. Si no tienes otra manera de agradecer un servicio y no tienes libras, pues .....
Ir arriba @Anvi6. Buenos dias. Las propinas es segun varios aspectos desde los nuestros (predisposicion, poder adquisitivo, etc) y por supuesto por... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

Anvi6
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-10-2015

Mensajes: 942

Votos: 0 👍
Gracias �
Ir arriba Anvi6 escribió: Gracias � Anvi6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

Carmenpl97
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-03-2019

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Nosotros en la motonave no damos propinas de tipo general, osea que cuando se hace el checkout te suelen pasar un sobre para que se las pongas, pue bien nosotros nunca lo hemos hecho, no sabemos si llegarn donde deberian. Solemos dar un par o tres, por ejemplo al chico que nos hace las habitaciones y que suele tener algun detalle, al camarero del comedor que mas bien nos atienda y al camarero que nos sirve la cervecita a cubierta cada día, esa es la idea, del tipo 5 euros por pax y nada mas.

Lo del guia es tema aparte, dependera como siempre de los días que este con vosotros, oficio, simpatia, resolver problemas etc. Pero en tu caso como vais con un guia para todo el viaje y es exclusivo, esta debera ser un poco mas alta. En todo caso controla cosas como que el guia que te ha organizado el viaje este siempre con vosotros, en ocasiones se desmarcan y se sustituyen por parientes o primos, perdiendo el viaje en ocasiones calidad, otra es que te lleven a tiendas o a lugares que no sean de vuestro agrado, o esteis en los sitios insuficiente tiempo, etc

www.losviajeros.com/ ...15#5366315
Ir arriba Carmenpl97 escribió: Carmenpl97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

Carmenpl97
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-03-2019

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Hola de nuevo Bartomeu, acabo de leer este post...y es que me pasa algo parecido...prefiero ser yo quien gestione las propinas en el crucero y cerciorarme que llegan a quienes realmente lo merecen y seguramente más lo necesiten...sin embargo no se me da bien el tema financiero...y si me pasan el sobre para depositar esos 25€ establecidos de antemano en propinas...o me lo piden directamente no sé muy bien cómo negarme...te parecerá tonto...pero no quisiera decir lo grandísima tonta que puedo llegar a ser en estos menesteres...puedes negarte sin más? O no pones nada en el sobre...cómo lo habéis hecho aquellos que habéis estado ya?
Ir arriba Hola de nuevo Bartomeu, acabo de leer este post...y es que me pasa algo parecido...prefiero ser yo quien gestione las propinas en el... Carmenpl97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8362
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El sobre que te dan (cuando lo dan) intentan sea discreto, por lo que, si no pones nada dentro, pues eso, no pasa nada. Simplemente no das nada, ellos por educación no te diran nada, si fuera el caso, que seguro que no, mencionais con cierta indignación que ya habeis dado propina a quien vosotros habeis considerado. Y ya esta.

Probablemente al chico donde estes haciendo el checkout ya lo habras conocido pidiendole wifi y quizas por su buen servicio se haya ganado una propina anteriormente.

Animo y no te preocupes de estas cosas, salen solas, estas de vacaciones, es tu viaje, nada debe perturbarlo, y siempre que hables con ellos : Sonrie, es la mejor de las propinas en Egipto.
Ir arriba El sobre que te dan (cuando lo dan) intentan sea discreto, por lo que, si no pones nada dentro, pues eso, no pasa nada. Simplemente no... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

Carmenpl97
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-03-2019

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
El sobre que te dan (cuando lo dan) intentan sea discreto, por lo que, si no pones nada dentro, pues eso, no pasa nada. Simplemente no das nada, ellos por educación no te diran nada, si fuera el caso, que seguro que no, mencionais con cierta indignación que ya habeis dado propina a quien vosotros habeis considerado. Y ya esta.

Probablemente al chico donde estes haciendo el checkout ya lo habras conocido pidiendole wifi y quizas por su buen servicio se haya ganado una propina anteriormente.

Animo y no te preocupes de estas cosas, salen solas, estas de vacaciones, es tu viaje, nada debe perturbarlo, y siempre que hables con ellos : Sonrie, es la mejor de las propinas en Egipto.

Sonreír se nos suele dar bastante bien aún sin estar de vacaciones por lo que sí añadimos esta circunstancia y el lugar...pan comido...me ilusiona mucho este viaje...�
Gracias nuevamente...hasta la próxima duda �
Ir arriba Sonreír se nos suele dar bastante bien aún sin estar de vacaciones por lo que sí añadimos esta circunstancia y el lugar...pan comido...me... Carmenpl97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

Meveta
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
Esto de la propina, la verdad es que es agotador. Te hace estar contínuamente a la defensiva,...
Bartomeu, una pregunta que veo que estas muy puesto en el tema...
Para un tour Privado, es decir, con guia y chofer particular para dos personas durante 18 días, que propina seria la acceptable para guia y para chofer?
Estoy en ese dilema...
Os agradecería ideas porque vamos, no pueden pretender que demos propina como si fueramos un grupo....
Ir arriba Esto de la propina, la verdad es que es agotador. Te hace estar contínuamente a la defensiva,... Bartomeu, una pregunta que veo que estas... Meveta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8362
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
meveta Escribió:
Esto de la propina, la verdad es que es agotador. Te hace estar contínuamente a la defensiva,...
Bartomeu, una pregunta que veo que estas muy puesto en el tema...
Para un tour Privado, es decir, con guia y chofer particular para dos personas durante 18 días, que propina seria la acceptable para guia y para chofer?
Estoy en ese dilema...
Os agradecería ideas porque vamos, no pueden pretender que demos propina como si fueramos un grupo....

Complicado, pero te contesto:

No tengo ni idea de los kilometros que ha hecho con vosotros, de su habilidad para sortear problemas, ni idea de su puntualidad, de su formación profesional respecto a todo el antiguo Egipto, ni idea si os ha resuelto ir a comprar las entradas, si os ha aconsejado que ver o no ver, si ha sido serio en horarios, etc etc etc

Pero 18 días son muchos días de estar asistiendoos, entre un 10% de lo que os cobra o unos 100 euros, yo lo entenderia correcto, y unos 20 o 25 euros al conductor, que ya cobrara por su trabajo del guia.

Insisto que es delicado, cada viajro es una historia diferente, con criterios diferentes, a unos les puede parecer muchisimo y a otros todo lo contrario, hay que tener en cuenta que si el dedicara este tiempo a tres grupos en tres periodos mas cortos de tiempo diferentes sacaria mas, pero también se puede dar el caso de que si estubiera parado no tendria ni eso.

Sigue tu instinto
Ir arriba Complicado, pero te contesto: No tengo ni idea de los kilometros que ha hecho con vosotros, de su habilidad para sortear problemas, ni... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

Meveta
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
Gracias Bartomeu!
El guia y el conductor nos lo pone la agència egípcia con la que hemos contratado todo el viaje. O sea que ni idea de lo que les pagarà...
Por cierto, por el foto entiendo que rige la norma no escrita de 25 euros por persona de propina solo para personal de crucero, es así?
Ir arriba Gracias Bartomeu! El guia y el conductor nos lo pone la agència egípcia con la que hemos contratado todo el viaje. O sea que ni idea de... Meveta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8362
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
No necesariamente, esta propina que se suele pedir al terminar el crucero en el momento de hacer el checkout, yo nunca la suelo dar, prefiero darles al personal de habitaciones, al camarero, o alguien que se que si se la doy la recibira, no se si dandola en el mostrador les llegara, pero si, es una cifra no escrita, aunque me parece que dar esa cantidad por "pareja" me parece mejor.
Ir arriba No necesariamente, esta propina que se suele pedir al terminar el crucero en el momento de hacer el checkout, yo nunca la suelo dar... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

Meveta
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
Gracias Bartomeu!!
Ir arriba Meveta escribió: Gracias Bartomeu!! Meveta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

PatriChola
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-02-2019

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
¡Buenas! se acerca la fecha del viaje y realmente me preocupa el tema de las propinas y cuánto dinero llevar en efectivo. He estado leyendo un poco algunos comentarios pero sigo indecisa. Para propinas en plan camareros o gente puntual dar 10/20 libras ¿sería lo adecuado?, en el caso de un camarero de la motonave, personal de limpieza ¿qué sería lo correcto?, ¿le vas dando por día o al final o cómo lo habéis hecho? En el paquete que he cogido tengo que dar 45 euros entiendo que para el guía. Supongo que eso será para los transportes y entradas a los monumentos... ¿qué cantidad sería adecuada para el guía?

Todo esto es porque no se los precios de las cosas allí, si supiera cuanto cuesta ir a comer o cenar por ejemplo ya sabría hacerme un poco la idea.

Para 2 personas llevar 200 euros por cada de efectivo para cambiar allí ¿estaría bien? ¿escaso? Muchas gracias por vuestra ayuda!
Ir arriba ¡Buenas! se acerca la fecha del viaje y realmente me preocupa el tema de las propinas y cuánto dinero llevar en efectivo. He estado... PatriChola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8362
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
PatriChola Escribió:
¡Buenas! se acerca la fecha del viaje y realmente me preocupa el tema de las propinas y cuánto dinero llevar en efectivo. He estado leyendo un poco algunos comentarios pero sigo indecisa. Para propinas en plan camareros o gente puntual dar 10/20 libras ¿sería lo adecuado?, en el caso de un camarero de la motonave, personal de limpieza ¿qué sería lo correcto?, ¿le vas dando por día o al final o cómo lo habéis hecho? En el paquete que he cogido tengo que dar 45 euros entiendo que para el guía. Supongo que eso será para los transportes y entradas a los monumentos... ¿qué cantidad sería adecuada para el guía?

Todo esto es porque no se los precios de las cosas allí, si supiera cuanto cuesta ir a comer o cenar por ejemplo ya sabría hacerme un poco la idea.

Para 2 personas llevar 200 euros por cada de efectivo para cambiar allí ¿estaría bien? ¿escaso? Muchas gracias por vuestra ayuda!

Animo, no te preocupes, ya veras que sobre la marcha es todo mas sencillo. Llevar ese dinero es lo correcto (entre 200 y 300 euros) claro que no se que tienes incluido y lo que no, pero no pasa nada en llevar esa cantidad, si sobra pues nada.

Las entrdas a monumentos que tienes incluidos, pues eso, estan incluidos, si te han pedido 45 eyros para propinas y es obligatorio, olvidate de dar nada mas, solo al guia si te parece adecuadas sus explicaciones, atenciones, forma de ser, etc, si no os gusta sencillamente le decis que en le viaje ya estaba incluido todo, si os apetece, unos 10 o 20 euros por persona estaria bien, es una opinion claro.
Ir arriba animo, no te preocupes, ya veras que sobre la marcha es todo mas sencillo. llevar ese dinero es lo correcto (entre 200 y 300 euros) claro... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

PatriChola
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-02-2019

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
PatriChola Escribió:
¡Buenas! se acerca la fecha del viaje y realmente me preocupa el tema de las propinas y cuánto dinero llevar en efectivo. He estado leyendo un poco algunos comentarios pero sigo indecisa. Para propinas en plan camareros o gente puntual dar 10/20 libras ¿sería lo adecuado?, en el caso de un camarero de la motonave, personal de limpieza ¿qué sería lo correcto?, ¿le vas dando por día o al final o cómo lo habéis hecho? En el paquete que he cogido tengo que dar 45 euros entiendo que para el guía. Supongo que eso será para los transportes y entradas a los monumentos... ¿qué cantidad sería adecuada para el guía?

Todo esto es porque no se los precios de las cosas allí, si supiera cuanto cuesta ir a comer o cenar por ejemplo ya sabría hacerme un poco la idea.

Para 2 personas llevar 200 euros por cada de efectivo para cambiar allí ¿estaría bien? ¿escaso? Muchas gracias por vuestra ayuda!

Animo, no te preocupes, ya veras que sobre la marcha es todo mas sencillo. Llevar ese dinero es lo correcto (entre 200 y 300 euros) claro que no se que tienes incluido y lo que no, pero no pasa nada en llevar esa cantidad, si sobra pues nada.

Las entrdas a monumentos que tienes incluidos, pues eso, estan incluidos, si te han pedido 45 eyros para propinas y es obligatorio, olvidate de dar nada mas, solo al guia si te parece adecuadas sus explicaciones, atenciones, forma de ser, etc, si no os gusta sencillamente le decis que en le viaje ya estaba incluido todo, si os apetece, unos 10 o 20 euros por persona estaria bien, es una opinion claro.

Pues en principio tengo 3 días sólo desayuno, otros 2 media pensión, el resto pues o está incluido todo o estoy en el avión Muy feliz las entradas y demás las tengo incluídas, he cogido una excursión para ir a Sakara y a Menfis y me estoy planteando pagar el pastizal por ver la tumba de Nefertiti... Esa no la tengo hablada con la agencia porque no sabía que se podía visitar, me he enterado hoy como quien dice.
Ir arriba Pues en principio tengo 3 días sólo desayuno, otros 2 media pensión, el resto pues o está incluido todo o estoy en el avión las entradas... PatriChola Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube